NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-11-2018 22:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Parece que al final vamos a tener un buen día de apertura, nevando ahora mismo y para mañana dan bueno. A las 8 ya estoy en el parking! Banana esquí
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Baqueira hoy
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
y esto hace hoy un año





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 09:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Ostras que mala pinta tiene,habrá que esperar y confiar en que las Navidades sean todo lo contrario que lo que vá a ser el puente.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 03-12-2018 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hola a todos:

primer finde de temporada, no el deseado por muchos, pero bueno ahí estuvimos pisando nieve y estrenando la temporada.

Pistas pocas y en un estado desigual, Cara norte estaba muy bien, disfrutona, fría y dura, mientras que el pla estaba peor, sobre todo su tramo cercano a la salida de la silla. Había calvas o piedras en zonas de pistas transitadas como Mirador, Pla de Baqueira. Menos o pocas el sábado y alguna más el domingo.

Sábado: Nieve polvo, cañones funcionando a todo trapo y poca gente. Disfruton a ratos. Buen día para hacer unas cuantas pistas y entrenar las piernas! No el mejor inicio, pero bueno.

Estado de la montaña de Baqueira desde lejos con bastante buena pinta. La nieve iría derritiéndose según avanzaba el día y según entraba el domingo.



Estado del pla nada más salir del telecabina.



Esquís viejos por lo que pudiera pasar...



Estado del Pla donde parece hasta que hay nieve virgen, pero era salir y el esquí rascaba con hierba y piedras... Mejor NO SALIR fuera de lo pisado!



Una foto de la llegada del Mirador en la zona de debutantes, el sabado estaba todo blanco y bien cubierto! smiling smiley



Un buen premio no? Aquí la vuelta a casa había perdido mucho de lo caído la noche del viernes.



Domingo, Temperaturas mucho más altas, 10ºC en Arties, 8,5ºC en 1500. Nieve estropajo de la que engancha y no te deja avanzar. Hicimos 3 pistas por calentar un poco y cuando vimos que se volvía algo más peligrosa nos fuimos, mejor no arriesgar la temporada por un par de pistas más.

Advertencia a la salida de las sillas el domingo por la mañana.



Estado del Luis Arias y Cara Norte el domingo por la mañana.



Estado del enlace entre cara norte camino al Jorge Jordana



Estado de Beret desde la distancia.




en general un finde disfrutón para empezar la temporada. de Cara al puente??? pues me han hecho esta pregunta por whatsapp muchos amigos cuando vieron que subí el finde. Mala pinta. Si no cierran va a haber mucha gente en poco espacio. Aunque las pistas en general están bien pisada y no hay mucha calva, hay poca nieve y pocas pistas abiertas. Veo algo crudo el enlace a Beret (y no van a poder hacer casi nieve, no está helando) y hacía Argulls puede que abran, aún así poco....

Yo subiré posiblemente, y con ganas de ver si entra nieve Sábado o Domingo, como algunos modelos parecen apuntar.

Un saludo y buenas huellas!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 150 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Hoy mucho peor que ayer el estado de las pistas, ha entrado humedad y se ha comido la nieve. Zonas marrones y piedras en casi todas las pistas. Esto no pinta nada bien para los próximos días, no me imagino qué van a poder hacer de cara al puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 03-12-2018 16:33
Pinta fatal

yo hasta estoy pensando en ir cancelando el hotel para el 19 y 20 de diciembre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 22:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Bancadas
Pinta fatal

yo hasta estoy pensando en ir cancelando el hotel para el 19 y 20 de diciembre...
Hombre, el puente va a ser realmente malo por no decir que está perdido...pero cancelar para el 19 o 20...me parece exagerado. Ten en cuenta que los modelos llevan dando varias salidas a 7-10 con un posible bloqueo como el de principios de noviembre, la nevada puede ser de las buenas. Eso sí, hablamos a mucho mucho plazo, pero al menos parece que algo se está cocinando. Ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 00:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Estas cosas si no las comentas se suelen cumplir así, como no quiero que se cumpla lo suelto.
Me da que hasta Navidad no va a nevar y veremos lo que cae...
Se avecinan curvas.
Este año no estrenamos el Baciver. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 04-12-2018 09:43
@Ricardoga: ayer lo estuve hablando con los colegas

