Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Rafaski
Hola!
Quiero conocer Port del Compte y hacer una rutiila por la zona
Para ir de Port a Vallter2000, vía Michelín me manda por la C-233 Ripoll-Les Lloses-Berga, 135kms -3h.
¿Es muy mala la carretera?
¿Mejor bajar a Manresa y subir por Solsona?
Muchas gracias
ski-patrol
Rafaski
Hola!
Quiero conocer Port del Compte y hacer una rutiila por la zona
Para ir de Port a Vallter2000, vía Michelín me manda por la C-233 Ripoll-Les Lloses-Berga, 135kms -3h.
¿Es muy mala la carretera?
¿Mejor bajar a Manresa y subir por Solsona?
Muchas gracias
Si,es mala,mejor la c 25,sales más arriba de vic,llegas a Ripoll y haces la ruta clásica
ski-patrol
Disculpa Rafa,"ruta clásica ",ripoll-camprodon-llanars-vilallonga de ter-setcases-vallter
Rafaski
ski-patrol
Disculpa Rafa,"ruta clásica ",ripoll-camprodon-llanars-vilallonga de ter-setcases-vallter
Nada que disculpar. Gracias como siempre
Espero poder ir pronto por La Vall
Un saludo.
Rafaski
ski-patrol
Rafaski
ski-patrol
Un saludo.
Ja,ja, skiando y en familia es dificil responderte como te mereces ,muy bonito tranquilo y recomendable lo que pretendes hacer,te recomiendo comer en setcases,nada excepcional,pero un entorno que os gustará, mira el restaurante "la taverneta"
nos vemos por allí de todas formas
Port del Compte - Vallter - Nuria. Conociendo nuevos sitios. Probaré tus recomendaciones. Gracias! A ver que tal se da
Nieblaca desde Zaragoza, pero ya estamos Muy bonita la subida con vistas a todo el Solsonés.
:*:
TheBIG
Lo dels remontes es verdad, pero solo en parte. A mi me encanta la Estivella con todos los remontes de los 80, la cafetería con la chimenea, y en general, el ambiente de esquiadores de nivel, el telesquí carbassers... Es una zona para el recuerdo, para mi, que no la toquen nunca!
Lo que si que me "molesta" (si se puede decir molestar..) son los telesillas del sucre y bofia, que son lentillos, pero bueno. A ver si se animan y cambian el del sucre por un desembragable.
ski-patrol
Rafaski
ski-patrol
Un saludo.
....,te recomiendo comer en setcases,nada excepcional,pero un entorno que os gustará...
Rafaski
TheBIG
Lo dels remontes es verdad, pero solo en parte. A mi me encanta la Estivella con todos los remontes de los 80, la cafetería con la chimenea, y en general, el ambiente de esquiadores de nivel, el telesquí carbassers... Es una zona para el recuerdo, para mi, que no la toquen nunca!
Lo que si que me "molesta" (si se puede decir molestar..) son los telesillas del sucre y bofia, que son lentillos, pero bueno. A ver si se animan y cambian el del sucre por un desembragable.
Estivella la pillé cerrada. Esas zonas "vintage" claro que tienen su encanto
Los Telesillas que dices si merecen una renovación, los TS de La Rata y Donadó son de antes de la Guerra pero hacen su funcion
Tendré que volver.
Rafaski
ski-patrol
Rafaski
ski-patrol
Un saludo.
....,te recomiendo comer en setcases,nada excepcional,pero un entorno que os gustará...
Camprodón
Llanars
Mañana Vallter, pero eso es otro hilo
Loocked
Las pistas con arboles tienen un noseque que queseyo que enamoran
Para un usuario "medio/alto" , ¿cuanto diriais que se tarda en bajar desde el punto más alto ? y ¿ cuanto tardan las sillas en volver a dejarte en ese punto?
ski-patrol
Loocked
Para un usuario "medio/alto" , ¿cuanto diriais que se tarda en bajar desde el punto más alto ? y ¿ cuanto tardan las sillas en volver a dejarte en ese punto?
Y que importa eso cuando uno va sin prisa,con poca gente y un buen sol,además acudiendo por primera vez ,hablais de remontes??, pues ya verá Vallter
Loocked
ski-patrol
Loocked
Y que importa eso cuando uno va sin prisa,con poca gente y un buen sol,además acudiendo por primera vez ,hablais de remontes??, pues ya verá Vallter
A ver, servidor normalmente esquía tranquilo. Pero de vez en cuando hago alguna bajada un poco más "ligerita".Cita
Loocked
j.lacroix
A ver, servidor normalmente esquía tranquilo. Pero de vez en cuando hago alguna bajada un poco más "ligerita".Cita
Loocked
Te paso mis tiempos de este último domingo en los tres telesillas y su bajada consiguiente
TSD4 Querol+ roja La Dreta: 8 minutos de subida + 4 minutos de bajada
TSF4 Sucre+ azul Els Galls: 11 minutos de subida + 4 minutos de bajada
TSF4 Bòfia+ roja L'Orri: 10 minutos de subida + 4 minutos de bajada
En resumen... unos 10 minutos de subida y unos 4 de bajada.
Aunque al final del día, yendo ligerito para poder hacer otra subida más en la silla antes de cerrarla, se puede bajar en tres minutos
Espero que te sirva
j.lacroix
A ver, servidor normalmente esquía tranquilo. Pero de vez en cuando hago alguna bajada un poco más "ligerita".
Te paso mis tiempos de este último domingo en los tres telesillas y su bajada consiguiente
Aunque al final del día, yendo ligerito para poder hacer otra subida más en la silla antes de cerrarla, se puede bajar en tres minutos
Espero que te sirva
TheBIG
j.lacroix
A ver, servidor normalmente esquía tranquilo. Pero de vez en cuando hago alguna bajada un poco más "ligerita".
Espero que te sirva
Me parece que se tarda como unos 5 minutos en subir el Querol solo, que es desembragable, no 8. Los otros por ahí rondan, quizá un poco más y todo, cerca de los 12 min.
TheBIG
Pues nosé, me da que le bajaron la velocidad ese día, porque otros días ha tardado mucho menos.
Además, se puede saber por puras matemáticas:
Querol: 1447 m / 5 m/s = 4.8 minutos > 5 min
Sucre: 1178 m / 2.5 m/s = 7.8 minutos > 8 min
Bòfia: 1100 m aprox / 2.5 m/s = 7.3 minutos > 7 min
Pues debe ser una sensación, pero tanto el Sucre como la Bòfia se me hacen largos, largos, por contra, el Querol siempre me parece que ni lo he subido!
j.lacroix
TheBIG
Pues nosé, me da que le bajaron la velocidad ese día, porque otros días ha tardado mucho menos.
Pues debe ser una sensación, pero tanto el Sucre como la Bòfia se me hacen largos, largos, por contra, el Querol siempre me parece que ni lo he subido!
Pudiera ser
Pero las fotos que he puesto son de anteriores temporadas. Ya sería muy curioso que siempre que voy al Sucre y La Bòfia tarden 10-11 minutos.
Supongo que la respuesta es sencilla: no los ponen a velocidad máxima
El Querol da esa sensación de rapidez porque pasa muy cerca de las copas de los árboles, y se nota mucho la diferencia de velocidad respecto uno de pinza fija.
Un saludo.
TheBIG
j.lacroix
TheBIG
Pudiera ser
Pero las fotos que he puesto son de anteriores temporadas. Ya sería muy curioso que siempre que voy al Sucre y La Bòfia tarden 10-11 minutos.
Supongo que la respuesta es sencilla: no los ponen a velocidad máxima
El Querol da esa sensación de rapidez porque pasa muy cerca de las copas de los árboles, y se nota mucho la diferencia de velocidad respecto uno de pinza fija.
Un saludo.
El Querol realmente va más rápido, basta con parar la oreja y fijarse en como suena la pinza al pasar la primera torre de comrpesión. De esa manera -cutre y friki- puedes saber más a menos a que velocidad va si tienes buen oído. Normalmente debe estar a 4,5/5 m/s, pero puede que la temporada pasada, debido a la falta de nieve, y por tanto de afluencia, no lo pusieran al tope. Para que salga el tiempo que a tu te ha salido debería ir a 3 m/s, pero realmente me extraña que lo pusieran tan bajo, siendo un desembragable.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: