Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
30-01-2019 21:26
También se podría poner hacia el valle que hay detrás de Bruseres, la Coma dels Estanyets, y subir así la cota máxima y dar acceso a una zona con mucha innivación natural. Pero siendo zona periféica del parque nacional, veo difícil que autorizen cualquier movimiento de remontes.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
30-01-2019 21:44
No tengo internet ahora como para subir fotos pero brutal el día en Port Ainé. Sol hasta las 15-15.30, nieve polvo y todo abierto. A parte de escuelas con niños prácticamente solos. el viento afectando solo arriba del todo, bosques impecables.

30-01-2019 21:47
TheBIG
También se podría poner hacia el valle que hay detrás de Bruseres, la Coma dels Estanyets, y subir así la cota máxima y dar acceso a una zona con mucha innivación natural. Pero siendo zona periféica del parque nacional, veo difícil que autorizen cualquier movimiento de remontes.

De hecho toda la estación (o casi) está en zona periférica creo. Mi hermano hizo un trabajito de la universidad sobre el tema

31-01-2019 00:03
Medicine
No tengo internet ahora como para subir fotos pero brutal el día en Port Ainé. Sol hasta las 15-15.30, nieve polvo y todo abierto. A parte de escuelas con niños prácticamente solos. el viento afectando solo arriba del todo, bosques impecables.

Coincido, gran día hoy en Port Ainé, el pronóstico era que haría viento hasta media mañana, pero afortunadamente no lo acertaron y se ha podido disfrutar a lo grande, los pocos que estábamos en pistas :lol2::lol2:

:+::+:

31-01-2019 20:06
Unas fotos de Espot hoy entre 10 y 11. Buena nieve aunque algo húmeda y el viento ha hecho pupa en las zonas de siempre, Picardes creo que incluso ha perdido nieve estas semanas. Las pistas pisadas anchisimas, auténticas alfombras. Un lujo pues teníamos la estación para nosotros y para los cursos de colegios con sus semanas blancas. Tened en cuenta que anoche no nevó; incluso así cada bajada abrimos traza.

Por cierto, incomprensible que hayan fabricado nieve estos días con la humedad que había. La Quatre tenía enormes bultos de hielo de la nieve fabricada.

Y unas fotos de ayer por la tarde cuando despejó en les Valls d'Àneu. Se me acabó la batería cuando apareció el Cuenca, majestuoso. Habrá que visitar para verlo ;)

Karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
31-01-2019 20:15
Gracias por las fotos Medecine!!

No se si es una sensación mía, en no pocas ocasiones he podido ver en la estación de Espot esos "dichosos montones" de nieve artificial que más que nieve es hielo, desconozco si tienen algún problema con los cañones o no le acaban de pillar el "punto" a la fabricación de nieve según las condiciones de humedad, temperatura,,,,

31-01-2019 20:15
Y las de ayer miércoles en Port Ainé. Sol contra pronóstico entre 10 y 15, cielo casi despejado. El viento había pelado bien arriba pero las vallas hacen su trabajo y en pistas hay paquete. Además la base anterior a la nevada era muy buena, sin problema. Todo abierto, y bastante afluencia de buses y gente en el hotel. Paquete muy guapo, nieve muy buena y frío por lo que se conservaba aún mejor. Gracias a la noche despejada secó y estaba bastante mejor que el día antes según me dijeron, y mejor que en Espot también. Mirando alrededor había nubes en todas partes, y por una vez la torreta d'Orri era el oasis en el desierto en vez del foco de atención de la nubosidad y la niebla. En total creo que hicimos 18 bajadas, pistas pisamos más bien pocas.

Y esta que me pasaron; la canal de las antenas:

Karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
31-01-2019 20:20
Tamarro
Gracias por las fotos Medecine!!

No se si es una sensación mía, en no pocas ocasiones he podido ver en la estación de Espot esos "dichosos montones" de nieve artificial que más que nieve es hielo, desconozco si tienen algún problema con los cañones o no le acaban de pillar el "punto" a la fabricación de nieve según las condiciones de humedad, temperatura,,,,

Algunos de los cañones son nuevos y pasa lo mismo. En mi opinión los dejan encendidos demasiado tiempo y luego no dejan secar. Hoy mismo estaban fabricando nieve con el de la Font, con la humedad que había y temperatura subiendo y acercándose a valores positivos, pues con uno de baja presión ya te digo que polvo no es que estuviera saliendo del aparato. Creo que en la última semana solo el sábado se hubiera producido bien nieve, y la noche del martes en Port Ainé. Tampoco es que haga falta...

Re: SkiPallars 2018-2019
31-01-2019 20:52
La idea que sugieres estaria genial, pero como Tu has dicho al ser zona periferica del Paque no tengo claro de poder que se pudiera hacer una ampliacion.Zona de Brusseres hacia els Clots dela Bassa se podria ganar alguna pista.

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
01-02-2019 22:43
Este finde Espot cerrado por problemas técnicos, ¡ojo!

02-02-2019 00:44
Medicine

Lo acabo de ver en su web, algo gordo debe ser para cerrar un finde a mitad de temporada.

Re: SkiPallars 2018-2019
02-02-2019 08:45
Tamarro
Medicine

Lo acabo de ver en su web, algo gordo debe ser para cerrar un finde a mitad de temporada.

Como que se les ha caído una silla del TC. Poca broma: [www.espotesqui.cat]

02-02-2019 10:53
Buffff, pues suerte que no ha pasado con gente... La Roca ya sabéis, tiene historia, era la única que quedaba en el mundo de esa marca? Había un repor aquí en Nevasport.

