NEUS DE LLEIDA

ELENA82
Enviado: 12-03-2017 13:55
Buenas tardes a tod@s;

os cuento, ayer sábado (por temas laborables no pudimos hacerlo antes) decidimos ir a esquiar a Baqueira...el problema es que no tengo ni idea de como es la estación y no tengo demasiado tiempo, vamos desde Galicia y son muchos km.

He leido algún alojamiento y zonas, pero no tengo nada claro. Yo por comodidad diría alojarse a pie de pistas (claro que es más caro) y no se si por la semana hay ambiente para poder tomar algo por la tarde-noche...leo gente que dice Vielha sin duda, aunque me parece un coñazo el tema coche, somos 2 y si yo quiero retirarme antes, tengo que esperar, etc...

¿Qué me recomendarías? ¿qué zona, hotel?

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Si lo que quieres es pie de pista tienes dos opciones, el nucleo de 1500 y el de Tanau (pie de pista en cuanto a acceso a las sillas, en baqueira no sales esquiando de casa en ningún lado). Tanau es muy comodo porque tienes una silla que te lleva directamente a 1800, pero por la noche hay que coger el coche si quieres tomar algo (para bajar a 1500 o a los pueblos de la zona, Arties sobre todo está muy bien). En 1500 o en Ruda estás muy cerca del telecabina para subir también a 1800 y por la noche hay algo más de ambiente. En ambos sitios tienes opciones de hotel o apartamentos.
Otra opción son las pletas, entre 1500 y Tanau, urbanizaciones que están muy bien y tienen un autobús privado regular cada 15 min a pistas por si quieres volverte antes. También hay varios hoteles en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 18:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 21
yo siempre que voy me quedo en Salardu, pueblo bonito,cercano a pistas y con mucha oferta hotelera, tambien tiene varios sitios para comer y tomar algopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo por el plan e intenciones que te entiendo te recomendaría 1500,bien un hotel de los de toda la vida como el Tuc Blanc,o uno de los tres nuevos y lujosos de la zona Ruda.
Si te lo puedes permitir creo que sin duda optaría por uno de estos últimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2017 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Buenas noches

Llama a la central de reservas de Baqueira, que seguro tienes algo. También puedes reservar por web.
Hay estudios que gestionan desde la estación. El precio con FF incluido suele ser muy competitivo e incluyen limpieza diaria. Suelen estar en edificios antiguos del núcleo 1500, pero son bastante más amplios que equivalentes de esa época en otras estaciones. (yo he ido 2 veces: a estudio y apartamento de 2 habitaciones y bien)
Ambiente por la tarde-noche mucho menos que en los pueblos del valle, pero con la comodidad de no depender de coche ni terceros.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Hola ELENA82, yo también soy de Galicia, muy fan de Baqueira (y de los que recomiendan alojarse en los pueblos del valle en vez de 1500-1700, jeje).
Pero por lo que cuentas, creo que tu zona ideal sería 1500-Ruda, y lo más cerca posible de las estaciones del telecabina. En esa zona hay sitios para poder tomar algo por la tarde-noche, aunque menos que en los pueblos. Lo bueno de esta época es que ya nieva menos y seguro que tendrás días para bajar a cenar a Salardú o Artíes sin problemas en la carretera.
Al igual que Juan, yo también te recomiendo hacer la reserva del alojamiento con la central de Baqueira. Son muy profesionales y los alojamientos que yo he reservado a través de ellos siempre han estado acordes a las expectativas. Si tienes prisa, llámalos por teléfono, ya que así te será más fácil amoldar la reserva a tus fechas y ellos te aplican las mismas tarifas que online.
Siento no poder recomendarte alojamientos en esa zona. Como te decía al principio, yo soy más "de pueblos".
Un saludo y qué envidia poder volver a Arán. Estuve la semana de carnavales y a pesar de lo que puedas leer en el foro sobre poca nieve y demás, a mí me pareció que la estación estaba fantástica.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 15:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
ELENA82
Buenas tardes a tod@s;

os cuento, ayer sábado (por temas laborables no pudimos hacerlo antes) decidimos ir a esquiar a Baqueira...el problema es que no tengo ni idea de como es la estación y no tengo demasiado tiempo, vamos desde Galicia y son muchos km.

He leido algún alojamiento y zonas, pero no tengo nada claro. Yo por comodidad diría alojarse a pie de pistas (claro que es más caro) y no se si por la semana hay ambiente para poder tomar algo por la tarde-noche...leo gente que dice Vielha sin duda, aunque me parece un coñazo el tema coche, somos 2 y si yo quiero retirarme antes, tengo que esperar, etc...

¿Qué me recomendarías? ¿qué zona, hotel?

Mil gracias

En la zona de Baqueira 1500, yo recomiendo sin dudarlo el Hotel Val de Ruda, en el cruce de Beret. www.hotelvalderudabaqueira.com
Si haces la reserva a través de la web de Baqueira, tendrás todo lo que contrates en el hotel a la llegada, independientemente del hotel que elijas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.