NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-07-2019 00:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita
Sanglier
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...

Por lo que tengo entendido, no hay problema en hacer noche en cualquier sitio (como haría alguien que esté de travesia), es decir, montar la tienda cuando anochece y desmontarla cuando amanece.
Quedarse días acampado es lo que esta prohibido.
Creo que es así....que alguien me corrija si me equivoco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2019 07:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
navarrico
Cita
Sanglier
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...

Por lo que tengo entendido, no hay problema en hacer noche en cualquier sitio (como haría alguien que esté de travesia), es decir, montar la tienda cuando anochece y desmontarla cuando amanece.
Quedarse días acampado es lo que esta prohibido.
Creo que es así....que alguien me corrija si me equivoco.
hay lugares que esta prohibido todo, hay lugares que solo se permite de 20h-8h y por encima de los 2000 msnm... Hay que informarse.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2019 08:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
D@vid
Cita
navarrico
Cita
Sanglier
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...

Por lo que tengo entendido, no hay problema en hacer noche en cualquier sitio (como haría alguien que esté de travesia), es decir, montar la tienda cuando anochece y desmontarla cuando amanece.
Quedarse días acampado es lo que esta prohibido.
Creo que es así....que alguien me corrija si me equivoco.
hay lugares que esta prohibido todo, hay lugares que solo se permite de 20h-8h y por encima de los 2000 msnm... Hay que informarse.

¿Dependerá de si es zona del PN o no?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2019 09:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Sanglier
Cita
D@vid
Cita
navarrico
Cita
Sanglier
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...

Por lo que tengo entendido, no hay problema en hacer noche en cualquier sitio (como haría alguien que esté de travesia), es decir, montar la tienda cuando anochece y desmontarla cuando amanece.
Quedarse días acampado es lo que esta prohibido.
Creo que es así....que alguien me corrija si me equivoco.
hay lugares que esta prohibido todo, hay lugares que solo se permite de 20h-8h y por encima de los 2000 msnm... Hay que informarse.

¿Dependerá de si es zona del PN o no?

Eso mismo, en el caso que nos ocupa que es el parque natural de l’Alt Pirineu està permitido el vivac de 20h-8h ( puede que existan zonas prohibidas ).
Pero en el vecino Parc Nacional no se puede acampar y vivaquear nunca, cada zona tiene unas normas y uno tiene que informarse.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2019 09:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Sanglier
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...

Pueden hacerlo claro... igual que a los que están acampados todo el año en los aparcamientos de Beret y Orri con sus autocaravanas y furgonetas. Ellos están pernoctando también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2019 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
nikolai79
Cita
Sanglier
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...

Pueden hacerlo claro... igual que a los que están acampados todo el año en los aparcamientos de Beret y Orri con sus autocaravanas y furgonetas. Ellos están pernoctando también.

Por completar un poco más mi respuesta:

[parcsnaturals.gencat.cat]


Cita
Acampada
La acampada libre está prohibida en el Parque Natural del Alt Pirineu. Solamente se puede pernoctar entre las 20h y les 8h: fuera de este horario no puede haber ninguna tienda montada.

No obstante, la acampada se puede practicar con autorización del órgano gestor del Parque Natural, en complimiento del Decreto 148/1992. La obtención de esta autorización se realiza mediante el correspondiente formulario de solicitud y de sus instrucciones anejas.


En mi caso, estábamos cerca pero no dentro de la zona del Parque Natural.

A las malas siempre puedes hacer vivac.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2019 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
nikolai79
Cita
nikolai79
Cita
Sanglier
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...

Pueden hacerlo claro... igual que a los que están acampados todo el año en los aparcamientos de Beret y Orri con sus autocaravanas y furgonetas. Ellos están pernoctando también.

Por completar un poco más mi respuesta:

[parcsnaturals.gencat.cat]


Cita
Acampada
La acampada libre está prohibida en el Parque Natural del Alt Pirineu. Solamente se puede pernoctar entre las 20h y les 8h: fuera de este horario no puede haber ninguna tienda montada.

No obstante, la acampada se puede practicar con autorización del órgano gestor del Parque Natural, en complimiento del Decreto 148/1992. La obtención de esta autorización se realiza mediante el correspondiente formulario de solicitud y de sus instrucciones anejas.


En mi caso, estábamos cerca pero no dentro de la zona del Parque Natural.

A las malas siempre puedes hacer vivac.

En el parque natural si puedes vivaquear, en el nacional no.
Y cuidado con cocinar con gas, los agentes rurales y seprona lo consideran hacer fuego a la montaña y ya existen multas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-07-2019 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
¿Refrescamos un poco? smiling smiley



Karma: 122 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 09:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
Medicine
¿Refrescamos un poco? smiling smiley



viene muy bien con estos calores Diablillo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 23-07-2019 12:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Buenos días.

Respetad la conversación general, este es un hilo sobre el estado actual de BB, cualquier otra discusión sobra y será ocultada de inmediato sin previo aviso.

Paciencia y empatia para hacer frente a este caluroso verano.

Gracias a todos! Saludos

Pepe





Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/07/2019 14:54 por nevasport.
Karma: 164 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2019 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Muy bueno!!!!!
Repito, el subforo de la estación más "pija" pasando por encima a forocoches.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Navajita
Enviado: 23-07-2019 20:07
Pues vaya ejemplo dás No entiendo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tuko
Enviado: 24-07-2019 08:31
Haya paz que pronto nevará y seremos felices.smiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 05-08-2019 15:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Dejo por aquí algunas fotos que muestran cómo está la estación a primeros de este mes de Agosto que corresponden al pasado sábado 3 de Agosto.

El viernes nos fuimos a Vielha e hicimos noche con la idea de hacer una rutilla el sábado. Escogimos la ascensión al Tuc dera Pincèla (2534 m) subiendo desde muy cerca del pueblo de Bagergue.

Desde la cima de esta cumbre hay una panorámica prácticamente integral de toda la estación de esquí, como se puede ver en esta imagen.
He añadido algunos nombres para ayudar a identificar las zonas y algunos lugares que aparecen en ella:



Una par de fotos con la estación más de cerca:





(Por desgracia la foto de detalle que faltaría -hacia el Dossau- tiene un problema, posiblemente el fichero está corrupto y no puedo exportarla). Buscaré la manera de arreglarlo y quizás en el futuro comparta este tríptico tan interesante).


Tenía pendiente visitar esta parte del valle, más después de lo que se habló en este hilo [www.nevasport.com] en el que se decía que esta fuera posiblemente una de las mejores zonas para esquiar de la Val d'Aran.

Lo cierto es que doy fe de que las laderas herbosas son inmejorables.


El valle de Arenho por el que ascendimos:



El vecino Tuc d'Arenho y al fondo las Maladetas:




Otra curiosidad: se ve la estación de Luchon-Superbagnères (parte derecha):




Vista hacia el circo de Colomers y Valartíes con el Montardo en el centro:




Esta laderas junto al Estanh de Treuetes son deliciosas...




Sólo se me ocurre un buen motivo para no esquiar ahí: es su casa y no la nuestra...






Ahí esta el Tuc dera Pincèla visto en inverno desde Blanhiblar (cumbre de la izquierda)... un paraiso de laderas blancas.





Karma: 229 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2019 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapas las fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2019 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Buah Nicolai...gran report!! Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2019 00:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Precioso reportaje!. Hace poco he tenido la ocasión de estar por esa zona y la verdad es que la sensación de inmensidad es tremenda.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2019 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Nikolai,

Gracias por las preciosas fotos. Me ha gustado especialmente la que te has tomafo el curro de rotular con los diferentes montes, remontes etc.

Una duda, lo que ha marcado como Escorna está bien? Yo diría que el pico al que apunta en el Tuc de Argulls. Tampoco estoy seguro, que lo estoy viendo en el móvil y me da lo qie me da...