Por mi parte, finde horribilis. Ayer subiendo de noche nos encontramos de golpe alud de piedras entre Rialp y Llavorsí (típico), fui el primero y me lo comí. Esquivé de milagro una piedra enorme y pasé por encima de los restos. No nos pasó nada pero trinché dos ruedas, y no sé si algo más:grrr!::grrr!:...
Cuidado en las carreteras!!!

02-02-2019 11:52
Tela la avería de La Roca... Habrá que ver si es solucionable, pero viendo la edad del remonte, y su exculsividad de piezas... no podemos descartar que no vuelva a abrir.

02-02-2019 14:31
Según me ha dicho un trabajador de la estación ; se había caído una silla y ahora tienen que hacer revisión de pinzas. No sabía cuándo podrán volver a abrir...

02-02-2019 16:32
Según comunicado de la web de Port Ainé de las 12:45 horas, zona alta de la estación cerrada por fuerte viento y acumulación de nieve.

04-02-2019 08:26
Que faena lo de Espot ,lo he leído en noticias y parece muy gordo.Suerte y que no sea para tanto.

"Si las corridas de toros fueran arte, el canibalismo sería gastronomía"

08-02-2019 12:40
¿Alguna noticia más sobre la re-apertura de Espot? Ni su web ni en su página de Facebook hay ninguna actualización...en teoria se habian dado hasta el 10 para intentar arreglarlo pero parece que si no dicen nada pronto supongo que no lo tendran claro todavía....:hein?:

09-02-2019 20:53
He preguntado a Skipallars y la respuesta ha sido "Bona tarda, l'estació d'Espot demà encara estarà tancada." Obre la porta a que dilluns obri l'estació, tot i que no necessàriament amb el telecadira de la Roca, potser amb retrac.

09-02-2019 22:12
Dudo muchissimo que abran ya La Roca... Espero que el año que viene tengamos silla nueva. Una pena para la economia del valle esta temporada. Y subir gente con ratrac por la rampa es una salvajada.

10-02-2019 12:58
Han abierto la pista de verano hasta cota 2000. Igual con buses 4x4???

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
10-02-2019 17:42
jebu
Han abierto la pista de verano hasta cota 2000. Igual con buses 4x4???

Con los land rover que en verano suben al parc natural?
Pero de darse esa situación es que el tema del remonte tiene mala pinta!

10-02-2019 18:53
Gracias por la Info, supongo que mañana diran algo ya que se acaba el acuerdo con Baqueira...el silencio hasta ahora no presagia buenas noticias...lastima.

11-02-2019 22:28
Va a subir alguien este jueves, viernes o fin de semana? Me muero de curiosidad para ver como salvan la situación pero no puedo subir. Agradecería de todo corazón una crónica. :lol2:

12-02-2019 09:05
No nos queda claro si con el forfait de temporada aun "nos quieren" en Baqueira. Entonces acabaremos de decidir si nos quedamos en Espot o subimos a Baqueira. Puede ser un show :lol2: :lol2:
Ya os cuento el sábado.

12-02-2019 10:47
Yo voy de Lunes a Viernes en dos semanas, no es que este muy convencido de la medida y esperare a ver que se dice...pocas ganas tengo de hacer las curvas de Port Ainé cada dia y Peulla no tiene el ambiente familiar que necesito. Pero por otro lado, tenía muchas ganas de cenar un par de veces en el Juquim..a comer!

12-02-2019 12:20
DoaPizza
Yo voy de Lunes a Viernes en dos semanas, no es que este muy convencido de la medida y esperare a ver que se dice...pocas ganas tengo de hacer las curvas de Port Ainé cada dia y Peulla no tiene el ambiente familiar que necesito. Pero por otro lado, tenía muchas ganas de cenar un par de veces en el Juquim..a comer!

Tu vas a comer, no nos engañes! Diablillo
Por esa misma razón subo a Llesui a esquiar, la excusa es visitar casa Kiko en mí caso.

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
12-02-2019 19:00
jebu
No nos queda claro si con el forfait de temporada aun "nos quieren" en Baqueira. Entonces acabaremos de decidir si nos quedamos en Espot o subimos a Baqueira. Puede ser un show :lol2: :lol2:
Ya os cuento el sábado.

He hablado hoy mismo por teléfono con responsables de la estación de Espot, en mi caso adquirí lote de forfaits canjeables por forfatis en dias no consecutivos, y me han comentado que aún al reabrir la estación con las medidas anunciadas, uso de "retracs" para subir a los clientes de la estación hasta la cota 2000 y como medida de refuerzo servicio de 4x4 también fin de semana, que todo forfait adquirido antes del día que se anuncio el cierro temporal de la estación por "avería" del telesilla de la Roca, creo recordar que el día 02/02/2019, continúan siendo canjeables por forfaits de Baqueira Beret. no los vendidos con posterioridad a esa fecha.

12-02-2019 19:04
DoaPizza

Entre semana, a la espera de ver como se desarrollan las medidas que han acordado a partir del jueves 14, no creo que sea mucho problema, la estación de Espot entre semana no tiene muchos usuarios por lo que las colas imagino se solventarán rápido, otra cosa será el fin de semana.

Me parece que no tienes excusa para saltarte esas cenas deseadas en Can Joaquim :lol2::lol2:

12-02-2019 19:10
david 82
DoaPizza

Tu vas a comer, no nos engañes! Diablillo
Por esa misma razón subo a Llesui a esquiar, la excusa es visitar casa Kiko en mí caso.

Ostras Can KIKKO, no tengo perdón, hace muchísimos años que no he ido, de hecho iba cuando lo regentaban los padres,,,,,,,,,

¿aún es tan espectacular?

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x