NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-03-2017 11:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
sang
Cita
SergioPallars
Cita
sgm10
Cita
sang
La única solución realista para la masificación de los accesos se llama El Pallars, lo he dicho muchas veces, no tiene sentido que Baqueira tenga dos accesos por carretera desde dos valles y uno esté al 200% y el otro al 5%. Tienen que acometer las obras necesarias en La Bonaigua para que ese puerto no se corte por peligro de aludes cuando hay nevadas y mantener la carretera limpia, tienen que reformar y ampliar la Peulla con un buen parking y algún remonte más. En El Pallars hay lo mismo que en Aran, pueblos de montaña muy bonitos con buena gastronomía, Baqueira lo tiene tan claro que tengo entendido que tiene propiedades en esos pueblos. Hay que distribuir la carga entre los dos valles, eso permite seguir creciendo a Baqueira y al mismo tiempo desmasifica El Valle de Aran.

Lo del telecabina es un fallo de diseño, una falta de previsión total. Ruda tiene un parking gigante, varios hoteles grandes y muchos apartamentos y su único acceso a Baqueira es ese telecabina, les va tocar meter otro remonte o ampliar el actual si es que se puede. No me quiero imaginar comprar un apartamento en Ruda o alojarse en uno de sus hoteles y salir de casa para meterse en esa cola. Viendo esas fotos que ponéis me recuerda a la primera vez que estuve en Sierra Nevada, me pareció una estación preciosa y además tuve una nieve muy buena, solazo... No he vuelto nunca más, me tragué unas colas impresionantes, del estilo de esa cola y se me quitaron las ganas.

Baqueira tiene comprado el monte de Árreu casi entero (en su momento quisieron ampliar por allí) y también tiene comprados terrenos en Alt Àneu, Esterri, i La Guingueta d'Àneu (los últimos sólo para edificar). Se iba a potenciar todo aquello justo cuando estalló la burbuja (momento en el que se hizo la variante de la c-28 ).
Por ahora hay previstas mejoras en la carretera y en las protecciones contra aludes (creo que el tema ya tira para adelante y se empieza a ejecutar este verano o el siguiente) y paralelamente BB presentó una modificación del proyecto original de la Peülla acortando su expansión y reduciéndola a un pie de pistas mejor (pking asfaltado y de mayor capacidad, bar-restaurante, guardería, escuela y alquiler) en el área en el que ya habita la estación y sumarían algún remonte más para evitar problemas de cierre de remontes entre Peülla i Bonaigüa los días de viento , también se incluía una pequeña redistribución de las pistas para que pudiese ser una zona de entrada fácil para debutantes. Lo de Àrreu i el silla hasta Sorpe quedaría descartado por todas las pegas que se han puesto ya que es zona del P Natural d'Àlt Àneu, y lo del remonte hasta Les Ares también ya que eso es zona del PN d'Aigüestortes. Tengo los pdf del proyecto que se presentó en el ayuntamiento de Alt Àneu por algún sitio. Si los encuentro los subiré, pero era básicamente esto, a falta de aprobación y en un plazo de unos 3-4 años se ejecutaría todo progresivamente.


A mi también me han asegurado eso: Las mejoras en la carretera (que ya son de interés general y no una actuación solo orientada al negocio del esquí) y la potenciación de la Peülla. Potenciación es una manera de hablar, básicamente es que se convierta en una zona de servicios normal y corriente como en cualquier estación de esquí y no como ahora que es la mínima expresión (solo un telesilla con taquilla y un sitio para dejar el coche).


Si Baqueira ha comprado todas esas propiedades en El Pallars puedes estar bien seguro de que lo que tienen en mente es mucho más que una zona de servicios normal, otra cosa es que te guste o no, pero con una base con parking, restaurante, alquiler, escuela y remontes en La Peulla unida a una buena carretera la piedra estará puesta. Lo siguiente es hotel y apartamentos, promoción e inclusión en el servicio de alquiler de la web de Baquiera, si encima los precios son más bajos y la gente sabe que evitas las colas del otro Valle... Yo lo he hablado muchas veces con mi pareja, sabiendo lo que sé ahora igual habría comprado una casa en Sorpe, Isil o Borén.

Hombre,igual a tus posibles descendientes les vendría fenomenal,pero a tí no creo.
En el sentido de que no lo veremos ni a corto ni a medio,eso está enterradísimo en el baúl de los proyectos abandonados,aunque igual dentro de montones de años tus nietos dirían que vaya buena vista tuvo el abuelo Sang comprando en Isil...
Todo en clave de humor,eh? guiño



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cita
SergioPallars
Cita
sgm10
Cita
sang
La única solución realista para la masificación de los accesos se llama El Pallars, lo he dicho muchas veces, no tiene sentido que Baqueira tenga dos accesos por carretera desde dos valles y uno esté al 200% y el otro al 5%. Tienen que acometer las obras necesarias en La Bonaigua para que ese puerto no se corte por peligro de aludes cuando hay nevadas y mantener la carretera limpia, tienen que reformar y ampliar la Peulla con un buen parking y algún remonte más. En El Pallars hay lo mismo que en Aran, pueblos de montaña muy bonitos con buena gastronomía, Baqueira lo tiene tan claro que tengo entendido que tiene propiedades en esos pueblos. Hay que distribuir la carga entre los dos valles, eso permite seguir creciendo a Baqueira y al mismo tiempo desmasifica El Valle de Aran.

