NEUS DE LLEIDA

Emergencias
Enviado: 09-02-2019 16:43
Cita
Trock
Cita
El tato
Cita
Sanglier
Para El Tato,te la prometí.



pulgar arriba

No dejas de asombrarme con todas tus capacidades
Eres polivalente al 100%
+1000 pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



El que faltaba risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 09-02-2019 16:46
Cita
Emergencias
Cita
Trock
Cita
El tato
Cita
Sanglier
Para El Tato,te la prometí.



pulgar arriba

No dejas de asombrarme con todas tus capacidades
Eres polivalente al 100%
+1000 pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



El que faltaba risas

Ya te has cansado de esquiar ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Emergencias
Cita
Trock
Cita
El tato
Cita
Sanglier
Para El Tato,te la prometí.



pulgar arriba

No dejas de asombrarme con todas tus capacidades
Eres polivalente al 100%
+1000 pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


I
El que faltaba risas

Me echabas de menos eh? risas risas risas
Si todo el mundo, incluso los cobardes no registrados como tú, con nicks multiplicados, etc., pueden decir todas las tonterías que quieran, no voy a poder emitir yo mi opinión o qué?
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Emergencias

Ya te has cansado de esquiar ??

Pues no, pero he terminado por hoy una gran jornada. La puedes seguir husmeando en el foro, ya que yo estoy registrado y no me escondo como tú risas . Bueno, no quiero ensuciar mucho el hilo y voy a pasar ya de responderte con mis asuntos personales como el que pasa de comer mierda. Si quieres algo personal conmigo ya sabes dónde tienes que escribir, y no aquí.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Dos fotos derechas,menos mal.Creo que me salen bien las que saco con el móvil a lo ancho y torcidas en vertical.Lo eud apuntaba David lo he mirado y debo de ser muy torpe porque no lo encuentro..








¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2019 19:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Primera del día, Del Riu desde el parking para coger a Peülla la primera silla a las 9 en punto


Mucha afluencia hoy, creo que colas inevitables entre 10.30 y 13.00. Después ha aflojado y se ha podido esquiar sin agobios. Para evitar las colas hemos dado una vuelta para hacer una bajada en Tres Cims:





Nieve polvo en umbrías, así que el fotógrafo (mérito suyo y solo suyo) lo ha querido inmortalizar. Como dirían los de BonApp, virage carte postale










Y nada... en solanas ya transformaba así que hicimos alguna bajada por Cigalera, incluyendo la última del día. Vistas hacia Arreu, Rialba,...






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2019 19:40 por Medicine.
Karma: 170 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Medicine
Primera del día, Del Riu desde el parking para coger a Peülla la primera silla a las 9 en punto


Mucha afluencia hoy, creo que colas inevitables entre 10.30 y 13.00. Después ha aflojado y se ha podido esquiar sin agobios. Para evitar las colas hemos dado una vuelta para hacer una bajada en Tres Cims:





Nieve polvo en umbrías, así que el fotógrafo (mérito suyo y solo suyo) lo ha querido inmortalizar. Como dirían los de BonApp, virage carte postale










Y nada... en solanas ya transformaba así que hicimos alguna bajada por Cigalera, incluyendo la última del día. Vistas hacia Arreu, Rialba,...




Fotos y descensos espectaculares!!!!

Ayer creo que que ví por la zona de la Peülla, a eso de las 10:30 horas,imagino que habías salido del telesilla y estabas a punto de lanzarte en una zona que hay a mano derecha del telesilla de la Peülla, la pista quedaba a la izquierda, estabas parado a punto de "saltar" unas rocas, pero no pude ver más al ir yo en el telesilla y haber sobrepasado tu posición, me quedé con las ganas de ver como bajabas incluso haber hecho alguna foto aún fuera con el móvil.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 09-02-2019 20:15
A que zona exactamente llamas tres cims ??

Desde donde se inicia la bajada y a donden
sale ??


Cita
Medicine
Primera del día, Del Riu desde el parking para coger a Peülla la primera silla a las 9 en punto


Mucha afluencia hoy, creo que colas inevitables entre 10.30 y 13.00. Después ha aflojado y se ha podido esquiar sin agobios. Para evitar las colas hemos dado una vuelta para hacer una bajada en Tres Cims:





Nieve polvo en umbrías, así que el fotógrafo (mérito suyo y solo suyo) lo ha querido inmortalizar. Como dirían los de BonApp, virage carte postale










Y nada... en solanas ya transformaba así que hicimos alguna bajada por Cigalera, incluyendo la última del día. Vistas hacia Arreu, Rialba,...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Emergencias
A que zona exactamente llamas tres cims ??

Desde donde se inicia la bajada y a donden
sale ??


Cita
Medicine
Primera del día, Del Riu desde el parking para coger a Peülla la primera silla a las 9 en punto


Mucha afluencia hoy, creo que colas inevitables entre 10.30 y 13.00. Después ha aflojado y se ha podido esquiar sin agobios. Para evitar las colas hemos dado una vuelta para hacer una bajada en Tres Cims:





Nieve polvo en umbrías, así que el fotógrafo (mérito suyo y solo suyo) lo ha querido inmortalizar. Como dirían los de BonApp, virage carte postale










Y nada... en solanas ya transformaba así que hicimos alguna bajada por Cigalera, incluyendo la última del día. Vistas hacia Arreu, Rialba,...





Creo que se refiere a las palas que hay a la izquierda del Refugi d'Ares y se ven perfectamente cuando subes por el Puerto de la Bonaigua, finalizan su descenso en el mismo refugio, la salida la tienen a la izquierda del telesilla de la Peülla. Esto me lo comentó uno en una ocasión y por las fotos diría que es esa zona, pero yo no la conozco en persona y además soy incapaz de bajar por allí.

pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2019 20:42 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Creo haberlo encontrado visualizando los mapas del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, yo diría que se trata de la zona que he comentado, el Tres Puis, voy a hacer una prueba a ver si se puede visualizar el enlace Tres Puis i Refugi D'Ares

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 20:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Emergencias
A que zona exactamente llamas tres cims ??

Desde donde se inicia la bajada y a donden
sale ?

Los topónimos de las montañas de esa cresta divisoria son un poco confusos para mí, pero en algunos mapas se refiere a Tres Cims/Tres Puis a la montaña que marca la entrada del valle de Gerber, el pico más alto de la cresta de Peülla antes de hacer el giro. Pues eso, se accede por detrás, por el valle colgado que queda a los pies de la montaña de Peülla. A las primeras canales de la zona se accede cresteando, pero la cresta se hace algo expuesta como para ir con botas de esquí y hay que bajar al valle para acceder a esta, que es la penúltima. Creo que también se llama "Las Y" a la zona...

Las bajadas salen de la cresta y llegas al itinerario de Gerber, por la pala que hay arriba cuando vas dirección Les Ares.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 09-02-2019 21:13
Cita
Medicine
Cita
Emergencias
A que zona exactamente llamas tres cims ??

Desde donde se inicia la bajada y a donden
sale ?

Los topónimos de las montañas de esa cresta divisoria son un poco confusos para mí, pero en algunos mapas se refiere a Tres Cims/Tres Puis a la montaña que marca la entrada del valle de Gerber, el pico más alto de la cresta de Peülla antes de hacer el giro. Pues eso, se accede por detrás, por el valle colgado que queda a los pies de la montaña de Peülla. A las primeras canales de la zona se accede cresteando, pero la cresta se hace algo expuesta como para ir con botas de esquí y hay que bajar al valle para acceder a esta, que es la penúltima. Creo que también se llama "Las Y" a la zona...

Las bajadas salen de la cresta y llegas al itinerario de Gerber, por la pala que hay arriba cuando vas dirección Les Ares.

Gracias
Creo que ya me he ubicado correctamente,pero para acceder a esas canales pinta chungo chungo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 00:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
como me encantaria entrar en este hilo y ver fotos gente eskiando en pistas , disfrutando de las pistas pisadas . poder parar en un lateral de la pista para hacerse las fotos , o fotos en la cola del remonte¡¡

o de un kit kat en alguna cafeteria....

en fin , cosas mias y de empezar una guerra con los friiiraiders¡¡¡de eski ancho con rocker¡¡¡
Karma: 31 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Wotan
Enviado: 10-02-2019 10:30
En pistas también muere gente. Ayer un esquiador falleció por colisión. ¿Cómo se puede ir a disfrutar sin arriesgar y acabar en una caja? Es un poco de locos esto
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 12:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
una faena , sin saber como ha sido la colision , , tendria que existir un sistema que obligaba a cualquier esquiador de saber las normas fiss y de seguridad en pista...