Tenemos hasta el dia 12 para cancelar de forma gratuita el hotel

Vamos a ver la prediccion el mismo dia 12 a ver que dice para esa semana

Tenemos muchas ganas de ir por primera vez a Baqueira, vamos a mantener la ilusion hasta el ultimo momento :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Malas noticias

noticia apertura puente

van a abrir solo 15km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 04-12-2018 18:11
Cita
el_largo
Malas noticias

noticia apertura puente

van a abrir solo 15km

Si es cierto
Pero ante la climatologia poco se puede hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Hoy he estado esquiando, la cosa esta como está, pero ha sido un gran día de esquí.

Muy justa la estación y cuando andaba esquiando pensaba que no se como iban a llegar al puente pero le he dado desde las 9:00 hasta que me han echado a las 5. Como me comento la remonters del Jordana “salmantino has amortizado el forfait”.

Ahora por 31€ a mi me ha sido muy rentable el día, Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Me parece hasta optimista el tema de los 15 km tal y como está la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Ricardoga
Me parece hasta optimista el tema de los 15 km tal y como está la cosa

Correcto no se yo. Hoy he visto a las 8:40 un helicóptero llevando nieve (eso me ha parecido)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencies
Enviado: 05-12-2018 00:05
Una pena pero se veía venir desde hace muchos días,pero sin embargo para Navidad vá a haber un giro absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 05-12-2018 10:42
por Diosssss que el 20 y 21 haya nieve por favooooooor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-12-2018 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
CotoBack
Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.

qué dices, tío

será ahora, que están casi todas cerradasrisas

las bolas de hielo cojonudas, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.112
Cita
CotoBack
Hoy he estado esquiando, la cosa esta como está, pero ha sido un gran día de esquí.

Muy justa la estación y cuando andaba esquiando pensaba que no se como iban a llegar al puente pero le he dado desde las 9:00 hasta que me han echado a las 5. Como me comento la remonters del Jordana “salmantino has amortizado el forfait”.

Ahora por 31€ a mi me ha sido muy rentable el día, Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.

Joer, Serre Chevalier no te daba para más de tres días con la estación a completamente abierta y 15 Km en una lengua de nieve en los que da la sensación ya llevas al menos un par de días se convierten en un gran día de esquí.

Que seguro que es cierto, pero es que yo tengo otro concepto de los días grandes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
xao
Cita
CotoBack
Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.

qué dices, tío

será ahora, que están casi todas cerradasrisas

las bolas de hielo cojonudas, no?

Andan justos, muy justos, cómo he dicho y en estos dos dias no sé cómo les irá.

Las bolsas de hielo ideales para practicar el ir centrado, era como domar un potro salvaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Carl-Inox
Cita
CotoBack
Hoy he estado esquiando, la cosa esta como está, pero ha sido un gran día de esquí.

Muy justa la estación y cuando andaba esquiando pensaba que no se como iban a llegar al puente pero le he dado desde las 9:00 hasta que me han echado a las 5. Como me comento la remonters del Jordana “salmantino has amortizado el forfait”.

Ahora por 31€ a mi me ha sido muy rentable el día, Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.

Joer, Serre Chevalier no te daba para más de tres días con la estación a completamente abierta y 15 Km en una lengua de nieve en los que da la sensación ya llevas al menos un par de días se convierten en un gran día de esquí.

Que seguro que es cierto, pero es que yo tengo otro concepto de los días grandes.

He esquiado solo un día, el anterior toco monte.

Baqueira para mí es mejor que Serre Chevalier, ahora vende más decir que vas a los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
CotoBack
Cita
Carl-Inox
Cita
CotoBack
Hoy he estado esquiando, la cosa esta como está, pero ha sido un gran día de esquí.

Muy justa la estación y cuando andaba esquiando pensaba que no se como iban a llegar al puente pero le he dado desde las 9:00 hasta que me han echado a las 5. Como me comento la remonters del Jordana “salmantino has amortizado el forfait”.

Ahora por 31€ a mi me ha sido muy rentable el día, Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.

Joer, Serre Chevalier no te daba para más de tres días con la estación a completamente abierta y 15 Km en una lengua de nieve en los que da la sensación ya llevas al menos un par de días se convierten en un gran día de esquí.

Que seguro que es cierto, pero es que yo tengo otro concepto de los días grandes.

He esquiado solo un día, el anterior toco monte.

Baqueira para mí es mejor que Serre Chevalier, ahora vende más decir que vas a los Alpes.


Ojo que Serre es un pedazo de estación, pero creo que iba con expectativas muy altas y de ahí la impresión que me traje.

Otra cosa ayer Baqueira tenía abiertos 30km y días buenos de esquí puede ser por calidad o cantidad, ayer fue cantidad, no había calidad.

Ser el primer día de temporada también ayuda a la motivación, ahora hoy en Boi tambien lo veo todo perfecto y eso que no está abierto el Express, actitud positiva guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 11:37 por CotoBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-12-2018 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
CotoBack
Cita
xao
Cita
CotoBack
Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.

qué dices, tío

será ahora, que están casi todas cerradasrisas

las bolas de hielo cojonudas, no?

Andan justos, muy justos, cómo he dicho y en estos dos dias no sé cómo les irá.

Las bolsas de hielo ideales para practicar el ir centrado, era como domar un potro salvaje

no, si a mi lo que me ha chocado es la afirmación que haces arriba: que BB al 15% (ayer es lo que estaba abierto) con 20 km y 700m de desnivel se meriende a casi todas las estaciones españolas

creo que es fruto de un exceso de adrenalina debido a tener que esquiar en hielo y bolas inestables

me parece muy bien que disfrutes, pero las cosas son como son: nieve mala, poco espacio aprovechable y conexiones de agroesqui

algunas palas decentes y poco más

es una pena pero es así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Es fruto de la emoción...risasrisasrisas Estamos todos impacientes por verla teñida de blanco, que llegará. Para navidades va a estar bonita.
Pero a fecha de hoy, quien se merienda, desayuna y cena para el puente a todas las estaciones es, sin duda, Sierra Nevada, que lejos de estar apurada como el resto, abre un nuevo sector para el puente. No hace falta irse a los alpes. Eso sí, va a estar petada no, lo siguiente...con todo lo que eso implicaEnfadado - Angry
La semana que viene puede que Baqueira empiece a recibir nevadas en condicionessmiling smiley...crucemos dedos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 11:57 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa una cosa que no entiendo mucho en mi opinion. Baqueira al 15-20 % se merienda a casi todas las estaciones españolas.....?, lass conoces todas....?

Soy pro BB es la mejor de España, y esquio en ella desde hace 40 años. Pero esa afirmacion ...... tenemos grandes estaciones SN,Cerler, Formigal, Boi.

No comprendo eso que si dices que has estado en Serre Chevalier y que te ha dado para 3 dias. Yo estube la ultima vez 8 dias. Si mal no recuerdo pistas mas recorridos fuera pista son eran mas de 300 Km. con 4 valles donde escoger segun como amanezca el dia.
Una pregunta a ti pero a muchos en general que opinan similar.
Vais a una estacion con esos kilometros y en 3 dias os la acabais .... ?, que estacion necesitais para que os de para una semana de esqui. Y decis depues que la conoceis. ...?

Porque Baqueira te la debes acabar en 2 dias maximo.

Y ayer fue un gran dia de esqui...... el lunes estubieron 3 colegas "monitores y un entrenador de la fedi" , de lo que llamas 30 Km. segun ellos ni locos. 10 º a 2500 m. , no hiela.......... casi nada . Hoy dan 15 cm - 5 cm. efectivamente es para pasar un "gran dia de esqui". No creo de ayer a hoy haya variado mucho.

En una cosa si te doy la razon el apre-ski , poco.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
xao
Cita
CotoBack
Cita
xao
Cita
CotoBack
Baqueira al 15-20% se merienda a casi todas las estacioenes españolas, los remontes y desnivel estando herida de muerte.

qué dices, tío

será ahora, que están casi todas cerradasrisas

las bolas de hielo cojonudas, no?

Andan justos, muy justos, cómo he dicho y en estos dos dias no sé cómo les irá.

