NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-12-2016 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pongo este hilo aquí por sacarlo del de meteorología y por ver realmente que percepción tiene la gente,aunque habrá muchos puntos de vista claro...risas
En mi opinión hay absolutamente de todo aunque sí que claramente el % supera con creces el que percibo en otras estaciones que conozca,no me molesta en absoluto pero ahí está ya que se comenta
Eso en Baqueira,luego en los pueblos hay alguno como Artíes que destaca bastante bajo mi percepción del pijoterismo,que para mí es una característica sin más,ni buena ni mala en sí misma.
A opinar quien ahora quiera risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Para ilustrar pongo nuevamente el vidrio risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Si, te agradezco el hilo, espero que intervengan muchos smiling smiley
en particular yo, estoy cansado de estereotipos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Nosotros hemos estado estos dos últimos años en sendos viajes y lo cierto es que no nos ha parecido pijotera ni nuevo menos.
De acuerdo que está el moet y el 5j (creo que se llama así) pero por lo demás...
En Arties estuvimos tomando algo y normal.
Y tema de coches pues también lo normal.

Lo que no hay duda es que la estación es un cañón!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Para mí la mejor estación ,me encanta el ambiente en pistas y fuera de ellas .Si BB es pija pues me encanta lo pijo y me gustaría ser más pijo. Diablillo
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
En Baqueira hay de todo..como en todas partes..por mi parte..mientras prevalezca la educación en las personas..me da igual a que tribu pertenezcan..
salu2



W@RDUM
Karma: 116 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 06:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Habría que diferenciar entre estación "pija" o si van muchos "pijos".

Para mí ni es pija ni van muchos pijos.

El número de pijos en sentido de "figurar" es similar al de cualquier estación de esquí.

El número de pijos por poder adquisitivo es mal alto que la media, simplemente porque el que tiene dinero y puede elegir, elige lo mejor.

Baqueira trata de dar el mejor servicio y eso lleva un sobrecoste que hay que pagarlo. Pero lo mismo puedes estar comiéndote un chuletón de buey €€€€ que un bocadillo de ternera € con 10 metros de distancia.

Feliz salida de 2016 y esperemos que 2017 traiga un enero de nieves aunque sea para San Sebastián.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 10:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Sería lo mismo BB si el forfet costara 40 euros?

No sé, seguramente no habría tanto "pijo" o gente de alto poder adquisitivo y sería más tipo Masella/Molina o así. El precio del forfet la hace en efecto una estación para gente con alto poder asquisitivo, eso es un hecho, porque mantiene fuera grupos de jóvenes, famílias que no tienen mucho dinero para ir de vacacioens, etc.

En cierta manera sí, BB es la estación más pija, pero eso no quiere decir que solo haya pijos en ella! Yo voy mucho, no me considero pijo y nunca me he sentido fuera de lugar, si no en una estación más, eso sí, quizás si se puede apreciar más nivel de esquí fuera de las zonas de debutantes, puede que tenga que ver con "pijaría" o no, eos ya no lo sé.

Que no se me enfade nadie, lo que quiero decir es que es la estación con más "caché", eso no se puede negar, no que todos quienes van -vamos- sean pijos. Pero si que hay un porcentaje más grande que en Port del Comte, por ejemplo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 11:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Yo creo que si vas una semana o dos al año, comparado con otras estaciones la diferencia es poca a nivel de precios, si bien, si te planteas hacer temporada allí la cosa cambia, Forfait de temporada 1000€ anuales, cuando a mi me cuesta 370€, alquiler o compra de apartamento? el doble que en otros sitios.
Distancia? Depende de donde vivas, pero BB cae lejos de las grandes ciudades y el acceso es bastante malo, por ejemplo a uno de Barcelona le supone casi una hora más de coche que subir a Cerdanya o Andorra...

No conozco a pobres con casa en el Valle, pero tampoco conozco a pobres con casa en otra estación de esquí, si bien, BB es un punto de encuentro de casposos bastante importante, quien diga lo contrario miente. De hecho si buscas en google imagenes "Baqueira" lo segundo que te recomienda es "famosos en Baqueira"


Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Todos seriamos más felices si eliminamos la envidia/codicia de nuestras vidas,que no puedes tener un 911 turbo...coño confórmate con 911 carrera4S Diablillo
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Yo al margen de que si es pija o no, (que creo que si es pija) lo que pediría a la gente un poco más de humildad. Todavía recuerdo en noviembre escuchar frases como estas: "Baqueira seguro que abre con paquete" "Baqueira nunca falla" "Baqueira solo recibe paquetones".

Baqueira es la estación con la mejor innivación de España, eso no cabe ninguna duda. Pero puede fallar. Solo pido que la gente sea capaz de reconocerlo.

¿Sin nieve es menos pija?

La gente del valle se pìensa que "su valle" es el mejor, pero esto se puede extrapolar a muchos valles del Pirineo. Los de Benasque dicen que su valle es el mejor y por supuesto Cerler la mejor (lo siento Baqueira es mejor), los tensinos pues igual....encima muchos de estos no han salido de su valle y no conocen nada.

Tampoco me parece justo que la gente se ría del mal ajeno y se alegre al ver a Baqueira marrón. Eso no lo concibo.

Que paseís buen fin de año, que la gente haga lo que quiera con su dinero respetando al vecino y solo pedir a la meteo que nos de una alegría y por fín nos mande un nortadón.

Saludos.
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En mi opinión hay diferentes tipos de "pijos", están los que son de una clase alta y no fardan de ello, gente educada, da gusto el civismo en pistas, luego están los que no tienen un duro pero quieren aparentar que si, suelen vestir de forma estrafalaria, gastar más de lo que pueden y suelen ser muy muy maleducados, sin ningún respeto ni conocimiento de la montaña.

En Baqueira, creo que hay de los dos tipos, pero hay más gente educada que del otro tipo, mientras que en Sierra Nevada me encuentro con auténtica chusma, pero chusma chusma, que únicamente te los encuentras en la pista del río porque van a la nieve para que sus amigos lo sepan, no para disfrutar de la montaña, muy muy maleducados en las colas, te pueden joder ese rato, lo bueno es que no te los encuentras por el resto de la estación.

Pijos hay en todas partes, gente con y sin dinero, lo que me importa más que si es una estación pija o no, es si la gente que va es educada o no, que ellos lleven un cayenne (que tanto abundan en Baqueira) y yo no me lo pueda permitir, me importa tres pimientos, si una vez que estoy en pista la gente es educada, me alegro por ellos de que puedan permitírselo, ojalá yo también.

Coincido con Batisielles, no me gusta nada algunos comentarios del foro, de prepotencia hacia el resto, más bien lo siento por ellos por no salir a conocer el resto de estaciones y coincido también en que es la mejore estación de España, quizá le falten mejores remontes, pero bueno con las vistas el trayecto no se hace tan largo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Pues por aportar algo. En cuanto al pijerio, a mí BB me decepcionó. La primera vez que fui esperaba encontrarme la mega marcha en el Pachá, mega coches, mega churris, mega play boys engominados, mega fiestuqui en pistas, es decir, To el mundo tomando el sol y sin esquiar ni D., eso sí con tremendas chupas, tremendos skis, tremendas gafas ...sin embargo me encontré gente de lo más normal, que esquiaban mucho y bien y si, alguno con su champán el Moet y algún postureo pero nada fuera de lo que puedes ver en cualquier sitio, incluso en la propia ciudad de cada uno. Y en cuanto a a la marcha loca, Pachá a tope, nada de nada, más bien me pareció una estación sosona en ese aspecto. Hoy voy a BB porque tiene buena nieve, buenas pistas porque después se come y copea bien sin salirse del tiesto y no me fijo quién y cómo esquían; es cierto que alguna vez te haces una foto con el famoso de turno ( yo tengo una con el Calleja) pero vamos que bastante normal.
En cuanto a hablar de pobres o ricos, me parece una tontería, esquiar no es barato hagas donde lo hagas con lo cual es un deporte que por sí mismo no está al alcance de todo el mundo. Los que tienen mucha pasta pues esquian un montón y los que no la tenemos pues una semana y así como todo en la vida.
Y para finalizar, tendemos a identificar " pijo" con niño de papa, tonto el culo o gilipollas con pasta y no es así; hay de todo como en la viña del Señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Creo que no es lo que fue en su epoca donde el esqui digamos fue mas elitista. Pero lo que si es cierto y el que diga que no ya adelanto que no se lo compro. En que otra estacion de España pondriamos un chiringuito de 5J o de Moet y se llenaria....?

Una estacion es un conjunto para mi, esqui, atencion, apre-ski, etc...... Y digamos la verdad, si estas una semana en BB, y quieres ir a cenar por ahi....... tiene un coste, en la mayoria de los casos no asequible para todos. Te puede costar la cena , lo que te ha costado el hotel (exagerando un poco), por norma los precios son carillos, aunque se come de puta madre.

Los precios de los articulos relacionados con el Ski........ sin comentarios, pasandose por decir uno Cuyas ya es bastante.

Pijos..... vamos haber desde Viella hasta BB, todos los pueblos, estan a Full de pisos, apartamentos, casas y el precio digamos selecciona por si solo al posible comprador. Yo no me acercare a preguntar.

A patir de ahi y hablando de la propia estacion, es una empresa privada. Con eso esta casi todo dicho, lo que quieren es beneficios y para ello tienen que dar un servicio a nivel global que la gente este dispuesto a pagar. Por eso me sorprendo cuando algunos comentarios en general de los foros indican "es que cuidan la nieve de puta madre, como se lo curran, etc..." , coño que es su negocio y su empresa.

Si no lo hacen ..... es para matarlos. O no.... ????

Feliz año 2017. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excelente post Batisielles con el cual estoy de acuerdo al 100%.
Así que no voy a entrar en el tema pijerío al menos de momento pero si que que quiero comentar el excelente post de Batisielles y ratificarlo al 100%,y como siempre seré clarito y transparente.


-Muchos comentarios de este subforo delatan una prepotencia y aire de superioridad tremendos.
Comentarios tipo "Baqueira nunca falla","Baqueira siempre tiene una flor en el culo" etc etc
Esos comentarios aparte de fanatismo,delatan no tener ni puta idea de nivología.
Porque por supuesto que BB también falla ..... BB por su situación en la vertiente norte de los Pirineos es la estación en promedio con mejor innivación de España.
Esto es indiscutible y sólo un necio lo puede negar.Ahora claro que también falla .... porque hay un 20-25% de temporadas de sures,porque hay temporadas que eternamente se planta un anticiclón y no nieva en ningún lado.
Así que lo correcto sería decir Baqueira casi nunca falla o falla menos que otras,pero fallar claro que falla.
Y no es que falle una vez cada 100 años eh,falla bastantes veces que en los últimos años 2006/2007,2007/2008,de momento esta 2016/2017 y varias otras ha fallado.

