NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-01-2018 10:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
nacmorn
Ha caido ya algo esta noche?? Cómo está el tema??

35 cm dicen en el parte. No me parecen exageradossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-01-2018 11:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
En cotas altas si que hay unos 30cm.
Algo pesada, nada venteada. A evitar las azules o toca remar.

Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Subo mañana sábado para esquiar 3 días. Si alguien sube hoy por Bonansa y quiere a bien comentar cómo está la carretera, será de agradecer ????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
La nevada ha sido muy húmeda. Creo que no había remado tanto en mi vida. Una pena, porque había esos 35 cm del parte o más.
Saludos



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-01-2018 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Espectaculoso paquetón de nieve caido desde ayer por la tarde hasta ahora mismo.
MUCHA PRECAUCION, EL MANTO DE NIEVE CAÍDA ESTÁ MUY INESTABLE.
Saludos.
Richi








Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Sorprendido
Enviado: 26-01-2018 20:12
La carretera de BONANSA está limpia y perfecta, en los accesos al TUNEL ventisca pero limpia, hay muchas máquinas limpiando y esparciendo sal ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
GOOD MORNING VIETNAM..
Saludos.
Richi






Karma: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752

Hoy día de polvoron
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Espectacular baqueira hoy lástima de niebla pero ha sido un día de trillar mucho powderr Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752

Parece que vamos a tener un epic day Diablillo
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cola épica sí que ha habido sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.

¿En la carretera?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.

¿En la carretera?

Sí, al más puro estilo Fin de Año en el Valle de Aran®

Mucha, mucha, mucha gente en el Valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 16:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.

¿En la carretera?

Sí, al más puro estilo Fin de Año en el Valle de Aran®

Mucha, mucha, mucha gente en el Valle.

¿Y eso? Me ha sorprendido no siendo aún febrero con sus carnavales y demás...No entiendo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.

¿En la carretera?

Sí, al más puro estilo Fin de Año en el Valle de Aran®

Mucha, mucha, mucha gente en el Valle.

¿Y eso? Me ha sorprendido no siendo aún febrero con sus carnavales y demás...No entiendo

A mí también me ha sorprendido, negativamente :-( El lunes es fiesta en Zaragoza, pero no creo que esa sea la razón. Cada año va a más la cantidad de gente que se junta en el Valle y cada uno tendrá sus gustos pero para mí empieza a ser insoportable. Colas, restaurantes llenos, coches mal aparcados, etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.

¿En la carretera?

Sí, al más puro estilo Fin de Año en el Valle de Aran®

Mucha, mucha, mucha gente en el Valle.

¿Y eso? Me ha sorprendido no siendo aún febrero con sus carnavales y demás...No entiendo

A mí también me ha sorprendido, negativamente :-( El lunes es fiesta en Zaragoza, pero no creo que esa sea la razón. Cada año va a más la cantidad de gente que se junta en el Valle y cada uno tendrá sus gustos pero para mí empieza a ser insoportable. Colas, restaurantes llenos, coches mal aparcados, etc..

Es la nevada que han mostrado en la TV. Han enseñado las estaciones que normalmente no tienen mucha nieve catalanas colgadas de nieve y la gente ha aprovechado para subir, Andorra y la Cerdanya también han estado a tope este finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
david 82
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.

¿En la carretera?

Sí, al más puro estilo Fin de Año en el Valle de Aran®

Mucha, mucha, mucha gente en el Valle.

¿Y eso? Me ha sorprendido no siendo aún febrero con sus carnavales y demás...No entiendo

A mí también me ha sorprendido, negativamente :-( El lunes es fiesta en Zaragoza, pero no creo que esa sea la razón. Cada año va a más la cantidad de gente que se junta en el Valle y cada uno tendrá sus gustos pero para mí empieza a ser insoportable. Colas, restaurantes llenos, coches mal aparcados, etc..

Es la nevada que han mostrado en la TV. Han enseñado las estaciones que normalmente no tienen mucha nieve catalanas colgadas de nieve y la gente ha aprovechado para subir, Andorra y la Cerdanya también han estado a tope este finde.

Cerler hoy estaba más lleno que en Navidades sorprendido
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Lo de hoy ha debido ser épico: nieve recién caída y solazo... Espero que la hayais disfrutado.