Lo del telecabina es un fallo de diseño, una falta de previsión total. Ruda tiene un parking gigante, varios hoteles grandes y muchos apartamentos y su único acceso a Baqueira es ese telecabina, les va tocar meter otro remonte o ampliar el actual si es que se puede. No me quiero imaginar comprar un apartamento en Ruda o alojarse en uno de sus hoteles y salir de casa para meterse en esa cola. Viendo esas fotos que ponéis me recuerda a la primera vez que estuve en Sierra Nevada, me pareció una estación preciosa y además tuve una nieve muy buena, solazo... No he vuelto nunca más, me tragué unas colas impresionantes, del estilo de esa cola y se me quitaron las ganas.

Baqueira tiene comprado el monte de Árreu casi entero (en su momento quisieron ampliar por allí) y también tiene comprados terrenos en Alt Àneu, Esterri, i La Guingueta d'Àneu (los últimos sólo para edificar). Se iba a potenciar todo aquello justo cuando estalló la burbuja (momento en el que se hizo la variante de la c-28 ).
Por ahora hay previstas mejoras en la carretera y en las protecciones contra aludes (creo que el tema ya tira para adelante y se empieza a ejecutar este verano o el siguiente) y paralelamente BB presentó una modificación del proyecto original de la Peülla acortando su expansión y reduciéndola a un pie de pistas mejor (pking asfaltado y de mayor capacidad, bar-restaurante, guardería, escuela y alquiler) en el área en el que ya habita la estación y sumarían algún remonte más para evitar problemas de cierre de remontes entre Peülla i Bonaigüa los días de viento , también se incluía una pequeña redistribución de las pistas para que pudiese ser una zona de entrada fácil para debutantes. Lo de Àrreu i el silla hasta Sorpe quedaría descartado por todas las pegas que se han puesto ya que es zona del P Natural d'Àlt Àneu, y lo del remonte hasta Les Ares también ya que eso es zona del PN d'Aigüestortes. Tengo los pdf del proyecto que se presentó en el ayuntamiento de Alt Àneu por algún sitio. Si los encuentro los subiré, pero era básicamente esto, a falta de aprobación y en un plazo de unos 3-4 años se ejecutaría todo progresivamente.


A mi también me han asegurado eso: Las mejoras en la carretera (que ya son de interés general y no una actuación solo orientada al negocio del esquí) y la potenciación de la Peülla. Potenciación es una manera de hablar, básicamente es que se convierta en una zona de servicios normal y corriente como en cualquier estación de esquí y no como ahora que es la mínima expresión (solo un telesilla con taquilla y un sitio para dejar el coche).


Si Baqueira ha comprado todas esas propiedades en El Pallars puedes estar bien seguro de que lo que tienen en mente es mucho más que una zona de servicios normal, otra cosa es que te guste o no, pero con una base con parking, restaurante, alquiler, escuela y remontes en La Peulla unida a una buena carretera la piedra estará puesta. Lo siguiente es hotel y apartamentos, promoción e inclusión en el servicio de alquiler de la web de Baquiera, si encima los precios son más bajos y la gente sabe que evitas las colas del otro Valle... Yo lo he hablado muchas veces con mi pareja, sabiendo lo que sé ahora igual habría comprado una casa en Sorpe, Isil o Borén.

Hombre,igual a tus posibles descendientes les vendría fenomenal,pero a tí no creo.
En el sentido de que no lo veremos ni a corto ni a medio,eso está enterradísimo en el baúl de los proyectos abandonados,aunque igual dentro de montones de años tus nietos dirían que vaya buena vista tuvo el abuelo Sang comprando en Isil...
Todo en clave de humor,eh? guiño

Me vendría bien a mí :-) No lo decía por invertir, soy muy mal inversor, lo decía por la tranquilidad y la belleza de esos pueblos, sin aglomeraciones ni colas. El Valle de Aran me encanta, pero no lo aguanto en temporada alta, estos últimos dos años va cada vez a más y eso que yo piso poco la estación, pero se nota mucho en la carretera y los pueblos. Si fuera por mí miraría hacia Torán o El Pallars.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Desde luego ideas y sugerimientos no faltan,falta que hagan lo que puedan y reaccionen,YA TOCA,
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 14:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Tenía los enlaces guardados del proyecto pero lo han sacado de su web porque ya se ha acabado el periodo de exposición. Tengo pendiente llamar al Ayuntamiento de Alt Àneu para saber como está el tema del proyecto de BB y lo de la carretera. Pero para que os hagáis una idea esto es lo que se sabe a nivel de usuario :

[www.lavanguardia.com]

[premsa.gencat.cat]

[www.naciodigital.cat]

Proyecto inicial (Ahora existe una modificación bastante reducida, sería lo que os he comentado en el mensaje anterior):

[ptop.gencat.net]
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Quizás habría que pensar en buscar alternativas que estén en nuestras manos.
Con accesos en Baqueira 1500, Tanau, Orri, Beret, Bonaigua y Peulla yo diría que el problema es otro y es que a la gente ha dado por subir desde la salida del Telecabina de Ruda, y de 9 a 9:30
Y eso esta claro que no es posible aunque instalen un telecabina de 500 plazas porque habría que subir a la cabina de uno en uno.
Yo llevo 12 años esquiando en Baqueira y hospedandome en Vielha, algunas veces en días de máxima afluencia y jamas he tardado mas de 20 minutos en coche, ni he hecho una cola de más de 10 minutos.
Mi solución particular es madrugar mas. Salir de Vielha de 8 a 8:15, a las 8:30 estoy arriba y me puedo permitir el lujo de elegir el acceso que me apetezca. Y a las 9 a disfrutar.
Prefiero madrugar 1 hora más, a perder 2 horas o 3 en una cola.
Por favor, que no lo haga mucha gente. No vayamos a hacer todos lo mismo.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
¿El acceso por el Pallars podría descongestionar el acceso por Baqueira? Creo que solo un poquito.

Una de las pocas soluciones que veo pasa por hacer otro acceso desde el valle o meter (no se si se podría) un carril bus. Subir desde Viella en bus o meterme en un atasco. Sin duda el bus que te dejaría en el ts bosque y te despreocupas de parking. Unas cuantas veces he estado en los Alpes y tiro de esquibus sin ningún problema. Me despreocupo y hasta me puedo tomar una cerveza después de esquiar.

Otra solución sería cerrar el parking a los que no estuvieran alojados en Baqueira y poner buses (muchos). Si no hay sitio donde aparcar no subes en coche.

Entre el telecabina y el ts. bosque entran casi 6000 personas hora que luego realmente no creo que pasen de 4000. Me temo que para días de gran afluencia va justo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
f v
Quizás habría que pensar en buscar alternativas que estén en nuestras manos.
Con accesos en Baqueira 1500, Tanau, Orri, Beret, Bonaigua y Peulla yo diría que el problema es otro y es que a la gente ha dado por subir desde la salida del Telecabina de Ruda, y de 9 a 9:30
Y eso esta claro que no es posible aunque instalen un telecabina de 500 plazas porque habría que subir a la cabina de uno en uno.
Yo llevo 12 años esquiando en Baqueira y hospedandome en Vielha, algunas veces en días de máxima afluencia y jamas he tardado mas de 20 minutos en coche, ni he hecho una cola de más de 10 minutos.
Mi solución particular es madrugar mas. Salir de Vielha de 8 a 8:15, a las 8:30 estoy arriba y me puedo permitir el lujo de elegir el acceso que me apetezca. Y a las 9 a disfrutar.
Prefiero madrugar 1 hora más, a perder 2 horas o 3 en una cola.
Por favor, que no lo haga mucha gente. No vayamos a hacer todos lo mismo.

No siempre es posible. Muchos hoteles de Viella, hasta las 8 no te dan el desayuno. Desayunar a partir de las 8, lavarte el diente, cargar el coche y subir, en días de gran afluencia, significa pillar atasco mas cerca de Artiés o de Betrén pero atasco seguro. La última vez que estuve en Viella (mediados de febrero) pude desayunar a las 7:30, en el desayuno coincidí con otra familia que salieron 5 minutillos después que yo. Yo estaba en Orri a las 8:30 + o - y ellos según me contaron se comieron un atascazo. En ese hotel se desayuna a las 8 pero como se preveía atasco el dueño se tiró el rollo y puso el desayuno 30 minutos antes (y me hizo un gran favor).

Cómo bien dices: "Por favor, que no lo haga mucha gente. No vayamos a hacer todos lo mismo."smiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 21:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
juanluciano
Cita
f v
Quizás habría que pensar en buscar alternativas que estén en nuestras manos.
Con accesos en Baqueira 1500, Tanau, Orri, Beret, Bonaigua y Peulla yo diría que el problema es otro y es que a la gente ha dado por subir desde la salida del Telecabina de Ruda, y de 9 a 9:30
Y eso esta claro que no es posible aunque instalen un telecabina de 500 plazas porque habría que subir a la cabina de uno en uno.
Yo llevo 12 años esquiando en Baqueira y hospedandome en Vielha, algunas veces en días de máxima afluencia y jamas he tardado mas de 20 minutos en coche, ni he hecho una cola de más de 10 minutos.
Mi solución particular es madrugar mas. Salir de Vielha de 8 a 8:15, a las 8:30 estoy arriba y me puedo permitir el lujo de elegir el acceso que me apetezca. Y a las 9 a disfrutar.
Prefiero madrugar 1 hora más, a perder 2 horas o 3 en una cola.
Por favor, que no lo haga mucha gente. No vayamos a hacer todos lo mismo.

No siempre es posible. Muchos hoteles de Viella, hasta las 8 no te dan el desayuno. Desayunar a partir de las 8, lavarte el diente, cargar el coche y subir, en días de gran afluencia, significa pillar atasco mas cerca de Artiés o de Betrén pero atasco seguro. La última vez que estuve en Viella (mediados de febrero) pude desayunar a las 7:30, en el desayuno coincidí con otra familia que salieron 5 minutillos después que yo. Yo estaba en Orri a las 8:30 + o - y ellos según me contaron se comieron un atascazo. En ese hotel se desayuna a las 8 pero como se preveía atasco el dueño se tiró el rollo y puso el desayuno 30 minutos antes (y me hizo un gran favor).

Cómo bien dices: "Por favor, que no lo haga mucha gente. No vayamos a hacer todos lo mismo."smiling smiley


No te olvides que después de desayunar y tomar café siempre hay a alguno que le dá un apretón,y eso demora otros minutillos más.Enfadado - Angry
Ya como el apretón sea colectivo no veas..Llorón



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 22:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
No creo que sea morir de éxito... simplemente en Baqueira está pasando lo que lleva pasando muchos años en otros sitios, que el sábado y el domingo es la guerra.

Desde hace muchos años en Sierra Nevada se puede esquiar de lunes a viernes, pero sábados, domingos y festivos es otra cosa. Lo mismo pasa en las pequeñas estaciones del Sistema Central cercanas a Madrid, o en las pequeñas estaciones de la Cordillera Cantábrica, o en sitios como Formigal.

Desde siempre, para esquíar en SN o en el Sistema Central en finde, si vivías en Granada o en Madrid, era bien conocido que tenías que madrugar bastante más que para ir al curro.

Yo lo tengo claro, en Baqueira aplico el mismo criterio que en Sierra Nevada, voy por semanas y sólo esquiamos de lunes a viernes, pero sábados y domingos no.

En cambio cuando pillamos una semana de esquí el La Mongie (fuera de vacaciones escolares francesas) el sábado hay más gente que el viernes, pero se puede esquiar.

El atasco de la telecabina es la continuación del atasco de la carretera, es decir, las mismas personas que se chupan el atasco de los 12 km Viella-baqueira 1500 son las que llegan más tarde y se chupan la cola del telecabina ¿Alguien se va a alojar en el hotel Val de Neu de 5 estrellas para levantarse tarde y coger la cabina tarde haciendo 45 min de cola?

Un apunte, en Baqueira se ha especulado a lo bestia a lo largo del Valle, los llamados "pueblos" del Valle no son pueblos, son en realidad urbanizaciones de adosados (forrados en piedra y lo que queráis) con lo cual los 12 km de carretera son en realidad una verdadera VÍA URBANA: una sucesión de travesías urbanas, rotondas, pasos de cebra e incorporaciones... Es decir, se han llenado 12 km de carretera de "camas frias" que se usan solamente findes, en vez de hacer "camas calientes " (es decir hoteles) a pie de pistas. Pero esas urbanizaciones convierten los 12 km de carretera en una verdadera vía urbana que los findes colapsa.

Personalmente creo que el mejor modelo es el de hoteles a pie de pistas en vez de pelotazo de repartidos por la carretera del valle, pero todos sabemos que esto es España y hay que financiar con el ladrillo. Ahora a ver como se soluciona lo de la carretera, que en realidad es una calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 23:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Y los que se pegan un viaje de x horas para ir en el día a Baqueira?

Yo por mis circunstancias actuales suelo hacer unas cuantas salidas en el día, y lo de este sábado en la carretera a sidoLlorón desde Vielha hasta Orri tardé casi 1 hora....y estaba en Vileha sobre las 9:10, después de pegarme un buen viaje.

Tengo la ''suerte'' que en torno a 2'30 / 3 horas tengo las estaciones del Pirineo Francés (Luz, Gourette, La Mongie....), Pirineo Aragonés y llego hasta Baqueira....por temas de carretera Formigal lo descarto para el fin de semana, pero desde luego a este paso Baqueira será otro destino a evitar los fines de semana.

Triste
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-03-2017 09:36
Cita
Merucu

Un apunte, en Baqueira se ha especulado a lo bestia a lo largo del Valle, los llamados "pueblos" del Valle no son pueblos, son en realidad urbanizaciones de adosados (forrados en piedra y lo que queráis) con lo cual los 12 km de carretera son en realidad una verdadera VÍA URBANA: una sucesión de travesías urbanas, rotondas, pasos de cebra e incorporaciones... Es decir, se han llenado 12 km de carretera de "camas frias" que se usan solamente findes, en vez de hacer "camas calientes " (es decir hoteles) a pie de pistas. Pero esas urbanizaciones convierten los 12 km de carretera en una verdadera vía urbana que los findes colapsa.

Personalmente creo que el mejor modelo es el de hoteles a pie de pistas en vez de pelotazo de repartidos por la carretera del valle, pero todos sabemos que esto es España y hay que financiar con el ladrillo. Ahora a ver como se soluciona lo de la carretera, que en realidad es una calle.

no puedes hacer hoteles a pie de pista en la montaña debido a las leyes ecologistas. el colapso de los puertos de montaña es una consecuencia del ecologismo y de a subversión sovietica. lo que dices es lo lógico pero simplemente no lo puedes hacer porque el entramado legal creado entre los años 50 y 90 fue totalmente matador para las infraestructuras de la montaña.

en baqueira y en otros sitios no solo no se ha especulado a lo bestia, sino que no se han desarrollado ni un 10% de lo que deberian para acoger a la cantidad de gente que quiere esquiar alli.

cosa que no ha pasado por ejemplo en la playa en donde las infraestructuras pueden acoger a miles y miles de personas sin problemas.
Karma: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-03-2017 10:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
conde bruneleski
Cita
Merucu

Un apunte, en Baqueira se ha especulado a lo bestia a lo largo del Valle, los llamados "pueblos" del Valle no son pueblos, son en realidad urbanizaciones de adosados (forrados en piedra y lo que queráis) con lo cual los 12 km de carretera son en realidad una verdadera VÍA URBANA: una sucesión de travesías urbanas, rotondas, pasos de cebra e incorporaciones... Es decir, se han llenado 12 km de carretera de "camas frias" que se usan solamente findes, en vez de hacer "camas calientes " (es decir hoteles) a pie de pistas. Pero esas urbanizaciones convierten los 12 km de carretera en una verdadera vía urbana que los findes colapsa.

