NEUS DE LLEIDA

Emergencies
Enviado: 01-01-2019 14:28
Feliz año y paciencia que ya queda poco para las deseadas nevadas en cuanto pase Reyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 15:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Emergencies
Feliz año y paciencia que ya queda poco para las deseadas nevadas en cuanto pase Reyes.
Emergencies?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 01-01-2019 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.753

Buen fon de semana en baqueira, nieve más que aceptable, se notó que volvieron a enchufar cañones buena temperatura y grata compañía
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 02-01-2019 09:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Feliz año a todos.

Ayer termine mi dosis temporal de nieve por lo que parece. Unos cuantos dias en pista han pasado factura.

Las pistas salvo unas pocas (con algo de polvillo de los cañones) el resto pasadas las 11 parece un patatal con este calor.

No es que exista riesgo de ataques de tiburon, es que si investigas que pistas hay abiertas al acabar el dia tienes 1500 "bocaos" en la suela, puedes esquivar lo que puedes ver; pero con una capa de 25 cm segun ellos, que de hecho en muchos sitios creo que le falta una coma en medio a ese número, lo que tapa la capita de nieve es mucho peor de lo que se ve.

Si vais llevad esquis viejos, porque lo mismo volveis sin ellos. O al menos con recuerdo casi seguro si os da por explorar, eso o alquilarlos... Diablillo





Y eso el canto, que la suela da pena verla y contando que iba a encerado diario, me lleve el equipo de mantenimiento de viaje previendo la situación.

Lo dicho, creo que han abierto en condiciones deplorables gran parte de los km abiertos para evitar oleada de cancelaciones masivas, estos dias se factura gran parte de la cifra de negocio actual. Personalmente evitaria ir hasta que caiga buen paqueton.

Se que no es un analisis muy tecnico de la situacion, pero ha sido mi experiencia estos dias. Mucha piedra, mucha costra, poca nieve, poco frio, pocos cañones y demasiados km abiertos y personas para el estado de la estación. Saludos a todos.

P.D. no se porqué salen las fotos en vertical, en mi telefono están hechas en horizontal, perdon soy nuevo en estos lares.
Karma: 148 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 03-01-2019 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Le están dando a los cañones como si no hubiese mañana.

Foto de ayer a esta misma hora:


Foto de ahora mismo:



Y parece que dan "algo" de nieve para el próximo martes!! Banana esquí
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 14:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
sonye

Y parece que dan "algo" de nieve para el próximo martes!! Banana esquí

Molan estas fotos a ayer y hoy pulgar arriba

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 03-01-2019 15:59
Si,hoy la estacion estaba aceptable
Lo mejor mirador isard y cara norte
Tortuga abierta y la 1 en breve
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
A ver si se confirman esas nevadas para la semana que viene,que la siguiente me gustaría estrenarme con la estampa habitual de Baqueira.Vengaaaaa!!!!!!



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2019 15:22 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nevaman
Enviado: 06-01-2019 12:38
El cc brutal que estamos sufriendo cada década que pasa es mas patente. Penosa la situación de todas las estaciones de esquí en la península. Este tipo de inviernos cálidos y sin nieve es cada vez mas común. A ver si nevara pronto, antes de entrar en febrero que el invierno pasa pronto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 06-01-2019 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Gracias por los aportes sobre el estado de la estación!!!!!
Cómo se echan de menos los partes diarios de Rexona!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Semana de Reyes

Mensaje destacado
Enviado: 07-01-2019 11:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Hola, he pasado unos días antes de Reyes en Baqueira. Os cuento cómo he encontrado la estación. Llegamos el miércoles 2, y nos encontramos ya con una masa de aire frío que se ha mantenido todos los días. El ambiente general ha sido de frío, y de hecho los cañones han estado funcionando incluso durante el día. Con respecto a lo que comentaban otros foreros de la semana de fin de año, el cañoneado masivo que ha hecho Baqueria estos días ha dejado las pistas en estado más que aceptable, aunque sigue habiendo nieve dura y alguna placa de hielo. Iba con la familia y nos quedamos en Beret, las pistas del Jordana y Mirador. En todas han metido nieve en cantidad. Se comentaba que la zona de Bonaigua estaba bastante peor, pero después de varios días de cañonear habrá mejorado. Han aprovechado para abrir más pistas estos días, a base de cañones, y ya se puede bajar Baqueira 1500 en condiciones aparentemente buenas. Estos días sin apenas gente. Cero colas y la carretera sin demasiados problemas. Párking de Beret a 3/4 el día que más. En Reyes, como siempre, casi nadie.

Lo ilustro con unas fotos (perdonad la calidad de algunas, tuve un problema con la cámara, pero las subo porque son ilustrativas):

Vista de Beret desde Blanhiblar


Vista de Blanhiblar desde la Reina


Vista Beret




Bastante nieve en torno al Jordana.


Baciver esperando un poco más de nieve.


Dossau esperando tiempos mejores.


El Aneto, como siempre, dominando el Valle.


