NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-11-2017 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Para el sabado/domingo abriran bonaigua? argulls?

Vengo del Pallars y es saber si se podra acceder a pistas desde Bonaigua, gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Pues ya está anunciado, la estación abre sus tres áreas el Sábado:

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 15:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Allá que vamos. Soy de Madrid y subo el finde. Si alguien se quiere echar unas bajadas, que me mande un privado. Gran curro el que se han debido dar para tener esa apertura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
La caja que ván a hacer este puente vá a ser épica.sorprendido



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 23-11-2017 17:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Hoy día similar a ayer aunque la nieve transformó.
Lo del ff es todo igual, solo que tienen lectores en toda la estación como el de la Reina del año pasado.
En 1500 bastante pelado aunque hoy bajaba gente esquiando.
Me fijé que ya esta pisada la pista nueva que atraviesa el tubo nere, espero que no dejen mucho escalón para no joder el tubo dias de paqueton.



A la vuelta estaba funcionando Bonaigua, Peulla no.
Otro buen día de esquí, con catalanes, asturianos y un canario, todos de buen rollo, lo lógico, vamos.


Karma: 103 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 09:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
los que subáis este finde echarle unas fotos a las pistas a ver como está el resto de sectores y cotas bajas

daban ligeras nevadas para este finde o se ha rajado la previ?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 24-11-2017 16:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Empizan a aparecer piedrucas, necesitamos nieve, o frio para hacer nieve.
El día guapo, nubló sobre las 14:30h
Mañana se podrá acceder también por Peulla.
Fotos desde las antenas de jj y haciendo el pijo con la máscara de niebla.








Karma: 167 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 21:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Hola buenas, necesito un poco de ayuda.
Para este puente de la constitución vamos 3 amigos a ANDORRA en principio pero se nos pasa por la cabeza canviar de estación por que allí esta muy pelado todo y la previsión no ayuda nada de nada, entonces me gustaría saber si me podeis ayudar en tema de previsión denevadas en baqueira i alojamiento un pelin mas barato que por agencia si me podeis ayudar o lo agradecería mucho, soy bastante nuevo en el foro muchas gracias de ANTEMANO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 00:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Cita
beneito_snow
Hola buenas, necesito un poco de ayuda.
Para este puente de la constitución vamos 3 amigos a ANDORRA en principio pero se nos pasa por la cabeza canviar de estación por que allí esta muy pelado todo y la previsión no ayuda nada de nada, entonces me gustaría saber si me podeis ayudar en tema de previsión denevadas en baqueira i alojamiento un pelin mas barato que por agencia si me podeis ayudar o lo agradecería mucho, soy bastante nuevo en el foro muchas gracias de ANTEMANO

Baqueira va a estar garantizado. Si nieva como todo apunta o si hace frío e innivan como también apunta. Y porque se lo trabajan como nadie. Eso si, viendo lo mal que van a estar las estaciones de sur, no quiero ni marginar la cantidad de gente que va a haber en BB. A mi se me quitan las ganas e iré antes y después (mañana subo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 13:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Hoy he aguantado 2 horas esquiando! lloviendo en 1800 y nevando nieve muy humeda a partir de les 2200 mas o menos. Hay pistas que emiezan a estar muy justas i necessitamos una nevaditapero ya! Mañana En teoria tendremos sol y esperamos frio toda la noche asi que espero que con los cañones mejoren la cosa!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
streptococo
Empizan a aparecer piedrucas, necesitamos nieve, o frio para hacer nieve..................

