NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-12-2016 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Cita
MARCoSNOW
Hola buenas! Viendo que hay grandes conocedores de Boi Taüll aprovecho para lanzaros unas preguntas que me hago desde hace tiempo..

Mi familia tiene casa en Taüll pero desgraciadamente por A o por B no puedo subir mucho a pistas, una triste media de entre 3-5 veces por temporada.

Viendo que estais comentando el tema de la pilona del telesilla de puigfalcó queria que me hablarais dela pista que va por el otro valle, la vista aran...

Creo recordar que pasé por ella hara 3 o 4 años i bueno, increible, otro mundo diferente, otro 'valle', fuerapistas increibles...

Mis preguntas son :;

La abren cada año en alguna ocasión? es que ultimamente siempre he visto cerrada...

Aunque haya el cartel de cerrada se puede pasar pasar alegremente? ya se que bajo mi responsabillidad pero al final pensaba que simplemente el cartel es un cribaje rollo TU dominguero no pases pero TU que te conoces la estación ya sabes que puedes pasar...

Y bueno espero vuestras experiencias sobre este increible bonus track que hay en Boi taüll!

Gracias de antebrazo guiño

Buenas MarcoSnow
La pista la abren todos los años si las condiciones de nieve lo permiten.
Esta temporada es el mejor inicio de nieve en los ultimos 9 años. Hay mucha nieve en la parte alta y una muy buena base para toda la temporada. Lo de puigfalco es una lastima pero nos han comunicado que si todo sigue su curso estara abierto el remonte para navidades.

Recomendacion: Si una pista pone cerrada y te metes la estacion se quita la responsabilidad de cualquier accidente. Evidentemente te rescataran pero al estar la pista cerrada y meterte en ella se considera imprudencia y tendras que pagar el rescate a tocateja. Aunque tengas seguro propio, este se negara a pagarte a no ser que tengas un seguro de esqui de montaña ( asi y todo dudo que te paguen ya que te han avisado)

Yo como profesional del sector respeto las normas ya que los accidentes ocurren la gran mayoria por imprudencias. Luego cada uno alla con su cuerpo-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Y cuantos años hace que nos las habren...... Evidentemente por el tema nieve ...... .???pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Dia 2 de Temporada

Hoy dia soleado, temperatura normal durante la mañana y a partir de las 3 toca abrigarse.

De gente un poco mas que ayer pero mucho menos de lo esperado, creo que lo mas gordo llegara a partir del jueves.

Remontes abiertos, alguien en algun post preguntaba cuales estaban abiertos:
- Express, Junior, mulleres, vaques, roies, neret, cintas amateur 1 y 2, erta ,transfer y percha snowpark

Pistas con mejor pisado que ayer, normal, a mas pasadas mejor planchado y nieve polvo polvo.

TEMA PUIGFALCO. La pilona la han retirado y ya estan preparando la nueva. Desde direccion de la estacion nos dicen que si todos los plazos se cumplen con normalidad en navidad puede estar ya operativo.

Un detalle sobre los tornos que ya he comentado a los responsables. Y es que si en momento de afluencia de gente un torno se bloquea, no tienen manera manual de abrir si no es pasando el ff del remontero. Creo que es necesario y en breve lo tendran. Por lo demas creo que cuando todo el mundo se acostumbre es bastante efectivo y rapido.-
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 10:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
head59
Y cuantos años hace que nos las habren...... Evidentemente por el tema nieve ...... .???pulgar arriba

La abren cada año, pero pocos días, por temas meteorológicos y de falta de nieve en la última parte. Pero tranquilo, que si pueden la abren y además tiene cañones en su última parte, lo que ha pasado estos últimos 2 años es que como la estación no ha ido sobrada de nieve desde el inicio no se han podido enchufar esos cañines ya que había pistas más vitales para abrir. Este año no dudo que la abriran, y tal que empieza la temporada, puede que dure hasta marzo si la van cuidandoo y nieve un poco.

Referente a lo de IceAge29, que bien que abran el transfer y erta! Son perfectos para cuando hace viento y van a permetir no cerrar tantas pistas cuando ventee fuerte. Chapeau por Boí en este aspecto, y también por como están tratando el tema del Puig Falcó. En el TN de ayer dijeron que Boí preveía abrir la totalidad de la estación por navidades, que ya lo dijo alguien, pero se corrobora.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa la ultima vez que las abrieron , que recuerde fue la temporada 2012-13.

Y digo lo mismo, por falta de nieve no por otra cosa. Llevo desde la apertura en la misma.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Boí-Taull ayer, buena nieve en pistas y sorprendentemente muy poca gente en pistas, no lo acabé de entender pero se agradece.







Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 14:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
head59
Disculpa la ultima vez que las abrieron , que recuerde fue la temporada 2012-13.

Y digo lo mismo, por falta de nieve no por otra cosa. Llevo desde la apertura en la misma.pulgar arribapulgar arriba

La temporada pasada yo no la bajé, por lo que no puedo confirmar, pero estoy bastante seguro que en 2014-2015 si se abrió, porque recuerdo bajarla, eso sí, fue uno de esos días que abren y cierran el Puig Falcó contínuamente por el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 21:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Supongo que nadie lo leerá y contestará a tiempo.
Me acaban de llegar visitas ¡sorpresa!.
Para cenar ya se donde llevarlos, pero sabeis algun sitio donde ir a tomar una copa?
El punt de trobada del pla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Albiues
Supongo que nadie lo leerá y contestará a tiempo.
Me acaban de llegar visitas ¡sorpresa!.
Para cenar ya se donde llevarlos, pero sabeis algun sitio donde ir a tomar una copa?
El punt de trobada del pla?

En todo el valle no hay ningún pub en este momento.
Cerraron todos.
Sólo hay 1 em toda la comarca.
"El Carrer" en Pont de Suert Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
¿El perera ya no existe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Existir si....ahi están los locales....pero cerrados

La Perera, la Ferradura, La Era......han ido "cayendo" todos.

Es un valle con "vida" los festivos y poco más.....el resto de calendario, que no es poco.....apenas estamos los locales y los crios de coles semana blanca y eso....

Imagino que debe ser insostenible.....no se....ahí ya no me meto que son temas que no conozco....aunque imagino No entiendo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Días 3 y 4 de la temporada.

Ayer domingo 4 dia gris. El día empezó con cuatro copos y luego las nubes fueron bajando un poco y en las partes altas de roies i exprés poca visiblidad y un poco de viento de sur.
Más o menos igual de gente que el sábado pero a partir de las 14 la gente desapareció.

Hoy lunes 5 los dos parkings a mitad o un poco menos. Mañana espectacular con un poco de nieve por la noche. Las pistas van mejorando por días. Allá a las 14 de ha tapado un poco pero nada más. Temperatura genial. La pista Slalom, la negra de la zona de vaques se está trabajando y creo que en breve se abrira.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
David de viu
Enviado: 05-12-2016 21:34
Cita
IceAge29
Dia 2 de Temporada

Hoy dia soleado, temperatura normal durante la mañana y a partir de las 3 toca abrigarse.

De gente un poco mas que ayer pero mucho menos de lo esperado, creo que lo mas gordo llegara a partir del jueves.

Remontes abiertos, alguien en algun post preguntaba cuales estaban abiertos:
- Express, Junior, mulleres, vaques, roies, neret, cintas amateur 1 y 2, erta ,transfer y percha snowpark

Pistas con mejor pisado que ayer, normal, a mas pasadas mejor planchado y nieve polvo polvo.

TEMA PUIGFALCO. La pilona la han retirado y ya estan preparando la nueva. Desde direccion de la estacion nos dicen que si todos los plazos se cumplen con normalidad en navidad puede estar ya operativo.

Un detalle sobre los tornos que ya he comentado a los responsables. Y es que si en momento de afluencia de gente un torno se bloquea, no tienen manera manual de abrir si no es pasando el ff del remontero. Creo que es necesario y en breve lo tendran. Por lo demas creo que cuando todo el mundo se acostumbre es bastante efectivo y rapido.-

Hola, hoy me he enterado de lo del palo del telesilla de puigfalco, todavia no entiendo que ha pasado. Se ha caido solo de verdad?? Ha dicho alguien cual ha sido la causa? Animos a la estacion y al personal. Es un sitio magnifico y muy exclusivo. Para mi visita obligada siempre que el viento lo permite
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Cita
David de viu
Cita
IceAge29
Dia 2 de Temporada

Hoy dia soleado, temperatura normal durante la mañana y a partir de las 3 toca abrigarse.

De gente un poco mas que ayer pero mucho menos de lo esperado, creo que lo mas gordo llegara a partir del jueves.

Remontes abiertos, alguien en algun post preguntaba cuales estaban abiertos:
- Express, Junior, mulleres, vaques, roies, neret, cintas amateur 1 y 2, erta ,transfer y percha snowpark

Pistas con mejor pisado que ayer, normal, a mas pasadas mejor planchado y nieve polvo polvo.

TEMA PUIGFALCO. La pilona la han retirado y ya estan preparando la nueva. Desde direccion de la estacion nos dicen que si todos los plazos se cumplen con normalidad en navidad puede estar ya operativo.



Un detalle sobre los tornos que ya he comentado a los responsables. Y es que si en momento de afluencia de gente un torno se bloquea, no tienen manera manual de abrir si no es pasando el ff del remontero. Creo que es necesario y en breve lo tendran. Por lo demas creo que cuando todo el mundo se acostumbre es bastante efectivo y rapido.-

Hola, hoy me he enterado de lo del palo del telesilla de puigfalco, todavia no entiendo que ha pasado. Se ha caido solo de verdad?? Ha dicho alguien cual ha sido la causa? Animos a la estacion y al personal. Es un sitio magnifico y muy exclusivo. Para mi visita obligada siempre que el viento lo permite


La pilona de puigfalco se doblo por el peso del hielo que soportaba unido a la fuerza del viento hicieron que esta se doblara. Al parecer no ha tocado la estructura del suelo, por tanto solo es cambiar la pilona y repasar toda la instalacion,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David de viu
Enviado: 05-12-2016 22:43
Cita
IceAge29
Cita
David de viu
Cita
IceAge29
Dia 2 de Temporada

Hoy dia soleado, temperatura normal durante la mañana y a partir de las 3 toca abrigarse.

De gente un poco mas que ayer pero mucho menos de lo esperado, creo que lo mas gordo llegara a partir del jueves.

Remontes abiertos, alguien en algun post preguntaba cuales estaban abiertos:
- Express, Junior, mulleres, vaques, roies, neret, cintas amateur 1 y 2, erta ,transfer y percha snowpark

Pistas con mejor pisado que ayer, normal, a mas pasadas mejor planchado y nieve polvo polvo.

TEMA PUIGFALCO. La pilona la han retirado y ya estan preparando la nueva. Desde direccion de la estacion nos dicen que si todos los plazos se cumplen con normalidad en navidad puede estar ya operativo.



Un detalle sobre los tornos que ya he comentado a los responsables. Y es que si en momento de afluencia de gente un torno se bloquea, no tienen manera manual de abrir si no es pasando el ff del remontero. Creo que es necesario y en breve lo tendran. Por lo demas creo que cuando todo el mundo se acostumbre es bastante efectivo y rapido.-

Hola, hoy me he enterado de lo del palo del telesilla de puigfalco, todavia no entiendo que ha pasado. Se ha caido solo de verdad?? Ha dicho alguien cual ha sido la causa? Animos a la estacion y al personal. Es un sitio magnifico y muy exclusivo. Para mi visita obligada siempre que el viento lo permite


La pilona de puigfalco se doblo por el peso del hielo que soportaba unido a la fuerza del viento hicieron que esta se doblara. Al parecer no ha tocado la estructura del suelo, por tanto solo es cambiar la pilona y repasar toda la instalacion,

Uff menos mal! Desde luego ese telesilla esta en una zona comprometida, imagino que el mantenimiento debe ser complejo, pero le da a boitaull un buen toque. Animos y Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 15:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
IceAge29
La pista Slalom, la negra de la zona de vaques se está trabajando y creo que en breve se abrira.

Jodo! Pues es la unica que no tenia nada de nieve.
Tanto han podido fabricar los cañones para abrir la pista en breve?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Cita
vapo
Cita
IceAge29
La pista Slalom, la negra de la zona de vaques se está trabajando y creo que en breve se abrira.

Jodo! Pues es la unica que no tenia nada de nieve.
Tanto han podido fabricar los cañones para abrir la pista en breve?

Saludos

Vapo todas las noches hay un rato que pueden hacer nieve y no estan escatimando en algunas zonas. Cosa que es de agradecer, Es verdad que de vez en cuando en pistas te encuentras alguna zona dura de la nieve hecha. Pero en general la estacion esta espectacular para estas fechas.

En 9 temporadas que llevo aqui es el mejor inicio de estos ultimos 9 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Dia 6 de temporada

Hoy de nuevo dia anticiclonico total. Han podido hacer nieve de nuevo en varias zonas de la estacion. Siguen trabajando en la pista de slalom para su apertura. Hoy muy poca gente en pistas y un dia mas la nieve en un estado espectacular. Los locales nos vamos acostumbrando mas a esto de los tornos de manos libres. Y se van solucionando problemas como los bloqueos de los tornos.
Ahora en todos los tornos hay un remontero con una tarjeta maestra que desbloquea el acceso. Mucho mas dinamico.
La verdad no se porque , creo que por que no hay un puente definido pero estos dias no hay mucha gente en pistas. Esperemos que este jueves se anime un poco mas.
Otra cosa, como avanzamos en la pretemporada la estacios sigue con su idea de abrir los tteleskis de transfer y erta. Esperemos que esto siga durante toda la temporada. Es una gozada estar bando cervi o erta muchas veces sin tener que bajar a la base.

Otro dia mas y seguimos sumando
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Mañana nos vemos Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955










Miércoles 7/12
Todavía mucho merengue x las proximidades de Boí

pulgar arriba
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 00:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Muy buena pinta pulgar arriba calidad de la nieve? En Espot no está muy suelta en pendientes similares Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 01:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Medicine
Muy buena pinta pulgar arriba calidad de la nieve? En Espot no está muy suelta en pendientes similares Triste

La entrada no la he pillado desde arriba porque había mucha placa helada por viento....no sé si se aprecia...
Pero sólo meterse unos metros más abajo, ya está resguardada y polvazo hasta abajo.
Eso si....hay que ir muy al loro con las orientaciones estos días....
Zonas -N-....-NW- en altura apenas ha transformado el polvo y hay calidad....aunque no me meteria a primera hora.
Otras más orientadas a -S- se transforman dia-noche-dia....ya sabes
Pero si las pillas a partir de las 13h - 14h....se dejan muy bien, aunque es más rollo polvo- primavera.
De todas formas estoy viendo que hay que mirar cada caso, porque palas muy cercanas unas de otras no están igual y puede haber sorpresas por el rehielo o afectación que hubo del viento....
Tampoco soy experto en temas meteorológicos y no quiero meterme en problemas risas
Y lo que hoy está así....mañana....a saber No entiendo
Hay que ir dia a dia y comprobando...
Y está claro que en cota 2.600m está buena....buena....luego al llegar más abajo ya va cambiando Triste
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 06:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Pica del Cerví? Yo la bajé por la izquierda el sábado pasado y estaba increíble, guarda bien el polvo.

Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
sang
¿Pica del Cerví? Yo la bajé por la izquierda el sábado pasado y estaba increíble, guarda bien el polvo.


Soy un poco desastre con esto de poner nombres risas
Está por esta zona....eso si pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adri02
Enviado: 08-12-2016 19:44
En Puig Falcó esta trabajando atope. Había 6 personas trabajando en ello, he visto operarios con los arneses en las pilonas. Estan haciendo todo lo possible para poder abrir cuanto antes. No se si van a tener que cambiar alguna silla ya que algunas estaban rotas o dobladas:




Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
De las mejores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en la zona.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Hola, alguien puede dar parte de hoy?? Estamos que no sabemos que hacer. Pensabamos subir sabado, y viendo como esta el percal en el pirineo catalan y Neiges, da la sensacion que Boi Taull es lo que mejor aspecto presenta.
Pero nos hecha para atras el hecho de que es un palizon en coche y no queremos encontrarnos la sorpresa al llegar, y encontrar un bonito pastel blanco duro como una piedra. Podriais porfavor informar si, ademas de algunas palas en cotas altas, el estado general es mas bien polvo? O la mayoria de la estacion es, o bien placa o bien ya transformada, y es en lugares muy especificos y en cotas altas donde puedes encontrar el polvo?? No es que pretendamos que este espectaular, aun menos viendo como esta el panorama nivologico a estas fechas, es simplemente para tener la informaicon e intentar tomar la mejor decision!!
Muchas gracias!! un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
markus
Hola, alguien puede dar parte de hoy?? Estamos que no sabemos que hacer. Pensabamos subir sabado, y viendo como esta el percal en el pirineo catalan y Neiges, da la sensacion que Boi Taull es lo que mejor aspecto presenta.
Pero nos hecha para atras el hecho de que es un palizon en coche y no queremos encontrarnos la sorpresa al llegar, y encontrar un bonito pastel blanco duro como una piedra. Podriais porfavor informar si, ademas de algunas palas en cotas altas, el estado general es mas bien polvo? O la mayoria de la estacion es, o bien placa o bien ya transformada, y es en lugares muy especificos y en cotas altas donde puedes encontrar el polvo?? No es que pretendamos que este espectaular, aun menos viendo como esta el panorama nivologico a estas fechas, es simplemente para tener la informaicon e intentar tomar la mejor decision!!
Muchas gracias!! un saludo

Hoy ya no estoy....
Pero supongo que estará similar al miércoles (cuando estuve)....la meteo sigue muy estable.
Las pistas las encontré muy bien...nieve polvo y muy poca placa.....al mediodía - tarde siempre mejor...sobretodo los que vamos con skies anchos.
Fuera pista....un poco de todo.
Y si andáis - foqueáis un poco.... palas con nieve polvo....y si andáis - foqueáis bastante....todo un mundo de pow (sobretodo la zona del "Pallasso"... en frente de Roies ).
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
ferran
Cita
markus
Hola, alguien puede dar parte de hoy?? Estamos que no sabemos que hacer. Pensabamos subir sabado, y viendo como esta el percal en el pirineo catalan y Neiges, da la sensacion que Boi Taull es lo que mejor aspecto presenta.
Pero nos hecha para atras el hecho de que es un palizon en coche y no queremos encontrarnos la sorpresa al llegar, y encontrar un bonito pastel blanco duro como una piedra. Podriais porfavor informar si, ademas de algunas palas en cotas altas, el estado general es mas bien polvo? O la mayoria de la estacion es, o bien placa o bien ya transformada, y es en lugares muy especificos y en cotas altas donde puedes encontrar el polvo?? No es que pretendamos que este espectaular, aun menos viendo como esta el panorama nivologico a estas fechas, es simplemente para tener la informaicon e intentar tomar la mejor decision!!
Muchas gracias!! un saludo

Hoy ya no estoy....
Pero supongo que estará similar al miércoles (cuando estuve)....la meteo sigue muy estable.
Las pistas las encontré muy bien...nieve polvo y muy poca placa.....al mediodía - tarde siempre mejor...sobretodo los que vamos con skies anchos.
Fuera pista....un poco de todo.
Y si andáis - foqueáis un poco.... palas con nieve polvo....y si andáis - foqueáis bastante....todo un mundo de pow (sobretodo la zona del "Pallasso"... en frente de Roies ).
Perfecto!! es justo lo que queria saber. Muchisimas gracias. Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.