NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-07-2017 09:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Independientemente del sistema de forfaits, lo que la estación debería estudiar son distintas opciones entre el de 7 días consecutivos y el forfait anual.
Veo que Sierra Nevada ofrece forfait para 10, 15, 20, ..días no consecutivos, a 410 €, 615 €, 819 €, ...y con descuento del 20% si se contrata antes de septiembre.

Siempre he pensado que la estación cree que cualquier opción intermedia como la que ofrece ahora Sierra Nevada, canibalizaría los forfait de temporada,
pero yo creo que potenciaría subir más días o fines de semana, que incrementaría los días de esquí y los ingresos.

Para reflexionar !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2017 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Absolutamente de acuerdo, mas teniendo en cuenta que el forfait de temporada se amortiza mas o menos a partir de 20,21 días.
Por debajo de esa cifra puede haber una horquilla importante de gente que acude al valle con cierta asididuidad pero que por razones diversas no le es rentabel el forfait de temporada.
Con ese sistema de bonos no consecutivos pienso que se abririan nuevas posibilidades y fidelizarian a un importe sector de gente que puede tener presencia en la estacion pero que mira si subir o no esquiar los fines de semana en función de diversas circunstancias.


Cita
Montgarri
Independientemente del sistema de forfaits, lo que la estación debería estudiar son distintas opciones entre el de 7 días consecutivos y el forfait anual.
Veo que Sierra Nevada ofrece forfait para 10, 15, 20, ..días no consecutivos, a 410 €, 615 €, 819 €, ...y con descuento del 20% si se contrata antes de septiembre.

Siempre he pensado que la estación cree que cualquier opción intermedia como la que ofrece ahora Sierra Nevada, canibalizaría los forfait de temporada,
pero yo creo que potenciaría subir más días o fines de semana, que incrementaría los días de esquí y los ingresos.

Para reflexionar !!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2017 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
En esa horquilla me encuentro yo,el de temporada no lo compraré nunca pero el de 10 días no consecutivos seguro que sí lo compraría.
Estas temporadas estoy haciendo menos días que esos en Baqueira porque también he subido a otras estaciones,resservando pagar el del día en BB sólo los días más claros por meteo y nieve.
Así que de acuerdo en lo que decís.pulgar arriba


Cita
Riu Nere
Absolutamente de acuerdo, mas teniendo en cuenta que el forfait de temporada se amortiza mas o menos a partir de 20,21 días.
Por debajo de esa cifra puede haber una horquilla importante de gente que acude al valle con cierta asididuidad pero que por razones diversas no le es rentabel el forfait de temporada.
Con ese sistema de bonos no consecutivos pienso que se abririan nuevas posibilidades y fidelizarian a un importe sector de gente que puede tener presencia en la estacion pero que mira si subir o no esquiar los fines de semana en función de diversas circunstancias.


Cita
Montgarri
Independientemente del sistema de forfaits, lo que la estación debería estudiar son distintas opciones entre el de 7 días consecutivos y el forfait anual.
Veo que Sierra Nevada ofrece forfait para 10, 15, 20, ..días no consecutivos, a 410 €, 615 €, 819 €, ...y con descuento del 20% si se contrata antes de septiembre.

Siempre he pensado que la estación cree que cualquier opción intermedia como la que ofrece ahora Sierra Nevada, canibalizaría los forfait de temporada,
pero yo creo que potenciaría subir más días o fines de semana, que incrementaría los días de esquí y los ingresos.

Para reflexionar !!



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2017 16:13 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
ha cambiado el forfait este año o sigue con bridas?No entiendo


que no es una chorrada pero depende el dia llevas una chaqueta u otra o incluso sudadera, y cambiar las bridas cada dia es un coñazo, al igual que si la chaquera con la que esquias es la misma que usas para ir por el pueblo jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 17:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
Siempre puedes usar un mosquetón o cierre pequeño tipo llavero para poner y quitar.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 18:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.066
Sigue. Me parece que una estacion de esta envergadura no puede permitirse este tipo de errores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Jacko
Siempre puedes usar un mosquetón o cierre pequeño tipo llavero para poner y quitar.

bravisimo!! seguire tus consejos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Me parece anecdótico que el forfait sea “a la antigua” o sea “malos libres”. Lo que valoro es el tiempo de acceso al remonte.
¡Cuántas veces ves a gente “trabada” en tornos manos libres! Qué no les lee, qué se les temporiza y no les abre generando colas...
Valoro que me den los buenos días con una sonrisa, que me pregunten qué tal encontré las pistas... no me supone ningún trastorno sacar el forfait de el bolsillo para que me le lean.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 22:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
campurriano
Me parece anecdótico que el forfait sea “a la antigua” o sea “malos libres”. Lo que valoro es el tiempo de acceso al remonte.
¡Cuántas veces ves a gente “trabada” en tornos manos libres! Qué no les lee, qué se les temporiza y no les abre generando colas...
Valoro que me den los buenos días con una sonrisa, que me pregunten qué tal encontré las pistas... no me supone ningún trastorno sacar el forfait de el bolsillo para que me le lean.

El forfait de día es "a la antigua" pero el de temporada ya es manos libres, te pasan la pistola por fuera sin tener que sacar ni enseñar nada. A mí me la han pasado, y eso que este año no tengo el de temporadaLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 00:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
Cita
campurriano
Me parece anecdótico que el forfait sea “a la antigua” o sea “malos libres”. Lo que valoro es el tiempo de acceso al remonte.
¡Cuántas veces ves a gente “trabada” en tornos manos libres! Qué no les lee, qué se les temporiza y no les abre generando colas...
Valoro que me den los buenos días con una sonrisa, que me pregunten qué tal encontré las pistas... no me supone ningún trastorno sacar el forfait de el bolsillo para que me le lean.


como se nota que los venimos del sitio de tu nick valoramos mas esas cosas que las chorradas del forfait a la antigua¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 17:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
campurriano
Me parece anecdótico que el forfait sea “a la antigua” o sea “malos libres”. Lo que valoro es el tiempo de acceso al remonte.
¡Cuántas veces ves a gente “trabada” en tornos manos libres! Qué no les lee, qué se les temporiza y no les abre generando colas...
Valoro que me den los buenos días con una sonrisa, que me pregunten qué tal encontré las pistas... no me supone ningún trastorno sacar el forfait de el bolsillo para que me le lean.

He tenido que sufrir esperas bastante mayores que en Baqueira, en sitios que no nombro para evitar suspicacias, donde presumen de forfait supermoderno con puertas y tornos automaticos.
Con el agravante de que era necesario el mismo personal para solucionar los atascos que se generaban cuando a alguien no se le abría el torno, momento en el que aprovechaban para mirar al esquiador con cara de perro e incluso ladrarle en algunas ocasiones como si fuera culpa suya.
A mi, mientras no me hagan esperar, me pueden dar el troncoforfait de madera si quieren que hay maderas muy ligeras y maleables.
Y pienso que las sonrisas en vez de ladridos también son importantes.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Durante un día estuvimos de vacaciones en el siglo XXI.
Sucedió de repente, igual que te encuentras a una persona que no ves desde hace años o una moneda en el bolsillo de ese abrigo que llevas meses sin usar. Sin previo aviso, sin gozar de ese tiempo de espera en el que anticipas lo que va a pasar disfrutándolo antes de que ocurra de verdad, la amable controladora de forfaits nos dijo: "podéis llevar el recargable dentro del bolsillo, que también lo lee". Fue el amanecer de una nueva era. Por fin íbamos a prescindir de una provisión generosa de bridas por si queremos cambiar nuestra chaqueta de un día para otro. No más temores a que una inoportuna caída arrastre tu identificación por la nieve dejándola inservible y perdiendo medio día en arreglar el problema, o simplemente la haga desaparecer treinta metros por encima de dónde has terminado de resbalar perdiendo el día completo. Íbamos a estar cerca de cualquier otra estación que no hace parecer a sus usuarios ganado calimbado que se desliza por las pistas.......
Que ilusión.
¡Y que breve!
Igual que otros ejemplos de éxtasis, fue sublime, y efímero. Contraorden al día siguiente. “Ha sido un error" te dicen.....Pero no.
Ha sido un acierto.
El error es lo otro. El error es lo que lleváis años haciendo. El error es lo que os hace únicos en Europa.
Serie preferible que vuestra diferencia más exclusiva frente a cualquier otra estación conocida no fuese esta rareza sin sentido, pero.........
Cierto es que en su menguado tamaño, el forfait advierte de que debe permanecer visible. Os aconsejo devolverlo a su formato anterior y aprovechar el hueco para explicar el porqué de esa necesidad exhibicionista. Seguro que será un ejercicio de retórica divertido para leer en la cola del remonte.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
a mi hasta me preguntaron como me llamaba risas y comprobando el forfait y todo...que tengo pinta de surfero timador? risasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Así pues, ¿el forfait actual de un par de dias, es el adhesivo y/o de cartulina de toda la vida? ¿ o es un contactless de los de llevar dentro del bolsillo? Porque en la web publicitan un recargable de 1 a 7 dias, y no me encaja con lo que estais explicando...

Tampoco me es trascedental...solo curiosidad..

Lo que si agradecería sería alguna recomendación de cursillos colectivos de fin de semana para adultos, que queremos hacer una escapada este próximo fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Spanish007
Así pues, ¿el forfait actual de un par de dias, es el adhesivo y/o de cartulina de toda la vida? ¿ o es un contactless de los de llevar dentro del bolsillo? Porque en la web publicitan un recargable de 1 a 7 dias, y no me encaja con lo que estais explicando...

Tampoco me es trascedental...solo curiosidad..

Lo que si agradecería sería alguna recomendación de cursillos colectivos de fin de semana para adultos, que queremos hacer una escapada este próximo fin de semana.

El recargable por internet no es más que uno de los antiguos pero que es un poco más plastificado para que dure más y desde la web tú entras y te recargas los días que creas necesario, lleva varios años... te vale para toda la temporada y recargas antes de ir a la estación.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 17:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Que sean amables no es incompatible con vivir en el siglo XXI. No entiendo el fervor de algunos a la hora de defender un sistema anticuado y caduco. Si va a resultar ahora que el resto de estaciones la han cagado invirtiendo en lectores automáticos de tarjeta cuando lo más eficiente es una cartulina...claro que sí cuñaorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-12-2017 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Está claro que los nuevos con los tornos son más eficientes, se ponga la gente como se ponga y no fallan tanto como se indica ni muchísimo menos, llevo años con ellos y no es para tanto, ya os digo yo que una de las peloteras que se montan en sierra nevada, tiene que pasarla con pistola alguien y al segundo día está pidiendo la baja por estrés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 09:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Ricardoga
Que sean amables no es incompatible con vivir en el siglo XXI. No entiendo el fervor de algunos a la hora de defender un sistema anticuado y caduco. Si va a resultar ahora que el resto de estaciones la han cagado invirtiendo en lectores automáticos de tarjeta cuando lo más eficiente es una cartulina...claro que sí cuñaorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Por lo que he visto estos días, casi todos los FF de BB son ya Rfid, excepto los de día y la lectura manual es mucho más rápida y eficiente que con torno. Y mucho más agradable. Además, en caso de incidencia te la resuelven al momento. Pídele eso a un torno...
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
TioPiter
Cita
Ricardoga
Que sean amables no es incompatible con vivir en el siglo XXI. No entiendo el fervor de algunos a la hora de defender un sistema anticuado y caduco. Si va a resultar ahora que el resto de estaciones la han cagado invirtiendo en lectores automáticos de tarjeta cuando lo más eficiente es una cartulina...claro que sí cuñaorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Por lo que he visto estos días, casi todos los FF de BB son ya Rfid, excepto los de día y la lectura manual es mucho más rápida y eficiente que con torno. Y mucho más agradable. Además, en caso de incidencia te la resuelven al momento. Pídele eso a un torno...

Creo que has dado en el clavo.
Cuando simplemente un esquiador se atasca en un torno ultramoderno superautomático de esos, mientras no venga alguien a arreglarlo se organiza la marabunta detrás.
Conclusión: Tiene que haber un trabajador que lo desatasque. Eso si, pueden pagarle por estar sentado mirando el paisaje la mayor parte de su jornada, pero hay que pagarle.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/12/2017 17:33 por Fran VA.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 19:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
Ricardoga
Que sean amables no es incompatible con vivir en el siglo XXI. No entiendo el fervor de algunos a la hora de defender un sistema anticuado y caduco. Si va a resultar ahora que el resto de estaciones la han cagado invirtiendo en lectores automáticos de tarjeta cuando lo más eficiente es una cartulina...claro que sí cuñaorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Imposible que sea mas eficiente. Los trabajadores de las taquillas van a todo tren, muchos son gente que cada temporada estan ahi con la maquinilla, de ahi que estan entrenados. Personalmente yo cuando paso, no tengo ni que frenar o detenerme. Porque ellos mientras yo sigo andando me pasan la maquina.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 20:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Y probablemente(perdona si me equivoco) muchos de los que os quejais de esto de los tornos, sois esquiadores que subis en los puentes, etc... Que es cuando hay colas en todos lados. Tanto si hay tornos, pistolero o si la magia te lee el forfait...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.