NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-04-2017 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Así nevaba ayer a las 15h46m en Grau Roig (2100m,Grandvalira).
Durante un rato nevó bastante,nieve granulada.



Grau Roig 9-4-2017



Yo no estuve por Aran y no sé que cota de nieve hubo en BB.Viendo temperaturas fue lluvia en todas las cotas pero a veces en primavera y con tormentas y aire frío en altura tienes desplomes brutales en los que nieva con varios grados positivos (a veces con +7 e incluso +8 ).
Si alguien estuvo ayer por la tarde en Aran estaría bien que comentara a partir de que cota nevó.



Saludos
MARCO




No se la cota exacta,sin duda altisima,en esta ocasión parece no tendremos la típica sorpresa en forma de nevada,hay nieve,pero llegaremos al 23 muy justitos,(en cuanto a calidad),la cantidad es correcta,eso si,de 2200 para abajo se nota el deterioro,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sr X
Hoy más tarde sobre 13. A partir de las 14 esquiar es de pobres smiling smiley smiling smiley





Más qué de pobres innecesario pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 312
Y que tal estaba la nieve hoy? Mas tirando a "nieve de pescaderia" o se dejaba disfrutar? Me estaba planteando subir mañana pero no se si merecerá la pena...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2017 16:23 por paspas159.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Mostín
Así nevaba ayer a las 15h46m en Grau Roig (2100m,Grandvalira).
Durante un rato nevó bastante,nieve granulada.



Grau Roig 9-4-2017



Yo no estuve por Aran y no sé que cota de nieve hubo en BB.Viendo temperaturas fue lluvia en todas las cotas pero a veces en primavera y con tormentas y aire frío en altura tienes desplomes brutales en los que nieva con varios grados positivos (a veces con +7 e incluso +8 ).
Si alguien estuvo ayer por la tarde en Aran estaría bien que comentara a partir de que cota nevó.



Saludos
MARCO

En el refugi de Mataró en la vall de Gerber fue todo nieve, primero más que nada granizo y más tarde incluso nevó copos. En total un dedo de nieve por encima de 2400, hasta 2 dedos a 2800. Más abajo ni idea.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Si está como hoy. Y a partir de las diez no haces vuelta a casa...
A primera hora beret el sol la hace menos dura y después te mueves por cara norte y zonas altas. Muchísimo mejor de lo q pensaba. Eso sí a las 14 sin duda alguna para casa.
Saludos Sr x
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 22:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Hombre, la nieve no es buena desde luego, pero en Saumet por ejemplo a las 4.30 se esquiaba muy bien.
Y en el resto no está bien, pero yo estoy disfrutando hasta última hora.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Hoy parece no hace tanta calor,buen ambientillo por Aran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 15:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El Conselh Generau d’Aran abre diferentes pistas forestales para ampliar la oferta turística:

[www.conselharan.org]

[www.visitvaldaran.com]


Buena noticia que hayan abierto la pista de la Artiga de Lin y vayan a abrir la de Aiguamog hasta Banhs de Tredòs.
Es contradictoria la noticia de la pista de Varradòs pues en la web del Conselh ponen que está abierta hasta el cruce de Vilamòs y en visitaran ponen que la han abierto hasta el Saut deth Pish.
Es posible que la noticia correcta sea la de la web del Conselh pues tras el cruce de Vilamòs caen cuatro aludes y no creo que los hayan limpiado.
De hecho para abrir hasta el cruce a Vilamós ya han tenido que limpiar dos aludes desde Pont d´Arròs.
De todos los modos queda la duda pues en el enlace de las rutas BTT también pone que está abierta hasta el Saut deth Pish aunque claro es distinto para bici que pasas por casi cualquier lado que en coche que tienen que limpiar el alud entero para que quepa el coche.



En la web de visitaran también dan más información del estado actual de las pistas.Relación de rutas BTT.

