NEUS DE LLEIDA

Emergencias
Enviado: 25-12-2018 12:26
Vaya,parece que nadie sabia lo que iba a encontrar risas ,claro es más fácil criticar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
Trentino
Curiosidades de baqueira:
Ayer 24 de diciembre 16:35 horas pillamos la silla de Jesús Serra para volver a beret y de repente... la silla se vuelve RÁPIDA!! Suben la velocidad a desembragable de verdad!!
Que estaba pasando para que ocurriera ese misterio?? Que los silleros estaban dando la vuelta al asiento para irse a casa...Que alguien me conteste como es posible que las sillas desembragables vayan a la mitad de su velocidad. Que ha pasado para que ninguna silla vaya rápido?? Se piensan que no nos damos cuenta??? Señores, 53 euros para que vaya despacio??
Hay que ser CUTRES!!!


Es una práctica habitual en la mayoría de estaciones. En las sillas “normales” de tres velocidades se usa la del medio. A máxima velocidad (sobre todo en pinza fija) es habitual ver cómo los usuarios no son capaces de desembarcar o embarcar produciendo muchas incidencias que se transforman en paradas.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-12-2018 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
campurriano
Cita
Trentino
Curiosidades de baqueira:
Ayer 24 de diciembre 16:35 horas pillamos la silla de Jesús Serra para volver a beret y de repente... la silla se vuelve RÁPIDA!! Suben la velocidad a desembragable de verdad!!
Que estaba pasando para que ocurriera ese misterio?? Que los silleros estaban dando la vuelta al asiento para irse a casa...Que alguien me conteste como es posible que las sillas desembragables vayan a la mitad de su velocidad. Que ha pasado para que ninguna silla vaya rápido?? Se piensan que no nos damos cuenta??? Señores, 53 euros para que vaya despacio??
Hay que ser CUTRES!!!


Es una práctica habitual en la mayoría de estaciones. En las sillas “normales” de tres velocidades se usa la del medio. A máxima velocidad (sobre todo en pinza fija) es habitual ver cómo los usuarios no son capaces de desembarcar o embarcar produciendo muchas incidencias que se transforman en paradas.

Exacto

Es mejor poner menor velocidad que tener que parar cada dos por tres por problemas en embarques y desembarques, se pierde menos tiempo

Pero bueno, ya sabemos la relación entre las opiniones y los culos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 08:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Habeis visto los ultimos modelos? Bajan temperaturas y caeran 5cm viernes y sabado. Algo es algo no? A ver si empeora!! :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 10:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
De lo malo en Arán gente y movimiento ván a tener seguro,ya que Baqueira está muy tocada pero otras importantes como Formigal prácticamente no están,con lo que mucha de esa gente puede que haya elegido Baqueira como mal menor.No es consuelo,aunque para los negocios sí será un cierto alivio.



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2018 10:15 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neekrivers
Enviado: 26-12-2018 10:47
Yo voy del 31 al 4. No lo veo del todo bien, pero bueno, es lo que hay. Lo que me sorprende es eso de que la gente cambie de estación a última hora por las condiciones. No sé el resto pero yo me las he visto muy negras para encontrar alojamiento y no lo he reservado anteayer; por lo que quizá no es tan fácil que mucha gente llegue en el último momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
Neekrivers
Yo voy del 31 al 4. No lo veo del todo bien, pero bueno, es lo que hay. Lo que me sorprende es eso de que la gente cambie de estación a última hora por las condiciones. No sé el resto pero yo me las he visto muy negras para encontrar alojamiento y no lo he reservado anteayer; por lo que quizá no es tan fácil que mucha gente llegue en el último momento.

