NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-02-2017 00:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Llevo más de 12 años haciendo snow (no he esquiado en la vida, sorry). He pasado por la mayoría de las estaciones españolas, grandes y no tan grandes. Algunas de las grandes europeas también. No es mi primera experiencia en Baqueira; he pasado por aquí en varias ocasiones. Pero hoy me ha ha dado por pensar: ¿Qué cojones pasa en Baqueira y, en general, en el valle de Arán? En ningún sitio, y como ya he dicho llevo más de una década pateando estaciones, he podido alquilar material simplemente con mi nombre y un número de teléfono. Ayer en la tienda de Baqueira y hoy en J.Moga (grandes), he alquilado una tabla sin dejar un depósito. Ni un DNI. Ni las llaves del coche. Ni un brazo como garantía. A los de aquí os puede parecer normal, pero no lo es. Para colmo en J.Moga puedes pagar "a posteriori".

He estado en decenas de estaciones. Aquí no veo porreros (ni tableros ni palilleros). No veo snowboarders / esquiadores suicidas a toda ostia por pistas azules. Quizá porque tenga 4 dioptrías en cada ojo. O quizá porque aquí perciba un respeto que no he visto en otros sitios.

Hemos comido varios días en el valle. En algunos sitios nos han clavado (lógico, sabíamos a lo que íbamos), pero no en todos. Y en todos, absolutamente todos los casos, en los sitios caros y, sobre todo, en los más humildes, nos han tratado con una amabilidad y una cortesía alucinantes.

No me une nada a Baqueira. Ni tengo aquí amigos o negocios. Pero es el único sitio al que traería a mi mujer y a mi hijo. De hecho, así ha sido. Ninguno esquía. Y hoy, cuando estamos preparando la maleta para volver a la rutina, me dicen que se lo han pasado genial. Que han sido unos días maravillosos. Y que esto de la nieve no está tan mal.

En fin, que aquí lo dejo: No se qué coj***s tiene el Vall D'Aran.
Karma: 149 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Perillax1
Llevo más de 12 años haciendo snow (no he esquiado en la vida, sorry). He pasado por la mayoría de las estaciones españolas, grandes y no tan grandes. Algunas de las grandes europeas también. No es mi primera experiencia en Baqueira; he pasado por aquí en varias ocasiones. Pero hoy me ha ha dado por pensar: ¿Qué cojones pasa en Baqueira y, en general, en el valle de Arán? En ningún sitio, y como ya he dicho llevo más de una década pateando estaciones, he podido alquilar material simplemente con mi nombre y un número de teléfono. Ayer en la tienda de Baqueira y hoy en J.Moga (grandes), he alquilado una tabla sin dejar un depósito. Ni un DNI. Ni las llaves del coche. Ni un brazo como garantía. A los de aquí os puede parecer normal, pero no lo es. Para colmo en J.Moga puedes pagar "a posteriori".

He estado en decenas de estaciones. Aquí no veo porreros (ni tableros ni palilleros). No veo snowboarders / esquiadores suicidas a toda ostia por pistas azules. Quizá porque tenga 4 dioptrías en cada ojo. O quizá porque aquí perciba un respeto que no he visto en otros sitios.

Hemos comido varios días en el valle. En algunos sitios nos han clavado (lógico, sabíamos a lo que íbamos), pero no en todos. Y en todos, absolutamente todos los casos, en los sitios caros y, sobre todo, en los más humildes, nos han tratado con una amabilidad y una cortesía alucinantes.

No me une nada a Baqueira. Ni tengo aquí amigos o negocios. Pero es el único sitio al que traería a mi mujer y a mi hijo. De hecho, así ha sido. Ninguno esquía. Y hoy, cuando estamos preparando la maleta para volver a la rutina, me dicen que se lo han pasado genial. Que han sido unos días maravillosos. Y que esto de la nieve no está tan mal.

En fin, que aquí lo dejo: No se qué coj***s tiene el Vall D'Aran.

He visto en mas de una ocasión a varios trabajadores de Baqueira a las 9 de la mañana quitando el PAKETON de nieve de las escaleras con una pala mientras los afortunados subíamos a disfrutar de la nieve por el camino que nos estaba abriendo hasta el primer remonte.
Y lo asombroso es que no estaba mosqueado por la situación, lo hacía cantando y saludando al personal, y deseándonos a los que subíamos a esquiar que disfrutáramos de la nieve recién caída esa noche.
Daban ganas de pedirle una pala para echarle una mano.
ABSOLUTAMENTE EJEMPLAR.
Detalles como ese y otros muchos hacen a Baqueira especial, y la hermosura de la Val d'Aran termina por enganchar.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 07:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo tampoco se que cojones tiene el valle pero me tiene enamorado.

La verdad que el ultimo párrafo haciendo alusión a tu familia me sirve de mucho para convencer a mi novia de que venga alguna vez a la nieve y con suerte algun dia quiera probar a hacer snow Diablillo



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 08:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Es que a vaqueira no van chorizos de poca monta , alli estan los de primera division y estos no son de pegar el cante.. Diablillo con lo de la estacion cojonuda estoy totalmente de acuerdo pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
No sé, yo también he alquilado en muchas estaciones y nunca he tenido que dejar nada a parte de mi número de teléfono y mi nombre... No sé en qué tiendas sueles alquilar jajajaj

Por otro lado lo de experiencias positivas/negativas en restaurantes depende como pilles al camarero, yo he tenido malas también.

En cuanto al trato por parte de los trabajadores de Baqueira, es ejemplar, da gusto como te reciben y el valle... Para que voy a hablar, todos sabéis lo que es smiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.