NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-11-2016 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ski-patrol
Ahora es cuando se valora la infravalorada inversión en nieve producida pulgar arriba



Me autocito smiling smiley
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
Cita
ski-patrol
Ahora es cuando se valora la infravalorada inversión en nieve producida pulgar arriba



Me autocito smiling smiley


Tienes toda la razón, máxime viendo lo que nos espera de cara al puente...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
ski-patrol
Cita
ski-patrol
Ahora es cuando se valora la infravalorada inversión en nieve producida pulgar arriba



Me autocito smiling smiley

Y cuando nieve bien se valorarán las cuatro máquinas nuevas para preparar en un día o dos tanto Beret como Bonaigua pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 17:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Como andan de capacidad de producción de nieve? Porque desde que instalaron cañones en Cara Norte que no se ha oído hablar del tema.

En mi opinión, Baqueira debería mirarse lo de comprar unos cuantos T40 y T60 para la Vuelta a Casa y cota 1800, porque este año, por ejemplo, están gastando un huevo de energía en producir en esas zonas que con dos o tres cañones grandes tendrían hecha en 24 horas, además que permiten fabricar nieve con temperaturas y condiciones menos favorables que los cañones "de palo", a parte de más cantidad en menos tiempo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 27-11-2016 20:04
Cita
manubidart

MIL GRACIAS manuvidart por el plano que has aportado.

A mí es que este tema de la ampliación hacia el medio y bajo Arán me parece genial.

que este tema debería requerir de un gran impulso por parte de todos en el Valle. Los políticos se tendrían que poner las pilas para aclararse las ideas y llegar al convencimiento al que algunos ya llegamos en su dia:

Esta ampliación es vital para el Valle.
- La zona es la de más innivación casi seguro de todo el Pirineo, por su orientación y sus cotas, casi todo son prados naturales, es una zona muy desconocida y poco frecuentada tanto en invierno como en verano.

- Se resolvería el problema de la saturación actual de la carretera desde Viella a Baqueira al salir un remonte telecabina, telesférico o funicular desde Viella, convirténdose la Capital del Valle en base de estación (como en Luchón, Panticosa, Cauterets, Saint Lary etc.)

-Ahora es el momento que se podría plantear saliendo el remonte del solar del antiguo cuartel militar de Viella. Debajo un gran parking y arriba una gran plaza central.

-Con este acceso y zona nueva de esquí se acerca el bajo Arán a la Estación

-Podría dar un enorme impulso al verano activando restaurantes de altura. senderismo y descenso de bicis, imaginemos el bajar hacia , hacia las minas de Liat, Varradós o al Unhola o a Vilach/Viella. Una pasada.

- Baqueira con esta ampliación se convertiría de verdad en una Gran Estación claramente ganadora frente a Andorra, Valle de Tena/Aragón y no digamos frente al as demás . La estancia media se incrementaría de forma notable. Ahora con unos tres días conoces toda la Estación.

Esta Gran Estación sería espectacular , vayamos a por ello con determinación. Es bueno que se dé a conocer y se sepa que el proyecto existe y es factible

Seguro merece la pena intentarlo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Manubidart
Enviado: 27-11-2016 20:55
Gracias.
Por eso no entiendo el proyecto de reabilitacion de la Tuca con telecabina de vielha. Hablando de respeto de la montaña no entiendo como han podido dejar todo arriba: edificios que se caen, téléski oxydados. Hay que dejar este lugar salvaje.
Se puede hacer una estacion 4 estaciones por Salient/varrados y poco a poco crecer por Blanhiblar.
Se podria hacer 2 forfaits différentes o una para todo en dominio.
Estoy muy sensible al tema del medio ambiante. Hay nuevas maneras de planifiacar y hacer obras.

Yo quiero que los jovenes se quedan en el valle ganando dinero con su montaña. Cuando veo como se mueren los pueblos del valle de Ariège al otro lado no quiero eso par el val d'Aran.

Lo siento por mi castellano lleno de falatas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 28-11-2016 10:44
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

manubidart totalmente de acuerdo contigo.

En la actualidad hay que tener muy en cuenta los criterios ecológicos, por eso me parce que este proyecto podría ser ejemplar, ya que el uso del coche quedaría muy recortado dentro del valle en especial el tramo hoy mas colapsado que es el de Viella hasta Baqueira. Vielha se podría convertir en semipeatonal, al tener un gran aparcamiento central, subterráneo, de donde saliera el telecabina/telesférico a Varradós. se podría poner una gua-gua recogiendo a los esquiadores, como ya hubo hace años cuando existía LaTuca. Hoy en día no se entiende un destino turístico importante que que no sea prácticamente peatonal, donde los coches no se vean y que el transporte público y las bicis sean los que predominen.

Desde luego no se entiende que no se haya limpiado la montaña de Tuca y que nadie ni haga ni diga nada al respecto. Eso sí que es una enorme dejadez y falta del más mínimo ecologismo. Se podría incluso ampliar el parque nacional de Posets-Maladeta hacia la zona de la antigua Estación de LaTuca y poder crear un GRAN PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEIOS CENTRALES junto al actual de Aigüestortes. Pero potenciar al mismo tiempo la gran expansión de Baqueira hacia Varrados.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Tan solo aclarar que no existe el Parque Nacional de Posests-Maladeta, es Parque Natural, parece una tontería pero no lo es.

Cita
sorprendido
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

manubidart totalmente de acuerdo contigo.

En la actualidad hay que tener muy en cuenta los criterios ecológicos, por eso me parce que este proyecto podría ser ejemplar, ya que el uso del coche quedaría muy recortado dentro del valle en especial el tramo hoy mas colapsado que es el de Viella hasta Baqueira. Vielha se podría convertir en semipeatonal, al tener un gran aparcamiento central, subterráneo, de donde saliera el telecabina/telesférico a Varradós. se podría poner una gua-gua recogiendo a los esquiadores, como ya hubo hace años cuando existía LaTuca. Hoy en día no se entiende un destino turístico importante que que no sea prácticamente peatonal, donde los coches no se vean y que el transporte público y las bicis sean los que predominen.

Desde luego no se entiende que no se haya limpiado la montaña de Tuca y que nadie ni haga ni diga nada al respecto. Eso sí que es una enorme dejadez y falta del más mínimo ecologismo. Se podría incluso ampliar el parque nacional de Posets-Maladeta hacia la zona de la antigua Estación de LaTuca y poder crear un GRAN PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEIOS CENTRALES junto al actual de Aigüestortes. Pero potenciar al mismo tiempo la gran expansión de Baqueira hacia Varrados.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Acabo de leer en la edición impresa del diario Segre esto:

Baqueira proyecta 5km de pistas más en el sector de Beret a partir del 2017

Hablan, y dan por hecho la recolocación del Vista Beret, aludiendo que ya disponen de todos los permisos necesarios y que servirá para descongestionar otros remontes (léase, la Reina). Aún así, dicen que esperaran a ver los resultados de esta campaña para decidir si definitivamente instalan el remonte.

Más abajo dicen que serán 5,2 km de pistas, comprendidos en nuevas pistas cuya longitud variará entre 652 y 1139 metros.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
es dificil opinar si saber exactamente los planes. no dan información ni de lo que piensan abrir este puente, si es que abren algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Me imagino (aunque no lo digan) que se estarán refiriendo a trazar pistas desde arriba de Blanhiblar hasta abajo de la carretera por el lado en el que actualmente no discurre ninguna, es decir a la salida del Telesilla de Blanhiblar a la izquierda. Es una zona a la que le da bastante el sol, así que no se que tal aguantará la nieve y su calidad.

El telesilla, según lo que se habló en su día, iría desde o bien el otro lado de la carretera cruzándola y acabando a la altura de la llegada (más o menos) del Tsd Jesus Serra o bien construir un puente sobre la carretera para cruzarla esquiando y coger el telesilla, con igual sitio de llegada.

Lo que creo que deberían hacer y dado que todos conocemos de la super velocidad del antiguo Vista Beret es colocarlo en el lugar más idóneo para que su recorrido sea el más corto posible.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.648
El forero Garrinchi ya puso hace tiempo en un post de este hilo donde se ubicará el Vista Beret:



Por lo visto esta información está confirmada.

Todos hemos imaginado lo de las pistas de Blanhiblar por la izquierda y tal vez un puente. Las pistas no tendrían la mejor orientación del mundo, pero vamos también hay otras pistas muy soleadas en la estación y todo suma. Personalmente creo que es mejor alterar algo la naturaleza donde el paisaje ya ha sido cambiado y no donde está intacto, y la zona de Beret es un caso ejemplar. Si se puede aprovechar eso que hay adelante.

Además, si se materializara la posible ampliación hacia Bagergue sería muy bueno contar con pistas extras para facilitar/asegurar el tránsito hacia el nuevo acceso.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikolai79
El forero Garrinchi ya puso hace tiempo en un post de este hilo donde se ubicará el Vista Beret:



Por lo visto esta información está confirmada.

Todos hemos imaginado lo de las pistas de Blanhiblar por la izquierda y tal vez un puente. Las pistas no tendrían la mejor orientación del mundo, pero vamos también hay otras pistas muy soleadas en la estación y todo suma. Personalmente creo que es mejor alterar algo la naturaleza donde el paisaje ya ha sido cambiado y no donde está intacto, y la zona de Beret es un caso ejemplar. Si se puede aprovechar eso que hay adelante.

Además, si se materializara la posible ampliación hacia Bagergue sería muy bueno contar con pistas extras para facilitar/asegurar el tránsito hacia el nuevo acceso.


Cierto!!! En su día ya comenté, que creía que instalando el telesilla en esa ubicación se pretendía ampliar toda la zona que baja a la izquierda del blanhiblar, quizás con un puente que cruzara la carretera. Si se confirma lo de los 5 km y pico, creo que las pistas se ubicaran en la ladera del blanhiblar. De todos modos imagino que abrirán también alguna pista para bajar directamente desde la llegada del nuevo remonte hasta la salida. Tendremos que esperar, parece que el próximo verano, será un verano con mucho movimiento en la estación, a ver si se van aprobando las tramitaciones que hay en marcha.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 13:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
A modo un tanto "cutre" y con valor meramente orientativo... subo una foto de lo que se pretende conseguir con la reubicación del antiguo Vista Beret, su posible emplazamiento y las posibles pistas que se podrían crear. smiling smiley




Si al final lo colocan en este lugar, además del puente necesario para cruzar la carretera, sería necesario también construir algún puente o alguna vía alternativa para sortear el circuito de fondo.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 09:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Hola!
Ya ha pasado un cuarto de temporada y la nieve ni está, ni se la espera....
Veremos cómo afecta la mala temporada a los proyectos en curso...
¿No os parece que habría que intentar poner cañones en las zonas de unión de sectores? Puede que hasta ahora no hayan hecho falta, pero si esta situación se prolonga, Bonaigua y Argulls, por ejemplo, se beneficiarían mucho de una pequeña red de cañones....
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 11:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
TioPiter
Hola!
Ya ha pasado un cuarto de temporada y la nieve ni está, ni se la espera....
Veremos cómo afecta la mala temporada a los proyectos en curso...
¿No os parece que habría que intentar poner cañones en las zonas de unión de sectores? Puede que hasta ahora no hayan hecho falta, pero si esta situación se prolonga, Bonaigua y Argulls, por ejemplo, se beneficiarían mucho de una pequeña red de cañones....

Estoy totalmente de acuerdo. Hay zonas donde urge poner cañones, como por ejemplo en la bajada a Bonaigua. Lo que no entiendo es como no se ha hecho antes porque es la pista "solana" por excelencia, junto con Solei (y Manaud).

En la zona de Argulls tampoco vendría mal, el lunes, mientras en Cap de Baqueira marcaba 4Cº, en Argulls hace un frío de la leche, marcaba -2Cº, así que podrían innivar sin problemas. Aunque me imagino que no han puesto cañones porque consideran que con el frío que hace pueden conservar bien la nieve, pero ya se ha visto que en temporadas complicadas, como esta, lo pasa mal.

También completaría la red de cañones poniendo unos pocos en Rabada (sorprendente que no tenga) y la parte baja de Pla de Baqueira, que está hecha un cromo...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Si,la nieve producida es una inversión necesaria de ampliar,pero no se trata de poner un cañon aquí o allá, este cañon a de ser alimentado,además de hacer frio se ha de tener una red de abastecimiento, esta red,canalizaciones etc,no llega a todos sitios,son obras mayores y muchas de ellas no se pueden hacer en un verano,muchos piden TS,con capota,calefacción y a ser posible TV,de plasma,pero una amplia y bien configurada red de cañones es la inversión del futuro
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
El año pasado se pusieron los primeros cañones en la Bonaigua, y es de imaginar que la idea final sea garantizar al menos un recorrido con cañones por remonte, hasta la zona de Argulls. No tanto para abrir desde cero o pronto, porque para eso ya está Baqueira, sino para mantener recorridos y garantizar que los remontes funcionen.

También estas situaciones sirven para ver donde hacen falta más cañones (como lo de Rabada o Pla de Baqueira), o si conviene comprar algunos cañones de baja presión (Baqueira 1800, y bajadas de la pista Baqueira o vuelta a casa (Dera Cascada).
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Ahora mismo, creo que urgen cañones en la pista Bonaigua y Dossau, el resto son minucias, pero estas dos pistas son muy importantes y se ha demostrado que cojean, Dossau más bien, ni cojea porque no puede). En cambio, yo no tocaría Argulls, tiene la mejor innivación de la estación, nunca la falta nieve, mejor dejarla así, como mucho cambiaría la silla por una más rápida, pero ya está.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 21:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
TheBIG
Ahora mismo, creo que urgen cañones en la pista Bonaigua y Dossau, el resto son minucias, pero estas dos pistas son muy importantes y se ha demostrado que cojean, Dossau más bien, ni cojea porque no puede). En cambio, yo no tocaría Argulls, tiene la mejor innivación de la estación, nunca la falta nieve, mejor dejarla así, como mucho cambiaría la silla por una más rápida, pero ya está.

Has esquiado estos días en Baqueira? Por lo que dices no lo parece... Argulls da auténtica pena, fundamentalmente de la mitad hasta el final, hierba y piedras, y la tienen abierta por que hace de conexión con Bonaigua porque sinó haría días que estaría cerrada. El lunes saque una piedra del tamaño de un balón de futbol.
Luego, el Pla de Baqueira hay que verlo, que pasado la mitad se divide en dos, dejando a la derecha un caminito lleno de piedras para llegar al telesilla, y todo por la mala colocación de los cañones. Rabada quizá la que menos prisa corre, pero para lo corta que es, con 3 cañones bastaría (deben tener hecha toda la canalización o almenos pasará cerca) y Dosau ya tiene cañones, pero al ser 100% solana es muy problemática y al no servir de conexión pues la tienen en segundo plano...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 22:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Eagle
Cita
TheBIG
Ahora mismo, creo que urgen cañones en la pista Bonaigua y Dossau, el resto son minucias, pero estas dos pistas son muy importantes y se ha demostrado que cojean, Dossau más bien, ni cojea porque no puede). En cambio, yo no tocaría Argulls, tiene la mejor innivación de la estación, nunca la falta nieve, mejor dejarla así, como mucho cambiaría la silla por una más rápida, pero ya está.

Has esquiado estos días en Baqueira? Por lo que dices no lo parece... Argulls da auténtica pena, fundamentalmente de la mitad hasta el final, hierba y piedras, y la tienen abierta por que hace de conexión con Bonaigua porque sinó haría días que estaría cerrada. El lunes saque una piedra del tamaño de un balón de futbol.
Luego, el Pla de Baqueira hay que verlo, que pasado la mitad se divide en dos, dejando a la derecha un caminito lleno de piedras para llegar al telesilla, y todo por la mala colocación de los cañones. Rabada quizá la que menos prisa corre, pero para lo corta que es, con 3 cañones bastaría (deben tener hecha toda la canalización o almenos pasará cerca) y Dosau ya tiene cañones, pero al ser 100% solana es muy problemática y al no servir de conexión pues la tienen en segundo plano...

Pues no, no he esquiado estos días en BB como hacía cada año porque, en mi opinión, no vale la pena. Y sí, conozco la mar de bien Baqueira y su nivología, y Argulls es la zona que mejor conserva la nieve. Que esta vez tiene poca, me lo creo, como toda la estación, pero debe ser la primera vez en muchos años. A mi nunca me ha fallado, alguna piedra pero siempre, digo siempre, con nieve natural suficiente. Y lo normal es que sea la zona con los grosores más altos de toda la estación porque recibe con el viento y con los nevazos, sobretodo de nortes, pero que también recibe de sur como se ha demostrado este año. Me reafirmo, no hacen falta cañones en Argulls, ni patrás. Hacen falta en Bonaigua y en la zona de Dossau por ser muy solana pero no tanto como Blanhiblar, quizá lo mejor sería la pista azul, que suele conservar mejor la nieve que las rojas. El resto de la estación está bien dotada, se ha demostrado este año. Quizá compraría alguno más de baja presión para el pla de Baqueira y la parte final de la Peülla, que suele salir alguna piedrecilla. Eso sí, en blanhiblar no pondría ni un cañón más, mejor tener todo el resto de la estación abierta y Blanhiblar cerrado. Con lo solano que es me parece tirar dinero, pero es mi opinión claro.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 22:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
TheBIG
Cita
Eagle
Cita
TheBIG
Ahora mismo, creo que urgen cañones en la pista Bonaigua y Dossau, el resto son minucias, pero estas dos pistas son muy importantes y se ha demostrado que cojean, Dossau más bien, ni cojea porque no puede). En cambio, yo no tocaría Argulls, tiene la mejor innivación de la estación, nunca la falta nieve, mejor dejarla así, como mucho cambiaría la silla por una más rápida, pero ya está.

Has esquiado estos días en Baqueira? Por lo que dices no lo parece... Argulls da auténtica pena, fundamentalmente de la mitad hasta el final, hierba y piedras, y la tienen abierta por que hace de conexión con Bonaigua porque sinó haría días que estaría cerrada. El lunes saque una piedra del tamaño de un balón de futbol.
Luego, el Pla de Baqueira hay que verlo, que pasado la mitad se divide en dos, dejando a la derecha un caminito lleno de piedras para llegar al telesilla, y todo por la mala colocación de los cañones. Rabada quizá la que menos prisa corre, pero para lo corta que es, con 3 cañones bastaría (deben tener hecha toda la canalización o almenos pasará cerca) y Dosau ya tiene cañones, pero al ser 100% solana es muy problemática y al no servir de conexión pues la tienen en segundo plano...