No creo que haya ningún problema en alojarse con el tema como está, si no es más cerca es más lejos, pero seguro que hay sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 26-12-2018 11:59
El valle esta desierto para las fechas que son;se oye que para la semana de reyes vendra el mogollon
Se nota mucho la falta de nieve en todos los sectores del valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Cita
Emergencias
El valle esta desierto para las fechas que son;se oye que para la semana de reyes vendra el mogollon
Se nota mucho la falta de nieve en todos los sectores del valle

Ojala el "mogollon" sea de nieve :-D
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Pues tal y como esta el tema no se si mogollon. Yo no creo que saque el frofait sañvo algun dia suelto, es una pasta y si ademas hay colas, piedras y calvas no compensa.
Pero haciendo tan bueno habra que hacer senderismo. Hace un tiempo estupendo para patear la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 26-12-2018 14:57
Cita
lukichei
Pues tal y como esta el tema no se si mogollon. Yo no creo que saque el frofait sañvo algun dia suelto, es una pasta y si ademas hay colas, piedras y calvas no compensa.
Pero haciendo tan bueno habra que hacer senderismo. Hace un tiempo estupendo para patear la montaña.

A ver
La estacion no esta en las condiciones que todos querriamos pero esquiar se puede esquiar,hay que ir tranquilo por nieve dura y zonas muy justas,pero se puede ir por los tres sectores
Ahara cada uno valora si le compensa o no,eso es como los colores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Hoy hemos subido a pistas y sorprendentemente ha mejorado mucho del día 23 que fue el último que subimos, con nieve helada. Hoy nieve polvo dura, en Baqueira muy bien, en Bonaigua y sobretodo Peulla muy justo, pero hemos esquiado muy bien al haber poca gente y bien tiempo.






Karma: 58 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
trentino
Enviado: 26-12-2018 23:39
Pues no me queda más que agradecer a baqueira por su política de sillas desembragables lentas. Espero que los arrastres sigan la misma política y que el tiron inicial al coger la percha no destroce mi virilidad. Seguro que no lo hará...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 27-12-2018 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
Trentino
Curiosidades de baqueira:
Ayer 24 de diciembre 16:35 horas pillamos la silla de Jesús Serra para volver a beret y de repente... la silla se vuelve RÁPIDA!! Suben la velocidad a desembragable de verdad!!
Que estaba pasando para que ocurriera ese misterio?? Que los silleros estaban dando la vuelta al asiento para irse a casa...Que alguien me conteste como es posible que las sillas desembragables vayan a la mitad de su velocidad. Que ha pasado para que ninguna silla vaya rápido?? Se piensan que no nos damos cuenta??? Señores, 53 euros para que vaya despacio??
Hay que ser CUTRES!!!

La velocidad estipulada en baqueira-beret para las sillas desembragables es de 4 m/s para la comodidad y seguridad del usuario a la hora de embarcar/desembarcar. Se sube a 5 m/s si el viento lo permite cuando hay mucho aforo para que no se formen colas, cuando un pistero tiene que subir rápido y por ultimo a la hora de abrir y cerrar la instalación, ya que los "silleros" como tu nos llamas, tenemos un horario de explotación de la instalación que debemos cumplir.
No caballero no es para irnos antes a casa, ya que nuestra hora de salida es a las 17:20, es para dejar todo listo (sillas subidas, plataforma lisa para que no se tropiece, etc...) para que al día siguiente funcione todo igual de bien y la gente pueda seguir disfrutando al igual que usted lo ha hecho. Un saludo de un "sillero"pulgar arriba
Karma: 372 - Votos positivos: 35 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Buenas tardes a todos

¿Alguien sabe como está el camino a Montgarri desde Beret? ¿Se puede hacer corriendo o hay nieve? En las navidades de 2016 si que lo pudimos hacer corriendo y nos los estamos planteando otra vez.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 14:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Creo que se puede.
[www.baqueira.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 27-12-2018 15:24
Cita
hectorwax
Buenas tardes a todos

¿Alguien sabe como está el camino a Montgarri desde Beret? ¿Se puede hacer corriendo o hay nieve? En las navidades de 2016 si que lo pudimos hacer corriendo y nos los estamos planteando otra vez.

Muchas gracias.

Me imagino que si
Unos amigos han ido ayer andando
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xao
Cita
campurriano
Cita
Trentino
Curiosidades de baqueira:
Ayer 24 de diciembre 16:35 horas pillamos la silla de Jesús Serra para volver a beret y de repente... la silla se vuelve RÁPIDA!! Suben la velocidad a desembragable de verdad!!
Que estaba pasando para que ocurriera ese misterio?? Que los silleros estaban dando la vuelta al asiento para irse a casa...Que alguien me conteste como es posible que las sillas desembragables vayan a la mitad de su velocidad. Que ha pasado para que ninguna silla vaya rápido?? Se piensan que no nos damos cuenta??? Señores, 53 euros para que vaya despacio??
Hay que ser CUTRES!!!


Es una práctica habitual en la mayoría de estaciones. En las sillas “normales” de tres velocidades se usa la del medio. A máxima velocidad (sobre todo en pinza fija) es habitual ver cómo los usuarios no son capaces de desembarcar o embarcar produciendo muchas incidencias que se transforman en paradas.

Exacto

Es mejor poner menor velocidad que tener que parar cada dos por tres por problemas en embarques y desembarques, se pierde menos tiempo

Pero bueno, ya sabemos la relación entre las opiniones y los culos

En este caso hablamos de un desembragable, con lo que no hay problemas aunque funcione a 5m/s que es la velocidad máxima a la que pueden funcionar, sin que la gente tenga problemas al embarque y desembarque.
El problema es simplemente económico, un telesilla a 5 m/s gasta más electricidad y sobretodo gasta mucho más todos los rodamientos.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 15:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Pagando 53 euros por el forfait, ya pueden Ir no a 5...sino 15 metros por segundo. En Aramón también es práctica habitual. Son muy espabilados. Y lo que decís, da igual a la velocidad que vaya, porque en el desembarco y entrada de esquiadores disminuye la velocidad.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 15:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos!! Bueno, me presento, llevo poco tiempo en este foro y la verdad es que estoy muy agradecida por toda la información que compartís. Tengo reserva con unos amigos para esquiar del 7 al 12 de enero en Grandvalira (soldeu) pero nos da un poco de miedo el estado de las pistas que describen y que las previsiones no auguran nevadas. Tenemos la opción de cambiar a Baqueira, pero no sé si el problema será más o menos el mismo... No sé si los que tenéis más experiencia podéis aconsejarme qué estación os parece más aconsejable en estas condiciones de nieve escasa.
Muchísimas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 15:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo pensaba eso mismo pero no me atrevía a decirlo vistos los comentarios...No entiendo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo casi te diria Andorra, bajan algo las temperaturas y cuando se ponene los cañones a darle...... queda mejor para mi gusto que en BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Los que decís que da igual la velocidad porque en la estación disminuye parece que no conocéis muy bien el funcionamiento de un desembragable, cuando la silla llega a la estación se suelta del cable y entra a un tren de ruedas que reduce la velocidad de la silla al entrar, por lo tanto si aumentamos la velocidad de la linea, el tren de ruedas aumenta la suya en consecuencia, si no acabarían acumulándose sillas en la estación. Facepalm
La cantidad de gente que acaba cayéndose al foso a 5 m/s os puedo asegurar que es mucho mayor que a 4, con las consiguientes paradas o puestas de marcha lenta.
Pero también tengo que darle la razón al compañero David 82, una estación de esquí no deja de ser una empresa más y obviamente a 4 m/s gastan algo menos.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
adripyros
Los que decís que da igual la velocidad porque en la estación disminuye parece que no conocéis muy bien el funcionamiento de un desembragable, cuando la silla llega a la estación se suelta del cable y entra a un tren de ruedas que reduce la velocidad de la silla al entrar, por lo tanto si aumentamos la velocidad de la linea, el tren de ruedas aumenta la suya en consecuencia, si no acabarían acumulándose sillas en la estación. Facepalm
La cantidad de gente que acaba cayéndose al foso a 5 m/s os puedo asegurar que es mucho mayor que a 4, con las consiguientes paradas o puestas de marcha lenta.
Pero también tengo que darle la razón al compañero David 82, una estación de esquí no deja de ser una empresa más y obviamente a 4 m/s gastan algo menos.

