NEUS DE LLEIDA

Buenas,no sé si me he perdido algo sobre lo de la charla de Mostín,¿se ha concretado algo? Sería una gran pena tener ese lujo a disposición y no hacerlo por no buscar nadie una sala.
A mí no me importa buscarla,luego la pagamos a escote y ya está,pero tendría que ser en fecha que yo pudiera ir,a saber este próximo sábado o con más tiempo el día 18.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 04:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente predicciones muy fáciles este año por haber tenido dos largos períodos anticiclónicos ( todo diciembre y primer tercio de enero y segunda mitad de febrero).
El período más movido y con más trabajo en las predicciones del 8 de enero al 14 de febrero con nevadas tanto de norte como de sur.
Pero salvo ese mes y pico temporada con poco movimiento atmosférico.
Ahora viene la primavera,sin duda la estación del año de predicciones más difíciles.



saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
Poco "trabajo",ha tenido/está teniendo Mostin esta temporada, el monótono anticiclon nos ha acompañado gran parte de la tempo,decir qué las previsiones de Mostin han sido como siempre de 10 pulgar arriba
Buen carnaval para todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 04:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No se ha movido nada y no se va a hacer nada.
Lo siento,gracias por el interés y otra vez será.


Saludos
MARCO




Cita
Interesado
Buenas,no sé si me he perdido algo sobre lo de la charla de Mostín,¿se ha concretado algo? Sería una gran pena tener ese lujo a disposición y no hacerlo por no buscar nadie una sala.
A mí no me importa buscarla,luego la pagamos a escote y ya está,pero tendría que ser en fecha que yo pudiera ir,a saber este próximo sábado o con más tiempo el día 18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 04:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la meteo el finde ha transcurrido según lo previsto.
El viernes con el débil norte que por la mañana dejó un dedo de 1900m para arriba,al menos yo a las 12h pasé por la Bonaigua y había un dedo de 1900m para arriba.Luego al mediodía paró y por la tarde nevusqueó un poco con cota más baja,a las 23h en la Bonaigua nevusqueaba desde els Avets por el lado pallarés,y en Aran lo hacía en Salardú.Pero vamos pecata minuta.
Domingo y lunes hemos tenido tonerío.


Mañana martes viene un frente de W rolando por la tarde a NW.Precipitaciones ya por la mañana en el Pirineo Occidental llegando al mediodía y por la tarde al Central.
Precipitaciones moderadas en el Occidental y más débiles en el Central.
Cota de nieve empezando a 1500-1600m y bajando por la tarde-noche a 1000m.
No espero más de 5-10cm en Baqueira-Beret.





Hay que seguir los mapas para el finde pues el viernes y el sábado puede haber una situación interesante pero cuidado que es de SW,o sea vertiente sur la beneficiada.





Saludos
MARCO
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Gracias Mostín,habrá que estar atento a eso que dices de cara al finde,me ha dejado pensativo sobre la conveniencia de tirar para un lado u otro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Gracias Marco como siempre por tus predicciones. Lo más útil que he visto en mucho tiempo.
Como ves la carretera mañana tarde por Bonansa? No parece que nieve mañana no?
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ningún problema mañana en el Puerto de Bonansa.


Saludos
MARCO



Cita
RIDER74
Gracias Marco como siempre por tus predicciones. Lo más útil que he visto en mucho tiempo.
Como ves la carretera mañana tarde por Bonansa? No parece que nieve mañana no?
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nevando y cuajando en las Pletas de Baqueira.





Pletas de Baqueira tarde del martes 28 de Febrero del 2017



Saludos
MARCO
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Nevando y cuajando en las Pletas de Baqueira.





Pletas de Baqueira tarde del martes 28 de Febrero del 2017



Saludos
MARCO





smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Una vez mas muchas gracias Mostin por tus previsiones, acabamos de llegar de estar estos tres dias esquiando y disfrutando a tope en Baqueira. Cuando decias lo de "sol y moscas" creia que era una frase hecha, pero realmente tanto el sabado, domingo y lunes lo del sol y moscas ha sido una realidad en Beret a medio dia ,nunca había visto moscas en la nieve.
Una lástima que lo de la conferencia no haya sido posible, y agradecerte tú disponibilidad para compartir todo lo que sabes.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Una lástima la veedad lo de la conferencia,a ver si algún día..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 10:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Buenos días. ¿Cómo pinta el fin de semana? ¿Nieve?¿Cuánta?¿Viento? ¿Un poco de pow para empezar el mes?Diablillo
Veo que pueden entrar precipitaciones pero por ahora hay un poco de inversión térmica, ¿no?
Soy todo oídos Mostín.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/03/2017 10:18 por sgm10.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
sgm10
Buenos días. ¿Cómo pinta el fin de semana? ¿Nieve?¿Cuánta?¿Viento? ¿Un poco de pow para empezar el mes?Diablillo
Veo que pueden entrar precipitaciones pero por ahora hay un poco de inversión térmica, ¿no?
Soy todo oídos Mostín.

Meteoaran que no es nadie comparada con Mostin, dice que el Viernes noche nieva con viento. Cota sobre los 1500m.... El resto del finde pinta revuelto según las principales cadenas de TV. Yo no tengo ni conocimiento ni tiempo para ver previsiones y analizarlas.... Yo me fio de Mostin mas que del tiempo de TVE.

Pero lo que parece un finde movidito, Mostin ya lo había pronosticado más arriba....

Mostin please iluminanos....

y si pudieras dar pinceladas de la semana que viene lo agradecería, ya que me quedo hasta el Miercoles!


THANKS



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240



Esta previsión es la que más me gusta. Hay algo de cierto aquí¿? No sé hasta que punto estos sitios dan la info para favorecer a las estaciones. Nieve noche de viernes-sabado y finde decente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Pues parece que el viernes y el sábado nos cruzarán dos frentes de SW.
Entre frente y frente existirán ventanas de buen tiempo.
Como siempre que nos visitan frentes de SO es de esperar algo de viento, fohn, temperaturas más altas que en la vertiente sur y menos precipitación.
La nevada buena quedaria a Cerler, Boí y los Pallars.
Aunque parece que este sur será más fresquito que los anteriores y seguramente solo llovería algo en cotas bajas el viernes para acabar siendo nieve.

Lo interesante para el valle llega el domingo tarde con el giro de los vientos a NO, llegando seguramente la nevada a Viella.
Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Coincido plenamente con lo que ha escrito david82.
Tras un miércoles y jueves con buen tiempo,el viernes por la tarde frente de SW.La tarde del viernes si que es peligrosilla para Aran pues la cota se puede ir a los 2000m,la mañana del sábado estará más baja.
En todo caso viernes tarde-noche y sábado por la mañana hablamos de SW,y los sures no traen nada bueno a Aran.Precipitaciones más débiles que en la vertiente sur y con cota claramente más alta por el foehn,además vientos de SW con rachas muy fuertes en cotas altas,Cap de Baqueira AEMET seguro que registrará rachas de al menos 90-100km/h.El sábado posibles problemas con los remontes en BB por viento.
La verdad es que el viernes tarde y sábado por la mañana es una situación muy buena para la vertiente sur,nevada bien maja en Cerler y Boí-Taüll.
Domingo por la mañana tregua con buen tiempo (puede ser una mañana top en Cerler y BT con nieve reciente,en BB peor nieve seguro tras la surada) e irá rolando progresivamente rolando a NW.
La rolada a NW traerá bajada de temperaturas y nubosidad a Aran con posibles nevadas el domingo tarde-noche y el lunes.
En fin hay que seguir los mapas a ver como evolucionan,pero de momento buena nevada de sur para Cerler y BT la tarde-noche del viernes y el sábado,BB sufriendo la surada (que con todo dejará nieve en cotas altas y sectores en la vertiente sur como la Peulla) y a partir del domingo situación más propicia para BB con el giro a NW.




Saludos
MARCO
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Gracias Mostín. Entiendo que Espot podría pillar también buena nevada la noche de viernes a sábado¿? Le afectaría el viento¿? Quizás sea una buena ocasión para acercarse.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco,

Entiendo entonces que sábado no va a ser buen día para salir a la montaña ¿No? Esperaba que hubiera alguna ventana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
farandi
Cita
sgm10
Buenos días. ¿Cómo pinta el fin de semana? ¿Nieve?¿Cuánta?¿Viento? ¿Un poco de pow para empezar el mes?Diablillo
Veo que pueden entrar precipitaciones pero por ahora hay un poco de inversión térmica, ¿no?
Soy todo oídos Mostín.

Meteoaran que no es nadie comparada con Mostin, dice que el Viernes noche nieva con viento. Cota sobre los 1500m.... El resto del finde pinta revuelto según las principales cadenas de TV. Yo no tengo ni conocimiento ni tiempo para ver previsiones y analizarlas.... Yo me fio de Mostin mas que del tiempo de TVE.

Pero lo que parece un finde movidito, Mostin ya lo había pronosticado más arriba....

Mostin please iluminanos....

y si pudieras dar pinceladas de la semana que viene lo agradecería, ya que me quedo hasta el Miercoles!


THANKS




Tú lo has dicho,Mostin mejor que meteoaran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
La verdad es que los mensajes de Mostin respecto del tiempo son impresionantes! A los que vivimos lejos del valle nos ayuda muchisimo a decidir si merece la pena la paliza de horas en coche para tener un tiempo bueno, decente o malo.

Yo ademas le tengo que agradecer mucho mas que empiece a meter de vez en cuando a Boi en las previsiones, porque es la otra estación que solemos visitar porque la familia de mi mujer es del valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Cita
xaxesnow
La verdad es que los mensajes de Mostin respecto del tiempo son impresionantes! A los que vivimos lejos del valle nos ayuda muchisimo a decidir si merece la pena la paliza de horas en coche para tener un tiempo bueno, decente o malo.

Yo ademas le tengo que agradecer mucho mas que empiece a meter de vez en cuando a Boi en las previsiones, porque es la otra estación que solemos visitar porque la familia de mi mujer es del valle
Incluso me ha ayudado con predicciones informadas de otras estaciones como Grandvalira ,de gran ayuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Antes de nada agradecer a Mostin las predicciones..ahora una pregunta un poco offtopic..el Domingo por la tarde noche viajamos de Barcelona a Baqueira con un coche de alquiler,,no encontraba la opción de las cadenas asi que he llamado y me han dicho que no tienen cadenas!!sorprendido..la pregunta es: Será complicado conseguir unas en el camino..gasolineras?...ya que es domingo y saldremos de Barcelona sobre las 19:OO...por supuesto ni me planteo llegar de noche sin cadenas y más con la previsión que hay..a ver si alguien me da alguna opción..

Gracias y salu2



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Hola

No se si habra cambiado la prediccion pero yo no veo tanto viento por ningun sitio para el Sabado en estos momentos.

Mostin tiene mas experiencia en la zona pero el GFS no apunta a tanto viento...

Me gustaria saber si en estos momentos sigue opinando lo mismo.

Voy pocas veces a esquiar y meterse esa pechada para nada...

Muchas Gracias
Saludos
Xabier Pérez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xabain2003
Hola

No se si habra cambiado la prediccion pero yo no veo tanto viento por ningun sitio para el Sabado en estos momentos.

Mostin tiene mas experiencia en la zona pero el GFS no apunta a tanto viento...

Me gustaria saber si en estos momentos sigue opinando lo mismo.

Voy pocas veces a esquiar y meterse esa pechada para nada...

Muchas Gracias
Saludos
Xabier Pérez

El GFS normalmente tiene unas mallas muy grandes y puede que nos incluya las mismas temperaturas, precipitaciones y viento en la vertiente sur del Pirineo o la norte. ( simplemente porque un recuadro coje Baqueira y Boí en un mismo recuadro sin tener en cuenta la orografía del terreno).
Pero claro cuando los vientos vienen de sur el viento choca contra la vertiente sur del Pirineo donde este tienen de elevarse para saltar la serralada dejando toda la humedad retenida en la vertiente sur y enfriando el aire a medida que va subiendo, el problema es que al bajar este aire pierde la humedad y gana más rápido temperatura de lo que la ha perdido subiendo por la vertiente sur y acelerandose ( efecto fohn).
Por eso para ver el efecto del viento es mejor tirar de mesoescalares que tienen malllas más pequeñas y calculan mejor las precipitaciones, viento...( el problema de los mesoescalares es que normalmente solo podemos verlos entre 3 y 2 días antes y no a una semana vista).

Un ejemplo de un mesoescalar con una malla de 9 kms para el viernes, aquí vemos muy bien la diferencia de himedad y de velocidad del viento entre vertiente sur y norte.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
W@rdum
Antes de nada agradecer a Mostin las predicciones..ahora una pregunta un poco offtopic..el Domingo por la tarde noche viajamos de Barcelona a Baqueira con un coche de alquiler,,no encontraba la opción de las cadenas asi que he llamado y me han dicho que no tienen cadenas!!sorprendido..la pregunta es: Será complicado conseguir unas en el camino..gasolineras?...ya que es domingo y saldremos de Barcelona sobre las 19:OO...por supuesto ni me planteo llegar de noche sin cadenas y más con la previsión que hay..a ver si alguien me da alguna opción..

Gracias y salu2


Puedes preguntar por la medida exacta de las ruedas y comprártelas de antemano en donde vivas.Eso sí,que te garanticen que la medida sea esa y no otra...Perdido
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Sanglier
Cita
W@rdum
Antes de nada agradecer a Mostin las predicciones..ahora una pregunta un poco offtopic..el Domingo por la tarde noche viajamos de Barcelona a Baqueira con un coche de alquiler,,no encontraba la opción de las cadenas asi que he llamado y me han dicho que no tienen cadenas!!sorprendido..la pregunta es: Será complicado conseguir unas en el camino..gasolineras?...ya que es domingo y saldremos de Barcelona sobre las 19:OO...por supuesto ni me planteo llegar de noche sin cadenas y más con la previsión que hay..a ver si alguien me da alguna opción..

Gracias y salu2


Puedes preguntar por la medida exacta de las ruedas y comprártelas de antemano en donde vivas.Eso sí,que te garanticen que la medida sea esa y no otra...Perdido

Sanglier...vivo en canariasLlorón en Fuerteventura no saben lo que son cadenas para nieve..



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 00:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
W@rdum
Cita
Sanglier
Cita
W@rdum
Antes de nada agradecer a Mostin las predicciones..ahora una pregunta un poco offtopic..el Domingo por la tarde noche viajamos de Barcelona a Baqueira con un coche de alquiler,,no encontraba la opción de las cadenas asi que he llamado y me han dicho que no tienen cadenas!!sorprendido..la pregunta es: Será complicado conseguir unas en el camino..gasolineras?...ya que es domingo y saldremos de Barcelona sobre las 19:OO...por supuesto ni me planteo llegar de noche sin cadenas y más con la previsión que hay..a ver si alguien me da alguna opción..

Gracias y salu2


Puedes preguntar por la medida exacta de las ruedas y comprártelas de antemano en donde vivas.Eso sí,que te garanticen que la medida sea esa y no otra...Perdido

Sanglier...vivo en canariasLlorón en Fuerteventura no saben lo que son cadenas para nieve..

Pues pocas opciones tienes, tendrás de mirar en las gasolineras de camino al valle de Arán.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 01:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
W@rdum
Cita
Sanglier
Cita
W@rdum
Antes de nada agradecer a Mostin las predicciones..ahora una pregunta un poco offtopic..el Domingo por la tarde noche viajamos de Barcelona a Baqueira con un coche de alquiler,,no encontraba la opción de las cadenas asi que he llamado y me han dicho que no tienen cadenas!!sorprendido..la pregunta es: Será complicado conseguir unas en el camino..gasolineras?...ya que es domingo y saldremos de Barcelona sobre las 19:OO...por supuesto ni me planteo llegar de noche sin cadenas y más con la previsión que hay..a ver si alguien me da alguna opción..

Gracias y salu2


Puedes preguntar por la medida exacta de las ruedas y comprártelas de antemano en donde vivas.Eso sí,que te garanticen que la medida sea esa y no otra...Perdido

Sanglier...vivo en canariasLlorón en Fuerteventura no saben lo que son cadenas para nieve..

No habrá mucho abierto, aunque siendo de alquiler, imagino que montará ruedas bastante estándar y en cualquier gasolinera más o menos grande encontraras algo. También puedes buscar algo por wallapop para quedar el domingo... risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Gracias por la info...y perdón por el offtopic.
Salu2



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Mostín,respeto y comprendo lo que dices,nadie ha movido nada y es totalmente lógico.
Tengo localizada como posible y disponible una sala en Vielha para el sábado 18 si reconsiderases la posibilidad de la charla.
Y si no es así gracias en cualquier caso por todo lo que haces,espero poder volver a verte pronto en esta u otra ocasión.
Saludos.



Cita
Mostín
No se ha movido nada y no se va a hacer nada.
Lo siento,gracias por el interés y otra vez será.


Saludos
MARCO




Cita
Interesado
Buenas,no sé si me he perdido algo sobre lo de la charla de Mostín,¿se ha concretado algo? Sería una gran pena tener ese lujo a disposición y no hacerlo por no buscar nadie una sala.
A mí no me importa buscarla,luego la pagamos a escote y ya está,pero tendría que ser en fecha que yo pudiera ir,a saber este próximo sábado o con más tiempo el día 18.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.