-De hecho la pasada temporada 2015/2016 (BB simplemente fue la tuerta entre los ciegos,pero fallar también falló) y esta 2016/2017 me parecen una buena cura de humildad para algunos fanáticos de BB.
Chavales como podeis ver,BB también falla .....

-De hecho BB es la estación con mejor innivación de España pero no dentro de los Pirineos donde estaría en el quinto o sexto puesto.
En los Pirineos hay 4-5 estaciones con innivación más solvente y consistente.Por ejemplo Cauterets,Piau-Engaly,Ordino-Arcalís ...
De hecho la polivalencia pluviométrica de Arcalís,Piau-Engaly o Gavarnie no la tiene BB.

-Siguiendo con este fanatismo y prepotencia se leen cosas que me parecen un insulto a la inteligencia.Leo cosas que a veces me a veces me hacen replantearme si escribir en un subforo de este tipo.
Esto ya pasó en cerlerianos ...... en Cerlerianos en el 2008 bastante gente nos fuímos y ya no volvimos jamás,porque para mi jamás es jamás.
Y nos fuímos para no volver porque estábamos hasta los cojones de los chupaculos de la estación.Luego unos años más tarde y por otros motivos hubo otra oleada de bajas en cerlerianos y así se ha quedado cerlerianos,prácticamente en la nada ...
Porque oigan es un insulto a la inteligencia defender como algunos siguen haciendo que BB en estos momentos está bien.
Cuando tienes una estación con casi la mitad del dominio cerrado por falta de nieve y lo que tienes abierto está con unos míseros 10-30cm (eran 5-25cm pero de pronto y sin haber nevado nada los subieron a 10-30cm imagino que sumando nieve producida por los cañones) y en muchas zonas hay hielo,piedras etc pues la estación está de puta pena y punto.
Y por Dios la nieve de cañón no es nieve polvo ...... me parece mucho más serio decir la calidad que están poniendo muchas estaciones del Pirineo Francés (Francia mucho más seriedad y cultura de la nieve) de nieve tratada dura compactada.
Coño que BB en estos momentos las Navidades con menos nieve de todo el Siglo XXI y entre las dos o tres con menos nieve de sus 52 años de historia,y aún así hay gente que dice que está bien.
Es que se leen cosas muy muy graves de verdad,es que yo veo que hay gente que aunque BB tuviera espesores de 0 a 0cm y estuviera cerrada por falta de nieve diría que se esquía bien .... Hay gente que siempre dice que BB está bien tenga la nieve que tenga,la calidad que tenga y el tiempo que haga.
Una de las cosas más graves que jamás haya leído en los foros de nieve se ha escrito aquí,es tan grave que sólo lo puede escribir un sinvergüenza,un retrasado mental o ambas cosas a la vez.Y es decir que BB es la única estación capaz de conseguir esto de abrir kms teniendo la montaña marrón.
¡Que barbaridad! Masella,la Molina y muchas otras acostumbradas a la carestía de nieve abren casi todas las temporadas varias decenas de kilómetros sin tener casi nieve natural.La misma Cerler en años de nortes tiene 30-40kms abiertos con el monte marrón.
Por favor que Grandvalira tiene en estos momentos 153kms abiertos (¡Casi el doble que Baqueira-Beret!) con poquísima nieve natural.
Porque GV tiene en estos momentos un poco más de nieve natural que BB,pero con todo también tiene muy poca,pero ya digo que dobla en kms abiertos a BB más que nada porque tiene muchos más kms servidos con cañones que BB.
Yo rogaría a la gente que recapacitara y se pusiera a pensar en lo estúpidos que son algunos comentarios aquí vertidos.
Por Dios que estamos en el Siglo XXI y todas las estaciones están más que bregadas en innivación artificial,mover nieve etc

-Como bien dice Batisielles y es algo que he comentado muchas veces en nevasport,todo el mundo se cree que su valle y estación es la mejor.
Estás en Benás y no hay otra como Cerler,estás en Sallent y Formigal is the best,estás en Salardú y BB es la mejor del mundo mundial.
Lo curioso es que a menudo la gente de los valles casi nunca salen del suyo y desconocen el resto.A los habitantes del Pirineo cuando tienen vacaciones les mola más ir a la playa o a una ciudad que a otro valle pirenaico.
Así que la mayoría de los araneses nunca han esquiado en Cerler,la mayoría de los benasqueses nunca han esquiado en Peyragudes y la mayoría de los tensinos no han esquiado en Tourmalet.
Entonces yo cuando hablo con ellos siempre les digo lo mismo,si sólo has esquiado en tu estación o dos o tres más (en el Pirineo hay unas 50 estaciones de esquí alpino .... ),¿Como cojones dices que la tuya es la mejor si desconoces el resto?
Coño que para enjuiciar o comparar hay que haber estado en todas o casi todas .....
Aún son peores los fanáticos foráneos.El típico tío de Madrid,Zaragoza,Bilbao,Barcelona o donde sea que un año se compra o alquila casa en un valle y de pronto en los foros se convierte en el hooligan number one de esa estación.
Lleva cuatro días subiendo a ese valle,desconoce su historia,su cultura,desconoce todo pero de pronto voilà,es el mayor ultradefensor de ese valle en el Planeta Tierra,el justiciero que plantará cara a todos los que critiquen ese valle en los foros.


