NEUS DE LLEIDA

Enviado: 18-12-2016 21:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
j.lacroix
Cuando vuelva al Port, voy a cronometrar el tiempoguiño

Si lo haces, hazlo un día con mucha gente y un poco de cola. Incluso pregunta a los trabajadores del remonte a cuánto va. Si lo haces uun día entre semana, pues seguramente tarde los 8 minutos, pero de normal 4-5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
TheBIG
Cita
j.lacroix
Cuando vuelva al Port, voy a cronometrar el tiempoguiño

Si lo haces, hazlo un día con mucha gente y un poco de cola. Incluso pregunta a los trabajadores del remonte a cuánto va. Si lo haces uun día entre semana, pues seguramente tarde los 8 minutos, pero de normal 4-5.

Veo que no has reparado en las fechas de las fotos que puseguiño.
Todas ellas están hechas en fin de semana.pulgar arriba

Es más... ¡Hoy mismo he vuelto a subir al Port del Comte!
Evidentemente, he cronometrado el tiempo de los telesillasDiablillo Y más de una vez, por si acasorisas Desde que se abría la portezuela hasta que llegaba arriba.
Y me he llevado una sorpresa:: el remonte rápido iba lento... y los dos lentos iban rápido risasrisasrisas

Ahí van:

TSD4 Querol: 8:17 sospechososospechoso
TSF4 Bòfia: 8:54 sorprendidosorprendido Sorprendido me he quedado.
TSF4 Sucre: 10:07 smiling smiley

La verdad, no da la sensación de que el Querol tarde únicamente un minuto menos que la Bòfia, y dos menos que el Sucre. Parece que tarde mucho menos... pero no es asíDiablillo. Supongo que es un tema de sensaciones:
El Querol, al ser más rápido, nos da la sensación de que estamos muy poco tiempo subidos en él. En cambio, los de pinza fija, al ser más lentos, parece que el tiempo pase mucho más despacio.smiling smiley

En fin.: Así son las cosas, y así se las he contadorisasrisas

Un saludo.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pregunta rapida
para un par de dias, mejor molina o port del compte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Personalmente port del comte pulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Otro que se decanta por Port del Comte.smiling smiley
Pero si hablamos de dos días con forfet Alp 2500, entonces mejor La Molina+Masella, claroguiño

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
j.lacroix
Cita
TheBIG
Cita
j.lacroix
Cuando vuelva al Port, voy a cronometrar el tiempoguiño

Si lo haces, hazlo un día con mucha gente y un poco de cola. Incluso pregunta a los trabajadores del remonte a cuánto va. Si lo haces uun día entre semana, pues seguramente tarde los 8 minutos, pero de normal 4-5.

Veo que no has reparado en las fechas de las fotos que puseguiño.
Todas ellas están hechas en fin de semana.pulgar arriba

Es más... ¡Hoy mismo he vuelto a subir al Port del Comte!
Evidentemente, he cronometrado el tiempo de los telesillasDiablillo Y más de una vez, por si acasorisas Desde que se abría la portezuela hasta que llegaba arriba.
Y me he llevado una sorpresa:: el remonte rápido iba lento... y los dos lentos iban rápido risasrisasrisas

Ahí van:

TSD4 Querol: 8:17 sospechososospechoso
TSF4 Bòfia: 8:54 sorprendidosorprendido Sorprendido me he quedado.
TSF4 Sucre: 10:07 smiling smiley

La verdad, no da la sensación de que el Querol tarde únicamente un minuto menos que la Bòfia, y dos menos que el Sucre. Parece que tarde mucho menos... pero no es asíDiablillo. Supongo que es un tema de sensaciones:
El Querol, al ser más rápido, nos da la sensación de que estamos muy poco tiempo subidos en él. En cambio, los de pinza fija, al ser más lentos, parece que el tiempo pase mucho más despacio.smiling smiley

En fin.: Así son las cosas, y así se las he contadorisasrisas

Un saludo.

¡ Gran trabajo !




Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2016 10:21 por Loocked.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
lacroix es una enciclopedia ambulante risas ,sus datos suelen ser correctos pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 23:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas, os traigo el report del día de hoy en el port:

En general, clima perfecto (hasta un poco caluroso), nieve suficiente y sin aglomeraciones. Las pistas más transcurridas, eran un auténtico pedregal, podría nombrar algunas como Rasa Coma, Dreta o la Coma dels Marrans que eran absolutamente intransitables, una desgracia para los esquís. Después estaban las de la zona de la Bófia, que andaban justas de nieve pero como no pasa tanta gente se podía bajar bien (aunque hay que vigilar con las piedras que aparecen). Finalmente, las pistas de la zona del Sucre son las que estaban mejor, una auténtica gozada, nieve polvo perfecta, pisadas a lo ancho, poca gente y poquísimas piedras, lo dicho, un lujo, las mejores de la estación. Por lo que respecta a fuera pistas, durillo. En las negras a primera hora duro, luego con el paso de la gente, ha pasado a polvo y algo de hielo, pero estaban bien para bajar, sobretodo la Querol, el tub justea abajo del todo, había mucha piedra. Hoy Estivella cerrada.

Zona hostal, nieve bien, pero solo un arrastre abierto aún habiendo colas cuantificables en el arrastre verde. He preguntado a los pisters por que no abrían la rata y me han dicho que "cumplen órdenes", así que desde arriba se les manda que un solo teleesquí, cosa que no me parece bien pues no cuesta nada enchufar las 3-4 horas que hay colas la rata y así quedar bien con todo el mundo.


Vista general de la zona hostal.


Subiendo el Sucre, se puede bajar perfectamente sin rascar por debajo del telesilla, por fuera pista sale alguna piedra pero también está bien.


Bòfia, poca gente.


Y para terminar, la Dreta, que aunque parece que está bien, es un pedregal. Eso sí, había un cartel que advertía de que estaba en mal estado. Aún así, mcua gente ha bajado y han salido unos pedruscos igual de grandes que una mano.


Conclusión, muy buen día en la nieve, pero habría que enchufar algún cañón en las pistas principales, que se nota que hace días que no nieva.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 23:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Después de unos cuantos mensajes en los que se discutía cuánto tardaban los telesillas de Port del Comte, hoy he estado en la estación y los he cornometrado, y para aportar un poco de discordia, me han salido unos tiempos un poco diferentes a los de j.lacroix. risas

Cita
j.lacroix
Ahí van:

TSD4 Querol: 8:17 sospechososospechoso
TSF4 Bòfia: 8:54 sorprendidosorprendido Sorprendido me he quedado.
TSF4 Sucre: 10:07 smiling smiley

Mis tiempos:
Querol, Sucre y Bofia respectivamente.


Son unos tiempos más realistas, teniendo en cuenta que el primero (el más largo) es desembragable y los otros dos de pinza fija. Además, los tiempos han estado tomados en martes, día de "baja afluencia" o "temporada baja" normalmente, pero intuyó que por ser navidades funcionaban como un día de temporada alta.

Conclusión, la velocidad del telesilla Querol se baja -un poco- en temporada baja, pero aún así es el más rápido con diferencia de los tres.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 01:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
TheBIG
Después de unos cuantos mensajes en los que se discutía cuánto tardaban los telesillas de Port del Comte, hoy he estado en la estación y los he cornometrado, y para aportar un poco de discordia, me han salido unos tiempos un poco diferentes a los de j.lacroix. risas

Cita
j.lacroix
Ahí van:

TSD4 Querol: 8:17 sospechososospechoso
TSF4 Bòfia: 8:54 sorprendidosorprendido Sorprendido me he quedado.
TSF4 Sucre: 10:07 smiling smiley

Mis tiempos:
Querol, Sucre y Bofia respectivamente.


Son unos tiempos más realistas, teniendo en cuenta que el primero (el más largo) es desembragable y los otros dos de pinza fija. Además, los tiempos han estado tomados en martes, día de "baja afluencia" o "temporada baja" normalmente, pero intuyó que por ser navidades funcionaban como un día de temporada alta.

Conclusión, la velocidad del telesilla Querol se baja -un poco- en temporada baja, pero aún así es el más rápido con diferencia de los tres.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribaBuen trabajo, pardiez.

Veo que los tiempos del Sucre y la Bòfia los hemos clavado prácticamente.pulgar arriba
TS Sucre, 10:21 versus 10:07 (bueno, casi ni se nota la diferenciaDiablillo)
TS Bòfia,: 8:52 versus 8:54guiño

Y veo que el TSD Querol, cuando tienen gente, lo aceleran máspulgar arriba
7:00 versus 8:17 sorprendidosorprendido

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 01:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
TheBIG
Después de unos cuantos mensajes en los que se discutía cuánto tardaban los telesillas de Port del Comte, hoy he estado en la estación y los he cornometrado, y para aportar un poco de discordia, me han salido unos tiempos un poco diferentes a los de j.lacroix. risas

Cita
j.lacroix
Ahí van:

TSD4 Querol: 8:17 sospechososospechoso
TSF4 Bòfia: 8:54 sorprendidosorprendido Sorprendido me he quedado.
TSF4 Sucre: 10:07 smiling smiley

Mis tiempos:
Querol, Sucre y Bofia respectivamente.


Son unos tiempos más realistas, teniendo en cuenta que el primero (el más largo) es desembragable y los otros dos de pinza fija. Además, los tiempos han estado tomados en martes, día de "baja afluencia" o "temporada baja" normalmente, pero intuyó que por ser navidades funcionaban como un día de temporada alta.

Conclusión, la velocidad del telesilla Querol se baja -un poco- en temporada baja, pero aún así es el más rápido con diferencia de los tres.


Servidor cronometra de otra manera, más "artesanal"risasrisasrisas







Tecnología punta¡hoygan!risasrisasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
j.lacroix
Cita
TheBIG
Después de unos cuantos mensajes en los que se discutía cuánto tardaban los telesillas de Port del Comte, hoy he estado en la estación y los he cornometrado, y para aportar un poco de discordia, me han salido unos tiempos un poco diferentes a los de j.lacroix. risas

Cita
j.lacroix
Ahí van:

TSD4 Querol: 8:17 sospechososospechoso
TSF4 Bòfia: 8:54 sorprendidosorprendido Sorprendido me he quedado.
TSF4 Sucre: 10:07 smiling smiley

Mis tiempos:
Querol, Sucre y Bofia respectivamente.


Son unos tiempos más realistas, teniendo en cuenta que el primero (el más largo) es desembragable y los otros dos de pinza fija. Además, los tiempos han estado tomados en martes, día de "baja afluencia" o "temporada baja" normalmente, pero intuyó que por ser navidades funcionaban como un día de temporada alta.

Conclusión, la velocidad del telesilla Querol se baja -un poco- en temporada baja, pero aún así es el más rápido con diferencia de los tres.


Servidor cronometra de otra manera, más "artesanal"risasrisasrisas







Tecnología punta¡hoygan!risasrisasrisas

Water resist!! risas risas

Sois unos artistas. Y tu lacroix estas metido en todos los ajos. pulgar arriba



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Pastor
Water resist!! risas risas

Ya te digo!risas
Water resist, lavadora resist y... secadora resistrisasrisasrisas
Sacado de la secadora con la pantalla totalmente negra, y al cabo de pocos minutos volvía a estar totalmente perfectosorprendido
Sin atrasar, y sin haberle cambiado la pila en más de 5 añosNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Lo único que le he cambiado es la correa, que se acabó rompiendo con el usorisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Sigo con la tecnología puntaDiablillo

Ayer subí de nuevo al Port... y volví a cronometrar el TSD4 Querolrisas

Fue un día sin colas y sin apenas gente. Pero la velocidad era particularmente alta: 6'34''sorprendidosorprendido.

Vamos con la prueba digitalrisas


No está nada mal: un minuto y medio menos que en mi última visita, y medio minuto más rápido que en la de The BIGpulgar arriba




Por cierto, cada vez cuesta más volver esquiando desde Estivella.Triste
Así estaba un tramo de Solei:Llorón

Montonera de nieve, preparada para repartir por la pista






Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 16:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buena esa!