Personalmente creo que el mejor modelo es el de hoteles a pie de pistas en vez de pelotazo de repartidos por la carretera del valle, pero todos sabemos que esto es España y hay que financiar con el ladrillo. Ahora a ver como se soluciona lo de la carretera, que en realidad es una calle.

no puedes hacer hoteles a pie de pista en la montaña debido a las leyes ecologistas. el colapso de los puertos de montaña es una consecuencia del ecologismo y de a subversión sovietica. lo que dices es lo lógico pero simplemente no lo puedes hacer porque el entramado legal creado entre los años 50 y 90 fue totalmente matador para las infraestructuras de la montaña.

en baqueira y en otros sitios no solo no se ha especulado a lo bestia, sino que no se han desarrollado ni un 10% de lo que deberian para acoger a la cantidad de gente que quiere esquiar alli.

cosa que no ha pasado por ejemplo en la playa en donde las infraestructuras pueden acoger a miles y miles de personas sin problemas.
buen ejemplo me pones, la costa española, completamente destrozada por la especulacion urbanistica Enfadado - Angry
yo estuve diez dias en Baqueira este enero, y los ultimos años varias veces en enero y marzo y jamas pille una cola, es mas, este ultimo enero hubo dias que estuve esquiando casi en solitario, y el parking de Beret al 10%, y para comer casi que salian de los restaurantes para meterte dentro, me acuerdo de ir a comer a un conocido restaurante de Arties y estar yo solo en el comedor, y otro dia en Unha estar la mitad de las mesas vacias, y en el famoso telecabina, un dia de niebla subir y bajar por la vuelta a casa y tomar el telecabina con la unica espera de pasar el forfait por el lector.. Evidentemente habra fechas de colapso, pero eso, por mucho que amplies lo que sea, va a seguir habiendo colapso, simplemente por que a mas oferta la demanda se disparara.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
Baguerge.
Un nuevo acceso con taquillas y parking desde Baguerge.
y una silla.
El sábado estuve esquiando por la izquierda del ancla de Blanhiblar....y es una pasada la nieve que hay,,...y lo "cerquita" que se ve Baguergue.
No parece complicado....y esa silla con un par de bajadas nuevas por ahí....le daría un empujón a B&B de la hostia.



"IZAN ZIRELAKO GARA, IZAN GARELAKO IZANGO DIRA" Por lo que fueron somos, por lo que somos serán.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Bruneleski, en el Valle de Arán hay mucho ladrillo, muchas urbanizaciones y muchas camas, lo que pasa es que la inmensa mayoría son camas frias, es decir, segundas residencias vacias de lunes a viernes. Y encima a lo largo de la carretera, colapsándola.

En cambio hay pocos hoteles a pie de remonte, faltan camas calientes a pie de pista, camas que se usan 4 meses y no cogen coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-03-2017 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
ELUR
Baguerge.
Un nuevo acceso con taquillas y parking desde Baguerge.
y una silla.
El sábado estuve esquiando por la izquierda del ancla de Blanhiblar....y es una pasada la nieve que hay,,...y lo "cerquita" que se ve Baguergue.
No parece complicado....y esa silla con un par de bajadas nuevas por ahí....le daría un empujón a B&B de la hostia.

es una solución a medias

ese acceso no es para principiantes ni para niveles bajos

algo descongestionaría, pero no mucho, y además seguimos con el problema de la carretera-calle mayor

el futuro, y ahí estoy de acuerdo con Mostin, pasa por Varradós
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-03-2017 11:12
Cita
Merucu
Bruneleski, en el Valle de Arán hay mucho ladrillo, muchas urbanizaciones y muchas camas, lo que pasa es que la inmensa mayoría son camas frias, es decir, segundas residencias vacias de lunes a viernes. Y encima a lo largo de la carretera, colapsándola.

En cambio hay pocos hoteles a pie de remonte, faltan camas calientes a pie de pista, camas que se usan 4 meses y no cogen coche.

te repito, no puedes hacer hoteles a pie de pista porque la edificación esta limitada mediante los planes generales y el control de los m2. es el plan general el qeu te dice los m2 que se van a construir y a que se van a destinar. el entramado legal construido durante años hace que cualquier persona pueda con una denuncia paralizar una edificación y tirar abajo un plan general o las autorizaciones de los municipios para edificar. por esta razón la urbanización se realiza a lo largo y ancho de los distintos terminos municipales y de las distintas carreteras, que es la unica forma de no infringir las leyes, que impiden la edificación en altura por ejemplo o la concentración de edificios en una misma zona. como consecuencia tienes un problema de colapso en los accesos porque las miles de personas que se dan cita en la región, lo hacen para ir a un punto determinado, la estación de esqui.

pero la ley al no permitir la urbanización en esa zona, ni la mejora de los accesos lo que acaba provocando, como preveian los estrategas sovieticos, es un colapso de la zona.

es una tactica militar. de hecho en francia empezaron haciendolo correctamente, situando los edificios enormes en las estaciones y poco a poco estas infiltraciones los fueron paralizando, aunque alli el destrozo ha sido menor que en españa en donde lograron el colapso completo de zonas como el puerto de navacerrada.

lo que tu planteas es lo correcto, pero es algo que no puede realizarse porque como te digo un plan general tiene que estar sometido a la ley y cualquier ciudadano puede boicotearlo. por ejemplo si la normativa dice que no se pueden construir mas de 4 o 5 alturas en una zona, o que no se puede construir mas alto que un edifcio historico del pueblo (esto es asi en muchas ciudades incluso) si planificas un desarrollo saltandote eso cualquier ciudadano puede recurrirlo y tirarlo abajo.

esa es la trampa legislativa que los sovieticos crearon durante casi 50 años en todo el entramado legal y que impide, como te digo, hacer lo correcto, que es lo que tu planteas.

pasa en todas las estaciones de españa, no solo en baqueira, siendo las mas afectadas las de madrid, que estan totalmente perdidas y colapsadas para el esqui. o en sierra nevada, donde un misterioso "parque natural" impide crear otro acceso para distribuir el trafico y a los esquiadores y hace que todos tengan que apelotonarse en el telecabina para subir a "borreguiles".

en el momento que alguien intente planear algo, las estructuras ecologistas, ya no dependientes de la urss y con vida propia, generalmente a sueldo del estado via ONG o de algun terco "amante de la montaña", solo tiene que personarse en el juzgado con un escrito y paralizar el desarrollo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 11:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
es lo que tiene el estado de derecho, que cualquiera puede acudir a los tribunales smiling smiley lo de saltarse la legalidad para hacer lo que el politico-constructor-especulador de turno le apetezca de momento se acabo y esperemos que no vuelva mas
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 11:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Aquí los únicos que quieren meter hoteles a pie de pistas y destrozar el valle son los que están un finde y no vuelven en 2 años... Prefiero que os canséis de las colas y no volváis, ganaremos todos.
Lo de Bagergue y Peülla a día de hoy es lo más viable. No són soluciones definitivas pero ayudaría a descongestionar a corto plazo. Si le sacas a Baqueira la gente que viene del sur de la península(entrada por Àneu) y los que puedieran entrar por Bagergue habría cierta mejoría... Lo de Varradòs me parece una obra faraonica que debería superar muchas y muchas pegas y trabas.
Otra cosa que ayudaría sería que con la reserva de hotel se incluyera el servicio de Bus hasta la estación y subir el precio de los pkings. Seguramente mucha gente subiría con un planteamiento distinto. Para los de los adosados: coche... Todos sabemos que si te compras una casa/apartamento en el valle y te gastas tu dinero en el cochecito con las pijaditas para la nieve lo vas a subir hasta la taquilla de los forfaits.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/03/2017 11:39 por sgm10.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-03-2017 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Coño, que no se han contruido hoteles a pie de pistas en Baqueira

¿Entonces Ruda qué es?

¿y lo que se va a hacer en Bagergue?

Porque se va a hacer....

Este Conde es un filón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 11:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
xao
Coño, que no se han contruido hoteles a pie de pistas en Baqueira

¿Entonces Ruda qué es?

¿y lo que se va a hacer en Bagergue?

Porque se va a hacer....

Este Conde es un filón risas

Lo de Baqueira es bastante feo. Ruda se salva y espero que lo de Bagergue lo hagan con cierto cariño. Lo decía por aquellos que quieren que les levanten 12 pisos para ir 5 fines de semana de su vida.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Si no se pueden acercar los hoteles a las pistas habrá que acercar las pistas a los hoteles (y apartamentos,claro),convirtiendo Vielha en pie de pistas.
Eso es jugar en otra liga muy distinta,peeeeero....smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 12:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
Sanglier
Si no se pueden acercar los hoteles a las pistas habrá que acercar las pistas a los hoteles (y apartamentos,claro),convirtiendo Vielha en pie de pistas.
Eso es jugar en otra liga muy distinta,peeeeero....smiling smiley

Madre mía... Suerte que no mandáis ni en vuestra casa.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-03-2017 12:01
Cita
xao
Coño, que no se han contruido hoteles a pie de pistas en Baqueira

¿Entonces Ruda qué es?

¿y lo que se va a hacer en Bagergue?

Porque se va a hacer....

Este Conde es un filón risas

bueno lo que tiene gracia es que te mofes y luego te quejes del colapso de las infraestructuras de montaña... la gente como tu es parte del problema siempre, sois gente irracional que podeis decir uan cosa y la contraria sin inmutaros ya que no interiorizais las cosas. en este mismo hilo te quejas del colapso mientras dices que se ha construido mucho... yo que queires que te diga, ambas cosas son incompatibles.

y dicho esto, entonces no se para que te quejas, metes a todos lso visitantes de baqueira en el tal Ruda ese y ya esta, todo solucionado, se acabaron los atascos, los telecabinas colapsados etc.. etc.. no??

en fin, con gente asi la montaña española va a seguir siendo ridicula durante las proximas generaciones, a pesar de ser el 2º pais mas montañoso de europa. los ilustrados estos se quejan de una cosa y de la contraria, en el fondo lo unico que les preocupa es que ellos, personalmente, sufran las colas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 12:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Quizás la comparación sea un tanto exagerada, pero a Benidorrn le pasó algo parecido, empezó siento un pueblo de pescadores y como acabó ya lo sabemos, Baqueira tiene pinta de ir por el mismo camino, empezó siendo una zona de pastoreo y si no frenan quien sabe en que acabará, a mi personalmente el sitio me parece muy atractivo, posiblemente de lo mejor del Pirineo, pero ojo, en el momento que se masifique y la cosa se vaya de madre, perderá el encanto, en fin, es una simple opinión...
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-03-2017 12:08
Cita
pepon33
es lo que tiene el estado de derecho, que cualquiera puede acudir a los tribunales smiling smiley lo de saltarse la legalidad para hacer lo que el politico-constructor-especulador de turno le apetezca de momento se acabo y esperemos que no vuelva mas

por supuesto, es mejor mantener unas leyes creadas por los sevicios de inteligencia sovieticos y que la gente no pueda ir a la montaña o se pase 4 horas de cola entre el viaje y el telesilla, total, que importan esos miles de personas?? se merecen despues de meses de duro trabajo pasarse los fines de semana en colas y atascos. que se jodan.

la gente se acabara largando su semana de esqui a los alpes, que tampoco es tan caro en comparación y os pasara lo mismo que le paso a la sierra de madrid. ahora suena a risa pero si a alguien le dice a un esquiador en lso años 60 en madrid que no se iba a poder esquiar mas alli y que la mayoria de los madrileños esquiarian fuera del sistema central y muchos pasarian decadas sin subir a la sierra se hubiese carcajeado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-03-2017 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
conde bruneleski
Cita
xao
Coño, que no se han contruido hoteles a pie de pistas en Baqueira

¿Entonces Ruda qué es?

¿y lo que se va a hacer en Bagergue?

Porque se va a hacer....

Este Conde es un filón risas

bueno lo que tiene gracia es que te mofes y luego te quejes del colapso de las infraestructuras de montaña... la gente como tu es parte del problema siempre, sois gente irracional que podeis decir uan cosa y la contraria sin inmutaros ya que no interiorizais las cosas. en este mismo hilo te quejas del colapso mientras dices que se ha construido mucho... yo que queires que te diga, ambas cosas son incompatibles.

y dicho esto, entonces no se para que te quejas, metes a todos lso visitantes de baqueira en el tal Ruda ese y ya esta, todo solucionado, se acabaron los atascos, los telecabinas colapsados etc.. etc.. no??

en fin, con gente asi la montaña española va a seguir siendo ridicula durante las proximas generaciones, a pesar de ser el 2º pais mas montañoso de europa. los ilustrados estos se quejan de una cosa y de la contraria, en el fondo lo unico que les preocupa es que ellos, personalmente, sufran las colas.

Y tú como no conoces este caso concreto no te das cuenta que el problema del que hablamos ha venido, precisamente, por la construcción de urbanizaciones, megaparquing, hoteles y un telecabina insuficiente para dar cabida a toda la gente que acoge ese complejo

Y el problema de la carretera ya te lo han explicado bien tambien

No sé donde ves tú una cosa y la contraria cuando aquí se analizan causas y efectos, y de piensa sobre hipotéticas soluciones

Se puede contruir, pero hay que demostrar que se piensa al hacerlo, y que se sabe sumar 2+2

Pero tú sigue con tu matraca delirante del ataque de los soviets
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 12:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
xao
Cita
conde bruneleski
Cita
xao
Coño, que no se han contruido hoteles a pie de pistas en Baqueira

¿Entonces Ruda qué es?

¿y lo que se va a hacer en Bagergue?

Porque se va a hacer....

Este Conde es un filón risas

bueno lo que tiene gracia es que te mofes y luego te quejes del colapso de las infraestructuras de montaña... la gente como tu es parte del problema siempre, sois gente irracional que podeis decir uan cosa y la contraria sin inmutaros ya que no interiorizais las cosas. en este mismo hilo te quejas del colapso mientras dices que se ha construido mucho... yo que queires que te diga, ambas cosas son incompatibles.

y dicho esto, entonces no se para que te quejas, metes a todos lso visitantes de baqueira en el tal Ruda ese y ya esta, todo solucionado, se acabaron los atascos, los telecabinas colapsados etc.. etc.. no??

en fin, con gente asi la montaña española va a seguir siendo ridicula durante las proximas generaciones, a pesar de ser el 2º pais mas montañoso de europa. los ilustrados estos se quejan de una cosa y de la contraria, en el fondo lo unico que les preocupa es que ellos, personalmente, sufran las colas.

Y tú como no conoces este caso concreto no te das cuenta que el problema del que hablamos ha venido, precisamente, por la construcción de urbanizaciones, megaparquing, hoteles y un telecabina insuficiente para dar cabida a toda la gente que acoge ese complejo

Y el problema de la carretera ya te lo han explicado bien tambien

No sé donde ves tú una cosa y la contraria cuando aquí se analizan causas y efectos, y de piensa sobre hipotéticas soluciones

Se puede contruir, pero hay que demostrar que se piensa al hacerlo, y que se sabe sumar 2+2

Pero tú sigue con tu matraca delirante del ataque de los soviets

Y tú no sé de qué te quejas si tus ingresos dependen de los patanes que suben de hotel y no saben esquiar... Un poco de hipocresía por aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Pues yo sí que creo que Putin tiene mucho que ver en las colas de Baqueira.

Y en su momento Bresniev, que fue el impulsor de todo el tinglao que conocemos ahora.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-03-2017 12:32
Cita
xao
Cita
conde bruneleski
Cita
xao
Coño, que no se han contruido hoteles a pie de pistas en Baqueira

¿Entonces Ruda qué es?

¿y lo que se va a hacer en Bagergue?

Porque se va a hacer....

Este Conde es un filón risas

bueno lo que tiene gracia es que te mofes y luego te quejes del colapso de las infraestructuras de montaña... la gente como tu es parte del problema siempre, sois gente irracional que podeis decir uan cosa y la contraria sin inmutaros ya que no interiorizais las cosas. en este mismo hilo te quejas del colapso mientras dices que se ha construido mucho... yo que queires que te diga, ambas cosas son incompatibles.

y dicho esto, entonces no se para que te quejas, metes a todos lso visitantes de baqueira en el tal Ruda ese y ya esta, todo solucionado, se acabaron los atascos, los telecabinas colapsados etc.. etc.. no??

en fin, con gente asi la montaña española va a seguir siendo ridicula durante las proximas generaciones, a pesar de ser el 2º pais mas montañoso de europa. los ilustrados estos se quejan de una cosa y de la contraria, en el fondo lo unico que les preocupa es que ellos, personalmente, sufran las colas.

