NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-02-2018 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues hoy día excelente de esquí hasta las 16.30, última bajada del día, caída tonta en sitio tonto y luxación de hombro, me meten en la camilla (en 10 min llegaron, más rápido imposible), me bajan al centro médico y el cabrito del hombro que se negaba a entrar, me dan un diazepan y mascarilla de oxígeno y óxido nitroso para el dolor y ¡¡clac!!, el hombro en su sitio, me ponen un cabestrillo y me pautan lo de siempre en estos casos, que no se me ocurra mover el hombro,

Por tanto, agradecer al chico que vino con la camilla, la rapidez, el primer auxilio con la inmovilización de hombro y el trato, lo mismo que la atención en el centro médico, de diezsmiling smileypulgar arriba

Eso sí, mañana, y desoyendo el consejo médico (que es el correcto, no hagáis lo que yo), a esquiar, lo que pasa es que ya uno es veterano en "hombros salidos" (he tenido luxaciones en el Collado de Coronas, Arista Norte de Peña Ubiña, Grieta Oeste del Espigüete, en las Escaleras del Monte Perdido, y más que me dejo...y de todas he salido sin llamar al 112, con dolores de parto sin epidural, eso sírisasrisas)

Pues nada, fotos de hoy









Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/02/2018 20:03 por Aroe.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Joder Aroe...ya lo siento hombre Triste

Cuídate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día hoy excelente de esquí, en principio será el último día de buen tiempo en...ni se sabe, que marzo viene movido, eso sí, mucho frío, quizá el día más frío de la temporada.

He esquiado con el hombro un poco ortopédico al principio aunque ganando rango de movimiento durante el día, pero bueno, aquí estamos, dando guerrarisas














Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Chris GD
Enviado: 28-02-2018 13:21
Suscribo lo dicho del finde. Estuve de viernes a domingo, y fue simplemente espectacular, especialmente el primer día, que no había casi nadie.
Sábado y domingo se hizo más complicado por la gente (parking lleno), y aún así, se está fantásticamente.

Desde aquí dar las gracias a Aroe por sus reports y sus vaticinios meteorológicos, nos ayudas mucho a los que subimos desde lejos, aunque las fotos nos dan un mono que más bien es gorila. Espero que lo del hombro no sea nada y pronto estés de nuevo en plena forma.

Sobre la rapidez de asistencia en pistas, este finde yo aluciné literalmente. Después de presenciar el accidente más bruto que he visto nunca (esquiadora descontrolada en Pas del Port, que se estampa sin frenar contra la curva a derecha para encarar el park), bajé rápido a la caseta de llegada del Junior, y para cuando me había quitado la tabla y me dirigía a avisar, ya subía una moto en dirección a la accidentada, por lo que no hizo ni falta mi aviso. Ni un minuto había pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día con inicio caótico arreglándose con posterioridad, al más de un metro de nieve caída ayer, se añadió avería en Mulleres a primera hora (retorno bloqueado por hielo según parece) que hizo que hasta las doce el único remonte abierto fuese Vaques, luego abrieron Junior y ya las pistas se desatascaron algo, durante el día han estado metiendo cargas en Roies, también se han desprendido un par de aludes de forma espontánea en Cerbi, ojo mañana que el fuera pista no anda nada bien (hielo, nieve costra, manto muy inestable), esta noche nevará con frío, así que la calidad se arreglará bastante, la estabilidad, no (riesgo 4 sobre 5).

Fotos de hoy


















También hemos despedido con gran regocijo (casi con el mismo con el que los recibimos) a nuestros visitantes franceses, especialmente celebrados han sido los de esta semana, que a juzgar por su elevado nivel educacional y savoir faire, debían ser provenientes lo menos del distrito de Mirail, en la cercana ciudad de Toulouse.

Para que vean que somos gente agradecida les despedimos con esta canción, expresión de la variedad cultural y étnica que ha alcanzado la gran nación francesa, faro de occidente y guía cultural mundial


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Boí Taüll 2017/2018

Mensaje destacado
Enviado: 04-03-2018 13:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas!
Ayer estuve por Boí, así que traigo un pequeño report:

Para empezar el día, unos 10-20 cm de nieve nueva, que el viento habñia movido por lo que era difícil medir un espesor constante. Empezó el día con Vaques y Mulleres abiertos, el resto de la estación cerrada por aludes. COn la estación ya abierta tiraron cuatro o cinco petardos. En la falda del Cerbí bajó una buena alud, como se ve en una foto luego.



Párquing lleno + sólo remontes en cotas bajas abiertos, colas. Hasta que por ahi las 12 y media pudieron abrir express, y entonces media estación se abalanzó al Express. En dos bajadas estaba toda la pala del Express trillada. Una nieve excelente, para mi la mejor del día. Se podía bajar por todas partes, incluso la entrada a Falconera, que suele estar pelada.


Más tarde pudieron abrir Roies, así que todos hacia Roies, y aqui nos quedamos ya hasta el final del día.


El Cerbí y el alud que desprendió.


Otra de la zona Roies, bajando por las palas de Llevata.


Y para terminar el día, bajada por Ginebrell. smiling smiley
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Que buena pinta tiene!!! Este año Boi está que se sale!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues sí, este año en Boí no nos podemos quejar, aunque la temporada no arrancó hasta pasada la Purisima (la nevada del 11 de diciembre), después ha sido un invierno con mucha nieve, por quejarnos de algo, el mal tiempo que está haciendo, sobre todo los findes que parece que están gafados

Este finde, pues bueno, se ha aprovechado, el sábado bien descrito, al principio todos en Mulleres y Vaques, las primeras bajadas a Vaques brutales, luego vimos tal atasco en Express primero y Roies después, que preferimos hacer una pausa y esperar que el lío desapareciera, y efectivamente, a partir de las tres ya no quedaba ni el tato, y todavía quedaban lineas por abrir por Gran Diagonal, con la nieve pesada pero practicable.

Hoy ya ha sido otra historia, muy cubierto, niebla, nevando (nieve muy húmeda, temperatura en positivo todo el día),buen día para probar las membranas, a ver si valen lo que nos cobraron por ellasDiablillo

Por lo demás, finde muy animado, entre la competición, los aludes y la Snow Gay Weekend a tope hemos estado, fíjense que en el Punt de Trobada hasta Leticia Sabater nos tocó la salchipapa.

Pues nada, alguna foto del sábado













Y hoy, día desagradable de narices...






Los modelos hasta el 12 de marzo siguen insistiendo en frentes constantes de W/SW, con el típico sube y baja de cotas de nieve y unos acumulados de precipitación importantes, a ver que pasa, que a la temporada le quedan dos telediarios y ya la cabeza empieza a desconectar del esquí y ponerse en "modo montaña", a estas alturas ya en lo que pienso es "a ver si no la cago y termino ileso, no sea que me joda el verano".
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Ayer día de esquí de los raros, el modelo HIRLAM daba una ventana de relativa claridad a partir de las tres de la tarde y se cumplió puntualmente, así que subimos a esquiar tarde e hicimos "sesión vespertina".


Hoy mañana despejada, una ruptura en esta especie de "tiempo monzónico" que venimos sufriendo (está bien que nieve, pero tanto, tanto...sorprendido), al final el día ha tenido de todo, despejado hasta mediodía, luego ha nevado a ratos con intensidad, vuelta a despejar a media tarde y nevada muy intensa a la hora de cierre de remontes, ahora cielo despejado y frío.

Fotos de hoy, simplemente brutal.






























Mañana hará buen tiempo, al menos hasta mediodia, a partir del jueves ya veremos, los modelos para el viernes y sábado dan bastante canguelo, con la isocero a 2500 m. (cota de nieve 2200-2300), quedamos en manos de los desplomes de cota que suelen darse con los sures y también de que el grueso de la precipitación quede hacia el oeste y caiga menos de lo previsto (ójala)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2018 19:07 por Aroe.
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Boí Taüll 2017/2018

Mensaje destacado
Enviado: 07-03-2018 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
El mejor día de la temporada, sin comentarios...
































Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 23:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Boí Taüll 2017/2018

Mensaje destacado
Enviado: 08-03-2018 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Si el paraíso existe debe ser algo parecido a esto (fotos de hoy)...


























A ver que pasa el sábado, por lo que pueda ocurrir, ya tenemos las piraguas preparadasrisasrisas
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Me encantan estos post tan actualizados !!! pulgar arribapulgar arriba

Aroe, Gran trabajo pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hoy ha llovido, hemos tenido visibilidad escasa y hasta el sol ha aparecido en algún momento.
La nieve bastante aceptable aunque en algunos sitios muy enganchona.
Se ha podido esquiar que era a lo que hemos venido.
Ahora mismo diluviando en el Pla de l'ermita.
Veremos como está mañana.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Fotos del viernes y del finde.

Viernes último día bueno, pasajes nublados, con poca visibilidad pero aprovechable.

Como viene siendo habitual esta temporada, finde demal tiempo, sábado jarreando, aunque aceptable dadas las circunstancias (me lo esperaba mucho peor), corte de luz en el Pla de la Ermita y Taüll que ha durado varias horas; hoy ha sido un dia mejor, igual de nublado (o más) que el sábado, pero nevando, nieve bastante buena, mejorando a lo largo del día por la nevada.

Preparando los esquís anchos para la semana entrante, si las horas de los frentes y las ventanas de buen tiempo cuadran bien, podemos tener buenas jornadas de nieve.





















Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Deividd
Enviado: 11-03-2018 19:06
Aroe!! Buenas! Estoy pensando en subir desde Madrid para esquiar miércoles jueves y vviernes... y aparte de como salga el tiempo para esos días (como bien dices... parece q estará un poco revuelto pero con buenos ratos de sol)
mi gran duda es como ha quedado la calidad de la nieve? Con las temperaturas lluvias y parece q hoy ha nevado...
Me puedes informar un poco al detalle de la calidad de la nieve?
Aroe u otra persona q este por allí, claro!
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Deividd
Aroe!! Buenas! Estoy pensando en subir desde Madrid para esquiar miércoles jueves y vviernes... y aparte de como salga el tiempo para esos días (como bien dices... parece q estará un poco revuelto pero con buenos ratos de sol)
mi gran duda es como ha quedado la calidad de la nieve? Con las temperaturas lluvias y parece q hoy ha nevado...
Me puedes informar un poco al detalle de la calidad de la nieve?
Aroe u otra persona q este por allí, claro!
Muchas gracias!

Hoy ha quedado nieve polvo, en la próxima semana no se ven episodios templados como el de este finde, las temperaturas serán más frescas y nevará bastante.

Del tiempo que vaya a hacer jueves y viernes ni idea,con lo que marcan los modelos ahora mismo, jueves nevando y viernes buen tiempo, isocero oscilando entre 1200 y 1500 m., así que en teoría, el viernes sería un "powder day".

..Peeero, estamos en un carrusel de borrascas y frentes, cualquier cambio de hora en el paso del frente puede echar al traste la previsión, y también habrá que ajustar la temperatura que hará finalmente, que eso no lo sabe nadie...ni Retus Petrus.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2018 19:19 por Aroe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hoy la nieve espectacular.
Ha salido a ratos el sol, a ratos nieve o granizo.
Se ha disfrutado hoy más que ayer.
Nive para aburrir.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Boí Taüll 2017/2018

Mensaje destacado
Enviado: 12-03-2018 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Así ha sido el día de hoy...sobran las palabras.














Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Toda la estación para tí solito.
Espectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 23:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 51
enamorado - love enamorado - love enamorado - love Gracias por los posts Aroe! A ver si me curo pronto Enfadado - Angry (rotura fibrilar cuádriceps) y puedo pillar algún buen día! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Fotos de ayer y hoy, a pesar del mal tiempo estamos encadenando unos días de esquí brutales, aunque a ratos tengamos que esquiar con el frontal puestorisas, ayer mala visibilidad salvo una ventana matinal de un par de horas, hoy buen tiempo hasta la una, después se ha nublado rápidamente, ahora llueve en el Pla de la Ermita, cota de nieve a 2000 m., que bajará rápidamente esta noche.

Todos los años pasa igual, las mejores jornadas de esquí en Boí van de la segunda quincena de febrero a mediado abril (cuando semana santa cae tarde y la estación abre), pero son fechas en que ya la gente no sube, ni tan siquiera los "cazapowder" que a principio de temporada aparecen hasta debajo de las piedras se dignan ahora a esquiar estas nieves primaverales, mejor, toda para nosotros...






























Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2018 18:19 por Aroe.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Seguimos con tiempo revuelto, muy cubierto por la mañana y nevando a ratos, por la tarde un par de horas en las que incluso ha lucido el sol, Giselle nos dejó unos 20 cm de nieve, muy húmedos en cotas bajas, siguen provocando explosiones para ir purgando aludes.






















Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día brutal el de hoy, seguimos con tiempo variable, ratos de sol, nevadas intensas de corta duración (convectivas, es la primavera...) y una nieve de lujo.




























Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 18:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Preparando maletas para el 23 sin duda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Resumen de estos tres últimos días.

Sábado amanece despejado cubriéndose pronto el cielo, el domingo ¡¡por fin!!, un día bueno, con nieve excelente, hoy, para no perder la costumbre, buen tiempo hasta mediodía nublándose a partir de mediodía, nieva ahora que se las pela.

A ver que pasa con el viento mañana y pasado, ójala tengamos suerte y no nos vuele la antena del apartamento, que poner la tele y ver que pone "sin señal" es muy triste, luego tengo que ver Amar es para Siempre y El Secreto de Puente Viejo en la tablet y me quedo sin gigasLlorón

Fotos de estos tres días
































Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 20:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Ya está todo listo para el fin de semana! El Plà de la Hermita está casi completo! Alguien puede explicarme como va el SkiBus? Precios - horarios? Porque se prevé nieve sábado y domingo y así te ahorras estar cadenas arriba cadenas abajo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Dixie_toom
Ya está todo listo para el fin de semana! El Plà de la Hermita está casi completo! Alguien puede explicarme como va el SkiBus? Precios - horarios? Porque se prevé nieve sábado y domingo y así te ahorras estar cadenas arriba cadenas abajo risas

El skibus creo que es gratis, dos viajes de subida y dos de bajada, en el hotel te dirán (porque solo pueden usarlo los alojados en el resort).

Resumen de esta semana, un tanto ventilada, martes y miércoles estación cerrada por viento (bueno, el martes funcionaron Carreretes y las cintas), ayer a mediodía aflojó el viento y se pudo abrir Mulleres y Vaques, hoy todo abierto menos Puig Falcó (viento), cielo a ratos nuboso.

Fotos de ayer y hoy.












Mañana, para no perder la costumbre, nevará, el domingo giramos a norte, algún claro,más viento y nevando a ratos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Hola Aroe, voy a ir esta semana santa, a partir del viernes santo, a conocer la estación y me alojo en la urbanización, una pregunta sobre la carretera que sube a la estación, ¿la suelen limpiar cuando nieva muy a menudo?, es decir, ¿Para que este cortada o en caso de necesitar cadenas tiene que nevar mucho o con poco ya hay lio?, y en el tema del parking ¿tambien lo limpian o tardan?

Graciasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 16:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Cita
xopet
Hola Aroe, voy a ir esta semana santa, a partir del viernes santo, a conocer la estación y me alojo en la urbanización, una pregunta sobre la carretera que sube a la estación, ¿la suelen limpiar cuando nieva muy a menudo?, es decir, ¿Para que este cortada o en caso de necesitar cadenas tiene que nevar mucho o con poco ya hay lio?, y en el tema del parking ¿tambien lo limpian o tardan?

Graciasguiño

De las dos ocasiones que he visitado este año la estación, sólo en febrero pusimos las cadenas. Ya en Pla de la Hermita avisan si el acceso es con cadenas. Este fin de semana, pese a nevar toda la noche del viernes y parte del sábado, hemos podido subir hasta las pistas sin cadenas. Otra opción, en caso de que no tengáis cadenas es usar el Ski bus. Gratuito para los hospedados en el Resort. Horarios subida: 9.00, 10.00, 11.35h. Bajada: 15.40, 16.40h.

Un saludo!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.