NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-02-2017 01:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
j.lacroix
Cita
FerranF
Cita
Cyri4n
Tengo pensado subir este doming y tengo una pregunta, con nieve dura de estos reportes, ¿el calor de estos días lo agrava o lo ablanda?


Nieve dura a primera hora par ir transformando a pasta primavera a partir de las 12h

Al final del día, aparecen las "clapas" de nieve dura en las pistas zonas más transitadas. A saber:

-en la salida del TSF4 Sucre,sobretodo saliendo hacia la derecha, con los diferentes enlaces que hay por ahí.
-en la Rasa Coma,en el tramo antes de llegar al cruce con Diagonal.
-en l'Obaga, en la curva final antes de llegar alTSF4 Bòfia
-en La Nova, la verde de debutantes del Tk La Rata, justo a los pocos metros de dejar el tk
-en La Serp, en el tramo final antes de llegar a Prat Donadó
-en La Dreta, alpoco de iniciarse la pista, en su tramo más estrecho
-en El Forat, justo donde se cruza con el final de la Bòfia
-en La Pelada, en el tramo final después del cruce con Drecera

Evidentemente, del primer tramo del Tub Coma, ya no digo nadaLlorónDiablillo

Un saludo.pulgar arriba

Edito.
Acabo de leer más arriba que hace dos semanas ya estuviste en Port del Comte, y ya te encontraste algunas pistas con nieve dura.
Así que, ya sabes de que va el temapulgar arriba

Además... veo que bajaste el Tub Coma entero desde el principiosorprendido
En ese caso, nada de lo que he puesto va a ser problema para típulgar arribapulgar arriba

Un saludo.smiling smiley

Gracias por tu respuesta, pensaba que se habían quedado muy duras por el viento pero parece endémico de la estación según cuentas

¿Tub Coma te parece muy complicada? Me caí un par de veces, ya que soy novato en pistas de más nivel, pero tampoco era para tanto, veo mucho peor la Querol, que no me atreví a bajar. Lunes os explico mi experiencia con el "caballo loco", aunque antes haré los tiempos de Sucre y Clot rodó y si veo que son muy cansados no iré a ese rodeo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2017 01:10 por Cyri4n.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Cyri4n
Gracias por tu respuesta, pensaba que se habían quedado muy duras por el viento pero parece endémico de la estación según cuentas

¿Tub Coma te parece muy complicada? Me caí un par de veces, ya que soy novato en pistas de más nivel, pero tampoco era para tanto, veo mucho peor la Querol, que no me atreví a bajar. Lunes os explico mi experiencia con el "caballo loco", aunque antes haré los tiempos de Sucre y Clot rodó y si veo que son muy cansados no iré a ese rodeo.
Bueno, tanto como endémico noDiablillo. Pero sí es cierto que las zonas más transitadas tienden a tener nieve dura con el paso del día, ya que el paso de esquiadores va retirando la capa de nieve superior que ha dejado la fresadora al pisar las pistas.

Sobre Tub Coma, es verdad que el tramo inferior (desde el cruce con La Serp) es muy asequiblepulgar arriba. Pero el tramo superior para mí es demasiado exigenteTriste
Con la Querol pasa al revés: el tramo superior es azul azulsmiling smiley, pero desde el cruce con Diagonal eso ya es imposible para míLlorón
Ni se te ocurra marcharte de Port del Comte sin pasar por EstivellaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Tardes lo que tardes en llegar, vale mucho la pena. Una vez allí, te cansarás de bajar por la Rasa, Els Bolets (la que más me gusta a mí), La Font y Estivella Nord.
Y si tienes muy buenas piernas (pero muy buenas) y buen nivel, prueba Esquirol, Arderic y Estadi. Estas tres son otra historiasorprendido. Con decirte que únicamente las he bajado una vez, y fue en 1992!!!!... ya te lo digo todoLlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 01:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Vista del TK Carbassers, alias "Caballo loco". A su izquierda se ve el final de l'Estadi. Una señora pista negrísimaLlorón



Y aquí la roja Els Bolets. Que conste que la pista no se acaba al final de la imagen. Allí empieza un tramo entre el bosque muy bonitopulgar arriba



Un saludo y buenas nochessmiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cierto es que las negras que comenta Lacroix son negras de las de verdad, y como buenas negras no estan pisadas DiablilloDiablilloDiablillo, tanto las d' Estivella como la Querol.
Las rojas d' Estivella tambien son un escándalo, buena nieve y aunque cortas, tienen una buena pendiente.