-Mientras que no tengamos claro que climatología,meteorología y nivología son materias que hay que tratar con rigor científico y sin sentimentalismos no hay nada que hacer .....
Yo no soy de piedra y por supuesto tengo mis sentimientos,y como aragonés mi mayor cariño siempre será para el Altoaragón administrativo (Jacetania,Alto Gállego,Sobrarbe y Ribagorza) e histórico (Val d´Aran) pero también quiero que le vaya bien a los navarros,catalanes,franceses y andorranos.
Pero insisto,cuando hablamos de nivología siempre voy a eludir mis sentimientos y trataré el tema desde una perspectiva más científica.
Y por mucho que quiera a Cerler,cuando tras una nevada de norte esté marrón y con caminos de cañón yo siempre voy a decir en los foros la verdad,que está de puta pena.Es más en los foros soy comedido,en persona soy mucho más directo y cuando amigos o conocidos me dicen que van a Cerler con 30kms de cañón y al otro lado BB o Peyragudes están petadas les digo claramente,"Pero mira que sois pringados y pardillos de subir a Cerler estando así".
Y lo mismo con BB,yo quiero mucho a BB y a la Val d´Aran,pero cuando esté de puta pena como ahora lo voy a decir.
Siento ser así,pero así nací,así soy y así moriré.




Saludos
MARCO




Cita
batisielles
Yo al margen de que si es pija o no, (que creo que si es pija) lo que pediría a la gente un poco más de humildad. Todavía recuerdo en noviembre escuchar frases como estas: "Baqueira seguro que abre con paquete" "Baqueira nunca falla" "Baqueira solo recibe paquetones".

Baqueira es la estación con la mejor innivación de España, eso no cabe ninguna duda. Pero puede fallar. Solo pido que la gente sea capaz de reconocerlo.

¿Sin nieve es menos pija?

La gente del valle se pìensa que "su valle" es el mejor, pero esto se puede extrapolar a muchos valles del Pirineo. Los de Benasque dicen que su valle es el mejor y por supuesto Cerler la mejor (lo siento Baqueira es mejor), los tensinos pues igual....encima muchos de estos no han salido de su valle y no conocen nada.

Tampoco me parece justo que la gente se ría del mal ajeno y se alegre al ver a Baqueira marrón. Eso no lo concibo.

Que paseís buen fin de año, que la gente haga lo que quiera con su dinero respetando al vecino y solo pedir a la meteo que nos de una alegría y por fín nos mande un nortadón.

Saludos.
Karma: 139 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 3
Enviado: 31-12-2016 19:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pues la verdad no sabía si escribir o no, pero he pensado "que joder, si me siento cohibido dejo de meterme a Nevasport" y como me gusta estar por aquí pues voy a escribir lo que pienso.

Mira que normalmente estoy al 100% de acuerdo con todos tus comentarios Mostin, pero en este sólo puedo estarlo a medias. Lo que sería, si pudiera, darte un positivo y otro negativo. Yo he sido de los que ha elogiado a Baqueira por el trabajo que están haciendo y por eso siento la necesidad de matizar las cosas.

Hace unos días alguien (creo que fue Ski-Patrol) me advirtió de que se me podría acusar de fanático, pero vamos que me da igual, mejor que yo, nadie sabe lo que pienso y contesté que creía estar expresando una realidad. Igual que he elogiado a BB, he elogiado en otros foros a Cerler, Astún, Formigal... así que sí, es posible que tenga preferencia por BB, es mi ojito derecho, pero vamos, de ahí a holligan queda un trecho, y sinó, soy holligan de todas.

La matización la empezaría diciendo por algo que podemos comprobar todos, creo que desde hace mucho tiempo NADIE ha dicho que Baqueira esté bien, todo lo contrario, que hay que esquiar con mucho cuidado, mucho control, porque aparecen tiburones de los gordos, que la cosa esta muy mal, que falta nieve urgentemente... y lo que sí que he podido leer y es algo bien distinto es que "hay poca nieve pero me lo he pasado genial", "mejor que quedarme en la ciudad", "he disfrutado mucho a pesar de que no hay apenas nieve", etc. Para mi estos últimos no son fanáticos de BB, simplemente nos describen lo que han vivido. Yo todavía no he podido esquiar en BB, así que no puedo opinar de cómo está.

Otro tema y del que sí que he opinado, es el trabajo que está haciendo Baqueira, y lo he elogiado porque aparte de lo que he visto por aquí me ha llegado info por otros sitios. El trabajo que está haciendo no se lo he visto hacer a NINGUNA. Una cosa es meter nieve de cañon a muerte, abrir pistas con praderas marrones (que podemos ver como lo hacen muchos años en Masella, Molina, Cerler...) y otra diferente es ver como transportan nieve con helicópteros, camiones y demás.

NUNCA he visto en Nevasport una noticia de otra estación por el traslado de nieve en helicóptero o camión, como sí que lo he visto este año de Baqueira. Si no me equivoco la única vez que se hizo algo semejante (hablo del ámbito nacional) fue en Candanchú, hace muchos años, con ocasión de un evento especial que ahora no recuerdo. Esto es digno de elogio, de lo contrario es negar una realidad. Incluso ya dije hace unos días que la primera vez que vi lo del helicóptero estaba en Formigal con amigos y me contestaron literalmente "jooooodo pa rato hacen esto los de Aramón".

Estoy de acuerdo en que Baqueira no hace ningún milagro con la nieve en pista, no la tratan mejor que otras ni nada diferente, así que eso tampoco lo elogiado nunca. Aunque hay que reconocer que no es lo mismo pisar las pistas con 20 máquinas que con 10, con una extensión (almenos publicitada) semejante. Y también he visto con mis propios ojos como Formigal cerraba tras un paquetón un día porque allí a nadie le había dado tiempo a pisar la nieve (dicho por Aramón). Esto en BB nunca lo he oído.

No me quería extender, pero al final... risas en fin, no sé, creo que aquí no hay nadie imprescindible, he de reconocer que aportas información de gran valor, y que te sigo por tu foro, porque de verdad lo valoro, pero ha llegado un punto que esa información parece que la uses como amenaza. Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, eso sí, siempre respetando a los demás.

Dicho esto, nada, no quiero que te lo tomes a mal, ni muchísimo menos que llegue el día en que dejes de escribir aquí. Pero ni todo es blanco, ni todo negro. Yo cuando entro a Nevasport es para buscar o dar información y sobretodo porque me lo paso bien! No soy un holligan ni nada por el estilo, y como yo, creo que mucha gente.

A todo esto, Baqueira pija? Pues creo que hay de todo, como en la viña del señor... jajaja pero quizá antes de decir si hay o no pijos, deberíamos discutir que es ser pijo. Ser pijo es llevar un buen coche? Vestir bien es ser pijo? Quiero ser pijoooooooo! risas
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Eagle,básicamente estoy de acuerdo con tu post y además en general tus opiniones siempre me han parecido muy sensatas,así que por mi parte nada en contra que decir.
Pero las barbaridades que he comentado existen y siguen estando y cualquiera las puede leer,no estás tú entre los que las han escrito y por lo tanto en ningún momento me he referido a ti.


Saludos
MARCO



Cita
Eagle
Pues la verdad no sabía si escribir o no, pero he pensado "que joder, si me siento cohibido dejo de meterme a Nevasport" y como me gusta estar por aquí pues voy a escribir lo que pienso.

Mira que normalmente estoy al 100% de acuerdo con todos tus comentarios Mostin, pero en este sólo puedo estarlo a medias. Lo que sería, si pudiera, darte un positivo y otro negativo. Yo he sido de los que ha elogiado a Baqueira por el trabajo que están haciendo y por eso siento la necesidad de matizar las cosas.

Hace unos días alguien (creo que fue Ski-Patrol) me advirtió de que se me podría acusar de fanático, pero vamos que me da igual, mejor que yo, nadie sabe lo que pienso y contesté que creía estar expresando una realidad. Igual que he elogiado a BB, he elogiado en otros foros a Cerler, Astún, Formigal... así que sí, es posible que tenga preferencia por BB, es mi ojito derecho, pero vamos, de ahí a holligan queda un trecho, y sinó, soy holligan de todas.

La matización la empezaría diciendo por algo que podemos comprobar todos, creo que desde hace mucho tiempo NADIE ha dicho que Baqueira esté bien, todo lo contrario, que hay que esquiar con mucho cuidado, mucho control, porque aparecen tiburones de los gordos, que la cosa esta muy mal, que falta nieve urgentemente... y lo que sí que he podido leer y es algo bien distinto es que "hay poca nieve pero me lo he pasado genial", "mejor que quedarme en la ciudad", "he disfrutado mucho a pesar de que no hay apenas nieve", etc. Para mi estos últimos no son fanáticos de BB, simplemente nos describen lo que han vivido. Yo todavía no he podido esquiar en BB, así que no puedo opinar de cómo está.

Otro tema y del que sí que he opinado, es el trabajo que está haciendo Baqueira, y lo he elogiado porque aparte de lo que he visto por aquí me ha llegado info por otros sitios. El trabajo que está haciendo no se lo he visto hacer a NINGUNA. Una cosa es meter nieve de cañon a muerte, abrir pistas con praderas marrones (que podemos ver como lo hacen muchos años en Masella, Molina, Cerler...) y otra diferente es ver como transportan nieve con helicópteros, camiones y demás.

NUNCA he visto en Nevasport una noticia de otra estación por el traslado de nieve en helicóptero o camión, como sí que lo he visto este año de Baqueira. Si no me equivoco la única vez que se hizo algo semejante (hablo del ámbito nacional) fue en Candanchú, hace muchos años, con ocasión de un evento especial que ahora no recuerdo. Esto es digno de elogio, de lo contrario es negar una realidad. Incluso ya dije hace unos días que la primera vez que vi lo del helicóptero estaba en Formigal con amigos y me contestaron literalmente "jooooodo pa rato hacen esto los de Aramón".

Estoy de acuerdo en que Baqueira no hace ningún milagro con la nieve en pista, no la tratan mejor que otras ni nada diferente, así que eso tampoco lo elogiado nunca. Aunque hay que reconocer que no es lo mismo pisar las pistas con 20 máquinas que con 10, con una extensión (almenos publicitada) semejante. Y también he visto con mis propios ojos como Formigal cerraba tras un paquetón un día porque allí a nadie le había dado tiempo a pisar la nieve (dicho por Aramón). Esto en BB nunca lo he oído.

No me quería extender, pero al final... risas en fin, no sé, creo que aquí no hay nadie imprescindible, he de reconocer que aportas información de gran valor, y que te sigo por tu foro, porque de verdad lo valoro, pero ha llegado un punto que esa información parece que la uses como amenaza. Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, eso sí, siempre respetando a los demás.

Dicho esto, nada, no quiero que te lo tomes a mal, ni muchísimo menos que llegue el día en que dejes de escribir aquí. Pero ni todo es blanco, ni todo negro. Yo cuando entro a Nevasport es para buscar o dar información y sobretodo porque me lo paso bien! No soy un holligan ni nada por el estilo, y como yo, creo que mucha gente.

A todo esto, Baqueira pija? Pues creo que hay de todo, como en la viña del señor... jajaja pero quizá antes de decir si hay o no pijos, deberíamos discutir que es ser pijo. Ser pijo es llevar un buen coche? Vestir bien es ser pijo? Quiero ser pijoooooooo! risas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Lo de este subforo es de digno de ser estudiado por psiquiatras o psicólogos. risas

En un hilo de meteo surge el tema del pijerío. Sanglier, con buen criterio, abre un hilo separado, para que los que quieran discutir de los pijos lo hagan en un sitio aparte.

Y a contrnuación el hilo sobre el pijerío se contamina inmediatamente con el mal ambiente y el mal rollo que impera en este subforo desde hace tiempo, empieza el mal rollo de la meteo, de los espesores, de las temporadas buenas, temporadas malas, cantidad de nieve, etc... temas normales que se pueden hablar, pero no en el hilo de los pijos ni tampoco con ese mal rollo que algunos quieren generar. Que ganas de crear mal ambiente porque si.

En cuanto al tema del hilo, el de los pijos, el 90% de la gente que hay en Baqueira es normal. Por cierto, los que tenemos cierta edad ya conocimos cuando se decía que Candanchú era la estación más pija risas
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 12:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Eagle
Otro tema y del que sí que he opinado, es el trabajo que está haciendo Baqueira, y lo he elogiado porque aparte de lo que he visto por aquí me ha llegado info por otros sitios. El trabajo que está haciendo no se lo he visto hacer a NINGUNA. Una cosa es meter nieve de cañon a muerte, abrir pistas con praderas marrones (que podemos ver como lo hacen muchos años en Masella, Molina, Cerler...) y otra diferente es ver como transportan nieve con helicópteros, camiones y demás.

NUNCA he visto en Nevasport una noticia de otra estación por el traslado de nieve en helicóptero o camión, como sí que lo he visto este año de Baqueira. Si no me equivoco la única vez que se hizo algo semejante (hablo del ámbito nacional) fue en Candanchú, hace muchos años, con ocasión de un evento especial que ahora no recuerdo. Esto es digno de elogio, de lo contrario es negar una realidad. Incluso ya dije hace unos días que la primera vez que vi lo del helicóptero estaba en Formigal con amigos y me contestaron literalmente "jooooodo pa rato hacen esto los de Aramón".

Baqueira cada año alquila ciertas horas de vuelo para un helicoptero, para poder llevar comida a los restaurantes de altura y para mover cañones. Este año, pues también lo están utilitzando para llevar nieve, pero no os creáis que han comprado un helicoptero para llevar nieve. Es Baqueira, y se peude permitir unas horas más de vuelo con este fin, y está muy bien, pero es una medida un tanto "publicitaria" incluso.

Luego, lo de los camiones, anda que no se ha visto veces. En Port del Comte, el año pasado sin ir más lejos cuando nevó cogieron con camiones toda la nieve de los páquings y la vertieron en el Prat de Donadó. Y si no me equivoco, la Molina en alguno de sus campeonatos del mundo tambíen lo hizo.

Sí, Baqueira está haciendo muy buena faena con la poca nieve de este año, pero no os dejéis nublar la vista con el logo de BB, otras lo pasan peor cada año y nadie les dice ni mú, véase incluso las estaciones de nórdico.

Dudo que BB sea mejor que Masella en cuestión de nieve artificial, por el simple hecho de que en Masella tienen una práctica infinita en este tema. Masella o Molina saben como tratar la poca nieve, saben como y cuando encender cañones mejor que otra, eso sin dudarlo. BB lo está haciendo bien, pero no es nada único como muchos quieren hacer creer.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
TheBIG
Cita
Eagle
Otro tema y del que sí que he opinado, es el trabajo que está haciendo Baqueira, y lo he elogiado porque aparte de lo que he visto por aquí me ha llegado info por otros sitios. El trabajo que está haciendo no se lo he visto hacer a NINGUNA. Una cosa es meter nieve de cañon a muerte, abrir pistas con praderas marrones (que podemos ver como lo hacen muchos años en Masella, Molina, Cerler...) y otra diferente es ver como transportan nieve con helicópteros, camiones y demás.

NUNCA he visto en Nevasport una noticia de otra estación por el traslado de nieve en helicóptero o camión, como sí que lo he visto este año de Baqueira. Si no me equivoco la única vez que se hizo algo semejante (hablo del ámbito nacional) fue en Candanchú, hace muchos años, con ocasión de un evento especial que ahora no recuerdo. Esto es digno de elogio, de lo contrario es negar una realidad. Incluso ya dije hace unos días que la primera vez que vi lo del helicóptero estaba en Formigal con amigos y me contestaron literalmente "jooooodo pa rato hacen esto los de Aramón".

Baqueira cada año alquila ciertas horas de vuelo para un helicoptero, para poder llevar comida a los restaurantes de altura y para mover cañones. Este año, pues también lo están utilitzando para llevar nieve, pero no os creáis que han comprado un helicoptero para llevar nieve. Es Baqueira, y se peude permitir unas horas más de vuelo con este fin, y está muy bien, pero es una medida un tanto "publicitaria" incluso.

Luego, lo de los camiones, anda que no se ha visto veces. En Port del Comte, el año pasado sin ir más lejos cuando nevó cogieron con camiones toda la nieve de los páquings y la vertieron en el Prat de Donadó. Y si no me equivoco, la Molina en alguno de sus campeonatos del mundo tambíen lo hizo.

Sí, Baqueira está haciendo muy buena faena con la poca nieve de este año, pero no os dejéis nublar la vista con el logo de BB, otras lo pasan peor cada año y nadie les dice ni mú, véase incluso las estaciones de nórdico.

Dudo que BB sea mejor que Masella en cuestión de nieve artificial, por el simple hecho de que en Masella tienen una práctica infinita en este tema. Masella o Molina saben como tratar la poca nieve, saben como y cuando encender cañones mejor que otra, eso sin dudarlo. BB lo está haciendo bien, pero no es nada único como muchos quieren hacer creer.

Iba a contestar algo parecido, cuando he visto tu comentario.
¿Baqueira cuida la nieve? De acuerdo, pero sin desmerecer tampoco a otras estaciones.
Desde aquí, animar a todas las estaciones que están haciendo un gran trabajo con la poca nieve que tienen.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
TheBIG
En Port del Comte.... Y si no me equivoco, la Molina en alguno de sus campeonatos...

Dudo que BB sea mejor que Masella en cuestión de nieve artificial...

Por cierto, desde aquí comentarle a The Big que actualice su perfil.Diablillo
Según se ve en él, parece que sólo hayas esquiado en Espot.guiño
Ya puedes ir añadiendo las restantesDiablillo

Un saludopulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Vuelvo al tema del hilo:

Si, Baqueira es una estación pija

Si, lo es más que otras estaciones.
De hecho, mucho más.
(Solo Soldeu con su equipamiento hotelero se le puede acercar un poquito. Pero Soldeu solo es un sector de una estación)

Por que?
Solo hay que ir y verlo: oferta hotelera, precios forfaits, precios de tiendas, oferta gastronomica y todo lo demás.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Quizá sea redundante pues lo que voy a decir ya se ha dicho más o menos, pero si hay una pregunta es para contestarla, no? Dejando aparte temas de si ahora hay nieve o no, y el tomar las cosas desde un punto de vista personal, creo que:
Sí, Baqueira es pija. Y no lo digo con desdén, me encanta Baqueira, creo que es la mejor de España y de los pirineos, voy mucho. Yo no soy pijo pero Baqueira es pija, entendiendo por pijo el exhibir el ser pudiente, elegir sólo lo mejor, querer sólo las mejores marcas...: Se ven muchas chaquetas de 1000 euros portadas por niñas que esquían (mal) de 12 a 4. Los restaurantes están siempre llenos, aun en los que cuesta 100 euros cenar. Hay un montón de hoteles de 5 y 4 estrellas, con precios que no los cobran hoteles de esa categoría en la playa ni en las ciudades, y se llenan. Va mucha gente que no esquía (gente mayor, acompañantes de otros, gente a quien simplemente le gusta la montaña), gente que esquía mal y que les gusta esquiar regular, pero van porque son pudientes y quien es pudiente quiere ir a lo mejor. . Y eso es pijerío. Eso no quiere decir que no haya miles de personas que son excelentes esquiadores y van porque es la mejor con diferencia. Yo voy todo lo que puedo. Y me encanta. Me encanta el valle, los pueblos, la gastronomía, la calidad y tamaño de pistas y nieve, el ambiente de tapeo de Vielha... Y no puedo ir ni a ciertos hoteles ni a ciertos restaurantes, pero és la mejor. Y me encanta en verano, y en otoño... Es que hay lugares o "locales", que son pijos sin ser muy buenos (por ejemplo la Costa del sol es súperpija pero las playas son una mierda, Puerto Banús es un sitio decadente y viejuno, pero está toda la jet-set), y otros sitios que son pijos porque son lo mejor. Es el caso de Baqueira.
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Estaba esperando que alguien respondiera en linea con mi opinión, y por fin Sysyphus lo ha hecho. 100% de acuero con él.