La razón real es económica, un desembragable a máxima velocidad tiene un embarque y desembarque aproximado a 1 m/s.
Un pinza fija, y aquí si tiene sentido trabajar por debajo de la velocidad máxima, a velocidad máxima uno de 4 tiene un embarque de 2,3 m/s y 2,6 m/s con tapiz.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
trentino
Enviado: 27-12-2018 20:31
Primero de todo, no voy a criticar a un empleado de la estación ( no sé cual es el término laboral ni la calificación que se exige) al que he llamado sillero ( sin pretender ofender ) , sino a la política de remontes lentos adoptada por la estación y a lo que mi entender, ya puestos, es la gestión general de la misma. No hay nada como ir a los Alpes para darte cuenta que en Baqueira algo falla.
Es que no son solo los remontes, es el sistema de forfaits ( que es infumable ) con el alambre de marras que encima te miran si la has metido en el agujero de la cremallera y no yo qué sé por donde, como si fueras un estafador. Señores, una tarjeta como en todas partes y si quieres realizas controles aleatorios.
Tema comida, que se vayan por ejemplo a Ischgl o Dolomitas y que exporten cualquier sitio de pistas y que lo copien, nada más. Por cierto, no se puede cobrar 4 euros por un chocolatito de 4 regional.
Diseño de la estación, me sumo a la crítica. El día que se diseñó Argulls fue después de un fiestón porque no hay otra explicación. Dos sillas paralelas y eternas ( ahí si existe peligro de somnolencia ) y la de manaud y soléil... no es serio.
Control en pistas: hay demasiado zumbado descontrolado en pistas tanto de cursillos como de por libre. Debería haber policía en pistas. En Italia y Suiza la policia esta en pistas e interviene y ejerce la autoridad, sin tonterías. Y si eres un peligro para los demás te vas a casa.
Y antes de pecar de kilométritis, renueva Dossau que es un filón de silla. Pon una desembragable de 6 con capota desde el parking de beret. No voy a pedir asientos calefactables pero si una silla que sea el nuevo estandarte. ( pero no la pongas lenta, porque Baqueira no es Candanchu )

Saludos
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
trentino
Primero de todo, no voy a criticar a un empleado de la estación ( no sé cual es el término laboral ni la calificación que se exige) al que he llamado sillero ( sin pretender ofender ) , sino a la política de remontes lentos adoptada por la estación y a lo que mi entender, ya puestos, es la gestión general de la misma. No hay nada como ir a los Alpes para darte cuenta que en Baqueira algo falla.
Es que no son solo los remontes, es el sistema de forfaits ( que es infumable ) con el alambre de marras que encima te miran si la has metido en el agujero de la cremallera y no yo qué sé por donde, como si fueras un estafador. Señores, una tarjeta como en todas partes y si quieres realizas controles aleatorios.
Tema comida, que se vayan por ejemplo a Ischgl o Dolomitas y que exporten cualquier sitio de pistas y que lo copien, nada más. Por cierto, no se puede cobrar 4 euros por un chocolatito de 4 regional.
Diseño de la estación, me sumo a la crítica. El día que se diseñó Argulls fue después de un fiestón porque no hay otra explicación. Dos sillas paralelas y eternas ( ahí si existe peligro de somnolencia ) y la de manaud y soléil... no es serio.
Control en pistas: hay demasiado zumbado descontrolado en pistas tanto de cursillos como de por libre. Debería haber policía en pistas. En Italia y Suiza la policia esta en pistas e interviene y ejerce la autoridad, sin tonterías. Y si eres un peligro para los demás te vas a casa.
Y antes de pecar de kilométritis, renueva Dossau que es un filón de silla. Pon una desembragable de 6 con capota desde el parking de beret. No voy a pedir asientos calefactables pero si una silla que sea el nuevo estandarte. ( pero no la pongas lenta, porque Baqueira no es Candanchu )

