NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-03-2019 18:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Buen día de esquí hoy en Baqueira. La micronevada del miércoles ha ayudado un poco a mejorar la calidad en zonas menos expuestas al sol. El pisado perfecto a primera hora: cara norte, isards y arias perfectas sin escalones ni bolas. Luego se ha ido deteriorando pero es normal.
Sigue siendo inaceptable la cantidad de pistas sin pisar. Hoy sin pisar ninguna Egua, Manaud, en Costarjas solo Esmeligas, en Peulla también muchas sin pisar.
La Dirección debería corregir este tema que desmerece mucho a la estación. Más máquinas y personal, no racaneen tanto los costes y tomen nota de lo que hay en dominios de centenares de km: Dolomitas, Austria o USA. Pistas mucho mejor cuidadas.

De nada sirven más kilómetros de pistas si luego no se pueden utilizar. Y que no digan que es un tema de nivel de esquí, con las condiciones que hay, si las pistas no están pisadas, no son esquiables, no es nieve polvo sin pisar lo que hay precisamente.
Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 17:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
W@rdum
Cita
Fran VA
Cita
Dale Cooper
Hola, escuché que Baqueira a partir del 20 de este mes, va a cerrar por semana y abrir en fin de semana, así hasta Semana Santa.

Esta chapuza, es un mero rumor o hay algo de cierto en ello?

Me temo que va a ser un rumor falso. Se puede comprobar en su propia web.
Mas que rumor me parece una estupidez..

No quería ser tan drástico.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
minimal475
Los de Baqueira a nosotros nos dijeron que no abrían la parte de Beret a partir de Abril y no nos supieron decir el porqué... Si alguien sabe algo... Gracias

Creo que a partir del 1 de Abril, y si no me equivoco lo tienen anunciado en su web desde principio de temporada en noviembre.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Cita
Fran VA
Cita
minimal475
Los de Baqueira a nosotros nos dijeron que no abrían la parte de Beret a partir de Abril y no nos supieron decir el porqué... Si alguien sabe algo... Gracias

Creo que a partir del 1 de Abril, y si no me equivoco lo tienen anunciado en su web desde principio de temporada en noviembre.

En efecto. Esto es lo que pone en su página web

Fechas previstas inicio y final de temporada, si las condiciones meteorológicas lo permiten:
Del 1 de diciembre 2018 al 22 de abril de 2019.
A partir del 1 de abril el área de Beret permanecerá cerrada.

Ahora bien, de que bajen el forfait, nada de nada....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Fran VA
Cita
W@rdum
Cita
Fran VA
Cita
Dale Cooper
Hola, escuché que Baqueira a partir del 20 de este mes, va a cerrar por semana y abrir en fin de semana, así hasta Semana Santa.

Esta chapuza, es un mero rumor o hay algo de cierto en ello?

Me temo que va a ser un rumor falso. Se puede comprobar en su propia web.
Mas que rumor me parece una estupidez..

No quería ser tan drástico.

risas pero lo pensaste...



W@RDUM
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
francisco1971
Cita
Fran VA
Cita
minimal475
Los de Baqueira a nosotros nos dijeron que no abrían la parte de Beret a partir de Abril y no nos supieron decir el porqué... Si alguien sabe algo... Gracias

Creo que a partir del 1 de Abril, y si no me equivoco lo tienen anunciado en su web desde principio de temporada en noviembre.

En efecto. Esto es lo que pone en su página web

Fechas previstas inicio y final de temporada, si las condiciones meteorológicas lo permiten:
Del 1 de diciembre 2018 al 22 de abril de 2019.
A partir del 1 de abril el área de Beret permanecerá cerrada.

Ahora bien, de que bajen el forfait, nada de nada....

Tengo una duda, se refieren a Blaniblar solamente o tambien a Dosau y Tera da Reina?pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
manlor
Cita
francisco1971
Cita
Fran VA
Cita
minimal475
Los de Baqueira a nosotros nos dijeron que no abrían la parte de Beret a partir de Abril y no nos supieron decir el porqué... Si alguien sabe algo... Gracias

Creo que a partir del 1 de Abril, y si no me equivoco lo tienen anunciado en su web desde principio de temporada en noviembre.