Pues no, no he esquiado estos días en BB como hacía cada año porque, en mi opinión, no vale la pena. Y sí, conozco la mar de bien Baqueira y su nivología, y Argulls es la zona que mejor conserva la nieve. Que esta vez tiene poca, me lo creo, como toda la estación, pero debe ser la primera vez en muchos años. A mi nunca me ha fallado, alguna piedra pero siempre, digo siempre, con nieve natural suficiente. Y lo normal es que sea la zona con los grosores más altos de toda la estación porque recibe con el viento y con los nevazos, sobretodo de nortes, pero que también recibe de sur como se ha demostrado este año. Me reafirmo, no hacen falta cañones en Argulls, ni patrás. Hacen falta en Bonaigua y en la zona de Dossau por ser muy solana pero no tanto como Blanhiblar, quizá lo mejor sería la pista azul, que suele conservar mejor la nieve que las rojas. El resto de la estación está bien dotada, se ha demostrado este año. Quizá compraría alguno más de baja presión para el pla de Baqueira y la parte final de la Peülla, que suele salir alguna piedrecilla. Eso sí, en blanhiblar no pondría ni un cañón más, mejor tener todo el resto de la estación abierta y Blanhiblar cerrado. Con lo solano que es me parece tirar dinero, pero es mi opinión claro.

Este año, Argulls y Bonaigua dan pena, como enlace entre Baqueira, Bonaigua y La Peulla deberían tener cañones. Dossau creo que la han sacrificado, total, las pistas que llevan a ella no tienen nieve. Lo de Blanhiblar no me parece mal, así cuando caiga algo de nieve, al menos habrá base.

Es una pena que ya no exista el TS La Choza, era una buena forma de vover a 1800 y utilizar parte de Cascada, facilitando la vida a debutantes en caso de poca nieve, no teniendo que usar JJ.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-01-2017 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
sgm10

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla.

Eso no es cierto

Estoy harto de ver sarrios en Candanchú, marmotas en 2Alpes y zorros en otras muchas estaciones, por ejemplo

Y ayer mismo vi una procesión de perdices en blanhiblar, sin ir más lejos

Cabras montesas y ciervos también he llegado a ver en diversas estaciones

Y había pilonas

Revisa ese argumento porque es falso
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 02:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
xao
Cita
sgm10

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla.

Eso no es cierto

Estoy harto de ver sarrios en Candanchú, marmotas en 2Alpes y zorros en otras muchas estaciones, por ejemplo

Y ayer mismo vi una procesión de perdices en blanhiblar, sin ir más lejos

Cabras montesas y ciervos también he llegado a ver en diversas estaciones

Y había pilonas

Revisa ese argumento porque es falso

Lo que tú digas, por muchos animales que hayas visto no me puedes decir que no influye, más que nada porque para poner pilonas hay que remover mucha tierra, son algo más que lo que se ve a simple vista. Además los que tenemos un apartamento pagado en BB queremos mantener un entorno exclusivo. Para los que venís sólo algún finde y queréis excesos, más aglomeraciones, borracheras y turismo a cualquier precio mejor tirad para andorra y dejad esto tranquilo que ya nos está bien. Sillas hasta Vielha sin impacto natural jajajaj para partirse.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2017 02:33 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-01-2017 07:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
sgm10
Cita
xao
Cita
sgm10

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla.

Eso no es cierto

Estoy harto de ver sarrios en Candanchú, marmotas en 2Alpes y zorros en otras muchas estaciones, por ejemplo

Y ayer mismo vi una procesión de perdices en blanhiblar, sin ir más lejos

Cabras montesas y ciervos también he llegado a ver en diversas estaciones

Y había pilonas

Revisa ese argumento porque es falso

Lo que tú digas, por muchos animales que hayas visto no me puedes decir que no influye, más que nada porque para poner pilonas hay que remover mucha tierra, son algo más que lo que se ve a simple vista. Además los que tenemos un apartamento pagado en BB queremos mantener un entorno exclusivo. Para los que venís sólo algún finde y queréis excesos, más aglomeraciones, borracheras y turismo a cualquier precio mejor tirad para andorra y dejad esto tranquilo que ya nos está bien. Sillas hasta Vielha sin impacto natural jajajaj para partirse.

