NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-03-2016 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ski-patrol
No se si la prioridad es hacer mas pistas,quizas los tiros no vayan por ahi,el viejo choza creo estaria mejor en el desguaze,

El viejo choza se vendió para chatarra, a excepción de alguna pilona y silla que se aprovechó de decoración, como la que se instaló en el camping de Arties. risasrisas
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 20:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Sé de alguien que se ha quedado con una silla... Me da pena.

En Porté-Puymorens, por ejemplo, trabajan con remontes de esa época... yo creo que en algún lugar hubiera podido seguir dando servicio.

Tenía un encanto difícil de explicar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 21:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
No le vendría nada mal a Baqueira una gran expansión como la de Bonaigua, veinte años después de esta, ya hacia detrás del Blanhiblar-Baguergue o la zona de Sorpe, donde compraron (y siguen teniendo) terrenos preparados para su gran proyecto.

Me da que ahora mismo, sin una gran expansión (a nivel de hectáreas y pistas) solo se pueden limitar a modernizar remontes o hacer cosas como el Saumet.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 09:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Cita
garrinchi

El viejo choza se vendió para chatarra, a excepción de alguna pilona y silla que se aprovechó de decoración, como la que se instaló en el camping de Arties. risasrisas

Los nostalgicos siempre pueden tomarse una cañita de cerveza artesana en Eth Restilhé y volver a subirse en Era Choza.

Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 15:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Qué grande. Habrá que ir!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
ski-patrol
l

La verdad es que sí, pero para los que llevamos pase de temporada no es cómodo tener que abrir la chaqueta constantemente.

Además este año al mío no sé qué le ocurre que 9 de cada 10 veces no lo pueden leer a la primera

Ojo con las cremalleras,son el talón de aquiles de las chaquetas. Igual te falla porque te lo dieron recién planchado y no se secó bien.

En mi opinión es una prioridad arreglar el parking de Peulla,cuando no es un barrizal,es una pista de patinaje sobre hielo,por no hablar de las derrapadas de los coches que no van bien calzados cuando hay algo de nieve.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
La verdad es que sí. Lo intentaron con la gravilla pero con cuatro pasadas de la quitanieves volvió a quedar en barro.

Cita
free30
Cita
ski-patrol
l

La verdad es que sí, pero para los que llevamos pase de temporada no es cómodo tener que abrir la chaqueta constantemente.

Además este año al mío no sé qué le ocurre que 9 de cada 10 veces no lo pueden leer a la primera

Ojo con las cremalleras,son el talón de aquiles de las chaquetas. Igual te falla porque te lo dieron recién planchado y no se secó bien.

En mi opinión es una prioridad arreglar el parking de Peulla,cuando no es un barrizal,es una pista de patinaje sobre hielo,por no hablar de las derrapadas de los coches que no van bien calzados cuando hay algo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Hoy parecía de todo menos un parking risas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 18:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Lo mismo sí que hay que arreglar un poco ese parking...



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 21:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Porque no se amplia por el pueblo de Montgarri? Se necesita solo una remonte ! Y esta muy magnifico !
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 14:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Lo de Montgarri puede que se hicera con un (largo) remonte. Pero me da que exigiría una tala de árboles para dejar pasar el remonte y unas buenas talas para hacer sitio a las pistas. Eso daría unas pístas fantásticas rodeadas de arbolado, de 900 y pico metros de desnivel y para colmo orientadas al Norte. Eso sí, qué pena de monte quedaría Llorón




Acaba de aparecer en Noticias esto, justo después de hablarse la misma mañana de las áreas de protección del Parque Nacional que impiden ampliaciones en Boi-Taüll y Baqueira:




De realizarse la obra además habría que contar con la instalación de la TSD Peülla en otra ubicación...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2016 14:54 por nikolai79.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 15:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Pues ahora se ha empeñado el personal en decir que Peülla cierra frecuentemente por viento. No recuerdo ni un sólo día que estuviera Peülla cerrada y Bonaigua abierta. Pero bueno, es una empresa privada y rentable, y si quieren hacer ese esfuerzo mejor por todos.

Quizás para minimizar el daño ecológico en Montgarri se podrían hacer un par de tqs, uno que suba desde media montaña hacia arriba, por donde el bosque es en general poco cerrado, y otro (que podría ser también un servicio de retrac o una silla) por la pista o cerca, para tener las opciones de bajar las palas abiertas (bowls los llamarían, a lo anglosajón) y para bajar del todo y volver sin andar al pla de Beret. La verdad es que talar para plantar una silla, o peor, para todas las pistas, me parece una barbaridad. También hay zona boscosa detrás de la montaña por la que baja barlongueta, pero de nuevo volver andando se hace pesado y quizás con el remonte en el cauce del noguera se consigue ampliar dominio esquiable, que no muchas pistas.