Aprovecho para preguntar cómo acabó lo del incendio del restaurante Esquirós. ¿Lo han reabierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.
a todos nos gustan estos días,normal que hubiese cola... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 23:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cola épica sí que ha habido sí.

¿En la carretera?

Sí, al más puro estilo Fin de Año en el Valle de Aran®

Mucha, mucha, mucha gente en el Valle.

¿Y eso? Me ha sorprendido no siendo aún febrero con sus carnavales y demás...No entiendo

A mí también me ha sorprendido, negativamente :-( El lunes es fiesta en Zaragoza, pero no creo que esa sea la razón. Cada año va a más la cantidad de gente que se junta en el Valle y cada uno tendrá sus gustos pero para mí empieza a ser insoportable. Colas, restaurantes llenos, coches mal aparcados, etc..
En algunas provincias, fiesta escolar Viernes o Lunes. Franceses a patadas, deben haber empezado las semanas blancas.
El atasco desde la rotonda de Luchon hasta la autopista ha sido hoy antológico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Una hora para recorrer los 12km de vielha a baqueira. Un coñazo de cojones. Luego en la estación ni te enterabas. Solo alguna cola normal en las cafeterias...
El atasco era todo producido en arties y salardu, tenian q hacer unas rondas exteriores a estos pueblos macho...
El comentario de los lugareños era q ayer estaba todo el valle completo




Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 09:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo he subido este fin de semana por primera vez y he quedado muy decepcionado. El sábado a primera hora una silla parada por que tiraban petardazos, no habían pasado máquinas por la mayoría de pistas, subimos arriba del todo y no veiamos a un palmo, no sabíamos si estabamos en pista o no. Las estaciones a las que suelo ir (Francia) en un día así o cierran las estación o te cobran medio forfait.
El domingo a rebentar, colas, pistas llenísimas.
No sé que le vé la gente a Baqueira... a mi no me verán más.
Karma: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 29-01-2018 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Mucha gente ayer domingo, sobre todo porque hizo muy bueno, ya que el sábado mucha de esa gente se quedó en casa....

Lo que me parece una VERGÜENZA es que tanto el viernes como el sábado tardaran en abrir la silla de la CABANA y la del JESÚS SERRA.... con la excusa de que están petardeando....¿ en la Cabana? ¿ en el Serra?... El viernes nos tuvieron esperando en el Serra desde las 9,20 a las 9,50 ( ya habíamos esperado en el Cabana antes),,, y allí pasando el cepillo, quitando la nieve y colocando las papeleras y el control del forfait... Si el remonte abre a las 9,00, eso tiene que estar listo a las 9,00, con lo que hay que ponerse a las 8,00 o a la hora que sea..... No puedes tener a la gente esperando ( no hacía viento y que este nevando o con poca visibilidad no es excusa en estas sillas)
Estas sillas son las que permiten a la gente ir a Beret, especialmente a primera hora a los equipos de competición. La broma supuso perder casi una hora de entreno el viernes y 45 minutos el sábado ( que no son gratis). Eso sí, la estación se ahorro un buen rato de luz, cosa que les encanta.
El ahorro de luz es otro tema a tratar...Muchas veces se aprecia como determinadas sillas van más rápidas según haya más o menos gente... ( Dossau a primera hora...)
Y no hablemos de cuando cierran alguna silla por viento a primera hora... deja de haber viento y si hay poca gente no la abren....
Karma: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-01-2018 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Cita
Barrancos
Yo he subido este fin de semana por primera vez y he quedado muy decepcionado. El sábado a primera hora una silla parada por que tiraban petardazos, no habían pasado máquinas por la mayoría de pistas, subimos arriba del todo y no veiamos a un palmo, no sabíamos si estabamos en pista o no. Las estaciones a las que suelo ir (Francia) en un día así o cierran las estación o te cobran medio forfait.
El domingo a rebentar, colas, pistas llenísimas.
No sé que le vé la gente a Baqueira... a mi no me verán más.
.

