NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-03-2018 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
La estación esta muuuy tranquila,poca afluencia de gente.


Karma: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿Qué tal la nieve,se ha visto perjudicada la calidad por lluvia?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 14-03-2018 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Uyuyuy... la semana que viene dias de powder.
No deberiamos perdernoslo.
Yeahhh.
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-03-2018 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Mañana despejada y tarde ventosa y cubierta. La nieve aguanta bien





Karma: 102 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-03-2018 16:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Acabo de dejarlo. Ahora nieva débilmente. La nieve está bastante bien. En zonas alta temperaturas bajo cero, con lo que se ha mantenido sólida. En zonas más bajas y solanas ha transformado un poco: cremita y/o nieve primavera (en función de la orientación y la altitud).

En general nieve durita y rápida pero muy fácil de esquiar. Alguna zona de nieve helada o bastante dura en zonas altas expuestas al viento.

Mañana y primera hora de la tarde soleada. Luego se ha cubierto. El relieve después muy pobre y muchos se fueron a casa. Pero algo más tarde salió tímidamente el sol y hemos tenido los cuatro gatos que quedábamos las pistas vacías.

Se ha animado la nevada mientras escribía esto.

En resumen: nieve bien. Yo firmaba ahora mismo una nieve así hasta el cierre de temporada. Pero vamos a ver qué nos dejan las nubes los próximos días.

En cuanto pueda pongo las fotos.



Karma: 73 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Que buenas noticias,de cara a Semana Santa puede ser un fantástico revulsivo que nieve y se mantenga la calidad de nieve.smiling smileypulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
nikolai79
Acabo de dejarlo. Ahora nieva débilmente. La nieve está bastante bien. En zonas alta temperaturas bajo cero, con lo que se ha mantenido sólida. En zonas más bajas y solanas ha transformado un poco: cremita y/o nieve primavera (en función de la orientación y la altitud).

En general nieve durita y rápida pero muy fácil de esquiar. Alguna zona de nieve helada o bastante dura en zonas altas expuestas al viento.

Mañana y primera hora de la tarde soleada. Luego se ha cubierto. El relieve después muy pobre y muchos se fueron a casa. Pero algo más tarde salió tímidamente el sol y hemos tenido los cuatro gatos que quedábamos las pistas vacías.

Se ha animado la nevada mientras escribía esto.

En resumen: nieve bien. Yo firmaba ahora mismo una nieve así hasta el cierre de temporada. Pero vamos a ver qué nos dejan las nubes los próximos días.

En cuanto pueda pongo las fotos.

A mi corto entender los frentes que entraban de S y SW rolan a N y NW por lo que las entradas van a ser mas frías y las temperaturas mas bajas. Esto lo interpreto como que lo que precipite va a estar estupendoso de esquiar cuando abran los cielos. Miercoles y Jueves pueden ser los mejores dias para baqueirahoysíquesí.
Saludos.
Richi
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-03-2018 11:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ya tengo las fotos listas.

Como contaba ayer desde Orri el día arrancó con mucho sol y temperaturas suaves. A priori, dadas las previsiones de temperaturas esperaba algo más primaveral, pero la nieve aguantó el tipo muy bien.











Y sí, la cantidad de nieve aún me sorprende:





La tarde fue otra historia. Cielos cubiertos, más viento en ocasiones fuerte en zonas altas. Temperaturas también bajando. Sin duda una tarde mucho más invernal.
Los nubarrones que llegaron la verdad es que eran bastante impresionantes. El relieve también se perdió... más difícil esquiar y sacar fotos chulas... sólo se salvaba el cielo porque el suelo no tenían ningún detalle (literalmente, ver foto de Saumet aquí debajo).




Mucha gente lo dejó en ese momento y las pistas se vaciaron. Yo seguí y al cabo de un rato se empezaron a abrir pequeños claros que dejaban filtrar algo de luz más dura que mejoraraba un poco la visibilidad.