El peregrinaje aburre un poco pero merece la pena.

Por cierto Lacroix, vaya descripcion metes de las zonas con nieve durita!!! risasrisasrisas


Cita
j.lacroix
Cita
Cyri4n
Gracias por tu respuesta, pensaba que se habían quedado muy duras por el viento pero parece endémico de la estación según cuentas

¿Tub Coma te parece muy complicada? Me caí un par de veces, ya que soy novato en pistas de más nivel, pero tampoco era para tanto, veo mucho peor la Querol, que no me atreví a bajar. Lunes os explico mi experiencia con el "caballo loco", aunque antes haré los tiempos de Sucre y Clot rodó y si veo que son muy cansados no iré a ese rodeo.
Bueno, tanto como endémico noDiablillo. Pero sí es cierto que las zonas más transitadas tienden a tener nieve dura con el paso del día, ya que el paso de esquiadores va retirando la capa de nieve superior que ha dejado la fresadora al pisar las pistas.

Sobre Tub Coma, es verdad que el tramo inferior (desde el cruce con La Serp) es muy asequiblepulgar arriba. Pero el tramo superior para mí es demasiado exigenteTriste
Con la Querol pasa al revés: el tramo superior es azul azulsmiling smiley, pero desde el cruce con Diagonal eso ya es imposible para míLlorón
Ni se te ocurra marcharte de Port del Comte sin pasar por EstivellaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Tardes lo que tardes en llegar, vale mucho la pena. Una vez allí, te cansarás de bajar por la Rasa, Els Bolets (la que más me gusta a mí), La Font y Estivella Nord.
Y si tienes muy buenas piernas (pero muy buenas) y buen nivel, prueba Esquirol, Arderic y Estadi. Estas tres son otra historiasorprendido. Con decirte que únicamente las he bajado una vez, y fue en 1992!!!!... ya te lo digo todoLlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo.pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 10:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Al fin hice mi sube baja a Port del Comte este domingo, no lo hice antes por razones personales. Fuí solo y conocí la estivella. Día de mucha calor y nieve aceptable hasta las 12:30-13.
L'estivella es genial, que zona más bonita, se respira otro tipo de esquí, más añejo, no llegué a Carbassers, me quedé en las pistas de Clot Rosó, al ir solo no me apetecia arriesgar con bajadas o subidas que estuvieran rozando mi nivel. Por otro lado, comprobé que si no subes por Carbassers, la "tornada" la tienes que ir a buscar caminando, ya que tienes desnivel en contra que salvar. Esó me molestó un poco, además de tener cerrada la Rasa Pauet de vuelta de Estivella, cosa que te hace coger la silla para volver.
Salí de Barcelona a las 6:40 y estaba en pistas a las 8:35, aparcando en el Sucre en primerisima fila. Bocata de tortilla en el bar y fuí el primer silla que subió por el Sucre, (eso se llama aprovechar la mañana ;-) ).
Me sorprendió también el nivel de gente que había, la estación estaba más que aceptable, pero no había mucha gente, no hice cola en ningún telesilla. Creo que esta estación está infravalorada por la gente, son 50 Kms de pistas, con muchos niveles de dificultad, instalaciones aceptables, sin ser ultra modernas y muy cerca de barna sin peajes, debería tener más gente.
Haré parte de la ruta como j-lacroix, que siempre mola ;-)

1- Pelada
2- La Dreta
3- Rasa Coma + Drecera + Pleta
4- L'Obaga
5- L'Orri
6- Ginebrosa
7- Els Bolets
8- La Rasa
9- Els Bolets
10- La Rasa
11- Els Bolets
12- La Tornada (parada técnica lavabo y refrigerio)
13- Silla + Solei
14- La Bofia + El Forat
15- El bosquet + La rasa Bofia
16- El llop
17- La Pelada
18- La Dreta (Aquí la nieve ya comenzaba a estar peligrosa y muy cansada)
19- Querol (parte de arriba) + Serp + Tub Coma (parte de abajo) + Drecera + Els Galls

De 9 en punto a 14:05 parando 10 minutos. LLegué a Barcelona a las 16:00. Buen dia de esquí y puede que el último de la temporada, si no nieva más no se si iré otra vez, lo que me preocupa más es la temporada 2017-2018 donde un enanito de menos de un año estará viviendo con nosotros, no se si eso nos permitirá subir mucho a esquiar. Veremos.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Port del Comte és una joya!!!



Cita
Cyri4n
Al fin hice mi sube baja a Port del Comte este domingo, no lo hice antes por razones personales. Fuí solo y conocí la estivella. Día de mucha calor y nieve aceptable hasta las 12:30-13.
L'estivella es genial, que zona más bonita, se respira otro tipo de esquí, más añejo, no llegué a Carbassers, me quedé en las pistas de Clot Rosó, al ir solo no me apetecia arriesgar con bajadas o subidas que estuvieran rozando mi nivel. Por otro lado, comprobé que si no subes por Carbassers, la "tornada" la tienes que ir a buscar caminando, ya que tienes desnivel en contra que salvar. Esó me molestó un poco, además de tener cerrada la Rasa Pauet de vuelta de Estivella, cosa que te hace coger la silla para volver.
Salí de Barcelona a las 6:40 y estaba en pistas a las 8:35, aparcando en el Sucre en primerisima fila. Bocata de tortilla en el bar y fuí el primer silla que subió por el Sucre, (eso se llama aprovechar la mañana ;-) ).
Me sorprendió también el nivel de gente que había, la estación estaba más que aceptable, pero no había mucha gente, no hice cola en ningún telesilla. Creo que esta estación está infravalorada por la gente, son 50 Kms de pistas, con muchos niveles de dificultad, instalaciones aceptables, sin ser ultra modernas y muy cerca de barna sin peajes, debería tener más gente.
Haré parte de la ruta como j-lacroix, que siempre mola ;-)

1- Pelada
2- La Dreta
3- Rasa Coma + Drecera + Pleta
4- L'Obaga
5- L'Orri
6- Ginebrosa
7- Els Bolets
8- La Rasa
9- Els Bolets
10- La Rasa
11- Els Bolets
12- La Tornada (parada técnica lavabo y refrigerio)
13- Silla + Solei
14- La Bofia + El Forat
15- El bosquet + La rasa Bofia
16- El llop
17- La Pelada
18- La Dreta (Aquí la nieve ya comenzaba a estar peligrosa y muy cansada)
19- Querol (parte de arriba) + Serp + Tub Coma (parte de abajo) + Drecera + Els Galls

De 9 en punto a 14:05 parando 10 minutos. LLegué a Barcelona a las 16:00. Buen dia de esquí y puede que el último de la temporada, si no nieva más no se si iré otra vez, lo que me preocupa más es la temporada 2017-2018 donde un enanito de menos de un año estará viviendo con nosotros, no se si eso nos permitirá subir mucho a esquiar. Veremos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
FerranF
Port del Comte és una joya!!!



Cita
Cyri4n
Al fin hice mi sube baja a Port del Comte este domingo, no lo hice antes por razones personales. Fuí solo y conocí la estivella. Día de mucha calor y nieve aceptable hasta las 12:30-13.
L'estivella es genial, que zona más bonita, se respira otro tipo de esquí, más añejo, no llegué a Carbassers, me quedé en las pistas de Clot Rosó, al ir solo no me apetecia arriesgar con bajadas o subidas que estuvieran rozando mi nivel. Por otro lado, comprobé que si no subes por Carbassers, la "tornada" la tienes que ir a buscar caminando, ya que tienes desnivel en contra que salvar. Esó me molestó un poco, además de tener cerrada la Rasa Pauet de vuelta de Estivella, cosa que te hace coger la silla para volver.
Salí de Barcelona a las 6:40 y estaba en pistas a las 8:35, aparcando en el Sucre en primerisima fila. Bocata de tortilla en el bar y fuí el primer silla que subió por el Sucre, (eso se llama aprovechar la mañana ;-) ).
Me sorprendió también el nivel de gente que había, la estación estaba más que aceptable, pero no había mucha gente, no hice cola en ningún telesilla. Creo que esta estación está infravalorada por la gente, son 50 Kms de pistas, con muchos niveles de dificultad, instalaciones aceptables, sin ser ultra modernas y muy cerca de barna sin peajes, debería tener más gente.
Haré parte de la ruta como j-lacroix, que siempre mola ;-)

1- Pelada
2- La Dreta
3- Rasa Coma + Drecera + Pleta
4- L'Obaga
5- L'Orri
6- Ginebrosa
7- Els Bolets
8- La Rasa
9- Els Bolets
10- La Rasa
11- Els Bolets
12- La Tornada (parada técnica lavabo y refrigerio)
13- Silla + Solei
14- La Bofia + El Forat
15- El bosquet + La rasa Bofia
16- El llop
17- La Pelada
18- La Dreta (Aquí la nieve ya comenzaba a estar peligrosa y muy cansada)
19- Querol (parte de arriba) + Serp + Tub Coma (parte de abajo) + Drecera + Els Galls

De 9 en punto a 14:05 parando 10 minutos. LLegué a Barcelona a las 16:00. Buen dia de esquí y puede que el último de la temporada, si no nieva más no se si iré otra vez, lo que me preocupa más es la temporada 2017-2018 donde un enanito de menos de un año estará viviendo con nosotros, no se si eso nos permitirá subir mucho a esquiar. Veremos.

Totalmente de acuerdo.pulgar arriba

Por cierto, Cyri4n: si un día vuelves al Port del Comte y vas de nuevo a Estivella, para volver a la zona del hostal puedes coger tranquilamente el TK Carbassers. Desde el tk Clot Rodó al tk Carbassers hay apenas 150 m de pista azul muy fácil. Luego una vez arriba tan solo remas unos 20 metros y ya tienes bajada. Mucho más fácil que por Clot Rodópulgar arriba
Yo hago eso siempre. Me quedo en las pistas de Clot Rodó: la Font, la Rasa y els Bolets. Y cuando regreso hacia el hostal, cojo el tk Carbasers. pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 20:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
j.lacroix
Por cierto, Cyri4n: si un día vuelves al Port del Comte y vas de nuevo a Estivella, para volver a la zona del hostal puedes coger tranquilamente el TK Carbassers. Desde el tk Clot Rodó al tk Carbassers hay apenas 150 m de pista azul muy fácil. Luego una vez arriba tan solo remas unos 20 metros y ya tienes bajada. Mucho más fácil que por Clot Rodópulgar arriba
Yo hago eso siempre. Me quedo en las pistas de Clot Rodó: la Font, la Rasa y els Bolets. Y cuando regreso hacia el hostal, cojo el tk Carbasers. pulgar arriba

Un saludo.

Mucho más fácil en el sentido de pistas, el teleesquí de Carbassers es más difícil que el del Clot Rodó, sobretodo en su muro inicial que no se pisa y es donde da los tirones del famoso caballo loco.

Es la mejor opción, pero hay que estar seguro que se sabe usar un telesquí de los buenos, nada de telesquís de debutantes, esto es uno como dios manda. Por cierto, las colas que se suelen formar en findes de mucha afluencia también tiran patrás, he llegado a hacer 15-20 minutos de cola en Carbassers i menos de 5 en Clot Rodó. Ahi ya como tu veas el día calcula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
TheBIG
Cita
j.lacroix
Por cierto, Cyri4n: si un día vuelves al Port del Comte y vas de nuevo a Estivella, para volver a la zona del hostal puedes coger tranquilamente el TK Carbassers. Desde el tk Clot Rodó al tk Carbassers hay apenas 150 m de pista azul muy fácil. Luego una vez arriba tan solo remas unos 20 metros y ya tienes bajada. Mucho más fácil que por Clot Rodópulgar arriba
Yo hago eso siempre. Me quedo en las pistas de Clot Rodó: la Font, la Rasa y els Bolets. Y cuando regreso hacia el hostal, cojo el tk Carbasers. pulgar arriba

Un saludo.

Mucho más fácil en el sentido de pistas, el teleesquí de Carbassers es más difícil que el del Clot Rodó, sobretodo en su muro inicial que no se pisa y es donde da los tirones del famoso caballo loco.

Es la mejor opción, pero hay que estar seguro que se sabe usar un telesquí de los buenos, nada de telesquís de debutantes, esto es uno como dios manda. Por cierto, las colas que se suelen formar en findes de mucha afluencia también tiran patrás, he llegado a hacer 15-20 minutos de cola en Carbassers i menos de 5 en Clot Rodó. Ahi ya como tu veas el día calcula.

Exacto, a eso me refiero. A que es más fácil para no tener que remar tanto al volver.pulgar arribapulgar arriba

Lo de los tirones... es otro cantarLlorónLlorón. Pero bueno, Clot Rodó tampoco se queda muy atrásDiablillo . Sobretodo al llegar a la altura del TS Estivella, en ese llanito que hay... cuando vuelve a subir, te pega un estirón inesperado que "te deja los...saltos de alegriasaltos de alegria en el sitio"risasrisas.

Y lo de las colas... es complicado. Muchas veces bajas por Els Bolets y al llegar a Clot Rodó ves una cola considerable. Entonces piensas... ¿qué hago? ¿me quedo aquí en la cola o bajo esos 150 metros más a ver cómo está la cola de Carbassers?No entiendoNo entiendoNo entiendo
Sabes que, elijas lo que elijas... te vas a equivocarrisas
Si te quedas en Clot Rodó, resultará que en Carbassers hay poca cola seguro. Pero si te decides a ir a Carbasssers... entonces habrá una cola impresonanterisasrisasrisas.

Un saludosmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marcos,
Enviado: 19-03-2017 00:17
Hoy he subido a la tossa pelada y un dia esplendido. Quería subir por tuixen pero un empleado bastante prepotente me ha dicho que por allí solo se podía subir con raquetas, que andando nada. Me he quedado a cuadros.sorprendido Que había muchos sitios para ir a andar.. acojonante. Todo vallado.. En port del comte de coña, todo facilidades. Es una estación con un ambiente amigable. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues parece que San Paqueton ha vuelto con alegria!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 20:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Mañana 26/3 queríamos subir desde Barcelona a Alp 2500 pero no tenemos claro lo que nos podemos encontrar pues no se garantiza que se abran cuotas altas y la nieve esta muy pesada.
Viendo la que ha caído por Guisona, Tora y por todo el Solsonés nos preguntamos si alguien ha estado en Port del Compte
Gracias por anticipado,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Japam
Mañana 26/3 queríamos subir desde Barcelona a Alp 2500 pero no tenemos claro lo que nos podemos encontrar pues no se garantiza que se abran cuotas altas y la nieve esta muy pesada.
Viendo la que ha caído por Guisona, Tora y por todo el Solsonés nos preguntamos si alguien ha estado en Port del Compte
Gracias por anticipado,



Siento el retraso y ahora seguro que no os sirve de ayuda, pero Port del Comte ESPECTACULAR!!!! No entiendo a la gente que sube a la Cerdanya, nieve casi siempre por un igual y gente a más no poder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charlyy
Enviado: 27-03-2017 11:54
Si. No tiene color la verdad. En Port del comte poca gente, no pagas peajes, restauración más barata.. A mi me cuesta entender también en estos años que hay mucha nieve. Pero supongo que es un público diferente, en Port del comte la gente va más a esquiar y ha hacer montaña y en la Cerdanya una parte muy importante van a cualquier cosa menos a eso.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
No seré yo quien vuelva a dejarse un duro en esa estación de esquí, ni en ninguno de los negocios que la rodea.

Cada vez que abren la estivella, me llevo un recuerdo a casa y el penúltimo me dejó mi MOVEMENT RANDOM herido de muerte... la ultima vez, fué haciendo travesía de vuelta a Tuixent y volví a comerme piedras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 13:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
FerranF y Charlyy: Ayer ibamos a Alp2500 y después de leer vuestros comentarios en Manresa cambiamos de rumbo hacia Port del Compte. Que paisaje y que nieve. No tengo palabras. Gracias por vuestra recomendación.

En cuanto al debate ALP 2500 vs-Port del Compte podría venir por los remontes la mayoría muy lentos, los accesos esquiando hasta la Estivella o la poca longintud de las pistas. Eso si, sin comparación con ninguna de Neiges
Pero esto queda totalmente eclipsado por las bajadas espectaculares por el Tub Coma (como disfrutamos), Estadi, La Querol o por el Bosquet, Un día para enmarcar
Gracias por la recomendación!!! Repetiremos!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
AfricaTwin
No seré yo quien vuelva a dejarse un duro en esa estación de esquí, ni en ninguno de los negocios que la rodea.

Cada vez que abren la estivella, me llevo un recuerdo a casa y el penúltimo me dejó mi MOVEMENT RANDOM herido de muerte... la ultima vez, fué haciendo travesía de vuelta a Tuixent y volví a comerme piedras.
Siento lo de tu material. Pero...¡dale otra oportunidad, hombre!guiño
Sin peajes, cercana, forfet a 33 € (aunque supongo que haciendo travesía no cogerás forfet). Aunque sí es cierto que suele haber más de una piedra (o más de una piñaDiablilloDiablillo) en sus pistas.
Este año Estivella ha estado bastante bien,creo yoNo entiendo. Por cierto, el tramo con más piedras de Estivella suele ser siempre el tramo inicial de la azul La Font. ¿Tal vez fue allí donde te dejaste las suelas?No entiendo

Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
No sabría decir exáctamente el nombre del lugar, pero si es cierto que fué al inicio de una bajada, tengo el canto doblado, y lo negro del esquí salido hacia afuera...

Cada vez que he ido, he rozado y en aquella ocasión, esquís de casi 600 euros, para tirar.

En diciembre, si no recuerdo mal, haciendo trave, bajado del Pedró, cogí la pista que se acerca a Tuixent y lo mismo, rasqué unas cuantas veces, aunque en esa ocasión tampoco tenía derecho a reclamar porque iba sin forfait.

Es muy bonita la estación, la zona de la Estivella es divertidísima, pero no pienso volver a pagar por esquiar ahí, mientras no sean capaces de abrir solo cuando la salud de los esquis de sus CLIENTES (repito, clientes), no esté en peligro. Mientras tanto, tengo Portainé, Espot, Tavascan y La Molina con un forfait de temporada de fondo (Vallter paso de volver y Nuria no me sale rentable).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
AfricaTwin
No sabría decir exáctamente el nombre del lugar, pero si es cierto que fué al inicio de una bajada, tengo el canto doblado, y lo negro del esquí salido hacia afuera...

Cada vez que he ido, he rozado y en aquella ocasión, esquís de casi 600 euros, para tirar.

En diciembre, si no recuerdo mal, haciendo trave, bajado del Pedró, cogí la pista que se acerca a Tuixent y lo mismo, rasqué unas cuantas veces, aunque en esa ocasión tampoco tenía derecho a reclamar porque iba sin forfait.

Es muy bonita la estación, la zona de la Estivella es divertidísima, pero no pienso volver a pagar por esquiar ahí, mientras no sean capaces de abrir solo cuando la salud de los esquis de sus CLIENTES (repito, clientes), no esté en peligro. Mientras tanto, tengo Portainé, Espot, Tavascan y La Molina con un forfait de temporada de fondo (Vallter paso de volver y Nuria no me sale rentable).

Gracias por tu aclaración.pulgar arriba
Y a disfrutar lo que queda de temporada, que ese forfait de fondo que comentas (supongo que es el forfait Nòrdic) es una buena promoción pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charlyy
Enviado: 27-03-2017 23:18
Cita
Japam
FerranF y Charlyy: Ayer ibamos a Alp2500 y después de leer vuestros comentarios en Manresa cambiamos de rumbo hacia Port del Compte. Que paisaje y que nieve. No tengo palabras. Gracias por vuestra recomendación.

En cuanto al debate ALP 2500 vs-Port del Compte podría venir por los remontes la mayoría muy lentos, los accesos esquiando hasta la Estivella o la poca longintud de las pistas. Eso si, sin comparación con ninguna de Neiges
Pero esto queda totalmente eclipsado por las bajadas espectaculares por el Tub Coma (como disfrutamos), Estadi, La Querol o por el Bosquet, Un día para enmarcar
Gracias por la recomendación!!! Repetiremos!
Me alegro que disfrutasteis. En un buen año de sures que hay mucha nieve es una buena estación, mucho bosque. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 10:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Japam
FerranF y Charlyy: Ayer ibamos a Alp2500 y después de leer vuestros comentarios en Manresa cambiamos de rumbo hacia Port del Compte. Que paisaje y que nieve. No tengo palabras. Gracias por vuestra recomendación.

En cuanto al debate ALP 2500 vs-Port del Compte podría venir por los remontes la mayoría muy lentos, los accesos esquiando hasta la Estivella o la poca longintud de las pistas. Eso si, sin comparación con ninguna de Neiges
Pero esto queda totalmente eclipsado por las bajadas espectaculares por el Tub Coma (como disfrutamos), Estadi, La Querol o por el Bosquet, Un día para enmarcar
Gracias por la recomendación!!! Repetiremos!




Pues muchas gracias por la parte que me toca smiling smileysmiling smileysmiling smiley, Port del Comte nunca defrauda por el entorno. Si que es cierto que remontes de Sucre y Bòfia son lentos, pero con un bosque así de bonito, qué más da... risasrisasrisas. Pistas planchadas a la perfección, incluso cuando no hay casi nieve es brutal para carvear, y este año, pues qué vamos a decir, ESPECTACULAR!!! Así que os animo a subir más al Port, pero no os paséis que luego tendremos demasiada gente DiablilloDiablilloDiablillo

PD: Me alegro mucho que la disfrutárais
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.