NEUS DE LLEIDA

ismaxdj
Enviado: 30-03-2019 17:50
Cita
nikolai79
Gratamente sorprendido de la nieve hoy en BB.
Ahora aún hay zonas con una cremita estupenda, aunque hay que buscar muy bien las pistas y las orientaciones.

Hace más fresco y se nota.

Ole!!! Yo arranco mañana para ahí, qué zonas son las que aguantan mejor??? Estuve solo un par de veces y no me conozco muy bien la estación

Gracias!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 19:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636

Lo dicho. La nieve rica rica:

El finde pasado me fui a Andorra para esquiar con un buen amigo, antiguo corredor de competición en Seatle que es local de Vallnord (Arcalís me enamoró)

[www.nevasport.com]

Y esa semana también estuvimos en Saint-Lary-Soulan:

[www.nevasport.com]


Vamos que inactivos no hemos estado mi chica y yo.

Este finde tocaba volver a los orígenes supongo.

Mañana trataré de compartir alguna fotillo de este finde.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 21:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
ismaxdj
Cita
nikolai79
Gratamente sorprendido de la nieve hoy en BB.
Ahora aún hay zonas con una cremita estupenda, aunque hay que buscar muy bien las pistas y las orientaciones.

Hace más fresco y se nota.

Ole!!! Yo arranco mañana para ahí, qué zonas son las que aguantan mejor??? Estuve solo un par de veces y no me conozco muy bien la estación

Gracias!!!

Al principio del día caras sures, a primera hora, estarán un poco más blanditas las pistas (Blanhiblar, Dossau, bajada a Bonaigua y pistas solanas de cualquier zona).
Un poco más tarde laderas de La Reina y la montana de Baqueira.
Un poco más tarde Argulls está de coña y la cara Nord en la montana de Baqueira.

Estos días yo paso de la vuelta a casa, aunque esas pistas tendrán su efímero momento dulce.

Cuando menos transitadas y más a la sombra mejor para la tarde. Es bueno observar desde las sillas que zonas tienen mejor pinta y dónde está la nieve menos transformada.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 21:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Excelente día de esquí para las fechas en que estamos. Hace unas semanas criticaba el pisado de las pistas pero tengo que decir que hoy era excelente, nieve rápida pero no helada a primera hora, sin escalones ni bolas, perfecta. Quizá la Dirección ha tomado nota de las críticas o las condiciones son mejores, no me queda claro.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pues esta semana parece que nevará..así será aún mejor smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
..,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2019 10:17 por Trock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 01-04-2019 10:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Pequeña crónica/informe del último finde de Marzo en BB.


Sábado:

El día arranca "fresco" en Orri en comparación con los calores que han caracterizado gran parte del mes de Marzo.
Gracias a esto la nieve se ha transformado menos que en fin de semanas anteriores. También menos gente.
Nieve dura-primavera, no excesivamente dura en la mañana y ablandándose conforme la calentaba el sol.

Calentamiento en Beret para ir luego hacia Baqueira para hacer una bajadas por pistas rojas. Sobre las 10-11 las pistas de la montaña de Baqueira estaban estupendas y fenomenal como siempre Argulls.


(Aspecto de La Llança)



Al estar tan bien nos animamos a bajar a La Bonaigua. En las pistas orientadas al sur de acceso a esta zona nieve más transformada pero aún correcta. Nos damos cuenta de que esta temporada aún no habíamos visitado el Cap de Peülla... así que nos vamos hacia el TSD Peülla por azules. Estas pistas tenían la nieve más húmeda y transformada... pero el "sector Medicine" de BB está aún precioso y merece la pena acercarse. Bajada por Pleta del Duc, con la parte más alta aún bastante consistente.



(Parte superior de la azul Bonaigua)



Acabamos la tarde en Beret hasta casi la hora del cierre. Por la tarde tras la hora de comer pistas tranquilísimas casi para nosotros.



(Zona de los lagos de Clot der Os desde la parte alta de la Reina)





(Vistas del Baciver desde el mismo lugar)





(Terrazas a la hora de comer en Beret: pistas Pins y Fernández Ochoa)





(Desde Beret ladera de Blanhiblar y Costarjàs)


Aunque algo justa de nieve, la roja Audeth estaba estupenda a eso de las 15:00.
Al final del día la nieve estaba transformada pero aún se esquiaba bien adaptándose a las condiciones de la nieve primavera.



(Ambiente brumoso que acompañó todo el día)



Domingo:

Ayer domingo nos beneficiamos de esquiar una hora antes gracias al cambio de hora. No obstante parece que a primera hora hacía menos frío aunque luego la temperatura también subió menos. Cielos algo más cubiertos. Muchísima menos gente... parecía un día entre semana realmente.

Optamos arrancar el día por pistas solanas: Blanhiblar y Dossau. Nieve cremita realmente espectacular. Una maravilla. La mejor del día.



(Vistas del el Tuc deth Dossau)




(Vista cenital de Beret en la entrada de la roja Dossau)





(Detalle de las pistas de Blanhiblar: Pèira Arroja ha caído pero Blanhiblar y Comalada estaban aún fantásticas y mejor pisadas que la última vez)


En esta ocasión cuando nos movimos hacia la montaña de Baqueira nos encontramos con una nieve helada muy dura con algunas placas de hielo. Un sol más flojo en esta ocasión aún no había transformado suficientemente la nieve. Decidimos movernos hacia Argulls que es es siempre un valor seguro.
El sábado había esquiado la roja Ta Argulls pero en esas condiciones queremos intentar Antigua Solei que es más soleada... al llegar a la entrada cambiamos de opinión: dura como una piedra. Se notaban las líneas que había dejado la máquina al plancharla que se había rellenado de líquido que luego se había helado... la pista estaba completamente lisa... estilo pista FIS xD

Buscando más orientaciones sur que tan bien había funcionado nos vamos hasta la Bonaigua. Efectivamente nieve más transformada y más dulce.
Pistas de Argulls bastante bien.



(Desde el Port de la Bonaigua aspecto del Cap de Pëulla)


Vuelta hacia Orri por lo fácil... Pla de Baqueira azul aún bastante dura a las 13:00. Vista Ruda ya está cerrada por falta de nieve... hubiera sido una buena opción porque es más soleada...
A eso de las 13:30 lo dejamos. Seguramente la mejor nieve del día hubiera estado cerca del cierre cuando el sol consiguiera ablandar un poco las pistas.







En resumen una maravilla a pesar de la nieve dura de ayer... nada que objetar. A ver si nieva eso que está pronosticado y se puede alargar un poco más la temporada y mejorar la calidad de la nieve en las pistas.
Si la nieve no se trasnforma mucho hay que tener cuidado con la nieve dura que en algunos lugares está dura de verdad.



Karma: 214 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 15:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Gran reportaje!! Es de gran ayuda pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 08:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buen report pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Meteoarán habla de 15-20 cms en el Cap para mañana.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ismaxdj
Enviado: 02-04-2019 16:27
Quedaba nevando ahora mismo de 1800 para arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ismaxdj
Enviado: 03-04-2019 23:28
Solos en pistas todo el día, nevando pero con visibilidad todo el día.
Épico
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ismaxdj
Solos en pistas todo el día, nevando pero con visibilidad todo el día.
Épico

Que envidia,disfruta que supongo hoy será un día para enmarcar.A ver si el finde lo tenemos parecido y con buena nieve.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ismaxdj
Enviado: 05-04-2019 20:06
Cita
Sanglier
Cita
ismaxdj
Solos en pistas todo el día, nevando pero con visibilidad todo el día.
Épico

Que envidia,disfruta que supongo hoy será un día para enmarcar.A ver si el finde lo tenemos parecido y con buena nieve.


Exacto! Día muy bueno, hoy la nieve un poquito más dura a primera hora pero a partir de las 11 muy jugona ya.

Para mañana aunque parece que nevará, el estado de la nieve será muy bueno, va a ser un buen finde para quien pueda disfrutarlo. A estas alturas de temporada, mejor sin sol smiling smiley
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Nevando agusto smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
....pero menudo mediodía y tarde!!!
Reventadito porque encima no hay ni Blas. pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aguarero
Enviado: 06-04-2019 17:17
Es que cuando vas tú escapa todo dios
Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 06-04-2019 18:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782








Tremenda la diferencia entre zonas en vSur como Peülla y otras. 18 cm he medido en la base de Teso dera Mina, 42 cm cerca de Pleta del Duc en Peülla. "Ha estado nevando fino, poca cosa" me decían arriba de la silla de Bonaigua. Veníamos de Peülla donde nevaba con intensidad, de no ver más allá de dos pilonas y la silla se cubría bajada tras bajada, y con ella las trazas anteriores. De lo mejorcito de la temporada, aunque por la tarde ha humedecido bastante, normal por otro lado.
Karma: 132 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo lo que creo que mucha gente se ha arredrado por la previsión de mal tiempo y se han quedado en sus casas.
Una pena por ellos,la verdad,porque ha sido un gran día de esquí,de lo mejor seguro.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Mi mejor día de la temporada en BB. Me he divertido muchísimo.
Mañana trataré de poner las fotos.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 22:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Día brutal. Un regalazo a estas alturas de la temporada...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-04-2019 13:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Crónica super rápida de la esquiada de ayer 6 de abril en Baqueira/Beret.

Animados por las nevadillas primaverales nos levantamos mientras aún estaban poniendo las calles. Todo el viaje en el lado francés lloviendo y cielos muy cubiertos.

Al llegar, a eso de las 9:30 encontramos una temperatura fresquita, copos cayendo y poca visibilidad con nubes muy bajas.

