NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-04-2019 18:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Aguaaaaaaaa vaaaaaaaaaa!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Jacko
Cita
Sanglier
Día fantástico,quien se lo esté pensando que no lo dude. pulgar arriba
Entonces no te tomas un vino conmigo?

Que saborío

Habíamos hablado de ello? perdona si se me ha pasado,aunque ya sabes que no tomo vinos...



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-04-2019 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
No hay día malo en la nieve, pero hoy solo regular Triste

Nieve transformada desde primera hora. Húmeda pero muy esquiable y disfrutona sobre todo en la zona de Baqueira.

Nublado y cerrándose poco a poco. Visibilidad aceptable, pero la lluvia nos ha echado a las 13h.

Lo mejor, las charlas, simpatía y unas muy buenas bajadas con un gran maestro smiling smiley





Gracias a [www.skiamosjuntos.com] pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/04/2019 18:56 por Rafaski.
Karma: 180 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 18:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Hoy el día ha comenzado cubierto y se ha ido nublando cada vez más y ha comenzado a nevar, aunque afortunadamente sin perderse el relieve.

Nieve estupenda hasta las 13. Después ha comenzado a llover. En cotas altas aguanieve y mucha niebla. Arriba la nieve estaba mejor pero de los 2200 para abajo bastante húmeda.

Lo hemos dejado a las 15.

No hay que perder de vista el hecho de que estamos a mitad de abril. Este finde ha sido un regalo.

Cuando pueda compartiré alguna foto. Estoy secando el material, hemos llegado chorreando pero muy contentos.



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Poneros de acuerdo, coño! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 21:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
nieve muy buena? seré el único que de 2200 para abajo sólo me he encontrado nieve dura hasta pasadas las 12? En Argulls muy bien, Bonaigua helada, Cara norte arriba bien, abajo dura. Ta Baqueira era un espectáculo, podías hacerte la pista de lado, puro patinaje. Placas también en Sanglier, y Ta Baciver igual que Ta Baqueira pero con más pendiente.... Arriba de Baciver estaba bien la nieve,pero subiendo se escuchaba la nieve dura de mitad para abajo, por lo que he decidido estrenarme por una de las canales de Baciver, acertada decisión pulgar arriba

En Teso fuerapista muy disfrutona, aunque hay que buscar las zonas sin trillar, pues las trazas estaban heladas. Por la mañana unas 4 bajadas por Peülla con sol y buena nieve (muy buena en pista, daba gusto subir por la silla y ver bajar a gente con nivel pulgar arriba Luego con la lluvia ha quedado todo muy lento, de hacerte pistas rectas y no llegar abajo risas

ea, mañana otro día...
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-04-2019 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Las fotos de este finde:

Sábado: día soleado, aprovechando a tope para esquiar, en una pequeña parada en Bonaigua aprovecho para tomar algunas fotos:








Vistas desde el Cap de Baqueira por la tarde con la nieve ya un poco más transformada:






Y vistas desde Orri muy cerca ya de la hora del cierre:





Ayer domingo el día tuvo una meteorología muy diferente. Sólo hice fotos en Orri al final del día a eso de las 15:00:



En ese momento estaba bastante mojado pero contento. Para mi la nieve de ayer domingo estuvo bastante bien y sobre todo me encantó esquiar mientras nevaba débilmente... era como una despedida del invierno.
Es cierto que había nieve muy dura en Vista Beret, pero no toda la pista estaba en esas condiciones, la parte a la derecha de los cañones tenía otro tacto.

No obstante estoy muy seguro de que lo que describe Medicine es fiel a la realidad. Creo que simplemente tuvimos muchísima suerte y nuestro paso por las pistas se sincronizó muy bien con la meteo: empezamos a esquiar más tarde que de costumbre a eso de las 10 y tras unas bajadas de calentamiento en Ta Baqueira, Vista Beret y Ta Beret 4 hicimos una parada de varios minutos en Beret. Justo cuando arrancamos otra vez empezaba a nevar. Esa nieve húmeda y la niebla posiblemente nos ablandaron las pistas allanándonos el camino porque nosotros ya no encontramos apenas nieve dura:

Torn de Baciver: OK
Vista Beret: nieve dura por la izquierda, en las parte inferior no obstante se dejaba hacer
Parte alta de Baqueira: OK
Antigua Solei: OK (el finde pasada nos la encontramos dura como el cristal y ayer cuando la hicimos estaba correcta)
Ta Argulls: OK más húmeda que las otras
Teso de la Mina: Muy bien
Bonaigua: OK, restos de nieve que debió estar muy dura en una de las palas, pero en ese momento los cantos entraban, más abajo bastante transformada.
Argulls: Estupenda
Pla de Baqueira: mala visibilidad en la parte superior, nevando aún, para de arriba nieve más pesada que antes pero OK, más abajo húmeda y pesada.

Ahí hacemos una parada para secarnos un poco... llueve en Baqueira 1800. Como la última bajada no fue malísima decidimos subir al Pla... peor visibilidad y lluvia y aguanieve... ahora la nieve está mucho más pesada arriba y en por debajo de 2200 bastante húmeda. Vemos gente que la baja a toda pastilla pero a nosotros esa nieve se nos atraganta un poco aún, decidimos irlo dejando.

La vuelta a Orri: nieve muy húmeda y pesada lógicamente.

Puede que fuera una cuestión de suerte, pero ayer nos divertimos bastante bien hasta que ya ganó la partida la lluvia. Estamos a mediados de Abril, sinceramente la nieve ha superado mis expectativas. Incluso siendo unos esquiadores discretos hemos esquiado con comodidad. Posiblemente ha sido suerte, pero no me arrepiento lo más mínimo de haber esquiado ayer... sólo un poco de haber subido al Pla esa última vez... aunque en cierto modo fue una manera de obligarnos a afrontar un descenso con visibilidad reducida y nieve difícil.

Estoy muy contento de haber esquiado el finde en Baqueira en lo que posiblemente sea el cierre de nuestra temporada. Hemos estrenado mi chica y yo esquís y estamos bastante satisfechos del cambio. Ya no solo nos quedan las botas.



Volveremos pronto a Aran pero a patear el monte.



Karma: 152 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 17:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Buen repor, gracias pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
nikolai79

Buen resumen. Bien disfrutado!!
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-04-2019 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731























TristeTriste




Hasta la próxima Baqueira pulgar arriba



Karma: 192 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 12:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Que buena pinta, bien disfrutado imagino ....Banana esquí
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Bueno,yo ya terminé mi temporada,espero que los que podáis disfrutéis lo que aún queda.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 20:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Anda q avisas risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Baqueira ha finalizado con 876.000 días de esquí vendidos. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Triste
Cita
david 82
Baqueira ha finalizado con 876.000 días de esquí vendidos. pulgar arriba

876000 por 52 lereles = 45.552.000 lereles o sea 45 millones de leuros
Cuando cierre Sierra Nevada dirá 900.000+-
Baqueira dará beneficios y Sierra Nevada perdidas, Spain is different
P. D. No tengo ni idea de inglés


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2019 22:23 por Laso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 08:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
así no son las cuentas pero si dará beneficios pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Claro que no son así las cuentas. Habrá que ver cuantos se han vendido en taquilla.
Por 60 euros puedes encontrar alojamiento, desayuno y ff.
Karma: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-04-2019 10:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Jacko
Claro que no son así las cuentas. Habrá que ver cuantos se han vendido en taquilla.
Por 60 euros puedes encontrar alojamiento, desayuno y ff.


¿Podrías por favor informar de ese paquete que hablas? Gracias.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
Sanglier
Cita
Jacko
Claro que no son así las cuentas. Habrá que ver cuantos se han vendido en taquilla.
Por 60 euros puedes encontrar alojamiento, desayuno y ff.


¿Podrías por favor informar de ese paquete que hablas? Gracias.
En su propia web.
La temporada que viene lo miras.
Karma: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-04-2019 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ni caso, paquetes de semana en habitación doble con desayuno y FF . Sale un poco más caro de esos 60 , por persona .

Pero ese precio miente más que habla. Puedes ver los precios en Google poniendo b.b. Temporada 2018-2019.

pulgar arriba
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 27-06-2019 20:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Parece que Arán no se libra de la chicharra generalizada:

“Ayer miércoles se batió el récord de temperatura máxima en un mes de junio con 34,9 ºC en la estación de Vielha del Meteocat, que es la que dispone de una serie más larga de datos.”
(meteoarán)



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2019 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Mucho dinero no?

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2019 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Me parece una barbaridad, si lo cojes al pie de la letra los precios irían desde 2.340.000€ a 3.445.000€ en un pie de pista... bastante particular.
Baqueira no es Lech, ni St Antón, ni Aspen, ni Zermatt, ni siquiera Val d Isere.
Casi prefiero un estudio de esos de 60.000€ en Betren
risas

Cita
D@vid
Mucho dinero no?

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2019 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
campurriano
Me parece una barbaridad, si lo cojes al pie de la letra los precios irían desde 2.340.000€ a 3.445.000€ en un pie de pista... bastante particular.
Baqueira no es Lech, ni St Antón, ni Aspen, ni Zermatt, ni siquiera Val d Isere.
Casi prefiero un estudio de esos de 60.000€ en Betren
risas

Cita
D@vid
Mucho dinero no?

[www.lugaresdenieve.com]

Multiplica por 38! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-07-2019 11:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Este finde hemos estado por el valle. Ayer domingo dimos un paseo por Baquiera, ya que nos hacía ilusión ver de cerca las pistas cubiertas de hierba.
Casi piso una víbora junto al JJ... hay que andarse con ojo xD.

Además de vacas y caballos en la zona hay marmotas (y ciclistas).


Unas fotos de este finde en Beret y la montaña de Baqueira, bastante verde a pesar de los calores:












Marmota junto a la cinta de los niños (prueba de agudeza visual):




Unas fotos de Beret:







Este cañón en el parking de Orri no sé si es nuevo o fue de los que se pusieron por esta zona la temporada pasada. La verdad es que el color no me suena, recuerdo más bien los amarillos como los que tiene detrás. Junto a él hay un soporte para elevarlo, por lo que es posible que sea nuevo.


El resto del finde fue más montañaro. Comparto algunas fotos por aquí por si a alguno le resultan interesantes. El resto preferirá sin duda las BB para alimentar su nostalgia :risas

Esta es del sábado. Todos conocéis esta agüita ya que corre libre a través del centro de Vielha y allí recibe el nombre de Arriu Nere. Un poquito más arriba está el Estanh deth Hòro que es una de las fuentes que alimentan al Arriu Nere. El piquito del fondo es el Malh des Pois o Forcanada:




Ahí arriba se llega siguiendo el valle del Arriu Nere, un valle vecino del que da acceso al Port de Vielha:




Quizás por la morriña decidimos hacer noche a los pies del Escornacrabes, junto al Estanh de Baish de Bacivèr, llegando al atardecer y saliendo de allí al salir el sol. Las fotos nocturnas no son buenas, pero son chulas (no llevo trípode y es esencial para este tipo de fotografía nocturna... pero es que pesa).risas













Karma: 202 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2019 22:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Cita
nikolai79
Este finde hemos estado por el valle. Ayer domingo dimos un paseo por Baquiera, ya que nos hacía ilusión ver de cerca las pistas cubiertas de hierba.
Casi piso una víbora junto al JJ... hay que andarse con ojo xD.

Además de vacas y caballos en la zona hay marmotas (y ciclistas).


Unas fotos de este finde en Beret y la montaña de Baqueira, bastante verde a pesar de los calores:












Marmota junto a la cinta de los niños (prueba de agudeza visual):




Unas fotos de Beret:







Este cañón en el parking de Orri no sé si es nuevo o fue de los que se pusieron por esta zona la temporada pasada. La verdad es que el color no me suena, recuerdo más bien los amarillos como los que tiene detrás. Junto a él hay un soporte para elevarlo, por lo que es posible que sea nuevo.


El resto del finde fue más montañaro. Comparto algunas fotos por aquí por si a alguno le resultan interesantes. El resto preferirá sin duda las BB para alimentar su nostalgia :risas

Esta es del sábado. Todos conocéis esta agüita ya que corre libre a través del centro de Vielha y allí recibe el nombre de Arriu Nere. Un poquito más arriba está el Estanh deth Hòro que es una de las fuentes que alimentan al Arriu Nere. El piquito del fondo es el Malh des Pois o Forcanada:




Ahí arriba se llega siguiendo el valle del Arriu Nere, un valle vecino del que da acceso al Port de Vielha:




Quizás por la morriña decidimos hacer noche a los pies del Escornacrabes, junto al Estanh de Baish de Bacivèr, llegando al atardecer y saliendo de allí al salir el sol. Las fotos nocturnas no son buenas, pero son chulas (no llevo trípode y es esencial para este tipo de fotografía nocturna... pero es que pesa).risas











Espectaculares las fotos, en un par de semanas me pasare por ahí para templar las las ansias de la espera hasta el invierno.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2019 08:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
nikolai79
Este finde hemos estado por el valle. Ayer domingo dimos un paseo por Baquiera, ya que nos hacía ilusión ver de cerca las pistas cubiertas de hierba.
Casi piso una víbora junto al JJ... hay que andarse con ojo xD.

Además de vacas y caballos en la zona hay marmotas (y ciclistas).


Unas fotos de este finde en Beret y la montaña de Baqueira, bastante verde a pesar de los calores:












Marmota junto a la cinta de los niños (prueba de agudeza visual):




Unas fotos de Beret:







Este cañón en el parking de Orri no sé si es nuevo o fue de los que se pusieron por esta zona la temporada pasada. La verdad es que el color no me suena, recuerdo más bien los amarillos como los que tiene detrás. Junto a él hay un soporte para elevarlo, por lo que es posible que sea nuevo.


El resto del finde fue más montañaro. Comparto algunas fotos por aquí por si a alguno le resultan interesantes. El resto preferirá sin duda las BB para alimentar su nostalgia :risas

Esta es del sábado. Todos conocéis esta agüita ya que corre libre a través del centro de Vielha y allí recibe el nombre de Arriu Nere. Un poquito más arriba está el Estanh deth Hòro que es una de las fuentes que alimentan al Arriu Nere. El piquito del fondo es el Malh des Pois o Forcanada:




Ahí arriba se llega siguiendo el valle del Arriu Nere, un valle vecino del que da acceso al Port de Vielha:




Quizás por la morriña decidimos hacer noche a los pies del Escornacrabes, junto al Estanh de Baish de Bacivèr, llegando al atardecer y saliendo de allí al salir el sol. Las fotos nocturnas no son buenas, pero son chulas (no llevo trípode y es esencial para este tipo de fotografía nocturna... pero es que pesa).risas









muy guapas las fotos y el repor muy refrescante pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2019 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
@Nikolai enormes las fotos!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2019 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Tiene que estar genial disfrutar de una noche de acampada con un cielo así.

Por preguntar,te pueden llegar a decir algo por hacerlo? Yo que sé,un forestal por ejemplo...



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.