NEUS DE LLEIDA

Enviado: 18-03-2019 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Medicine
Ahí va mi report de un finde en el que hemos tenido un poquito de todo, y mucho de una cosa; calor.

Viernes día 15.

Mi hermano llevaba toda la semana imaginándose líneas en la zona que nosotros conocemos como Peüllalaska, y la mayoría como "Las Y". Cogemos la primera silla a las 8.58, y vamos directos a Gerber para fotografiar la zona e ir confirmando o descartando lineas, además de comprobar el estado de la nieve.



Rápidamente vemos que el viento ha hecho de las suyas moviedo nieve, que la nevada de sur de la semana anterior se ha encrostado y que el viento, que sopla moderado y recalentado, está transformando la nieve reciente del miércoles a nieve velcro en todas las zonas en las que toca el sol con mínima fuerza. Vamos, que quedan descartadas por peligrosas todas las líneas imaginadas... Menudo chasco. De todas formas, en la segunda bajada por Paletes encontramos nieve relativamente fría y seca, por lo que decidimos poner pieles para buscar orientaciones Oeste y Norte, de menor insolación por la mañana, que de alguna forma hayan estado resguardadas del viento.... de NW. Complicada tarea, pero no imposible.

El primer objetivo, que sirva como cata de nieve, en la canal E de Tres Cims. Acumula nieve de norte y tiene un buen paredón que lo protege del sol.


El acceso, sencillo, por detrás de la montaña de Peülla. Majestuoso:


(Se observa a los de Lauegi (creo) haciendo catas de nieve en una de sus zonas predilectas, al lado de la EMA de Meteocat Bonaigua 2266m.)

La nieve en el llano se encuentra aún polvo. En la subida, Oeste, no hay nieve reciente, solo la crosta de la semana anterior. No obstante llegamos con las pieles hasta el mismo collado. Mientras nos quitamos las pieles observamos como la parte izquierda de la Canal, ESE, tiene pequeñas purgas de nieve húmeda. La bajada deberá transcurrir pues por la parte derecha, más umbría, en la que encontramos polvo abundante dadas las circunstancias:



Al llegar abajo notamos de nuevo que es importante tener en cuenta el viento, pues fuera de hondonadas hay nieve dura. Pequeña subida para cambiar a la siguiente canal, que se encuentra con nieve muy variable, decididamente peor que la anterior:



Aparte de esquiar líneas en las Y mi hermano quería construir saltos en la zona de detrás de la montaña de Peülla, pues sus ondulaciones son ideales para ello. Una vez llegamos otra vez a la zona notamos que la nieve empieza a cambiar aquí también. y sugiero ir a buscar la canal NW que se encuentra a los pies de una impresionante mole de granito el nombre del cual desconozco.



Subiendo notamos la nieve encrostada y menos abundante de lo que hubiéramos deseado. Curiosamente, se ve menos espectacular la montaña cuando estás a sus pies que desde la morrena glaciar, por lo que decidimos trazar una diagonal para volver hacia la zona de Pletiu d'Arnaldo. Justo llegar al collado vemos un bonito ventisquero, que servirá para desahogarse:






Aprovechando que estamos aquí arriba, vemos factible ir a buscar la canal central de Tres Cims, la NE del destrepe. Justo esa mañana había estado con la cuerda en la mano, pensando que igual surgía la oportunidad de hacer esa bajada, que tanto tiempo llevo planteando. Por suerte, al llegar arriba vemos que, con las condiciones de nieve actuales, se puede hacer perfectamente sin cuerda:



Los primeros metros, pelados por el viento, con nieve algo dura. Más abajo polvo venteado muy bien conservado:







Luego unas bajaditas por el chapapote de Peülla, y a casa.

Sábado 16:

Viernes ya observamos que la nieve en realidad estaría mejor en otras zonas de la estación como Teso o Cara Norte, pero nos habíamos empeñado en quedarnos por Peülla para hacer bajadas que no estuvieran al alcance cada día. Sábado, yendo con un amigo sin pieles, el plan fue otro. Día de esquí primaveral en Baqueira; empezar por Peülla, donde las E y el calor garantizaban nieve primavera pisadita las primeras horas. Hacia las 10.30 vamos a Teso a buscar ese polvo que sabíamos que encontraríamos. Bingo:



Se ve muy bien la canal "de la Ola", resguardada del viento de NW predominante esos días. Alguna piedra en la zona media, fácilmente evitable, y nos regalamos 3 bajadas a lo largo del día. Excelente.






También la zona de la pilona se ve bien, con pocas trazas, y vamos a por ella. Aquí también caen un par de bajadas, técnicamente exigentes:



Entre todo esto caen también un par de Chochetes y otras bajadas por Solei. Evitamos la montaña de Baqueira, con abundantes placas de hielo.

Por la tarde nos volvemos a Peülla para practicar un poco eso de esquiar baches, utilizando a nuestro favor la nieve, muy transformada, para crear nuestros propios trazados. Y con eso se nos acaba la jornada.



Domingo día 17:

Ya habíamos decidido que a la una nos iríamos, y es que se acercan las obligaciones en la ciudad. Por la mañana genial, nieve primavera en Peülla haciendo (probablemente por última vez esta temporada) las canales de debajo de la silla, escasas de nieve ya.



En el valle de Arán van apareciendo nubes, que hacia Luchon tienen cierta entidad. Empiezan a subir, y a eso de las 10 y media llegan al Port de la Bonaigua. Había prometido al chico con el que esquiaba que le enseñaría la canal de la Ola, del que le había pasado fotos, y viendo la velocidad a la que sube la niebla, vamos a Teso. A mitad de la bajada de Argulls ya quedamos engullidos; no se ve de una baliza a la siguiente, y siento indicios de mareos. Llegamos arriba de Teso, y por suerte la niebla baja un momento para dejarnos disfrutar de la misma canal con sol. Llegar a la pista significa de nuevo llegar a la niebla. Subimos otra vez, a ver si aguanta para otra, pero la niebla ha vuelto a subir, y se encuentra a solo 5 metros de la entrada. Como es sencilla de esquiar con niebla gracias a las piedras para orientarte volvemos a bajar, pero damos por terminadas nuestras incursiones por la zona. Él se vuelve a Orri, yo a Peülla, no sin antes hacer una bajada por el ventisquero de la ola, de la antena de Teso a la llegada de la silla de Bonaigua, aprovechando un minúsculo claro y el relieve proporcionado por una cresta de esas características. De toda esta historia tengo una foto. Decir que la niebla llegó a ser tan densa que en la silla de Peülla no se veía, ni se intuía, la siguiente silla



Pero claro, eso era en la vertiente Norte. A las 12 terminaban clases mi hermano y su pareja, por lo que yo ya estaba en Peülla dispuesto a volver, cuando de repente, el föhn nos regala esto:



Así, otras cuatro o cinco bajadas por Peülla hasta que la niebla baja demasiado y nos deja con solo media bajada sin ella, y sin sol además. Autoestop muy fluido para bajar, 3 coches sucesivos nos llevan a los tres de vuelta a Esterri, con la esperanza que esa niebla traiga alguna precipitación en forma de nieve....

Saludossmiling smiley







Espectacular!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Camilo Zone
Enviado: 18-03-2019 16:43
Nicolai son menos hombres que tu los que frecuentan el moet ?? Va asociado el nivel economico a la hombria ??


No es lo mismo tomarte un refresco en el super de tu pueblo que en el parrec de Blanhiblar,todos entendemos que el precio sea diferente,cada uno elige donde lo toma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 18:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Don Camilo Zone
Nicolai son menos hombres que tu los que frecuentan el moet ?? Va asociado el nivel economico a la hombria ??


No es lo mismo tomarte un refresco en el super de tu pueblo que en el parrec de Blanhiblar,todos entendemos que el precio sea diferente,cada uno elige donde lo toma

No a ambas preguntas.
El tema de la hombría no lo empecé yo.
Eres tú quien dijo que la gente se metía en las cafeterías por la niebla.
Así que siguiendo tu argumentación son menos hombres por meterse en una cafetería, no por ser el Moët.

Yo no acostumbro a juzgar a nadie. A mí historial de post me remito.



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Don Camilo Zone
Enviado: 18-03-2019 19:54
Cita
nikolai79
Cita
Don Camilo Zone
Nicolai son menos hombres que tu los que frecuentan el moet ?? Va asociado el nivel economico a la hombria ??


No es lo mismo tomarte un refresco en el super de tu pueblo que en el parrec de Blanhiblar,todos entendemos que el precio sea diferente,cada uno elige donde lo toma

No a ambas preguntas.
El tema de la hombría no lo empecé yo.
Eres tú quien dijo que la gente se metía en las cafeterías por la niebla.
Así que siguiendo tu argumentación son menos hombres por meterse en una cafetería, no por ser el Moët.

Yo no acostumbro a juzgar a nadie. A mí historial de post me remito.

No manipules
Tu has dicho que no os de sermones,que se los de a los del moet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 21:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Don Camilo Zone
Cita
nikolai79
Cita
Don Camilo Zone
Nicolai son menos hombres que tu los que frecuentan el moet ?? Va asociado el nivel economico a la hombria ??


No es lo mismo tomarte un refresco en el super de tu pueblo que en el parrec de Blanhiblar,todos entendemos que el precio sea diferente,cada uno elige donde lo toma

No a ambas preguntas.
El tema de la hombría no lo empecé yo.
Eres tú quien dijo que la gente se metía en las cafeterías por la niebla.
Así que siguiendo tu argumentación son menos hombres por meterse en una cafetería, no por ser el Moët.

Yo no acostumbro a juzgar a nadie. A mí historial de post me remito.

No manipules
Tu has dicho que no os de sermones,que se los de a los del moet

Exacto. Que le digas lo de retirarse a los que están en la cafetería, en este caso el Moët.
No manipulo. Te explico mis palabras para que no las malinterpretes. Si quisiera decir otra cosa no te quepa duda que lo aclararía.

No tengo prejuicios contra los clientes del Moët. Me aparco en Orri, así que es la cafetería que veo al irme. Simplemente. Si tu tampoco los tienes por mi zanjado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2019 21:03 por nikolai79.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pero hombre,Nikolai,no se lo tomes en cuenta a Anonimus,ya sabes cómo es.Lo suyo es sufrir por todo.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Parece que empieza a nevar un poquito..a ver si caen algunos centímetros para regocijo de todos smiling smiley
Al menos las temperaturas han bajado...
Buenas noches.



W@RDUM
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Buenos días,

Tengo pensado viajar al pirineo el último finde de marzo y prolongar con algún día libre. En vista de que no va a caer nada en lo que queda de mes, me gustaría saber como está de nieve la estación.

Veo las webcams y claro, con la nevadita reciente todo está precioso, pero no se ve la realidad.

SALUDOS,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 16:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
unos 10 0 15 cm veremos mañana si transforma o se queda en polvo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A final de Marzo que es mucho hablar en este tema, dan 3 dias de nieve en BB y zona (Boi,Portaine,etc...) son 26-27-28.

Que lo pases bien.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Gracias. A ver que tal sobrevive edta nieve al finde de calor y si se cumple lo de esa nevadita.

Lo que está claro es que Baqueira es la mejor opción para el final de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 22-03-2019 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Baqueira martes 19 de Marzo.
Tras una ligera nevada de la noche anterior, aprovechando unos pocos claros que nos acompañaron pudimos disfrutar de la estación con bastante poca gente. Un día genial!







































































Saludos!
Karma: 318 - Votos positivos: 28 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 09:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"joder vaya mierda de estacion, no han pisado casi ninguna pìsta. y no hay alfombras" risasrisasrisas

Muy guapas las fotos, que cara de mala "leche" teniais.....pulgar arribapulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Estaba claro que ese día era muy bueno por los no muchos pero suficientes cms recién caídos,de hecho por lo menos para mí que no tengo nivel alto mucho mejor que si cae medio metro.

Pero estos sí parecen de muy alto nivel.Menudo book!! pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Qué tal está la estación hoy?

Todos los años voy al menos un día a Baqueira, este año por circunstancias varias no he ido todavía

Estoy dudando si ir mañana con 2 amigos más.

El tema es que tenemos 3,15 horas de viaje y no sabemos si merece la pena. Entre una cosa y otra hasta las 10:45 o así no empezamos a esquiar.

Sugerencias? (Jeje)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Lo de si merece la pena o no siempre es una opción personal. Nieve hay de sobra para esquiar, pero se nota que hemos tenido una temporada mala en cuanto a precipitaciones, y con estos calores la nieve empieza a escasear en las zonas más expuestas y transforma rápido, primero a primavera muy agradable de esquiar y luego ya a nieve pegajosa bastante menos agradable. El fuera pista con cuidado, con suerte algo de nieve suelta en caras norte y primavera en su punto que no dura mucho en el resto de caras.



Cita
Honky
Qué tal está la estación hoy?

Todos los años voy al menos un día a Baqueira, este año por circunstancias varias no he ido todavía

Estoy dudando si ir mañana con 2 amigos más.

El tema es que tenemos 3,15 horas de viaje y no sabemos si merece la pena. Entre una cosa y otra hasta las 10:45 o así no empezamos a esquiar.

Sugerencias? (Jeje)

Saludos
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 08:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapas las fotos pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Pues según noticia de hoy NO cierran la zona de Beret a partir del 1 de Abril

[www.baqueira.es]
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
el_largo
Pues según noticia de hoy NO cierran la zona de Beret a partir del 1 de Abril

[www.baqueira.es]


Grandísima noticia pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 00:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
el_largo
Pues según noticia de hoy NO cierran la zona de Beret a partir del 1 de Abril

[www.baqueira.es]

Pues no pensaba volver esta temporada pero decisiones como ésta hacen que me planteé una escapada en abril. Ooooooooooooolé por Baqueira Aplausos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 09:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Las zonas de Dosau y Banhiblar están muy expuestas al sol, en esas fechas no tiene sentido abrirlas si es que queda nieve
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 19:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Montmalus
Las zonas de Dosau y Banhiblar están muy expuestas al sol, en esas fechas no tiene sentido abrirlas si es que queda nieve

Pues para mí no tiene sentido abrir Baqueira por las mañanas cuando está todo helado y en cambio busco la cremita en Blanhiblar primero y en Dossau después... Y siguiendo esa lógica por la tarde no debería abrirse la bajada a 1500.. Si vamos a terminar por aplaudir que cierren "sólo" Blanhiblar y Dossau Enfadado - Angry
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Cita
Medicine
Cita
Montmalus
Las zonas de Dosau y Banhiblar están muy expuestas al sol, en esas fechas no tiene sentido abrirlas si es que queda nieve

Pues para mí no tiene sentido abrir Baqueira por las mañanas cuando está todo helado y en cambio busco la cremita en Blanhiblar primero y en Dossau después... Y siguiendo esa lógica por la tarde no debería abrirse la bajada a 1500.. Si vamos a terminar por aplaudir que cierren "sólo" Blanhiblar y Dossau Enfadado - Angry

Visto así tienes razón, pero en cualquier caso están muy justas de nieve y con calor a partir de las 12 están casi impracticables. Segun me comentaron el motivo de cerrar Beret es por un tema de costes ya que en abril casi no va nadie. Al final han reculado y abren una parte.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Montmalus
Cita
Medicine
Cita
Montmalus
Las zonas de Dosau y Banhiblar están muy expuestas al sol, en esas fechas no tiene sentido abrirlas si es que queda nieve

Pues para mí no tiene sentido abrir Baqueira por las mañanas cuando está todo helado y en cambio busco la cremita en Blanhiblar primero y en Dossau después... Y siguiendo esa lógica por la tarde no debería abrirse la bajada a 1500.. Si vamos a terminar por aplaudir que cierren "sólo" Blanhiblar y Dossau Enfadado - Angry

Visto así tienes razón, pero en cualquier caso están muy justas de nieve y con calor a partir de las 12 están casi impracticables. Segun me comentaron el motivo de cerrar Beret es por un tema de costes ya que en abril casi no va nadie. Al final han reculado y abren una parte.

Pues me parece muy mal que cierren todo o una parte de Beret.
Yo no voy a pagar menos o una parte del forfait en Abril.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 18:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Jeannette
Cita
Montmalus
Cita
Medicine
Cita
Montmalus
Las zonas de Dosau y Banhiblar están muy expuestas al sol, en esas fechas no tiene sentido abrirlas si es que queda nieve

Pues para mí no tiene sentido abrir Baqueira por las mañanas cuando está todo helado y en cambio busco la cremita en Blanhiblar primero y en Dossau después... Y siguiendo esa lógica por la tarde no debería abrirse la bajada a 1500.. Si vamos a terminar por aplaudir que cierren "sólo" Blanhiblar y Dossau Enfadado - Angry

Visto así tienes razón, pero en cualquier caso están muy justas de nieve y con calor a partir de las 12 están casi impracticables. Segun me comentaron el motivo de cerrar Beret es por un tema de costes ya que en abril casi no va nadie. Al final han reculado y abren una parte.

Pues me parece muy mal que cierren todo o una parte de Beret.
Yo no voy a pagar menos o una parte del forfait en Abril.

Tengo una pregunta para los que se quejan. O dos en una.

¿Cuánto cobran el resto de estaciones en abril y cuantos kilómetros tienen abiertos?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
En eso tienes razón.

Cobran lo mismo pero con muy poco abierto.

Lo que no veo bien es que se cierre un sector por tema de costes y a los clientes se les siga cobrando igual, como si estuviese todo operativo.

Si se da menos servicio se debe adecuar el precio.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Gratamente sorprendido de la nieve hoy en BB.
Ahora aún hay zonas con una cremita estupenda, aunque hay que buscar muy bien las pistas y las orientaciones.

Hace más fresco y se nota.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 16:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Bravo!! Se te echaba de menos por aquí nikolai
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 17:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Me alegro,yo acabo de volver de la playa y pensaba justamente cómo estarían las temperaturas y la nieve con el calor que hace por aquí..

Por otra parte y de cara al finde que viene que tengo idea de ir a esquiar,¿caerá como aparenta una nevada? smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.