NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-11-2018 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Siempre me he preguntado porqué no existe un Centro de Alto Rendimiento y una Unidad de Medicina Deportiva en el valle de Aran. Cómo lugar me parece idóneo para el entrenamiento y el desarrollo de deportistas de élite.
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 03-11-2018 22:30
Informate mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2018 23:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
richib
Siempre me he preguntado porqué no existe un Centro de Alto Rendimiento y una Unidad de Medicina Deportiva en el valle de Aran. Cómo lugar me parece idóneo para el entrenamiento y el desarrollo de deportistas de élite.
Saludos
Richi

La ignorancia es la madre del atrevimiento o la curiosidad o hoy dia por lo menos preguntarle a mister Google maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2018 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
pues estaría bien que los que sabéis informáseis un poco, porque, que yo sepa, CAR no hay en el valle de Arán, hay un Centro de Tecnificación, pero no es lo mismo, ni mucho menos

y Unidad de Medicina Deportiva desconozco si la hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 10:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 59
Ok estoy totalmente de acuerdo con lo q comentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
Laso
Cita
richib
Siempre me he preguntado porqué no existe un Centro de Alto Rendimiento y una Unidad de Medicina Deportiva en el valle de Aran. Cómo lugar me parece idóneo para el entrenamiento y el desarrollo de deportistas de élite.
Saludos
Richi

La ignorancia es la madre del atrevimiento o la curiosidad o hoy dia por lo menos preguntarle a mister Google maruja cabreada

Totalmente de acuerdo contigo. Osado y de ignorantes es querer comparar un CENTRO ESPECIALIZADO DE TECNIFICACION DEPORTIVA DE DEPORTES DE INVIERNO (CETEI) con un CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR). Mientras el primero acoge solamente deportistas relacionados con el mundo de la nieve el segundo avala todas las disciplinas deportivas. CAR de Sierra Nevada, por ejemplo.
Saludos.
Richi
No me seas obtuso.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2018 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
richib
comparar un CENTRO ESPECIALIZADO DE TECNIFICACION DEPORTIVA DE DEPORTES DE INVIERNO (CETEI) con un CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR). Mientras el primero acoge solamente deportistas relacionados con el mundo de la nieve el segundo avala todas las disciplinas deportivas. CAR de Sierra Nevada, por ejemplo.

no sólo ahí radica la diferencia

un CAR es una instalación al servicio de cualquier estructura deportiva, de donde sea, para realizar allí parte de sus entrenamientos

un Centro de Tecnificación es una estructura que selecciona una serie de deportistas y planifica y trabaja con ellos todo el año


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2018 11:33 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
En mi opinión deberían ponerse manos a la obra por el interés común. Bien pensado no es una idea descabellada aparejar a un CAR el crear una universidad de fisiología del deporte como enorme oportunidad de carrera para los estudiantes del valle.
Poderse se puede. Proyecto haberlo, haylo. Hay gente fuera y sobre todo dentro del valle muy preparada y con ganas capaz de todo esto. Políticos de dentro y fuera del valle más intereses privados seguramente son factores a tener en consideracion.
Ahí lo dejo.
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2018 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
A mí no me parece un lugar adecuado para un CAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
xao
A mí no me parece un lugar adecuado para un CAR
Beret
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2018 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
richib
Cita
xao
A mí no me parece un lugar adecuado para un CAR
Beret

Pero hablas de crear dos infraestructuras potentes: un CAR y una universidad, porque el primero sin la segunda no es muy lógico

Es una apuesta altísima

CAR en España sólo hay en sitios cercanos a universidades potentes: Barcelona, Granada, Madrid, León

No sé si montar todo eso partiendo de cero es viable y sostenible

No lo sé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 12:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
richib
Cita
Laso
Cita
richib
Siempre me he preguntado porqué no existe un Centro de Alto Rendimiento y una Unidad de Medicina Deportiva en el valle de Aran. Cómo lugar me parece idóneo para el entrenamiento y el desarrollo de deportistas de élite.
Saludos
Richi

La ignorancia es la madre del atrevimiento o la curiosidad o hoy dia por lo menos preguntarle a mister Google maruja cabreada

Totalmente de acuerdo contigo. Osado y de ignorantes es querer comparar un CENTRO ESPECIALIZADO DE TECNIFICACION DEPORTIVA DE DEPORTES DE INVIERNO (CETEI) con un CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR). Mientras el primero acoge solamente deportistas relacionados con el mundo de la nieve el segundo avala todas las disciplinas deportivas. CAR de Sierra Nevada, por ejemplo.
Saludos.
Richi
No me seas obtuso.

Toucheme quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 10:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Con las olimpiadas Pirineos - Barcelona 2030? quizás sería buen momento para estudiarlo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Es necesario otro CAR? Y en el valle?no olvidemos que el valle es un lugar alejado de muchos puntos de población, y eso incrementaría los gastos de entrenar en la zona.
En el aspecto de crear un CAR es mucho mejor terreno la Cerdanya, el fondo del valle esta ubicado a más de 1000 msnm y disponen de un altiplano ya en la cerdanya francesa donde se puede remar, pedalear y correr por llano a más de 1600 msnm durante kms y kms ( allí ya existe el CAR de Font Romeu).
El valle de Arán exceptuando el pla de Beret que es un llano limitado, le falta altura para albergar una zona de entraniemtos en altura, que es lo que se busca en un CAR en la alta montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.