Gracias streptococo, gracias a los que informáis día a día con fotos y con vuestra visión personal, no tiene precio. pulgar arribapulgar arriba

Yo me voy a tirar a la piscina y viendo modelos diría que miércoles/jueves/viernes de la semana que viene va a venir frio y nieve, y probablemente más para el Cantábrico y Pirineo Occidental más que a Pirineo Central y Baqueira, pero en cualquier caso nieve. Además, si Astún, Candanchú, y Formigal recibiesen nieve nieve descongestionaría mucho a Baqueira para el Puente.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 25-11-2017 18:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Pues opino que buen dia para inicio de temporada u ser noviembre. Ha llovido suavemente hasta 1900 hasta las 10 aprox. Mas arriba era nieve, pero miy suave, nadpa reseñavle
Estado de pistas: Polvo de 1900 para arriba. Polvo húmeda para abajo. NADIE. Menos de 100 personas en todo BB.
Nublado, pero con ventana en la Reina y Blahiblar, orri. Resto Beret cerrado por poca nieve. Resto Beret necesita nevada, está casi pelado.
Baqueira y bonaigua todo abierto, pero se ha quedado la nube allí y no se podía esquiar. no se veía a 10 metros. Por ello, no os puedo decir nada, más allá de que de 1900 para arriba la nieve era buena. Dos intentos y girando a cara norte/orri porque era imposible ver nada en baqueira.
Mañana más frío y sol. Y estaban ya desde las 3 cañoneando en las zonas altas, pues ya había bajado la temperatura. -6 arriba de la Reina y de Jordana. Imagino que cañonearán más abajo ahora. en parking orri a las 16:30 ya empezaba a velar, ha bajado bastante la temperatura y en 1800 para abajo hace falta nieve ya.









Karma: 107 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Iba a reportar pero que se me han adelantado. Por sectores,

Baqueira. De 1800 para arriba todo abierto y de 1900-2000 con nieve suficiente. Algunas calvas y algunas piedras pero nada que no solucionen los cañones. Realmente por baqueira frecuenté mucho cara norte porque era la que tenía mejor visibilidad. Las pistas del pla de baqueira tienen nieve suficiente. Me acerque a argulls, y no se veía nada por lo que volví. Desde las 3 de la tarde nevaba fuerte de 2000 para arriba y además cañones encendidos en cotas altas. A modo de curiosidad, decir que la pista Luís arias me ha perecido muy roja para ser negra. Una pregunta, el crono del gigante de audio,¿ en que pista está? Hoy fue imposible encontrarlo.

Beret. Visibilidad muy buena por lo que pase la mayor parte del día allí. Blandiblar ( o como sea) vacío. Al final del todo hace falta algo de nieve. Las pistas del era reina tienen mucha nieve según que tramo. Me da la sensación que casi toda de cañon porque era bastante pesada. Lo abierto no está justo. Lo que si que está muy muy justo es la parte final del enlace. Ahí hace falta nieve como agua de mayo. Hay cañones, por lo que deberían centrar los esfuerzos ahí. Saumet cerrado pero había alguien en la caseta del telesqui y una pista parece que tiene nieve, quizás mañana.

Bonaigua. Espero mañana probarlo.

Mi primera vez en baqueira he salido un poco decepcionado. El día también influye todo hay que decirlo porque lo que es paisaje he visto poco o nada. Me ha decepcionado cosas cómo el forfait. ¿ En serio tenéis a gente controlando a mano la entrada en lo remontes donde hay parking? Esto me parece muy a la antigua. Por otra parte el trato humano me ha parecido excelente. Otra decepción ha sido el tener que pillar el trenecito después de aparcar y la ausencia de variedad para desayunar. Me imaginaba algo del estilo de la plaza de Andalucía en Sierra nevada. Tenía unas expectativas muy altas que no se han cumplido. Espero que mañana al menos haya visibilidad
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Buenas fotos y crónicas.
Bonaigua estaba decente, para no tener cañones, la cresta, mi favorita, cerrada.
De lo que preguntas el circuito de Audi aun no esta operativo, esta en Pla de Baqueira, justo encima de la cafe de 2200.
Bares en 1500 te recomiendo el Brooklyn, asi rollo informal, pero son 5 min o asi andando.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
beneito_snow
Hola buenas, necesito un poco de ayuda.
Para este puente de la constitución vamos 3 amigos a ANDORRA en principio pero se nos pasa por la cabeza canviar de estación por que allí esta muy pelado todo y la previsión no ayuda nada de nada, entonces me gustaría saber si me podeis ayudar en tema de previsión denevadas en baqueira i alojamiento un pelin mas barato que por agencia si me podeis ayudar o lo agradecería mucho, soy bastante nuevo en el foro muchas gracias de ANTEMANO

nada tu tranquilo, tira para andorra que al final habra nieve ya veras, ordino y pas de lujo!! Diablillo


PD: cerrad el cupo ya de la inmaculada que vamos a ser demasiaos risasrisasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 20:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Impresionante la foto del parking de Beret,con unos 14 vehículos máomé sorprendido

Y de los cuales 15 serían de gente de la estación.risas



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa en Sierra Nevada depende del parking , como vas a los remontes...? .Hay metro ya...?

Que te ha defraudado del desayuno, ...? A sido en pistas...u Hotel. ...?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Para evitar el tren, que es un poco coñazo (pero que evita un paseo) tienes el párking de Ruda (de pago pero ideal cuando hace malo). Cuando hace bueno personalmente me gusta apararcarme en Orri.

Lo del forfait es un tema recurrente muy comentado. Yo estoy acostumbrado aunque si me parece algo arcaico.

No es el mejor momento para hacerse una idea de Baqueira porque está a medio gas, aunque claro casi todas ahora mismo están cerradas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 00:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Si. No había NADIE en pistas. Pena la niebla en baqueira. Para los que estáis pensando en el puente (yo no, que no va a tocar ni a metro cuadrado por persona), si viene frente o simplemente con que siga el frío e inniven, BB va a estar muy bien. Mañana subo y os informamos de bonaigua y baqueira, pero de 1900 par arriba está bien, excelente para ser noviembre.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 02:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Ya he leido varios comentarios augurando un puente lleno de gente, pero estoy casi seguro que no va a tener nada que ver con la gente de las semanas de navidad y noche vieja o algunos findes puntuales del año, va a haber menos y ningún problema!

Recuerdo hace, no se si 2 o 3 temporadas, que Baqueira se encontraba en una situación parecida, siendo la única abierta y las demás cerradas, todos creíamos que iba a ser insoportable y para nada, tampoco poca gente eh, pero nada de agobios como otros días...

Quizá me equivoque, pero ya lo veremos! El puente, para muchos, es todavía algo pronto, para los locos del esquí como nosotros NO risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 12:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Cita
21marcgracia
Cita
beneito_snow
Hola buenas, necesito un poco de ayuda.
Para este puente de la constitución vamos 3 amigos a ANDORRA en principio pero se nos pasa por la cabeza canviar de estación por que allí esta muy pelado todo y la previsión no ayuda nada de nada, entonces me gustaría saber si me podeis ayudar en tema de previsión denevadas en baqueira i alojamiento un pelin mas barato que por agencia si me podeis ayudar o lo agradecería mucho, soy bastante nuevo en el foro muchas gracias de ANTEMANO

nada tu tranquilo, tira para andorra que al final habra nieve ya veras, ordino y pas de lujo!! Diablillo


PD: cerrad el cupo ya de la inmaculada que vamos a ser demasiaos risasrisasDiablillo[/