A ver si al final se va a convertir en tradición cronometrar al telesilla del Querol! risas

Lástima de Solei, todavía no la he probado esta temporada. Quizás podrían plantearse instalar un telesilla (el de prat de botons, por ejemplo, aunque creo que ese solo vale para desguace) entre el telesilla de la Bòfia y la Estivella, así no les haría falta sufrir tant por Ginebrosa y Solei, que son las ovejas negras de la estación. Porque la pista es la que es, no se le puede hacer nada, como mucho mover tierra y plantar árboles para darle más sombra, poner algún cañón más, pero poca cosa. Mejor sería no depender de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
TheBIG
Buena esa!

A ver si al final se va a convertir en tradición cronometrar al telesilla del Querol! risas

Lástima de Solei, todavía no la he probado esta temporada. Quizás podrían plantearse instalar un telesilla (el de prat de botons, por ejemplo, aunque creo que ese solo vale para desguace) entre el telesilla de la Bòfia y la Estivella, así no les haría falta sufrir tant por Ginebrosa y Solei, que son las ovejas negras de la estación. Porque la pista es la que es, no se le puede hacer nada, como mucho mover tierra y plantar árboles para darle más sombra, poner algún cañón más, pero poca cosa. Mejor sería no depender de ella.

Usando palabras de otro forero, mucho me temo que mientras el sector de Estivella no sea de la estación (tengo entendido que, a diferencia del resto, es una zona sólo concesionada por el ayuntamiento a X años), el propietario prefiere invertir en lo que es suyo (zona hostal, sucre y bòfia), a parte de que las casas que se venden están en esa zona, y la Estivella queda lejos, aunque tenga las mejores pistas y la mejor nieve natural de todo el Port.

Por cierto, ya que estamos,¿alguien podría poner luz y taquígrafos y explicar con conocimiento de causa como está el tema de Estivella?
¿Es realmente una concesión? ¿Es un alquiler? ¿Hasta qué año? ¿Quién es el propietario? ¿Hay previsión de adquirir la zona alguna vez? ¿Los remontes de Estivella tienen fecha de caducidad, o mientras pasen sus revisiones pertinentes no hay problema? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Port del Compte 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 07-01-2017 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Buenos dias conforeros,nueva webcam ubicada en pista solei enfocando sector sucre-bofia,tsf bofia







no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 00:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Fuli
Buenos dias conforeros,nueva webcam ubicada en pista solei enfocando sector sucre-bofia,tsf bofia




Muchas gracias, fulipulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto, esa imagen de la webcam creo que muchos de nosotros la tenemos en fotografía. La vista es preciosa: esas pistas entre árboles.enamorado - loveenamorado - love
Si no desde ese mismo punto, desde un poco más atrás, en la Ginebrosarisas

Ésta, por ejemplo, es desde la Ginebrosa, hace tres semanas:


Y ésta, desde la misma Solei, de hace tres temporadas:



Un saludopulgar arriba
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 01:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Gran día hoy en Port del Comtepulgar arribapulgar arriba

En comparación con el fin de semana pasado, éstas eran las diferencias:

-menos piedraspulgar arriba (aunque siguen habiendo muchas, muchísimasLlorón),Llorón
-nieve algo más dura, entre otras cosas, por el viento que se llevaba la capa superficial y dejaba la nieve dura de debajoTriste.
-nieve de cañón intentando tapar las zonas más complicadas y peladaspulgar arriba.

Como muestra, el tramo de Solei que la semana pasada estaba así: Llorón



Hoy estaba así: pulgar arriba





Ha sido un non-stop de 26 subidas (20 en telesilllas y 6 en teleskí) y sus correspondientes bajadasBanana esquí

Ah, y el TSD4 Querol, con tiempos cronometrados que oscilaban entre los 8:01 y los 7:24 risasrisasrisas


PD, he querido hacer la competencia a la web cam, pero no me sale tan bien.Diablillo




