NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-12-2016 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muy bien la nieve en pistas, sol, frío y poca gente smiling smiley












Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 07:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
Plar
Muy bien la nieve en pistas, sol, frío y poca gente smiling smiley









Parece que este año se cumple un poco lo que dicen en su web de que "para muchos, Port Ainé tiene la mejor nieve del Pirineo". Gracias por ponerlas pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 09:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Bon dia, sabeu si hi ha algun grup de whatsapp o facebook on quedar amb gent per esquiar pel pallars? Que soc nou a la zona i estic bastant perdut. Salutacions i gracies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Pauga89
Bon dia, sabeu si hi ha algun grup de whatsapp o facebook on quedar amb gent per esquiar pel pallars? Que soc nou a la zona i estic bastant perdut. Salutacions i gracies

Que yo sepa no, pero tanto Espot como Port Aine son muy familiares y te sentiras seguro como en casasmiling smileysmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 00:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pauga89
Bon dia, sabeu si hi ha algun grup de whatsapp o facebook on quedar amb gent per esquiar pel pallars? Que soc nou a la zona i estic bastant perdut. Salutacions i gracies

Como te han dicho si vas sólo o esquias sólo no vas a tener problema en los telesillas tienes tiempo de pillar información.
Yo esquio con mi hija de 6 años, pero la mayor parte del tiempo lo hago sólo y te puedo asegurar que la gran mayoría de gente que me he encontrado en el Pallars son muy buena gente.
Yo voy para arriba pasado mañana y estaré unos 12 días, así que pregunta lo que quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 11:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Alguien sabe como esta el tema estos dias ? parece que viene de norte no? Puede cojer algo Port - Aine??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 20:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Alastor
Alguien sabe como esta el tema estos dias ? parece que viene de norte no? Puede cojer algo Port - Aine??

Va a coger algo seguro, el tema está en cunato, puede que 10 cm, puede que 35. Habrá que ver.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
TheBIG
Cita
Alastor
Alguien sabe como esta el tema estos dias ? parece que viene de norte no? Puede cojer algo Port - Aine??

Va a coger algo seguro, el tema está en cunato, puede que 10 cm, puede que 35. Habrá que ver.

Ojala que sean 35 o mas pulgar arriba
Pero los nortes no suelen dejar mucha nieve en Port Aine.
Seria genial poder estrenar el Barranc de Comalforsmiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Port Aine 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2017 00:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Algo esta cayendo, Sant Josn de L'Erm.

Karma: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 00:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Cita
Plar
Cita
TheBIG
Cita
Alastor
Alguien sabe como esta el tema estos dias ? parece que viene de norte no? Puede cojer algo Port - Aine??

Va a coger algo seguro, el tema está en cunato, puede que 10 cm, puede que 35. Habrá que ver.

Ojala que sean 35 o mas pulgar arriba
Pero los nortes no suelen dejar mucha nieve en Port Aine.
Seria genial poder estrenar el Barranc de Comalforsmiling smiley

Ojala! El último día que pase tuve que hacer filigranas para no morir.. (obviamente culpa mía por meterme sabiendo el estado pero las ganas me pudieron..).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenos días,

Como sabréis, Port Ainé será la sede de la XII KDD
Cuando se acerque la fecha y/o cuando la gente pregunte sobre la estación en otros foros, iré haciendo referencia a este hilo para mantener la información centralizada. pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
[www.naciodigital.cat]

Impresionante nevada en todo el pallars!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Rubió



La pista forestal de entrada al valle que conduce a Comes de Rubió.



Refugio de Comes de Rubió ( con un metro de nieve ).
Fotos del Parc Natural de l' Alt Pirineu.







Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 14:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Impresionante!! sorprendidopulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Precioso pulgar arribasmiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Port Aine 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 18-01-2017 21:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas!

Traigo report de Port-Ainé tras este nevadón!!