Tan sólo añadir que, a pesar de ser una estación bastante pija como él ha explicado, también cuenta con una comunidad de esquiadores "locales" que son todo lo contrario y que están en el Valle porque es la mejor zona de esqui del Pirineo. Son gentes que curran en cualquier cosa para poder esquiar, que viven en su furgo para estirar la pasta y aguantar toda la temporada con lo que tienen. Y esos, esos si que no son pijos! Y esos también le dan un ambiente especial al valle.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 11:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
agussm
En mi opinión hay diferentes tipos de "pijos", están los que son de una clase alta y no fardan de ello, gente educada, da gusto el civismo en pistas, luego están los que no tienen un duro pero quieren aparentar que si, suelen vestir de forma estrafalaria, gastar más de lo que pueden y suelen ser muy muy maleducados, sin ningún respeto ni conocimiento de la montaña.

En Baqueira, creo que hay de los dos tipos, pero hay más gente educada que del otro tipo, mientras que en Sierra Nevada me encuentro con auténtica chusma, pero chusma chusma, que únicamente te los encuentras en la pista del río porque van a la nieve para que sus amigos lo sepan, no para disfrutar de la montaña, muy muy maleducados en las colas, te pueden joder ese rato, lo bueno es que no te los encuentras por el resto de la estación.

Pijos hay en todas partes, gente con y sin dinero, lo que me importa más que si es una estación pija o no, es si la gente que va es educada o no, que ellos lleven un cayenne (que tanto abundan en Baqueira) y yo no me lo pueda permitir, me importa tres pimientos, si una vez que estoy en pista la gente es educada, me alegro por ellos de que puedan permitírselo, ojalá yo también.

Coincido con Batisielles, no me gusta nada algunos comentarios del foro, de prepotencia hacia el resto, más bien lo siento por ellos por no salir a conocer el resto de estaciones y coincido también en que es la mejore estación de España, quizá le falten mejores remontes, pero bueno con las vistas el trayecto no se hace tan largo.

Excelente explicación!

Evidentemente se trata de un tema subjetivo y cada uno tendrá su opinión. Y esa opinión empezaría por la definición de pijo.

Yo entiendo por pijo una persona educada, y con una determinada manera de comportarse que hace más fácil todo. A partir de ahí, tendrá más o menos dinero. Y como de esa gente en Baqueira hay bastante, creo que sí, que es esencialmente una estación pija.

Si por pijo se entiende a los que van tipo futbolista, con una ropa muy cara y normalmente muy llamativa, por no decir hortera, en un coche muy caro y llamativo, por no decir hortera, hablando a un altísimo volumen, por no decir berreando, entonces Baqueira no es tan pija y está un poco por debajo de la media frente a otras estaciones.

En todo caso, no tener que estar oliendo a porro a las 9 de la mañana, ni soportando los golpes en las colas, ni esquivando kamikazes por las pistas, me parece mucho más relevante que el precio de la ropa que usa la gente, cuánto cuesta el solomillo o cambiar el aceite del Range, así que personalmente, me quedo con Baqueira.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pelayo Rumeu de Armas
Enviado: 03-01-2017 16:48
Osea, a ver cómo me explico, yo creo que Baqueira es super, pero que no es nada pija. Yo suelo moverme mucho rollo Rocosas, Aspen y demás, y claro, eso sí que es otro nivel, es auténtico, fantástico y fenomenal, osea, mega guay. Os juro por la cobertura de mi iphone que la gente que yo veo por la estación no mata ni es ideal, algún que otro buga sí, pero vamos, que si pensáis que es muy pija sigo sin verlo, para nada, ya os digo pandi, creo que es limitadita en cuestión de glam, a veces incluso hay gente que me saca de onda.

Vosotros todos sois super nice.

kisssessssssssssss
Karma: 41 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-01-2017 19:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Pelayo, el tuyo ha sido el mejor comentario sin ninguna duda.... baqueira es pijo?? Si, mucho, y eso es lo que la empresa quiere, pijos esquiando y dejandose la pasta, por mi perfecto que vengan a gastarse su dinero y a dar trabajo, que es de lo que mucha gnte joven vive aqui en el valle
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
En algún caso puede que se esté mezclando y/o confundiendo a las personas con mucha pasta y a los pijos,que podrán tenerla o no lo mismo que la educación en mi opinión...
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 22:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
La Rae nos dice:
1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.
Partimos entonces de que es una palabra despectiva para denominar a gente con pasta. ¿Baqueira es una estación para gente rica? No. ¿Es cara? Sí, porque es la mejor.
Yo he ido con 25 años pelado de pasta con los colegas y la he disfrutado tanto como ahora, que por fortuna tengo un trabajo mejor.
Y el problema no son los pijos, son los gilipollas, que los hay en todas las versiones y estaciones...
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Sanglier
En algún caso puede que se esté mezclando y/o confundiendo a las personas con mucha pasta y a los pijos,que podrán tenerla o no lo mismo que la educación en mi opinión...

Efectivamente, es una actitud.
Yo conozco algunos pijos que no llegan a fin de mes, y alguno con megachalet , yate de 15m y que tiene que comprar el pan con VISA a partir del dia 25. porque no llega .....la esclavitud del status. Pobres.....

En general veo mucho más postureo en el Piri Español que en el francés. Pienso que es porque ellos tienen el esquí integrado en su cultura de toda la vida y no se imaginan que eso es algo especial.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.