NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-02-2019 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
El pensamiento generalizado cuando se habla de Baqueira es de lo magnifica que es la estación de esquí y lo bien que cuidan las pistas.

Voy a exponer mi experiencia de los últimos idas que pase en Baqueira.

El sábado, mi primer día, me decidí por subir con el coche hasta la bonaigua, a las 9 estaba en el parking con las botas puestas dispuesto a iniciar mis 4 dias de esqui, pero esto no pudo ser posible hasta 1h mas tarde debido a que a los organizadores de bb se le ocurrió dejar solamente una taquilla abierta. cuando conseguí mi forfait la cola era incluso mas larga que cuando yo me puse a la cosa, es decir, habrá gente que no empezó a esquiar hasta las 11 o más debido a la cola en la taquilla.

La jornada transcurre con mas o menos normalidad, eso si me empiezo a mosquear debido a los baches que hay en las pistas, no baches de bañeras, si no los que dejan las maquinas pisa pistas entre pasada y pasada, pero con los 52 € de forfait que he pagado prefiero pensar que es que bueno entre que hace calor, las bañeras se quedan muy duras y les costara mas pisar las pistas. Entre que empecé a esquiar las 10 y las grandes aglomeraciones de gente que había en pistas, la verdad es que me quedé con la sensación de haber esquiado poco.

El domingo amaneció con el cielo con intervalos nubosos amenazantes, y con la previsión de nevada que había, hizo que hubiera realmente poca gente a pesar de que finalmente se despejó toda la mañana y no fue hasta las 16h cuando se nublo y empezó a nevar.

La única cola que tuve en toda la mañana fue en la peulla, y fueron unos 25 minutos de cola, debido a que solamente había una persona validando forfait, el cual no era capaz de llevar el ritmo del remonte, provocando que llegaran a subir hasta 3 sillas seguidas completamente vacias y la mayor parte de ellas con 2 personas. Reamente lamentable, si solo vas a poner una persona, en momentos de mayor afluencia de gente, al menos deja pasar a la mitad de la gente sin validar el forfait!!!Enfadado - Angry

De la roja y las 3 negras que bajan a la peulla solamente la roja estaba pisada, el resto con bañeras de nieve dura de un metro de altas, el sabado los fuera de pistas aun eran potables, pero después de toda la gente que bajó y el calor que hizo, el domingo ya no lo era. Otro punto negativo al pisado de pistas

El Lunes amanece nevando, con lo cual, poquísima gente, y aunque no había sido una gran nevada, si que se habían acumulado unos 10 cm, este día si que lo gocé de verdad, 0 colas, calidad de la nieve perfecta. A las 4 de la tarde aún seguía abriendo huella en la zona de saumet, una autentica delicia..

El Martes y ultimo día fue un gran día, con la nieve fresca del día anterior recién pisada y poca gente. Eso si, los baches en pistas siguen estando en la mayor parte de las pistas, lo cual es realmente incomodo cuando se quiere bajar rápido.

Esta foto la hice según subía en el saumet, se aprecian claramente los baches de los que hablo, mientras en otras estaciones pisan las pistas 2 o 3 veces, esta claro que el baqueira solamente hacen una pasada



Resumen:

Baqueira es una gran estación, con una de las mejores inniavaciones de todo el pirineo, pistas largas y bonitas, y para mi gusto las mejores vistas de todo el pirineo, pero me da la sensación de que la organización es un autentico desastre.

El pisado de pistas es bastante mediocre si lo comparamos por ejemplo con el que hay en grandvalira.

Las colas que se forman en las taquillas por tener solamente una taquilla abierta... sin palabras.

Tener a personas validando el forfait me parece un atraso enorme con otras estaciones, y mucho más sí encima se es tan cutre de ir cortisimo de personal, haciendo que esto provoque mas colas en los remontes.

Remontes de la zona de argulls y dosau piden una renovación a gritos

O se espabilan o la diferencia con granvalira en unos años puede ser realmente grande.
Karma: 50 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Ismerel
Enviado: 18-02-2019 07:36
Estoy ahora mismo en Baqueira. Llevo 3 dias por aqui y me he quedado muy sorprendido de lo mal que estan pisadas las pistas. Llevo 15 años viniendo y jamas me las habia encontrado así
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Hola

Estaba pensando en abrir un tema sobre lo mismo.Y no se si deberiamos de abrir uno y postearselo a la estación para que se pongan las pilas.

Llevo 3 años volviendo a ir un fiden al año a Baqueira, hace 10 soliamos ir bastantes fines de semana.

Siempre habiá combinado Baqueira y Grand Valira , una para findes y la otra para semanas etc..

Cuando los pequeños empezaron a esquiar hace 6 años decidimos que nos era mas comodo ir a Andorra.

Despues de tanto rollo voy al grano.

Hace 3 años fue nuestro primer finde , hacia demasiado calor y pense que las pistas estarían mal por eso mismo, aunque en Grand Valira incluso en primavera te las encuentras duras pero bien pisadas por la mañana.

Pero el año pasado cayo un paqueton un Martes y nosotros fuimos un viernes. Y parecido, recuerdo en Beret estar haciedo carving bastante rápido y pegarme un leñazo porque cuando estaba tumbado habia un agujero, si un agujero no muy profundo en medio de la pista.

Este finde hemos vuelto a ir y mientras el Sabado estaba aceptable el Domingo me encuentro pistas con baches totalmente duros y lo que es peor con pistas con baches en zonas . Solo se pueden hacer giros cortos porque como vayas muy rapido tumbado te desequilibras..Es que se estaba casi mejor fuera de las pistas.

Hace 10 años las pistas eran una delicia pero ahora a pesar de que anuncian que han comprado x o y maquina las pistas estan de autentica verguenza, pagando un forfait de 52 € es inadmisible.

En Grand Valira en Primavera tienes a las mañanas las pistas perfectas , nieve dura pero una gozada.

Saludos
Xabain 2003
Karma: 2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 18-02-2019 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cuando esquías un día en Baqueira aprecias hasta el pisado y perfecto estado de las pistas en Leitariegosrisasrisasrisas

Lo de Bañeira Beret es vergonzoso, y no me vale que si nieve de norte, nieve de sur o nieve de mediodía.

Pero bueno, ahora saldrán los propietarios y amantes de la Vall de Arán que han pagado 500.000€ por un zulo en Tanau, diciendo que somos malos esquiadores y que Baqueira es lo más del mundo mundial.

Pues nada, sarna con gusto no picaDiablillo
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-02-2019 09:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
me gusta baqueira con bañeras y todo Diablillo
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Baqueira es una estación con unas pistas y un entorno espectacular. El valle es una maravilla.

Y la nueva zona es increible. Sali realmente impresionado después de bajar por alli.

Eso no estamos juzgando aqui.

El tema es que Baqueira esta dejando temas muy importantes , la estación en 10 años ha empeorado en vez de mejorar.

El pisado de pistas no esta a la altura de una estación de este nivel. Lo de las sillas en cierto, hay cola y van casi vacias.

Hay pocas hamacas o zonas e descanso para disfutar del solecito si quieres descansar un rato...

La zona de Beret esta muy muy dejada.

No me explico que ha podido pasar..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2019 09:57 por xabain2003.
Karma: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Stam
Enviado: 18-02-2019 10:58
Os cuento mi vida: yo conocía Andorra, unas cuantas del pirineo francés y las de Madrid (incluso llegué a esquiar en Cotos, oiga!). Hace algo más de 10 años me fui a Francia a vivir y empecé a ir a Baqueira, que me queda a 2 horas. Y al principio comparaba los cuarentaipico euros (de aquellas) y la fama de BB con las baratas estaciones francesas, con el telesilla infernal que había para volver de Beret (antes de poner el Jorge Jordana) y alguna cosa más, y la estación no me pareció para tanto. Eso fue cambiando a base de esquiar mucho más que cuando vivía en Madrid, y a base de conocer otras estaciones del pirineo español como Astún, Candanchú o Formigal, y trillarme Andorra y el piri francés.