una especie de examen previo antes del fort fait... o algo asi....no se..
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Coe
Coe
Enviado: 10-02-2019 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Yo alucino cuando veo gente parada en mitad de las pistas, e incluso en cambios de rasante.
Con lo fácil que es irte a un lateral.
Ojo, no digo que este desgraciado accidente haya sido por este motivo, solo quiero resaltar una situación que entraña peligro y que es sencilla de solventar.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 10-02-2019 15:47
Peligroso es bajar a una velocidad tal que no te dé tiempo a esquivar a todo lo que te encuentres por delante. Peligroso es entrar a ciegas y a saco en un cambio de rasante. Peligrosa es la gravedad cuando uno no la controla. Peligrosa es la adrenalina si no se está acostumbrado a su sabor y a regular su dosis.
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-02-2019 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Wotan
Peligrosa es la adrenalina si no se está acostumbrado a su sabor y a regular su dosis.
Cuando uno siente la adrenalina se convierte en un peligro para los demás.
Karma: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 10-02-2019 16:00
Respetar las señales y al personal de seguridad. Siempre es mejor prevenir que curar

Las Normas FIS de conducta en pistas


1. Respeto a los demás

El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás. El esquiador es responsable también de su material.

2. Control de la velocidad y forma de esquiar o deslizarse

El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y climatología, así como la densidad del tráfico en las pistas.

3. Prioridad

El esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder situado delante que tiene preferencia.

4. Adelantamientos

El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar un esquiador parado.

5. Incorporación a pistas, inicio del deslizamiento y giros hacia arriba

Todo esquiador o snowboarder que se incorpora a una pista señalizada, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba, debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse de que puede hacerlo sin peligro para sí mismo o para terceros.

El código FIS es el modelo ideal de conducta para los esquiadores y snowboarders responsables y su objetivo es evitar accidentes

6. Paradas en pistas

A menos que sea absolutamente necesario, el esquiador o snowboarder debe evitar detenerse en los pasos estrechos o de visibilidad reducida de las pistas. En caso de caída en dichos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

7. Ascensos y descensos a pie

El esquiador o snowboarder que ascienda o descienda a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

8. Respeto del balizamiento y la señalización

El esquiador o snowboarder debe respetar todas las señales y balizamientos.

9. Prestación de auxilio

En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

10. Identificación

Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.




Mantener la distancia de seguridad evita mchos accidentes en la nieve



Consejos para evitar accidentes

Además de cumplir y respetar las normas FIS, estos simples consejos te ayudarán a evitar situaciones de riesgo:

Aprende lo básico del esquí, y no esquíes inicialmente por tu cuenta.
Déjate asesorar por un profesional y lleva el equipo adecuado, es imprescindible que lo conozcas bien y lo revises frecuentemente.
Haz un calentamiento adecuado y progresivo.
Reconoce el terreno o pregunta a los servicios en pista sobre las condiciones de las mismas. Empieza a esquiar empezando por las pistas más sencillas. Usa tu visión en todo momento.
Asegura la protección de tus ojos, con unas buenas gafas, y aun más si tienes lentillas, para evitar graves daños en la cornea.
No sigas si te duele algo para evitar que la lesión aumente.
Karma: 40 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2019 16:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
Wotan
Peligroso es bajar a una velocidad tal que no te dé tiempo a esquivar a todo lo que te encuentres por delante. Peligroso es entrar a ciegas y a saco en un cambio de rasante. Peligrosa es la gravedad cuando uno no la controla. Peligrosa es la adrenalina si no se está acostumbrado a su sabor y a regular su dosis.

pues igual que en el coche , la adrenalina te la dejas para el circuito , y en el ski la adrenalina para bajar palos que ahi te matas tu solito y no molestas a nadie¡¡¡
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 16:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Mal día de esquí,las noticias han circulado por toda la estación y los ánimos lógicamente se han visto muy afectados.

Un poco más de información: [www.segre.com]

Merece una reflexión global y profunda de todos.DEP.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El tato
Enviado: 10-02-2019 16:25
Cita
Sanglier
Mal día de esquí,las noticias han circulado por toda la estación y los ánimos lógicamente se han visto muy afectados..


No entendemos nada,que quieres decir ??
Karma: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 10-02-2019 16:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
En el momento en que cualquier esquiador, sea experto o novato, excede de sus límites y capacidades se convierte en un peligro para todos.
No solo arriesga su integridad sino la de los demás.
En mi opinión, ésto puede extrapolarse a cualquier actividad de nuestra vida diaria. Querer dar más de lo que eres capaz es muy peligroso.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
La tata
Enviado: 10-02-2019 16:48
Cita
El tato
Cita
Sanglier
Mal día de esquí,las noticias han circulado por toda la estación y los ánimos lógicamente se han visto muy afectados..


No entendemos nada,que quieres decir ??