Eh reservado para baqueira-beret i Andorra asi que tengo hasta el dia 30 para decidir, pero me vais a tener en baqueira pero no os preocupéis por mi, cuando veáis a un tio de rojo dando volteretas por una pista verda ESE ES EL TIO DE FORO Jajajajaja
Nos vemos el puente seguro!! Porque va a nevar paquetito en baqueira!!
Un abrazo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 26-11-2017 12:34
todo está dispuesto para que las legendarias nieves baqueiranas vuelvan con toda su grandiosa magnificencia.está escrito que esta temporada y a partir del miércoles los agoreros y los pusilánimes van a tener que meterse a un buen ajujero a invernar hasta bien llegado mayo.así pues preparen ya sus vehículos y equipos con todo lo necesario para hacer frente a colosales y memorables nevadas.
Karma: 71 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Don Camilo te i loviu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
La inmaculada de gente es parecido a Semana Santa o menos... hay gente pero nunca es tan masivo como Navidades o finde de carnaval. Además viene paquete y yo creo que pillarán mucho Formigal/Candanchú/Astún.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 17:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Don Camilo
todo está dispuesto para que las legendarias nieves baqueiranas vuelvan con toda su grandiosa magnificencia.está escrito que esta temporada y a partir del miércoles los agoreros y los pusilánimes van a tener que meterse a un buen ajujero a invernar hasta bien llegado mayo.así pues preparen ya sus vehículos y equipos con todo lo necesario para hacer frente a colosales y memorables nevadas.
¡Ese Don Camilo!
Hoy bastante frío y cañones a tope. Y a mediados de semana parece que entra mucho más frío.
Por cierto, estación medio vacía. Un lujo...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-11-2017 17:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Gran día de esquí y nieve. Ayer por la tarde pusieron los cañones a trabajar y , no se si de noche han parado, pero durante el día eran muchos los cañones funcionando sin parar. Ayer por la tarde bajaron las temperaturas y hoy ha hecho mucho frío (-5, -7), con lo que la nieve ha aguantado muy bien. Más gente que ayer, pero muy poca gente.
Con eso, han conseguido cierta capa adicional, tapando alguna calva. Aún así, un poco más en alguna zona vendrá bien. Y en 1800 y hacia abajo es necesario, al igual que en la zona dossau y Beret y pistas sin cañones (zona bonaigua por ejemplo) porque lo que hay es poco. Eso si, de 2000 para arriba está espectacular.
En resumen, con la semana de frio que se avecina y los cañones trabajando como ayer y hoy, para el puente, y antes, va a estar perfecto.Gran trabajo de BB.








Karma: 124 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
La Inmaculada en Baqueira con nieve es sinónimo de mucha gente,más si no hay o no abunda en otras estaciones,como es el caso,y la gente reserva y asegura ahora.

En Navidad a veces ya se alcanzan cotas de no caber la gente en el Valle,pero Semana siempre es muchísimo más tranquila,nada que ver y sin comparación posible.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
kaloalberto17

Mi primera vez en baqueira he salido un poco decepcionado. El día también influye todo hay que decirlo porque lo que es paisaje he visto poco o nada. Me ha decepcionado cosas cómo el forfait. ¿ En serio tenéis a gente controlando a mano la entrada en lo remontes donde hay parking? Esto me parece muy a la antigua. Por otra parte el trato humano me ha parecido excelente. Otra decepción ha sido el tener que pillar el trenecito después de aparcar y la ausencia de variedad para desayunar. Me imaginaba algo del estilo de la plaza de Andalucía en Sierra nevada. Tenía unas expectativas muy altas que no se han cumplido. Espero que mañana al menos haya visibilidad

Si te fijas en los remontes en que están con la pistola, verás que van mas rápidos los remonteros con la pistola que la capacidad del propio remonte (no salen sillas vacias), por lo que no se les pueden achacar a ellos las pequeñas esperas que puedan originar.
Los pocos espacios que quedan en alguna silla casi siempre son originados por los propios esquiadores que quieren subir con sus conocidos, y esto lo hacemos muchos cuando no tenemos grandes esperas.
Puede que no sea un sistema muy moderno, pero a mi me parece eficaz. La espera en el remonte no se va a deber a este detalle, sino a la capacidad de remonte del mismo, y creo que en este sentido en Baqueira no se originan demasiadas esperas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2017 18:41 por Fran VA.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 18:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Lo que es un lujo es no tener que andar sacándose el forfait de temporada del bolsillo, y mas con el frío que hacía hoy, un diez para baqueira por implantar el manos libres en todos los remontes, el año pasado ya lo disfrutábamos en la reina.
A mi también me gusta que me pasen la pistola y me den los buenos días antes que pasar por un torno.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-11-2017 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Hoy Baqueira












Karma: 223 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.