Las bolsas de hielo ideales para practicar el ir centrado, era como domar un potro salvaje

no, si a mi lo que me ha chocado es la afirmación que haces arriba: que BB al 15% (ayer es lo que estaba abierto) con 20 km y 700m de desnivel se meriende a casi todas las estaciones españolas

creo que es fruto de un exceso de adrenalina debido a tener que esquiar en hielo y bolas inestables

me parece muy bien que disfrutes, pero las cosas son como son: nieve mala, poco espacio aprovechable y conexiones de agroesqui

algunas palas decentes y poco más

es una pena pero es así

Coincido contigo en que la calidad de la nieve era pésima, casi es mejor ser más duro, por que en calidad de las peores que he visto, ademas el pisado malo, ahora para mi 31€ muy bien invertidos por que disfrute mucho, más que otros días en Baqueira con nevadon,son sensaciones, poco más puedo discutir, eso si, empecé él mensaje poniendo lo que había y como estaban justos para llegar al puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
head59
Disculpa una cosa que no entiendo mucho en mi opinion. Baqueira al 15-20 % se merienda a casi todas las estaciones españolas.....?, lass conoces todas....?

Soy pro BB es la mejor de España, y esquio en ella desde hace 40 años. Pero esa afirmacion ...... tenemos grandes estaciones SN,Cerler, Formigal, Boi.

No comprendo eso que si dices que has estado en Serre Chevalier y que te ha dado para 3 dias. Yo estube la ultima vez 8 dias. Si mal no recuerdo pistas mas recorridos fuera pista son eran mas de 300 Km. con 4 valles donde escoger segun como amanezca el dia.
Una pregunta a ti pero a muchos en general que opinan similar.
Vais a una estacion con esos kilometros y en 3 dias os la acabais .... ?, que estacion necesitais para que os de para una semana de esqui. Y decis depues que la conoceis. ...?

Porque Baqueira te la debes acabar en 2 dias maximo.

Y ayer fue un gran dia de esqui...... el lunes estubieron 3 colegas "monitores y un entrenador de la fedi" , de lo que llamas 30 Km. segun ellos ni locos. 10 º a 2500 m. , no hiela.......... casi nada . Hoy dan 15 cm - 5 cm. efectivamente es para pasar un "gran dia de esqui". No creo de ayer a hoy haya variado mucho.

En una cosa si te doy la razon el apre-ski , poco.

Si conozco todas desde Pirineos para abajo, bueno miento que desde que reabrieron Lunada (dos arrastres) no puedo decirlo, no se han dado las condiciones,esperemos poder ir este año.

Cuando hablo de estsciones me refiero únicamente a pista, medir los Fueras es muy complejo ya que la calidad de la nieve va a estar muy relacionada con la percepción que saquemos

Ojo he dicho que se merienda a casi todas en estas condiciones, las que tú pones son las buenas, conoces el resto? Yo si y te digo que según estaba Baqueira ayer es mejor que la mayoría (pongo por ejemplo La Covatilla, San Isidro que me caen cerca guiño )


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 13:13 por CotoBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 15:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
SI, las conozco todas desde Larrua a Sierra Nevada.

Hablar de fuera pistas, me disculparas no es nada complicado. La mayoria, igual que BB los tiene como intinerarios. Ya no hablo de los que tu te crees pateando fuera de los dominios de la misma.

Te hablo tambien en un año como el pasado en precipitaciones (que es donde BB juega fuerte ) estaciones como, Masella-La Molina, Port del Compte, Astun . Percibir la "calidad de la nieve" pues no se que percibiste ayer con sinceridad.

Hasta los remonteros estaban .... alucinados.

Y lo ultimo he estado 3 veces en Lech-Zurs 11-8-8 dias. Y cade vez que voy estreno zonas. Por poner un ejemplo.

Buenas huellas y buena temporada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Nos estamos desviando del tema señores!!! ....que este post, es para hablar de como resulta el día en Baqueira....”Baqueira hoy”...

No obstante, para gustos se hicieron los colores. Y para lo que es un gran día de esquí, cada uno tiene su apreciación y su forma de ver/sentir las cosas...todo es respetable

Buenas huellas y mejor temporada....



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.