Habla por tí mamarracho,no ves que no es ni momento ni situación?
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
El tato
Enviado: 10-02-2019 17:53
Cita
La tata
Cita
El tato
Cita
Sanglier
Mal día de esquí,las noticias han circulado por toda la estación y los ánimos lógicamente se han visto muy afectados..


No entendemos nada,que quieres decir ??


Habla por tí mamarracho,no ves que no es ni momento ni situación?

Que problema tienes ??
No se entiende que quiere decir
A ver si ahora resulta que tenemos que ser adivinos
Por cierto,un poco de educacion no te vendria mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
sotavento
una faena , sin saber como ha sido la colision , , tendria que existir un sistema que obligaba a cualquier esquiador de saber las normas fiss y de seguridad en pista...

una especie de examen previo antes del fort fait... o algo asi....no se..
Para conducir un vehículo se entiende que has superado un examen teórico y práctico y no estás a salvo de sufrir un accidente.
Un accidente por colisión de dos clientes en una pista de esquí no es algo extraordinario, lo extraordinario es el resultado de gravedad y muerte de uno de los accidentados.

Solo queda ser prudentes y aplicar sentido común (casco, ajustar la velocidad a las condiciones meteorológicas, tipo de pista y densidad de clientes, respetar a los que van por delante, no apurar los giros a la anchura máxima de la pista ...)
D.E.P
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-02-2019 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Solo falta lo que veo en los comentarios.

Carnet de esquiador .
Si hace excursiones de montaña en verano, otro carnet .
Si haces alguna vía ferrada, o similar en verano ....otro carnet.
Si haces ciclismo o btt otro.
Patinaje o patín eléctrico, carnet .

Y así podríamos seguí, se me ocurre una pregunta ....... porque circulan por nuestras carreteras los “tamacochis” sin carnet .......? Y somos millones los que circulamos cada día , viendo que son un peligro.

Por favor ...... qué pasa, que con el apogeo del esquí estamos diciendo que se incorpora mucha gente con no demasiados conocimientos y que piensan que es Port Aventura , per con nieve ......?

Creo deberíamos ser un poco serios y tener un poco de sentido común tan solo eso. No hace falta , ni se cura con policía, vigilantes jurados, etc....... . Una estación no le podemos pedir que es haga responsable de las 15000 personas que están esquiando en sus pistas.

Descerebraos los hay en todas partes, sectores y deportes. Que no digo sea este caso. Pero seamo sinceros cada uno donde esquíe, cuantas veces cerca de los remontes vemos el cartelito de desminuya la velocidad , y ves al Racing derrapando junto a la mesa de la terraza que farda un huevo........, y que den por el culo al resto. ....?

DEP, para su familia, por lo que se lee ya tenia una cierta edad (62) experiencia como esquiador....... que desgracias, otra vez. Triste
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-02-2019 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Esta mañana al llegar a Peülla me ha pasado por la cabeza el mensaje de la guera de friiiraiders (contra? Esquiadores de pista exclusivamente?).

Así que para complacer, y porque me ha hecho gracia:

Foto en la cola a las 10 y media.



Foto en la cola algo más tarde, once y media, que uno se había colado sin forfait y se estaba liando un poco el tema. Lo bueno de eso es que después todo el mundo ha huido.




Foto de esquiadores disfrutando de la pista pisada



Y ahora fotos para molestar risas








Pero teníamos que irnos pronto, así que no he tenido tiempo de hacer fotos en el lateral de la pista ni he ido a cafetería a comprar un kitkat de esos. Pero sí para subir para una última bajada. Lo bueno de subir haciendo autoestop es que no dependes de ningún parking. Que igual eso es muy de esquiador de pista, quién sabe smiling smiley


Karma: 140 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
REXONA
Cita
Wotan
Peligrosa es la adrenalina si no se está acostumbrado a su sabor y a regular su dosis.
Cuando uno siente la adrenalina se convierte en un peligro para los demás.
REXONA vive!!!!!!!
Ahora sí que ha cogido chispa el hilo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Esta semana iremos tres asturianos con ganas de conocer esos fuera pistas de la estación si alguien tiene a bien eneñarlos. Llevamos también pieles de foca por si hay que salir o llegar a algún ambolao.
Nos gustaría intercambiar cervezas a cambio de buenas lineas Y recomendaciones risas

Sabéis alguna web, mapas o información para descubrir las mejores lineas? Algún Track para GPS?
No he encontrado gran cosa

Esta semana algun forero que nos enseñe la estación mas allá de lo pisado?

Mil gracias
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.