Los días que nieva por la noche mucho, y que ha nevado todo el día anterior es muy difícil que pisen todas las pistas.
En Baqueira no cierran porque se vea poco, nieve o haga malo, cada uno sube bajo su responsabilidad... Otro tema es que haga viento, estén casi todas las sillas cerradas y te cobren el precio íntegro del forfait ( que no fue el caso del sábado)
El domingo estaba llenísimo porque, seguramente, fue el mejor día de la temporada por calidad de la nieve y condiciones climatológicas.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
¿Y eso? Me ha sorprendido no siendo aún febrero con sus carnavales y demás...No entiendo[/quote]

A mí también me ha sorprendido, negativamente :-( El lunes es fiesta en Zaragoza, pero no creo que esa sea la razón. Cada año va a más la cantidad de gente que se junta en el Valle y cada uno tendrá sus gustos pero para mí empieza a ser insoportable. Colas, restaurantes llenos, coches mal aparcados, etc..[/quote]

Es la nevada que han mostrado en la TV. Han enseñado las estaciones que normalmente no tienen mucha nieve catalanas colgadas de nieve y la gente ha aprovechado para subir, Andorra y la Cerdanya también han estado a tope este finde.[/quote]

Cerler hoy estaba más lleno que en Navidades sorprendido[/quote]

Ciertamente en Cerler los parkings a reventar y la gente aparcado a lo largo de la carretera de Ampriu sorprendido . Vaya pateada se deben de haber pegado sorprendidosorprendido

Yo tambien había escuchado que era por el festivo de Zaragoza. De hecho su acento es inconfundible y sonaba por todos lados risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2018 12:25 por Loocked.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 29-01-2018 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
FINDE TOP, Finde de puta Madre!

Entiendo las quejas, porque a mucha gente le ha pasado, pero para mi ha sido un finde inmejorable.

Llegamos el viernes con mucho tráfico, mucho mas de lo que me esperaba. Míticos hijos de P*** colgaos adelantando en Bonansa a toda velocidad, sería que llegaban tarde a cenar o se les calentaba el champan, tengo las matriculas apuntadas así que si les vuelvo a ver y puedo grabarles, les denunciaré o daré parte a quien pueda o deba hacer algo. Quitando eso llegada al valle todo nevado precioso.

El sábado era mal día, estaba avisado en esta y otras webs... subimos por inercia y por locura y por afición, y en Baqueira no se veía nada, así que cambiamos a Beret, donde a ratos abría y podíamos esquiar bien en los fuera de pistas y pistas del Dossau. Nieve TOP, excelente, fría, suelta, de verdad calidad increíble.

DOMINGO, avisado por Baqueira, por Meteoaran, por las TV's nacionales, regionales y hasta por el Papa de Roma como el "mejor dia de la temporada", tras una nevada de 40 a 50 cm, sol, fresco que acabaría en calor. ¿Cuál es el RESULTADO de tanto anuncio? ---> GENTE, mucha GENTE, HORDAS de gente, de coches, de colas... pero tengo que decir que yo no pillé ni cola en la subida, ni en el huevo, y solo en una silla hice 4 minutos de cola... ¿cómo? sabiendo que iba a subir mucha gente subimos pronto, ¿cuánto de pronto? a las 08:27 estábamos esperando a que el huevo abriera. Hicimos unas bajadas solos por la estación de quitar la respiración. Cuando a las 10:30 Baqueira se llenaba, nosotros estábamos ya en otro sector, cuando la gente estaba en ese sector nos movimos de vuelta a Baqueira. Si te mueves un poco agilmente Baqueira tiene capacidad de sobra para absorber mucha gente. Lo que hay que hacer es huir de Beret entre las 10 a 14. La cola de la reina y de blanhiblar se veían desde la Luna (no la de Arties, Diablillo)

Comentar, como ya han comentado en otros lados, el pésimo estado de las pistas ya a media mañana. Bañeras por el exceso de gente y un pisado bastante irregular debido a las nevadas son los culpables. Aspecto a mejorar de Baqueira ya que estando en 1500 tomando una cervecita de celebración pre vuelta a casa, el paso de camillas era constante, si las caídas eran culpa o no de las bañeras no lo sé, pero desde luego que no ayudarían.

Hasta las 11 aproximadamente los fuera de pistas en las solanas aguantaron bien en cuanto a calidad y huellas. Bajamos por la zona del escorna y encontramos palas increíbles y restos de avalanchas de alguna pala famosa, que habían producido bolas gigantes de hielo que eran muy difícil de esquivar y esquiar.
La zona del saumet y posible nuevo tele-esquí estaba de nivel crema, pero en seguida la nieve transformó por el sol y se convirtió en húmeda y pesada.

