NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Bajo ahora de Peulla. La carretera hasta alli casi limpia, pasando la máquina continuamente.
El coche me marcaba -7, viento norte fuerte.
La silla funcionando (en singular, solo vi una).
Se oian petardazos a cada poco.
Pregunté y me dijeron que facil que mañana abran el telesilla, el puerto entero mas difícil, al menos a primera hora.
Ahora mismo sol en Valencia daneu.



Karma: 150 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Ha abierto y me comentan que el dia mejora!!!

en beret está como para no parar de esquiar!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 14:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Nos centramos en el topico por favor? he ocultado varias respuestas que no venían a cuento

Gracias!! pulgar arribapulgar arriba

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2018 14:04 por nevasport.
Karma: 118 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Discúlpame, no viene a cuento contestar a Trock a una pregunta que me dirigió anoche directamente? No entiendo
Le contestaré entonces en el hilo de la tertulia, con tu permiso.



Quid pro quo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 14:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
Hipatia
Discúlpame, no viene a cuento contestar a Trock a una pregunta que me dirigió anoche directamente? No entiendo
Le contestaré entonces en el hilo de la tertulia, con tu permiso.

Para conversaciones entre personas mejor si, el sistema de mensajería privada ¿no? es que aquí estamos para ver como está Baqueira Hoy smiling smiley

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2018 14:23 por nevasport.
Karma: 121 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
nevasport
Cita
Hipatia
Discúlpame, no viene a cuento contestar a Trock a una pregunta que me dirigió anoche directamente? No entiendo
Le contestaré entonces en el hilo de la tertulia, con tu permiso.

Para conversaciones entre personas mejor si, el sistema de mensajería privada ¿no? es que aquí estamos para ver como está Baqueira Hoy smiling smiley

Pepe

Me parece genial Pepe, pero si ésto mismo lo hubieses hecho el año pasado con los 3 personajes que se cargaron éste foro con mensajes como los que has borrado ahora todo hubiera ido mejor. y no será porque no se pidió.
pero bueno más vale tarde que nunca pulgar arriba
Karma: 143 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 14:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
rebon
Cita
nevasport
Cita
Hipatia
Discúlpame, no viene a cuento contestar a Trock a una pregunta que me dirigió anoche directamente? No entiendo
Le contestaré entonces en el hilo de la tertulia, con tu permiso.

Para conversaciones entre personas mejor si, el sistema de mensajería privada ¿no? es que aquí estamos para ver como está Baqueira Hoy smiling smiley

Pepe

Me parece genial Pepe, pero si ésto mismo lo hubieses hecho el año pasado con los 3 personajes que se cargaron éste foro con mensajes como los que has borrado ahora todo hubiera ido mejor. y no será porque no se pidió.
pero bueno más vale tarde que nunca pulgar arriba

Cierto, no siempre estamos atentos a todo lo que debemos. Lo siento Triste, estaremos más pendientes, este hilo lo merece guiño

Pepe



Karma: 102 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Me comentan que por BB- Bañeira Beret (nombre que me gusta y me han pegado) ha despejado y se ha quedado un buen día... sol buen aspecto





una foto del instagram de Baqueira:



y quizás solo quizás, un poco de bañeras fruto de la nevada y del no pisado de pistas....







sigo sin saber porque no las pisan durante el día... con lo que eso conlleva de reducción de riesgo de caídas, lesiones y con el consiguiente aumento de la felicidad y disfrute de los esquiadores... no lo entenderé nunca...

En Austria estamos de acuerdo en que nieva no? pues allí no he visto bañeras de este estilo nunca... No lo se, sigo pensando y soy libre para pensar así, que prefiero que en 3 minutos pasen 2 maquinas o las que haga falta pisando las pistas principales (cortando o no el paso de esquiadores) y se quede segura a sufrir esas bañeras... y si todo buen esquiador debe saber esquiar en todo tipos de nieves, y si claro que se, y la disfruto, no solo hablo de mi aquí, si no de principiantes y de gente con problemillas o dolores que les puede afectar...

un saludo a todos.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 76 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2018 15:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
farandi
sigo sin saber porque no las pisan durante el día... con lo que eso conlleva de reducción de riesgo de caídas, lesiones y con el consiguiente aumento de la felicidad y disfrute de los esquiadores... no lo entenderé nunca...

En Austria estamos de acuerdo en que nieva no? pues allí no he visto bañeras de este estilo nunca... No lo se, sigo pensando y soy libre para pensar así, que prefiero que en 3 minutos pasen 2 maquinas o las que haga falta pisando las pistas principales (cortando o no el paso de esquiadores) y se quede segura a sufrir esas bañeras... y si todo buen esquiador debe saber esquiar en todo tipos de nieves, y si claro que se, y la disfruto, no solo hablo de mi aquí, si no de principiantes y de gente con problemillas o dolores que les puede afectar...

un saludo a todos.

Habría que cortar el paso y por mucho que pases la maquina en cinco minutos volverían a salir. Para que no salgan la bañeras se necesita prensar mucho la nieve.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Coyote bill

Habría que cortar el paso y por mucho que pases la maquina en cinco minutos volverían a salir. Para que no salgan la bañeras se necesita prensar mucho la nieve.

Cierto, si seguramente haya una explicación razonable, y se necesite tiempo, pero me da mucha rabia... bueno disfrutad los que esteis por arriba y aportemos al foro fotos y experiencias!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 15:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Lo de las bañeras las hay en Austria y en todo el mundo, eso no depende del pisado de pistas ni de la estación que sea. Depende del tipo de nieve y de la cantidad de esquiadores.

En nieves blandas, con el paso de esquiadores desplazan la nieve y se forman las llamadas bañeras, en nieves duras pues cuesta más desplazar la nieve y no se forman muchas bañeras.
Seguro que el domingo pasado no se formaron muchas bañeras y el pisado fue el mismo, es solo que la nieve humedeció, se compactó y luego se endureció con las heladas nocturnas.

Igual se podría plantear el pisado de pistas como se hace en las pistas de competición, tirando agua y aditivos para que la nieve compacte y se quede bien lisa.
Pero claro igual luego dicen que está muy dura.
Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2018 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Esa pista no estaba pisada...? con la que ha caido en los ultimos dias si no estubiera pisada, no se te veria.

Y disculpa, pero no mientas que en austria no has visto bañeras. Y no como esas si no de verdad.
Vaya a no ser que hayas ido en epoca estraña, o alguna estacion..... pequeña.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-02-2018 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Jeje, yo en los alpes he visto bañeras que llegaban casi al metro, te podías esconder detrás de ellas. Si nieva es lo que hay... no entiendo esta obsesión por le pisado de pistas.



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cae medio metro en una noche y al día siguiente tiene que estar todo planchadito y perfecto..tampoco hay que pasarse creo yo..en otras estaciones cae medio metro y cierran el 80% de la estación 2 días...el ser humano esquiador se vuelve un poco "tiquismitis"
Diablillo



W@RDUM
Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
tampoco TODO tiene que estar planchadito, me refería más a las pistas centrales o principales, a los nexos entre sectores. Creo que TODO no debería ser pisado, igual que hay pistas que no deberían pisarse nunca.... para disfrute de todos los tipos de esquiadores!

Pero era una reflexión, en función del nivel molesta más o menos... simplemente recalcaba el estado bañeril de las pistas, para que la gente sepa lo que se encontrará si sube.

Sobre lo de Austria, pues quizás fue suerte, quizás que solo fui a estaciones "pequeñas" (ischgl, st anton, mayrhofen, solden, etc...) o quizás el mes (ultima de enero, febrero o incluso marzo algún año) son extraños, pero no recuerdo e igual es culpa de tenerlo guardado como un buen recuerdo las bañeras, como si las recuerdo aquí. no se, jejeje risas

por mi parte zanjado el tema de las bañeras, quedémonos con el sol y la ingente cantidad de nieve! pulgar arriba si alguno más tiene buenas fotos, sobretodo de paisajes que suba que tienen que ser espectaculares!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Pajaroloco
Lo de las bañeras las hay en Austria y en todo el mundo, eso no depende del pisado de pistas ni de la estación que sea. Depende del tipo de nieve y de la cantidad de esquiadores.

En nieves blandas, con el paso de esquiadores desplazan la nieve y se forman las llamadas bañeras, en nieves duras pues cuesta más desplazar la nieve y no se forman muchas bañeras.
Seguro que el domingo pasado no se formaron muchas bañeras y el pisado fue el mismo, es solo que la nieve humedeció, se compactó y luego se endureció con las heladas nocturnas.

Igual se podría plantear el pisado de pistas como se hace en las pistas de competición, tirando agua y aditivos para que la nieve compacte y se quede bien lisa.
Pero claro igual luego dicen que está muy dura.

Yo prefiero las bañeras, esa pista se ha pisado, el problema es que ha seguido nevando.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 21-02-2018 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
si hubiese bañeras más a menudo la gente esquiaría más segura porque no se podría correr tanto como en pista planchada, y se mejoraría el nivel técnico general

intentar que trabajen las máquinas entre el público en general o pretender que cierren pistas para pisarlas es un poco demencial
Karma: 189 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
farandi
tampoco TODO tiene que estar planchadito, me refería más a las pistas centrales o principales, a los nexos entre sectores. Creo que TODO no debería ser pisado, igual que hay pistas que no deberían pisarse nunca.... para disfrute de todos los tipos de esquiadores!

Pero era una reflexión, en función del nivel molesta más o menos... simplemente recalcaba el estado bañeril de las pistas, para que la gente sepa lo que se encontrará si sube.

Sobre lo de Austria, pues quizás fue suerte, quizás que solo fui a estaciones "pequeñas" (ischgl, st anton, mayrhofen, solden, etc...) o quizás el mes (ultima de enero, febrero o incluso marzo algún año) son extraños, pero no recuerdo e igual es culpa de tenerlo guardado como un buen recuerdo las bañeras, como si las recuerdo aquí. no se, jejeje risas

por mi parte zanjado el tema de las bañeras, quedémonos con el sol y la ingente cantidad de nieve! pulgar arriba si alguno más tiene buenas fotos, sobretodo de paisajes que suba que tienen que ser espectaculares!

Solo por puntualizar, he estado hace una semana Mayrhofen y esta vez por lo menos si que había bañeras!!

Por otra parte, gracias por el report sobre como e taba la estación.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
Pajaroloco
Lo de las bañeras las hay en Austria y en todo el mundo, eso no depende del pisado de pistas ni de la estación que sea. Depende del tipo de nieve y de la cantidad de esquiadores.

En nieves blandas, con el paso de esquiadores desplazan la nieve y se forman las llamadas bañeras, en nieves duras pues cuesta más desplazar la nieve y no se forman muchas bañeras.
Seguro que el domingo pasado no se formaron muchas bañeras y el pisado fue el mismo, es solo que la nieve humedeció, se compactó y luego se endureció con las heladas nocturnas.

Igual se podría plantear el pisado de pistas como se hace en las pistas de competición, tirando agua y aditivos para que la nieve compacte y se quede bien lisa.
Pero claro igual luego dicen que está muy dura.

Muy cierto, en Austria he visto buenas bañeras y pistas sin pisar tras una buena nevada porque allí hay más tradición de esquiar con nieve virgen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Una cosa también hay que decir, en Austria pisan las pistas durante el día.

Esta foto es de las 11 de la mañana con la pista abierta, concretamente en Serfaus pero en otras estaciones también lo he visto.




Sencillamente dos motos delante para apartar a los esquiadores y dos detrás para que nadie se meta y 15 maquinas pisando todo el ancho.

Te pones detrás de ellas y es una alfombra increíble. Pero claro, a la media hora ya hay otra vez bañeras por el paso de los esquiadores y la calidad de la nieve como comentaba antes.

Saludos.
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues a pesar de que yo de bañeras 0 pelotero prefiero que sigan sin meter máquinas en pistas durante la jornada,podría dar pie a fallos humanos variados con vete a saber que consecuencias,me dá igual que de usuarios que de trabajadores,que alguna desgracia ya ha habido por cierto.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Yo creo que por muchas motos que metan o cortes, es muy peligroso el pisado de las pistas en horario de apertura al publico. Solo pensar un par de maquinas subiendo por Mirador..... cuantos no se estamparían contra las pisanieves.... Como dicen por aqui prefiero el pisado cuando esta cerrada la estación por muchas bañeras que salgan durante el día.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Asi que has estado en la zona de St.Anton y cercanias....... en la zona de Valluga , Gatzig o Kapall..... estan todas pisadas........ por los esquiadores, por eso.

En SOLDEN la zona de shware o seekolg, etc..., tambien pisadas ........ .

Y disculpa pero pisar pistas en la jornada de esqui ................ en muy raras, raras, raras ocasiones y con toda la zona cerrada, porque se hace por alguna razon.

No en Austria , en el mundo. pulgar arribapulgar arriba

Buenas huellas.pulgar arribapulgar arriba










Cita
farandi
tampoco TODO tiene que estar planchadito, me refería más a las pistas centrales o principales, a los nexos entre sectores. Creo que TODO no debería ser pisado, igual que hay pistas que no deberían pisarse nunca.... para disfrute de todos los tipos de esquiadores!

Pero era una reflexión, en función del nivel molesta más o menos... simplemente recalcaba el estado bañeril de las pistas, para que la gente sepa lo que se encontrará si sube.

Sobre lo de Austria, pues quizás fue suerte, quizás que solo fui a estaciones "pequeñas" (ischgl, st anton, mayrhofen, solden, etc...) o quizás el mes (ultima de enero, febrero o incluso marzo algún año) son extraños, pero no recuerdo e igual es culpa de tenerlo guardado como un buen recuerdo las bañeras, como si las recuerdo aquí. no se, jejeje risas

por mi parte zanjado el tema de las bañeras, quedémonos con el sol y la ingente cantidad de nieve! pulgar arriba si alguno más tiene buenas fotos, sobretodo de paisajes que suba que tienen que ser espectaculares!
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2018 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Viendo lo de la avalancha del otro dia y que el esquiador en lugar de frenar, va directo, no me quiero ni imaginar unas máquinas pisando con la estación abierta risas
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Cita
Trock
Gracias también a Santi bon y Riu nere por vuestro apoyo, eso me hace cada vez más fuerte Diablillo

Gracias porque?
S.



-----

Winter season.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tommy77
Enviado: 21-02-2018 21:01
Muy buenas,

¿ Alguien sabe por qué ha estado cerrado ayer y hoy el sector de la Peulla y Bonaigua? ¿por riesgo de avalancha o por viento? Si es por riesgo de avalancha es pq está la cosa tan complicada o por que no se repitan las imagenes del otro día?

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
head59
Asi que has estado en la zona de St.Anton y cercanias....... en la zona de Valluga , Gatzig o Kapall..... estan todas pisadas........ por los esquiadores, por eso.

En SOLDEN la zona de shware o seekolg, etc..., tambien pisadas ........ .

Y disculpa pero pisar pistas en la jornada de esqui ................ en muy raras, raras, raras ocasiones y con toda la zona cerrada, porque se hace por alguna razon.

No en Austria , en el mundo. pulgar arribapulgar arriba

Buenas huellas.pulgar arribapulgar arriba


Perdone usted, lo de pisar pistas con la estación abierta lo he visto varias veces en el Tirol austriaco, que no lo hayas visto tú no quiere decir que no se haga, lo he visto en Serfaus, Nauders, Fendels, Solden, Ischgl....

A mi me parece también una temeridad pero de hacerse se hace y no soy el único que lo he visto.
Para que iba a mentir en un foro que lo puede leer todo el mundo y después quedar en evidencia como te pasó a ti cuando pusiste una foto diciendo que era Canadá y resulta que ni era tuya ni era Canadá.

[www.nevasport.com]


Pd: No te molestes en enviarme más privados insultando, los voy a borrar directamente sin abrir. Ya he tenido suficiente mirando tu historial, vaya personaje. Eso sí, me he reído un buen rato viéndolo. risas risas risas
Karma: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Pajaroloco
Cita
head59
Asi que has estado en la zona de St.Anton y cercanias....... en la zona de Valluga , Gatzig o Kapall..... estan todas pisadas........ por los esquiadores, por eso.

En SOLDEN la zona de shware o seekolg, etc..., tambien pisadas ........ .

Y disculpa pero pisar pistas en la jornada de esqui ................ en muy raras, raras, raras ocasiones y con toda la zona cerrada, porque se hace por alguna razon.

No en Austria , en el mundo. pulgar arribapulgar arriba

Buenas huellas.pulgar arribapulgar arriba


Perdone usted, lo de pisar pistas con la estación abierta lo he visto varias veces en el Tirol austriaco, que no lo hayas visto tú no quiere decir que no se haga, lo he visto en Serfaus, Nauders, Fendels, Solden, Ischgl....

A mi me parece también una temeridad pero de hacerse se hace y no soy el único que lo he visto.
Para que iba a mentir en un foro que lo puede leer todo el mundo y después quedar en evidencia como te pasó a ti cuando pusiste una foto diciendo que era Canadá y resulta que ni era tuya ni era Canadá.

[www.nevasport.com]


Pd: No te molestes en enviarme más privados insultando, los voy a borrar directamente sin abrir. Ya he tenido suficiente mirando tu historial, vaya personaje. Eso sí, me he reído un buen rato viéndolo. risas risas risas

como eres asin Diablillorisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Up! Perdon. Diablillo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Igual un poco fuera de tópico también,no?

Luego decís,ya...Facepalm



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.