NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-08-2021 08:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801



Buenas, Yo os añado una foto de la estación inferior y de la estación superior. La otra foto sería la explanada donde saldría el nuevo Dossau.

Por cierto en la estación superior de el Dossau que también estuve hay sitio de sobra para un telesilla de 6 plazas y confirmó que la telecuerda no sería necesaria.

Lo que decía el compañero tienen montadas cuatro pilonas y todo el material en Orri. En cuanto al arrastre está más avanzado, pero todo en orden.







Pista de el Dossau para evitar telecuerda.


Estación inferior de el nuevo Clot ayer sábado.


Foto desde la actual motriz de el Dossau.
Cita
campurriano



Buenas, Yo os añado una foto de la estación inferior y de la estación superior. La otra foto sería la explanada donde saldría el nuevo Dossau.

Muchas Gracias que gusto ver como avanzan las obras!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2021 17:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
avanza bien pulgar arriba
gracias por las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2021 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Buenas.

El finde también estuve por allí, concretamente en Orri. Aquello está lleno de piezas de nuevo Clot der Os. Hay hasta pilonas. Muchas vienen embaladas y el paquete del fabricante curiosamente incluye el nombre del remonte. Es curioso.



Además de piezas de este remonte hay partes por allí colocadas que tienen desgaste. En las distintas piezas están identificados con notas en pintura los distintos componentes y por lo visto son del Argulls. Supongo que se trata de un mantenimiento.


Me llamaron la atención varios detalles:

- Un camión currando el sábado hasta las 9 y pico, ya de noche.
- Temprano el domingo mucha actividad también.

Vamos, que se trabaja un montón para cumplir los plazos.
Vistas las fotos del progreso de las estaciones motrices el avance desde la última vez que estuvimos por el valle ha sido grande.


También se está haciendo un mantenimiento estético al Jesús Serra:



Parece que se está tratando o barnizando esa madera. En la foto quizás no se aprecie bien, pero la la parte reparada se nota un montón.



Karma: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2021 10:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias por la información. Parece que quieren tener renovada la zona de Beret para este invierno. Va a suponer un cambio importante para la zona de la Reina y Clot der Os. Por cierto, qué secas se ven las praderas de Beret. A ver si llegan pronto las lluvias y luego las nieves y podemos disfrutarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2021 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
como se nota que la estacion es privada pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2021 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muchas gracias a los foreros que estáis por el Valle por enviar las fotos. da gusto ver cómo avanzan las obras y que la Estación realiza tareas de mantenimiento. Estoy deseando que llegue el invierno y poder probar todas las novedades.

Ya lo he dicho alguna vez. Me parece una idea genial que se mantenga la imagen unificada en todos los nuevos remontes con el forro esterior de madera y manteniendo el tipo de letra con el nombre del remonte. Lo han hecho con cada nuevo telesilla desde hace ya unos cuantos años. Puede parecer una chorrada, pero que se tenga una línea similar con los remontes da una impresión de modernidad y seriedad. Me refiero al Telecabina, Peulla, Bonaigua, La Cabanna, Jordana y Jesús Serra. Espero que el remonte que se está montando de Clot der Os mantenga ésta línea y lo mismo con cualquier nuevo remonte que se instale.

Saludos.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2021 16:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Muchas gracias a los foreros que estáis por el Valle por enviar las fotos. da gusto ver cómo avanzan las obras y que la Estación realiza tareas de mantenimiento. Estoy deseando que llegue el invierno y poder probar todas las novedades.

Ya lo he dicho alguna vez. Me parece una idea genial que se mantenga la imagen unificada en todos los nuevos remontes con el forro esterior de madera y manteniendo el tipo de letra con el nombre del remonte. Lo han hecho con cada nuevo telesilla desde hace ya unos cuantos años. Puede parecer una chorrada, pero que se tenga una línea similar con los remontes da una impresión de modernidad y seriedad. Me refiero al Telecabina, Peulla, Bonaigua, La Cabanna, Jordana y Jesús Serra. Espero que el remonte que se está montando de Clot der Os mantenga ésta línea y lo mismo con cualquier nuevo remonte que se instale.

Saludos.
De momento las pilonas del Clot der Os van pintadas en verde. No en todos los sitios se da color a las pilonas.
Veremos el resultado final. Que vayan a juego es un detalle estético chulo.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2021 22:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Esta mañana he subido con la bici por Pla de Beret y están trabajando a buen ritmo. Os dejo fotos.










Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2021 17:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
No iban a mantener estética con el forro exterior de madera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2021 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
No iban a mantener estética con el forro exterior de madera?
Cita
Yuri
No iban a mantener estética con el forro exterior de madera?

Pues que sean todos iguales y se mimeticen con el entorno está bien, pero creo que el
Modelo elegido lleva menos mantenimiento, que el acabado en madera, ademas que este modelo (que se parece poco al dera reina o blanhilar) se parece más a estos que si fuese como el Jesus Serra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2021 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Que ganas de ir!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2021 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
¿Cómo llevan la instalación del nuevo telesquí y el nuevo telesilla? He visto que ha nevado esta noche, espero que no les pille el toro y les dé tiempo a montar y probar todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2021 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
¿Cómo llevan la instalación del nuevo telesquí y el nuevo telesilla? He visto que ha nevado esta noche, espero que no les pille el toro y les dé tiempo a montar y probar todo...
Cita
jislop
¿Cómo llevan la instalación del nuevo telesquí y el nuevo telesilla? He visto que ha nevado esta noche, espero que no les pille el toro y les dé tiempo a montar y probar todo...

No ceo que esta nevada dure mucho en la montaña, y si no al tiempo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 14:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
En el instagram de Infobaqueira han colgado imagenes de cómo van las obras del nuevo telesilla.

www.instagram.com
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2021 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
¿Se sabe algo sobre el ff de debutantes? ¿Seguirá incluyendo el TSD Clot der os?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Adjunto dos fotos del sábado a primera hora de las obras del telesilla y telearrastre de Beret. El telearrastre ya está prácticamente montado y la silla, sin saber cómo está la caseta de llegada, parece que también está casi lista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268


Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Muchas gracias por las fotos!!! Que ganas de estrenar ese telesilla y mas aun cuando el año pasado ha tenido que ser en blanco...y no precisamente por la nieve...

Por cierto, me da la sensacion de que va a haber que remar un ratillo para llegar al telesilla si vienes desde Blanhiblar o Baqueira. Esta en una especie de alto que han hecho en el lugar...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2021 10:14 por Ander.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Desando ver el nuevo plano de pistas para ver cómo se encajan los nuevos remontes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 18:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Desando ver el nuevo plano de pistas para ver cómo se encajan los nuevos remontes..
El plano 3D de la página de Baqueira ya recoge los nuevos remontes. El plano clásico aún no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-10-2021 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
El plano 3D de la página de Baqueira ya recoge los nuevos remontes. El plano clásico aún no.
He entrado a verlo en la página de BB y aún no sale, el Dosau sigue poniendo que es una silla de tres.
Lo has visto en otro sitio?



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2021 11:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
He entrado a verlo en la página de BB y aún no sale, el Dosau sigue poniendo que es una silla de tres.
Lo has visto en otro sitio?
Lo tienes en la web de Baqueira, en Mapa de pistas, Mapa de pistas 3D, que por cierto está genial y cubre toda la zona alrededor de Baqueira (adjunto un pantallazo) El nuevo telesilla de Dossau todavía es sólo un proyecto, aunque no creo que tarde mucho. BB está reacondicionando toda esa zona de Beret (nueva balsa, nuevo arrastre, nuevo TSD Clot der Os,...) y creo que lo completarán con el nuevo TSD del Dossau en cuanto puedan, tal vez el próximo año.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2021 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Muchas gracias por las fotos!!! Que ganas de estrenar ese telesilla y mas aun cuando el año pasado ha tenido que ser en blanco...y no precisamente por la nieve...

Por cierto, me da la sensacion de que va a haber que remar un ratillo para llegar al telesilla si vienes desde Blanhiblar o Baqueira. Esta en una especie de alto que han hecho en el lugar...
Cita
Ander
Muchas gracias por las fotos!!! Que ganas de estrenar ese telesilla y mas aun cuando el año pasado ha tenido que ser en blanco...y no precisamente por la nieve...

Por cierto, me da la sensacion de que va a haber que remar un ratillo para llegar al telesilla si vienes desde Blanhiblar o Baqueira. Esta en una especie de alto que han hecho en el lugar...

Si vienes desde Baqueira no remas.
Desde Blanhilar si remas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2021 14:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
He entrado a verlo en la página de BB y aún no sale, el Dosau sigue poniendo que es una silla de tres.
Lo has visto en otro sitio?
Cita
Coe
He entrado a verlo en la página de BB y aún no sale, el Dosau sigue poniendo que es una silla de tres.
Lo has visto en otro sitio?


Es que sigue siendo una silla de tres, la misma que hasta ahora. Otra cosa son futuros proyectos….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-10-2021 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Coe
He entrado a verlo en la página de BB y aún no sale, el Dosau sigue poniendo que es una silla de tres.
Lo has visto en otro sitio?


Es que sigue siendo una silla de tres, la misma que hasta ahora. Otra cosa son futuros proyectos….
Ok… creía que lo cambiaban este año por una de 6.
Gracias



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2021 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Ok… creía que lo cambiaban este año por una de 6.
Gracias
El que han cambiado es el Clot der Os, que efectivamente pasa a ser de 6 plazas. Lo que pasa es que en el plano 3D han cambiado el trazado del telesilla pero no asi la descripcion, donde sigue poniendo que es triplaza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 14:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Lo tienes en la web de Baqueira, en Mapa de pistas, Mapa de pistas 3D, que por cierto está genial y cubre toda la zona alrededor de Baqueira (adjunto un pantallazo) El nuevo telesilla de Dossau todavía es sólo un proyecto, aunque no creo que tarde mucho. BB está reacondicionando toda esa zona de Beret (nueva balsa, nuevo arrastre, nuevo TSD Clot der Os,...) y creo que lo completarán con el nuevo TSD del Dossau en cuanto puedan, tal vez el próximo año.


Cita
JMMH
Lo tienes en la web de Baqueira, en Mapa de pistas, Mapa de pistas 3D, que por cierto está genial y cubre toda la zona alrededor de Baqueira (adjunto un pantallazo) El nuevo telesilla de Dossau todavía es sólo un proyecto, aunque no creo que tarde mucho. BB está reacondicionando toda esa zona de Beret (nueva balsa, nuevo arrastre, nuevo TSD Clot der Os,...) y creo que lo completarán con el nuevo TSD del Dossau en cuanto puedan, tal vez el próximo año.



Muy interesante el nuevo Clot der Os, da acceso a una zona con unas cuantas pistas azules largas y chulas. Va a revalorizar mucho la zona central de Beret.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la saturación de "pistas" en la zona de Dera Reina y Ta Beret. Lo veo un poco escandaloso, que quiereis que os diga.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Una duda que tengo yo es si haciendo fuera pista se podría llegar desde la cima del TSD Clot Der Os hasta Orri.
De ser así para los que nos supiesemos ese atajo también iría fenomenal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Una duda que tengo yo es si haciendo fuera pista se podría llegar desde la cima del TSD Clot Der Os hasta Orri.
De ser así para los que nos supiesemos ese atajo también iría fenomenal
Sin coger remonte NO.

Precisamente he subido este verano de Orri al Dossau, pasando por el snowpark, motriz de Clot y por marimanha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Una duda que tengo yo es si haciendo fuera pista se podría llegar desde la cima del TSD Clot Der Os hasta Orri.
De ser así para los que nos supiesemos ese atajo también iría fenomenal
Cita
nikon
Una duda que tengo yo es si haciendo fuera pista se podría llegar desde la cima del TSD Clot Der Os hasta Orri.
De ser así para los que nos supiesemos ese atajo también iría fenomenal

No se podrá porque en medio queda la Reina, o tienes la llegada del telesilla y no puedes subir por inercia o como mucho cruzar estadio de competi, el TK stadium y parte del snowpark..... nada no lo veo sorry!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.