Saludos

Telmo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2019 14:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Telmo
Nikolai,

Gracias por las preciosas fotos. Me ha gustado especialmente la que te has tomafo el curro de rotular con los diferentes montes, remontes etc.

Una duda, lo que ha marcado como Escorna está bien? Yo diría que el pico al que apunta en el Tuc de Argulls. Tampoco estoy seguro, que lo estoy viendo en el móvil y me da lo qie me da...

Saludos

Telmo

Es una buena pregunta porque también le di vueltas. En este caso lo que está aquí marcado como Escornacrabes es una cumbre que aparece con ese nombre en los mapas del IGN catalán (a máximo zoom 1:10k - 15k) y en los mapas de la Comunidad (OSM).
En otros mapas cartográficos que tengo, incluso en el IGN español esa cumbre no tiene nombre. Sí que se nombra como Escornacrabes las laderas y/o el cresterío entre el Cap de Baqueira y el Tuc de la Llança.

Efectivamente el Escona que todo el mundo conoce está hacia la izquierda, de cara al Saumet pulgar arriba

No sé si los locales llamarán al pico de una manera diferente a estos mapas. No me extrañaría nada. Sí es así estaría genial enterarse.

Curiosamente no figura ningún Tuc de Argulls en la cartografía que manejo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2019 01:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikolai79
Cita
Telmo
Nikolai,

Gracias por las preciosas fotos. Me ha gustado especialmente la que te has tomafo el curro de rotular con los diferentes montes, remontes etc.

Una duda, lo que ha marcado como Escorna está bien? Yo diría que el pico al que apunta en el Tuc de Argulls. Tampoco estoy seguro, que lo estoy viendo en el móvil y me da lo qie me da...

Saludos

Telmo

Es una buena pregunta porque también le di vueltas. En este caso lo que está aquí marcado como Escornacrabes es una cumbre que aparece con ese nombre en los mapas del IGN catalán (a máximo zoom 1:10k - 15k) y en los mapas de la Comunidad (OSM).
En otros mapas cartográficos que tengo, incluso en el IGN español esa cumbre no tiene nombre. Sí que se nombra como Escornacrabes las laderas y/o el cresterío entre el Cap de Baqueira y el Tuc de la Llança.

Efectivamente el Escona que todo el mundo conoce está hacia la izquierda, de cara al Saumet pulgar arriba

No sé si los locales llamarán al pico de una manera diferente a estos mapas. No me extrañaría nada. Sí es así estaría genial enterarse.

Curiosamente no figura ningún Tuc de Argulls en la cartografía que manejo.

Entiendo que Tuc des Arcoils y Tuc de Argulls es lo mismo.smiling smiley


También veo en algunos sitios llamar Tuc d'Escornacrabes al Tuc des Arcoils (Tuc d'Argulls) No entiendoNo entiendo

[robertetlespyrenees.kazeo.com]
Est, jusqu'au sommet du Tuc dera Llança ou Tuc de la Llança (2658 m.), revenir au col Occidental (2544 m.) pour gravir Ouest-Nord-Ouest la crête qui mène au sommet du Tuc des Arcoïls ou Escornacrabes (2612 m. par IGN es Signa et 2613 m. par l'Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya

[www.lacsdespyrenees.com]
Estanhòla des Arcoïls o Estanyet d'Escornacrabes du sommet du Tuc dera Llança (2658 m)

Y finalmente, también veo lo que comentas: nombrar como Escornacrabes las laderas y/o el cresterío entre el Cap de Baqueira y el Tuc de la Llança.
[www.nautaran.org]





Un saludo.
Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2019 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Hoy han empezado a hacer las pruebas de cañones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
nikon
Hoy han empezado a hacer las pruebas de cañones

Pues ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al refugio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 29-09-2019 15:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Unas fotos con algunas de las cosas que se han venido comentando por aquí.
Salutis.


















¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 93 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Tuko
Unas fotos con algunas de las cosas que se han venido comentando por aquí.
Salutis.


THANKS!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 30-09-2019 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Estuve por la zona el finde y saqué esta foto en la que hay otra perspectiva de la estación desde le Tuc de Salana (2483 m), un piquito que está justo sobre los Bahns de Tredòs:



He vuelto a poner unas flechas indicando lugares de la estación. Esta vez he dejado a un lado los picos (por cierto gracias de nuevo a Lacroix con ese asunto toponómico del post anterior ;-)

Para que os hagáis una mejor idea de desde dónde está tomada la foto una imagen en la que se identifican algunos lugares. Es una foto del invierno, como la solemos ver :-) Si no me equivoco la tomé desde Teso dera Mina o no lejos de allí... pero ahora no estoy seguro. La cumbre se identifica fácilmente por su forma: es como un montoncito de arena.




Comparto por aquí una foto del atardecer en Beret:








Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2019 13:20 por nikolai79.
Karma: 165 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 16:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Preciosas imágenes, my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapas las fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 11:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Buenas, no se si esto debería ir en otro foro, si es así, ponerlo donde corresponda.

Estoy pensando en subir a Baqueira los días 25 a 27 de marzo, bien porque es entre semana. Mi duda es si estará Beret abierto, porque es la zona donde más me gustaría estar por el nivel que tengo y lo que se ha comentado de manera muy acertada y con la experiencia de los conocedores de la estación en este foro.

He estado intentando mirar cuando se ha cerrado la zona de Beret este año y no lo he encontrado, sé que en abril estuvo cerrada, no sé si fue el 1 de abril, mi pregunta es si creéis que si este año viene malo de nieve para esas fechas de finales de marzo que os digo pueda ser que lo cierren, porque entonces quedaría cerrado la parte de la estación que yo creo que más disfrutaría, muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Juanan
Buenas, no se si esto debería ir en otro foro, si es así, ponerlo donde corresponda.

Estoy pensando en subir a Baqueira los días 25 a 27 de marzo, bien porque es entre semana. Mi duda es si estará Beret abierto, porque es la zona donde más me gustaría estar por el nivel que tengo y lo que se ha comentado de manera muy acertada y con la experiencia de los conocedores de la estación en este foro.

He estado intentando mirar cuando se ha cerrado la zona de Beret este año y no lo he encontrado, sé que en abril estuvo cerrada, no sé si fue el 1 de abril, mi pregunta es si creéis que si este año viene malo de nieve para esas fechas de finales de marzo que os digo pueda ser que lo cierren, porque entonces quedaría cerrado la parte de la estación que yo creo que más disfrutaría, muchas gracias de antemano.

Depende mucho de lo que nieve durante este año, pero no recuerdo ningun año salvo catastrofe de nieve que Beret se cerrara antes de Abril o de semana Santa.

Suelen cerrarlo cuando ya hay baja afluencia. Yo te diría que salvo catastrofe de nieve, en Marzo estará abierta.

Si alguien la ha visto mas veces cerradas que nos cuente y asi aprendemos todos!

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
Juanan
Buenas, no se si esto debería ir en otro foro, si es así, ponerlo donde corresponda.

Estoy pensando en subir a Baqueira los días 25 a 27 de marzo, bien porque es entre semana. Mi duda es si estará Beret abierto, porque es la zona donde más me gustaría estar por el nivel que tengo y lo que se ha comentado de manera muy acertada y con la experiencia de los conocedores de la estación en este foro.

He estado intentando mirar cuando se ha cerrado la zona de Beret este año y no lo he encontrado, sé que en abril estuvo cerrada, no sé si fue el 1 de abril, mi pregunta es si creéis que si este año viene malo de nieve para esas fechas de finales de marzo que os digo pueda ser que lo cierren, porque entonces quedaría cerrado la parte de la estación que yo creo que más disfrutaría, muchas gracias de antemano.





Como te dice Farandi, lo normal es que cierren Beret después de SS
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.