Me comentan amigos, que la zona de Bonaigua-Argulls en umbría aguantaron bien toda la jornada y el paso de esquiadores. Increíble la capacidad de los esquiadores de este valle de esquiar y dejar huellas en pocas horas en casi todas las zonas.

El valle estaba bonito, precioso, los adjetivos se acaban para describir la belleza del valle de valles nevado entero. ¿Lleno? SI, muy lleno, nivel Carnavales o Navidades, pero es que el valle está con alta ocupación ya casi cada finde... toca adaptarse o emigrar (los que quieran, claro). Yo por ahora me quedo, me compensa, me apetece y encima quiero quedarme.

Os pongo unas fotos del finde para que comprobéis la nevada ylos comentarios:

El valle durante el sabado por la tarde:





Imagen del valle a las 8:30 desde la salida del huevo



Pla de Baqueira a las 08:30 con nadie en pistas



Cara Norte con calidad nieve y aspecto fabuloso:



Espero que al menos algunos pudieran disfrutar pese a las colas y meteorología dispar. En la montaña ya se sabe, hay lo que hay.

Un saludo

Buenas huellas!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 232 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Muy buena fotos!
Yo también me quedo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 16:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Gracias Big cactus. Esqui cada fin de semana. A ver si explico lo de hacer malo : no se veia a 1 metro. Mi pareja y yo siempre esquiamos, tanto con sol como con mal tiempo, pero no se veia nada de nada. Respecto a pisar, pues quizás tambien me tienen mal acostumbrado en francia, pero allí siempre les dá tiempo. Todo es cosa de levantarse antes o tener más máquinas. Pero bueno, no quiero entrar en polémicas, sólo que Baqueira tiene fama y no la he visto.

Cita
Big Cactus
Cita
Barrancos
Yo he subido este fin de semana por primera vez y he quedado muy decepcionado. El sábado a primera hora una silla parada por que tiraban petardazos, no habían pasado máquinas por la mayoría de pistas, subimos arriba del todo y no veiamos a un palmo, no sabíamos si estabamos en pista o no. Las estaciones a las que suelo ir (Francia) en un día así o cierran las estación o te cobran medio forfait.
El domingo a rebentar, colas, pistas llenísimas.
No sé que le vé la gente a Baqueira... a mi no me verán más.
.

Los días que nieva por la noche mucho, y que ha nevado todo el día anterior es muy difícil que pisen todas las pistas.
En Baqueira no cierran porque se vea poco, nieve o haga malo, cada uno sube bajo su responsabilidad... Otro tema es que haga viento, estén casi todas las sillas cerradas y te cobren el precio íntegro del forfait ( que no fue el caso del sábado)
El domingo estaba llenísimo porque, seguramente, fue el mejor día de la temporada por calidad de la nieve y condiciones climatológicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
BARRANCO:

- "Respecto a pisar, pues quizás tambien me tienen mal acostumbrado en francia", me disculparas pero lo que dices es falso, total.
Ni desde el Pirineo Frances. Piau, hasta Chamonix....... Tignes, Val d'Isere, etc........ despues de una nevada no estan todas pistas pisadas en ningun sitio. En algunas de ellas petardean ha las 11-14 etc.... y cierran las sillas, telesqui , etc.. que da acceso a la zona.

Mira el numero de Maquinas de Baqueira y año a año, renuevan , amplian, etc..... el numero de las mismas. Si me hablas de formigueras, o similar......... . Tienes idea de lo que supone pisar nevando, o sin 160 Km. de pistas......?

Me sorprende aun mas que te quejes, y despues digas "esqui cada fin de semana" y te quejas de que o hayan pisado algunas pistas....?

No lo entiendo. Y de nuevo disculpa pero si por no pisar 30 cm en la mayoria de la estacion y algo mas en el resto de cotas...... pues no me hago mucho a la idea. A casi todos los esquiadores nos gusta el poqer , mas que las pistas planchadas..... por eso nos vamos a la otra punta del mundo a pillarlo en condiciones.

Buena temporada. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-01-2018 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Grande Farandi pulgar arriba

Esta claro que a quien madruga,...risasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.