NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-10-2017 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Hola, en los periodicos comenttan que hay cancelaciones en los hoteles de cafaluña, que no se hacen reservas, que lo estan notando hasta en los viajes del imserso...

Pensais que puede afectar la situacion al nunero de esquiadores en las estaciones catalanas?.

Los porfesionales del sector habeis notado algo?. Es cierto que las altas temperaturas no deben animar mucho a hacer reservas en ningun sitio.

Gracias
Lukichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
lukichei
Hola, en los periodicos comenttan que hay cancelaciones en los hoteles de cafaluña, que no se hacen reservas, que lo estan notando hasta en los viajes del imserso...

Pensais que puede afectar la situacion al nunero de esquiadores en las estaciones catalanas?.

Los porfesionales del sector habeis notado algo?. Es cierto que las altas temperaturas no deben animar mucho a hacer reservas en ningun sitio.

Gracias
Lukichei.






pues depende del periodico qué leasrisasrisas,

estos datos los tendremos sin duda al final de la tempo,

menos politica y más skismiling smiley
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
A Baqueira la situación revuelta casi no le afecta, en el Valle de Arán no son precisamente tontos, no muerden la mano que les da de comer, y siempre, desde hace años, desde el Valle se han hecho llegar mensajes implícitos y explícitos de que ellos no quieren la independencia, y de que el Valle de Arán es España. Estos mensajes siempre han ido apareciendo en la prensa y demás medios, bien claros, y han calado de sobra.

A otras estaciones catalanas como Masella o La Molina, la situación tampoco les afecta demasiado, porque la cantidad de visitantes que reciben del resto de España es pequeña. Es un problema geográfico, por donde quedan, casi no reciben gente del resto de España. Por tanto tampoco deben preocuparse.

Hay un tercer grupo, estaciones como Boi Taull por ejemplo, que si que se juegan las lentejas con la inestabilidad creada. No es ninguna broma.

Por cierto, independientemente del calor que haga en Octubre, la gente para semana de Navidad, Reyes y Carnaval sigue reservando con mucha antelación. Si miras Booking o portales similares creo que Baqueira que está escasa de sitio para esas semanas igual que otros años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
No leais ni escuchéis prensa ni tele nacional sobre estos temas, es todo mentira...
Karma: -21 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5
Enviado: 15-10-2017 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cada cliente tiene unas “sensibilidades” si la competencia (dependiendo de tu lugar de origen) tiene nieve (formigal, cerler, saint lary, piau engaly, la mongie, Andorra, sierra nevada) y la situación sigue igual o se revuelve más, algo (poco) lo notará.
Es más peso que metes a ese lado de la balanza, junto con el precio.
Si bien es cierto que desde el resto de España se ve al Valle de Aran como “Valle amigo”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claro, Ferrán, es que hay que escuchar sólo TV3 que únicamente dice verdades

Cita
FerranF
No leais ni escuchéis prensa ni tele nacional sobre estos temas, es todo mentira...
Karma: 45 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 3
Enviado: 15-10-2017 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Tubbs
Claro, Ferrán, es que hay que escuchar sólo TV3 que únicamente dice verdades

Cita
FerranF
No leais ni escuchéis prensa ni tele nacional sobre estos temas, es todo mentira...

¿A caso no es un medio nacional de Catalunya? Siempre hay que intentar contrastar fuentes y informarse por varios medios, pero efectivamente hay bastantes (tv3 también) que tergiversan información por el motivo que sea. Y tal y como está regulada la televisión nacional en este país, la política manda, tanto en tve como en tv3.

Saludos y buen rollo, que en mes y medio estamos esquiando pulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Medicine
Cita
Tubbs
Claro, Ferrán, es que hay que escuchar sólo TV3 que únicamente dice verdades

Cita
FerranF
No leais ni escuchéis prensa ni tele nacional sobre estos temas, es todo mentira...

¿A caso no es un medio nacional de Catalunya? Siempre hay que intentar contrastar fuentes y informarse por varios medios, pero efectivamente hay bastantes (tv3 también) que tergiversan información por el motivo que sea. Y tal y como está regulada la televisión nacional en este país, la política manda, tanto en tve como en tv3.

Saludos y buen rollo, que en mes y medio estamos esquiando pulgar arriba



No hombre, no, TV3 también siempre tirará para casa como es "normal", pero por suerte estamos en el siglo XXI y podemos ver lo que se dice desde el mundo entero, si nos basamos sólo en los medios nacionales (sobretodo los españoles como se ha podido constatar), no vamos a saber nunca la verdad de lo que está sucediendo.

Sobretodo buen rollo y sí, en poco estamos en la nieve!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4
Coe
Coe
Enviado: 16-10-2017 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
En BB no , porque los Araneses saben muy bien lo que hacen. En otras puede que un poco, pero no son estaciones habituales para el resto de los españoles.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cuidado con el egecto boomerang. Las pizzas Tarradellas se hacen con tomate Extremeño , y gran parte del melocotón de mi pueblo ( Benissanet) se embasa en cajas de Castellón. En el mundo del esquí, no lo se, pero seguro que tambien hay interacciones.
Este tipo de preguntas, expresan realmente un interrogante. O es un adoctrinamiento comparable al de TV 1-2-3-4-5-6-7 .
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Puede que afecte o no.

Al Valle de Arán quizá no, porque ya han manifestado su idea de Cataluña y de España. El resto de estaciones....quien sabe.

De todos modos, creo que hay que ir donde te sientas a gusto porque entre otras cosas te traten bien.



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 18:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Yo ya tengo mi reserva para la primera de Enero. Así que ha esperar que nieve y que podamos esquiar. Entre tanto madrileño, en Baqueira, uno parece que este esquiando en casa. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Rioseco
De todos modos, creo que hay que ir donde te sientas a gusto porque entre otras cosas te traten bien.




Ya era hora de alguna respuesta coherente
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-10-2017 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Si algo tiene la nieve (o almenos eso pienso) es que no entiende de fronteras. Pienso que si gusta un lugar es tonteria dejar de ir a no ser que te traten mal o te atraquen a mano armada...
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-10-2017 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Había leido esto hace 3 días: [elpais.com]

pero hoy he leido en este hilo que lo que la prensa nacional dice es todo mentira, y por tanto me he quedado tranquilo. zombie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Merucu
Había leido esto hace 3 días: [elpais.com]

pero hoy he leido en este hilo que lo que la prensa nacional dice es todo mentira, y por tanto me he quedado tranquilo. zombie

Yo más que fuga de empresas, diría cambio de sede! Aunque no lo parezca no es lo mismo.
Aunque si seguimos hablando de esto por aquí el tema acabará en el sotano.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-17/independencia-cataluna-desplome-turismo-imserso-viaje-estudios_1461810/]
[/url]Pues hoy he leido esto, y la verdad es que este piente yo iba a ir al alt d'aneu a pasar el puente con mis hijos y al final me he decantado por ir a la manga, mira que me gusta el otoño en aiguestortes pero el ambientillo en Cataluña no ha hecho que me anime este año.

En cuanto al resto del esqui mis hijos siempre van a port aine o boi taull con el cole, y este año la semana blanca preferiria que fuera en huesca la verdad...

En fin, que casualmente esto es lo que acabo de leer en la prensa hoy
[www.elconfidencial.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2017 09:25 por lukichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
lukichei
Pues hoy he leido esto, y la verdad es que este puente yo iba a ir al alt d'aneu a pasar el puente con mis hijos y al final me he decantado por ir a la manga, mira que me gusta el otoño en aiguestortes pero el ambientillo en Cataluña no ha hecho que me anime este año.

Yo este puente del Pilar estuve en Esterri de Aneu disfrutando del Otoño en esos valles.
Disfruté comiendo en Llesuí visitando su estación fantasma. Alucinamos descubiendo la fauna autoctona del Pirineo en Aran Park. Vimos por donde se escapa el agua del Valle de Benasque y sale por los ojos del judio hacia el Valle de Aran para acabar en Francia. Nos comimos una olla Aranesa. Andamos por el refugio del Pla de Font encontrandonos a los gamos en la berrea. Paseamos con un Otoño en explosión por el Ibon de San Mauricio y el Ibon de Ratera. Paseamos por Espot esqui, .......... Vaya que me lo pase como un enano con toda la familia.

