NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-02-2019 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...Pues hoy sido el mejor día de la temporada, Collbirrós y Estanyets abiertas, un frío en Puig Falcó que se te helaban hasta los entresijos.

A ver mañana cuanta gente viene, al menos está todo abierto, nosotros haremos la sesión matinal y como a partir de las 11,30 empiece a petarse todo, a tomar el sol a Carlina.




















Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 14:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buenas!

Estamos pensando subir el viernes para esquiar sabado, y quiza algo el domingo, la estación está muy bien de nieve imagino no?

Esta semanita tan estable que tenemos no perjudicará en exceso la nieve, muy dura quizá?

DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, paso a dar el parte de hoy y del finde pasado.

Sábado extraordinario, llegamos a las estación antes de las 9 y los aparcamientos casi llenos, ese día llegaron los coches aparcados por la cuneta hasta por debajo de la última curva, sin embargo las pistas bastante fluidas, si no montabas en Express y evitabas Collbirrós (salvo a primerísima hora) y te movías al revés de la gente, fenomenal, más masificada la zona baja (debutantes), pero vamos, tranquilidad y fluidez entre tanta gente, y nieve excelente.

Domingo...bastante peor, por la mañana encapotado y poco relieve, cielo despejado a partir de mediodía, pero mucho follón, no es que la gente tuviese comportamientos "peligrosos", pero es que éramos muchos, y los impactos y embotellamientos son inevitables, pero vamos, se esquió razonablemente bien, la nieve acusando el castigo del sábado, mucha placa en zona baja.

Alguna foto de sábado y domingo











Hoy lunes...el paraíso, estación vacía, nadie, absolutamente nadie, silencio, tranquilidad, y pistas como alfombras, ahora, como nada es perfecto, un frío del carajo, soy un esquiador de calor, me gusta el solazo, me divierto con la nieve papa y tampoco me importa que haya moscasrisas








Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 17:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
Aroe
Bueno, paso a dar el parte de hoy y del finde pasado.

Sábado extraordinario, llegamos a las estación antes de las 9 y los aparcamientos casi llenos, ese día llegaron los coches aparcados por la cuneta hasta por debajo de la última curva, sin embargo las pistas bastante fluidas, si no montabas en Express y evitabas Collbirrós (salvo a primerísima hora) y te movías al revés de la gente, fenomenal, más masificada la zona baja (debutantes), pero vamos, tranquilidad y fluidez entre tanta gente, y nieve excelente.

Domingo...bastante peor, por la mañana encapotado y poco relieve, cielo despejado a partir de mediodía, pero mucho follón, no es que la gente tuviese comportamientos "peligrosos", pero es que éramos muchos, y los impactos y embotellamientos son inevitables, pero vamos, se esquió razonablemente bien, la nieve acusando el castigo del sábado, mucha placa en zona baja.

Alguna foto de sábado y domingo











Hoy lunes...el paraíso, estación vacía, nadie, absolutamente nadie, silencio, tranquilidad, y pistas como alfombras, ahora, como nada es perfecto, un frío del carajo, soy un esquiador de calor, me gusta el solazo, me divierto con la nieve papa y tampoco me importa que haya moscasrisas









Aroe, nosotros subimos para esquiar sabado y domingo, que recomiendas pues por donde movernos? subir a puig falco a primera hora y luego evitar el telesilla expres? una ayudita guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Aroe, nosotros subimos para esquiar sabado y domingo, que recomiendas pues por donde movernos? subir a puig falco a primera hora y luego evitar el telesilla expres? una ayudita guiño

Nosotros los findes vamos al contrario del sol, comenzamos temprano y lo primero las zonas sombrías (Express, Roies, Collbirrós...), sobre las 10,30 el sol comienza dar en Cerbi, así que las hordas se desplazan a Express, hasta las 11,30 no da el sol a Roies, así que más o menos a mediodía comienza a petarse esta pista, a esto de las 12 el respetable se aventura a Puig Falcó y Collbirrós, bueno, a las 12 nosotros llevamos ya casi tres horas esquiando así que parada en Carlina.

Ya a sobre las 13-13,30, las fuerzas comienzan a flaquear y las masas se desplazan a las cafeterías, cuando esto ocurre, levantamos el culo y vamos a Vaques, esta pista cuando terminan los entrenamientos queda muy tranquila, ahí aguantamos hasta las tres, a esta hora los esquiadores ya han recuperado fuerzas y vuelven la carga y nosotros ya plegamos, nos persignamos y damos gracias al Altísimo por habernos permitido acabar ilesos y esquivar la furia abrazante.

El problema de esta estrategia es que evitas a las masas pero tienes que enfrentarte a la nieve dura, prensada y fría de la mañanarisasrisas

Y sin más, fotos de hoy, otro día de tranquilidad absoluta y buena nieve.










Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 10:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Tomo notay guardo como oro en paño!

gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 07:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Pues ya estamos de vuelta, al final solo pudimos esquiar un dia por problemas fisicos pero bueno, muy bien.

3a vez que estoy en esta estación y nos encanta.

A las 8:50 en el parking, cero cola en forfaits, a las 9 y poco esquiando.

Con competición en la zona de Vaques, empezamos calentando por Junior para entrar en calor, para luego subir enseguida a Roies, disfrutamos de esa primera bajada casi sin tocar por la gente, practicamente nadie bajando por Tuc, nieve muy buena (luego oí que estaba mas dura, pero ya no volvimos)

Bajamos varias veces mulleres cogiendo el teleesquí, la primera palita es importante, y la nieve no estaba muy muy suelta, sufres pero ese sufrimiento que gusta...DiablilloDiablilloDiablillo

Descansito sobre las 11 en Carlina, medio bocata y a seguir apretando.

Bajamos Collbirros, la nieve bastante bien la verdad, menos una pequeña pala que estaba transformando a primavera, pero ya era tardecito.

La unica espinita que me llevo es no haber bajado express, pero esa pala aun me da miedo... todo llegará.

Os dejo algunas fotos!!










Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2019 07:42 por maknuel.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Ana36
Enviado: 23-02-2019 20:01
Alguien por aquí mañana para hacerse unas bajaditas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Yo ando por la estación, aunque será dificil contactar si no estás registrad@...



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Buena jornada la de hoy, a primera hora nieve dura como era de esperar, segun avazaba la mañana y el sol le iba cascado a la nieve ha ido mejorando bastante, los parquings se veian llenos, pero yo no he hecho ni una sola cola.

Os dejo unas fotitos, sobretodo de sus vistas, que el etorno es una pasada, ventajas de una estación con esa altitud pulgar arriba































pd: Alguna foto ha quedado girada y por mucho que lo he intentado no consigo enderezarla...cada vez cuesta más subir fotos al foro...Triste



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2019 23:55 por -santa-.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.735
Gran dia hoy en boi,nieve de muy buena calidad para el tiempo que hace y nada masificado los telesillas,lástima el aire en cotas altas a última hora pero un dia de 10 Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 16:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.735
Buen dia hoy también, un poco nublado pero ha despejado pronto ,un gran fin de semana smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 09:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Estuve ayer sábado, no había visto nunca la estación con las montañas tan peladas. Pero habían bastantes pistas abiertas, y lo que había aguantó genial.
Estuvimos de 9 a 2 con las siguientes bajadas.
- Vaques
- Vaques + pala nueva
- Carena + l'eslalom
- Erta + Mulleres
- Express hasta roies
- Vista Pallars + Tuc
- Muntanyó + Gran diagonal
- Express entera
- Tora
- Tuc + Gran diagonal
- Cap del Port + Mulleres + Express
- Express entera
- Erta + Junior

Estupendo día de esquí, con solazo, nada de colas y nieve muy buena.

Lo que más me gusta de boi es que un sábado donde todas las otras estaciones están a petar, aquí puedes esquiar sin colas y sin aglomeraciones en un paraje espectacular
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Hola!!!!! Alguien tiene informacion de como esta la cosa por Taull??? Me subo de Domingo a Miercoles... Ya habiamos dado la temporada por cerrada pero he podido arañar unos dias!!
Se agradece cualquier info!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.192
Cita
sosser
Hola!!!!! Alguien tiene informacion de como esta la cosa por Taull??? Me subo de Domingo a Miercoles... Ya habiamos dado la temporada por cerrada pero he podido arañar unos dias!!
Se agradece cualquier info!!!!

Estoy como tú, buscando info actual. Igual estoy allí el domingo.

¿Como está ahora después de las nevadas?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 09:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87


De momento dura (9:30), mas adelante supongo que transformara con el sol que va a hacer hoy. Ya dire.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 14:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Pues nunca habia estado antes en BT, asi que no puedo comparar con antes de las nevadas. Pero viendo lis posts del hilo no creo que hayan hecho mucha diferencia. La estacion esta muy bien para las fechas y las nevadas habran tapado algunas calvas pero poco mas. Por la mañana ha hecho fresco y mas vuento del que oensaba. Han abierto puig falco sobre las 12:30 pero solo eata abierta la pista que sigue la linea del telesilla.

Para fuera pistas, de lo poco que me he atrevido entre pistas pues una fina crosta que se rompia facil (si pesas algo) pero si que te podias agarrar, para mi nivel se podia bajar pero con mucha elegancia
risas

La recomendacion de hacerse la estacion en el sentido contrario de las agujas del reloj muy acertada para un dia como hoy.

En resumen, la estacion y la nieve muy bien para las fechas en las que estamos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.