NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-11-2018 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Hola a todos,

Ya se que más que una pregunta, es una adivinanza pero yo, que llevo los últimos 7 años yendo todos los puentes de Diciembre al Valle, quería saber vuestra opinión al respecto ya que, por primera vez, he conseguido convencer a mi hermana, cuñado, sobrinas y madre para que vengan y estamos preocupados. Se también que Baqueira no suele fallar, que son mega profesionales y que debe ser "casi verano" para que no abran pero las previsiones que mi nulo conocimiento meteorológico me permiten ver, no presumen nada bueno.

¿Vosotros seguís apostando por la apertura medio en condiciones para el puente? ¿Cancelo mejor y me busco otra estación o plan alternativo?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Cita
clorenzo
Hola a todos,

Ya se que más que una pregunta, es una adivinanza pero yo, que llevo los últimos 7 años yendo todos los puentes de Diciembre al Valle, quería saber vuestra opinión al respecto ya que, por primera vez, he conseguido convencer a mi hermana, cuñado, sobrinas y madre para que vengan y estamos preocupados. Se también que Baqueira no suele fallar, que son mega profesionales y que debe ser "casi verano" para que no abran pero las previsiones que mi nulo conocimiento meteorológico me permiten ver, no presumen nada bueno.

¿Vosotros seguís apostando por la apertura medio en condiciones para el puente? ¿Cancelo mejor y me busco otra estación o plan alternativo?

Muchas gracias!

Quedan 15 días para el puente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 19:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
clorenzo
Hola a todos,

Ya se que más que una pregunta, es una adivinanza pero yo, que llevo los últimos 7 años yendo todos los puentes de Diciembre al Valle, quería saber vuestra opinión al respecto ya que, por primera vez, he conseguido convencer a mi hermana, cuñado, sobrinas y madre para que vengan y estamos preocupados. Se también que Baqueira no suele fallar, que son mega profesionales y que debe ser "casi verano" para que no abran pero las previsiones que mi nulo conocimiento meteorológico me permiten ver, no presumen nada bueno.

¿Vosotros seguís apostando por la apertura medio en condiciones para el puente? ¿Cancelo mejor y me busco otra estación o plan alternativo?

Muchas gracias!
Hombre falta mucho tiempo...
Van a estar a tope los cañones siempre que puedan y a poco que caiga...
Pero si puedes elegir, probablemente estén mejor las estaciones de la vertiente Sur. Aunque no todo es la cantidad de nieve, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 21:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hoy está nevando. Han puesto los cañones. La estación va a estar mañana bonita. Seguro, seguro, que una buena "nortada" entrará de aquí al puente. Seamos optimistas. Échale un vistazo a la webcam y te alegrará lo que verás ahora mismo. Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 21:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Yo estoy como tu y seguro que hay muchos iguales. Es verdad que quedan 15 días, lo de hoy ha molado y mañana veremos imágenes bonitas. Decían que hoy la cota no iba a ser baja y lo ha sido, puede ocurrir de todo de aquí a 15 días, es verdad. Pero, si, hay que pensar que algo va a entrar, segun lees o miras dependiendo del sitio dan bajas más adelante. Yo me abro unos tercios de birra y a esperar, no me queda otra. Animo y a pensar que vendrá más nieve.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 20-11-2018 23:16
Me fastidia decirlo pero yo más fácilmente buscaría opciones en vertiente sur y esperaría para visitar Baqueira en mejor momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 20-11-2018 23:35
Cita
Emergencias
Me fastidia decirlo pero yo más fácilmente buscaría opciones en vertiente sur y esperaría para visitar Baqueira en mejor momento.

A ver sinverguenza escribe con un nick propio y no te ocultes en el de otro,yo no me registro porque tengo la opcion de hacerlo o no,pero no iria a meter mierda asi
Sois los tres que habeis reventado este foro sin aportar nada,tristes que sois unos tristes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 00:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Menuda ha caído al finalsorprendido. Y el viernes podrá seguir la fiesta...venga chavales, ánimo que la cosa empieza a tomar color...blanco, por supuestorisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 21-11-2018 08:07
Cita
Emergencias
Cita
Emergencias
Me fastidia decirlo pero yo más fácilmente buscaría opciones en vertiente sur y esperaría para visitar Baqueira en mejor momento.

A ver sinverguenza escribe con un nick propio y no te ocultes en el de otro,yo no me registro porque tengo la opcion de hacerlo o no,pero no iria a meter mierda asi
Sois los tres que habeis reventado este foro sin aportar nada,tristes que sois unos tristes



A ver esos dos que utilizan mi nick,tristones revientaforos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 08:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ricardoga
Menuda ha caído al finalsorprendido. Y el viernes podrá seguir la fiesta...venga chavales, ánimo que la cosa empieza a tomar color...blanco, por supuestorisas

Una enfarinada, la nevada “ buena” ha vuelto a quedar a la vertiente sur.
De momento los caballos ganadores en la zona son Cerler, Boí y Port Ainé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 10:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Bueno, bonita ha quedado. A esperar a la semana que viene
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 12:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Ricardoga
Bueno, bonita ha quedado. A esperar a la semana que viene
Todo suma...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Es pronto y ahora mismo no tiene sentido intentar adivinar si entrará una nortada o no...

En el valle se pueden hacer muchas cosas en caso de que no nieve... hay bonitos refugios donde ir a comer, pasear, sitios que visitar que si están nevados pues no se puede.

Animo con la espera!pulgar arriba



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Yo espero que Abrir, abra.

¿en condiciones? De momento no pinta muy bien, en condiciones malas abren unos 25km, pero otras veces pinta mucho y peor y les cae la nevada y arrancan con 80km.

Si me das a elegir prefiero un puente sin nieve y navidades al 100% que un puente a medio gas y navidades a medio gas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Parece que dan algo de nieve para mañana y 20cm para el 26!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 00:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
El problema van a ser las altas temperaturas que vamos a tener después de las nevadas...además, con el anticiclón dando caña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 07:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ricardoga
El problema van a ser las altas temperaturas que vamos a tener después de las nevadas...además, con el anticiclón dando caña

Las altas temperaturas no son problema si el frente de NO que entra el lunes deja la estación esquiable, en esta época del año con las pocas horas de insolación, con un sol que entra muy de lado y la reflexión solar que esto implica y la baja humedad que tendremos ( cosa que no hemos tenido hasta ahora ) la nieve no transformará apenas aunque le caigan temperaturas de
10 grados.
Otro punto a tener presente es que la inversión térmica permitirá cañonear todo el pla de Beret, por eso dentro de los daños el antición y la estabilidad es mucho mejor que frentes calentorros y humedades, que estos si se comen la nieve.
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 08:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues entonces, genial pulgar arriba ,se ve que conoces bien la estación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencies
Enviado: 23-11-2018 10:00
Ojo con los modelos que están muy cambiantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 21:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Nos lo jugamos todo el Lunes y Maetes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 08:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Ayer daban como 50cms; ahora unos 20/30 para el lunes martes...

Están a tope con cañones ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 11:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Parece que el "pre puente" no va a favorecer mucho a las estaciones de cara norte en lo meteorológico. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 14:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Parece que toca arranque mejor de sur otra vez por lo que decís,a ver que pasa,que estamos en fechas de reservas y todo influye.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manubidart
Enviado: 24-11-2018 15:52
Tengo la solucion

Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Manubidart
Tengo la solucion





risasrisasrisas:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 20:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Mirando la web de cazatormentas y el apartado concreto de modelos de predicción meteorológica, la perspectiva para el puente es más bien mala, apuntando a, si no he entendido mal, un dominio de las altas presiones y estabilidad en toda la península. Ojo, todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues a más de 3 días es muy difícil acertar. Me asusta que a la gente más aprensiva les entre el cague y anulen reservas. Mucha gente depende de la fiabilidad de las predicciones y los fallos hacen mucho daño al sector turístico. Hay que tranquilizarse y esperar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2018 20:34 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Ricardoga
Mirando la web de cazatormentas y el apartado concreto de modelos de predicción meteorológica, la perspectiva para el puente es más bien mala, apuntando a, si no he entendido mal, un dominio de las altas presiones y estabilidad en toda la península. Ojo, todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues a más de 3 días es muy difícil acertar. Me asusta que a la gente más aprensiva les entre el cague y anulen reservas. Mucha gente depende de la fiabilidad de las predicciones y los fallos hacen mucho daño al sector turístico. Hay que tranquilizarse y esperar.
No le deis tantas vueltas. Con lo poco que caiga Lunes y Martes y lo de cañones, abrirán...
Va a ser un comienzo duro como hace dos años, pero en breve, cambiará, seguro...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergencies
Enviado: 25-11-2018 10:55
Muy de acuerdo con el comentario ya que la previsión se desinfla en cuanto a que sea gran cosa pero todo vale y suma al trabajo de la estación para abrir una parte seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 11:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 36
La propia gente de reservas de Baqueira piensa que va a ser dificil abrir para el uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 12:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Edux
La propia gente de reservas de Baqueira piensa que va a ser dificil abrir para el uno.
Viendo las previsiones, si es difícil para el uno, para el seis va a ser imposible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.