Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Chapu
ski-patrol
A mi el sistema de acceso a pistas me parece genial,mas alla del alambrito,que te atiendan personas en lugar de maquinas es formidable y mas agil tambien,por no mencionar la amabilidad del personal de B.B.
La verdad es que sí, pero para los que llevamos pase de temporada no es cómodo tener que abrir la chaqueta constantemente.
Además este año al mío no sé qué le ocurre que 9 de cada 10 veces no lo pueden leer a la primera.
Yo personalmente prefiero el forfait inalámbrico.
Jusama
Chapu
ski-patrol
A mi el sistema de acceso a pistas me parece genial,mas alla del alambrito,que te atiendan personas en lugar de maquinas es formidable y mas agil tambien,por no mencionar la amabilidad del personal de B.B.
La verdad es que sí, pero para los que llevamos pase de temporada no es cómodo tener que abrir la chaqueta constantemente.
Además este año al mío no sé qué le ocurre que 9 de cada 10 veces no lo pueden leer a la primera.
Me parece que precisamente lo que dices de "pase de temporada" es el problema que tiene baqueira para no implantar la lectura a distancia. El problema se genera por la gran cantidad de estos pases que hay emitidos por Baqueira y si el control fuera por lectura a distancia claramente no estaria controlando
nada de nada. Vamos que seria el coladero perfecto.
Jusama
Chapu
ski-patrol
Me parece que precisamente lo que dices de "pase de temporada" es el problema que tiene baqueira para no implantar la lectura a distancia. El problema se genera por la gran cantidad de estos pases que hay emitidos por Baqueira y si el control fuera por lectura a distancia claramente no estaria controlando
nada de nada. Vamos que seria el coladero perfecto.
diegoma8
Pues justo este fin de semana he estado esquiando en una estación con sistema de "forfait a distancia". Hablando de pros y contras, pues puedo decir, que pros (salvo la supuesta "modernidad" de tratar con una máquina en vez de con una persona) no he encontrado ninguno, contras varios, los expongo:
Primero, de 15 remontes que cogí, en 9 durante el tiempo de espera hubo problemas con la lectura de la tarjeta de algun esquiador (no con el mío) con la consiguiente pérdida de tiempo hasta que viene el encargado (cierto es que suele estar cerca) y menos fluidez en cola. Segundo, varias veces me golpeó la barra del torno en los gemelos, una gilipollez todo sea dicho. Tercero, en Baqueira te piden el forfait en aquellos remontes donde se tiene acceso en coche, con este sistema te lo piden en todos, lo cual no deja de ser un coñazo... Y cuarto, con las prisas se me olvidó devolver la dichosa tarjeta y 3€ que he perdido hasta que vuelva a la misma estación (intentaré guardarla bien).
Yo no veo incomodidad alguna por llevar colgando el forfait, normalmente lo cuelgo del pantalón y así ni me entero que lo llevo. Y para recargar la tarjeta por internet, previamente tienes que tenerla, igual que el forfait recargable de Baqueira.
juanluciano
1850 msm y cara sur. No lo veo, tendrían que meter nieve artificial a saco. Ya veremos donde cae finalmente
En lugar de coger La Reina (cada día me gustan menos sus colas y atascos arriba), te haces una bajadita por una roja de Blanhiblar y de vuelta en Orri... Suena muy bien!Cita
Telmo
juanluciano
1850 msm y cara sur. No lo veo, tendrían que meter nieve artificial a saco. Ya veremos donde cae finalmente
No olvidemos que Beret es Laponia aranesa (Mostín dixit )
En un año malo de nieve como este, ahora mismo, sin nieve artificial, no tiene nada mala pinta. Si se deja zona de freeride, no necesitaría cañones. Si se trazan y balizan pistas, pues si, pero como en el resto de la estación.
A mi al principio no me sonó demasiado bien, pero recapacitando cada vez me gusta más la idea.
diegoma8
Gracias por información nikolai79! Si no te he entendido mal, lo que se pretende es abrir nuevas pistas a la izquierda del remonte de Blanhiblar, no? Y colocar el viejo Vista Beret cruzando la carretera y el circuito de esquí de fondo hasta la pista Vista Beret. Algo así?
A simple vista parece interesante, nuevas pistas para el sector Blanhiblar y además serviría para descongestionar el Telesilla de la Reina como medio para acceder a Baqueira. En cuanto a pegas, estas posibles pistas son cara sur y por lo tanto les toca mucho el sol. Muy interesante la propuesta!
Un saludo!
diegoma8
Gracias por información nikolai79! Si no te he entendido mal, lo que se pretende es abrir nuevas pistas a la izquierda del remonte de Blanhiblar, no? Y colocar el viejo Vista Beret cruzando la carretera y el circuito de esquí de fondo hasta la pista Vista Beret. Algo así?
A simple vista parece interesante, nuevas pistas para el sector Blanhiblar y además serviría para descongestionar el Telesilla de la Reina como medio para acceder a Baqueira. En cuanto a pegas, estas posibles pistas son cara sur y por lo tanto les toca mucho el sol. Muy interesante la propuesta!
Un saludo!
sgm10
Perdonad pero creo que no van por ahí los tiros.
El verano pasado consiguieron los permisos para cambiar las pilonas del remontador de Peülla, y junto con el remontador del que habláis querían mejorar la zona de Peülla i Bonaigua, bien para proteger el remonte del viento o bien para acceder a pistas desde el Refugi de les Ares. Finalmente los permisos llegaron tarde, desestimaron el cambio temporalmente y se limitaron a crear un embalse de agua para alimentar los 18 nuevos cañones en la zona, en vistas de acabar de mejorar el acceso para 16/17.
Peülla es el peor acceso de la estación. Nunca tiene colas, pero da cabida a todos los esquiadores de les Valls d'Aneu que se reparten entre Bonaigua i Peülla i no siempre tienen garantizado el acceso por culpa de aludes, viento y nevadas en el puerto.
Por último, comentar que la Generalitat ha aprobado unas medidas para mejorar el puerto de la Bonaigua. Estas mejoras incluyen cambios en el trazado de la carretera y nuevos sistemas de protección de aludes. Con estas medidas se quiere garantizar la comunicación entre Aran i el Pallars los 365 días del año sin excepción.
Hace años que Baqueira tiene dolores de cabeza por este punto concreto de la estación y en vistas de las nuevas mejoras territoriales de la Generalitat en la c-28, tiene más sentido que Baqueira quiera crecer por allí, ya que es una zona que aún puede absorber muchos más esquiadores, a diferencia de las zonas de Baqueira y Beret, donde se forman grandes colas. Entiendo que no es la vertiente norte de la estación, pero una pequeña inversión en Peülla dará más vida a la estación haciendo crecer el número de clientes del Pallars, y además cumplirían una de las eternas promesas que tienen con los alcaldes del Pallars.
estorninos
yo copiaria ddos cosas que me gustaron de formigal , pero lo adaptaria a mi tipo de clientes , una es una especie de marchica , un bar potente en la cota 1.500 que cree buen ambiente y de marcha de verdad tendira su postureo .
y luego un chale alpino en algun pareja paradisiaco que tengan por esos sitios escondidos , fueras de las pistas pero facil acceso y hacer un sitio donde se puede comer bien en la terraza....
estorninos
yo copiaria ddos cosas que me gustaron de formigal , pero lo adaptaria a mi tipo de clientes , una es una especie de marchica , un bar potente en la cota 1.500 que cree buen ambiente y de marcha de verdad tendira su postureo .
y luego un chale alpino en algun pareja paradisiaco que tengan por esos sitios escondidos , fueras de las pistas pero facil acceso y hacer un sitio donde se puede comer bien en la terraza....
ski-patrol
estorninos
pues no seria mala idea,de hecho en 1500 hay poco ambiente,con alguna excepción pero sin duda insuficiente,ya se sabe,si quieres algo de fiesta y te alojas en 1500 ya sabes qué toca,coche o taxi
Medicine
Igual no estoy bien informado, pero no hay un pachá en 1500?
ski-patrol
estorninos
pues no seria mala idea,de hecho en 1500 hay poco ambiente,con alguna excepción pero sin duda insuficiente,ya se sabe,si quieres algo de fiesta y te alojas en 1500 ya sabes qué toca,coche o taxi
sang
A mí no me gusta, no me gusta el concepto de diversión que se lleva a la montaña y no me gusta la clase de gente que atrae y el ambiente que genera.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: