NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-02-2018 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos.
Ya llevo 2 días en el valle.
Dos mañanas horribles para esquiar. Ayer un viento en cotas altas muy desapacible y nevando. Luego por la tarde abrió el día.
Hoy nevada intensa por la mañana y tarde buena. Pero hemos acabado calados.
Veremos qué nos deparan el resto de los días.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 09:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Fín de semana agridulce ya que por un lado volví solo el sábado a esquiar después del parón y en principio bien aunque con bastante inseguridad y cierto miedo (más que el habitual risas) a poder resentirme o tener una caída.El tiempo no estaba muy allá y tampoco permitió disfrutar demasiado pero satisfecho más que nada por el retorno sin incidencias,seguro que el próximo finde ya será más normal una vez sacado el nerviosismo de la vuelta.Incluso prometo sacar algunas fotos y ponerlas,el sábado resultó imposible,
Saludos.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-02-2018 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Fin de semana regulero, pero con bonitas anécdotas.

El sabado empezó con mucho mucho viento, eso si la calidad de la nieve donde no se la había llevado el barrendero era de lo mejor. El día era inaguantable, pero poco a poco fuimos aguantando. Fuimos a tomar un caldito y en la cafeteria del bosque, por verla, nos encontramos los audi en miniatura y no tocó uno con premio. AUDI DRIVING EXPERIENCE, bueno el día había pasado a ser bueno solo con eso ya, jejeje.

Seguimos esquiando y fuimos a Beret, donde vimos que acababan de abrir Blanhiblar. La cola larga, llena de gente con esquis anchos, mochilas ABS, entiendo que muchos equipados con el equipo de seguridad y es que los fuera de pistas que acaban en Beret estaban expectaculares. Hicimos un par de ellos cuando volvimos a la cafetería de blanhiblar y volvimos a ver los coches, y a un colega mio le tocó otro curso de conducción audi.

Llamamos a un par de personas que se habían quedado en el apartamento a ver si nos podían venir a buscar a Bagergue para poder hacer el fuera pista. Vimos que estaba en buenas condiciones y decidimos lanzarnos a disfrutar de él por una pala donde solo habían bajado 6 personas antes que nosotros, así que estaba para disfrutarla. La nieve en perfectas condiciones, nada venteada, sin ventisqueros ni zonas peladas, toda la bajada de arriba hasta el pueblo con nieve y sin huellas (solo 2 huellas en la parte del medio al final). En ese momento no hacia viento, lucia un sol estupendo y las condiciones de relieve y visibilidad eran totales. Fue sin duda alguna la mejor bajada de la temporada hasta el momento y sin duda una de las mejores de mi vida, por el momento, por el cambio del día de horrible a expectacular.

Unas fotillos del día:

Los famosos coches... el coche negro sería el que tendría premio, audi driving experience para 2 y una comida para 2 en el Moet.



Aspecto de la pala desde Arriba....




Solo 6 huellas por delante nuestro....



Nuestras huellas en la parte media



La luz, el bosque, la calidad de la nieve y el estar solos en ese momento.... lo hizo un momento ÉPICO!



El pueblo en la parte final y solo dos huellas por delante nuestro como guía de por donde no cagarla!




El domingo, ya me esperaba la lluvia en el valle, pero arriba? La calidad era húmeda en todas las cotas. incluso en 2500m en el jordana. Nieve que caía a ratos torrencialmente totalmente humedecida. Fueras de pistas en calidad "polvo" pesada... las pistas pisadas por decir algo bastante regularmente y con bañeras de nieve apelmazada. Fuimos a recoger nuestro premio al audi quattro bar de beret y recogida porque el día a ratos era muy duro!

En fin un fin de semana más esquiado, un fin de semana menos para el cierre. El estado del valle, todo nevado, y de la estación es perfecto, es como tiene que ser, todo blanco, lo frío frío y lo caliente caliente.

Un saludo a todos!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2018 10:19 por farandi.
Karma: 276 - Votos positivos: 25 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Yo fui una de las dos huellas que pillaste por delante tuyo en la bajada a Bagergue. Bajé con un amigo que me llamó a las 13 00 el sábado y después de hacer unas Marçonis con una nieve buenísima nos fuimos a Blaniblar y empezamos a bajar a las 14 00 más o menos. Aún no había bajado nadie y puedo decir que ha sido la vez que mejor nieve he pillado y mira que he bajado un montón de veces. El frió, la nieve virgen profunda y fria y la soledad convirtieron la experiencia en inolvidable. Y además el caminito por el bosque hasta Unha estaba precioso y perfectamente esquiable. Pensamos al bajar que si hacen un telesilla por ahí destrozarán un paraje especial. Es la paradoja de la accesibilidad.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
mitxelo
Yo fui una de las dos huellas que pillaste por delante tuyo en la bajada a Bagergue. Bajé con un amigo que me llamó a las 13 00 el sábado y después de hacer unas Marçonis con una nieve buenísima nos fuimos a Blaniblar y empezamos a bajar a las 14 00 más o menos. Aún no había bajado nadie y puedo decir que ha sido la vez que mejor nieve he pillado y mira que he bajado un montón de veces. El frió, la nieve virgen profunda y fría y la soledad convirtieron la experiencia en inolvidable. Y además el caminito por el bosque hasta Unha estaba precioso y perfectamente esquiable. Pensamos al bajar que si hacen un telesilla por ahí destrozarán un paraje especial. Es la paradoja de la accesibilidad.

Pensaba lo mismo mientras bajaba,.... como de accesible hacer el "paraiso" o algo bueno a todo el mundo. Todo el mundo tiene derecho, pero si tu te lo curras, te preparas y esfuerzas, solo porque sea "realizable" significa que hay que construirlo y hacerlo accesible a todo el mundo? es un buen debate... supongo que pensarían lo mismo los que subían a saumet foqueando y ahora subimos en teleski... o mil ejemplos mas....

Pero coincido contigo, la bajada estaba de coña! y el camino hacia el bosque de bagergue una maravilla con piedras asemejándose, ojo, pareciéndose (no igual) a los famosos pillow... lo pasamos de miedo!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-02-2018 11:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Fran VA
Cita
nevasport
Buenos días ¿qué pasa por aquí? No entiendo

No acabo de entender que la mayoría de los "anónimos" sean usuarios con nick que entran deslogados para decir lo que no quieren decir con su nick legítimo. Es decir, no es gente que venga de fuera a trollear, somos nosotros mismos los que quemamos nuestro propio barco, muy español eso risas

Como sabéis aquí no somos amigos de andar censurando y evangelizando con buenrollito, es un espacio muy libre y parece que a muchos eso de la libertad les da vértigo.

Este tipo de incidentes y deterioros de posts no es nuevo, en foros como el de SN estamos muy acostumbrados a eso y es completamente natural. Con la mejor de las intenciones algunos foreros me han madado avisos sobre este asunto pero me temo que no es así como funcionan las cosas. Está muy bien buscar responsables pero aquí los únicos culpables de lo ocurrido somos todos los que hacemos demasiado caso a un troll y aquellos que por un exceso de ego admiten los halagos y los votos positivos pero no las críticas.

No es fácil encontrar espacios de convivencia y aquí tenemos uno, público y bastante libre, lo que hagáis con esta libertad es cosa de todos. Evidentemente pondremos la atención en este hilo en los próximos días y ocultaremos cualquier intervención fuera de contexto.

Respecto a los que se van o los que vienen, pues en 16 años aquí hemos visto de todo. Si me preocupara por cada forero con exceso de ego y protagonismo que se marcha estaría en un siquiátrico. Lo bueno de Nevasport es que aquí es fácil entrar y es fácil salir, la decisión siempre es vuestra y aquí estaremos para ayudar en lo que sea posible, aunque sea yo solo como dice el amigo Coe, es así como empecé, solo como la una risas

Disculpad si no estamos más atentos, son 5000 mensajes entrando a diario en nevasport y sin avisos (hoy he recibido uno) ni colaboración por vuestra parte nos es imposible estar al tanto de todo lo que ocurre.

Un abrazo y buen jueves a todos.

Pepe

Buenas tardes y gracias por tu intervención, ojalá con ella se arregle todo esto.

Me voy a tomar la libertad de hacer una pregunta/sugerencia.

¿No sería mejor que fuera necesario estar registrado para poder escribir en el foro?

No se trata de censurar lo que cada uno quiera escribir, ya que eso seguiría siendo responsabilidad de cada uno, pero al menos así se conseguiría que cada uno tenga que responder por las palabras que escriba y no pueda ocultarse en el "anonimato".

Tengo la impresión de que algunas de las cosas que se han publicado aquí de forma "anónima" no se hubiesen atrevido a hacerlo de estar obligados a responder por ellas. No encuentro otra posible justificación a los "anónimos" más que la de ocultarse para no responder por lo que se escribe.

Saludos.

Hola, hemos hecho un pequeño cambio en el foro.

Cuando un mensaje del foro reciba varios votos negativos, el mensaje se ocultará automáticamente, siendo el umbral para los mensajes de usuarios anónimos mucho más bajo que para usuarios registrados.



Karma: 144 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
A mí la bajada a Bagergue-Unha me parece una de las mejores cosas de BB, la mejor forma de acabar un buen día de esquí sin duda. Sé que no es apta para todos los públicos, aunque tampoco es la Marconi ni mucho menos. La dificultad, más que por pendientes, es por el terreno pedregoso según qué cantidad de nieve haya, por las calidades variadas de nieves que te puedes encontrar y por la necesaria capacidad que tienes que tener para orientarse y encontrar las buenas líneas sin enmarronarte entre arbolillos enmarañados. Yo lo que creo es que es precisamente en esas dificultades de riesgos limitados en donde está su atractivo, además lógicamente de en el hecho de que vas en relativa soledad, sin el mogollón de las pistas a tu alrededor. Si ponen remontes mecánicos ahí la estación perderá uno de los alicientes más especiales para mucha gente habitual y con nivel de esquí, aunque por contra aumentará los tan absurdamente perseguidos kilómetros esquiables. Cuánto más interesante es el dato de hectáreas de montaña esquiables dentro y en los aledaños de las estaciones. En realidad, pienso que la manera de acercar a más gente estas bajadas a Bagergue sería sencillamente poniendo un servicio de minibuses de la propia estación, recogiendo a esquiadores cada hora, por ejemplo. Y no pisando más nieve por todas partes, que ya la última cagada en ese sentido es la pista que se han inventado cruzando la parte de abajo del tubo nere, que servirá para sumar kilómetros porque lo que es para esquiar más, pues no sé yo.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
yrithinnd
Cita
Fran VA
Cita
nevasport
Buenos días ¿qué pasa por aquí? No entiendo

No acabo de entender que la mayoría de los "anónimos" sean usuarios con nick que entran deslogados para decir lo que no quieren decir con su nick legítimo. Es decir, no es gente que venga de fuera a trollear, somos nosotros mismos los que quemamos nuestro propio barco, muy español eso risas

Como sabéis aquí no somos amigos de andar censurando y evangelizando con buenrollito, es un espacio muy libre y parece que a muchos eso de la libertad les da vértigo.

Este tipo de incidentes y deterioros de posts no es nuevo, en foros como el de SN estamos muy acostumbrados a eso y es completamente natural. Con la mejor de las intenciones algunos foreros me han madado avisos sobre este asunto pero me temo que no es así como funcionan las cosas. Está muy bien buscar responsables pero aquí los únicos culpables de lo ocurrido somos todos los que hacemos demasiado caso a un troll y aquellos que por un exceso de ego admiten los halagos y los votos positivos pero no las críticas.

No es fácil encontrar espacios de convivencia y aquí tenemos uno, público y bastante libre, lo que hagáis con esta libertad es cosa de todos. Evidentemente pondremos la atención en este hilo en los próximos días y ocultaremos cualquier intervención fuera de contexto.

Respecto a los que se van o los que vienen, pues en 16 años aquí hemos visto de todo. Si me preocupara por cada forero con exceso de ego y protagonismo que se marcha estaría en un siquiátrico. Lo bueno de Nevasport es que aquí es fácil entrar y es fácil salir, la decisión siempre es vuestra y aquí estaremos para ayudar en lo que sea posible, aunque sea yo solo como dice el amigo Coe, es así como empecé, solo como la una risas

Disculpad si no estamos más atentos, son 5000 mensajes entrando a diario en nevasport y sin avisos (hoy he recibido uno) ni colaboración por vuestra parte nos es imposible estar al tanto de todo lo que ocurre.

Un abrazo y buen jueves a todos.

Pepe

Buenas tardes y gracias por tu intervención, ojalá con ella se arregle todo esto.

Me voy a tomar la libertad de hacer una pregunta/sugerencia.

¿No sería mejor que fuera necesario estar registrado para poder escribir en el foro?

No se trata de censurar lo que cada uno quiera escribir, ya que eso seguiría siendo responsabilidad de cada uno, pero al menos así se conseguiría que cada uno tenga que responder por las palabras que escriba y no pueda ocultarse en el "anonimato".

Tengo la impresión de que algunas de las cosas que se han publicado aquí de forma "anónima" no se hubiesen atrevido a hacerlo de estar obligados a responder por ellas. No encuentro otra posible justificación a los "anónimos" más que la de ocultarse para no responder por lo que se escribe.

Saludos.

Hola, hemos hecho un pequeño cambio en el foro.

Cuando un mensaje del foro reciba varios votos negativos, el mensaje se ocultará automáticamente, siendo el umbral para los mensajes de usuarios anónimos mucho más bajo que para usuarios registrados.


Buena iniciativa.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-02-2018 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Si no han puesto en marcha un 'freeride bus' de Bagergue a Les Ares supongo que es porque no les interesa tener gente esquiando fuera de la 'zona controlada'.
El final del Tubo Nere no creo que lo pisen por kilometritis, si no para aliviar la parte media de la Cara Nord






Karma: 122 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 16:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
yrithinnd
Cita
Fran VA
Cita
nevasport
Buenos días ¿qué pasa por aquí? No entiendo

No acabo de entender que la mayoría de los "anónimos" sean usuarios con nick que entran deslogados para decir lo que no quieren decir con su nick legítimo. Es decir, no es gente que venga de fuera a trollear, somos nosotros mismos los que quemamos nuestro propio barco, muy español eso risas

Como sabéis aquí no somos amigos de andar censurando y evangelizando con buenrollito, es un espacio muy libre y parece que a muchos eso de la libertad les da vértigo.

Este tipo de incidentes y deterioros de posts no es nuevo, en foros como el de SN estamos muy acostumbrados a eso y es completamente natural. Con la mejor de las intenciones algunos foreros me han madado avisos sobre este asunto pero me temo que no es así como funcionan las cosas. Está muy bien buscar responsables pero aquí los únicos culpables de lo ocurrido somos todos los que hacemos demasiado caso a un troll y aquellos que por un exceso de ego admiten los halagos y los votos positivos pero no las críticas.

No es fácil encontrar espacios de convivencia y aquí tenemos uno, público y bastante libre, lo que hagáis con esta libertad es cosa de todos. Evidentemente pondremos la atención en este hilo en los próximos días y ocultaremos cualquier intervención fuera de contexto.

Respecto a los que se van o los que vienen, pues en 16 años aquí hemos visto de todo. Si me preocupara por cada forero con exceso de ego y protagonismo que se marcha estaría en un siquiátrico. Lo bueno de Nevasport es que aquí es fácil entrar y es fácil salir, la decisión siempre es vuestra y aquí estaremos para ayudar en lo que sea posible, aunque sea yo solo como dice el amigo Coe, es así como empecé, solo como la una risas

Disculpad si no estamos más atentos, son 5000 mensajes entrando a diario en nevasport y sin avisos (hoy he recibido uno) ni colaboración por vuestra parte nos es imposible estar al tanto de todo lo que ocurre.

Un abrazo y buen jueves a todos.

Pepe

Buenas tardes y gracias por tu intervención, ojalá con ella se arregle todo esto.

Me voy a tomar la libertad de hacer una pregunta/sugerencia.

¿No sería mejor que fuera necesario estar registrado para poder escribir en el foro?

No se trata de censurar lo que cada uno quiera escribir, ya que eso seguiría siendo responsabilidad de cada uno, pero al menos así se conseguiría que cada uno tenga que responder por las palabras que escriba y no pueda ocultarse en el "anonimato".

Tengo la impresión de que algunas de las cosas que se han publicado aquí de forma "anónima" no se hubiesen atrevido a hacerlo de estar obligados a responder por ellas. No encuentro otra posible justificación a los "anónimos" más que la de ocultarse para no responder por lo que se escribe.

Saludos.

Hola, hemos hecho un pequeño cambio en el foro.

Cuando un mensaje del foro reciba varios votos negativos, el mensaje se ocultará automáticamente, siendo el umbral para los mensajes de usuarios anónimos mucho más bajo que para usuarios registrados.

Hola, buenas tardes.

Apoyo el cambio, pero me temo que eso no impedirá que se siga sucediendo.

Ojalá me equivoque, pero pienso que el que quiera escribir barbaridades sólo tendrá que ir cambiando de nombre para seguir escribiendo barbaridades.

De todos modos está bien intentarlo y abogar por el sentido común, la educación y el civismo de todos.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-02-2018 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hacía unos 20 años que no esquiaba en temporada alta y hoy me he sorprendido para bien.
Accesos y parking casi vacíos (desde Pallars).
Pocas colas, maximo 5 minutos en sillas y momentos muy puntuales, cogiendo la fila individual cero minutos.
La nieve en pistas muy bien, poniendose exquisito un poco humeda, aguanto bien y apenas se formaron bañeras.
Fuera se dejaba mover bien, mucha diferencia de espesores segun la zona, y todo muy trillado, llegué tarde a la fiesta.






Karma: 141 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 06:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Fran VA
Cita
yrithinnd
Cita
Fran VA
Cita
nevasport
Buenos días ¿qué pasa por aquí? No entiendo

No acabo de entender que la mayoría de los "anónimos" sean usuarios con nick que entran deslogados para decir lo que no quieren decir con su nick legítimo. Es decir, no es gente que venga de fuera a trollear, somos nosotros mismos los que quemamos nuestro propio barco, muy español eso risas

Como sabéis aquí no somos amigos de andar censurando y evangelizando con buenrollito, es un espacio muy libre y parece que a muchos eso de la libertad les da vértigo.

Este tipo de incidentes y deterioros de posts no es nuevo, en foros como el de SN estamos muy acostumbrados a eso y es completamente natural. Con la mejor de las intenciones algunos foreros me han madado avisos sobre este asunto pero me temo que no es así como funcionan las cosas. Está muy bien buscar responsables pero aquí los únicos culpables de lo ocurrido somos todos los que hacemos demasiado caso a un troll y aquellos que por un exceso de ego admiten los halagos y los votos positivos pero no las críticas.

No es fácil encontrar espacios de convivencia y aquí tenemos uno, público y bastante libre, lo que hagáis con esta libertad es cosa de todos. Evidentemente pondremos la atención en este hilo en los próximos días y ocultaremos cualquier intervención fuera de contexto.

Respecto a los que se van o los que vienen, pues en 16 años aquí hemos visto de todo. Si me preocupara por cada forero con exceso de ego y protagonismo que se marcha estaría en un siquiátrico. Lo bueno de Nevasport es que aquí es fácil entrar y es fácil salir, la decisión siempre es vuestra y aquí estaremos para ayudar en lo que sea posible, aunque sea yo solo como dice el amigo Coe, es así como empecé, solo como la una risas

Disculpad si no estamos más atentos, son 5000 mensajes entrando a diario en nevasport y sin avisos (hoy he recibido uno) ni colaboración por vuestra parte nos es imposible estar al tanto de todo lo que ocurre.

Un abrazo y buen jueves a todos.

Pepe

Buenas tardes y gracias por tu intervención, ojalá con ella se arregle todo esto.

Me voy a tomar la libertad de hacer una pregunta/sugerencia.

¿No sería mejor que fuera necesario estar registrado para poder escribir en el foro?

No se trata de censurar lo que cada uno quiera escribir, ya que eso seguiría siendo responsabilidad de cada uno, pero al menos así se conseguiría que cada uno tenga que responder por las palabras que escriba y no pueda ocultarse en el "anonimato".

Tengo la impresión de que algunas de las cosas que se han publicado aquí de forma "anónima" no se hubiesen atrevido a hacerlo de estar obligados a responder por ellas. No encuentro otra posible justificación a los "anónimos" más que la de ocultarse para no responder por lo que se escribe.

Saludos.

Hola, hemos hecho un pequeño cambio en el foro.

Cuando un mensaje del foro reciba varios votos negativos, el mensaje se ocultará automáticamente, siendo el umbral para los mensajes de usuarios anónimos mucho más bajo que para usuarios registrados.

Hola, buenas tardes.

Apoyo el cambio, pero me temo que eso no impedirá que se siga sucediendo.

Ojalá me equivoque, pero pienso que el que quiera escribir barbaridades sólo tendrá que ir cambiando de nombre para seguir escribiendo barbaridades.

De todos modos está bien intentarlo y abogar por el sentido común, la educación y el civismo de todos.

Como sabéis, no podemos mirar todos los mensajes que se escriben y aunque denunciéis los mensajes a veces nos perdemos en el contexto y en la velocidad de la respuesta...

Pero tampoco creemos que restringir el acceso a un anónimo sea una buena solución, por eso vamos a probar este sistema, no tenemos claro si funcionará, pero por lo menos ahora tenéis una herramienta de moderación. Con los votos negativos de 2 ó 3 foreros el mensaje ya quedará oculto.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 15:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Otra vez mirando todos los partes habidos y por haber,¿otra vez pésimo tiempo para el fin de semana? No entiendo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Sanglier
Otra vez mirando todos los partes habidos y por haber,¿otra vez pésimo tiempo para el fin de semana? No entiendo

Eso parece, aunque ahora mismo parece que dan menos precipitacion de la que daban hasta ayer... aun asi será de lluvia con cota alta!!!

una pena!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-02-2018 17:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy si llegué a tiempo a la fiesta, había los 15cm nuevos que anunciaba Baqueira, algo mas sueltos en cara sur.
Estuve en Manaud y las que da acceso Saumet casi todo el tiempo sin repetir huella.
A las 15h ya me quede sin cuadriceps, hasta entonces nevando, con regular visibilidad y mal relieve.




Único sitio donde vi colas:



Calculando por el parking mínimo otros 10cm se acumularon hoy. Ahora mismo nevando con ganas en Valencia daneu:

Karma: 123 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Para los que accedan desde Pallars ahora mismo el cartel de Esterri pone puerto de la Bonaigua cerrado por aludes, no se a que altura, espero que al menos a Peulla se pueda llegar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
¿Cómo lo véis para este finde? Hoy sale que el domingo hará mejor tiempo. Me preocupa un poco el sábado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 15-02-2018 11:07
Cita
Ikeamendi
¿Cómo lo véis para este finde? Hoy sale que el domingo hará mejor tiempo. Me preocupa un poco el sábado...

Yo no soy ningun experto pero en esta pagina suelen atinar

[www.meteoaran.com]
Karma: 5 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 15-02-2018 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
streptococo
Para los que accedan desde Pallars ahora mismo el cartel de Esterri pone puerto de la Bonaigua cerrado por aludes, no se a que altura, espero que al menos a Peulla se pueda llegar.

Supongo que ya sabrás que la app/web de BB te informa del estado de los accesos,entre ellos el de Peülla.

Hoy día de terracita y cervezas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Si si, hoy a primera hora ya vi que hasta Peulla sin problema, pero ayer de noche no estaba puesto, por si alguien quería cambiar planificación viaje en función de eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-02-2018 16:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy mejor tiempo y peor nieve. Mucha mas gente, parecen claras las preferencias.
Fuera de pista no hice, la pinta era horrible y peligrosa.
Hasta las 3 aguanto bien, pero la suma de calor, nieve húmeda y muchos esquiadores pues esta claro lo que da.
Unas fotos.






Hablando con uno de un quitanieves en Peulla me decia que aun no se han puesto a trabajar para despejar la carretera, no estan seguros que no caiga mas, el helicóptero estuvo provocando aludes por esa zona. En el mejor de los casos empiezan mañana.
Desde el ts de Cap del Port:



Desde el ts de la mina:



Tampoco se libraron las caras norte, en mitad de la pista principal de Peulla:


Karma: 101 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Esta claro que la gente prefiere buen tiempo a buena nieve. Asustado me he quedado hoy de la gente que había para ser un jueves y con los carnavales terminados.
En marzo volvera la tranquilidad risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 19:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
Matt7673
Esta claro que la gente prefiere buen tiempo a buena nieve. Asustado me he quedado hoy de la gente que había para ser un jueves y con los carnavales terminados.
En marzo volvera la tranquilidad risas

En Madrid hoy y mañana no hay colegios, supongo que por eso habrá más gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Tiene que ser eso, porque muchísimos crios, asi a ojo tocábamos a dos o tres por adulto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 09:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Estad bien atentos y precavidos los freeriders especialmente,parece que está la cosa peligrosa...



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 16-02-2018 10:56
Cita
Sanglier
Estad bien atentos y precavidos los freeriders especialmente,parece que está la cosa peligrosa...

Subo luego al valle
Podrias esplicar que cosa esta peligrosa
Corro algun riesgo ??
Karma: -51 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 16-02-2018 11:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
Emergencias
Cita
Sanglier
Estad bien atentos y precavidos los freeriders especialmente,parece que está la cosa peligrosa...

Subo luego al valle
Podrias esplicar que cosa esta peligrosa
Corro algun riesgo ??

Han subido las temperaturas y en según que zonas el manto no está nada estable. Se han producido varios aludes (algunos provocados y otros no tanto).
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 16-02-2018 12:02
Cita
sgm10
Cita
Emergencias
Cita
Sanglier
Estad bien atentos y precavidos los freeriders especialmente,parece que está la cosa peligrosa...

Subo luego al valle
Podrias esplicar que cosa esta peligrosa
Corro algun riesgo ??

Han subido las temperaturas y en según que zonas el manto no está nada estable. Se han producido varios aludes (algunos provocados y otros no tanto).

Gracias sgm10,lo tendre en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Emergencias
Cita
Sanglier
Estad bien atentos y precavidos los freeriders especialmente,parece que está la cosa peligrosa...

Subo luego al valle
Podrias esplicar que cosa esta peligrosa
Corro algun riesgo ??


Si eres freerider puede,seguro que más que yo que no salgo nunca de las pistas azules y como mucho rojas si están abiertas y pisadas.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 16-02-2018 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy nublado por la mañana y sol por la tarde, gente parecido a ayer.
Solo me movi por Baqueira y Bonaigua. La nieve bien, acabó transformando y con bañeras, a mi me prestó igual, no todo va a ser carving.
Fuera de pistas sigue mala nieve y peligrosa, aunque vi gente haciendose las palas de Argulls, no todos opinan igual.





Karma: 111 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.