NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-10-2019 18:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Bueno pues traigo una novedad que alguno le gustará, a mí no, el FF de día 54.5 lereles.
Ya tenemos los precios del FF de día de Sierra Nevada y Baqueira con subidas importantes, ya solo nos falta Aramon que hará lo propio.
Esto es un no parar año tras año lo veo excesivo y hablo en general no solo de Baqueira.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2019 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Laso
Bueno pues traigo una novedad que alguno le gustará, a mí no, el FF de día 54.5 lereles.
Ya tenemos los precios del FF de día de Sierra Nevada y Baqueira con subidas importantes, ya solo nos falta Aramon que hará lo propio.
Esto es un no parar año tras año lo veo excesivo y hablo en general no solo de Baqueira.


Con el recargable on-line será algo menos pero tampoco demasiado,una pasta en cualquier caso.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 09:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Supongo que todo el mundo ya lo habrá leído en la portada, pero por si acaso lo dejo aquí:


De paso cualquiera que quiera ver los cambios pasados en un futuro puede tirar de este hilo para ver el histórico de novedades.


De las novedades que describe el artículo me quedo sobre todo con el asunto de los innivadores:

Cita
Nevasport
"50 nuevos innivadores
Se ha ampliado la zona de producción de nieve en la Bonaigua, concretamente en las pistas Debutants, Cap a Baqueira, en el acceso a los Tq. Tuc de la Llança, pistas Pleta del Duc y Peülla. Esta mejora se traduce en un total de 50 nuevos innivadores que garantizarán la nieve en zonas clave de este sector. La suma total de productores de nieve en la actualidad es de 710 aparatoss con capacidad para innivar la mitad de las pistas de la estación"

Cabe recordar que siguen trabajando en la balsa nueva de Beret y que las temporadas anteriores han dedicado muchos recursos a mejorar la red de cañones.


Otras novedades anunciadas:

* "Nueva" roja en la zona baja de Saumet y remodelación de algunas pistas. Habrá que ver en qué consiste realmente esa remodelación de pistas.
* Nuevo forfait que se comenta ya en este hilo.
* Cambios y reformas en cafererías (de hecho la 2200 es completamente nueva). De hecho parece que poco a poco se están poniendo a ello tras los cambios ejecutados en temporadas anteriores.


El titular del presente artículo de portada de Nevasport ("Baqueira Beret crece hasta los 162 km de pistas de esquí balizadas"guiño parece un cortapega de otro anterior: "Baqueira Beret crece hasta los 160 kilómetros de pistas de esquí) que hablaba de las novedades de la temporada 18/19:

Ver:
¿Realmente esa nueva roja suma dos kilómetros?



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
La nueva roja, no es tan nueva, (al menos eso creo) la pasada temporada estaba pisada y balizada (con balizas de Orri de Tredos, en la cual desemboca) Según baqueira son un poco menos de 1.500m, muy divertida y peligrosa si te emocionas y te encuentras alguien caído por las curvas ciegas y la anchura limitada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 16:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Yo tambien pienso que no es nueva... o al menos el año pasado ya estaba balizada pues ya existia cuando el saumet... asi que no entiendo nada....

de hecho no es ni del año pasado.

Sobre el forfait, que opinais? pagando 10€ te descontarán el 5% en cada compra sobre el forfait normal, es decir si compras uno de dia algo mas de 2€ en 4 o 5 compras en un año amortizados los 10€ no....

alguien que me de algo más de luz, no he podido leerlo bien!

Gracias



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
farandi
Yo tambien pienso que no es nueva... o al menos el año pasado ya estaba balizada pues ya existia cuando el saumet... asi que no entiendo nada....

de hecho no es ni del año pasado.

Sobre el forfait, que opinais? pagando 10€ te descontarán el 5% en cada compra sobre el forfait normal, es decir si compras uno de dia algo mas de 2€ en 4 o 5 compras en un año amortizados los 10€ no....

alguien que me de algo más de luz, no he podido leerlo bien!

Gracias
Así es. Yo tengo la BaqueiraPASS de la pasada temporada, recargas días consecutivos con descuento sobre tarifa taquilla.
Y te vale (los 10€ que pagas) para más de una temporada. Por lo que la amortizas fácil.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 17:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
campurriano
Cita
farandi
Yo tambien pienso que no es nueva... o al menos el año pasado ya estaba balizada pues ya existia cuando el saumet... asi que no entiendo nada....

de hecho no es ni del año pasado.

Sobre el forfait, que opinais? pagando 10€ te descontarán el 5% en cada compra sobre el forfait normal, es decir si compras uno de dia algo mas de 2€ en 4 o 5 compras en un año amortizados los 10€ no....

alguien que me de algo más de luz, no he podido leerlo bien!