Y tú como no conoces este caso concreto no te das cuenta que el problema del que hablamos ha venido, precisamente, por la construcción de urbanizaciones, megaparquing, hoteles y un telecabina insuficiente para dar cabida a toda la gente que acoge ese complejo

Y el problema de la carretera ya te lo han explicado bien tambien

No sé donde ves tú una cosa y la contraria cuando aquí se analizan causas y efectos, y de piensa sobre hipotéticas soluciones

Se puede contruir, pero hay que demostrar que se piensa al hacerlo, y que se sabe sumar 2+2

Pero tú sigue con tu matraca delirante del ataque de los soviets

aqui se dice que las infraestructuras y los acesos no estan a la altura de la demanda, como en todas las estaciones de esqui de españa, y luego se dice que se ha construido mucho, es un sinsentido propio de una persona que no ha dedicado ni dos minutos a interiorizar el tema, o que carece de esa capacidad y solo actua sentimentalmente.

en la sierra de madrid no se ha construido nada desde los años 70 y esta colapsada igual, es que no tiene sentido nada de lo que dices, es ridiculo y provoca carcajadas. a ver si te crees que la gente va a dejar de ir a esquiar porque tenga que desplazarse mas lejos para dormir, eso ya se ha demostrado QUE NO ES ASI.

si no haces esas casas y hoteles ahi lo que provocas es que el atasco sea todavia mayor porque la gente tiene que venir desde mas atrás, es que no tiene sentido lo que dices, de verdad, dedica dos minutos a pensar lo que escribes, porque me has perseguido por los post riendote de la gente que explicamos el colapso del esqui en españa y pocos dias despues estas aqui quejandote... del colapso de una estacion de esqui!!! y encima dices que es por "haber construido mucho". la gente como tu esta haciendo un flaco favor al esqui en españa y encima opinais pontificando y desde vuestras anteojeras ideologicas.

es vergonzoso tio yo no se como resistis el dia a dia con esa jeta de hormigón armado para decir una cosa y la contraria a los diez minutos.

te digo lo mismo que al otro, la gente se va a largar a los alpes, la diferenciad e precio ya no es tan grande, tienes vuelos a 70 y 80 E, va a acabar pasando lo mismo que en madrid, estaciones desiertas entre semana y colapsadas los findes, causa de que las semanas de esqui la gente las va a acabar cogiendo en otro sitio.

ha sido una verguenza encontrarte aqui quejandote del colapso justo cuando me has perseguido por varios mensajes haciendo mofas, una puta verguenza y una actuación autenticamente impresentable.

y te repito, lo que le esta pasando a baqueira YA OCURRIO en la sierra de madrid.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 22-03-2017 12:34
Cita
sgm10
Cita
xao
Cita
conde bruneleski
Cita
xao
Coño, que no se han contruido hoteles a pie de pistas en Baqueira

¿Entonces Ruda qué es?

¿y lo que se va a hacer en Bagergue?

Porque se va a hacer....

Este Conde es un filón risas

bueno lo que tiene gracia es que te mofes y luego te quejes del colapso de las infraestructuras de montaña... la gente como tu es parte del problema siempre, sois gente irracional que podeis decir uan cosa y la contraria sin inmutaros ya que no interiorizais las cosas. en este mismo hilo te quejas del colapso mientras dices que se ha construido mucho... yo que queires que te diga, ambas cosas son incompatibles.

y dicho esto, entonces no se para que te quejas, metes a todos lso visitantes de baqueira en el tal Ruda ese y ya esta, todo solucionado, se acabaron los atascos, los telecabinas colapsados etc.. etc.. no??

en fin, con gente asi la montaña española va a seguir siendo ridicula durante las proximas generaciones, a pesar de ser el 2º pais mas montañoso de europa. los ilustrados estos se quejan de una cosa y de la contraria, en el fondo lo unico que les preocupa es que ellos, personalmente, sufran las colas.

Y tú como no conoces este caso concreto no te das cuenta que el problema del que hablamos ha venido, precisamente, por la construcción de urbanizaciones, megaparquing, hoteles y un telecabina insuficiente para dar cabida a toda la gente que acoge ese complejo

Y el problema de la carretera ya te lo han explicado bien tambien

No sé donde ves tú una cosa y la contraria cuando aquí se analizan causas y efectos, y de piensa sobre hipotéticas soluciones

Se puede contruir, pero hay que demostrar que se piensa al hacerlo, y que se sabe sumar 2+2

Pero tú sigue con tu matraca delirante del ataque de los soviets

Y tú no sé de qué te quejas si tus ingresos dependen de los patanes que suben de hotel y no saben esquiar... Un poco de hipocresía por aquí

pues porque los comericiantes y gente con casa en la zona no quieren que se edifique mas para que sus propiedades y negocios suban de precio. eso si, lo camuflan de un amor por la montaña o no se sabe que. es todo una puta verguenza. asi lo qeu se consigue es echar a la gente de las pistas o que se vayan a esquiar a otro sitio, que esto como digo ya ha pasado en otras zonas en españa.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.