NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-07-2018 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
TioPiter
[
Lo que me extraña es la diferente percepción que tenemos sobre la frecuencia de los colapsos. A mí, no me parecen cuatro días, empieza con el puente, vuelve en Navidades, con las primeras nevadas y el pow, las semanas blancas, los carnavales, la semana de la gente que huye de los carnavales y la semana blanca y la Semana Santa...
TP
Yo pienso exactamente lo mismo. Cada vez que alguien dice algo de colapsos en las estaciones, o se queja de lo caro que es el alojamiento a pie de pista, salen muchos diciendo que vaya señorito, que si eres deportista tienes que madrugar, que los colapsos son 4 días de navidad....
Y el caso es que yo Baqueira la conozco colapsada desde siempre y va a peor. Baqueira es la mejor estación de España, pero su situación y accesos son un desastre irresoluble. La operación Val de Ruda fue un despropósito pues confía la subida de una mayoría de esquiadores a pistas a un telecabina. Los muchísimos alojados ahí y la mitad de visitantes, ese parking tiene una gran capacidad. Y encima hay que dejar vacías una de cada dos cabinas para completarlas en 1500... Y luego el acceso por carretera, un despropósito la mitad de los días de la temporada. Todos sabemos que subir lleva una hora, y bajar, hora y media. Eso no ocurre en ninguna otra estación española. La carretera del valle colapsada, Vielha colapsada, y el crecimiento imparable de edificaciones en el valle, que es una de las riquezas naturales más destacables de España... Es una locura. Una barbarie hecha sin pensar. Y me sigue gustando...
Karma: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 15-08-2018 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
SYSYPHUS
La operación Val de Ruda fue un despropósito pues confía la subida de una mayoría de esquiadores a pistas a un telecabina.

Tienes razón en muchas cosas pero Val de Ruda no veo que sea un desastre, es poner más camas a pie de pista, son esquiadores que no cogen el coche, solo cogen la cabina. Los alojados en Ruda colapsan solo la telecabina pero no la carretera Vielha-Baqueira.

El colapso de BB es doble, en tandem, primero los 12 km de carretera y luego la cabina. Poniendo más camas en Ruda en vez de en el resto de Valle, al menos se colapsa solo la segunda parte del problema.

Los días terribles de carretra + telecabina estoy de acuerdo contigo en que son muchos más de 4. Lo que digan los demás foreros tienes que verlo de modo relativo, hay muchos que por su trabajo, por no tener niños o por lo que sea pueden esquiar más dias entre semana que otros, esto de los foros de Internet es así, cada uno ve sólo su parte del problema. Sin niños cualquiera madruga para ir a esquiar a las 5 de la mañana o antes, no te fastidia.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2018 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Alojamiento en Pallars y se accede por Peulla.
Menos aglomeraciones, menos precio y estaciones alternativas por si hay temporal en cara norte del Pirineo y el sur está soleado.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2018 08:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
Lawrence_Oates
Alojamiento en Pallars y se accede por Peulla.
Menos aglomeraciones, menos precio y estaciones alternativas por si hay temporal en cara norte del Pirineo y el sur está soleado.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2018 11:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Lawrence_Oates
Alojamiento en Pallars y se accede por Peulla.
Menos aglomeraciones, menos precio y estaciones alternativas por si hay temporal en cara norte del Pirineo y el sur está soleado.

Es una solución válida para un porcentaje pequeño de gente. No sirve a quien ya tiene casa, al que viene del oeste de la península porque incrementa el viaje en una hora ni al que elige El Valle por el apteski.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2018 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
TioPiter
Cita
Lawrence_Oates
Alojamiento en Pallars y se accede por Peulla.
Menos aglomeraciones, menos precio y estaciones alternativas por si hay temporal en cara norte del Pirineo y el sur está soleado.

Es una solución válida para un porcentaje pequeño de gente. No sirve a quien ya tiene casa, al que viene del oeste de la península porque incrementa el viaje en una hora ni al que elige El Valle por el apteski.