A primera hora, como decía el parte de nieve y al contrario de lo que yo preveía, estaba toda la part alta, así que he empezado un poco decepcionado. Preguntando a todo el mundo de la estación me han dicho que estaban sacando el hielo del Jet-Cim, en parte superior, puesto que en la inferior no había nadie (que ya había estao mirando jeje). Con esta situación he empezado el día haciendo lo que nunca había hecho, telesquí de Clots y el telesilla Roní. Con toda la nieve nueva, me he pasado más tiempo fuera pista que en pista, es más, no he bajado ninguna pista de manera completa, porque siempre había puestos por los que tirarse.

Empezamos:

Primera hora, en la zona de Clots y Roní y los fuerapistas de estos, básicamente el bosque que hay por Baixant del Bosc.
















Y ahora llegamos ya a la zona del Barranc de Comalforn, que creo que es lo que todos estábamos esperando. Ha sido la primera bajada justo después de que abireran el Jet-Cim, por allá las 11.

Abriendo trazas...


Por desgracia, lo que es la pista estaba pisada de hace algún día en la parte del tubo, que esperaba estrenarlo, pero vamos, que no hay problema, para el bosque que voy!










Y para terminar, algunas fotos más de los fuerapsitas por los bosques que hay entre l'Obaga y el Barranc:









Que decir, es el día soñado para cualquier amante de la nieve, tras un nevadón, sol, nada de viento... Eso sí, hacía fresquito! risas

Mejor día de la temporada seguramente. Nada más que añadir.
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 22:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Por cierto, la anécdota del día la he encontrado en la zona del snowpark, al final de la pista de la Carrerada, había una pisapistas averiada! He ido a preguntar y tenía una de las orugas rotas. Con la ventisca de la noche ha quedado casi cubierta de nieve por los lados! Vaya faeón han tenido todo el día por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
TheBIG
Buenas!

Traigo report de Port-Ainé tras este nevadón!!

A primera hora, como decía el parte de nieve y al contrario de lo que yo preveía, estaba toda la part alta, así que he empezado un poco decepcionado. Preguntando a todo el mundo de la estación me han dicho que estaban sacando el hielo del Jet-Cim, en parte superior, puesto que en la inferior no había nadie (que ya había estao mirando jeje). Con esta situación he empezado el día haciendo lo que nunca había hecho, telesquí de Clots y el telesilla Roní. Con toda la nieve nueva, me he pasado más tiempo fuera pista que en pista, es más, no he bajado ninguna pista de manera completa, porque siempre había puestos por los que tirarse.

Empezamos:

Primera hora, en la zona de Clots y Roní y los fuerapistas de estos, básicamente el bosque que hay por Baixant del Bosc.
















Y ahora llegamos ya a la zona del Barranc de Comalforn, que creo que es lo que todos estábamos esperando. Ha sido la primera bajada justo después de que abireran el Jet-Cim, por allá las 11.

Abriendo trazas...


Por desgracia, lo que es la pista estaba pisada de hace algún día en la parte del tubo, que esperaba estrenarlo, pero vamos, que no hay problema, para el bosque que voy!










Y para terminar, algunas fotos más de los fuerapsitas por los bosques que hay entre l'Obaga y el Barranc:









Que decir, es el día soñado para cualquier amante de la nieve, tras un nevadón, sol, nada de viento... Eso sí, hacía fresquito! risas

Mejor día de la temporada seguramente. Nada más que añadir.

Espectacular, es una estación que nunca defrauda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 23:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Que bonito!! Yo voy por primera vez a Port Aine la primera semana de febrero. Creo que la voy a gozar mucho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muchas gracias por las fotos TheBIGpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En esas condiciones Port Aine da mucho juego, la zona del Itinerario del Bosque y el del Riu Sec, fuiste a hacerlo?

Me imagino que la parte alta de la Olla estara muy ventada no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 15:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Plar
Muchas gracias por las fotos TheBIGpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En esas condiciones Port Aine da mucho juego, la zona del Itinerario del Bosque y el del Riu Sec, fuiste a hacerlo?

Me imagino que la parte alta de la Olla estara muy ventada no?

