NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-03-2018 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Cita
moha
Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.

De entrada 2 garantías de éxito has elegido...

Juan es un fenómeno (gran profesor y mejor persona) y en el Ciervo te sentirás como tu segunda casa, ( Chus es la mejor anfitriona del Valle) los mejores desayunos de autor que hayas probado, por no hablar de la merienda.

En tema de alquiler hay mucha oferta, nosotros cogemos en Moga (en Ruda) desde hace años, son muy majos con los críos.

Nosotros llegamos el día que se van...así que no me destroces mucho la estación.risas

PD: quizás nos crucemos a la salida del hotel, dile a Chus que te han hablado muy bien del hotel los Canariones.

Si necesitas consejos gastronómicos que te asesore Chus que tiene buenos acuerdos con algunos restaurantes de la zona.


Joeee Moha, una pena no coincidir....

Por otro lado me has subido el ánimo (ya q lo tenía un poco bajo con las temperaturas q vienen los próximos días), con lo q me dices de las elecciones q hemos hecho. Se nota q llevo tiempo leyendoos aunque no haya escrito hasta ahora.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo para las recomendaciones.

Un saludo y buena Semana Santa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 18:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Cita
Fran VA
Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.

Hola.

En mi opinión la elección de la ruta es una cuestión de gustos.

La ruta por Roda de Isábena y por el puerto de Bonansa tiene 13 km menos a costa de hacer 67 km por una carretera más estrecha y lenta que por Benabarre y el Pont de Suert.
Los 10 minutos ahorrados como máximo que podrían suponer esos 13 km a velocidades legales, se reducen a 5 como mucho por viajar por una peor carretera.
Y teniendo en cuenta que el viaje desde Madrid es de 600 km y alrededor de 6 horas, a velocidades legales, mucho me temo que esos 5 minutos suponen bastante menos tiempo del que probablemente se haga en paradas.
Por otro lado, el que se salte las normas lo va a hacer independientemente de la carretera que elija, por lo que la diferencia va a seguir siendo parecida.
Yo personalmente elijo la ruta en función del tiempo, y evito el puerto de Bonansa cuando hay nieve. Y si hace buen tiempo según me apetezca en el momento.

Un saludo.


Cierto Fran, todo dependerá del tiempo q nos vayamos encontrando y la hora en la q salgamos de Madrid.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 18:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Gracias Farandi.
SL2.:-)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
El Ciervo, el mejor hotel del valle. No hay nadie como Chus.

La estación está genial...mejor que haga frío y nieve algo, se mantiene todo mejor hasta última hora, no transforma y al día siguiente no tienes las pistas heladas ....Y sube menos gente.

Este fin de semana ha sido espectacular... parecía el mes de enero....y poca gente.

Te recomiendo Marcini en Vielha ( por calidad-precio)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-03-2018 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy muy buena nieve en la estación, al haber poca gente y frio aguantó perfecta.
Hasta las 13h ni media nube, luego tapó y ahora nevando muy venteado.



Karma: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Hoy he sido uno de los afortunados en estar en Baqueira. La mañana espectacular! la tarde tapada pero con visibilidad.
La nieve en general en pistas es de lujo! Contando que no había nadie hoy.. NADIE!
Fuera de pistas en algunos sitios suelta rica. En otros un poco más húmeda.

Ahora por la noche ha caído bastante nieve. Mañana un buen día de salir un poco de pistas con cuidado.

Saludos



-----

Winter season.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 20-03-2018 10:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy dia para valientes...o para masoquistas?
Sigo, de momento no hay colas en los remontes. risas

Karma: 100 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Día para valientes y afortunados
Cita
streptococo
Hoy dia para valientes...o para masoquistas?
Sigo, de momento no hay colas en los remontes. risas




skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Cerrado, pa casa.
Hay unos 25cm de nieve nueva, muy suelta, de la que salta a la cara.
Esta muy venteada, eso unido a la poca visibilidad pues te llevas algun frenazo y sobre todo alguna remada.
Dicen que jueves dia 10.



Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿Con cerrado quieres decir que lo dejas por hoy o que han cerrado la operación por las condiciones?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Llegó la primavera. Mucho que trillar para tan poco valiente.




Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 16:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
A las 14:20h no me dejaron coger el ts de Bonaigua, salvo que tuviera el coche en otra zona, dijeron que cerraban por el viento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 18:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Cita
Sanglier
¿Con cerrado quieres decir que lo dejas por hoy o que han cerrado la operación por las condiciones?

Eso,eso...cuenta...
Nosotros vamos por Zaragoza. Q prevision hay para mañana??

Sabriais decirme q parking no son de pago?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 18:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Como dice Streptococo día de los que te salta la nieve en la cara, una pena la visibilidad aunque a última hora salió el resolillo en Beret. La calidad de la nieve increible!!!



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Ituero
Cita
Sanglier
¿Con cerrado quieres decir que lo dejas por hoy o que han cerrado la operación por las condiciones?

Eso,eso...cuenta...
Nosotros vamos por Zaragoza. Q prevision hay para mañana??

Sabriais decirme q parking no son de pago?

Gracias!!

Todos son gratuítos menos el subterraneo de Ruda..10€ el día



W@RDUM
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 23:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
W@rdum
Cita
Ituero
Cita
Sanglier
¿Con cerrado quieres decir que lo dejas por hoy o que han cerrado la operación por las condiciones?

Eso,eso...cuenta...
Nosotros vamos por Zaragoza. Q prevision hay para mañana??

Sabriais decirme q parking no son de pago?

Gracias!!

Todos son gratuítos menos el subterraneo de Ruda..10€ el día


Exacto,aunque creo recordar que este año era un poco más,¿quizás 11-12€?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Aparcamiento cubierto Telecabina

Tarifas temporada 2017-2018. Del 25/11/2017 al 8/04/2018
Fracción por minuto 0,05 €
1 hora 3,00 €
Ticket día (de 8.00h a 20.00h) 10,00 €
Ticket noche (de 20.00h a 8.00h) 10,00 €
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 01:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Llegar al valle por el puerto de la Bonansa. Cuando pela de Norte es mejor trayecto que por Benabarre, al ser vertiente Sur está más limpio y menos nieve en la carretera, exceptuando que te puedas encontrar algun desprendimiento de piedras.
Esta tarde subiendo por Vilaller ya estaba nevando y hasta la boca del tunel complicada la conduccion,he visto grajos volando bajo no, andando.
Sigue nevando. Mañana (por hoy) dia despejado+nieve nueva+ temperaturas bajas.. y aquí estamos. yeaaah
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-03-2018 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Esa puerta!!!!





Karma: 80 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 16:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Sanglier
Cita
W@rdum
Cita
Ituero
Cita
Sanglier
¿Con cerrado quieres decir que lo dejas por hoy o que han cerrado la operación por las condiciones?

Eso,eso...cuenta...
Nosotros vamos por Zaragoza. Q prevision hay para mañana??

Sabriais decirme q parking no son de pago?

Gracias!!

Todos son gratuítos menos el subterraneo de Ruda..10€ el día


Exacto,aunque creo recordar que este año era un poco más,¿quizás 11-12€?

Son 10 €. Pero haces la reserva con agencia de Baqueira es gratis.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Buen día de esquí





Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 22-03-2018 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Se cumplieron las previsiones, dia espectacular.
Solo estuve por Bonaigua, que ayer estuvo cerrada, unos 20cm de nieve nueva, perfecta, de la que encadenas giros con solo acariciarla.
Segun zonas muy venteada, habia escalones en algunas palas de 2-3m.
En pista también nieve genial.
Temperatura baja, no se estropeó nada el polvo.







Karma: 95 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 18:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Hoy fue uno de esos días que llaman Epic day. risas Que nieve más buena!!!!! parecida a la del mes de enero. Frío, sol y nieve muy suelta. Hasta para los que no somos aventajados en el fuera de pista, era fácil bajar. Hoy era de esos días para aprender a bajar nieve polvo. Unos 25 cm muy ricos. Solo pude sacar un par de fotos.






Karma: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Me han echado del remonte... Aunque estaba fundido no podía dejar de hacer bajadas. Día increíble. Nieve espectacular. Temperatura perfecta.

Arranqué a eso de las 9.30 en Orri y cerca de las 17 lo dejé y la nieve en pistas igual de bien. Sólo he pisteado con breves bordes de pistas y pistas poco pisadas. Lanieve muy sueltita, polvo Diablillo

Petardazos antialudes durante buena parte de la mañana. Muchas pistas poco o nada pisadas y bastantes cerradas en Costarjàs, Peülla o La Llança (cerrada completamente).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 21:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Continuación...

Me comentaron que hubo un alud en la boca sur del túnel de Vielha y aludes que cerraron el puerto de la Bonaigua. Lo cierto es que a primera hora el puerto estaba cerrado. Cuando yo me pasé por allí la carretera estaba abierta pero había restos de aludes cerca de la carretera.

Por cierto Teso de la Mina ha abierto más tarde avanzada la manzana (o tal vez el medio día). La razón: había que retirar la nieve a pala. El arrastre de Saumet también abrió más tarde aunque algo más pronto.

Los maquinistas han tenido que volver a limpiar el bajo las sillas para que no chocaran con la nieve (Blanhiblar, Teso y Bonaigua entre otras).

He visto caer un mini-alud (purga) en el borde de la azul Ta Argulls. Mucho ojo...

No he dejado una zona sin visitar hoy, salvo La Llança que estaba cerrada y puedo decir que todas ellas están súper. Hasta la vuelta a casa está genial.

No he hecho casi paradas y he tirado pocas fotos. Las postearé manzana tras revelar los RAW. No era día de fotos sino de esquiar.

Temperaturas de los termómetros de los remontes por la tarde: La Reina -6 y JJ -2.

A ver si seguimos con temperaturas así.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
risas ..Que subidón tienes eh..jaja..no me extraña..disfrutad los que esteis por ahí!!
Y la manzana?? risas Diablillo pulgar arriba
Salu2



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Lo del alud en la boca sur del túnel será lo que viene en la sección de noticias que ha habido 2 muertos y otro grave...Triste



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 23-03-2018 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
W@rdum :

Subidón un montón. Las primeras horas hasta que me fue llegando la fatiga sufría y me ponía nervioso en los remontes por "perder el tiempo sentado"...

Lo de la manzana es una manía que tiene el corrector del móvil. No le gusta "mañana" y pone "manzana". risas


Sanglier :

Cuando me contaron lo del túnel me pareció un tema más de problema vial y luego leí también por aquí en Nevasport lo del accidente mortal por esa zona. No sé si guarda relación la verdad... en todo caso, ojalá se hubiera quedado únicamente en un problema con el tráfico...


Ahí van las fotos del día:



Orri a primera hora con las pistas planchadas.




Minutos después en Baqueira (tiré la foto a contraluz para remarcar bien la textura de las pistas)




Otra desde el mismo remonte (el Pla si no me equivoco)



Vistas a eso de las 10 desde el Cap de Baqueira, encarando Cara Nord para movereme a Beret... en este punto ya me olvido de la cámara.



Vista de Baqueira desde Blanhiblar tras una miniparada técnica en el WC... oportunidad para hacer alguna foto.


Algunas horas más tarde...



Me faltaba por subir a Dossau y lo haría a eso de la 15:30. Por la mañana lo pensé, me gusta mucho, pero me pareció que no podía perder tanto tiempo en el remonte risas Por la tarde ya iba agradeciendo el paseo en silla...




Vista del Baciver desde Dossau... me quité los guantes para hacer varias fotos y al cabo de 3-4 minutos tenía un dolor insoportable en los dedos... engañosamente la temperatura era muy baja en cotas altas.




Penúltima bajada... en el Cap de Baqueira... el ambiente a última hora es la bomba.


Este finde podría caer aún más nieve... puede ser un cierre de temporada increible.



Karma: 147 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
nikolai79
W@rdum :

Subidón un montón. Las primeras horas hasta que me fue llegando la fatiga sufría y me ponía nervioso en los remontes por "perder el tiempo sentado"...

Lo de la manzana es una manía que tiene el corrector del móvil. No le gusta "mañana" y pone "manzana". risas


Sanglier :

Cuando me contaron lo del túnel me pareció un tema más de problema vial y luego leí también por aquí en Nevasport lo del accidente mortal por esa zona. No sé si guarda relación la verdad... en todo caso, ojalá se hubiera quedado únicamente en un problema con el tráfico...


Ahí van las fotos del día:

[[/quote]

Que fotones!!! que locura!!! guardadas!!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 22:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Como lo veis para mañana? Habra polvo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.