Claro claro. Tú compraste un apartamento en BB para difrutar de la fauna risas

Yo conozco esta estación desde el año 73, y trabajo en ella con bastante asiduidad desde el 95

No me vengas con gaitas que conozco como suenan

Tú has dicho que donde ponen una pilona desaparece la fauna, y eso es no saber de lo que se habla, por muy exclusivo que quieras ser

Un quiero y no puedo
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
xao
Cita
sgm10

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla.

Eso no es cierto

Estoy harto de ver sarrios en Candanchú, marmotas en 2Alpes y zorros en otras muchas estaciones, por ejemplo

Y ayer mismo vi una procesión de perdices en blanhiblar, sin ir más lejos

Cabras montesas y ciervos también he llegado a ver en diversas estaciones

Y había pilonas

Revisa ese argumento porque es falso


El asunto me parece interesante y creo que merecería la pena tener datos objetivos, no opiniones.
A mí me gustaría saber qué impacto tiene en la fauna una estación de esquí: una cosa es disfrutar de la comodidad de un telesilla y otra ignorar deliberadamente las consecuencias reales.

Así que si alguien encuentra datos o estudios serios, agradecería que pusiera una referencia.

Porque las impresiones personales son muy interesantes, pero son lo que son.

Y si nos centramos en las experiencias personales, en las pistas he visto ardillas tan felices y, desde luego, muchísimas marmotas. EN Cerler, por ejemplo, a finales de temporada conviven tranquilamente con los esquiadores.

Claro que teniendo en cuenta que la marmota en el Pirineo es un animal reintroducido a lo largo del siglo XX y no tiene muchos depredadores, no sé yo si eso es admisible para los conservacionistas más radicales.
Más info:
[www.uab.cat]
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-01-2017 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
sgm10

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla.

Eso no es cierto

Estoy harto de ver sarrios en Candanchú, marmotas en 2Alpes y zorros en otras muchas estaciones, por ejemplo

Y ayer mismo vi una procesión de perdices en blanhiblar, sin ir más lejos

Cabras montesas y ciervos también he llegado a ver en diversas estaciones

Y había pilonas

Revisa ese argumento porque es falso


El asunto me parece interesante y creo que merecería la pena tener datos objetivos, no opiniones.
A mí me gustaría saber qué impacto tiene en la fauna una estación de esquí: una cosa es disfrutar de la comodidad de un telesilla y otra ignorar deliberadamente las consecuencias reales.

Así que si alguien encuentra datos o estudios serios, agradecería que pusiera una referencia.

Porque las impresiones personales son muy interesantes, pero son lo que son.

Y si nos centramos en las experiencias personales, en las pistas he visto ardillas tan felices y, desde luego, muchísimas marmotas. EN Cerler, por ejemplo, a finales de temporada conviven tranquilamente con los esquiadores.

Claro que teniendo en cuenta que la marmota en el Pirineo es un animal reintroducido a lo largo del siglo XX y no tiene muchos depredadores, no sé yo si eso es admisible para los conservacionistas más radicales.
Más info:
[www.uab.cat]

Tiene mucho más impacto en la fauna salvaje una autopista que una estación de esquí, mucho, muchísimo más

Los conservacionistas radicales querrían hacer desaparecer al ser humano de la faz de la tierra, lo que no deja de ser una paradoja
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-01-2017 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
sgm10

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla.

Eso no es cierto

Estoy harto de ver sarrios en Candanchú, marmotas en 2Alpes y zorros en otras muchas estaciones, por ejemplo

Y ayer mismo vi una procesión de perdices en blanhiblar, sin ir más lejos

Cabras montesas y ciervos también he llegado a ver en diversas estaciones

Y había pilonas

Revisa ese argumento porque es falso


El asunto me parece interesante y creo que merecería la pena tener datos objetivos, no opiniones.
A mí me gustaría saber qué impacto tiene en la fauna una estación de esquí: una cosa es disfrutar de la comodidad de un telesilla y otra ignorar deliberadamente las consecuencias reales.

