NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-01-2017 10:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
xao
Marco, una pregunta: se supone que las nortadas dejan nieve en Arán y poca en el Valle de Benasque ¿no?

Ayer me vine a Benasque por la tarde porque me olía el marrón y tenía que empezar un curso esta mañana; me encontré con medio metro en sus calles que se ha convertido en casi un metro esta mañana y estamos incomunicados

Llamo a mi casa en Arros y me dicen que esta lloviendo y hace viento, y aquí nieva en calma

¿qué esta pasando?


Impresionantes las fotos de Benasque sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 16-01-2017 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
¡¡Muy buen report Mostin!! Que envidia de la mala das DiablilloDiablillo

¿Como ves el tiempo para el finde que viene? Se que todavía es dificil de predecir pero tengo reserva para ir al valle a esquiar de sábado a martes con cancelación gratuita hasta mañana y me gustaría saber tu opinión. En diciembre me decanté por Cerler y ahora creo que ha llegado el momento para Val d'Arán.

Muchas gracias por todas tus aportaciones, son de gran ayuda para muchos pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la predicción para Aran hoy lunes la nevada persistirá toda la mañana siendo copiosa.Por la tarde la nevada puede persistir pero siendo más débil.
También por la tarde-noche irá entrando desde el noreste una masa de aire frío que hará que las temperaturas bajen drásticamente.
Martes y miércoles días de frío extremo,además ventosos en la vertiente norte (sobretodo en zonas altas y collados expuestos) y tremendamente ventoso en la vertiente sur donde el barrendero se llevará mucha nieve en Cerler o Boí-Taüll.
El martes por la mañana no es descartable que persista nubosidad residual norteña y quizás aún copichee algo en la vertiente norte.En todo caso en cuanto a nubosidad el tiempo tenderá a la mejoría pero ya digo que mucho viento y frío de cojones.
El miércoles pinta ventoso en ambas vertientes aunque muy frío y aún ventoso.
Del jueves en adelante se abren varios escenarios y aún no está claro.


Os rogaría mucha precaución tanto en las carreteras como en la montaña.En las carreteras gran parte de las carreteras de Aran están con cadenas o ruedas de invierno y los accesos a Beret o a la Bonaigua por ambas vertientes están cerrados y no los abrirán hasta que no peten aludes.
En cuanto a hacer esquí de travesía o fuerapistas estos días lo considero un verdadero suicidio,riesgo de aludes máximo.

Bueno en breves me voy a apatrullar de nuevo más que nada por Salardú y pueblos ya que a Beret o la Bonaigua no se puede llegar.
Además estos nevadones son tremendamente fotogénicos en los pueblos.



Saludos
MARCO
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Cita
Mostín
A veces pasa que con nortadas potentes se igualan las cosas entre zonas muy expuestas de la vertiente norte y zonas más axiales menos expuestas de la vertiente norte y también entre la vertiente norte y sur de los Pirineos.
No es algo frecuente pero yo lo he visto varias veces.
Es decir,con nortes débiles a moderados (la gran mayoría) la zona más expuesta de la vertiente norte (En Aran fondo de Torán,Bausen,Eth Portilhon etc) suelen pillar más nieve que zonas axiales menos expuestas (En Aran Salardú,BB,Vielha etc) pero sin embargo con nortes potentes estas zonas axiales a veces pillan nevadas igual o más potentes que las zonas más exteriores.
Esto pasó ayer en la Val d´Aran .... A similar altitud Eth Portilhon con nortes débiles a moderados suele pillar más que Salardú,sin embargo ayer con un norte potente Salardú tenía más nieve que Eth Portilhon.
Igualmente como digo a veces pasa con nortes potentes que la parte axial de la vertiente sur pilla tanto como la vertiente norte y a similar cota.
Esto es lo que ha pasado esta vez,que la nevada de Benasque-Cerler no desmerece en nada a la de la Val d´Aran.
En las predicciones varios pusimos que había un factor clave para que la nortada rebasara la divisoria con creces,y es el tener el Jet encima de los Pirineos.
Con el Jet encima la nevada ha rebasado muchísimo la divisoria (nieve hasta el Congosto del Ventamillo,Universo Isábena,Pont de Suert etc) y la nevada en la parte axial de la vertiente sur ha sido equiparable a la de la vertiente norte.
También te digo que la nevada en Benasque-Cerler ha superado todas las expectativas.Estaba claro teniendo el Jet encima que iba a nevar en Benasque-Cerler,30-40cm eran lógicos,pero un metraco nadie lo esperaba.
Como digo también en estas situaciones especiales se iguala la cota en ambas vertientes,es como si no hubiera foehn.
En Aran en estos momentos la cota está sobre los 1200m (de un poco antes de Gessa para arriba).Desde luego en Salardú no ha llovido nada,aquí todo ha sido nieve.


También te digo,martes y miércoles Benás-Cerler van a sufrir un vendaval de órdago,gran parte de esta nevada les va a volar.




Saludos
MARCO






Cita
xao
Marco, una pregunta: se supone que las nortadas dejan nieve en Arán y poca en el Valle de Benasque ¿no?

Ayer me vine a Benasque por la tarde porque me olía el marrón y tenía que empezar un curso esta mañana; me encontré con medio metro en sus calles que se ha convertido en casi un metro esta mañana y estamos incomunicados

Llamo a mi casa en Arros y me dicen que esta lloviendo y hace viento, y aquí nieva en calma

¿qué esta pasando?

Les va llegar el viento, pero la nevada allí ha sido más copiosa que en este valle. Queda patente que la vertiente sur no solo pilla con sures, también pilla con nortes.
Lo que no he visto NUNCA es que Baqueira pille más en una surada, por muy surada que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
skiole
Cita
Mostín
A veces pasa que con nortadas potentes se igualan las cosas entre zonas muy expuestas de la vertiente norte y zonas más axiales menos expuestas de la vertiente norte y también entre la vertiente norte y sur de los Pirineos.
No es algo frecuente pero yo lo he visto varias veces.
Es decir,con nortes débiles a moderados (la gran mayoría) la zona más expuesta de la vertiente norte (En Aran fondo de Torán,Bausen,Eth Portilhon etc) suelen pillar más nieve que zonas axiales menos expuestas (En Aran Salardú,BB,Vielha etc) pero sin embargo con nortes potentes estas zonas axiales a veces pillan nevadas igual o más potentes que las zonas más exteriores.
Esto pasó ayer en la Val d´Aran .... A similar altitud Eth Portilhon con nortes débiles a moderados suele pillar más que Salardú,sin embargo ayer con un norte potente Salardú tenía más nieve que Eth Portilhon.
Igualmente como digo a veces pasa con nortes potentes que la parte axial de la vertiente sur pilla tanto como la vertiente norte y a similar cota.
Esto es lo que ha pasado esta vez,que la nevada de Benasque-Cerler no desmerece en nada a la de la Val d´Aran.
En las predicciones varios pusimos que había un factor clave para que la nortada rebasara la divisoria con creces,y es el tener el Jet encima de los Pirineos.
Con el Jet encima la nevada ha rebasado muchísimo la divisoria (nieve hasta el Congosto del Ventamillo,Universo Isábena,Pont de Suert etc) y la nevada en la parte axial de la vertiente sur ha sido equiparable a la de la vertiente norte.
También te digo que la nevada en Benasque-Cerler ha superado todas las expectativas.Estaba claro teniendo el Jet encima que iba a nevar en Benasque-Cerler,30-40cm eran lógicos,pero un metraco nadie lo esperaba.
Como digo también en estas situaciones especiales se iguala la cota en ambas vertientes,es como si no hubiera foehn.
En Aran en estos momentos la cota está sobre los 1200m (de un poco antes de Gessa para arriba).Desde luego en Salardú no ha llovido nada,aquí todo ha sido nieve.


También te digo,martes y miércoles Benás-Cerler van a sufrir un vendaval de órdago,gran parte de esta nevada les va a volar.




Saludos
MARCO






Cita
xao
Marco, una pregunta: se supone que las nortadas dejan nieve en Arán y poca en el Valle de Benasque ¿no?

Ayer me vine a Benasque por la tarde porque me olía el marrón y tenía que empezar un curso esta mañana; me encontré con medio metro en sus calles que se ha convertido en casi un metro esta mañana y estamos incomunicados

Llamo a mi casa en Arros y me dicen que esta lloviendo y hace viento, y aquí nieva en calma

¿qué esta pasando?

Les va llegar el viento, pero la nevada allí ha sido más copiosa que en este valle. Queda patente que la vertiente sur no solo pilla con sures, también pilla con nortes.
Lo que no he visto NUNCA es que Baqueira pille más en una surada, por muy surada que sea.

Hombre hay un factor para que los nortes salten mejor la divisoria que los sures, el frió en altura, es muy difícil ver un sud con temperaturas a 500 hpa inferiores a los -30.
Aunque lo que ha sido decicibo en este episodió a parte del frío en 500 hpa.
Pocas veces he visto en el radar de meteo france todo Francia lleno de precipitación dirección a los pirineos, y eso es el Jet.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Capturas de webcams de hoy lunes 16 de enero del 2017.


Maja nevada en Canfranc Estación aunque como bien comenta Davizorro ha llovido y se ha bajado el espesor.



Canfranc Estación lunes 16-1-2017



Buena nevada también en Sallent de Gállego.



Sallent de Gállego lunes 16-1-2017



Buena nevada también en el Valle de Pineta.




Espierba Casart lunes 16-1-2017



Interesante nevada también en Sos en el Valle de Benasque ya bastante alejado de la divisoria.




Sos lunes 16-1-2017




Una pena que la parte septentrional del Valle de Benasque se haya quedado sin internet y por lo tanto no vayan las Davis y Webcams de Linsoles,Cerler y Llanos del Hospital.



Buena nevada en el Universo Isábena,una pasada para haber sido con un norte siendo que es una zona alejada de la divisoria y que normalmente no pilla con nortes.




Abella lunes 16-1-2017



Nieve incluso al sur del Turbón.




Padarniu lunes 16-1-2017



Por supuesto nevada tremenda en la Val d´Aran.

Aleix guarda del Refugi dera Honeria medía esta mañana 50cm nuevos y un espesor total de 90cm,tremendo para sólo 1015m de altitud.




Refugi dera Honeria lunes 16-1-2017




Y rebasándose el metraco de nieve en Salardú.
Comentar que en Aran la cota de nieve ha subido a 1100-1200m de altitud pero que de Gessa para arriba ha sido todo nieve.
En Salardú en todo momento ha sido nieve.




Salardú lunes 16-1-2017





Saludos
MARCO
Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216

Buenos días desde Casarilh. Aquí llevamos casi 80 cm delante de casa y uno va a dedicarse al sofásnow que mencionaba Mostín. Sigue nevando.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya estoy apatrullando.
Esta noche pondré amplio report de la apatrullada,pero para que la veais casi en tiempo real,iré subiendo alguna fotillo a mi Facebook:

[www.facebook.com]


Serán sólo fotos y comentarios breves porque los haré desde el móvil,pero así al menos ireis viendo fotillos del paquetón que hay en los Pirineos.




Saludos
MARCO
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Perdonar la intromisión, desde el mas absoluto desconocimiento y sin saber. Yo miro en la típica web de eltiempo y veo para la semana que viene mucha agua??, ya digo que no tengo ni idea de mirar estas cosas.
Yo voy mirando como van poniendo las previsiones en estas webs de cara a saber si voy a tener buen o mal tiempo para cuando voy. Pero ahora, al mirar hoy, he visto lo que comento, que dan agua casi toda la semana que viene... me quedado to rallado Llorón
Yo quiero ir para el 30 que es cuando tengo reserva, de hecho incluso si la semana que viene la del 23 no dieran ese agua cambiaba la semana pero ya digo...me quedado con la boca abierta.

Seguro que los que sabeis mas de esto podréis mirar con mejor acierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Gracias Mostin por el repor,muy detallado y completoCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco felicidades.

Si sigues así te va a pasar como a Ramos en el Sanchez Pizguan. Todos en Aragon te vamos a maldecir
Karma: -30 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Oceanox... con tu correo no queda claro ni en que fechas quieres a esquiar y para donde has visto lluvia, ni en que webs has mirado...

Si revisas webs tipicas del tiempo para las estaciones de esqui
[www.j2ski.com]

Dan nieve.. pero no lluvia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ah, y si como parece estas hablando de previsiones a 15 dias.. es decir que tiempo va a hacer para febrero...

Pufff. olvidate, los modelos meteorologicos a tantos dias y sobre todo en invierno... tienen % fiabilidad muy pequeños....

Es una incertidumbre porque te gustaria saber que hacer con tu semana de esqui pero hasta que no queden menos de 7 dias no te puedes fiar...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Una pregunta nivel parvulitos seguro,¿qué es eso del jet así en simple para poderlo medioentender un poquirritín? Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Sanglier
Una pregunta nivel parvulitos seguro,¿qué es eso del jet así en simple para poderlo medioentender un poquirritín? Perdido

Mostín te lo explicará muchísimo mejor, pero para tontos como yo, es un chorro de aire es como una lengua estrecha, va cambiando su posición y ahora venía justo desde el norte hacia el Pirineo, por lo que trae aire muy frío, muy concentrado y muy rápido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
agussm
Cita
Sanglier
Una pregunta nivel parvulitos seguro,¿qué es eso del jet así en simple para poderlo medioentender un poquirritín? Perdido

Mostín te lo explicará muchísimo mejor, pero para tontos como yo, es un chorro de aire es como una lengua estrecha, va cambiando su posición y ahora venía justo desde el norte hacia el Pirineo, por lo que trae aire muy frío, muy concentrado y muy rápido

Seguro que lo explica mejor pero ya me vale,no creas,entonces en definitiva es como meterle el turbo al tema risaspulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Sanglier
Una pregunta nivel parvulitos seguro,¿qué es eso del jet así en simple para poderlo medioentender un poquirritín? Perdido

Explicado rápido el jet Stream es un corriente de chorro, donde el aire coje velocidades muy altas, este chorro va de oeste a este, almenos el que nos afecta a nosotros.
Este corriente de aire circula por encima de los 10.000 metros de altitud ( las aerolineas tienen en cuenta este chorro de aire para ganar tiempo y ahorrar dinero)
Imaginate que el jet es una linea de unos 400 kilometros aproximados de ancho, que da la vuelta al mundo en latitudes superiores a la nuestra.
Imagínate que debido al cambio de temperaturas esta linea recta se ondula sobre nosotros desde el norte ( al ondularse tiene la suficiente fuerza para arrastrar masas de aire más frias, más humedas...

Ahora imaginate que tenemos viento de norte que choca contra los pirineos, este se ondula, coje altura, se condensa y deja la precipitación en la cara norte y el fohn en la sur.
Pues imaginate que por encima de este viento tenemos el Jet que llega al pirineo y arrastra con su fuerza esas nuves al otro lado del pirineo, pues eso es lo que ha pasado estos días.
Esta explicado de forma rápida y nada técnica, pero creo que es fácil de entrnder.
Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
San Jet Stream a partir de ahora.

Pregunta: ¿este fenómeno de nortada + Jet es relativamente frecuente?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Cita
jagarridoan
Oceanox... con tu correo no queda claro ni en que fechas quieres a esquiar y para donde has visto lluvia, ni en que webs has mirado...

Si revisas webs tipicas del tiempo para las estaciones de esqui
[www.j2ski.com]

Dan nieve.. pero no lluvia...

Gracias por tu respuesta!!, Tengo reservado para entrar el 30, pero puedo moverlo. SI no hubiera visto lluvia he pensado de cambiarlo para ir el 23 en vez del 30.
Aunque lo mismo es muy pronto como para que estén las pistas pisadas y los accesos bien, no lo se la verdad.

Yo he mirado en la web de eltiempo.es y pues alli miro la zona, miro Tredos, Salardu, Arties.... y veo si dan sol o no jejeje, es lo que hacemos los noobs y venir al foro a leer.

Se que a 15 dias, incluso a 24 horas las cosas pueden cambiar, no es esa mi consulta.Se que queda un mundo aun para el 30...

Pero si utilizo esa web, y miro esos pueblos para la semana que viene la del 23.... sale esto para Tredos por ejemplo.








Cita
jagarridoan
Ah, y si como parece estas hablando de previsiones a 15 dias.. es decir que tiempo va a hacer para febrero...

Pufff. olvidate, los modelos meteorologicos a tantos dias y sobre todo en invierno... tienen % fiabilidad muy pequeños....

Es una incertidumbre porque te gustaria saber que hacer con tu semana de esqui pero hasta que no queden menos de 7 dias no te puedes fiar...

Si, como te he comentado arriba, para el 30 ya se que es prontisimo, como digo, lo mio es para el 30 pero podria cambiarlo para el 23, es cuando vi en la web de eltiempo.es (por que no se mirar de otra forma) a ver el tiempo la semana que viene y aun es pronto tambien, lo se.... pero es que dan lluvia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muy poco frecuente
Estos frentes cálidos que traen tanta humedad son una bendicion Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
oceanox

Pero si utilizo esa web, y miro esos pueblos para la semana que viene la del 23.... sale esto para Tredos por ejemplo.

Es verdad que no para la próxima semana, pero en eltiempo.es puedes buscar directamente por Baqueira Beret, que está más alto y comparando se vé que de Tredós a Baqueira (al menos tres grados).
Y luego ya en pistas, empiezas a subir... quizás lo que en Tredós a 1400 es agua, en 1700 ya es todo nieve.

Cambiando de tema, aunque este no es mi foro habitual, esta semana me toca consultarlo porque volveré a Baqueira en breve. Y quiero dar las gracias a Mostín por sus magníficas informaciones.
Y bueno, al resto de los que aportan, también, muchas gracias, de veras. Pero seguro que se entiende el mencionar específicamente a Mostín...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
A todo esto, cuánto hacía que no se producía una nevada de semejantes características? Me refiero que se consigan en Salardú 100cm en tan poco tiempo.

Esta nevada de Norte ha sido como cuando toca el Gordo y está repartidísimo. risas es que han pillado todas!! Con lo cual, llego a la conclusión de que ni llevantadas ni sures ni naaa, donde esté una buena nortada de estas que se quite lo demás.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿Se puede calificar este episodio de Era Maubermada? Supongo que sí,sino me cago...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Buena galería de imágenes, gracias



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Mostin, estuviste con la vara en benasque?

Es que acabo de ver a alguien parecido a ti y a tu vara en la uno, midiendo y diciendo algo así como 90cms.

Dura 1 seg. el vídeo...
risasrisas



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
boromir
Mostin, estuviste con la vara en benasque?

Es que acabo de ver a alguien parecido a ti y a tu vara en la uno, midiendo y diciendo algo así como 90cms.

Dura 1 seg. el vídeo...
risasrisas
En 'Aquí la tierra'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
J*der... En Baqueira sigue nevando con dos cojones... Lleva 3 días a tope... Hoy se habrán acumulado unis 50cms nuevos en cotas altas y unos 20 en 1500. Hasta mañana por la tarde no creo que pare... Mamma mia!
A todo esto vuelve a bajar la temperatura y me dicen que ya nieva en Vielha!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-01-2017 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
free30
Cita
boromir
Mostin, estuviste con la vara en benasque?

Es que acabo de ver a alguien parecido a ti y a tu vara en la uno, midiendo y diciendo algo así como 90cms.

Dura 1 seg. el vídeo...
risasrisas
En 'Aquí la tierra'

Esto es una VW transporter en Benasque esta mañana



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Acabamos de llegar al valle. Nevando a fuego sin parar desde Vilaller. Las carreteras limpias hasta Vaqueira. Perfecto el trabajo de las quitanieves. El valle precioso, ambiente invernal. Mañana con nieve hasta las clavículas. ¡¡Yeahhhhh,...Así Siiiii!.
Saludos
Richie.

Karma: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 00:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pero eso es la luna??? Qué hace nevando y viéndose la luna, es decir, despejado? He pensado que podría ser el foco de alguna máquina trabajando, pero está demasiado alto no?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.