Tienes razón.
Pero si un porcentaje significativo de los que van desde el sur o del este se alojase en el Pallars, notarían menos aglomeraciones los que han de acceder desde Arán



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2018 23:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
TioPiter
Cita
Lawrence_Oates
Alojamiento en Pallars y se accede por Peulla.
Menos aglomeraciones, menos precio y estaciones alternativas por si hay temporal en cara norte del Pirineo y el sur está soleado.

Es una solución válida para un porcentaje pequeño de gente. No sirve a quien ya tiene casa, al que viene del oeste de la península porque incrementa el viaje en una hora ni al que elige El Valle por el apteski.

Incrementas el viaje en una hora y te ahorras todo el estrés de las aglomeraciones, además de las horas de esquí que pierdes. Sin estar en el pueblo mejor ubicado para acceder a Baqueira en unos 20-25 minutos aparco en Peülla a la hora que yo quiero y en 15 minutos en Espot si por la mañana veo niebla en la Bonaigua. Aprovecho más las jornadas y salir y llegar a casa implica solo haber ido a o vuelto de esquiar. Y no salir a las 8 y media de Vielha y llegar a las 11 a 1800.

Otra cosa es el riesgo de cierre del puerto o el apreski, pero en los findes y festivos clave el argumento de la hora extra de viaje no me sirve pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Medicine
Cita
TioPiter
Cita
Lawrence_Oates
Alojamiento en Pallars y se accede por Peulla.
Menos aglomeraciones, menos precio y estaciones alternativas por si hay temporal en cara norte del Pirineo y el sur está soleado.

Es una solución válida para un porcentaje pequeño de gente. No sirve a quien ya tiene casa, al que viene del oeste de la península porque incrementa el viaje en una hora ni al que elige El Valle por el apteski.

Incrementas el viaje en una hora y te ahorras todo el estrés de las aglomeraciones, además de las horas de esquí que pierdes. Sin estar en el pueblo mejor ubicado para acceder a Baqueira en unos 20-25 minutos aparco en Peülla a la hora que yo quiero y en 15 minutos en Espot si por la mañana veo niebla en la Bonaigua. Aprovecho más las jornadas y salir y llegar a casa implica solo haber ido a o vuelto de esquiar. Y no salir a las 8 y media de Vielha y llegar a las 11 a 1800.

Otra cosa es el riesgo de cierre del puerto o el apreski, pero en los findes y festivos clave el argumento de la hora extra de viaje no me sirve pulgar arriba

Un año me alojé en el Pallars por error al hacer la reserva y no vuelvo. Es otro mundo respecto al valle de Arán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 17:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues yo probè y me gustó,de hecho repetí y lo volveré a hacer.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 01:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Refloto el tema ya que, con la eliminación de la guagua se ha agravado el asunto.
Cada vez, peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
A ver, la eliminación de la guagua no creo que influya en que se colapse más o menos el telecabina. Básicamente, la guagua te dejaba al pie del telecabina, con lo que la gente tiene que pasar igualmente por ahí. Otra cosa es que tengan cerrado el telesilla de Baqueira, pero la guagua dudo que sea el origen del colapso del telecabina.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 10:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
No es el origen del colapso. Pero bastantes coches que podían aparcar en 1500 y coger la guagua, ahora van directos al parking del tele cabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Igual es esa la verdadera intención. Más recaudación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Igual es esa la verdadera intención. Más recaudación.
Cita
Freeland
Igual es esa la verdadera intención. Más recaudación.





si esa fuera la intención lo hubieran hecho hace años no?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Dudo que haya muchos que se quieran gastar la pasta en el parking por andar un trayecto tan pequeño...



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
A mi no me parce un trayecto tan pequeño si tienes niños y te toca al final del parking. Cuantas veces me h tocado ir con un crio de 4 años y otro de 6 llevando 3 pares de esquis y alguno de ellos llorando por cansancio, frio o que le apretaba una bota…
Ya tienen 18 y 20 años pero cuando eran pequeños y aparecia la gua gua era la salvacion …
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.