A ver si las nieves llegan pronto y cambia el aspecto radicalmente.
Karma: 194 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 15:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Muchas gracias por el reportaje, esperemos que en esta semana cambie un poco el panorama.... aunque sean 20 cm de nieve, por lo menos alegrara la vista y el paisaje!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 07-01-2019 19:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Gracias por el repor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel Lake
Enviado: 08-01-2019 17:59
Que pronostico de nieve hay para la semana que viene? El día 17 queremos ir unos días y las condiciones no parecen ser muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 08-01-2019 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
¡Nevando!
A ver lo que acumula este episodio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 18:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Cita
gcb
¡Nevando!
A ver lo que acumula este episodio.
pulgar arriba espero 25-30cm en estos días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel Lake
Enviado: 08-01-2019 18:49
Cita
gcb
¡Nevando!
A ver lo que acumula este episodio.

Muchismas gracias....Espero que continué en esta linea....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 01:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
FGH
Gracias por los aportes sobre el estado de la estación!!!!!
Cómo se echan de menos los partes diarios de Rexona!!!!
Veo que no soy el único que los echa de menos
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 16:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Buenas tardes, ¿Se ha notado en pistas la mejora con la poca nevada y la producción de cañones? Este frío y cañones y la nevadilla hacen pensar que mejore lo que hay y que puedan incluso abrir más km de cara al finde semana,¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 20:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83

A ver lo que acumula esta noche
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Un centímetro, parece mentira con la poca nieve que hay, la calidad de los 80 y pico kilómetros que mantienen abiertos. La bajada de temperaturas y el trabajo del personal hace maravillas en espera de ese frente que se resiste a entrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Venga,venga,a ver si caen esos 25-30 cms Aplausos



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Venga alguien que esté por arriba que informe.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Estampa preciosa la de la webcam de CYNP






¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 10-01-2019 13:42
Cita
Sanglier
Estampa preciosa la de la webcam de CYNP



Porfavor no hagas publicidad ni propaganda de otras web
Si tan mal te parecia en otros no hagas lo mismo
Gracias
Karma: -38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 6
Enviado: 10-01-2019 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Día cojonudo. Buena nieve y sol a partir de la 1... y frío! Cañones a tope a las 4:30.
Sinceramente, pocas estaciónes hay que trabajen la nieve así.

Como resumen, llegamos el domingo y hasta ayer de lujo. Nieve más q de sobra en las zonas abiertas. Esta nevada espero que dé para abrir Beret completo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencies
Enviado: 11-01-2019 10:38
Cumplida la previsión de nevar después de Reyes se nos avecina una apasionante segunda quincena de enero con marcado cambio de tendencia y a buen seguro nuevos episodios de alegría similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Más de 7 días seguidos con los cañones sin parar, a pesar de la nevada. Está claro que no se fían de lo que el tiempo pueda deparar y en Baqueira quieren asegurar la temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neekrivers
Enviado: 11-01-2019 11:42
Yo he estado del 31 al 4 de enero. Nunca había estado en Baqueira y, visto el pronóstico, me asustaba lo que iba a encontrar. Pues bien, la sorpresa ha sido muy muy buena.
A ver, todos entendemos que hay muchos tipos de esquiadores aquí y diferentes necesidades e inquietudes. Nunca "nieva" a gusto de todos.
Mi plan era familiar. Subí con mi mujer que hacía dos años que no esquiaba, mi hijo de 5 que era su primera vez, mi hermana y su familia en condiciones similares. Ha hecho tan buen tiempo que, para mí, ya compensa muchas otras carencias.
Los niños y las mujeres han hecho cursos por la mañana. Para las zonas que han tocado, había nieve para todos sin ningún problema.
Mi cuñado y yo esquiábamos hasta la hora de comer. Él conocía bien la estación y me enseñaba lo que debía estar abierto y no estaba. Para mí ha sido más que suficiente. Esquiar sin parar en ningún momento y sin repetir pista en la misma jornada. Las zonas de los extremos de Beret y Bonaigua estaban mal, eso es cierto. Bueno, peor estaba lo que estaba cerrado, que había hasta vegetación. En las peores pistas hemos ayudado a cortar la hierba en algunos tramos, pero insisto en que era una pista por día y por valle. Todo lo demás con nieve suficiente. Algo de polvo de cañones, algo de hielo en zonas de sombra contínua pero por lo general hemos disfrutado muchísimo cuatro días de esquí. Lo mejor, Baqueira y Cara Nord pero el resto estaba bien. Es cierto que la nieve acaba donde acaba la pista salvo algunos casos, pero no me supone un problema. La bajada a 1.500 esquiando, sólo para valientes y despistados.
¿Qué da pena subir una silla entera viendo vegetación por debajo? Pues claro, pero sabiendo cómo está ahora mismo yo no cancelaría un viaje de cuatro días ni de broma.
Por otra parte, temporada alta a tope. Las instalaciones casi desbordadas, colas en telesillas principales, restaurantes a rebosar. El parking descubierto de Baqueira ya estaba al 100% a las 9 que era cuando tenía que ir a dejar a la niña en la guardería. La cola de coches por la tarde, infinita hasta casi las 20.00h.
Me he vuelto con muy buena sensación. En febrero vuelvo a subir y espero que mejore pero como me digan que sigue igual, no dudo en que me voy a divertir. Además, confirmo que las labores de mantenimiento e nieve son de lo mejor que visto.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.