Esta foto refleja un poco las sensaciones en la parte alta de Blanhiblar: viento de cierta fuerza y nubes muy "chungas" haciéndose fuertes tras el Tuc de la Llança...
El viento en La Reina era aún peor...



En zonas resguardadas en cambio sólo se resperaba paz, bajo un cielo amenazante eso sí Diablillo






Un poco más tarde el cielo se cubrió del todo y empezó a nevar, como os contaba desde el coche. En Orri nevaba y más abajo en Baqueira 1500 lloviznaba, aunque seguro que al caer la temperatura por la noche cayó un poco de nieve.


En síntesis, la nieve muchísimo mejor de lo que hubiera imaginado tras las lluvias. Sí que hay que andar con cuidado en algunas zonas donde bate más fuerte el viento pero el resto estaba muy bien. Se agradece que haya menos gente en pistas, ya que la nieve en pistas se degrada mucho menos.
Soy muy optimista de cara a lo que está por venir...



Parece que Marzo podría ser invernal. Si todo va bien volveré por allí el finde.

Cool skier



Karma: 162 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-03-2018 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Día primaveral. Amaneció nevando y a media mañana ha abierto.
La cota de nieve anoche quedaría sobre los 2000m, con viento, con lo que se ha resentido la calidad de la nieve.



Karma: 104 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Hola! ¿Cómo lo véis para el finde? El sábado parece que va a hacer algo mejor, ¿no?
Una pregunta: en la web cuando dicen que la nieve a cotas bajas está dura, ¿quiere decir que hay bastante hielo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Ikeamendi
Hola! ¿Cómo lo véis para el finde? El sábado parece que va a hacer algo mejor, ¿no?
Una pregunta: en la web cuando dicen que la nieve a cotas bajas está dura, ¿quiere decir que hay bastante hielo?

Si dicen que está dura, será que está dura, el hielo es otra cosa.
La nieve dura se esquía, el hielo, mejor no encontrárselo y mas de improviso o sin señalizar.
Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Gracias!

Cita
Talaverano
Cita
Ikeamendi
Hola! ¿Cómo lo véis para el finde? El sábado parece que va a hacer algo mejor, ¿no?
Una pregunta: en la web cuando dicen que la nieve a cotas bajas está dura, ¿quiere decir que hay bastante hielo?

Si dicen que está dura, será que está dura, el hielo es otra cosa.
La nieve dura se esquía, el hielo, mejor no encontrárselo y mas de improviso o sin señalizar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Mañana iré muy temprano con un amigo que no conoce la estación.

Agradecería mucho saber si hoy ha habido mucho tráfico para subir hoy.

Hace mucho que no voy en fin de semana y tengo que calcular la hora de salida desde aquí para prevenir el clásico atasco de los findes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 17-03-2018 10:26
Cita
nikolai79
Mañana iré muy temprano con un amigo que no conoce la estación.

Agradecería mucho saber si hoy ha habido mucho tráfico para subir hoy.

Hace mucho que no voy en fin de semana y tengo que calcular la hora de salida desde aquí para prevenir el clásico atasco de los findes.

He subido a primera hora (a las 8:30 estaba en ruda) y nada de trafico
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Emergencias
Cita
nikolai79
Mañana iré muy temprano con un amigo que no conoce la estación.

Agradecería mucho saber si hoy ha habido mucho tráfico para subir hoy.

Hace mucho que no voy en fin de semana y tengo que calcular la hora de salida desde aquí para prevenir el clásico atasco de los findes.

He subido a primera hora (a las 8:30 estaba en ruda) y nada de trafico

Gracias por la info.

Me alegra oír que los grandes atascos han pasado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 20:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
En esas fechas puede que nieve un poco, pero no creo que sea un temporal. Vamos lo que dan los pronósticos ahora mismo no es tan terrible. Mi idea, viendo las previsiones es ir algún día de la próxima semana entre el 21 y el 23 porque las temperaturas son bajas y habrá nevado, con lo que las pistas estarán fenomenal. Son los mejores ingredientes para esquiar.