Un saludo.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 06:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Buenos días conforeros,al parecer este finde caos total,afluencia bestial y avería en tsd querol,una lastima,solo recuerdo otra ocasión hace muchos anos en que la estación presentaba semejantes condiciones,110cm en la base está bien pero 240cm en estivella ya son palabras mayores,lo del tsd querol ya es mala suerte,cuando pusieron el tk galls fue en previsión de avería del tsd querol,así se aseguraban mantener los sectores conectados,pero ante tal avalancha de gente poco pueden hacer con un tk,colas de vértigo etc etc,mirando el lado positivo creo que tienen la temporada asegurada,almenos en cotas medias altas.Un saludo



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Fuli
Buenos días conforeros,al parecer este finde caos total,afluencia bestial y avería en tsd querol,una lastima,solo recuerdo otra ocasión hace muchos anos en que la estación presentaba semejantes condiciones,110cm en la base está bien pero 240cm en estivella ya son palabras mayores,lo del tsd querol ya es mala suerte,cuando pusieron el tk galls fue en previsión de avería del tsd querol,así se aseguraban mantener los sectores conectados,pero ante tal avalancha de gente poco pueden hacer con un tk,colas de vértigo etc etc,mirando el lado positivo creo que tienen la temporada asegurada,almenos en cotas medias altas.Un saludo


Muy buenas, parece que si que hubo caos ayer, a las 8.30h desde Solsona muchos coches para el Port. Retencion para llegar desde la Urbanizacion, pero yo me fui directo para el Sucre y allí 10 minutitos para sacar forfait y ala, a esquiar!!! Máximo 5 minutos de colas en todo el dia en Sucre y Bòfia y 2 minutos en Estivella. Por tanto nada que objetar, solucion, ir a esquiar temprano y no a las 11 de la mañana. Putada lo del Querol, yo fui para allí sobre las 14.30h y ya estaba abierto sin problemas. Dia de sol con nieve excelente. No se puede pedir más!!! Supongo que alguna ventaja tendrá ser local de allí y conocer horarios y zonas... DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Por fin me he registradro para ir dando reporte de mis visitas a las diferentes pistas de esquí.

Ayer Port del Comte, con mis sobrinos enseñandoles a esquiar pero con mis escapadas a algunas pistas rojas y negras. Mucho viento que hizo se llevo la nieve y dejó las pistas muy duras a última hora sin hielo, aúnque disfrutamos de condiciones muy buenas desde las 11h hasta las 14:30.

La Dreta en condiciones optimas de nieve es un pistote, igual que l'Orri. Baje por el Tub Coma de arriba a abajo, más que negra es una rojo oscuro. Estación llena pero sin colas remarcables máximo un minuto de espera, no llegué a Estivella, a ver si puedo subir sin mis sobrinos para dar una visita allí que aún no la conozco, aunque me da un poco de respeto el TK Carbassers de vuelta, hay muchos hilos dándole muy mala fama. Por cierto en el sucre se va el doble de rápido por el TK que por la silla.

Cuando nos ibamos comenzo a nevar a saco aunque el viento también hacía de las sillas, en cualquier caso creo que tienen nieve hasta final de temporada. Para mi Port del Comte es una gran opción, tanto para darle un poco de caña como para aprender, económica y cercana a Barna sin tunel ni peaje (C-55 guiño ). Semana que viene a la Masella...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Cyri4n
Por fin me he registradro para ir dando reporte de mis visitas a las diferentes pistas de esquí.

Ayer Port del Comte, con mis sobrinos enseñandoles a esquiar pero con mis escapadas a algunas pistas rojas y negras. Mucho viento que hizo se llevo la nieve y dejó las pistas muy duras a última hora sin hielo, aúnque disfrutamos de condiciones muy buenas desde las 11h hasta las 14:30.

La Dreta en condiciones optimas de nieve es un pistote, igual que l'Orri. Baje por el Tub Coma de arriba a abajo, más que negra es una rojo oscuro. Estación llena pero sin colas remarcables máximo un minuto de espera, no llegué a Estivella, a ver si puedo subir sin mis sobrinos para dar una visita allí que aún no la conozco, aunque me da un poco de respeto el TK Carbassers de vuelta, hay muchos hilos dándole muy mala fama. Por cierto en el sucre se va el doble de rápido por el TK que por la silla.

