NEUS DE LLEIDA

Enviado: 15-12-2016 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
ericgt12
Pues aun faltan dias pero viendo mapas para lunes y martes veo precipitacion + viento de norte tanto en altura como en superficie y aparecen unas cotas de 800 - 1400 en el valle!! falta por ver que se vaya confirmando la tendencia haber en que queda!!

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la precipitación, que no la acabo de ver... Enfadado - Angry está claro que sólo con lo que puedan hacer los cañones la situación va a mejorar considerablemente, pero aún así seguimos en horas bajas! Triste
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 14:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Parece que, al menos, se podrán usar los cañones una semana.
El Norte, ni está, ni se le espera. Y se acaba el 2016...
Habrá que ver qué pasa cuando vayamos todos en Navidades...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pongo aquí también otro análisis del estado nivoso de los Pirineos.



Empiezo con los espesores de nieve.Pongo los de hoy de la red nimet de AEMET y los de ayer de Meteofrance en el Pirineo Francés.


-ESPESORES DE NIEVE EN CM.15 DICIEMBRE 2016 JUEVES

Góriz: 60
Panticosa los Lagos: 45
Cap de Llauset: 40
La Renclusa: 29
Forcau y Cerler c 2020: 25
Estós: 16
Bachimaña: 8
Pineta: 3
Belagua el Ferial,Linza,Lizara,Candanchú,Astún,Formigal Sextas,Formigal Isaro y Balneario de Panticosa: 0




-ESPESORES DE NIEVE EN CM.14 DICIEMBRE 2016 MIÉRCOLES

Luz-Ardiden (1800m): 18
Cauterets Cirque de Lys (1840m): 13
Piau-Engaly (1860m): 6
Iraty (1327m),Hautacam (1529m),val Louron (1460m),le Mourtis (1400m),Hospitalet près l´Andorre (1420m) y Font Romeu Galinera (2124m): 0




*ANÁLISIS ESTADO NIVOSO DE LA VERTIENTE SUR DE LOS PIRINEOS


-De 1700m para abajo no hay nieve salvo caras nortes o umbrías a los pies de grandes murallones montañosos.Ejemplos Pradera de Ordesa,Umbría de Pineta o caras norte del Turbón en el Alto Isábena.
-De 1700 a 2000:A partir de 1700m aparece la nieve sobretodo en llanos y caras norte,en caras sur suele estar aún más alta.
Espesores modestos en estas cotas,en general de 10 a 20cm aunque hay zonas que tienen más,por ejemplo Ampriu (1912m) y cota 2000 de Cerler sobre los 25cm y cota 1830 de Panticosa 45cm.
-De 2000 a 2200m:Espesores de 20 a 50cm.Algo más en zonas como Góriz con 60cm.
-De 2200m para arriba aumentan exponencialmente los espesores sobretodo de 2500m para arriba.Así hay espesores de unos 150cm en cotas altas de Cerler o Boí-Taüll o se superan los 2 metros en zonas altas de Ordesa-Monte Perdido-Pineta zona top con sures y la más innivada en estos momentos en la cordillera.

Básicamente hay una enorme diferencia entre cotas bajas y altas en la vertiente sur de los Pirineos.
Prácticamente nada de nieve en cotas bajas salvo algunas ubagas,espesores modestos en cotas medias y bastante nieve de 2500m para arriba sobretodo en macizos bien orientados a los sures.
Estas abismales diferencias son habituales con los sures,componente cálido y con habituales problemas de cota y con el que en cotas bajas y medias llueve más que nieva (o cae nieve muy húmeda o con productividades muy bajas) y nieve de verdad sólo en cotas muy altas.



*ANÁLISIS ESTADO NIVOSO DE LA VERTIENTE NORTE DE LOS PIRINEOS

La situación es aún mucho peor que en la vertiente sur.Sólo queda una mínima base en cotas altas procedente de las nevadas de norte de la primera mitad de noviembre y algo en macizos occidentales procedentes del norte en superficie del 22-23 de noviembre.
Como única excepción macizos cercanos a divisorias permeables y por lo tanto de influencia sureña especialmente la zona de Gavarnie.

-De 1700m para abajo no hay nieve ni en umbrías (salvo alguna pequeña mancha).Sólo en zonas occidentales (Pyrénées Atlantiques) podemos encontrar una mínima cobertura nivosa,por ejemplo en la zona de Arette la Pierre Saint Martin.
-A 1800m espesores escasísimos.De 5 a 15cm en Hautes Pyrénées (ligeramente por encima los 18cm de Luz Ardiden) y unos 5cm en Baqueira-Beret en la Val d´Aran.
-Incluso a 2500m de altitud los espesores son escasísimos.De 30 a 60cm en Pyrénées Atlantiques y Hautes Pyrénées (recordemos que a esa altitud hay unos 150cm en zonas de la vertiente sur) y de 20 a 25cm en la Val d´Aran.
-Sólo se salvan de la quema zonas cercanas a divisorias permeables como Piau-Engaly (unos 70cm a 2500m) y sobretodo la zona de Gavarnie donde se supera el metro en cotas altas.



En general estado nivoso desastroso en los Pirineos,pero en todo caso mucho mejor en la vertiente sur que en la vertiente norte.
Incluso en la vertiente sur hay que subir de 1900-2000m para arriba para encontrar espesores de nieve de cierta consideración.
En la vertiente norte desastre absoluto (debacle en Haute Garonne,Val d´Aran,Ariège,Aude y Pyrénées Orientales) sólo salvándose un poco algunas zonas de Pyrénées Atlantiques y Hautes Pyrénées (aún en estas zonas espesores mínimos) y zonas con influencia sureña sobretodo Gabarnia.





Saludos
MARCO
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Aunque la tendencia es a temperaturas más frescas,cuidado que mañana viernes entra sur y subirán las temperaturas y tendremos viento de sur comenieve.
Vamos foehn cabrón.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 18:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Pero se supone que al atardecer gira a norte no?? Corregirme si me equiboco! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
ericgt12
Pero se supone que al atardecer gira a norte no?? Corregirme si me equiboco! smiling smiley

A Baqueira le toca sufrir fohn los prochimos días, a partir de mañana en el pirineo más oriental el flujo de Levante dejará nuvosidad en la cara sur y algunas precipitaciones.
En el pirineo más oriental ( vallter ) incluso podría caer una buena capita.
Pero lo importante, este flujo de levante que en el pirineo más oriental inyectará aire frío y seguramente permitirá a la Izo 0 descender de los 2000 metros, cuando más se aleje del Mediterráneo y más montañas tenga de saltar ( para llegar a Arán unas cuantas) más seco y recalentado llegará.
Otra vez la cara sur y oriental serán los beneficiados de esta situación ( producción de nieve artificial y en Vallter incluso nevada).
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tenemos un frente entrando por el oeste peninsular.





Ese frente dejará esta noche y mañana por la mañana precipitaciones sobretodo en el oeste peninsular.Probables nevadas en las montañas de Galicia y en la Cordillera Cantábrica.Flujo de SW que progresivamente irá rolando a SE y finalmente a E.
Por la tarde empezará el baile en el sureste peninsular.Atención a las litradas en Comunidad Valenciana,Murcia y zonas de Andalucía.Posibles problemas en ríos y embalses,cuidado con las inundaciones.

En los Pirineos poca cosa.El viernes cielos nubosos en la vertiente sur con posibilidad de precipitaciones débiles.
Lo normal es que las precipitaciones sean más cuantiosas en los somontanos y el Prepirineo que en el Pirineo Axial.
Cota de nieve a 1400-1500m,pero posibles desplomes muy probables.Casi seguro en Pineta donde la cota estará en la entrada del valle a 1100m.Pero ya digo que salvo sorpresa debe de precipitar muy poco en el Pirineo Axial.
Una vez que entre de levante puede nevar algo en el Pirineo Oriental.

Acumulados de precipitación para mañana según el GFS y el Arome.Fijaros como el Arome refleja muy bien como las precipitaciones van a llegar muy poco al Pirineo Axial mientras que serán más intensas en el Prepirineo y Somontanos.
Buena situación también para nevadas en el Sistema Ibérico,buenas noticias para las estaciones de esquí turolenses.










Las precipitaciones no deberían de llegar a la vertiente norte de los Pirineos.Incluso es posible que la nubosidad quede retenida en la divisoria y no llegue con nitidez a la vertiente norte.
Quizás puede caer algo en la divisoria.Lo que seguro que se come la vertiente norte es foehn,temperaturas claramente más altas que en la vertiente sur y viento de sur comenieve con rachas fuertes en cotas altas.


Pongo también acumulado según el GFS para viernes,sábado y domingo para que se vean las litradas en el sureste peninsular.







El sábado y domingo tiempo estable y soleado en los Pirineos quizás salvo en la zona oriental.Pero en el Pirineo Occidental y Central tiempo estable,el sábado a primera hora pueden quedar restos de nubosidad pero que se disiparán rápidamente.


En definitiva salvo sorpresa mayúscula un blufff de situación para los Pirineos la de este episodio.
En cuanto al principio de la semana que viene hay que ver como se posiciona finalmente la baja.En principio dos escenarios,flujo del este que dejaría nevadas en el Pirineo Oriental o flujo del noreste que haría bajar las temperaturas y podría provocar nubosidad de retención y nevadas débiles en la vertiente norte.Hay que seguirlo.



A nivel BB y Aran sigue sin gustarme nada la cosa.La situación es agónica y no se ven nevadas serias a ningún plazo.Quizás si la semana que viene entra de noreste pueda nevar algo,pero no está claro.
Yo es el peor comienzo de temporada que jamás recuerde en BB.No sé,estoy hablando de memoria y tendría que mirar datos para decirlo con certeza,pero quizás hablamos del comienzo más horrendo desde la temporada 1989/1990 (temporada conocida por ser de las peores de la historia de BB,a partir de esa temporada invirtieron en cañones).
Es que por ejemplo la temporada 2011/2012 no se pudo abrir en la Inmaculada por falta de nieve pero luego del 16 al 18 de diciembre del 2011 cayeron 60-70cm y se tuvieron unas Navidades dignas.
Coño es que Navidades justas de nieve he visto bastantes en BB,no sé tipo espesores de 30 a 70cm,pero una previa a las Navidades con 5-25cm (en muchas zonas 0cm) no lo recuerdo y lo peor es que no se ve luz al final del túnel.




Saludos
MARCO
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo pondría la conferencia el 25 de febrero (por lo que dijo un forero de carnaval y es sábado),y en Salardú por lo de Mostín (sino igual Vielha por ser la capital)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mostín
Tenemos un frente entrando por el oeste peninsular.





Ese frente dejará esta noche y mañana por la mañana precipitaciones sobretodo en el oeste peninsular.Probables nevadas en las montañas de Galicia y en la Cordillera Cantábrica.Flujo de SW que progresivamente irá rolando a SE y finalmente a E.
Por la tarde empezará el baile en el sureste peninsular.Atención a las litradas en Comunidad Valenciana,Murcia y zonas de Andalucía.Posibles problemas en ríos y embalses,cuidado con las inundaciones.

En los Pirineos poca cosa.El viernes cielos nubosos en la vertiente sur con posibilidad de precipitaciones débiles.
Lo normal es que las precipitaciones sean más cuantiosas en los somontanos y el Prepirineo que en el Pirineo Axial.
Cota de nieve a 1400-1500m,pero posibles desplomes muy probables.Casi seguro en Pineta donde la cota estará en la entrada del valle a 1100m.Pero ya digo que salvo sorpresa debe de precipitar muy poco en el Pirineo Axial.
Una vez que entre de levante puede nevar algo en el Pirineo Oriental.

Acumulados de precipitación para mañana según el GFS y el Arome.Fijaros como el Arome refleja muy bien como las precipitaciones van a llegar muy poco al Pirineo Axial mientras que serán más intensas en el Prepirineo y Somontanos.
Buena situación también para nevadas en el Sistema Ibérico,buenas noticias para las estaciones de esquí turolenses.










Las precipitaciones no deberían de llegar a la vertiente norte de los Pirineos.Incluso es posible que la nubosidad quede retenida en la divisoria y no llegue con nitidez a la vertiente norte.
Quizás puede caer algo en la divisoria.Lo que seguro que se come la vertiente norte es foehn,temperaturas claramente más altas que en la vertiente sur y viento de sur comenieve con rachas fuertes en cotas altas.


Pongo también acumulado según el GFS para viernes,sábado y domingo para que se vean las litradas en el sureste peninsular.







El sábado y domingo tiempo estable y soleado en los Pirineos quizás salvo en la zona oriental.Pero en el Pirineo Occidental y Central tiempo estable,el sábado a primera hora pueden quedar restos de nubosidad pero que se disiparán rápidamente.


En definitiva salvo sorpresa mayúscula un blufff de situación para los Pirineos la de este episodio.
En cuanto al principio de la semana que viene hay que ver como se posiciona finalmente la baja.En principio dos escenarios,flujo del este que dejaría nevadas en el Pirineo Oriental o flujo del noreste que haría bajar las temperaturas y podría provocar nubosidad de retención y nevadas débiles en la vertiente norte.Hay que seguirlo.



A nivel BB y Aran sigue sin gustarme nada la cosa.La situación es agónica y no se ven nevadas serias a ningún plazo.Quizás si la semana que viene entra de noreste pueda nevar algo,pero no está claro.
Yo es el peor comienzo de temporada que jamás recuerde en BB.No sé,estoy hablando de memoria y tendría que mirar datos para decirlo con certeza,pero quizás hablamos del comienzo más horrendo desde la temporada 1989/1990 (temporada conocida por ser de las peores de la historia de BB,a partir de esa temporada invirtieron en cañones).
Es que por ejemplo la temporada 2011/2012 no se pudo abrir en la Inmaculada por falta de nieve pero luego del 16 al 18 de diciembre del 2011 cayeron 60-70cm y se tuvieron unas Navidades dignas.
Coño es que Navidades justas de nieve he visto bastantes en BB,no sé tipo espesores de 30 a 70cm,pero una previa a las Navidades con 5-25cm (en muchas zonas 0cm) no lo recuerdo y lo peor es que no se ve luz al final del túnel.




Saludos
MARCO




Joder que desesperación Mostin.
Nosotros vamos desde 1 de eneroy me estoy planteando anular e intentar tirar para Alpes...pero me da rabia. Imagino que perdería los 1000€de la reserva.
Sé que es ciencia ficción, pero se ve algo a más largo plazo?...para la semana de navidad a fin de año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Parece que los mapas muestran algo de luz al final del túnel? O realmente es humo? Entraría de NE, que cómo ya ha explicado Mostin no es la situación ideal para Baqueira, pero sí que suele pillar algo. Podríamos estar hablando de 10-20cm, que aunque no sería la releche, ayudarían y mucho.



Es una previsión a 3/4 días, así que no es tan ciencia ficción. Ojala puedan caer unos centímetros que le irían de perlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Eagle
Parece que los mapas muestran algo de luz al final del túnel? O realmente es humo? Entraría de NE, que cómo ya ha explicado Mostin no es la situación ideal para Baqueira, pero sí que suele pillar algo. Podríamos estar hablando de 10-20cm, que aunque no sería la releche, ayudarían y mucho.



Es una previsión a 3/4 días, así que no es tan ciencia ficción. Ojala puedan caer unos centímetros que le irían de perlas.

