Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
j.lacroix
Cuando vuelva al Port, voy a cronometrar el tiempo
TheBIG
j.lacroix
Si lo haces, hazlo un día con mucha gente y un poco de cola. Incluso pregunta a los trabajadores del remonte a cuánto va. Si lo haces uun día entre semana, pues seguramente tarde los 8 minutos, pero de normal 4-5.
j.lacroix
TheBIG
j.lacroix
Si lo haces, hazlo un día con mucha gente y un poco de cola. Incluso pregunta a los trabajadores del remonte a cuánto va. Si lo haces uun día entre semana, pues seguramente tarde los 8 minutos, pero de normal 4-5.
Veo que no has reparado en las fechas de las fotos que puse.
Todas ellas están hechas en fin de semana.
Es más... ¡Hoy mismo he vuelto a subir al Port del Comte!
Evidentemente, he cronometrado el tiempo de los telesillas Y más de una vez, por si acaso Desde que se abría la portezuela hasta que llegaba arriba.
Y me he llevado una sorpresa:: el remonte rápido iba lento... y los dos lentos iban rápido
Ahí van:
TSD4 Querol: 8:17
TSF4 Bòfia: 8:54 Sorprendido me he quedado.
TSF4 Sucre: 10:07
La verdad, no da la sensación de que el Querol tarde únicamente un minuto menos que la Bòfia, y dos menos que el Sucre. Parece que tarde mucho menos... pero no es así. Supongo que es un tema de sensaciones:
El Querol, al ser más rápido, nos da la sensación de que estamos muy poco tiempo subidos en él. En cambio, los de pinza fija, al ser más lentos, parece que el tiempo pase mucho más despacio.
En fin.: Así son las cosas, y así se las he contado
Un saludo.
j.lacroix
Ahí van:
TheBIG
Después de unos cuantos mensajes en los que se discutía cuánto tardaban los telesillas de Port del Comte, hoy he estado en la estación y los he cornometrado, y para aportar un poco de discordia, me han salido unos tiempos un poco diferentes a los de j.lacroix.
j.lacroix
Ahí van:
Mis tiempos:
Querol, Sucre y Bofia respectivamente.
Son unos tiempos más realistas, teniendo en cuenta que el primero (el más largo) es desembragable y los otros dos de pinza fija. Además, los tiempos han estado tomados en martes, día de "baja afluencia" o "temporada baja" normalmente, pero intuyó que por ser navidades funcionaban como un día de temporada alta.
Conclusión, la velocidad del telesilla Querol se baja -un poco- en temporada baja, pero aún así es el más rápido con diferencia de los tres.
TheBIG
Después de unos cuantos mensajes en los que se discutía cuánto tardaban los telesillas de Port del Comte, hoy he estado en la estación y los he cornometrado, y para aportar un poco de discordia, me han salido unos tiempos un poco diferentes a los de j.lacroix.
j.lacroix
Ahí van:
Mis tiempos:
Son unos tiempos más realistas, teniendo en cuenta que el primero (el más largo) es desembragable y los otros dos de pinza fija. Además, los tiempos han estado tomados en martes, día de "baja afluencia" o "temporada baja" normalmente, pero intuyó que por ser navidades funcionaban como un día de temporada alta.
Conclusión, la velocidad del telesilla Querol se baja -un poco- en temporada baja, pero aún así es el más rápido con diferencia de los tres.
j.lacroix
TheBIG
j.lacroix
Ahí van:
Mis tiempos:
Servidor cronometra de otra manera, más "artesanal"
Tecnología punta¡hoygan!
Pastor
Water resist!!
TheBIG
Buena esa!
A ver si al final se va a convertir en tradición cronometrar al telesilla del Querol!
Lástima de Solei, todavía no la he probado esta temporada. Quizás podrían plantearse instalar un telesilla (el de prat de botons, por ejemplo, aunque creo que ese solo vale para desguace) entre el telesilla de la Bòfia y la Estivella, así no les haría falta sufrir tant por Ginebrosa y Solei, que son las ovejas negras de la estación. Porque la pista es la que es, no se le puede hacer nada, como mucho mover tierra y plantar árboles para darle más sombra, poner algún cañón más, pero poca cosa. Mejor sería no depender de ella.
Fuli
Buenos dias conforeros,nueva webcam ubicada en pista solei enfocando sector sucre-bofia,tsf bofia
Fuli
Buenos días conforeros,al parecer este finde caos total,afluencia bestial y avería en tsd querol,una lastima,solo recuerdo otra ocasión hace muchos anos en que la estación presentaba semejantes condiciones,110cm en la base está bien pero 240cm en estivella ya son palabras mayores,lo del tsd querol ya es mala suerte,cuando pusieron el tk galls fue en previsión de avería del tsd querol,así se aseguraban mantener los sectores conectados,pero ante tal avalancha de gente poco pueden hacer con un tk,colas de vértigo etc etc,mirando el lado positivo creo que tienen la temporada asegurada,almenos en cotas medias altas.Un saludo
Cyri4n
Por fin me he registradro para ir dando reporte de mis visitas a las diferentes pistas de esquí.
Ayer Port del Comte, con mis sobrinos enseñandoles a esquiar pero con mis escapadas a algunas pistas rojas y negras. Mucho viento que hizo se llevo la nieve y dejó las pistas muy duras a última hora sin hielo, aúnque disfrutamos de condiciones muy buenas desde las 11h hasta las 14:30.
La Dreta en condiciones optimas de nieve es un pistote, igual que l'Orri. Baje por el Tub Coma de arriba a abajo, más que negra es una rojo oscuro. Estación llena pero sin colas remarcables máximo un minuto de espera, no llegué a Estivella, a ver si puedo subir sin mis sobrinos para dar una visita allí que aún no la conozco, aunque me da un poco de respeto el TK Carbassers de vuelta, hay muchos hilos dándole muy mala fama. Por cierto en el sucre se va el doble de rápido por el TK que por la silla.
Cuando nos ibamos comenzo a nevar a saco aunque el viento también hacía de las sillas, en cualquier caso creo que tienen nieve hasta final de temporada. Para mi Port del Comte es una gran opción, tanto para darle un poco de caña como para aprender, económica y cercana a Barna sin tunel ni peaje (C-55 ). Semana que viene a la Masella...
FerranF
Fuli
Buenos días conforeros,al parecer este finde caos total,afluencia bestial y avería en tsd querol,una lastima,solo recuerdo otra ocasión hace muchos anos en que la estación presentaba semejantes condiciones,110cm en la base está bien pero 240cm en estivella ya son palabras mayores,lo del tsd querol ya es mala suerte,cuando pusieron el tk galls fue en previsión de avería del tsd querol,así se aseguraban mantener los sectores conectados,pero ante tal avalancha de gente poco pueden hacer con un tk,colas de vértigo etc etc,mirando el lado positivo creo que tienen la temporada asegurada,almenos en cotas medias altas.Un saludo
Muy buenas, parece que si que hubo caos ayer, a las 8.30h desde Solsona muchos coches para el Port. Retencion para llegar desde la Urbanizacion, pero yo me fui directo para el Sucre y allí 10 minutitos para sacar forfait y ala, a esquiar!!! Máximo 5 minutos de colas en todo el dia en Sucre y Bòfia y 2 minutos en Estivella. Por tanto nada que objetar, solucion, ir a esquiar temprano y no a las 11 de la mañana. Putada lo del Querol, yo fui para allí sobre las 14.30h y ya estaba abierto sin problemas. Dia de sol con nieve excelente. No se puede pedir más!!! Supongo que alguna ventaja tendrá ser local de allí y conocer horarios y zonas...
Cyri4n
Tengo pensado subir este doming y tengo una pregunta, con nieve dura de estos reportes, ¿el calor de estos días lo agrava o lo ablanda?
FerranF
Cyri4n
Tengo pensado subir este doming y tengo una pregunta, con nieve dura de estos reportes, ¿el calor de estos días lo agrava o lo ablanda?
Nieve dura a primera hora par ir transformando a pasta primavera a partir de las 12h
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: