NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-02-2018 19:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola a todos,
Me he iniciado en el esquí este año y creo que ahora puedo enfrentarme (tímidamente) a alguna pista roja. Este fin de semana voy a subir a Port Ainé. Si conocéis la estación ¿me podríais decir qué orden seguirías por orden de dificultad para empezar a acercarme a las rojas? Todavía me da un poco de miedo, pero me pueden más las ganas que el miedo! Estoy totalmente enganchada a este deporte!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
AlexSun
Hola a todos,
Me he iniciado en el esquí este año y creo que ahora puedo enfrentarme (tímidamente) a alguna pista roja. Este fin de semana voy a subir a Port Ainé. Si conocéis la estación ¿me podríais decir qué orden seguirías por orden de dificultad para empezar a acercarme a las rojas? Todavía me da un poco de miedo, pero me pueden más las ganas que el miedo! Estoy totalmente enganchada a este deporte!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Gracias

Las rojas de Port Aine son de baja dificultad, te recomiendo, Estadi, Carenas y carreras, algo más exigente, Gall Fer .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 14:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Gracias, empezaré por Estadi entonces. No sabía que las rojas podían ser más o menos rojas dependiendo de la estación Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
AlexSun
Gracias, empezaré por Estadi entonces. No sabía que las rojas podían ser más o menos rojas dependiendo de la estación Triste

Aunque suene estraño realmente cada estacióbn tiene sus cirterios o eso parece cuando uno ve la categoría de una pista según una estación y pista similar (por pendiente, anchura, etc,,,) se le da una categoría diferente, no es lo mismo un tubo de pocos metros de anchura y con cierta inclinación que esa misma inclinación en una pista de 40 metros de ancho.

Yo soy de la opinión, quizás equivocada, que la categoría de una pista depende también mucho del esquiador, me explico, en Port Ainé hay pistas rojas que tienen en alguna zona una pendiente "relativamente inportante", pero que son bastante o muy anchas, con lo que si uno tiene un mínimo nivel asimilado de esquí, si aprovecha esa amplitud de pista esquiando bastante perpendicular a la pendiente, esa misma pista "roja" en realidad se asemeja más a una azul, pero con el aliciente que se ve obligado a aplicar cierta técnica.

En cambio, si el esquiador en cuestión tiene un nivel de esquí bajo/justo y apenas "controla los giros/esquís" esa misma pista "roja" que se ha atrevido a descender se convierte en una pista negra.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 09:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Tamarro
Cita
AlexSun
Gracias, empezaré por Estadi entonces. No sabía que las rojas podían ser más o menos rojas dependiendo de la estación Triste

Aunque suene estraño realmente cada estacióbn tiene sus cirterios o eso parece cuando uno ve la categoría de una pista según una estación y pista similar (por pendiente, anchura, etc,,,) se le da una categoría diferente, no es lo mismo un tubo de pocos metros de anchura y con cierta inclinación que esa misma inclinación en una pista de 40 metros de ancho.

Yo soy de la opinión, quizás equivocada, que la categoría de una pista depende también mucho del esquiador, me explico, en Port Ainé hay pistas rojas que tienen en alguna zona una pendiente "relativamente inportante", pero que son bastante o muy anchas, con lo que si uno tiene un mínimo nivel asimilado de esquí, si aprovecha esa amplitud de pista esquiando bastante perpendicular a la pendiente, esa misma pista "roja" en realidad se asemeja más a una azul, pero con el aliciente que se ve obligado a aplicar cierta técnica.

En cambio, si el esquiador en cuestión tiene un nivel de esquí bajo/justo y apenas "controla los giros/esquís" esa misma pista "roja" que se ha atrevido a descender se convierte en una pista negra.

pulgar arribapulgar arriba

Gracias Tamarro, creo que estoy en el primer caso, o sea que lo intentaré. Cuando vaya a otra estación usaré este foro que es genial para informarse, me da un poco de cosa cambiar de pistas sin saber lo que me encontraré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
AlexSun
Gracias, empezaré por Estadi entonces. No sabía que las rojas podían ser más o menos rojas dependiendo de la estación Triste

En general, todas las estaciones quieres tener pistas de todos los colores, con lo que a veces ves clasificaciones dudosas, para diferenciar pistas entre si. Incluso en una misma pala, pista de dos colores una al lado de otra, no hay duda que la negra será más difícil que la roja, pero si comparten la pala de bajada, seguramente serán parecidas?

Confirmo lo que te dicen, Porta Aine es una estación tirando a fácil, con pistas anchas, en el que domina el color azul y rojo "azulado" pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 19:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
sache
Cita
AlexSun
Gracias, empezaré por Estadi entonces. No sabía que las rojas podían ser más o menos rojas dependiendo de la estación Triste

En general, todas las estaciones quieres tener pistas de todos los colores, con lo que a veces ves clasificaciones dudosas, para diferenciar pistas entre si. Incluso en una misma pala, pista de dos colores una al lado de otra, no hay duda que la negra será más difícil que la roja, pero si comparten la pala de bajada, seguramente serán parecidas?

Confirmo lo que te dicen, Porta Aine es una estación tirando a fácil, con pistas anchas, en el que domina el color azul y rojo "azulado" pulgar arriba

Incluso el negro es azulado en Port Ainérisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 19:42 por Medicine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Medicine
Cita
sache
Cita
AlexSun
Gracias, empezaré por Estadi entonces. No sabía que las rojas podían ser más o menos rojas dependiendo de la estación Triste

En general, todas las estaciones quieres tener pistas de todos los colores, con lo que a veces ves clasificaciones dudosas, para diferenciar pistas entre si. Incluso en una misma pala, pista de dos colores una al lado de otra, no hay duda que la negra será más difícil que la roja, pero si comparten la pala de bajada, seguramente serán parecidas?

Confirmo lo que te dicen, Porta Aine es una estación tirando a fácil, con pistas anchas, en el que domina el color azul y rojo "azulado" pulgar arriba

Incluso el negro es azulado en Port Ainérisas

risasrisas si, un poco!pulgar arriba, de hecho me parece recordar la negra? que baja a la parte baja de la estación, seria de color rojo en la mayoría de estaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 12:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
sache
Cita
Medicine
Cita
sache
Cita
AlexSun
Gracias, empezaré por Estadi entonces. No sabía que las rojas podían ser más o menos rojas dependiendo de la estación Triste

En general, todas las estaciones quieres tener pistas de todos los colores, con lo que a veces ves clasificaciones dudosas, para diferenciar pistas entre si. Incluso en una misma pala, pista de dos colores una al lado de otra, no hay duda que la negra será más difícil que la roja, pero si comparten la pala de bajada, seguramente serán parecidas?

Confirmo lo que te dicen, Porta Aine es una estación tirando a fácil, con pistas anchas, en el que domina el color azul y rojo "azulado" pulgar arriba

Incluso el negro es azulado en Port Ainérisas

risasrisas si, un poco!pulgar arriba, de hecho me parece recordar la negra? que baja a la parte baja de la estación, seria de color rojo en la mayoría de estaciones!

Ui, a ver si ahora me voy a envalentonar y el lunes salgo en las noticias! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Pistas rojas en Port Ainé

Mensaje destacado
Enviado: 28-02-2018 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
AlexSun
Cita
sache
... me parece recordar la negra? que baja a la parte baja de la estación, seria de color rojo en la mayoría de estaciones!

Ui, a ver si ahora me voy a envalentonar y el lunes salgo en las noticias! risasrisasrisas

No te preocupes.risas

Llegando a PortAiné, como lo más probable es que aparques en la cota 2000, te diriges al TSD6 Jet-Cim y empiezar tranquilo, bajando la larguísima verde Pic de l'Orri -Bellavista. Esta pista desemboca en la también verde y cortita Prat dels Clots, y enlazarás luego con la verde Baixant de PortAiné. La verde Bellavista empieza muy ancha, para acabar convertida en un tranquilo caminito. Aunque a veces, la falta de redes laterares puedan "asustar " un poco.


El TSD6 Jet-Cim, en la Cota 2000.




La típica imagen que vemos siempre: las antenas, llegando al final de la sillasmiling smiley




Y el tramo de "caminito" de la verde Bellavista




Aquí el pequeño tramo de la verde Prat dels Clots




Y aquí el tramo final de la verde Baixant de Portainé, compartido con la roja Estadi. Muy llano y que sirve para llegar de nuevo a la cota 2000 y al TSD6 Jet-Cim.




Por cierto, estas imágenes son de un 20 de abril (2013), y la siguiente es de un 11 de abril (2015). Se puden deducir dos cosas muy claras:
a) Como puedes ver,el aspecto de la estación es muy diferente.
b) Soy un hombre de costumbres, la misma imagen, desde el mismo lugar, con dos años de diferenciarisasrisasrisas




De nuevo hacia el TSD6 Jet-Cim, ahora te diriges a la azul La Rabasta: relativamente ancha en su tramo medio, y de nuevo enlazas con la verde Baixant de PortAiné.
Aquí vemos el tramo inicial de Bellavista. A la derecha vemos el desvío de entrada a Rabasta.




Otra vez al Jet-Cim (te pasarás todo el día en este remonteDiablillo), para hacer la azul Pic de l'Orri-L'Olla: esta es algo más estrecha que La Rabasta, aunque tiene menos pendiente en general. Es divertida, con sus curvas y todo. Evidentemente, toca enlazar de nuevo con la verde Baixant de PortAiné.




Ahora ya podemos ir a las rojas smiling smiley
Empieza por Estadi: la has visto todas las veces que has subido por el TSD6 Jet-Cim, y habrás visto que es muy ancha y sin obstáculospulgar arriba La bajas un par de veces y luego, si te ves bien, a por el resto de rojas: yo optaría por coger Rabasta para bajar Carrerada I. Creo que es la más fácil después de Estadi.

Aquí Estadi, vista desde el TSD6 Jet-Cim. Muy ancha, como puedes ver.




Y Carrerada: una roja corta, recta y algo empinadaDiablillo Perdón por la mala calidad de la "afoto"




Luego tocaría Gall Fer. Pero la verdad, para mi gusto, es más fácil bajar la negra Baixant del Bosc hasta la cota 1600. De negra tiene bien poco (si tiene la nieve en condiciones, que seguro que sí).
Esta foto es de un 20 de abril. Con su cartel de solo para expertos y el aviso de poca nieve. Pero la pista es muy noble con buena nieve, la verdad.smiling smiley




Además, al bajar Baixant del Bosc, cogerás el TSF3 Roni: va subiendo lentamente mientras visualizas la pista negra que acabas de bajar, pasas por encima del parking de la cota 2000, dejas atrás la estación intermedia (donde es posible que se te suba un debutante al ladoDiablillo) y acabas justo... ¡al inicio de la verde Baixant de PortAiné!risasrisas).
Aquí subiendo por el TSF3 Roni, viendo la negra que acabamos de bajar.




Y al final de la silla... nuestra conocida verde Baixant de Portainérisasrisasrisas Aunque tienes la oopción de la otra verde: Passeig de PortAiné. Pero esta no te la recomiendo a no ser que lleves esquís de fondo, raquetas, o perros que puedan tirar de ti. Es muy muy muy llanaLlorón




A partir de aquí... tú misma. Si te ves bien... a por Gall Fer (a veces tiene la nieve algo durita, al estar algo más expuesta al viento)
Aquí no se aprecia bien, pero es más empinada de lo que parece.Triste





Bueno, para ser el primer año, no estaría mal hacer todo esto, la verdadsorprendidosorprendido

Un saludo.
Karma: 84 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 12:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Guauuu!! qué super tutorial J. Lacroix! Muchas gracias.
Hay avisos de viento, a ver hasta donde llego pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 12:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
¡Increible respuesta! A veces he de confesar que cuando hago una pregunta acerca de una estación Catalana o Andorrana (o Cerdanya Francesa) ya estoy deseando que la vea Lacroix y tenga tiempo para responder....me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.