En el GFS no se aprecia nada, si te fijas en la línea negra está por los suelos y lo que es peor a largo plazo nada de nada Triste

Este año que quería volver a visitar el valle y menos sierra Nevada, se presenta esta situación, al menos yo lo tengo mejor porque desde Alicante tengo cerca Granada y hay mucha nieve, pero es una pena y sobretodo para los que lo tenéis más lejos, esperemos que cambie pronto, los que más sufren son los trabajadores como ya pasó en Granada el año pasado en la que la situación era la misma de Vaqueros, realmente peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Pues a pocos días vista y aún no se sabe si caerá mucho poco o nada para lunes/martes/miércoles... Con poco k se mueva la bolsa de aire frío en altura entrará más de componente E o NE... Lo bueno es k hoy parece k los modelos la dejan más al norte con lo k se quedaría vientos de NE y al menos algo pillariamos...a ver si hay suerte y se arregla algo la cosa k las Navidades están a la vuelta de la esquina, y ademas después de estos días lo modelos coinciden en meter altas presiones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 01:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
No está nada nada nada clara la cosa. Menuda volatilidad! Pero puestos a soñar...



Es una captura de la web meteoexploration, creo que es algo más fiable que snowforecast. Veremos a ver que pasa. Tan pronto nos pueden caer más de 20cm como no nos cae nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 01:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Algo así predice el tan cuestionado Maneli2 en su blog eltiempoymaspormaneli2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 08:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Parece k el lunes noche hasta el miércoles por la mañana entraría de NE/N/NE y algo pillaremos, no es la situación idónea para baqueira y cuánto más al E tendrán más precipitación. Tb es cierto k en muchísimas zonas donde no hay base alguna con solo está Nevada no es suficiente, aún así yo firmaba ya los 20/25 cm k dan y los 3 días con los cañones a tope...
A ver si mostin k realmente sabe, nos cuenta a ver k piensa.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
siempre he deseado que BB estuviera así, mas teniendo en cuenta el vacile de siempre de que el valle de aran es lo mejor, etc...
pero ahora me da pena, ojala os caiga una de buena pronto.
Karma: -49 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6
Enviado: 18-12-2016 10:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Que deseos más raros tienen algunos... algun beneficio con ello?? No entiendo
pena?? menuda pena con el dia que tenemos hoy y lo bien que se skia Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 11:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
no me mal interpretes que lo digo ens entido positivo, es difícil esquiar siempre en cara sur y ver como a nosotros solo nos toca barenderos.
animos que esto no es para siempre.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 11:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
Que deseos más raros tienen algunos... algun beneficio con ello?? No entiendo
pena?? menuda pena con el dia que tenemos hoy y lo bien que se skia Diablillo


Es verdad,no sé cómo podemos estar deseando que nieve con el día que hace y lo bien que se esquía...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Sanglier
Cita
ski-patrol
Que deseos más raros tienen algunos... algun beneficio con ello?? No entiendo
pena?? menuda pena con el dia que tenemos hoy y lo bien que se skia Diablillo


Es verdad,no sé cómo podemos estar deseando que nieve con el día que hace y lo bien que se esquía...risas
Hoy esta nevando, solo falta ver todos los cañones funcionando ( buena noticia para la estación) no tanto para el que paga 50€ y tiene de esquiar debajo de ellos o con montoneras.Diablillo

Parece que los próximos días estarán marcados por temperaturas más bajas que permitirán el trabajo de los cañones, y a partir de la noche del lunes parece que tendremos un flujo de NE que podría provocar nuvosidad y nevada de retención en el valle, pero falta ver donde se acaba de colocar la baja, ayer estaba ubicada más al oeste con lo que favorecía la nevada, hoy queda ubicada más al este con lo que nos tocaría más de refilón, tocará esperar, pero almenos la tendencia es a una bajada de las temperaturas que permitirá trabajar a los cañones de verdad, y no como los últimos días espolvoreando las zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Cita
david 82
Cita
Sanglier
Cita
ski-patrol
Que deseos más raros tienen algunos... algun beneficio con ello?? No entiendo
pena?? menuda pena con el dia que tenemos hoy y lo bien que se skia Diablillo


Es verdad,no sé cómo podemos estar deseando que nieve con el día que hace y lo bien que se esquía...risas
Hoy esta nevando, solo falta ver todos los cañones funcionando ( buena noticia para la estación) no tanto para el que paga 50€ y tiene de esquiar debajo de ellos o con montoneras.Diablillo

Parece que los próximos días estarán marcados por temperaturas más bajas que permitirán el trabajo de los cañones, y a partir de la noche del lunes parece que tendremos un flujo de NE que podría provocar nuvosidad y nevada de retención en el valle, pero falta ver donde se acaba de colocar la baja, ayer estaba ubicada más al oeste con lo que favorecía la nevada, hoy queda ubicada más al este con lo que nos tocaría más de refilón, tocará esperar, pero almenos la tendencia es a una bajada de las temperaturas que permitirá trabajar a los cañones de verdad, y no como los últimos días espolvoreando las zonas.
Pese a la nevada de cañones gran dia de esqui! guiño si siguen asi arreglaran bastante de 1800 para arriba... lo unico mas complicado sera arreglar argulls y el enlace a bonaigua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pues nada, ayer parecía que podían caer unos buenos centímetros y hoy todo lo contrario, 4 copos de nada. Y eso que estamos hablando de previsiones a 2/3 días...

Nos tendremos que conformar con la bajada de temperaturas y el trabajo que puedan hacer los cañones. Alguno que haya estado por ahí este finde, se nota algo de mejoría? O sigue habiendo muchas piedras en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 17:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Genial todo lo que poneis por aquí, sabéis un montón y aprendo mucho leyendo.

En baqueira esta bien ir a finales de febrero? Ya que estoy quiero hacer la pregunta.

Y también quería informarme un poco sobre las vertientes de las estaciones, por que Bb esta orientada al sur etc. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 17:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
Eagle
Pues nada, ayer parecía que podían caer unos buenos centímetros y hoy todo lo contrario, 4 copos de nada. Y eso que estamos hablando de previsiones a 2/3 días...

Nos tendremos que conformar con la bajada de temperaturas y el trabajo que puedan hacer los cañones. Alguno que haya estado por ahí este finde, se nota algo de mejoría? O sigue habiendo muchas piedras en pista?

Yo hoy no he esquiado, hemos llevado a las niñas a Beret con los trineos; el paisaje está un poco triste, pero parece que la poca gente que baja disfruta la nieve, tiene pinta de estar en muy buen estado, la temperatura no es la ideal, sí lo es para estar jugando con las nenas risas, no sé si arriba haría más frío, pero lo que es en la zona baja debía haber 5 ò 6 grados, que con el maravilloso sol que hacía , la sensación térmica es ideal.
Espero que mañana empiece a cambiar un poco y podamos disfrutar el resto de la semana de unos centímetros de nieve.

salu2
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 20:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Cita
Eagle
Pues nada, ayer parecía que podían caer unos buenos centímetros y hoy todo lo contrario, 4 copos de nada. Y eso que estamos hablando de previsiones a 2/3 días...

Nos tendremos que conformar con la bajada de temperaturas y el trabajo que puedan hacer los cañones. Alguno que haya estado por ahí este finde, se nota algo de mejoría? O sigue habiendo muchas piedras en pista?

Hay piedras en casi todas las cotas bajas, las altas estan muy bien de nieve y pisadas. Enhorabuena a los currantes de Baqueira. Beret formidable lo k hay abierto.
Mil gracias Mostin y a todos de los k aprendo de meterologia y me hacen leer avidamente este foro estos dias de anticiclon.
Saludos!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
snowalex94
Genial todo lo que poneis por aquí, sabéis un montón y aprendo mucho leyendo.

En baqueira esta bien ir a finales de febrero? Ya que estoy quiero hacer la pregunta.

Y también quería informarme un poco sobre las vertientes de las estaciones, por que Bb esta orientada al sur etc. Gracias




Orientada al sur y al norte también, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Sobre la conferencia donde querais o donde se pueda.En Aran todo está cerca,igual me da Salardú,que Artíes,que Vielha que donde sea.
Sobre lo del Pla de Beret altiplano con inversiones térmicas.Perfectamente explicado por Medicine y david82,así que poco que añadir.
En cuanto a la meteo poco que decir.Va a refrescar así que al menos se podrá cañonear.Precipitaciones poca cosa,el frente del viernes puede dejar unos 5cm en la vertiente sur pero poco o nada en Aran.
Hoy hace un mes de la última nevada de norte en Aran (NE del 14-11-2016).Es una pasada un mes sin un sólo día con un componente tan dominante como los nortes.
Bastante desmoralizado con la meteo la verdad,las nortadas son lo máximo y tantos días sin nortes es algo que me corroe.
Hala me voy a dormir que me caigo de sueño.



Saludos
MARCO

Si necesitas azafata no dudes en contactarme risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 10:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Creo que una buena manera de ver (y nunca mejor dicho) el asunto de las orientaciones es con Google Earth. Con la opción que simula la luz solar en una fecha determinada puedes hacerte una idea aproximada de dónde inciden más los rayos solares. Supongo que no será 100% precisa esta simulación pero creo que en general sí que se puede ser didáctico, ya que es más sencillo observar algo (incluso en movimiento) que tener que imaginarlo mirando un mapa.

A eso, le sumas las lecciones de los locales y tienes toda una master class!!!

Incluyo aquí unas capturas de Google Earth con la simulación solar y con una superposición de las pistas. Las horas y fecha simulada pueden verse en la parte superior izquieda, son más o menos las actuales.













Creo que es bastante ilustrativo y práctico. Por ejemplo si nos fijamos en dos zonas diametralmente opuestas: pista azul Cara Nord y pista azul Bonaigua (orientación Norte y Sur respectivamente). Es fácil comparar la cantidad de baño solar que toma cada una de las pistas.

Mejor aún que ver estas capturas es ver en modo vídeo la simulación en Google Earth.

Este es un experimente que me gusta realizar de vez en cuando con estaciones que he visitado o voy a visitar, ya que me ayuda mucho ha tratar de comprender el por qué de las cosas... o puede ser simplemente que soy un poco friki...

Bueno, ahí va mi pequeño granito de arena tecnológico sobre nivología xD



Karma: 155 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Mil gracias nikolai79,

No conocía esta funcionalidad de GoogleEarth, es una pasada :-)

Cita
nikolai79
Creo que una buena manera de ver (y nunca mejor dicho) el asunto de las orientaciones es con Google Earth. Con la opción que simula la luz solar en una fecha determinada puedes hacerte una idea aproximada de dónde inciden más los rayos solares. Supongo que no será 100% precisa esta simulación pero creo que en general sí que se puede ser didáctico, ya que es más sencillo observar algo (incluso en movimiento) que tener que imaginarlo mirando un mapa.

A eso, le sumas las lecciones de los locales y tienes toda una master class!!!

Incluyo aquí unas capturas de Google Earth con la simulación solar y con una superposición de las pistas. Las horas y fecha simulada pueden verse en la parte superior izquieda, son más o menos las actuales.



Creo que es bastante ilustrativo y práctico. Por ejemplo si nos fijamos en dos zonas diametralmente opuestas: pista azul Cara Nord y pista azul Bonaigua (orientación Norte y Sur respectivamente). Es fácil comparar la cantidad de baño solar que toma cada una de las pistas.

Mejor aún que ver estas capturas es ver en modo vídeo la simulación en Google Earth.

Este es un experimente que me gusta realizar de vez en cuando con estaciones que he visitado o voy a visitar, ya que me ayuda mucho ha tratar de comprender el por qué de las cosas... o puede ser simplemente que soy un poco friki...

Bueno, ahí va mi pequeño granito de arena tecnológico sobre nivología xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 16:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A mi el 25 de febrero me parece bien,pero bueno me da igual la fecha.
Y me da igual hacerla en Salardú,Vielha,Artíes o donde sea.Hago 50.000kms de coche al año,me gusta conducir por carreteras de montaña y me da igual desplazarme a la localidad que sea.


Saludos
MARCO



Cita
Sanglier
Yo pondría la conferencia el 25 de febrero (por lo que dijo un forero de carnaval y es sábado),y en Salardú por lo de Mostín (sino igual Vielha por ser la capital)
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.