En efecto. Esto es lo que pone en su página web

Fechas previstas inicio y final de temporada, si las condiciones meteorológicas lo permiten:
Del 1 de diciembre 2018 al 22 de abril de 2019.
A partir del 1 de abril el área de Beret permanecerá cerrada.

Ahora bien, de que bajen el forfait, nada de nada....

Tengo una duda, se refieren a Blaniblar solamente o tambien a Dosau y Tera da Reina?pulgar arribapulgar arriba


Se refieren a todo ello.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Les he preguntado por el precio cuando cierre Beret y me dicen que, en principio, se mantiene igual que ahora sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin defender porque no entiendo lo suficiente, en 5 años 6 maquinas nuevas.......... y un parque indicaban de 15 ...... algo debe pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
francisco1971
Les he preguntado por el precio cuando cierre Beret y me dicen que, en principio, se mantiene igual que ahora sorprendidosorprendidosorprendido
Balla tijeretazo y manteniendo precio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 07:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
A ver que dicen los entendidos de verdad en meteo,pero no fuera malo un poquito de nieve estos días y buen tiempo para el finde.
Yo apuesto por ello y sino pues estremos igual,que luego pasa rápido la temporada y enseguida cierran Beret con lo que me gusta,no hay que pensárselo mucho.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 21:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Parece que poca chicha de nieve y mucho calor el sábado..



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimus
Enviado: 14-03-2019 20:12
Valla poder de convocatoria
Eres todo un lider
Ya has conseguido lo que querias,todo el foro para ti,el problema para pepe es que nadie mas participa
Karma: -29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4
Enviado: 15-03-2019 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
No me extraña,la gente está muy aburrida de Anonimus,que eres tan soso y poco creativo que hasta te lo has puesto de nick.

Que a mí me dá igual,hasta me divierte.Diablillo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flippy
Enviado: 15-03-2019 10:16
Cita
Sanglier

soso y poco creativo

Manda huevos risas
Karma: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 15-03-2019 17:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Esquía y disfruta más,que tanto sufrimiento no puede ser bueno,pobrecito Anonimus.Yo te haría más caso pero no puedo,en diez minutos nos ponemos de nuevo en ruta al Valle.Chau smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonadado
Enviado: 15-03-2019 21:07
Cita
Sanglier
Esquía y disfruta más,que tanto sufrimiento no puede ser bueno,pobrecito Anonimus.Yo te haría más caso pero no puedo,en diez minutos nos ponemos de nuevo en ruta al Valle.Chau smiling smiley

Yo tambien subo
Podrias organizar una quedada a las 10 en la campana,como hacia rexona
Asi nos pondriamos cara
Karma: -42 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Anonimus
Enviado: 15-03-2019 22:01
Cita
Sanglier
Esquía y disfruta más,que tanto sufrimiento no puede ser bueno,pobrecito Anonimus.Yo te haría más caso pero no puedo,en diez minutos nos ponemos de nuevo en ruta al Valle.Chau smiling smiley

Es ciau filete
Pero tu querias decir addio
Ves como eres un listo
Conmigo no conteis en la campana
Karma: -42 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 16-03-2019 15:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Y ¿Cómo está Baqueira hoy?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 16-03-2019 16:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Nieve bastante dura por la mañana, transformándose gradualmente a lo largo del día. Se agradece que se funda un poco porque la dureza a las 9 es importante. Mucho calor. Mucha gente.

Ayer también esquiando aquí y la nieve ha bajado de calidad un montón. Con todo hasta las 14 cuando lo hemos dejado nieve bastante potable por encima de los 1900. Más abajo comenzaba a estar demasiado húmeda, pesada y enganchona.

Le hemos dado una oportunidad y hemos querido ver qué tal el pisado de pistas por nosotros mismos. Ayer viernes no hemos visto cosas raras. Hoy sí. A primera hora había unos "escalones" atroces en la pala final de la roja Comalada al enlazar con la azul Blanhiblar. En cuando a pisado, es la cosa más cutre, chapucera y bruta que he visto en esta estación desde que la frecuento. Para dejar esa parte así mejor cerrar la pista.
El resto regular. Ciertas irregularidades y bolas. Supongo que es normal.

Debo estar acostumbrado y no comparo muy bien con otras estaciones. Admito circular por firme de "comarcal" con ciertas ondulaciones. Diría que el lunes las pistas en Piau-Engaly estaban mejor, aunque es muy difícil comparar porque puede que ese día aquí en BB estuvieran mejor.

Lo que sí me ha parecido mal es dejar Comalada con esos escalones. No me parece profesional dejar la pista así.

Mañana más. smiling smiley



Karma: 110 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Muchas gracias por el resumen pulgar arriba




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 19:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Sorpresa. Nos tapa la niebla hoy.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 11:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Vaya, q putada....

Gracias x tus informes nikolai pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Camilo Zone
Enviado: 17-03-2019 22:06
Donde estan aquellos hombres aguerridos y bravos que frecuentaban baqueira ??
Ahora solo hay flojos y fusilanimes que por un poco de niebla sin aire ni frio corren como un rebaño a buscar el refugio de la cafeteria
Mas les valdria gastar ese dinero en un buen instructor que les formase y no se quejaran tanto,que parece que estan en serrano en vez de en la montaña
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 18-03-2019 08:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Don Camilo Zone
Donde estan aquellos hombres aguerridos y bravos que frecuentaban baqueira ??

Esquiando, que no buscando las legendarias nieves baqueiranas que desde hace semanas ni están ni se las esperan.

Ayer se esquía lo que había. Esa cosa blanca. Entre la niebla.

Y las pistas tuvieron bastante tráfico incluso con poca visibilidad.

El problema no es tanto de necesitar un instructor... sino un médico. Para poder esquiar en estas condiciones tuve que superar un problema de oído interno tras pasar semanas de rehabilitación vestibular. Los primeros días tras las sesiones no podía ni volver andando a casa. Tenía que quedarme una hora con náuseas sentado en un parque.

Muchos no dejamos de esquiar ayer. Y cafetería sí, para desayunar. Subimos y las primeras bajadas fueron en ayunas.

Esa charla desde el púlpito mejor ve a dársela a los del Moët que a otros no nos hace falta.

risas



Karma: 170 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 18-03-2019 09:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
nikolai79
Cita
Don Camilo Zone
Donde estan aquellos hombres aguerridos y bravos que frecuentaban baqueira ??

Esquiando, que no buscando las legendarias nieves baqueiranas que desde hace semanas ni están ni se las esperan.

Ayer se esquía lo que había. Esa cosa blanca. Entre la niebla.

Y las pistas tuvieron bastante tráfico incluso con poca visibilidad.

El problema no es tanto de necesitar un instructor... sino un médico. Para poder esquiar en estas condiciones tuve que superar un problema de oído interno tras pasar semanas de rehabilitación vestibular. Los primeros días tras las sesiones no podía ni volver andando a casa. Tenía que quedarme una hora con náuseas sentado en un parque.

Muchos no dejamos de esquiar ayer. Y cafetería sí, para desayunar. Subimos y las primeras bajadas fueron en ayunas.

Esa charla desde el púlpito mejor ve a dársela a los del Moët que a otros no nos hace falta.

risas

Un par de fotos de estos días.

Mañanas muy soleadas:




Masa de nubes entrando ayer por el valle a primera hora:





Karma: 127 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 09:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
nikolai79
Cita
nikolai79
Cita
Don Camilo Zone
Donde estan aquellos hombres aguerridos y bravos que frecuentaban baqueira ??

Esquiando, que no buscando las legendarias nieves baqueiranas que desde hace semanas ni están ni se las esperan.

Ayer se esquía lo que había. Esa cosa blanca. Entre la niebla.

Y las pistas tuvieron bastante tráfico incluso con poca visibilidad.

El problema no es tanto de necesitar un instructor... sino un médico. Para poder esquiar en estas condiciones tuve que superar un problema de oído interno tras pasar semanas de rehabilitación vestibular. Los primeros días tras las sesiones no podía ni volver andando a casa. Tenía que quedarme una hora con náuseas sentado en un parque.

Muchos no dejamos de esquiar ayer. Y cafetería sí, para desayunar. Subimos y las primeras bajadas fueron en ayunas.

Esa charla desde el púlpito mejor ve a dársela a los del Moët que a otros no nos hace falta.

risas

Un par de fotos de estos días.

Mañanas muy soleadas:




Masa de nubes entrando ayer por el valle a primera hora:


Muy wapas las fotos!! Vaya alfombra buena q habéis tenido....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 18-03-2019 10:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Ahí va mi report de un finde en el que hemos tenido un poquito de todo, y mucho de una cosa; calor.

Viernes día 15.

Mi hermano llevaba toda la semana imaginándose líneas en la zona que nosotros conocemos como Peüllalaska, y la mayoría como "Las Y". Cogemos la primera silla a las 8.58, y vamos directos a Gerber para fotografiar la zona e ir confirmando o descartando lineas, además de comprobar el estado de la nieve.



Rápidamente vemos que el viento ha hecho de las suyas moviedo nieve, que la nevada de sur de la semana anterior se ha encrostado y que el viento, que sopla moderado y recalentado, está transformando la nieve reciente del miércoles a nieve velcro en todas las zonas en las que toca el sol con mínima fuerza. Vamos, que quedan descartadas por peligrosas todas las líneas imaginadas... Menudo chasco. De todas formas, en la segunda bajada por Paletes encontramos nieve relativamente fría y seca, por lo que decidimos poner pieles para buscar orientaciones Oeste y Norte, de menor insolación por la mañana, que de alguna forma hayan estado resguardadas del viento.... de NW. Complicada tarea, pero no imposible.

El primer objetivo, que sirva como cata de nieve, en la canal E de Tres Cims. Acumula nieve de norte y tiene un buen paredón que lo protege del sol.


El acceso, sencillo, por detrás de la montaña de Peülla. Majestuoso:


(Se observa a los de Lauegi (creo) haciendo catas de nieve en una de sus zonas predilectas, al lado de la EMA de Meteocat Bonaigua 2266m.)

La nieve en el llano se encuentra aún polvo. En la subida, Oeste, no hay nieve reciente, solo la crosta de la semana anterior. No obstante llegamos con las pieles hasta el mismo collado. Mientras nos quitamos las pieles observamos como la parte izquierda de la Canal, ESE, tiene pequeñas purgas de nieve húmeda. La bajada deberá transcurrir pues por la parte derecha, más umbría, en la que encontramos polvo abundante dadas las circunstancias:



Al llegar abajo notamos de nuevo que es importante tener en cuenta el viento, pues fuera de hondonadas hay nieve dura. Pequeña subida para cambiar a la siguiente canal, que se encuentra con nieve muy variable, decididamente peor que la anterior:



Aparte de esquiar líneas en las Y mi hermano quería construir saltos en la zona de detrás de la montaña de Peülla, pues sus ondulaciones son ideales para ello. Una vez llegamos otra vez a la zona notamos que la nieve empieza a cambiar aquí también. y sugiero ir a buscar la canal NW que se encuentra a los pies de una impresionante mole de granito el nombre del cual desconozco.



Subiendo notamos la nieve encrostada y menos abundante de lo que hubiéramos deseado. Curiosamente, se ve menos espectacular la montaña cuando estás a sus pies que desde la morrena glaciar, por lo que decidimos trazar una diagonal para volver hacia la zona de Pletiu d'Arnaldo. Justo llegar al collado vemos un bonito ventisquero, que servirá para desahogarse:






Aprovechando que estamos aquí arriba, vemos factible ir a buscar la canal central de Tres Cims, la NE del destrepe. Justo esa mañana había estado con la cuerda en la mano, pensando que igual surgía la oportunidad de hacer esa bajada, que tanto tiempo llevo planteando. Por suerte, al llegar arriba vemos que, con las condiciones de nieve actuales, se puede hacer perfectamente sin cuerda:



Los primeros metros, pelados por el viento, con nieve algo dura. Más abajo polvo venteado muy bien conservado:







Luego unas bajaditas por el chapapote de Peülla, y a casa.

Sábado 16:

Viernes ya observamos que la nieve en realidad estaría mejor en otras zonas de la estación como Teso o Cara Norte, pero nos habíamos empeñado en quedarnos por Peülla para hacer bajadas que no estuvieran al alcance cada día. Sábado, yendo con un amigo sin pieles, el plan fue otro. Día de esquí primaveral en Baqueira; empezar por Peülla, donde las E y el calor garantizaban nieve primavera pisadita las primeras horas. Hacia las 10.30 vamos a Teso a buscar ese polvo que sabíamos que encontraríamos. Bingo:



Se ve muy bien la canal "de la Ola", resguardada del viento de NW predominante esos días. Alguna piedra en la zona media, fácilmente evitable, y nos regalamos 3 bajadas a lo largo del día. Excelente.






También la zona de la pilona se ve bien, con pocas trazas, y vamos a por ella. Aquí también caen un par de bajadas, técnicamente exigentes:



Entre todo esto caen también un par de Chochetes y otras bajadas por Solei. Evitamos la montaña de Baqueira, con abundantes placas de hielo.

Por la tarde nos volvemos a Peülla para practicar un poco eso de esquiar baches, utilizando a nuestro favor la nieve, muy transformada, para crear nuestros propios trazados. Y con eso se nos acaba la jornada.



Domingo día 17:

Ya habíamos decidido que a la una nos iríamos, y es que se acercan las obligaciones en la ciudad. Por la mañana genial, nieve primavera en Peülla haciendo (probablemente por última vez esta temporada) las canales de debajo de la silla, escasas de nieve ya.



En el valle de Arán van apareciendo nubes, que hacia Luchon tienen cierta entidad. Empiezan a subir, y a eso de las 10 y media llegan al Port de la Bonaigua. Había prometido al chico con el que esquiaba que le enseñaría la canal de la Ola, del que le había pasado fotos, y viendo la velocidad a la que sube la niebla, vamos a Teso. A mitad de la bajada de Argulls ya quedamos engullidos; no se ve de una baliza a la siguiente, y siento indicios de mareos. Llegamos arriba de Teso, y por suerte la niebla baja un momento para dejarnos disfrutar de la misma canal con sol. Llegar a la pista significa de nuevo llegar a la niebla. Subimos otra vez, a ver si aguanta para otra, pero la niebla ha vuelto a subir, y se encuentra a solo 5 metros de la entrada. Como es sencilla de esquiar con niebla gracias a las piedras para orientarte volvemos a bajar, pero damos por terminadas nuestras incursiones por la zona. Él se vuelve a Orri, yo a Peülla, no sin antes hacer una bajada por el ventisquero de la ola, de la antena de Teso a la llegada de la silla de Bonaigua, aprovechando un minúsculo claro y el relieve proporcionado por una cresta de esas características. De toda esta historia tengo una foto. Decir que la niebla llegó a ser tan densa que en la silla de Peülla no se veía, ni se intuía, la siguiente silla



Pero claro, eso era en la vertiente Norte. A las 12 terminaban clases mi hermano y su pareja, por lo que yo ya estaba en Peülla dispuesto a volver, cuando de repente, el föhn nos regala esto:



Así, otras cuatro o cinco bajadas por Peülla hasta que la niebla baja demasiado y nos deja con solo media bajada sin ella, y sin sol además. Autoestop muy fluido para bajar, 3 coches sucesivos nos llevan a los tres de vuelta a Esterri, con la esperanza que esa niebla traiga alguna precipitación en forma de nieve....

Saludossmiling smiley
Karma: 272 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 18-03-2019 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Don Camilo Zone
Donde estan aquellos hombres aguerridos y bravos que frecuentaban baqueira ??
Ahora solo hay flojos y fusilanimes que por un poco de niebla sin aire ni frio corren como un rebaño a buscar el refugio de la cafeteria
Mas les valdria gastar ese dinero en un buen instructor que les formase y no se quejaran tanto,que parece que estan en serrano en vez de en la montaña

Pues qué quieres que te diga... yo esquío para disfrutar, y con niebla no disfruto. Si tuviéramos bosques en Baqueira pues igual hasta con niebla y nieve regular me lo pasaría bien, pero si no veo nada, aunque pueda bajar sin problema, no me lo paso bien. Por otra parte, a mí en cafetería sólo me verás rellenando la cantimplora, tengo mejores cosas que hacer con mi dinero que pagar 2.6 por un café o 3.2 por un refresco. A la 1 me fui a casa, eso sí, y en el supermercado me compré la misma lata por 50 céntimos risas
Karma: 137 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.