Incluso se podría hacer solo ese remonte/servicio de retrac, aunque no sé si gustaría a los guías de freeride, ya que parece que esa bajada es obligatoria.

De verdad, si tuviera solo un remonte que poner no sé qué haría, hay tantas posibilidades
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Desde luego BB,tiene infinitas posibilidades de expansion,pero tambien limitaciones,tanto administrativas como ecologicas,supongo que tambien sentido comun,creo que la estacion tiene que solucionar otras cosas,no solo de Kms vive el hombre smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 16:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Un funicular subterráneo es lo que le falta a Baqueira! O un 3S! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
mystery4478
Un funicular subterráneo es lo que le falta a Baqueira! O un 3S! risasrisas



Si,si no olvidamos que el valle es mucho mas que BB, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Con el tema de vitaldent salio que montgarri lo habia comprado el dueño de la franquicia y que le ponian muchas pegas a la hora de restaurarla No se lo cierto que será esta noticia



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Tengo entendidio que los responsables de Baqueira prometieron una fuerte inversión a los alcaldes de la zona pallaresa en los próximos años, desconozco la cantidad y en que cosas se invertirá ese dinero.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 02:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El fuerapistas clásico del Dossau a Montgarri va un poco a la izquierda de la que ha marcado nikolai79.
Baja por uno de los aludes más famosos del valle,la Lavetja.Este alud baja por el Barranco de la Lavetja y en ocasiones corta la pista de Beret a Montgarri.
Este fuerapistas es aconsejable hacerlo sólo con buenas condiciones de nieve,con el manto muy asentado y riesgo bajo de aludes.
Obviamente por allí no se puede hacer una pista de esquí comercial.


Baqueira-Beret sólo tiene una ampliación con MAYÚSCULAS,y es Varradòs.Las demás chuminadas,el sitio con condiciones excepcionales para esquí (más de 70kms esquiables con buenas pendientes y desniveles,praderas herbosas y orientaciones norte y noreste) y con una innivación superior al Baqueira-Beret actual es Varradòs.
A ver si esta primavera me pego una andadita y pongo fotos de Varradòs con nieve.
Si lo miro como esquiador Varradòs es un sueño,la ampliación que pondría a Baqueira-Beret con 200-250kms esquiables (según la pasta que se metiera) e insisto en una zona con más y mejor nieve que el BB actual.
Si lo miro como montañero,la verdad es que me daría pena meter remontes en un sitio tan bonito y salvaje como la Artiga de Varradòs.
En todo caso no creo que se haga nunca,no interesa ni política ni económicamente.






Saludos
MARCO
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 02:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Barranco de la Lavetja,por allí no puedes meter una pista de esquí comercial.







La otra opción es la que pone nikolai79 pero para eso te tienes que cargar medio bosque.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 07:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Sí, en esa bajada ha habido algún muerto por alud en años de mucha nieve, es muy bonita pero hay que andarse con cuidado

Cita
Mostín
Barranco de la Lavetja,por allí no puedes meter una pista de esquí comercial.







La otra opción es la que pone nikolai79 pero para eso te tienes que cargar medio bosque.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Mostín
El fuerapistas clásico del Dossau a Montgarri va un poco a la izquierda de la que ha marcado nikolai79.
Baja por uno de los aludes más famosos del valle,la Lavetja.Este alud baja por el Barranco de la Lavetja y en ocasiones corta la pista de Beret a Montgarri.
Este fuerapistas es aconsejable hacerlo sólo con buenas condiciones de nieve,con el manto muy asentado y riesgo bajo de aludes.
Obviamente por allí no se puede hacer una pista de esquí comercial.


Baqueira-Beret sólo tiene una ampliación con MAYÚSCULAS,y es Varradòs.Las demás chuminadas,el sitio con condiciones excepcionales para esquí (más de 70kms esquiables con buenas pendientes y desniveles,praderas herbosas y orientaciones norte y noreste) y con una innivación superior al Baqueira-Beret actual es Varradòs.
A ver si esta primavera me pego una andadita y pongo fotos de Varradòs con nieve.
Si lo miro como esquiador Varradòs es un sueño,la ampliación que pondría a Baqueira-Beret con 200-250kms esquiables (según la pasta que se metiera) e insisto en una zona con más y mejor nieve que el BB actual.
Si lo miro como montañero,la verdad es que me daría pena meter remontes en un sitio tan bonito y salvaje como la Artiga de Varradòs.
En todo caso no creo que se haga nunca,no interesa ni política ni económicamente.



Saludos
MARCO

Si no me equivoco es aquello que se trató en su día en un hilo llamado "Proyectos Futuros":

[www.nevasport.com]


(Una persona me ha dicho también algo en la línea que comentaba en ese hilo otro compañero, que ya existe un plano/maqueta con las zonas hacia las que iría la estación).


Que quede clara mi postura: hacia Montgarri que no vayan, no me gustaría ver talados esos árboles. Ya hay estaciones de esquí en Pirineo que discurren por bosques y prefiero ir allí a que se degrade un entorno tan hermoso.


Lo que parece claro es que a día de hoy, sea puro marketing o no, hay una clara tendencia a crecer y ofrecer dominios cada vez más grandes también en el Pirineo, la guerra de los km:

- Unión por teleférico Peyragudes + Val Louron vía Loudenvielle: 60+22 (Proyectado) *Algún día sería previsible su unión "virtual" con Luchon-Superbagnères.
- Unión por teleférico Cauterets + Luz Ardiden vía Cauterets: 40+60 (Proyectado)

(Estas dos uniones no darían sombra, pero tal vez harían más competencia en el mercado francés al mejorar el Pirineo francés su oferta).

- Ampliación/mejora futura GrandTourmalet: ir más allá de la barrera de los 100 km (rumor)

(Esta sí podría hacer competencia tanto en Francia como en el público del NE).

- Unión Font Romeu + Les Angles: 43+ 55 / +25+32 (Proyectado y se hablaba también de unirlo a Formiguères y Puyvalador no quedaría lejos para unión del tipo "virtual" ).

(Competencia para el público catalán).

- Unión Gradvalira + Porté Puymorens 210+50 (rumor)
- Unión Candanchú + Astún + Formigal: creo que más de 200km (proyectado, y ahora creo que es standby).

(Clara competencia para el público nacional y francés)


Así las cosas, yo me imagino que la cúpula de dirección de Baqueira para mantener su posición actual de estación grande (en extensión y reputación) se verán obligados a modernizar, invertir más en marketing y también en ofrecer novedades y abrir zonas creciendo.

Sea o no real lo de los km está claro que es un recurso muy poderoso... y que la marca en los años venideros estaría en los 200-250 km para las grandes, buscando ya las cifras (más modestas) de las estaciones de los Alpes.

No sé si es bueno o malo, el tiempo lo dirá, pero es lo que yo deduzco de las informaciones que voy leyendo.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Nikolai,como siempre interesantísimas tus aportacionespulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Y de la ampliación hacia Sorpe que hay?

Todo lo que sé es que estaba planeado un 3S desde el pueblo (donde Baqueira tiene terrenos comprados para contruir viviendas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
No recuerdo la fecha, pero comentaron que Baqueira finalmente renunció a la expansión a esa zona, creo que por temas de dificultad para obtener permisos, afectación o proximidad al Parque Nautal de l'Alt Àneu i Aran, quejas de grupos ecologistas, falta de inversión de la administración para encontrar una solución efectiva al cierre del Puerto de la Bonaigua por peligro de aludes, esto que comento es para dogerlo con reservas, no lo se con certeza.

Creo que las inversiones que han prometido los responsables de la estación a los alcaldes de los municipios del Pallars es basicamente de mejoras la zona del Pallars que ya es dominio esquiable de la estación.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Esta mañana en el pleno del ayuntamiento de Salardú se ha hablado del "nuevo" telesilla del pla de Beret, conforme ya había avanzado. Eso significa que se ha iniciado la tramitación. Desconozco que tramites llevará el proceso, y el tiempo de duración de los mismos, pero quizás se inicien las obras este verano. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo pondría más baños en alguna zona como Dossau que ahí las mujeres se pueden pegar a veces media vida,bueno igual casi mejorar todo el parrec.Y poner uno en Peulla y otro en Orri.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 20:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Un pàrrec como el de Argulls y Dossau a tiro de piedra del Moët, yo lo veo Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 17:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Lo de los baños sería una mejora muy buena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
nikolai79
Lo de los baños sería una mejora muy buena pulgar arriba

Hablando de baños hoy he observado que para ir al baño de Baqueira 1800 (donde la cafetería central) hay que dar una vueltita un tanto absurda teniendo en cuenta que existe una puerta de acceso prácticamente directo pero que está cerrada.Con facilitar un poco el acceso y quitar la cadena ya tenemos una pedazo mejora a costo 0.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 19:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Voy a ser malpensado: creo que esa puerta no se usa para que tengas que pasar junto a la tienda.

Diablillo



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.