NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-02-2017 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Algunas fotos de la salida de hoy. Subida desde Bagergue al Barranc de Raigades, esta es una de las bajadas de la Bagergada pero a primera hora es un lugar muy tranquilo, de hecho he estado solo toda la jornada. Hoy Lauegi volvía a dar las caras norte como muy peligrosas por la capa de nieve-mierda que hay enterrada en ellas que es muy reactiva al paso de esquiadores y ha causado muchos aludes en Aran, este barranco tiene orientación sur y un bosque por lo que me ha parecido bastante seguro, por desgracia la nieve debió transformar ayer por el efecto del sol y hoy había una costra muy incomoda para la tabla encima de la nieve polvo, no puedo decir que haya disfrutado mucho de la bajada.











Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Dejamos toda la polémica del otro hilo allí y nos señimos a este, que por eso se abrió!
No hace falta que los contaminemos todos con lo mismo.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 21:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
nikolai79
Cita
TheBIG
Cita
Mostín
Jamás y para mi jamás es jamás voy a escribir en Baqueira hoy.
La temporada pasada pasaron cosas muy graves en ese hilo,hay gente que parece que las ha olvidado pero yo no.
Por mi parte ni perdón ni olvido.


Saludos
MARCO



Cita
TheBIG


Oye, si no te importa, subelas al Baqueira Hoy, que por mucho follon que haya, ese es su mejor sitio. Gracias por estas fantásticas fotos!smiling smiley

Como tu quieras, a mi me da igual que entro a los dos hilos cada día. risas


Está Baqueira Hoy como para meterse... pasan las balas silvando... estado de reyerta permanente... aunque no sé muy bien por qué... me he perdido...
A ver si se calma y normaliza el ambiente.

Triste

Lo de la temporada pasada fue un putada. Hubo cosas bastante alucinantes.
Hubo un punto en el que hasta me sentí mal de publicar determinadas fotos y no otros (mostrando lo feo). En ese punto me veía un poco cómplice de una "manipulación", aunque la intención inicial era buena, puede que en ocasiones con las fotos me pueda la vena artística cuando hago las fotos.

Totalmente de acuerdo en cuanto a Baqueira hoy, yo también me he perdido completamente.
No en cuanto a las fotos, las recuerdo, muy útiles y los que estamos fuera las agradecemos. Cada uno es mayor para saber lo que representan. Por cierto, se echan de menos este año!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 21:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
sang
Algunas fotos de la salida de hoy. Subida desde Bagergue al Barranc de Raigades, esta es una de las bajadas de la Bagergada pero a primera hora es un lugar muy tranquilo, de hecho he estado solo toda la jornada. Hoy Lauegi volvía a dar las caras norte como muy peligrosas por la capa de nieve-mierda que hay enterrada en ellas que es muy reactiva al paso de esquiadores y ha causado muchos aludes en Aran, este barranco tiene orientación sur y un bosque por lo que me ha parecido bastante seguro, por desgracia la nieve debió transformar ayer por el efecto del sol y hoy había una costra muy incomoda para la tabla encima de la nieve polvo, no puedo decir que haya disfrutado mucho de la bajada.













Vaya espectáculo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Fotazas las de estos dos días gracias.

Los días como hoy son especialmente buenos para hacer fotos potentes. Para mi gusto mejor que los días 100% soleados. La luz aporta más matices y el cielo es más interesante y menos monótono. En días así es una lucha constante fotografía vs esquí (casi siempre gana el esquí).

Farandi creo que tienes tu punto de razón y entiendo tu postura, como también entiendo la de Mostín. Prismas diferentes.

De lo de los insultos Mostín no tenía constancia aunque me lo imaginaba. Me parece triste, lamentable, y muy injusto.

Bueno, por mi parte corro un tupido velo siguiendo el consejo de David... ¿quién quiere polémicas con esta nieve?

pulgar arriba

Mañana a esquiar y a hacer fotos.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 23:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Hoy ha hecho un día bueno, soleado a ratos incluso a media tarde. -1 grado a 2500 a eso de las 16:00. Unos 3, 4 positivos a 1500 con nieve ya transformándose a última hora.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 01:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De momento noche despejada en Naut Aran salvo alguna nube sin importancia.
Luna llena que ayuda a ver bien el paisaje.



Naut Aran noche del viernes 10 al sábado 11 del 2017



La nubosidad de momento al oeste de los Pirineos pero se irá acercando progresivamente..





A ver si el sábado la mañana aguanta y el frente no da por el culo hasta la tarde-noche.
Desde luego los modelos no dan precipitaciones hasta la tarde.
En estos momentos temperatura de -9.3 en el Pla de Beret,mañana sábado aún habrá nieve polvo.




Saludos
MARCO
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Mostín
De momento noche despejada en Naut Aran salvo alguna nube sin importancia.
Luna llena que ayuda a ver bien el paisaje.



Naut Aran noche del viernes 10 al sábado 11 del 2017



La nubosidad de momento al oeste de los Pirineos pero se irá acercando progresivamente..





A ver si el sábado la mañana aguanta y el frente no da por el culo hasta la tarde-noche.
Desde luego los modelos no dan precipitaciones hasta la tarde.
En estos momentos temperatura de -9.3 en el Pla de Beret,mañana sábado aún habrá nieve polvo.




Saludos
MARCO



Se q es ciencia ficción pero ¿cómo ves el próximo fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy sábado 11 de febrero del 2017 excepcional jornada de esquí en Baqueira-Beret.El día ha aguantado bastante bien y realmente un día de esquí top.
Anocheció despejado pero de madrugada ha ido entrando nubosidad.De 9 a 13h en Aran hemos tenido nubosidad de tipo alto que velaba el cielo un poco pero con visibilidad y relieve excelentes en todo momento.
De 13 a 15h ha abierto y hemos disfrutado de casi 2 horas de tonerío.Sobre las 15h ha ido entrando nubosidad más compacta desde el sur.Se ha visto como se tapaban las Maladetas,la nubosidad sureña rebasaba la divisoria y poco a poco avanzaba hacia Aran.
Aún así la visibilidad y el relieve han sido bastante buenos sobretodo en los sectores más septentrionales de BB que quedaban más resguardados de la nubosidad sureña.
Calidad de nieve excepcional,polvo del bueno,auténtica Champions League.Realmente BB ha quedado niquelada desde la última nevada de norte (martes 7,miércoles 8 y primeras horas del jueves 9 de febrero del 2017).
En consonancia los tres días posteriores han sido tremendos,el jueves 9 de 10 y el viernes 10 y hoy sábado 11 de 9.
Hilando más fino diría que para el esquiador fan del freeride el día 10 fue el jueves 9 ( acabó de nevar de madrugada y no tuvieron tiempo de pisar la estación),y para el esquiador pistero el día de 10 ha sido hoy sábado 11 de febrero con las pistas ya bien pisaditas.
He hecho algún fuera de pistas sencillo por la zona de Clot der Os y la nieve estaba deliciosa.Eso si estaba ya todo trillado,pero he encontrado un trocito sin trillar y era orgásmico.
Mucha gente,parkins a reventar pero si te sabes mover bien por los remontes prácticamente no haces fila.
En fin un día cojonudo,no sé como será el Paraíso,pero desde luego el Paraíso terrenal es un día como el de hoy en Baqueira-Beret.


Desde las 16h30m apróx ya está totalmente tapado.En Cerler en la vertiente sur nieva desde hace un par de horas y en Aran ya digo que tapado y con pinta de llover.
BB está ahora en el mejor momento de la temporada,nieve abundante de calidad máxima.Por esto es un putadón y me apena mucho que ahora vengan sures a joder la marrana.
Pero bueno que nos quiten lo "bailao" .....





Saludos
MARCO
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-02-2017 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Mostín

Hilando más fino diría que para el esquiador fan del freeride el día 10 fue el jueves 9

Hay alguna circunstancia que hace que, en mi opinión, no llegará al 10

Bien el sol y la temperatura fresca

Bien la calidad de la nieve, pero la base sobre la que estaba ese palmo bien largo de polvo era húmeda endurecida, con alguna bola de hielo de regalo sorpresa, y el tacto era a veces extraño

Pillamos alguna piedra además

Aun habiendo disfrutado como un enano no le doy el 10, soy muy exigente para esa nota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 18:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Parece que llovizna ahora en Vielha. A eso de las 5 y pico se escapaba algún copo en Baqueira 1500.

Nieve en pistas supernoble, fácil y deliciosa. Mucha gente, pero normal... dadas las buenas condiciones. Me ha llamado la atención la cantidad de gente que ha apurado el día. Con remontes parados aún bastante gente terminando las bajadas.

Ojalá la nieve no se deteriore mucho con esa entrada del Sur.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Toda la razón Mostín,vaya día y vaya nieve más increíble,has vuelto a clavarla (la predicción digo risas).
Mañana vete a saber qué hará pero de verdad que con lo de hoy estoy tan servido que casi hasta "me dá igual",aunque de nuevo poder esquiar parecido sería total.Loco - Crazy
Muchas gracias por tu increíble y altruista labor.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si estoy de acuerdo.
Para mi un día de 10 tiene que ser más frío y tonerío total.Y por ejemplo la pista Ticolet (roja del Dossau) aún está pelada en su parte de arriba por el viento.
Sobre el 8,5 o 9.0 sería la nota justa la verdad.



Saludos
MARCO



Cita
xao


Hay alguna circunstancia que hace que, en mi opinión, no llegará al 10

Bien el sol y la temperatura fresca

Bien la calidad de la nieve, pero la base sobre la que estaba ese palmo bien largo de polvo era húmeda endurecida, con alguna bola de hielo de regalo sorpresa, y el tacto era a veces extraño

Pillamos alguna piedra además

Aun habiendo disfrutado como un enano no le doy el 10, soy muy exigente para esa nota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-02-2017 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Mostín
Si estoy de acuerdo.
Para mi un día de 10 tiene que ser más frío y tonerío total.Y por ejemplo la pista Ticolet (roja del Dossau) aún está pelada en su parte de arriba por el viento.
Sobre el 8,5 o 9.0 sería la nota justa la verdad.



Saludos
MARCO



Cita
xao


Hay alguna circunstancia que hace que, en mi opinión, no llegará al 10

Bien el sol y la temperatura fresca

Bien la calidad de la nieve, pero la base sobre la que estaba ese palmo bien largo de polvo era húmeda endurecida, con alguna bola de hielo de regalo sorpresa, y el tacto era a veces extraño

Pillamos alguna piedra además

Aun habiendo disfrutado como un enano no le doy el 10, soy muy exigente para esa nota

Hablo del jueves y del fuerspistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ah ok.

Tiburones han salido durante todo este período con nieve (3 últimas semanas de enero y lo que llevamos de febrero).
Las dos nevadas con jet fueron muy ventosas,luego nevó más húmedo y ahora esta última que ha sido muy buena.
Pero hay una cosa más importante que todo eso,y es que no había base.En gran parte de BB se partió de base cero,de una montaña marrón.
No es lo mismo nevar en enero y febrero que en diciembre.Nevar tiene que nevar cuando tiene que nevar,y eso es diciembre.
Perder diciembre es un lastre ya para toda la temporada.Es más yo digo que como venga una semana de sol y moscas a muchas laderas se les van a ver las caries y esto es porque no haber tenido la base de diciembre es irreparable y nevar en febrero no es lo mismo.



Saludos
MARCO




Cita
xao

Hablo del jueves y del fuerspistas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ahora está lloviznando en Salardú.La cota de nieve está a 1600-1700m con lo que de momento no muy disparada aunque obviamente más alta que en la vertiente sur por el foehn ( en Benasque nevando a 1100m).
Esta noche seguirá lloviendo débilmente.Mañana domingo en general día nuboso aunque es posible que en que pase el frente y hasta la llegada de otro frente por la tarde,tengamos una ventana de tiempo medio potable.Ahora la nieve en cotas bajas estará peor que hoy debido a la llovizna que cae a 1500 y la nieve húmeda que cae a 1800m,a 1500 e incluso a 1800m la nieve estará peor.Vientos de SE con rachas fuertes sobretodo a partir del mediodía y por la tarde,posibles problemas con algunos remontes.
Me sigue preocupando el lunes tarde-noche y primeras horas del martes porque en Aran podría llover bastante (frente más potente que el de hoy),con cota de nieve posiblemente por encima de los 2000m y con vientos fuertes de sur.De confirmarse sería el adiós a la nieve polvo.
A partir del martes-miércoles el tiempo se estabilizará,a confirmar.



Saludos
MARCO
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Video resumen del jueves epico en baqueira!!




&t=1s
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 22:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
ericgt12
Video resumen del jueves epico en baqueira!!

Wow! Sin palabras! El día perfecto! Vaya envidia me das allí estrenando las palas de Solei y Bonaigua!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620







Buen día para evitar el bullicio smiling smiley
Karma: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 23:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
morillaez







Buen día para evitar el bullicio smiling smiley

Debería de estar prohibido mandar esas fotos Llorón

Que envidia!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fantásticas fotos morillaez y muy buen video ericgt12.


Lloviendo en los pueblos de Naut Aran.
He subido a ver donde está la cota y en Baqueira 1500 aún era lluvia.La cota de nieve empieza a 1550m nada más pasar las últimas casas de Baqueira,pero a esa cota nieve muy húmeda.
La cota de "nieve más de verdad" está a 1700-1800m.
Un par de fotos de hace un momento de la nevada en cota 1700-1800m.









Port de la Bonaigua (2072m con cadenas).
Así que de momento Baqueira-Beret manteniendo el tipo con este frente de sur.





Saludos
MARCO
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 15:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cómo está la cosa por ahí? Aguanta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por la mañana ha habido una tregua e incluso ha habido buenos ratos de sol pues la nubosidad sureña se quedaba en la divisoria sin avanzar mucho hacia el norte.Pero ya desde la mañana el viento de SE ha hecho de las suyas y a partir del mediodía aún se ha reforzado más.Así durante prácticamente todo el día,muchos remontes altos de Baqueira-Beret han estado cerrados por el viento.
A partir del mediodía la nubosidad sureña ha entrado en Aran,he estado en el Port de la Bonaigua donde nevusqueaba,pero en Baqueira 1500 era llovizna,la cota estaba por encima de los 1800-1900m.Ahora ha vuelto a abrir un poco pero continúa el viento.
El foehn sureño es desastroso para Aran y en general la vertiente norte de los Pirineos.La gente a veces sólo se fija en la cota de nieve,en si llueve o nieva,pero hay un factor más importante que eso y es que el viento del sur es comenieve.
Ayer Vielha estaba nevado y hoy sólo manchas,ayer en la terraza de Salardú casi 55cm y hoy 40cm.
El viento de sur o como le llaman los araneses de Espanha es desastroso,se come la nieve que da gusto o más bien que da disgusto.


Entramos en unas 48 horas decisivas.El miércoles es ya 15 de febrero,entramos en la segunda quincena de febrero,máxima ocupación y parece que tiempo estable durante varios días.
De lo que ocurra lunes y martes va a depender la calidad de nieve de este período.El lunes la mañana aguantará,pero por la tarde-noche y el martes por la mañana pasa un frente de sur.
Como la cota se vaya a más de 2000m en Aran a tomar por culo calidad de nieve,si se queda en 1800m va que te va.Nunca olvidemos que más del 95% del dominio de BB está por encima de los 1800m.
De todos los modos que tampoco es que sea que cuando se dice cota 1800 es lluvia hasta 1799m y nieve polvo de puta madre de 1800m para arriba.Esto es progresivo,si la cota está a 1800m quiere decir que a 1800 y a 1900m la nieve que caiga será muy húmeda,y que nieve un poco de verdad de 2100m para arriba.
A mi no me extrañaría que a partir del miércoles en BB nieve polvo de 2200m para arriba y que al menos de 1800 a 2000m nieve dura (primero húmeda y luego tras el rehielo nocturno nieve dura).
Pero bueno es hablar por no callar,vamos a ver la cota en las próximas 48 horas.
Al final lo de siempre,Val d´Aran es vertiente norte de los Pirineos y para Aran los nortes son las puertas del paraíso y los sures el diablo,aquí los sures todo lo que traen es malo.




Saludos
MARCO
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 16:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Gracias por la info Marco. A ver si hay suerte y aguanta. O por lo menos que vuelva algún Norte para reparar daños después. Una pena viendo lo bien que estaba esta semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo veo la cota muy por encima de los 2000 metros mañana durante algunas horas, incluso puede estar por esa cota en la cara sur, adiós a la nieve polvo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 20:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Recién llegados del Valle. Íbamos con cierto miedo sobre todo al domingo y volvemos muy felices. La semana pasada tuvimos la gran fortuna de debutar en los Alpes. He de decir que este finde ha sido realmente casi como volver allí. Espectacular lo potentes que están los Pirineos.

No hace falta añadir nada más que no se haya dicho ya referente al Sábado. Personalmente creo que no he pillado nieve en pistas como la de este sábado. Sólo lamento no haber podido estar allí el jueves y el viernes. Abrimos y cerramos. Lástima que hubiera tanta gente por poner un pero. Ahí van nuestras fotos del sábado:


















Hoy menos fotos. Ambos días han sido dos días buenísimos para las fotos, pero hoy aún más si cabe, aunque había mucha faena con los esquís.
Hemos abierto en Orri a las 9:00... a esa hora una pasada. Algo de nieve fresca de la nevadilla de la noche.



En zonas altas se observaba ya el viento fuerte. Ahí se ve como volaba la nieve que el viento arrancaba de la cresta de Dossau. Ese remonte no ha abierto. En ancla de Costarjàs tampoco.




Desde primera hora mucha nubosidad hacia la Bonaigua y el Sur, a primera hora aún se mantenía a raya, más tarde ha comenzado a rebasar las montañas y a ir poblando el Valle de Arán.



En Blanhiblar hice aún prontito la última foto del día: el protagonista el viento.



Luego pasamos por Baqueira y Argulls: Mirador cerrado, Manaud Cerrado, Tesso dera Mina cerrado, La Llança cerrado. Bonaigua estaba habierto, pero por allí soplaba un viento muy fuerte y decidimos buscar zonas más abrigadas.

A pesar de todo, el día bastante bien. La nieve no era ya la de ayer sábado claro y a última hora (13:00) en Orri la encontramos húmeda y más pesada. La temperatura a esa hora era ya bastante alta (8-10ºC creo recordar que marcaba el coche, tal vez en realidad algo menos, pero se notaba el calorcillo).



Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 20:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Saumet también cerrado desde primera hora. Lo acabo de recordar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 23:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
A ver si puedo en otro rato explayarme más, pero así rapidillo decir que...

Sábado, nieve polvo calidad suprema, incluso fuera de pista habia zonas todavía sin trillar (Tuc de la Llança). Una delicia la nieve y el día.

Hoy domingo la cosa ha empeorado, y voy a ser claro, HA EMPEORADO MUCHO! Nada de nieve polvo como la del sábado, no sé calificarla, de 2.000 para abajo podría decir que húmeda, pero el resto se enganchaba, muy rara, no era polvo para nada. Muy mal, no me ha gustado nada. Además, aunque Mostin lo sabrá mejor, diría que esta nevada de sur ha caído con calima, en muchas zonas la nieve era marrón.

Aún así dos grandes días. Mejor sábado que domingo, está claro. Lo que pase mañana y el martes, y dónde quede la cota, da igual, la nieve ya está jodida, insisto, no queda nieve polvo. Quizá que lloviera hasta lo solucionaba porque esta nieve pegajosa es horrible, mil veces mejor la húmeda.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 08:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Eagle
A ver si puedo en otro rato explayarme más, pero así rapidillo decir que...

Sábado, nieve polvo calidad suprema, incluso fuera de pista habia zonas todavía sin trillar (Tuc de la Llança). Una delicia la nieve y el día.

Hoy domingo la cosa ha empeorado, y voy a ser claro, HA EMPEORADO MUCHO! Nada de nieve polvo como la del sábado, no sé calificarla, de 2.000 para abajo podría decir que húmeda, pero el resto se enganchaba, muy rara, no era polvo para nada. Muy mal, no me ha gustado nada. Además, aunque Mostin lo sabrá mejor, diría que esta nevada de sur ha caído con calima, en muchas zonas la nieve era marrón.

Aún así dos grandes días. Mejor sábado que domingo, está claro. Lo que pase mañana y el martes, y dónde quede la cota, da igual, la nieve ya está jodida, insisto, no queda nieve polvo. Quizá que lloviera hasta lo solucionaba porque esta nieve pegajosa es horrible, mil veces mejor la húmeda.

En días así se demuestra el valor de tener partes de la estación en la vertiente sur. Peülla ayer domingo a las diez:


Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
Medicine
Cita
Eagle
A ver si puedo en otro rato explayarme más, pero así rapidillo decir que...

Sábado, nieve polvo calidad suprema, incluso fuera de pista habia zonas todavía sin trillar (Tuc de la Llança). Una delicia la nieve y el día.

Hoy domingo la cosa ha empeorado, y voy a ser claro, HA EMPEORADO MUCHO! Nada de nieve polvo como la del sábado, no sé calificarla, de 2.000 para abajo podría decir que húmeda, pero el resto se enganchaba, muy rara, no era polvo para nada. Muy mal, no me ha gustado nada. Además, aunque Mostin lo sabrá mejor, diría que esta nevada de sur ha caído con calima, en muchas zonas la nieve era marrón.

Aún así dos grandes días. Mejor sábado que domingo, está claro. Lo que pase mañana y el martes, y dónde quede la cota, da igual, la nieve ya está jodida, insisto, no queda nieve polvo. Quizá que lloviera hasta lo solucionaba porque esta nieve pegajosa es horrible, mil veces mejor la húmeda.

En días así se demuestra el valor de tener partes de la estación en la vertiente sur. Peülla ayer domingo a las diez:



Sabiéndolo me pegué toda la mañana en la Peülla, de hecho a las 13 cerraron el telesilla y nos tuvieron que subir con coches a Bonaigua, pero ni allí la nieve era polvo. En la parte baja húmeda total, arriba es cierto que no se enganchaba tanto como en el resto de la estación, pero nada que ver con la nieve del sábado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.