[www.visitvaldaran.com]:

[www.visitvaldaran.com]




Saludos
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 15:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la meteo poco que comentar.
Temperaturas cálidas y nubosidad de evolución por la tarde con posibilidad de tormentas el viernes y el sábado.En principio no deben de haber tormentas ni miércoles ni jueves ni lunes,y ya digo que la posibilidad de tormentas es viernes tarde y sobretodo sábado tarde.
Si no cayeran mejor pues salvo desplomes puntuales hablamos de lluvia a cualquier cota,así que si no caen mejor aunque ya digo que el viernes tarde y sobretodo el sábado tarde el riesgo es bastante alto.
BB llega a esta recta final de temporada justísima en cotas bajas y solanas (en las Webcams podeis ver bajadas a 1500,1700 o parte baja de Blanhiblar con el monte marrón y caminos de cañón) y con espesores aceptables en cotas altas y en umbrías.
En fin por mi parte casi desear que se acabe esta temporada 2016/2017 (muy floja a nivel nieve en BB ) y ya a soñar con la próxima 2017/2018 en la que esperemos que los benditos nortes no falten a su cita y tengamos una temporada de gloria tras dos temporadas malillas.




Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2017 15:57 por Mostín.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
La nieve se soporta. Día primaveral de nuevo. Se nota la nieve de dos días antes. Va menguando.

Por ahora vale la pena. Disfruto a.
Párking de bonaigua al 35% aproximadamente
Saludos Sr x
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Como viene siendo habitual al término de la temporada siempre vienen nevadas,parece que la semana próxima bajan las temperaturas,
Podremos alargar temporada??...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Colisión en las pistas de Beret el viernes 15 de Abril,entre un esquiador y un ciervo:

[arannau.es]


En la pista de Blanhiblar del sector Beret.Joder yo ese mismo viernes bajé esta pista.
Curiosa noticia,nunca había visto algo así.Colisiones de coches con animales hay miles de casos pero es la primera vez que oigo la colisión de un esquiador con un animal.



Saludos
MARCO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Mostín
Colisión en las pistas de Beret el viernes 15 de Abril,entre un esquiador y un ciervo:

[arannau.es]


En la pista de Blanhiblar del sector Beret.Joder yo ese mismo viernes bajé esta pista.
Curiosa noticia,nunca había visto algo así.Colisiones de coches con animales hay miles de casos pero es la primera vez que oigo la colisión de un esquiador con un animal.



Saludos
MARCO
Subiendo en la Reina coincidí con un señor que lo vió en directo. Me enseño fotos de la cierva con el morro ensangrentado y dijo que fue super bestia el golpe.

el chaval estaba "bien" con un traumatismo creo que en el pecho, pero no se más....



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la Semana Santa en BB jueves y viernes tuvimos días soleados con nubosidad de evolución por las tardes sin mayores consecuencias.
Temperaturas más propias de finales de mayo que de mediados de abril.
Yo el viernes esquíe en BB y nieve en consonancia a las temperaturas e insolación de la época.Con todo en caras norte de cotas altas se encontraba nieve bastante decente.Estación muy justa de nieve en solanas y cotas bajas (justísimos el Pla de Beret y la cota 1800 de Baqueira) y espesores aceptables en caras norte de cotas altas.
En general la estación ha llegado justilla a esta Semana Santa del 2017 y mejor que hoy 17-4-2017 se acabe esta temporada y termine la agonía.
El sábado entró norte y eso hizo que las temperaturas bajaran y el cielo se cubriera de nubosidad norteña en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos.
Yo ese sábado esquíe en Cerler y sobre las 15-16h llovió un poco,una pequeña tormenta.La nieve el sábado en Cerler mucho peor que el viernes en BB.Se salvaban un poco la parte alta del Gallinero,Cogulla y Rincón del Cielo pero en general pescadería total,la peor nieve que he esquiado en toda la temporada.
Domingo fue un día soleado y de nuevo con nubes de evolución por la tarde sin mayores consecuencias.
Hoy lunes 17-4-2017 fin de temporada de nuevo día soleado y cálido,pueden haber nubes de evolución por la tarde en principio sin mayores consecuencias.
Esta semana miércoles y jueves entrará flujo de norte (miércoles NW y jueves NE) y bajarán las temperaturas.El fin de semana se irán recuperando.
En fin que no se ve nada reseñable a corto-medio plazo.



Acabamos una temporada 2016/2017 bastante floja en cuanto a innivación en BB y empalmamos dos temporadas flojillas.
Ya veremos los números de forfaits vendidos por la estación (quizás no sean malos pues febrero y primera mitad de marzo ha habido una barbaridad de gente aunque diciembre se estuvo por debajo de la media) pero a nivel nieve temporada mala.


Por otro lado esta Semana Santa he recorrido las bases de varias riberas aranesas e innivación muy por debajo de la media.
Reseñar eso si como Varradòs no tiene parangón y vence a todas.En estos momentos no hay nieve a 1500-1550m prácticamente en ningún sitio del Pirineo (sólo algo en zonas occidentales como Larra-Belagua por la nevada de NW del 1-2 de abril).
En Aran en cota 1500-1550 no hay nada o cuatro manchas en Ruda,Aiguamog,Unhòla,Valartíes,Nere etc etc pues bien en la umbría de Varradòs a sólo 1500-1600m de altitud sigue habiendo mucha nieve.
Cuando pueda ya pondré report pero decir que esa zona es como de otra galaxia,juega en otra liga y no tiene parangón.
El forero Telmo hizo travesía el viernes por la zona y creo que os ampliará información y pondrá fotos.





Saludos
MARCO
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Bueno, pues os pongo el último mini report de la temporada. A nosotros nos será imposible venir los dos próximos fines de semana, así que me temo que esto ha sido la despedida.

El jueves subimos a Peyragudes e hicimos una subida por pistas. Justito pero conseguimos calzar esquís en la base de la estación en Les Agudes y subimos hasta la parte alta de la silla desembragable que hay en esa zona. A destacar que a pesar de hacer la esquiada por una estación conseguí hacer la proeza de equivocarme de camino y terminamos haciendo una diagonal un poco chunga, pasando un collado y encontrándonos que en el otro lado no había nieve, por lo que tocó descalzar esquís y andar un poco por la pradera risas

Rehielo muy ligero y nieve primavera bastante rica de unos 1900 para arriba.

El viernes, y siguiendo los consejos de Mostín nos subimos al valle de Varradós. Pista abierta hasta el parking junto al Saut deth Pish (cosa poco habitual tan temprano, dado que suele estar cortada en varios pubtos por aludes muy gordos, merece la pena asomarse a verlos a principio de primavera, la destrucción que causan te pone los pelos de punta!).

En la solana nada de nieve hasta tal vez los 1900 o 2000 metros, pero en la umbria, nieve desde el mismo parking por la pista. Así que calzar esquís y subimos al Somont. Espectacular zona en cuanto a innivación, y preciosa para el esquí, unas palas inmensas con pendientes sostenidas y cpn orientación norte que a la vista está aguantan la nieve de maravilla. Queda claro por qué Mostín siempre dice que esta zona sería la mejor ampliación de Baqueira. En realidad no llegamos a la cumbre dado que la última pala que sube desde el collado nos dio un poco de yuyu, así que lo dejamos allí, a unos 2400 metros. Pero bueno, a estas alturas y con la nieve que hay, 850 metros de desnivel ni tan mal...

Como anécdota, al poco de iniciar la subida por la pista nos paramos a hacer algo y bajo mi esquí derecho se hundió el puente de nieve sobre el que estaba inadvertidamente, con lo que me fui como un metro para abajo y acabé con en esquí derecho metido en un riachuelo y el izquierdo arriba. Susto sin mayores consecuencias, ni siquiera parece que las pieles se vieran afectadas por zuecos en la subida.

Os paso alguna foto del día para que veáis qué sitio tan espectacular :










Pir último, Pakito mosqueado porque no hicimos cumbre




A la bajada otra vez nieve primavera muy rica hasta los 1900 metros aproximadamente.

El sábado pensabamos hacer una última pero al levantarnos y ver el tiempo no muy favorable decidimos dar por terminada la temporada.

Un pequeño off-topic. La semana pasada se me perdió un tornillo de canting de mi bota de trave, así que el sábado a la vuelta a casa aprovechamos para parar en Bayona a ver si nos lo podían solucionar en una tienda que hay allí. A pesar de que no les compramos las botas a ellos (las de mi mujer si), fueron encantadores y van a pedir el tornillo a la casa y me lo arreglan para la semana que viene. Así pues, aprovecho para recomendar la tienda a quien le pueda pillar a mano. Tienda de las de antes, con un tío que sabe un montón y bastante material de travesía y freeride. La tienda se llama Peytavin y está en el casco antiguo de Bayona. pulgar arriba
Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
ski-patrol
Como viene siendo habitual al término de la temporada siempre vienen nevadas,parece que la semana próxima bajan las temperaturas,
Podremos alargar temporada??...

Tenemos un amigo del valle que dice que siempre nieva el 3 de mayo, fiesta patronal de Salardú. Se cumplirá este año también?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A la espera de que pueda poner un report explicativo más amplio,un par de fotos como adelanto del enorme potencial de la Artiga de Varradòs (Baish Aran).

En un Pirineo donde esta Semana Santa a 1500-1600m no había nieve.En una Val d´Aran en la que a 1500-1600m había un espesor de 0 patatero (sólo algunas manchas en umbrías) en la mayoría de sus riberas (comprobado en riberas como Ruda,Aiguamog,Valartíes,Nere,Unhòla .... ),en un Pirineo con los míticos Llanos del Hospital pelados (aunque su umbría si que estaba nevada),en un Pirineo con un Pla de Beret contra las cuerdas,en un Pirineo donde en el extremo occidental el potente Belagua el Ferial (1590m) tenía 10cm el jueves 13 de Abril.
En resumen en un Pirineo sin nieve a 1500-1600m de altitud,en la umbría de Varradòs a 1500-1600m de altitud había zonas con 1 metro de nieve.





La vara metida hasta el fondo en la umbría de Varradòs,Jueves Santo 13 de Abril del 2017



Tampoco digo que hubiera 1 metro homogéneo en la umbría de Varradòs,pero si que muchas zonas tenían 70-100cm.
Absolutamente espectacular teniendo en cuenta como estaba el Pirineo a esa cota en esta SS y teniendo en cuenta que la temporada nivosa ha sido flojilla en la Val d´Aran.
Sin duda la Umbría de Varradòs juega en otra Liga,la ubaga de esta ribera aranesa es de otra galaxia,sin rival en los Pirineos,sin parangón ......




Saludos
MARCO
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 08:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Cita
ski-patrol
Como viene siendo habitual al término de la temporada siempre vienen nevadas,parece que la semana próxima bajan las temperaturas,
Podremos alargar temporada??...

Tenemos un amigo del valle que dice que siempre nieva el 3 de mayo, fiesta patronal de Salardú. Se cumplirá este año también?? No entiendo




Puede ser,por qué no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Telmo y Marco,

Me apunto la zona, este fin de semana estaré en el Valle y ya daba por perdida la posibilidad de hacer una salida de trave, de hecho ya pensaba en la bici o las botas, pero si hay todavía 800 metros habrá que aprovecharlos..


Cita
Telmo
Bueno, pues os pongo el último mini report de la temporada. A nosotros nos será imposible venir los dos próximos fines de semana, así que me temo que esto ha sido la despedida.

El jueves subimos a Peyragudes e hicimos una subida por pistas. Justito pero conseguimos calzar esquís en la base de la estación en Les Agudes y subimos hasta la parte alta de la silla desembragable que hay en esa zona. A destacar que a pesar de hacer la esquiada por una estación conseguí hacer la proeza de equivocarme de camino y terminamos haciendo una diagonal un poco chunga, pasando un collado y encontrándonos que en el otro lado no había nieve, por lo que tocó descalzar esquís y andar un poco por la pradera risas

Rehielo muy ligero y nieve primavera bastante rica de unos 1900 para arriba.

El viernes, y siguiendo los consejos de Mostín nos subimos al valle de Varradós. Pista abierta hasta el parking junto al Saut deth Pish (cosa poco habitual tan temprano, dado que suele estar cortada en varios pubtos por aludes muy gordos, merece la pena asomarse a verlos a principio de primavera, la destrucción que causan te pone los pelos de punta!).

En la solana nada de nieve hasta tal vez los 1900 o 2000 metros, pero en la umbria, nieve desde el mismo parking por la pista. Así que calzar esquís y subimos al Somont. Espectacular zona en cuanto a innivación, y preciosa para el esquí, unas palas inmensas con pendientes sostenidas y cpn orientación norte que a la vista está aguantan la nieve de maravilla. Queda claro por qué Mostín siempre dice que esta zona sería la mejor ampliación de Baqueira. En realidad no llegamos a la cumbre dado que la última pala que sube desde el collado nos dio un poco de yuyu, así que lo dejamos allí, a unos 2400 metros. Pero bueno, a estas alturas y con la nieve que hay, 850 metros de desnivel ni tan mal...

Como anécdota, al poco de iniciar la subida por la pista nos paramos a hacer algo y bajo mi esquí derecho se hundió el puente de nieve sobre el que estaba inadvertidamente, con lo que me fui como un metro para abajo y acabé con en esquí derecho metido en un riachuelo y el izquierdo arriba. Susto sin mayores consecuencias, ni siquiera parece que las pieles se vieran afectadas por zuecos en la subida.

Os paso alguna foto del día para que veáis qué sitio tan espectacular :










Pir último, Pakito mosqueado porque no hicimos cumbre




A la bajada otra vez nieve primavera muy rica hasta los 1900 metros aproximadamente.

El sábado pensabamos hacer una última pero al levantarnos y ver el tiempo no muy favorable decidimos dar por terminada la temporada.

Un pequeño off-topic. La semana pasada se me perdió un tornillo de canting de mi bota de trave, así que el sábado a la vuelta a casa aprovechamos para parar en Bayona a ver si nos lo podían solucionar en una tienda que hay allí. A pesar de que no les compramos las botas a ellos (las de mi mujer si), fueron encantadores y van a pedir el tornillo a la casa y me lo arreglan para la semana que viene. Así pues, aprovecho para recomendar la tienda a quien le pueda pillar a mano. Tienda de las de antes, con un tío que sabe un montón y bastante material de travesía y freeride. La tienda se llama Peytavin y está en el casco antiguo de Bayona. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy miércoles y mañana jueves temperaturas frescas debido al flujo de norte.
Días frescos y ventosos,viento del puerto.Por las tardes el flujo de norte puede arrastrar nubosidad de retención a la vertiente norte,ayer por la tarde por ejemplo entró nubosidad norteña en Aran.
Pero es un refrescamiento efímero pues como vemos en el meteograma las temperaturas empiezan a subir a partir del viernes.





Y toda la semana va a ser estable y sin precipitaciones,posibles cambios para la semana que viene.

Desde luego nos iría bien que lloviera.Vas por las pistas forestales y ves que están muy secas y que enseguida se levanta polvo,cuando lo normal en primavera es que estén embarradas por las lluvias y el deshielo.
Vamos que el verdor primaveral de los prados enmascara la realidad,y la realidad es que el monte está bastante seco.
Esperemos que en la recta final de abril y en mayo nieve en la alta montaña y llueva en los valles,o mal vamos.




Saludos
MARCO
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Je,je la típica nevada de las fiestas de Salardú.
Las fiestas de Salardú eran en septiembre y hartos de que les nevara varios años las cambiaron a mayo.Mala elección pues en mayo la probabilidad de nevadas es mayor que en septiembre.Así que las dos primeras fiestas en mayo les volvió e nevar ....

Y en las fiestas del año pasado (mayo 2016) volvió a nevar en Salardú .....








Salardú 1-5-2016




Saludos
MARCO





Cita
Telmo

Tenemos un amigo del valle que dice que siempre nieva el 3 de mayo, fiesta patronal de Salardú. Se cumplirá este año también?? No entiendo
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mostin, seguiras en Mayo con las previsiones? ,más qué nada por si se tercia alguna salida pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si que seguiré.
Por cierto este finde puede ser bastante decente para los traveseros.Aunque las temperaturas subirán a partir del viernes,parece que las madrugadas del sábado y domingo pueden ser frescas y haber rehielo nocturno.


Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
Mostin, seguiras en Mayo con las previsiones? ,más qué nada por si se tercia alguna salida pulgar arriba
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Noche bien fresca la que hemos tenido en la Val d´Aran y en general en los Pirineos.


Algunas temperaturas mínimas de hoy.

Cap de Baqueira AEMET: -7.9
Pla de Beret CYNP: -6.6
Salardú CYNP: -2.7
Artíes y Baqueira 1625 CYNP: -1.5
Pont d´Arròs CYNP: -1.2



Joder ya podíamos haber tenido estas mínimas la semana pasada con BB abierta .....


A partir de mañana viernes el flujo en superficie irá rolando a SE y eso provocará que las temperaturas vayan subiendo especialmente en la vertiente norte debido al foehn.
El fin de semana será estable y soleado y con temperaturas máximas suaves pero sin estridencias.Aunque ya digo que las temperaturas subirán,las mínimas serán más frescas que la semana pasada,buena noticia para los traveseros pues obviamente el rehielo nocturno ayuda mucho a una mejor calidad del manto nivoso.
Para el martes 25 de Abril importantes cambios con un frente que nos traerá precipitaciones y temperaturas más bajas.
Hay que seguirlo pero nos puede traer nieve a cotas medias de los Pirineos.







Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2017 16:08 por Mostín.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
A partir de mediada la próxima semana se adivinan cambios,frio y nieve en cotas bajas,el próximo finde puede ser bueno smiling smiley ,a ver si Mostin afina la predicción pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 05:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sábado y domingo hemos tenido días cálidos,soleados y estables en la Val d´Aran,nubes de evolución por la tarde sin mayores consecuencias.
El lunes ha llovido un poco por la tarde en Naut Aran.


Joder se me ha olvidado de meter en el pen fotos que hice el domingo 23-4-2017 de las aranesas Val de Ruda,Artiga de Lin y Artiga de Varradòs,pero al menos rescato dos de la umbría de Varradòs que hice con el móvil.

Gran bajón respecto a mi última visita hace 10 días ( jueves 13 de Abril) en la Umbría de Varradòs y de hecho la nieve ya no es continua en la pista en la zona ubaga cercana al Saut deth Pish (hace 10 días si que era).

Pero con todo muchas laderas de la Umbría de Varradòs siguen nevadas a sólo 1500-1600m como podemos ver en la siguiente foto.



Varradòs 23-4-2017


E impresionantes cortes de nieve junto al río Varradòs a sólo 1530m de altitud.No hay aporte de alud.



Varradòs 23-4-2017



Yo en este mes de Abril del 2017 he estado en un montón de riberas de la Val d´Aran (Artiga de Lin,Ruda,Aiguamog,Unhòla,Montgarri etc),en un montón de sitios del Pirineo Francés (varios valles de Pyrénées Atlantiques y Hautes Pyrénées),en Andorra (Valira d´Orient) y en el Pirineo Aragonés (Alto Gállego,Sobrarbe y Ribagorza) y os aseguro que en ningún sitio hay la nieve de la ubaga de Varradòs a 1500-1600m.
Sin parangón alguno en los Pirineos ......


Tras unos días de tedio meteorológico absoluto,vienen unos días con más movimiento.

Mañana martes 25 de Abril del 2017 paso de dos frentes.Día nublado y con precipitaciones más frecuentes e importantes por la tarde.
Flujo de SW,precipitaciones más importantes en la vertiente sur.Cota de nieve empezando a más de 2500m y bajando por la noche a 1400-1500m.
El martes noche rolará a norte en superficie (en altura W y WSW el miércoles) lo que provocará que el miércoles baje la cota de nieve en el Valle de Arán y en general vertiente norte de los Pirineos.Nieve muy probable en los pueblos de Naut Aran y quizás llegando hasta Vielha.
El jueves tendencia a la mejoría aunque de madrugada puede persistir nubosidad residual y nevadas en la vertiente norte pero con tendencia a remitir.
Así que martes y miércoles movidos y con claro descenso de las temperaturas.












Bienvenido sea este empeoramiento tras días de tedio meteorológico,pero es un empeoramiento efímero.
Como vemos en el meteograma el viernes el tiempo ya mejora,y viernes y sábado pintan soleados y con temperaturas al alza.
Realmente necesitamos lluvia y nieve ...... el Pirineo está muy muy seco.Aunque los prados están verdes,el monte está seco y vas por las pistas y se levanta polvo como si fuera un agosto seco.Y hay muy poca nieve,para los glaciares y para alargar la temporada de los traveseros,nos iría de pm más nieve.
Así que ya digo que bienvenido el empeoramiento del martes y el miércoles,pero nos va a saber a poco.
Necesitaríamos temporales continuados,de más larga duración para mejorar la situación.




Saludos
MARCO
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
por fin lluvia,hacia falta desde luego,nevará también,más reservas de aguasmiling smiley

pues sí Mostín,Varradós recibe más nieve,también la aguanta mejor,alguna explicación?
desde luego resultaria muy interesante para una futura ampliaciónTinfoil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues ya tenemos aquí la nieve de nuevo ....

Algunas capturas de la tarde de hoy 26 de Abril del 2017 miércoles.Fuentes: [infonieve.es] y [www.climaynievepirineos.com]


Nieve en las Pletas de Baqueira y en Llanos del Hospital.




Baqueira 1625 26-4-2017



Llanos del Hospital 26-4-2017



De forma tímida nieve también en Salardú a 1275m y en la Honeria a sólo 1015m.



Salardú 26-4-2017



Refugi dera Honeria 26-4-2017



Nieve también en pueblos andorranos en vertiente sur pero de clara influencia norteña por su cercanía a divisorias permeables (Port d´Incles y Port d´Envalira).



El Tarter 26-4-2017



El Tarter,Incles y Soldeu 26-4-2017



Sin nieve a poco que te alejas de la divisoria.

Así Sallent de Gállego o Cerler sin nieve.



Sallent de Gállego 26-4-2017



Cerler 26-4-2017




Saludos
MARCO
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Riberas aranesas exteriores como Toran,Bausen o Varradòs están más expuestas a los nortes y pillan más nieve que BB con componentes norteños.
En cuanto a conservación Varradòs tiene una verdadera umbría a 1500-1600m mientras que Baqueira 1500 es bastante solano (orientación W).


Saludos
MARCO



Cita
ski-patrol
por fin lluvia,hacia falta desde luego,nevará también,más reservas de aguasmiling smiley

pues sí Mostín,Varradós recibe más nieve,también la aguanta mejor,alguna explicación?
desde luego resultaria muy interesante para una futura ampliaciónTinfoil
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.