Una alegría encontrarse esto por todas partes:




Así lucía la parte baja de la estación a primera hora:




De 1800 hacia arriba poca visibilidad, por lo que las primeras horas las dedicamos a hacer las pistas de la vuelta a casa. A primera hora la nieve en esta zona baja estaba muy bien y hacía mucho que no esquiábamos estas pistas, ya que con las temperaturas altas de semanas anteriores no eran las más apetecibles. En esta ocasión en cambio estaban muy bien todas... Esquirós, Lebre, Baqueira, Dera Cascada...

Esas primeras bajadas las hacemos nevando, una nieve algo húmeda que mojaba las gafas y se deshacía inmediatamente al caer sobre la cara.

Un poco más tarde se abre mínimamente el cielo y nos movemos a Beret.



En general por toda la jornada muy poca gente para ser un finde. Una maravilla.


Decidimos irnos hacia Ruda y decidir allí hacia donde ir. Para mi uno de los momentazos de la jornada bajar por Torn de Baciver con toda esa nieve acumulada y la que caía... una delicia.



Un poco más tarde al llegar a Ruda se cumplen los pronósticos y el sol hace presencia tímidamente y se abre el primer claro... aprovechamos para comer algo en pla picnic:






En esta última se puede ver a un grupito bajando por las laderas norteñas de la montaña de Baqueira (creo que es la zona de Vinyeta).


Unas cuantas bajadas entre nieblas y claros... encontrando las primeras bañeritas por el paso de los esquiadores. Conforme pasan las horas el sol gana la partida y finalmente el panorama cambia:






(Vistas desde Teso dera Mina hacia La Bonaigua y la Peülla: me imaginaba a Medicine allí y efectivamente estaba en lo cierto)



Con ese sol y esa nievita La Llança es irresistible... así que subimos y aprovecho para hacer fotos en una de mis zonas favoritas:





(Aquí se aprecia que aún con sol había copos cayendo)




(La Llança estos días hacen que valga mucho la pena levantarse a las 6:00 y viajar más de dos horas)



Tomamos Argulls para ir volviendo... la nieve fantástica:






Y desde el Cap de Baqueira las vista a eso de las 16:00 son mágicas... y casi no hay gente...






La última bajada la hacemos completa hacia Baqueira 1500. El sol ha hecho de las suyas, la nieve a la hora del cierre está bastante transformada en la parte más baja.


En resumen, la nevada de enero no la disfrutamos en el valle de Arán porque nos pilló en nuestro viaje a los Alpes... así que hasta ayer no habíamos disfrutado de la nieve cayendo y la nieve fresca en pistas en Baqueira. Para mi nuestro mejor día de la temporada en esta estación.




Un reto para esquiadores patosos con esas condiciones... pero se disfruta muchísimo.



Karma: 214 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-04-2019 00:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
El nuevo ciclo primaveral: nieve cae pulgar arriba, nieve se humedece por la niebla pulgar abajo, la niebla empieza a ser nevada pulgar arriba, la nevada cesa y la niebla humedece la nieve pulgar abajo.




Nieve seca de noche pulgar arriba





Llegas a Peülla, -4, sol pulgar arriba





Haces bajadas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Llega la niebla a las 11 pulgar abajo

Empieza a nevar pulgar arriba

Deja de nevar, pero no despeja pulgar abajo

Me quedo con la mañana, aunque la nieve ha aguantado bien todo el día. Lástima del relieve, días así se echan en falta los árboles en Baqueira...













Karma: 268 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Viene un fín de semana formidable,para mí con pena ván a ser los ültimos días de la tempo así que a darlo todo.....yeathhh!! Cool skier



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-04-2019 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Regalito de fin de temporada..Día expléndido....toda la la mañana brutal en Bonaigua..Buen finde a los que subais..
















W@RDUM
Karma: 229 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 11:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buen dia pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Día fantástico,quien se lo esté pensando que no lo dude. pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 17:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Coincido con los compañeros. Increíble cómo está la nieve y lo que ha aguantado, dadas las fechas y la cantidad de sol.

Algunas zonas heladas por la mañana eso sí.

Arriba en zonas altas aún quedaba algo de nieve polvo.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-04-2019 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Muuucha nieve para estas fechas.

Dura en las caras sur, el fresquito no la ha transformado en muchos sitios. Bajada a 1500 dura a las 13h

Buesnisima en las caras norte. Quedaba polvo de la ultima nevada. Impresionsnte parte alta de Peulla, bien Cara Nord.

Cerrados Blanhiblar y Dossau, pero no sin necesarias con 112kms abiertos.

Hoy he conocido Baciver. Que sitiooo!! sorprendido enamorado - love














Buen grupillo con Pierrenodoyuna y Pablolb.



Gran día de esquí pulgar arriba



Karma: 184 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Sanglier
Día fantástico,quien se lo esté pensando que no lo dude. pulgar arriba
Entonces no te tomas un vino conmigo?

Que saborío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.