Para mí el Pirineo es una mezcla de culturas, lenguas y tradiciones que lo hacen diferente, magico y que me atrae desde pequeño.

Seguro que despues de esta polemica de estas semanas unas persona se sienten mas agusto en los Valles donde no hay tanta bandera colgada y la cultura es más abierta. Cada uno es libre de donde ir de vacaciones y cada pueblo es libre de como expresar su sentimiento.

Seguro que muchos valles y pueblos notarán un descenso en sus visitantes eso no hay duda. Ahí está la destreza de cada zona en hacerte sentir acojido o rechazado.

Y estoy con Rioseco, cada uno irá donde se sienta agusto y te traten bien.
Cita
FerranF
Cita
Rioseco
De todos modos, creo que hay que ir donde te sientas a gusto porque entre otras cosas te traten bien.

Ya era hora de alguna respuesta coherente
Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Ayer estuve hablando con un agente inmobiliario de Vielha y está preocupadísimo.

Comentaba que todo presagiaba una temporada estupenda pero que desgraciadamente desde mediados de septiembre ya no había vuelto a alquilar para la temporada de esquí ni un sólo apartamento más. Ya no llama nadie, palabras textuales "se ha detenido el mundo".

A mí personalmente, me da igual porque seguiré esquiando en Baqueira pase lo que pase (sólo faltaría), pero tampoco es descabellado pensar que habrá quien elija otra estación si no conoce realmente el valle de Aran y lo asocia con la Cataluña de las esteladas en las rotondas y en los balcones sin detenerse en mucho más...



Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-10-2017 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Chapu
Ayer estuve hablando con un agente inmobiliario de Vielha y está preocupadísimo.

Comentaba que todo presagiaba una temporada estupenda pero que desgraciadamente desde mediados de septiembre ya no había vuelto a alquilar para la temporada de esquí ni un sólo apartamento más. Ya no llama nadie, palabras textuales "se ha detenido el mundo".

A mí personalmente, me da igual porque seguiré esquiando en Baqueira pase lo que pase (sólo faltaría), pero tampoco es descabellado pensar que habrá quien elija otra estación si no conoce realmente el valle de Aran y lo asocia con la Cataluña de las esteladas en las rotondas y en los balcones sin detenerse en mucho más...

Existe una gran incertidumbre y eso hace que contemples en mayor medida otras opciones o al menos esperes a ver por donde continúa el tema. No es lo mismo reservar un fin de semana que una temporada con el coste que conlleva sin tener la certeza de lo que va a ocurrir. No creo que se acabe el mundo pero puede que ocurran cosas puntuales que como poco te desagraden.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
un poco de calma,no seamos alarmistas,reconozco qué hay un poco de tensión,pero hay más ruido qué nueces,en cuanto veamos esas montañas nevadas se nos pasan los temoresrisasrisas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 11:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Yo creo que cuando la gente planifica sus vacaciones y más cuando es con tiempo de adelanto ,sin saber si una situación política te puede afectar mucho o poco ,y te puedes encontrar un ambiente algo tenso cuando buscas relax total ,pues si puede decantar que esta vez cambies destino ,es lógico y entendible .Otra cosa son reservas para findes ,que ves que la gente que ha ido te dice que todo está ok .
Yo no reservaría una semana en un pueblo de montaña con todos los balcones llenos de banderas y un ambiente révindicativo ,pensando yo diferente que ellos porque no estaría relajado y pago y gasto mi dinero donde creo que voy a disfrutar a tope y si hay alternativas pues me muevo ,aunque sea sólo por una vez .
la gente es libre de expresar sus ideas políticas y yo igual de libre en elegir mi destino de esquí ,playa ,etc,más si quiero desconectar del ambiente que vemos en prensa ,tv etc.
Dicho esto ,respecto al Valle de Aran siempre he visto un ambiente muy distinto al del resto de Cataluña ,mucho más abierto ,más tranquilo ,menos politizado y este pasado puente he estado allí y es lo que he sentido ,tranquilidad como siempre ,no he visto ninguna bandera en balcones (alguna habrá pero incluso buscándolas no las he visto ),es decir ,he disfrutado del relax que iba buscando ,como siempre en la Val de Aran,ojalá siga así.

Así que por lo que yo he visto ,animo a todo el mundo a que no deje de ir al Valle porque parece que sigue siendo lo que creo que sin duda todos amamos y compartimos ,montaña ,esqui ,naturaleza y gastronomía .

Ojalá se un ejemplo de convivencia de culturas para el resto de lugares y no perdamos ni un día de disfrutar lo que realmente nos gusta .
Karma: 104 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-10-2017 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
montarto71
Yo creo que cuando la gente planifica sus vacaciones y más cuando es con tiempo de adelanto ,sin saber si una situación política te puede afectar mucho o poco ,y te puedes encontrar un ambiente algo tenso cuando buscas relax total ,pues si puede decantar que esta vez cambies destino ,es lógico y entendible .Otra cosa son reservas para findes ,que ves que la gente que ha ido te dice que todo está ok .
Yo no reservaría una semana en un pueblo de montaña con todos los balcones llenos de banderas y un ambiente révindicativo ,pensando yo diferente que ellos porque no estaría relajado y pago y gasto mi dinero donde creo que voy a disfrutar a tope y si hay alternativas pues me muevo ,aunque sea sólo por una vez .
la gente es libre de expresar sus ideas políticas y yo igual de libre en elegir mi destino de esquí ,playa ,etc,más si quiero desconectar del ambiente que vemos en prensa ,tv etc.
Dicho esto ,respecto al Valle de Aran siempre he visto un ambiente muy distinto al del resto de Cataluña ,mucho más abierto ,más tranquilo ,menos politizado y este pasado puente he estado allí y es lo que he sentido ,tranquilidad como siempre ,no he visto ninguna bandera en balcones (alguna habrá pero incluso buscándolas no las he visto ),es decir ,he disfrutado del relax que iba buscando ,como siempre en la Val de Aran,ojalá siga así.

Así que por lo que yo he visto ,animo a todo el mundo a que no deje de ir al Valle porque parece que sigue siendo lo que creo que sin duda todos amamos y compartimos ,montaña ,esqui ,naturaleza y gastronomía .

Ojalá se un ejemplo de convivencia de culturas para el resto de lugares y no perdamos ni un día de disfrutar lo que realmente nos gusta .




De verdad creeis que hay un ambiente hostil en Catalunya??? Pues la verdad es que estais muy equivocados. Aunque la situacion política esté como está, la gente es la misma de siempre y es un ejemplo de convivencia de culturas. Aunque los balcones puedan estar llenos de banderas animo a todo el mundo a venir ya que va a ser tratado como siempre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2017 17:46 por FerranF.
Karma: 122 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-10-2017 10:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Cita
FerranF
De verdad creeis que hay un ambiente hostil en Catalunya??? Pues la verdad es que estais muy equivocados. Aunque la situacion política esté como está, la gente es la misma de siempre y es un ejemplo de convivencia de culturas. Aunque los balcones puedan estar llenos de banderas animo a todo el mundo a venir ya que va a ser tratado como siempre.

Pues hombre, a mi juicio no es precisamente un ejemplo de convivencia de culturas...

El turismo ya ha descendido un 20% en toda Cataluña, eso es un hecho.

Han creado un estado fascista donde se te señala y margina, que acosa a todo aquel que no comulga con sus ideologías xenófobas.

Si no hablas catalán, si no defiendes la independencia, si no rotulas tu negocio en catalán, eres acosado, denunciado y marginado.

No se ha hecho ni caso a las leyes y precisamente ellos hablan de autoritarismo. Han atacado a dotaciones de la Guardia Civil, a representantes de la judicatura, han arrasado con el patrimonio de la Administración, han destrozado vehículos policiales...

Se han cachondeado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han provocado a la gente, se implementa la semilla del odio en colegios, institutos y universidades, se manipulan libros de texto, se ha realizado un auténtico timo de proceso electoral vulnerando la constitución española, se ha tergiversado la historia...

Podría seguir añadiendo muchos más motivos que puede que de alguna manera hagan que cualquier esquiador que no sea catalán prefiera irse a Formigal, Andorra o cualquier otro sitio y sinceramente, lo veo normal.

Afortunadamente el valle de Arán vive una realidad política y social diferente, espero que toda esta locura no le perjudique demasiado.



Karma: 52 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 13
Enviado: 19-10-2017 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Chapu
Cita
FerranF
De verdad creeis que hay un ambiente hostil en Catalunya??? Pues la verdad es que estais muy equivocados. Aunque la situacion política esté como está, la gente es la misma de siempre y es un ejemplo de convivencia de culturas. Aunque los balcones puedan estar llenos de banderas animo a todo el mundo a venir ya que va a ser tratado como siempre.

Pues hombre, a mi juicio no es precisamente un ejemplo de convivencia de culturas...

El turismo ya ha descendido un 20% en toda Cataluña, eso es un hecho.

Han creado un estado fascista donde se te señala y margina, que acosa a todo aquel que no comulga con sus ideologías xenófobas.

Si no hablas catalán, si no defiendes la independencia, si no rotulas tu negocio en catalán, eres acosado, denunciado y marginado.

No se ha hecho ni caso a las leyes y precisamente ellos hablan de autoritarismo. Han atacado a dotaciones de la Guardia Civil, a representantes de la judicatura, han arrasado con el patrimonio de la Administración, han destrozado vehículos policiales...

Se han cachondeado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han provocado a la gente, se implementa la semilla del odio en colegios, institutos y universidades, se manipulan libros de texto, se ha realizado un auténtico timo de proceso electoral vulnerando la constitución española, se ha tergiversado la historia...

Podría seguir añadiendo muchos más motivos que puede que de alguna manera hagan que cualquier esquiador que no sea catalán prefiera irse a Formigal, Andorra o cualquier otro sitio y sinceramente, lo veo normal.

Afortunadamente el valle de Arán vive una realidad política y social diferente, espero que toda esta locura no le perjudique demasiado.

Te contestaría este mensaje con argumentos y experiencias propias -como extranjero que vive en Catalunya-, pero como se me ha implantado la semilla del odio supongo que no serían válidos.

Feliz temporada.
Karma: 153 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 3
Enviado: 19-10-2017 11:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
FerranF
Cita
montarto71
Yo creo que cuando la gente planifica sus vacaciones y más cuando es con tiempo de adelanto ,sin saber si una situación política te puede afectar mucho o poco ,y te puedes encontrar un ambiente algo tenso cuando buscas relax total ,pues si puede decantar que esta vez cambies destino ,es lógico y entendible .Otra cosa son reservas para findes ,que ves que la gente que ha ido te dice que todo está ok .
Yo no reservaría una semana en un pueblo de montaña con todos los balcones llenos de banderas y un ambiente révindicativo ,pensando yo diferente que ellos porque no estaría relajado y pago y gasto mi dinero donde creo que voy a disfrutar a tope y si hay alternativas pues me muevo ,aunque sea sólo por una vez .
la gente es libre de expresar sus ideas políticas y yo igual de libre en elegir mi destino de esquí ,playa ,etc,más si quiero desconectar del ambiente que vemos en prensa ,tv etc.
Dicho esto ,respecto al Valle de Aran siempre he visto un ambiente muy distinto al del resto de Cataluña ,mucho más abierto ,más tranquilo ,menos politizado y este pasado puente he estado allí y es lo que he sentido ,tranquilidad como siempre ,no he visto ninguna bandera en balcones (alguna habrá pero incluso buscándolas no las he visto ),es decir ,he disfrutado del relax que iba buscando ,como siempre en la Val de Aran,ojalá siga así.

Así que por lo que yo he visto ,animo a todo el mundo a que no deje de ir al Valle porque parece que sigue siendo lo que creo que sin duda todos amamos y compartimos ,montaña ,esqui ,naturaleza y gastronomía .

Ojalá se un ejemplo de convivencia de culturas para el resto de lugares y no perdamos ni un día de disfrutar lo que realmente nos gusta .




De verdad creeis que hay un ambiente hostil en Catalunya??? Pues la verdad es que estais muy equivocados. Aunque la situacion política esté como está, la gente es la misma de siempre y es un ejemplo de convivencia de culturas. Aunque los balcones puedan estar llenos de banderas animo a todo el mundo a venir ya que va a ser tratado como siempre.

A mi en Cataluña, quitando contadas situaciones, siempre me han tratado bien (como en todos los sitios de España y del mundo). Me extrañaría mucho que alguien me tratara mal por no ser de allí y por ello no me plantearía el ir o no ir pero si me lo plantearía por la situación política.

No se a donde nos lleva la posible DUI, el posible 155, la cerrazón de gran parte de la clase política y por ello si me plantearía el ir o no ir durante toda una temporada o el reservar con mucha antelación alguna estancia sin tener la certeza del escenario en el que me tocará bailar aunque posiblemente sea el mismo.

La gente del valle será la misma que el año pasado, la nieve será blanca esta temporada, las montañas estarán en el mismo sitio.... Seguramente, como dijo un forero, mucho ruido y pocas nueces, pero y si vas a pasar tus vacaciones y te encuentras huelgas o paros, alguna manifestación, etc. Demasiada mierda como a diario como para seguir comiéndola en vacaciones (disculpar la expresión).

P.D. Hay una cita de algún gurú que ahora no recuerdo o algún listillo o quien sea, que decía que el dinero no se equivoca. Cuando hay muchas empresas que se están moviendo, algo hay o al menos es posible que lo haya. Los mercados no suelen dar puntada sin hilo.
Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-10-2017 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Chapu
Cita
FerranF
De verdad creeis que hay un ambiente hostil en Catalunya??? Pues la verdad es que estais muy equivocados. Aunque la situacion política esté como está, la gente es la misma de siempre y es un ejemplo de convivencia de culturas. Aunque los balcones puedan estar llenos de banderas animo a todo el mundo a venir ya que va a ser tratado como siempre.

Pues hombre, a mi juicio no es precisamente un ejemplo de convivencia de culturas...

El turismo ya ha descendido un 20% en toda Cataluña, eso es un hecho.

Han creado un estado fascista donde se te señala y margina, que acosa a todo aquel que no comulga con sus ideologías xenófobas.

Si no hablas catalán, si no defiendes la independencia, si no rotulas tu negocio en catalán, eres acosado, denunciado y marginado.

No se ha hecho ni caso a las leyes y precisamente ellos hablan de autoritarismo. Han atacado a dotaciones de la Guardia Civil, a representantes de la judicatura, han arrasado con el patrimonio de la Administración, han destrozado vehículos policiales...

Se han cachondeado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han provocado a la gente, se implementa la semilla del odio en colegios, institutos y universidades, se manipulan libros de texto, se ha realizado un auténtico timo de proceso electoral vulnerando la constitución española, se ha tergiversado la historia...

Podría seguir añadiendo muchos más motivos que puede que de alguna manera hagan que cualquier esquiador que no sea catalán prefiera irse a Formigal, Andorra o cualquier otro sitio y sinceramente, lo veo normal.

Afortunadamente el valle de Arán vive una realidad política y social diferente, espero que toda esta locura no le perjudique demasiado.




Perdona que discrepe, pero no tienes razón en nada de lo que expones, te has equivocado en todo, y esto te lo digo sin odio, sin rencor ni nada de eso, te lo digo con todo el aprecio del mundo. No creo que hayas estado nunca en Catalunya como para afirmar todas estas mentiras.

Espero que nieve pronto y nos veamos esquiando en el monte sea de dónde sea
Karma: 125 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 3
Enviado: 19-10-2017 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
somos aficionados e incluso forofos del ski,no?estamos en Nevasport porque nos mueve nuestra locura por la nieve,no?,entiendo qué también somos personas y en consecuencia nos afecta lo qué se mueve a nuestro alrededor,dicho esto,no tendriamos qué variar nuestros planes invernales por una situación qué no nos va ha perjudicar a la hora de practicar nuestro hobby,llevamos un montón de meses esperando y no debemos dejar qué entre unos y otros nos jodan nuestras vacaciones y ocio preferido,a todos los qué tengan dudas les digo,en Catalunya todo el mundo es bien recibido,y en Arán qué es el lugar qué nos gusta igualpulgar arriba,seamos sensatos y no prestemos demasiada atención a las manipulaciones qué por TODOS lados recibimos,
Karma: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-10-2017 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
ski-patrol
somos aficionados e incluso forofos del ski,no?estamos en Nevasport porque nos mueve nuestra locura por la nieve,no?,entiendo qué también somos personas y en consecuencia nos afecta lo qué se mueve a nuestro alrededor,dicho esto,no tendriamos qué variar nuestros planes invernales por una situación qué no nos va ha perjudicar a la hora de practicar nuestro hobby,llevamos un montón de meses esperando y no debemos dejar qué entre unos y otros nos jodan nuestras vacaciones y ocio preferido,a todos los qué tengan dudas les digo,en Catalunya todo el mundo es bien recibido,y en Arán qué es el lugar qué nos gusta igualpulgar arriba,seamos sensatos y no prestemos demasiada atención a las manipulaciones qué por TODOS lados recibimos,



Ole tú!!! Banana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquí
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-10-2017 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
La gente irá donde haya nieve, como siempre, indistintamente del lugar.

¿ En serio, pensais que el turista "español" no sería bien acogido? No entiendo


Cita
Chapu
Cita
FerranF
De verdad creeis que hay un ambiente hostil en Catalunya??? Pues la verdad es que estais muy equivocados. Aunque la situacion política esté como está, la gente es la misma de siempre y es un ejemplo de convivencia de culturas. Aunque los balcones puedan estar llenos de banderas animo a todo el mundo a venir ya que va a ser tratado como siempre.

Pues hombre, a mi juicio no es precisamente un ejemplo de convivencia de culturas...

El turismo ya ha descendido un 20% en toda Cataluña, eso es un hecho.

Han creado un estado fascista donde se te señala y margina, que acosa a todo aquel que no comulga con sus ideologías xenófobas.

Si no hablas catalán, si no defiendes la independencia, si no rotulas tu negocio en catalán, eres acosado, denunciado y marginado.

No se ha hecho ni caso a las leyes y precisamente ellos hablan de autoritarismo. Han atacado a dotaciones de la Guardia Civil, a representantes de la judicatura, han arrasado con el patrimonio de la Administración, han destrozado vehículos policiales...

Se han cachondeado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han provocado a la gente, se implementa la semilla del odio en colegios, institutos y universidades, se manipulan libros de texto, se ha realizado un auténtico timo de proceso electoral vulnerando la constitución española, se ha tergiversado la historia...

Podría seguir añadiendo muchos más motivos que puede que de alguna manera hagan que cualquier esquiador que no sea catalán prefiera irse a Formigal, Andorra o cualquier otro sitio y sinceramente, lo veo normal.

Afortunadamente el valle de Arán vive una realidad política y social diferente, espero que toda esta locura no le perjudique demasiado.

Yo debo vivir en una Catalunya distinta, porque para nada coincido contigo sorprendido. Por cierto vivo en Barcelona. Y veo casi más banderas españolas que catalanas en los balcones. Y no pasa nada, cada cual tiene su punto de vista.

No es bueno creerse todo lo que sale en la tele.

Si no es indiscrección ¿ donde vives?

Para mi Catalunya siempre ha sido un lugar de acogida y no creo que eso cambie en el futuro.

En cuanto a legislación vigente cada grupo político la interpreta a su convenencia.

Y resumiendo : no hay politico bueno risasrisas




Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/10/2017 12:44 por Loocked.
Karma: 128 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.