NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-02-2017 00:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Llevo más de 12 años haciendo snow (no he esquiado en la vida, sorry). He pasado por la mayoría de las estaciones españolas, grandes y no tan grandes. Algunas de las grandes europeas también. No es mi primera experiencia en Baqueira; he pasado por aquí en varias ocasiones. Pero hoy me ha ha dado por pensar: ¿Qué cojones pasa en Baqueira y, en general, en el valle de Arán? En ningún sitio, y como ya he dicho llevo más de una década pateando estaciones, he podido alquilar material simplemente con mi nombre y un número de teléfono. Ayer en la tienda de Baqueira y hoy en J.Moga (grandes), he alquilado una tabla sin dejar un depósito. Ni un DNI. Ni las llaves del coche. Ni un brazo como garantía. A los de aquí os puede parecer normal, pero no lo es. Para colmo en J.Moga puedes pagar "a posteriori".

He estado en decenas de estaciones. Aquí no veo porreros (ni tableros ni palilleros). No veo snowboarders / esquiadores suicidas a toda ostia por pistas azules. Quizá porque tenga 4 dioptrías en cada ojo. O quizá porque aquí perciba un respeto que no he visto en otros sitios.

Hemos comido varios días en el valle. En algunos sitios nos han clavado (lógico, sabíamos a lo que íbamos), pero no en todos. Y en todos, absolutamente todos los casos, en los sitios caros y, sobre todo, en los más humildes, nos han tratado con una amabilidad y una cortesía alucinantes.

No me une nada a Baqueira. Ni tengo aquí amigos o negocios. Pero es el único sitio al que traería a mi mujer y a mi hijo. De hecho, así ha sido. Ninguno esquía. Y hoy, cuando estamos preparando la maleta para volver a la rutina, me dicen que se lo han pasado genial. Que han sido unos días maravillosos. Y que esto de la nieve no está tan mal.

En fin, que aquí lo dejo: No se qué coj***s tiene el Vall D'Aran.
Karma: 149 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Perillax1