Cuando nos ibamos comenzo a nevar a saco aunque el viento también hacía de las sillas, en cualquier caso creo que tienen nieve hasta final de temporada. Para mi Port del Comte es una gran opción, tanto para darle un poco de caña como para aprender, económica y cercana a Barna sin tunel ni peaje (C-55 guiño ). Semana que viene a la Masella...


Muy buenas, puedes estar tranquilo con el TK Carbassers, da un tironcito, hay veces que si que te puede levantar medio metro, pero si tienes nivel para bajar hasta allí, no tendras ningún problema para subir. Por cierto, el arrastre es muy divertido DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas, estuve en el port este finde, y por múltiples problemas no he podido hacer el report que quería hacer antes. Muchísima gente, y unas condiciones de nieve muy curiosas. En los sectores clásicos, Querol/Sucre/Bòfia la nieve estaba dura, dura supuse que era porque había llovido esos días en que la cota de nieve bailó demasiado. En cambio, en la joya del port, mi querida Estivella, tenía nieve polvo a partir de los 2200 metros según orientaciones era más alta aún. No fue mucho el desnivel que había con nieve polvo, lo más largo que hice con nieve polvo casi todo el rato fueron las negras de Carbassers. Las rojas del clot rodó, en cambio, solo tenían nieve polvo en el primer muro, luago dependía de a que lado de la psita te ponías, era un poco lío, pero en general también estaban muy bien. Claramente, estaban mucho mejor que los sectores clásicos de la estación, tanto que me tiré desde las 9;30 hasta las 2:30 en la Estivella. Y cuando volví, me arrepentí por las condiciones de nieve y incluso placas de hielo que habían saldio y volví a hacer las últimas bajadas en Carbassers. risas

Por cierto, creo que nadie lo ha comentado pero se han repintado todos los remontes de Estivella, el telesilla del Clot de la Vall en verde bosque, el telesilla de la Estivella en blanco y los otros telesquís en verde también. Además, se han cambiado las maderas de las sillas por piezas de goma con el logo actual de Port del Comte. A mi ya me gustaban las maderas, pero reconozco que mejor así, porque se rompían, y había que cuidarlas mucho y ir cambiandolas de vez en cuando. Buena señal que se vayan manteniendo los remontes de la mejor parte de la estación. Solo un problema, ahora la barra de seguridad se baja sin límite en algunas sillas, lo que hace que se te baje hasta chocar con el muslo, sin poder apoyar los esquís. A ver si lo solucionan porque era un poco incomodo, pero bueno, lo hacía aún más de los 80.

Las clásicas y bonitas colas al estilo de los 80 en el telesquí de Carbassers. Pocos quedan como este, y es una pena, porque son divertidísimos. Pero aburren estos días de tanta gente cuando viene gente que nunca se ha subido a uno y se cae múltiples veces. Ya lo sé, todos hemos pasado por ello, pero te hace sudar ver como se marchan las perchas vacías habiendo tanta gente esperando.


Para que se vea la calidad de la nieve en la zona.


Muro superior de las negras de Estivella. Esto era el sábado por allá las 11-12, todavía se pudo trillar mucho.


Cima del "caballo-loco" de Carbassers.


Telesquí del Clot Rodó.


Estivella, estivella...






Repintado en verde y azul. Sillas repintadas en blanco.


Y para terminar, una foto que saqué a última hora, cuando ya había cerrado el telesilla del Querol, eran por allá las 16;45, mirad la gente que había todavía en el bar, cintas y telesquís... sorprendido
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Que buena noticia para el port ver tanta nieve y gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
FerranF
Cita
Fuli
Buenos días conforeros,al parecer este finde caos total,afluencia bestial y avería en tsd querol,una lastima,solo recuerdo otra ocasión hace muchos anos en que la estación presentaba semejantes condiciones,110cm en la base está bien pero 240cm en estivella ya son palabras mayores,lo del tsd querol ya es mala suerte,cuando pusieron el tk galls fue en previsión de avería del tsd querol,así se aseguraban mantener los sectores conectados,pero ante tal avalancha de gente poco pueden hacer con un tk,colas de vértigo etc etc,mirando el lado positivo creo que tienen la temporada asegurada,almenos en cotas medias altas.Un saludo


Muy buenas, parece que si que hubo caos ayer, a las 8.30h desde Solsona muchos coches para el Port. Retencion para llegar desde la Urbanizacion, pero yo me fui directo para el Sucre y allí 10 minutitos para sacar forfait y ala, a esquiar!!! Máximo 5 minutos de colas en todo el dia en Sucre y Bòfia y 2 minutos en Estivella. Por tanto nada que objetar, solucion, ir a esquiar temprano y no a las 11 de la mañana. Putada lo del Querol, yo fui para allí sobre las 14.30h y ya estaba abierto sin problemas. Dia de sol con nieve excelente. No se puede pedir más!!! Supongo que alguna ventaja tendrá ser local de allí y conocer horarios y zonas... DiablilloDiablilloDiablillo

Servidor llegó al parking del Hostal a las 8:58, y ya tuve que aparcar abajoTriste
Luego, la avería del TSD4 QuerolTriste.
Después de hacer un par de bajadas más con el TK La Rata, me voy al tk Galls a hacer una cola de 20 minutos. Pero era bonito ver tanta gente en el Port, la verdad.smiling smiley



Evidentemente, me fui hacia Estivella. Y se ve que muchos habían pensado lo mismo, pues esas colas en los tk no las había hecho ningún otro fin e semana esta temporada.Triste
Si había incluso gente esperando en el TSF2 Clot de la Vallrisas




Aquí un servidor subiendo tan anchorisasrisas. Aunque The Big tiene toda la razón del mundo: es casi imposible poner los esquís en el reposapiesEnfadado - Angry




Los árboles... cargaditosDiablillo



En fin... un buen día en Port del Comte. Aunqueuno ya no estaba acostumbrado a las colasrisas

Un saludo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Tengo pensado subir este doming y tengo una pregunta, con nieve dura de estos reportes, ¿el calor de estos días lo agrava o lo ablanda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Por cierto, @jlacroix, cronometré el Querol otra vez risas 6:20 minutos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Cyri4n
Tengo pensado subir este doming y tengo una pregunta, con nieve dura de estos reportes, ¿el calor de estos días lo agrava o lo ablanda?


Nieve dura a primera hora par ir transformando a pasta primavera a partir de las 12h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
FerranF
Cita
Cyri4n
Tengo pensado subir este doming y tengo una pregunta, con nieve dura de estos reportes, ¿el calor de estos días lo agrava o lo ablanda?


Nieve dura a primera hora par ir transformando a pasta primavera a partir de las 12h

Al final del día, aparecen las "clapas" de nieve dura en las pistas zonas más transitadas. A saber:

-en la salida del TSF4 Sucre,sobretodo saliendo hacia la derecha, con los diferentes enlaces que hay por ahí.
-en la Rasa Coma,en el tramo antes de llegar al cruce con Diagonal.
-en l'Obaga, en la curva final antes de llegar alTSF4 Bòfia
-en La Nova, la verde de debutantes del Tk La Rata, justo a los pocos metros de dejar el tk
-en La Serp, en el tramo final antes de llegar a Prat Donadó
-en La Dreta, alpoco de iniciarse la pista, en su tramo más estrecho
-en El Forat, justo donde se cruza con el final de la Bòfia
-en La Pelada, en el tramo final después del cruce con Drecera

Evidentemente, del primer tramo del Tub Coma, ya no digo nadaLlorónDiablillo

Un saludo.pulgar arriba

Edito.
Acabo de leer más arriba que hace dos semanas ya estuviste en Port del Comte, y ya te encontraste algunas pistas con nieve dura.
Así que, ya sabes de que va el temapulgar arriba

Además... veo que bajaste el Tub Coma entero desde el principiosorprendido
En ese caso, nada de lo que he puesto va a ser problema para típulgar arribapulgar arriba

Un saludo.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2017 23:41 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.