Así que si alguien encuentra datos o estudios serios, agradecería que pusiera una referencia.

Porque las impresiones personales son muy interesantes, pero son lo que son.

Y si nos centramos en las experiencias personales, en las pistas he visto ardillas tan felices y, desde luego, muchísimas marmotas. EN Cerler, por ejemplo, a finales de temporada conviven tranquilamente con los esquiadores.

Claro que teniendo en cuenta que la marmota en el Pirineo es un animal reintroducido a lo largo del siglo XX y no tiene muchos depredadores, no sé yo si eso es admisible para los conservacionistas más radicales.
Más info:
[www.uab.cat]

Tiene mucho más impacto en la fauna salvaje una autopista que una estación de esquí, mucho, muchísimo más

Los conservacionistas radicales querrían hacer desaparecer al ser humano de la faz de la tierra, lo que no deja de ser una paradoja

Pues sí, es una paradoja. Todo lo humano es chungo, todo lo animal es bueno.

Está claro que todo lo que lleva haciendo el hombre desde hace siglos ha tenido un impacto mayor o menor. Sea una autopista o una calzada romana, que también las hay por el Pirineo. O la aparentemente bondadosa liberación de animales enjaulados (véase el caso de los visones y demás animalillos de granjas para pieles), que acaban alterando el equilibrio anterior. O el replantado de árboles no autóctonos, etc.

De todos modos, en el análisis del impacto de una estación de esquí a mí me parece que algunos parten de unas premisas equivocadas: una estación de esquí no es una chorrada innecesaria para unos pocos pijetes de ciudad sino un motor económico muy necesario en zonas que tienen pocas alternativas.

Claro que tú, Xao, sabes mucho más de eso que muchos foreros, ya que te dedicas profesionalmente a esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 17:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
sgm10

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla.

Eso no es cierto

Estoy harto de ver sarrios en Candanchú, marmotas en 2Alpes y zorros en otras muchas estaciones, por ejemplo

Y ayer mismo vi una procesión de perdices en blanhiblar, sin ir más lejos

Cabras montesas y ciervos también he llegado a ver en diversas estaciones

Y había pilonas

Revisa ese argumento porque es falso


El asunto me parece interesante y creo que merecería la pena tener datos objetivos, no opiniones.
A mí me gustaría saber qué impacto tiene en la fauna una estación de esquí: una cosa es disfrutar de la comodidad de un telesilla y otra ignorar deliberadamente las consecuencias reales.

Así que si alguien encuentra datos o estudios serios, agradecería que pusiera una referencia.

Porque las impresiones personales son muy interesantes, pero son lo que son.

Y si nos centramos en las experiencias personales, en las pistas he visto ardillas tan felices y, desde luego, muchísimas marmotas. EN Cerler, por ejemplo, a finales de temporada conviven tranquilamente con los esquiadores.

Claro que teniendo en cuenta que la marmota en el Pirineo es un animal reintroducido a lo largo del siglo XX y no tiene muchos depredadores, no sé yo si eso es admisible para los conservacionistas más radicales.
Más info:
[www.uab.cat]

Tiene mucho más impacto en la fauna salvaje una autopista que una estación de esquí, mucho, muchísimo más

Los conservacionistas radicales querrían hacer desaparecer al ser humano de la faz de la tierra, lo que no deja de ser una paradoja

Se hace mucho más por la zona además de esquiar.
Claro que tiene más impacto una autopista! una cosa no quita la otra...
Por favor que alguien le dé un premio a este lúcido hombre. Y por cierto, no entraré a valorar lo del quiero y no puedo para no tener que insultarte.
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2017 17:05 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.