Hoy Baqueira me parece el mejor dominio del pirineo por nieve, pistas y entorno, con zonas deliciosas en todos los sectores, y pago la diferencia de precio con gusto porque lo vale, pero efectivamente no es perfecto. Lo de validar los forfaits me parece inconcebible cuando hasta las estaciones más modestas tienen tornos, y aún hay telesillas que piden una renovación a gritos. GV creo que cuida más ciertas cosas (y también tienen cuellos de botella), saca mucho partido a la nieve con muchas actividades integradas en la estación, oferta de bares y restaurantes, etc... pero personalmente a nivel de dominio sigo prefiriendo BB de lejos.
Este año solo he ido un día a BB y con la de gente que había no puedo sacar tampoco ninguna conclusión sobre la nieve.

Con respecto a la gestión de la estación, pues no sé, con 52 euros de forfait está hasta arriba, así que pensarán que no lo están haciendo mal.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 18-02-2019 12:59
Cita
Aroe
Cuando esquías un día en Baqueira aprecias hasta el pisado y perfecto estado de las pistas en Leitariegosrisasrisasrisas

Lo de Bañeira Beret es vergonzoso, y no me vale que si nieve de norte, nieve de sur o nieve de mediodía.

Pero bueno, ahora saldrán los propietarios y amantes de la Vall de Arán que han pagado 500.000€ por un zulo en Tanau, diciendo que somos malos esquiadores y que Baqueira es lo más del mundo mundial.

Pues nada, sarna con gusto no picaDiablillo




Un respeto a los vecinos de Tanau,quizás el chiringito cochambroso que tienes por Boi supera los zulos de 500000 de Tanau
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 18:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Yo esquío habitualmente en Baqueira. Es mi estación favorita del Pirineo. No es un secreto.

Reconozco que el pisado que he visto el domingo y hoy no era para tirar cohetes. Sobre todo como estaba la nieve colocada en algunas pistas tras la nevadas (no había ido en varias semanas).

Es un comentario habitual que GV y Vallnord pisan mejor las pistas.
Yo estoy acostumbrado a BB pero como digo creo que deberían estar un poco mejor.

También es habitual dejar pistas sin pisar, sobre todo rojas.

Como todo tiene sus luces y sus sombras.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 18:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Por variedad de pistas y belleza del entorno y paisajes BB es TOP del Pirineo, ahí estamos todos de acuerdo.

En otros aspectos no es la mejor, ni de lejos. El pisado es muy mejorable, lo de ir con el FF colgando es impropio de una estación de este prestigio, y el precio del FF es indecente.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Emergencias
Cita
Aroe
Cuando esquías un día en Baqueira aprecias hasta el pisado y perfecto estado de las pistas en Leitariegosrisasrisasrisas

Lo de Bañeira Beret es vergonzoso, y no me vale que si nieve de norte, nieve de sur o nieve de mediodía.

Pero bueno, ahora saldrán los propietarios y amantes de la Vall de Arán que han pagado 500.000€ por un zulo en Tanau, diciendo que somos malos esquiadores y que Baqueira es lo más del mundo mundial.

Pues nada, sarna con gusto no picaDiablillo




Un respeto a los vecinos de Tanau,quizás el chiringito cochambroso que tienes por Boi supera los zulos de 500000 de Tanau

Carezco de bienes inmueblesLlorónLlorónrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 20:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
thejosetree
...el precio del FF es indecente.

Sí y lo pagamos. Y lo suben y va más gente. No lo entiendo ni me entiendo a mí mismo.
Leí una vez que las decisiones de consumo no son racionales, intervienen más las emociones... Es un caso digno de estudio.

Creo que parte del problema es que el Pirineo es caro. Como el Pirineo es caro BB es muy cara.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El tato
Enviado: 18-02-2019 20:54
Cita
nikolai79
Cita
thejosetree
...el precio del FF es indecente.

Sí y lo pagamos. Y lo suben y va más gente. No lo entiendo ni me entiendo a mí mismo.
Leí una vez que las decisiones de consumo no son racionales, intervienen más las emociones... Es un caso digno de estudio.

Creo que parte del problema es que el Pirineo es caro. Como el Pirineo es caro BB es muy cara.

Tu realmente crees que es caro ??
A mi bb en conjunto me parece regalada
Si fuera tan caro el piri no iria tanta gente
El piri es para la clase obrera obrera
0 glamur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 23:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Baqueira es una estación con un entorno precioso y buenas pistas, y lo mejor, una gran innivación natural y de calidad, que junto con la amplitud del dominio hace que las posibilidades sean casi infinitas.

Pero...
-Tiene unos problemas de masificación tremendos, las colas que me he hecho yo en los telesillas de Dera Reina, Blanhiblar, Jesús Serra, Mirador o Pla de Baqueira son de las más grandes que he hecho jamás, sólo comparables a las de Masella (Jet, TGV y Jumbo) y Grandvalira (Llosada, Tosa Espiolets y Cubil). Y no me vale eso de "esque no te sabes mover", porque las colas en los remontes que he nombrado son de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Y no puedo obviar las colas de hora y pico entre Vielha y Baqueira -o Beret- tanto por la mañana como por la tarde.
- El precio del forfait es abusivo, no hay forma racional de justificar ese precio, y menos después de las "novedades" de los últimos años. Lo que se paga es el glamour, y punto. No es justificable subir el precio del forfait porque "esque han comprado dos pisapistas nuevas y remodelado esa cafetería" o "esque han puesto un remonte nuevo". Cierto, un teleesquí que no llega al medio millón de euros, mientras que Baqueira reporta millones en beneficios cada temporada.
- Y por último, pero no menos importante, la actitud de una parte de los clientes de no saber aceptar la crítica a su estación habitual.

Sinceramente, es una buena estación, pero no es la que ofrece ni mejores remontes, ni mejorar calidad precio, ni mejor ruta de llegada, ni mejores párquings, ni a mi modo de ver, mejor experiencia general. Cuando voy a esquiar, busco poder llegar cuanto antes, aparcar cerca de los remontes, no dejarme un riñón, no perder tiempo en los remontes y que haya nieve, para poder esquiar que es lo que a mi me gusta de verdad. Pero me da a mi que el cliente de Baqueira va por otros motivos.
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-02-2019 09:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
The Big:

De acuerdo contigo en que "no es la que ofrece ni mejores remontes, ni mejorar calidad precio, ni mejor ruta de llegada, ni mejores párquings". También me parece que es cara. Quizás no diría que su precio es abusivo. Al fin y al cabo somos sus clientes quienes decidimos si pagar el precio que piden o no. Un abuso sí, pero permitido, somos libres de escoger otro lugar.

Los problemas de masificación son completamente ciertos. Sobre todo en lo que toca a la carretera. Toca madrugar muchísimo.

Vivo en Francia. En estas fechas te aseguro que las alternativas por aquí no existen. Las estaciones francesas están aún peor que Baqueira respecto a colas en los remontes... y de las pistas mejor ni hablamos.
Las estaciones de Andorra están hasta arriba también. GV tiene cuellos de botellas con colas también. Pal-Arinsal me parece una estación muy chula y con una relación calidad precio muy buena. Pero me queda más lejos y el acceso por el Norte a Andorra los días de mal tiempo no se lo deseo a nadie. :-)

Personalmente le he dado muchas vueltas y BB es la menos mala de las opciones. Aunque me gusta, cada año me propongo quitarle cuota a BB y esquiar un poco más en otras estaciones... pero no lo consigo.

Cada año cuando podemos hacemos una semana en los Alpes. No hay color. Ahí está la alternativa, no sólo a BB sino al Pirineo. Lo malo es que está lejos.
Hablando de precios... es fácil encontrar forfaits más baratos que los del Pirineo.

Estaciones caras del Pirineo:

BB: 52€
GV: 51€
Grand Tourmalet: 44€
Alp 2500: 47€
Peyragudes: 40€
Pal-Arinsal: 40€
Font-Romeu: 39,50€
Les angles: 39,50€
Saint-Lary: 43€

(dejo fuera las de Aragón... no las tengo controladas porque me caen lejos)

Ojo con éstas:

Cauterets: 37,50€
Piau-Engaly: 37,50€


Ahora en los Alpes, sólo algunos ejemplos:

Sainte Foy Tarentayse: 32,20€ (creo que esta se puede comparar aquí a Luchon-Superbagnères que salen por 35€)


Le Grand Bornand: 37,50€
La Clusaz: 38,60
Val Cenis: 38€

En el rango de Piau y Cauterets en precio, solo que son estaciones bastante más extensas.


Evasion Mont-Blanc 47,50€

Via Lattea (sólo Italia): 38€... por este dinero aquí esquiamos en Ax... y no tiene absolutamente nada que ver :-)

Espace Diamant: 41€... 192 km por un euro más que Peyragudes... con vistas sobre el Mont Blanc...


Estos forfaits comprenden zonas mucho mayores que cualquiera de nuestras estaciones del Pirineo.


Más ejemplos... ninguna estación independiente de Les Trois Vallées pasa de los 44€.
Vale, el forfait de un día de todo el dominio son 62€ en temporada alta... aunque claro es el mayor dominio de esquí del mundo. Si lo comparamos con la "estación de esquí más grande del sur de Europa"... ¿a cuánto sale el Km en GV comparándolo con el de LTV? Pero es que da lo mismo el kilometraje... miremos en un mapa extensión, altura, desnivel, número de remontes, número de pistas...


Orcières 31,90€
Puy-Saint-Vincent 34,50€
Areches Beaufort 29,90€
Praz de Lys 29€
Les 7 Laux 36€

Y sí, Alpe d'Huez son 53,50€ :-)


No hablemos de forfaits de pocas horas, de packs para familias, tribu, grupos etc...
Baqueira nos clava bien, cierto, pero es que en los Pirineos tenemos los precios de los Alpes pero a una escala de servicios reducida.
(No comparo con Suiza... y los precios de Austria no los conozco).



Karma: 110 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"Baqueira es una estación con un entorno precioso y buenas pistas, y lo mejor, una gran innivación natural y de calidad, que junto con la amplitud del dominio hace que las posibilidades sean casi infinitas."

No olvides que es un valle y una estacion de esqui hay lo que hay. Y si puede hacer lo que se puede hacer. O crees que BB no querria una solucion para el acceso a la misma y salida, y similares, crees les beneficia en algo...?
Tan mal no lo deben hacer , si tantas colas hubiera (que a segun que horas y remonte las hay)...... quien subiria....?

Gran verdad.
Despues indicas el PERO:

Pero...
-Tiene unos problemas de masificación tremendos, las colas que me he hecho yo en los telesillas de Dera Reina, Blanhiblar, Jesús Serra, Mirador o Pla de Baqueira son de las más grandes que he hecho jamás, sólo comparables a las de Masella (Jet, TGV y Jumbo) y Grandvalira (Llosada, Tosa Espiolets y Cubil). Y no me vale eso de "esque no te sabes mover", porque las colas en los remontes que he nombrado son de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Y no puedo obviar las colas de hora y pico entre Vielha y Baqueira -o Beret- tanto por la mañana como por la tarde.

Este fin de semana en Masella, colas a las 9h. = 0 , sobre las 10-10,30 habia cola pero normal. Por poner un ejemplo que indicas. No como la de una semana atras y a una hora determinada. Es normal, 2 h. de Barcelona y con toda la Cerdanya a sus pies. Aun asi 20m y tienes todas las estaciones francesas mucho mas baratas, y con buenas instalaciones y pistas. Porque se quedan en Masellla....?

Yo salgo de Garos cuando subo a las 8h. subo sin problemas, aparco sin problemas y subo igual a pistas. Tienes 3 accesos o 4 ahora no recuerdo lo de la bonaigua. Lo siento pero no te compro lo de las colas desde las 10 a las 3 . Quien se pega 5h. de viaje cada fin de semana para encontrarse asi. Crees que en los alpes no se hacen colas....... ???????.

- El precio del forfait es abusivo, no hay forma racional de justificar ese precio, y menos después de las "novedades" de los últimos años.
Lo que se paga es el glamour, y punto.

Eso paso ya a la historia "Glamour", que sube muchas personas con nivel adquisitivo medio alto, si. Pero eso no es glamour.

No es justificable subir el precio del forfait porque "es que han comprado dos pisapistas nuevas y remodelado esa cafetería" o "es
que han puesto un remonte nuevo". Cierto, un teleesquí que no llega al medio millón de euros, mientras que Baqueira reporta millones en beneficios cada temporada.

Bueno un par de maquinas pisapistas son a groso modo unos 800-900 € , minimo. Un arrastre, con 8-10 pilonas 500 € dices, vale.
Habra que sumar instalacion y adecuacion zona. Ojala todas hicieran lo mismo.

Cierto cada año gana dinero 3-4 M, para mi merecido, es una empresa. Pero miras lo que gana y cuanto invierte, en quizas cosas que para ti o para mi no son importantes, pero hay clientes que lo demanda y a los hechos nos remitimos(viendo como estan las terrazas)
Te da una seguridad que aun sin nevadas , pero con temperaturas propias de la epoca mantiene casi 80 km y toda las areas conectadas.


- Y por último, pero no menos importante, la actitud de una parte de los clientes de no saber aceptar la crítica a su estación habitual.
Si, se acepta las criticas al menos por mi parte (y subo poco) pero ni el precio del FF me parece abusivo, ni los servicios que me ofrecen por el mismo. Como ejemplo los alpes y los precios de sus FF.

En Boi Taull, vas un domingo a las 10, cuando han llegado ya las familias con niños y demas, y veras la cola. No es como Masella.

Tienes opciones a muchas estaciones que no te va a pasar eso, va el que quiere y algo debe buscar que la estacion o el valle le da.
Si vas alli, porque es .......?

Es como pagar 400 € por una chaqueta, 1000 € por unos esquis, etc.... Para mi es lo mismo.

Como quieres arreglar los atascos, solo hay una carretera, mas cuidada no puede estar. Y mucha gente por circustancias familiares salen en una franja horaria determinada.

Conste que no soy pro, pero he de reconocer que es la mejor, le da 100 patadas a todas, en todo ski, apre-ski, hosteleria, etc.... y soy el primero que le jode el precio del FF.

pulgar arriba Es una opinion, y son critico con algunas cosas de la estacion.

Buena huellas, y fin de temporada,
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 19-02-2019 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
El precio del FF, son lentejas.
Que haya remonteros comprobándomelo, me da igual
El pisado de pistas, a mi me parece bueno.
Los accesos, sería estupendo que hubiera lanzaderas por el valle, como hay por los alpes.
Coger el remonte a las 9:00 e irte directamente al Blanhiblar y Costarjas, no tiene precio.
Si ha nevado, las palas espectaculares, si no, las pistas están de lujo.
Cuando llega la tropa, te piras al Dossau, después a Saumet, Manaud y Bonaigua, y acabas el día trabajándote la 2.
Una vuelta por cualquier pueblo y tras una buena cena, pronto a la piltra, que hay que repetir .
Que mejoraría? La restauración. Pero eso es un mal endémico de nuestras estaciones.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 16:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
Si tienes problemas para esquiar en pistas con nieve dura y baches, invierte un poco en la EEE, te ira mejor. Y quizas los agujeros no te parezcan tan agujeros ni la nieve tan dura. Un esqui no se mete en un agujero. A no ser que sea de 1,60risasrisas

Anda que ....... .

PD. Conste todo es mejorable.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 19-02-2019 16:08
BB es la estacion mas sobrevalorada del Pirineo, lo dices hasta los asiduos....tema muy manido por aqui....el que conozca estaciones de Francia, Suiza, Italia, Austria....lo tiene claro..
pero vamos seguid yendo a BB, mas a gusto estamos en estaciones pequeñas y disfrutonas como Boi, Cerler o Panti.....

solo es mi opinon..si acritud a nadie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 16:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
Disculpa, pero habla de lo que sepas "eso de los zulos de TANAU" a 500.000 € , te despretigias tu solo.

Y si no te gustan las bañeras, ves a estaciones con 20-30 cm de nieve y no las encontraras.pulgar arribapulgar arriba

Animo campeon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 17:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
anonimo2
BB es la estacion mas sobrevalorada del Pirineo, lo dices hasta los asiduos....tema muy manido por aquí....el que conozca estaciones de Francia, Suiza, Italia, Austria....lo tiene claro..
pero vamos seguid yendo a BB, mas a gusto estamos en estaciones pequeñas y disfrutonas como Boi, Cerler o Panti.....

solo es mi opinon..si acritud a nadie...

¿Valor o precio?
De acuerdo si hablamos de sobreprecio con respecto a los Alpes y viendo que es un mal compartido por los Pirineos:

42,70€ Cerler
36,10€ Boí-Taüll
39,50€ Panticosa

Ahora comparemos con el precio de Les Karellis en el valle de Maurienne (60 km, 28 pistas): 28,50€.
O la unión de las vecinas Valmeiner y Valloire (Galibier Thabor 150 km): 40,50€ (o bien 34€ las estaciones por separado).

Para buscar una estación de Alpes similar a las otras dos más pequeñas he encontrado una de Alta Saboya llamada Hirmentaz: 20,90€.

Es decir, en esa zona de los Alpes Cerler, qué es la más grande de esas tres, debería andar por los 30-35€ para tener alguna posibilidad de competir.
Baqueira por su parte tendría que estár en el precio actual de Cerler... y siendo generosos.

Comparo sobre todo con Francia por ser el país vecino y por compartir estaciones del Pirineo como referencia.

Está claro que los Alpes y los Pirineos son mercados geográficos distintos... pero que cada cual saque sus propias conclusiones.


En mi opinión pagamos los forfaits mucho más caros que en los Alpes franceses, vayamos a la estación que vayamos.
Incluso si tomamos como referencia a GV, la que más km tiene.

Me parece lógico que GV y BB cobren más que las estaciones más pequeñas. Al fin y al cabo son más grandes y tienen más gastos de mantenimiento y explotación.

¿Sirve igual para esquiar una estación pequeña que una grande? Claro :-)
A mi me gusta mucho Piau-Engaly por ejemplo (Como referencia diría que es tamaño BT). Y también creo que está cara.

---

NOTA: uso los km como referencia, en realidad estoy mirando un mapa topográfico con pistas para comparar uno a uno las estaciones.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/02/2019 17:34 por nikolai79.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 19-02-2019 18:25
En el país de los ciegos...
Baqueira está sobrevalorada, y mucho. Su pisado de pistas es lamentable, dejan pistas abiertas sin pisar, su sistema de control ff es absurdo, por no hablar de la ratonera que es su carretera y su acceso al telecabina en determinadas fechas, y el "mercadillo" de 1800 es sencillamente surrealista. Del precio mejor no hablar, se paga porque no hay otra, pero después de disfrutar del Magic Pass suizo lo de BB es delirante. Y la gastronomía no es para tanto, cara y pretenciosa.
Qué nieva, sí, pero eso no es ningún mérito en el haber de una dirección aldeana y prepotente
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-02-2019 18:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Eso eso..... Baqueira es una mierda. Desde su control de forfaits hasta el pisado de pistas. Pues nada dejarnos Baqueira a los "tifossi" masoquistas que nos gusta que nos claven en el forfait que nos engañen con las comidas pretenciosas, que nos gusta pagar 500.000 por un zulo en Tanau y hacer colas kilométricas en los remontes... A disfrutar todos de los Alpes que yo me quedo aqui. risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
A qué se refiere con lo del mercadllo de 1800 ?



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2019 19:58 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 19-02-2019 20:00
Por no hablar de la pésima gestión que están haciendo del freeride, que ya podían aprender incluso de Tavascán, o del freestyle, que tras años y años de tacañería por fin tienen un snowpark decente, pero a la cola de muchas otras estaciones. Y ese secretismo con los accidentes...
Pero no, son los mejores, los más altos y los más guapos, y si no te lo crees y lo dices eres un hater.
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
El tato
Enviado: 19-02-2019 21:01
Cita
Wotan
Por no hablar de la pésima gestión que están haciendo del freeride, que ya podían aprender incluso de Tavascán, o del freestyle, que tras años y años de tacañería por fin tienen un snowpark decente, pero a la cola de muchas otras estaciones. Y ese secretismo con los accidentes...
Pero no, son los mejores, los más altos y los más guapos, y si no te lo crees y lo dices eres un hater.

