NEUS DE LLEIDA

Enviado: 31-01-2017 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Certificó que ha sido un Epic Day Diablillo pulgar arriba



Dios mio que nieve y que pistas!

Namoraoestoy risas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Que buena pinta que tiene eso...

¿Qué previsión hay para este fin de semana?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Otro día magnífico, a partir de mañana vienen días de tiempo complicado, habrá que estar mirando por la ventana del apartamento las posibles treguas de buen tiempo, de todas formas, la nevada que se espera para la noche del sábado al domingo parece importante, ya veremos.













Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Día perfecto...para nada se han complido las previsiones, ha sido mucho mejor.... Se cumplirán las del finde Diablillo?




Poetry in motion pulgar arriba



Curioseando por el valle...




(aguas termales)

Muy bonito y muy buena nieve! Volveremos...pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Este año es un gustazo Boí...despues de 2 temporadas muy justas de nieve.
Cerví de Durro







Canales en Collbirrós


Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Brutal la ventolera que acaba de levantarse, casi ni se puede salir a la calle, debería seguir soplando con alegría hasta la noche.

Así estamos.



Pues nada, paciencia, a leer en la tablet y esperar que por lo menos nos deje salir de casa (y que ni se corte la luz, ni el internet, ni la señal de la TDT, que el Programa de Ana Rosa acompaña mucho, en especial el verbo florido e incendiario de Eduardo Inda :mrgreen: ).
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Joder Ferrán, qué bien te lo estás pasando a los dos lados de los Pirineos...

La verdad es que lo de ahí abajo está precioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Telmo
Joder Ferrán, qué bien te lo estás pasando a los dos lados de los Pirineos...

La verdad es que lo de ahí abajo está precioso.

El Pirineo me ha enseñado que hay k estar con un pie en cada vertiente...sólo así vas pillando cosas majas smiling smiley
Un abrazo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día fantasmal, durante la mañana las nubes han dejado unos efectos visuales acojonantes.


Por lo demás viento, mal relieve, ni el tato en pistas, a partir de las 12 ha comenzado a nevar, de modo muy débil e intermitente, lo gordo para mañana a partir de mediodía, la cota de nieve entre 1600-1800.

La nevada, a pesar de venir de SE, nos va a caer con mucho viento, curioso va a ser ver el martes las acumulaciones que se van a producir en los lugares mas resguardados, los currantes de la estación se van a hartar de palear.

Si el pronóstico no se tuerce, a partir del martes a mediodía vienen unos días estables, a ver si es verdad, que ya toca.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Bueno prepárense para un finde de mucha gente, entre turistas, corredores, profesores y trineos va a estar la cosa divertida. No hay alojamiento en el resort y el valle creo que está lleno.
Por contrcontra la estación esta en modo EPIC. Brutal.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Buenos días,

Lo primero agradeceros a los que mandáis tantos mensajes contándonos cómo esta el valle, se agradece mucho cuando te tienes que hacer casi 600kms para subir a pistas, así sabes lo que te vas a encontrar.

Me estoy planteando subir a Boi el primer finde de marzo, pero con el calor que está haciendo estos días y con la cantidad de gente que tiene que haber, cómo están las pistas? La nieve me imagino que dura a primera hora en cotas altas y según va pasando el día primavera al bajar de cota, no?

Me lo podéis confirmar???

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
xaxesnow
Buenos días,

Lo primero agradeceros a los que mandáis tantos mensajes contándonos cómo esta el valle, se agradece mucho cuando te tienes que hacer casi 600kms para subir a pistas, así sabes lo que te vas a encontrar.

Me estoy planteando subir a Boi el primer finde de marzo, pero con el calor que está haciendo estos días y con la cantidad de gente que tiene que haber, cómo están las pistas? La nieve me imagino que dura a primera hora en cotas altas y según va pasando el día primavera al bajar de cota, no?

Me lo podéis confirmar???

Muchas gracias


Pues la nieve ha soportado muy bien el castigo de esta última semana, y se puede decir que está "polvo" (más bien nieve muy prensada con buen agarre), pero de excelente calidad dadas las circunstancias.

No obstante hay pistas tocadas (en calidad, no cantidad de nieve), todas las de orientación solana están ya transformadas (nieve primavera suelta, dura por la mañana), pero siguen en buenas condiciones, para mí, la peor, Vista Pallars de Puig Falcó, ya que a pesar de su altura, le da el sol todo el día.

Pero ya te digo, muy bien en este momento.

Falta saber como afectará este finde a la nieve, en principio previsto lleno total (no quedan camas ni en Pont de Suert), nosotros este finde no subimos, el lunes ya veremos como está la nieve, en principio el 28 y el 1 debería cruzar un frente, con muy poca chicha (puede que salvo alguna nube ni nos enteremos), ya veremos.

Pues nada, tranqui, la nieve está bien.

Cuando vuelva a tener datos ya colgaré fotosrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Cita
Aroe
Cita
xaxesnow
Buenos días,

Lo primero agradeceros a los que mandáis tantos mensajes contándonos cómo esta el valle, se agradece mucho cuando te tienes que hacer casi 600kms para subir a pistas, así sabes lo que te vas a encontrar.

Me estoy planteando subir a Boi el primer finde de marzo, pero con el calor que está haciendo estos días y con la cantidad de gente que tiene que haber, cómo están las pistas? La nieve me imagino que dura a primera hora en cotas altas y según va pasando el día primavera al bajar de cota, no?

Me lo podéis confirmar???

Muchas gracias


Pues la nieve ha soportado muy bien el castigo de esta última semana, y se puede decir que está "polvo" (más bien nieve muy prensada con buen agarre), pero de excelente calidad dadas las circunstancias.

No obstante hay pistas tocadas (en calidad, no cantidad de nieve), todas las de orientación solana están ya transformadas (nieve primavera suelta, dura por la mañana), pero siguen en buenas condiciones, para mí, la peor, Vista Pallars de Puig Falcó, ya que a pesar de su altura, le da el sol todo el día.

Pero ya te digo, muy bien en este momento.

Falta saber como afectará este finde a la nieve, en principio previsto lleno total (no quedan camas ni en Pont de Suert), nosotros este finde no subimos, el lunes ya veremos como está la nieve, en principio el 28 y el 1 debería cruzar un frente, con muy poca chicha (puede que salvo alguna nube ni nos enteremos), ya veremos.

Pues nada, tranqui, la nieve está bien.

Cuando vuelva a tener datos ya colgaré fotosrisas

Muchas gracias por la info, al final por motivos de agenda hemos atraso una semana el viaje, sería para el fin de semana de 10-12 de marzo, a ver si por medio cae algo y así mejora el estado de las pistas.

Este fin de semana ha debido ser una locura con esa ocupación, ojala haya suerte y este año Boi tenga buenos resultados que permitan ir mejorando poco a poco.

Un abrazo y espero esas fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ski Touring
Enviado: 10-03-2017 10:41
Hola a todos!
¿Alguien de la zona podría decir algo actual sobre cotas y estado de nieve para hacer esquí de travesía por la zona?
Estaba pensando en ir mañana bien temprano al Corronco pero me inquietan las cotas.
Muchas gracias de antemano a cualquier posible información o consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Buenas,

¿qué tal por Boi Taull?
Este finde vamos unos días.
¿se mantiene la nieve aceptable?
¿Alguien hay por allí que nos de información de primera mano?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
luismisanchez
Buenas,

¿qué tal por Boi Taull?
Este finde vamos unos días.
¿se mantiene la nieve aceptable?
¿Alguien hay por allí que nos de información de primera mano?

Gracias.

La nieve, se mantiene muy bien, todavía hay palas de nieve polvo por desvirgar en las negras de Express y en la bajada de Cerbi al snowpark (la nevadilla del domingo al lunes que ha hecho maravillas), en las zonas más bajas y solanas ( Vaques, Collbirrós, Carreretes), pues lo que toca en esta época, nieve dura por la mañana transformando a primavera por la tarde.

Para el finde ni idea, sigue haciendo calorcete, va a venir mucha gente, así que veremos como aguanta.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Muchas gracias Aroe.
Esperemos que aguante lo mejor posible con el calor.
Intentaremos esquiar lo más alto posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 07:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
alguien por boi? hoy parece un buen dia en el pla hay ya unos 10 centimetros



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 16:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
salvita35
alguien por boi? hoy parece un buen dia en el pla hay ya unos 10 centimetros

20 según he leído en su facebook, acompañado de una fotos de las palas del express con dos trazas y las de Vaques ya más trilladas. Espectacular.

Por cierto, también han anunciado que para el finde, 100% de pistas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Boi Taull 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 23-03-2017 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Este año ando con una gran "desgana forera" y casi no cuelgo nada, pero estar, estamos, aunque lo de hoy, hay que colgarlo...

Boí Taüll, hoy...como siempre, los días más cojonudos de la temporada en primavera, pero ya se sabe que, "en primavera no se esquía" (y no sigo que me sale el alma troll y forococherarisas)






























Si nieva lo previsto y a la hora prevista, el domingo puede ser un "epic day", aunque algo caótico (tema de cierre de pistas por aludes, aparcamiento), en fin, veremos...y paciencia (y cuidado)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2017 19:28 por Aroe.
Karma: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Boi Taull 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 23-03-2017 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Doy fe dia espectacular Diablillo




mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 00:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Como me alegro por Boi.

He pasado el puente de San José por ahí y tengo claro que me merece la pena una hora más de coche y evitar la marabunta y los precios de marchicalandia y compañía. Que bien se come, que bien se duerme y que bien se esquia. Además, es la primera vez en mucho tiempo que sólo pensaba en lo que tenía por delante para bajar sin necesidad de estar acojonado por quién podría venir por detrás para arrasarme.

Deséando volver al valle.

Cuidadlo!!

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 15:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Qué gran razón tienes Nacho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Lo cierto es que es un pepino de estación!
Disfrutadla!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Boi Taull 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 26-03-2017 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Vaya día el de hoy, no hay ni una parte de las rodillas que no me duela.

Y eso que en primavera no se esquía, al menos, eso explicaba con gran esmero y meticulosidad una señorita (o señora quien sabe) que estaba ayer en la oficina de información turística de Barruera a una pareja que la escuchaba con embeleso; "en esta época mejor ver el románico y dar paseos por el valle, que esta muy bonito, porque la nieve sólo aguanta hasta las diez de la mañana y se pueden hacer daño"risasrisasrisas.

...Si ella lo dice tendrá razón, fíjate que a algún turista se le rompe un ligamento, que desgracia más grande, igual demanda a la estación porque, "las pistas no estaban bien pisadas"Diablillo
























Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Sin palabras, vaya temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 10:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Vaya locura ayer en Boi, no existían las pistas, la gente loca bajado por las todas las laderas existentes.
Vaya día espectacular, yo no soy un esquiador de nivel alto, con lo que no disfruté todo lo que ofrecia la montaña y la nieve, pero mis colegas iban loquisimos, me acuerdo la primera subida por el express que la gente iban desvirgando las laderas y mi colega al lado nervisisimo viéndolo.
Os paso un poco el report del dia:

- Llegamos sobre las 10:00 (mierda de cambio de hora) y express cerrado, se iban oyendo petardos por la estación (supongo para asegurar las pìstas por aludes) subimos por "Vaques", aquí hicimos 3 subidas, yo iba intentando seguir las pistas porque con powder me hundo ;-P, mis amigos loquisimos. En la segunda bajé, por la negra "L'eslálom", el resto por donde fuera. Al haber tanta nieve se formaban muchas montoneras, eso hacia que se te cansasen mucho más las piernas.

- Pasadas las 11 abren Express, todo el mundo como zombies en un episodio de "Walking Dead" como locos para allí, subiendo por el silla mi colega se volvía loco viendo como la gente dervirgaba las laderas, yo no me atrevía a bajar por allí, así que mi intención era ir por la pista express y encontrarnos con mis colegas en roies. Pista express cerrada de momento así que por "Pas del port" + "Lluqueta" hasta roies. Telesilla de Roies cerrado, aunque ya habían unos cuantos frikies haciendo cola, así que pista Express desde allí y pabajo. Dos subidas más por el telesilla express bajando por donde se podía, en la segunda la pista express ya estaba abierta, esa pista es mi límite y con montoneras pues lo pasé un poco mal. Paré en Roies, descansito, birrita y a esperar que abrieran el telesilla (mis amigos aprovecharon a hacer otra subida)

- 12:45 pasadas, abren Roies, con una considerable cola de gente esperando. Eso era la heroina para un grupo de yonkis con mono, la gente loquisima bajando por donde fuera. Nunca había visto tanta nieve, la vista era espectacular. Perdí a mis amigos, yo iba por Tuc y me intentaba tirar por donde fuera, siempre palas de nieve virgen cortitas, por mi nivel, allí me metí una ostia espectacular y me hundi medio metro, suerte que la nieve blandita hacia que las ostias fueran como caer una cama de plumas, otra cosas era levantarse y poner se los esquís, como mis intentos eran cortos, si tenia algún problema me sacaba los esquís y cmaniando hasta una zona más durita, pero otra gente lo pasaba realmente mal desenterrandose de la nieve. Hicimos 3 subidas por roies, y justo al bajar la tercera, tachán abren Puig Falcó

- 14:00 Puig falcó abierto, mi intención subir y ir por Vista Arán mientras mis colegas van haciendo el loco por esas laderas, subimos allí y Vista Arán cerrada (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!), una montonera de nieve no te dejaba pasar. Mi colega me dice "tirate por aquí con nosotros y ya está", yo le contesto "prefiero ahorcarme antes, así la muerte será menos dolorosa" así que voy marcha atrás y bajo por "Vista Pallars" + "Tuc" + "Gran Diagonal" + "Pala de Gran Diagonal" doliendome la piernas al final como nunca me habían dolido, así que al llegar abajo espero a mis colegas, que me explican que se han metido varias ostias bajando, y que muchos de ellos están para el arrastre. Después de muchas luchas itnernas, sobre las 14:50 decidimos, que ya "la ultima bajada" ya la habíamos hecho y que la siguiente era la de la lesión", así que coche y menos de 4 horitas hasta Barna.

Y aquí se acaba la temporada de este forero, ahora a pensar en otras cosas, a planterarse cambiar el equipo para el año que viene, que os puedo asegurar que esquiaré mucho menos, ya que estaremos viviendo con una personita que se caga tres veces al dia y no precisamente en el lavabo ;-)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/03/2017 10:46 por Cyri4n.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Boi Taull 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 28-03-2017 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Ayyyy, pero que trabajos nos da el Señorrisasrisasrisas




































Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La primavera no mola!
Vaya días.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 21:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Está abierto el telesquí de Erta? Porque por las fotos parece que no. Gracias de adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.