No conozco El Ciervo, pero está muy bien situado.

A ese profe tampoco le conozco en persona, pero le he visto esquiar muchas veces en la estación y es un verdadero fenómeno. Buena elección.

Lo de la ruta desde Madrid busca en el foro porque es una pregunta recurrente. Yo es que vengo desde el Norte y ese camino no lo conozco... siento no poder ayudarte.

La última vez que cené con mi chica en Vielha fue en Era Lucana. Es muy agradable y a mi me gusta la cocina.

Si hace bueno, mientras vuestras chicas esquían quizás podáis dar un paseo en la zona de Beret. Podéis alquilar unas raquetas e ir caminando hasta Montgarri. Vale la pena y creo que es un recorrido seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 20:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Perfecto! Muchas gracias y tomo nota..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 21:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.

Hola buenas noches,
Deciros que acertáis de pleno, con Juan hemos dado clase toda la familia y muy satisfechos pensando en repetir. En cuanto al Ciervo, pues lo mismo tanto Chusa como Daniela son un encanto y harán que os sintáis como en casa. Sus desayunos son excepcionales por variedad y calidad.
Del tiempo, parece que cambia la tendencia de los frentes que ya no vienen del oeste, y si de norte con aire muy frió desde el continente, por lo menos hasta el martes o miércoles. No obstante, no me preocuparía demasiado pues estamos con el invierno muy avanzado, prácticamente en primavera, y en un mismo día puede nublarse, nevar y salir el sol. Lo que es seguro es que a poco que nieve, y con temperaturas bajas , las calidad de la nieve sera buenísima.

Sitios para comer bien en el valle hay un montón, si vamos solo mi mujer y yo solemos tapear algo por Viela y luego a casa, pero si vamos con los hijos (tienen 22 años y hacen mucho ejercicio) solemos frecuentar el Mandronius. Es un sitio muy corriente, pero atienden rápido, tiene buenos precios y las raciones son generosas.
A destacar sus pizzas y las hamburguesas "Supermandronius", pero pensando en que es para gente joven con mucho apetito.

Felices días y que disfrutéis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.

Se me ha olvidaba
Para alquilar esquís si entramos a Vielha, viniendo desde Francia, hay un sitio junto a Rodi Motor, no recuerdo el nombre, que es bastante económico y con mucho material. Deberíais salir de Vielha hacia Francia y cambiar de sentido antes de la última rotonda, junto al cuartel de la policía, entrando de nuevo a Vielha por la vía de servicio.

En cuanto a la ruta desde Madrid, en mi caso y viajando de noche hemos ido por Zaragoza-Huesca-Barbastro-Benabarre y la N-230 por Sopeira hasta Vielha, ¡PERO!, xq en Francia estaba cortado el trafico para camiones, y practicamente no te encontrabas trafico pesado por esta ruta.

Creo que ya han restablecido el trafico para los camiones y en ese caso mejor ir por Barbastro-Graus-Roda de Isabena-Bonansa, 10 kilometros menos que por el otro sitio, muchas curvas para ir tranquilos y muy poco trafico.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 00:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias Ferpla!!!!
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 01:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Cita
nikolai79
Mañana iré muy temprano con un amigo que no conoce la estación.

Agradecería mucho saber si hoy ha habido mucho tráfico para subir hoy.

Hace mucho que no voy en fin de semana y tengo que calcular la hora de salida desde aquí para prevenir el clásico atasco de los findes.

He salido a las 9:30 de vielha y el tráfico era muy fluido.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Hemos esquiado muy a gusto el sábado. Buena nieve. Hasta la 1 más o menos se esquiaba muy bien, luego se fue nublando y no se veía tan bien el relieve.

Cita
Ikeamendi
Gracias!

Cita
Talaverano
Cita
Ikeamendi
Hola! ¿Cómo lo véis para el finde? El sábado parece que va a hacer algo mejor, ¿no?
Una pregunta: en la web cuando dicen que la nieve a cotas bajas está dura, ¿quiere decir que hay bastante hielo?

Si dicen que está dura, será que está dura, el hielo es otra cosa.
La nieve dura se esquía, el hielo, mejor no encontrárselo y mas de improviso o sin señalizar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Hola!
Si lo que buscas es comodidad, te aconsejo alquilar en el Procenter de La Ruda. Nosotros solemos alquilar allí y el trato al cliente es bueno. Vais en coche a Baqueira en la primera rotonda giráis a la derecha y aparcáis en cualquiera de los pisos interiores. Luego cogéis el ascensor hasta la cota 0 y es el primer servicio de alquiler saliendo a la derecha. El aparcamiento de La Ruda es de pago, unos 10 euros, pero cuando hace mal tiempo o no queréis llevar los esquís en el coche, merece la pena.

Para comer os recomiendo, el Oso. Está en la calle principal de Vielha y tienen una escultura de oso fuera. Barato, buenas pizzas y ensaladas. Buen servicio.
También hay una hamburguesería bastante buena y barata al lado del cine de Vielha.
He oído hablar muy bien del Ciervo, aunque no he estado allí.
Tenéis un montón de nieve. Ayer estuvo nevando por la tarde/noche y esta mañana también así que no me preocuparía del tiempo. Últimamente está haciendo mejor tiempo entre semana.
A disfrutar!

Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 21:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Cita
Ikeamendi
Hola!
Si lo que buscas es comodidad, te aconsejo alquilar en el Procenter de La Ruda. Nosotros solemos alquilar allí y el trato al cliente es bueno. Vais en coche a Baqueira en la primera rotonda giráis a la derecha y aparcáis en cualquiera de los pisos interiores. Luego cogéis el ascensor hasta la cota 0 y es el primer servicio de alquiler saliendo a la derecha. El aparcamiento de La Ruda es de pago, unos 10 euros, pero cuando hace mal tiempo o no queréis llevar los esquís en el coche, merece la pena.

Para comer os recomiendo, el Oso. Está en la calle principal de Vielha y tienen una escultura de oso fuera. Barato, buenas pizzas y ensaladas. Buen servicio.
También hay una hamburguesería bastante buena y barata al lado del cine de Vielha.
He oído hablar muy bien del Ciervo, aunque no he estado allí.
Tenéis un montón de nieve. Ayer estuvo nevando por la tarde/noche y esta mañana también así que no me preocuparía del tiempo. Últimamente está haciendo mejor tiempo entre semana.
A disfrutar!

Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.
[/quote


Si, nieve ya se q hay, pero cuando hemos visto las temperaturas máximas hemos entrado en pánico....jajaja.

Muchas gracias Ikeamendi, tomo buena nota de todo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-03-2018 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ayer estuve con un amigo que no conocía la estación, así que no tuve muchas oportunidades de sacar fotos. Además la visibilidad no siempre fue buena, así que dediqué esos ratos a hacer más bajadas :-(

En cuanto a lo que más importa, la nieve, estos días ha caído algo de nieve... a ojo diría que entre 10 y 20 cm aunque soy bastante malo calculando. La nieve polvo ha hecho las delicias de los amantes de fuera pistas. He visto bastantes esquiadores saliéndose de pistas en Dossau, Blanhiblar, Teso dera Mina...
Hablando de la nieve en pistas de todo: había zonas con nieve polvo en bordes, zonas más pisaditas y lisas por el paso de los esquidores, zonas bacheadas y hasta zonas donde la nieve más dura y rápida de los días anteriores aflora tras haber desaparecido la nieve recién caída. Esto obliga a adaptarse bastante constantemente. Diría que resulta un poco más difícil que de costumbre aunque también es más dinámico. Supono que conforme se vaya asentando la nieve las pistas tendrán una nieve más "uniforme". En todo caso, imposible quejarse.

A última hora del día, las palitas finales de la vuelta a casa tenían la nieve bastante transformada.