La parte de la Olla está muy venteada sí. Desdel Estadi hasta la Carrerada no se puede bajar más que por los pequeños tubos que hay y las pistas pisadas.

Fui a hacer el itinierario del Bosc y como todo ese bosque, estaba impecaple, toda la zona de l'Obaga hasta el Barranc de Comalforn y más allá está en unas condiciones inmejorables!

Cuanto al Riu Sec, solo pasé por Bellavista una vez y como la nieve estaba lenta decidí no hacerlo. Preferí quedarme con las pendientes de la zona del Bosc y l'Obaga, toda esa zona tenía 150cm de nieve nueva y parecían pillows cuando cogías velocidad y ibas saltando por entre los árboles.

Pero no tengo absolutamente ninguna duda de que está igual de bien que la zona del Bosc, sólo que no tuve tiempo de pasarme por allí, se me terminó el día esquivando árboles en Bosc! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 23:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Muy buenas foreros!!
Soy nuevo por estos foros y no se bien bien donde debo poner mis dudas sobre port aine, de momento las pondré por aquí.

Tenemos reservado para finales de febrero y mi gran duda es que al subir en coche a pistas he visto 2 parkings pero no se lo grandes que son, si son gratuitos o de pago o que es lo que se recomienda para subir a pistas...
Port aine para unos que nunca han esquiado esta bien ?
Yo fui hace 6 años a Port Aine con el colegio y desde entonces no he esquiado nada, me tire por absolutamente todas las pistas ya que estuvimos una semana, ahora al volver me costara mucho acostumbrarme a los equis ?No entiendo

Saludos y si aquí no toca el tema dudas dejarme algun link please gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Flurry
Muy buenas foreros!!
Soy nuevo por estos foros y no se bien bien donde debo poner mis dudas sobre port aine, de momento las pondré por aquí.

Tenemos reservado para finales de febrero y mi gran duda es que al subir en coche a pistas he visto 2 parkings pero no se lo grandes que son, si son gratuitos o de pago o que es lo que se recomienda para subir a pistas...
Port aine para unos que nunca han esquiado esta bien ?
Yo fui hace 6 años a Port Aine con el colegio y desde entonces no he esquiado nada, me tire por absolutamente todas las pistas ya que estuvimos una semana, ahora al volver me costara mucho acostumbrarme a los equis ?No entiendo

Saludos y si aquí no toca el tema dudas dejarme algun link please gracias!! smiling smiley

Te contesto, y si es este el sitio para preguntar pulgar arriba

Los parkings son todos gratuitos.

El primero que te encuentras en la cota 1650 no es muy grande, si madrugas no tendras problemas para aparcar alli, hay taquillas y un Telesillas de tres plazas que te deja en la cota 2000 o e la 2150.

Es una estacion pequeña y familiar y si no habeis esquiado es perfecta ya que subiendo a Pic Orri tienes una pista verde larga y muy asequible (Bellavista).

El esquiar es como ir en bici, no se olvida.

Que la disfruteispulgar arriba

Cualquier duda preguntas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Plar
Cita
Flurry
Muy buenas foreros!!
Soy nuevo por estos foros y no se bien bien donde debo poner mis dudas sobre port aine, de momento las pondré por aquí.

Tenemos reservado para finales de febrero y mi gran duda es que al subir en coche a pistas he visto 2 parkings pero no se lo grandes que son, si son gratuitos o de pago o que es lo que se recomienda para subir a pistas...
Port aine para unos que nunca han esquiado esta bien ?
Yo fui hace 6 años a Port Aine con el colegio y desde entonces no he esquiado nada, me tire por absolutamente todas las pistas ya que estuvimos una semana, ahora al volver me costara mucho acostumbrarme a los equis ?No entiendo

Saludos y si aquí no toca el tema dudas dejarme algun link please gracias!! smiling smiley

Te contesto, y si es este el sitio para preguntar pulgar arriba

Los parkings son todos gratuitos.

El primero que te encuentras en la cota 1650 no es muy grande, si madrugas no tendras problemas para aparcar alli, hay taquillas y un Telesillas de tres plazas que te deja en la cota 2000 o e la 2150.

Es una estacion pequeña y familiar y si no habeis esquiado es perfecta ya que subiendo a Pic Orri tienes una pista verde larga y muy asequible (Bellavista).

El esquiar es como ir en bici, no se olvida.

Que la disfruteispulgar arriba

Cualquier duda preguntas.

Se me olvido indicarte lo del segundo parking en la cota 2000 que es donde estan todos los servicios, incluido el hotel, te recomiendo que subais alli con el coche ya que es bastante mas grande y si no teneis mucho nivel es mejor alli.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 16:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cita
Plar
Cita
Plar
Cita
Flurry
Muy buenas foreros!!
Soy nuevo por estos foros y no se bien bien donde debo poner mis dudas sobre port aine, de momento las pondré por aquí.

Tenemos reservado para finales de febrero y mi gran duda es que al subir en coche a pistas he visto 2 parkings pero no se lo grandes que son, si son gratuitos o de pago o que es lo que se recomienda para subir a pistas...
Port aine para unos que nunca han esquiado esta bien ?
Yo fui hace 6 años a Port Aine con el colegio y desde entonces no he esquiado nada, me tire por absolutamente todas las pistas ya que estuvimos una semana, ahora al volver me costara mucho acostumbrarme a los equis ?No entiendo

Saludos y si aquí no toca el tema dudas dejarme algun link please gracias!! smiling smiley

Te contesto, y si es este el sitio para preguntar pulgar arriba

Los parkings son todos gratuitos.

El primero que te encuentras en la cota 1650 no es muy grande, si madrugas no tendras problemas para aparcar alli, hay taquillas y un Telesillas de tres plazas que te deja en la cota 2000 o e la 2150.

Es una estacion pequeña y familiar y si no habeis esquiado es perfecta ya que subiendo a Pic Orri tienes una pista verde larga y muy asequible (Bellavista).

El esquiar es como ir en bici, no se olvida.

Que la disfruteispulgar arriba

Cualquier duda preguntas.

Se me olvido indicarte lo del segundo parking en la cota 2000 que es donde estan todos los servicios, incluido el hotel, te recomiendo que subais alli con el coche ya que es bastante mas grande y si no teneis mucho nivel es mejor alli.

Muchas gracias por responder !! Me sirve de mucho tu aportaciónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SergioPallars
Enviado: 24-01-2017 10:27
Mucho mejor el parking cuota 2000. Si lo dejas en la cuota 1600 hay que cojer telesilla para llegar arriba. Para bajar hasta el parking 1600 hay solo una pista negra estrecha con a menudo alguna placa de hielo (según meteo) o volver a coger el telesilla para bajar.
Procura llegar pronto a la cuota 2000 (antes de las 9h30 en días pico) porque si está lleno lo cierran y hay que aparcar en la cuota 1600.

Estación ideal para iniciarse: Bueno, Bonito, Barato. No se puede pedir más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 19:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cita
SergioPallars
Mucho mejor el parking cuota 2000. Si lo dejas en la cuota 1600 hay que cojer telesilla para llegar arriba. Para bajar hasta el parking 1600 hay solo una pista negra estrecha con a menudo alguna placa de hielo (según meteo) o volver a coger el telesilla para bajar.
Procura llegar pronto a la cuota 2000 (antes de las 9h30 en días pico) porque si está lleno lo cierran y hay que aparcar en la cuota 1600.

Estación ideal para iniciarse: Bueno, Bonito, Barato. No se puede pedir más

gracias por tus consejos!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Espectacular día de esquí hoy, mucha nieve, buena visibilidad aunque a ratos entraba una nube baja en el Pic Orri, pero se agunto muy bien el día.

En el bosque mucha nieve y bastante seca, impresionante y precioso.

Uno de los mejores días de esta temporada, por no decir que el mejor pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2017 20:04 por Plar.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Hoy domingo aun mejor smiling smiley smiling smiley











Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Riu Sec smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.