Saludos

Jajaj...osea, resumiendo, que tenias ganas de darle un rapapolvo completito a Baqueira y lo de la velocidad de las desembragables era un modo de hacer como que viene a cuento risas . Oido cocina.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 21:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Tienes más razón que un santo,amén.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 27-12-2018 21:39
Cita
trentino
Primero de todo, no voy a criticar a un empleado de la estación ( no sé cual es el término laboral ni la calificación que se exige) al que he llamado sillero ( sin pretender ofender ) , sino a la política de remontes lentos adoptada por la estación y a lo que mi entender, ya puestos, es la gestión general de la misma. No hay nada como ir a los Alpes para darte cuenta que en Baqueira algo falla.
Es que no son solo los remontes, es el sistema de forfaits ( que es infumable ) con el alambre de marras que encima te miran si la has metido en el agujero de la cremallera y no yo qué sé por donde, como si fueras un estafador. Señores, una tarjeta como en todas partes y si quieres realizas controles aleatorios.
Tema comida, que se vayan por ejemplo a Ischgl o Dolomitas y que exporten cualquier sitio de pistas y que lo copien, nada más. Por cierto, no se puede cobrar 4 euros por un chocolatito de 4 regional.
Diseño de la estación, me sumo a la crítica. El día que se diseñó Argulls fue después de un fiestón porque no hay otra explicación. Dos sillas paralelas y eternas ( ahí si existe peligro de somnolencia ) y la de manaud y soléil... no es serio.
Control en pistas: hay demasiado zumbado descontrolado en pistas tanto de cursillos como de por libre. Debería haber policía en pistas. En Italia y Suiza la policia esta en pistas e interviene y ejerce la autoridad, sin tonterías. Y si eres un peligro para los demás te vas a casa.
Y antes de pecar de kilométritis, renueva Dossau que es un filón de silla. Pon una desembragable de 6 con capota desde el parking de beret. No voy a pedir asientos calefactables pero si una silla que sea el nuevo estandarte. ( pero no la pongas lenta, porque Baqueira no es Candanchu )


Saludos



totalmente de acuerdo, lo del forfait y el alambre es de antaño y luego a pie de telesilla una persona volviendose loca por controlar con un detector a todos los que acceden al telesilla,,, muy primitivo todo.. hoy en dia que se utiliza tarjeta para todo,,,, no llego a enterlo.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
adripyros
Los que decís que da igual la velocidad porque en la estación disminuye parece que no conocéis muy bien el funcionamiento de un desembragable, cuando la silla llega a la estación se suelta del cable y entra a un tren de ruedas que reduce la velocidad de la silla al entrar, por lo tanto si aumentamos la velocidad de la linea, el tren de ruedas aumenta la suya en consecuencia, si no acabarían acumulándose sillas en la estación. Facepalm
La cantidad de gente que acaba cayéndose al foso a 5 m/s os puedo asegurar que es mucho mayor que a 4, con las consiguientes paradas o puestas de marcha lenta.
Pero también tengo que darle la razón al compañero David 82, una estación de esquí no deja de ser una empresa más y obviamente a 4 m/s gastan algo menos.

A esos que se caen embarcando o desembarcando en una desembragable quitarles el forfait y mandarnoslos a Candanchu un par de dias...con nuestras sillas aprenderan a hacerlo en decimas de segundo y sin titubear si quieren seguir con vida
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
trentino
Enviado: 27-12-2018 22:05
Pretendo que las críticas sean constructivas, porque me encanta el valle y se que volveré, si no me importara, no diría ni nada. Pero hay alguien que cobra por dormir y es evidente que está apoltronado.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.