Sinceramente, con ganas de regresar esta semanita.

Unas fotos de uno de los claros del día en Beret y la última foto en Bonaigua:















La próxima espero poder tener más tiempo también para la fotografía.

Gracias de nuevo por la info del tráfico para este Domingo.



Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Ituero, te han respondido a todo bien ya,

sobre el camino desde Madrid, lo que te han dicho, el camino por Bonansa es bueno si te gusta conducir, carretera más estrecha, menos rápida en velocidad pero para mi infinitamente más corta y el otro camino el de pont de suert es mas "facil" para ir tranquilo y sin prisa.

Sobre la calidad y cantidad de nieve, de acuerdo con Nikolai. Yo fui una de esas personas haciendo huellas sin parar en dossau, estaba bastante bien la nieve, aunque la base es irregular, dura a tramos y helada a otros. Hay que tener cuidado.

Aún así la estación cuando la dejamos el Domingo estaba muy TOP para un 18 de marzo. Vienen nevadas esta semana y quien sabe el finde que viene puede haber más nieve.

Veremos!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.

De entrada 2 garantías de éxito has elegido...

Juan es un fenómeno (gran profesor y mejor persona) y en el Ciervo te sentirás como tu segunda casa, ( Chus es la mejor anfitriona del Valle) los mejores desayunos de autor que hayas probado, por no hablar de la merienda.

En tema de alquiler hay mucha oferta, nosotros cogemos en Moga (en Ruda) desde hace años, son muy majos con los críos.

Nosotros llegamos el día que se van...así que no me destroces mucho la estación.risas

PD: quizás nos crucemos a la salida del hotel, dile a Chus que te han hablado muy bien del hotel los Canariones.

Si necesitas consejos gastronómicos que te asesore Chus que tiene buenos acuerdos con algunos restaurantes de la zona.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Ituero
Hola a todos.
Tengo varios frentes abiertos y necesito vuestra ayuda....
El martes, en principio, salimos para Baqueira mi marido y yo con nuestras hijas de 15 y 16 años. Nosotros no esquiamos,solo esquian ellas. Necesito que me digais, si es posible, que tiempo va hacer a partir del martes 20. Me da un poco de miedo q el temporal siga y no podamos aprovechar los dias de esquí.
También me gustaría q me dijeseis algun sitio de confianza para alquilar el material. En cuanto al alojamiento, os cuento q lo hemos cojido en Vielha, en el Ciervo, a ver q tal. Para las clases he hablado con Juan, de skiamosjuntos, por los buenos comentarios q he visto en el foro.
Otra duda q tenemos es la mejor ruta desde Madrid, q también he mirado en el foro, pero lo q encuentro es bastante antiguo. Y ya si me decís algunos sitios donde comer y cenar sería la caña....jajaja
Ahh!! Y si alguien de los q me leen tienen chic@s adolescentes q vayan a estar por la estación del 21 al 25, q lo diga y hacemos una quedada.
Vaya chapa.....sorry!!!
Gracias mil y espero vuestra ayuda.

Hola.

En mi opinión la elección de la ruta es una cuestión de gustos.

La ruta por Roda de Isábena y por el puerto de Bonansa tiene 13 km menos a costa de hacer 67 km por una carretera más estrecha y lenta que por Benabarre y el Pont de Suert.
Los 10 minutos ahorrados como máximo que podrían suponer esos 13 km a velocidades legales, se reducen a 5 como mucho por viajar por una peor carretera.
Y teniendo en cuenta que el viaje desde Madrid es de 600 km y alrededor de 6 horas, a velocidades legales, mucho me temo que esos 5 minutos suponen bastante menos tiempo del que probablemente se haga en paradas.
Por otro lado, el que se salte las normas lo va a hacer independientemente de la carretera que elija, por lo que la diferencia va a seguir siendo parecida.
Yo personalmente elijo la ruta en función del tiempo, y evito el puerto de Bonansa cuando hay nieve. Y si hace buen tiempo según me apetezca en el momento.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.