Estas haciendo lo mas facil
Que harias ??
Que mejoras propones ??

Hay que hablar con conocimiento de causa,es penoso ver el pedazo park que han montado vacio (cuatro gatos de fuera) ,en bb lo que pega es el freeraider,todas los clubs grandes tienen una rama de free
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
head59


Conste que no soy pro, pero he de reconocer que es la mejor, le da 100 patadas a todas, en todo ski, apre-ski, hosteleria, etc.... y soy el primero que le jode el precio del FF.

Me puedes explicar un poco más en que le da 100 patadas Baqueira a Grandvalira?

Lo digo sin acritud, realmente lo quiero entender.

pd: no voy a entrar a el tema del precio de los forfaits, siendo de Madrid, cualquier comparación con Valdesquí hace que parezca baratisimorisas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 23:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Hola. Tuve durante 12 años el fft en gv. Hace diez que lo tengo en bb. A pesar de que en gv pisan las pistas notablemente mejor, no hay color. En gv se han dedicado a poner vallas, dividir pistas (como arriba del tarter) para sumar km. No puedo comprender como se piensa que gv es mejor, las bajadas tienen de promedio 300 metros menos (desnivel de bb 1100 m, gv de 750m). Bb le da mil patadas: el espacio esquiable, las posibilidades de freeride, el entorno, el patio, el desnivel, la cantidad de nieve.. En gv, los telecadiras no suben para arriba grandes desniveles, van planos. De acuerdo con lo del snowpark, pero allí tampoco iria, a pesar de que lo encuentro perfecto.
Pero si lo que buscais es una alfombra, restauracion e instalaciones a estrenar, ve allí, en gv no hay ni escornas, ni marconis, ni manauds, ni bajadas a bagerge......ni muchisimas otras..
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 19-02-2019 23:53
Cita
El tato
Cita
Wotan
Por no hablar de la pésima gestión que están haciendo del freeride, que ya podían aprender incluso de Tavascán, o del freestyle, que tras años y años de tacañería por fin tienen un snowpark decente, pero a la cola de muchas otras estaciones. Y ese secretismo con los accidentes...
Pero no, son los mejores, los más altos y los más guapos, y si no te lo crees y lo dices eres un hater.

Estas haciendo lo mas facil
Que harias ??
Que mejoras propones ??

Hay que hablar con conocimiento de causa,es penoso ver el pedazo park que han montado vacio (cuatro gatos de fuera) ,en bb lo que pega es el freeraider,todas los clubs grandes tienen una rama de free

Yo no tengo que proponer. Pago, luego pido, exijo. Después de años reivindicando un parque en condiciones y BB poniéndose de perfil es normal que ahora no haya gente allí, se cansaron y buscaron otras ofertas. A partir de ahora es cuando se lo tienen que currar para atraer esa clientela que echaron.
Respecto al freeride...es humo, no hay más que ver la diferencia con Ordino Arcalis o Tavascán, en propuestas metodológicas y de seguridad. En BB sólo publicidad basada en nada, en una oferta Ikea: usted se lo guisa usted se lo come, nosotros no ponemos más que la nieve que nos manda San Pedro, y de paso cada año algún muerto, que eso da caché. Lamentable es poco.
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2019 00:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
El tato
Cita
Wotan
Por no hablar de la pésima gestión que están haciendo del freeride, que ya podían aprender incluso de Tavascán, o del freestyle, que tras años y años de tacañería por fin tienen un snowpark decente, pero a la cola de muchas otras estaciones. Y ese secretismo con los accidentes...
Pero no, son los mejores, los más altos y los más guapos, y si no te lo crees y lo dices eres un hater.

Estas haciendo lo mas facil
Que harias ??
Que mejoras propones ??

Hay que hablar con conocimiento de causa,es penoso ver el pedazo park que han montado vacio (cuatro gatos de fuera) ,en bb lo que pega es el freeraider,todas los clubs grandes tienen una rama de free

El park está vacío en parte porque no tiene remonte. Tragarse la bajada más aburrida junto a la silla con las colas más largas de toda la estación no compensa para hacer una ronda.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.