Gracias
Así es. Yo tengo la BaqueiraPASS de la pasada temporada, recargas días consecutivos con descuento sobre tarifa taquilla.
Y te vale (los 10€ que pagas) para más de una temporada. Por lo que la amortizas fácil.


Yo igual.Son días consecutivos o sueltos,claro está.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
campurriano
Cita
farandi
Yo tambien pienso que no es nueva... o al menos el año pasado ya estaba balizada pues ya existia cuando el saumet... asi que no entiendo nada....

de hecho no es ni del año pasado.

Sobre el forfait, que opinais? pagando 10€ te descontarán el 5% en cada compra sobre el forfait normal, es decir si compras uno de dia algo mas de 2€ en 4 o 5 compras en un año amortizados los 10€ no....

alguien que me de algo más de luz, no he podido leerlo bien!

Gracias
Así es. Yo tengo la BaqueiraPASS de la pasada temporada, recargas días consecutivos con descuento sobre tarifa taquilla.
Y te vale (los 10€ que pagas) para más de una temporada. Por lo que la amortizas fácil.

¿La pasada temporada ya lo había? yo lo que tenía el año pasado el forfait recargable, pero no este nuevo forfait se supone que va con foto y es instransferible.

el año pasado estaba?

Gracias!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
farandi
Cita
campurriano
Cita
farandi
Yo tambien pienso que no es nueva... o al menos el año pasado ya estaba balizada pues ya existia cuando el saumet... asi que no entiendo nada....

de hecho no es ni del año pasado.

Sobre el forfait, que opinais? pagando 10€ te descontarán el 5% en cada compra sobre el forfait normal, es decir si compras uno de dia algo mas de 2€ en 4 o 5 compras en un año amortizados los 10€ no....

alguien que me de algo más de luz, no he podido leerlo bien!

Gracias
Así es. Yo tengo la BaqueiraPASS de la pasada temporada, recargas días consecutivos con descuento sobre tarifa taquilla.
Y te vale (los 10€ que pagas) para más de una temporada. Por lo que la amortizas fácil.

¿La pasada temporada ya lo había? yo lo que tenía el año pasado el forfait recargable, pero no este nuevo forfait se supone que va con foto y es instransferible.

el año pasado estaba?

Gracias!
Si, yo ya le tenía la pasada temporada. Recuerda, días consecutivos o sueltos, no puedes recargar 5 días de una vez y gastarles de manera no consecutiva. (Al menos la pasada temporada)

La pega que tenía el año pasado es que se cruzaba mal con otras promociones. Por ejemplo si reservas con viajes baqueira forfait+alojamiento en ciertos hoteles que tienes aparcamiento ruda gratis, no te recargaban el BaqueiraPASS te daban el de siempre.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
campurriano
Cita
farandi
Cita
campurriano
Cita
farandi
Yo tambien pienso que no es nueva... o al menos el año pasado ya estaba balizada pues ya existia cuando el saumet... asi que no entiendo nada....

de hecho no es ni del año pasado.

Sobre el forfait, que opinais? pagando 10€ te descontarán el 5% en cada compra sobre el forfait normal, es decir si compras uno de dia algo mas de 2€ en 4 o 5 compras en un año amortizados los 10€ no....

alguien que me de algo más de luz, no he podido leerlo bien!

Gracias
Así es. Yo tengo la BaqueiraPASS de la pasada temporada, recargas días consecutivos con descuento sobre tarifa taquilla.
Y te vale (los 10€ que pagas) para más de una temporada. Por lo que la amortizas fácil.

¿La pasada temporada ya lo había? yo lo que tenía el año pasado el forfait recargable, pero no este nuevo forfait se supone que va con foto y es instransferible.

el año pasado estaba?

Gracias!
Si, yo ya le tenía la pasada temporada. Recuerda, días consecutivos o sueltos, no puedes recargar 5 días de una vez y gastarles de manera no consecutiva. (Al menos la pasada temporada)

La pega que tenía el año pasado es que se cruzaba mal con otras promociones. Por ejemplo si reservas con viajes baqueira forfait+alojamiento en ciertos hoteles que tienes aparcamiento ruda gratis, no te recargaban el BaqueiraPASS te daban el de siempre.


El año pasado salió con la temporada ya avanzada y casi a modo de pruebas por decirlo de algún modo,sin darle apenas bombo.A mi modo de ver vá bastante bien y es igual de cómodo que el de temporada,que no lo tienes ni que sacar del bolsillo ó donde lo lleves porque ya te lo detecta.Eso,el pequeño ahorro y no pasar por taquilla son las ventajas.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Si, yo tb lo tengo desde mediados de la temporada pasada. Otra ventaja, por lo menos para mí es que puedes agrupar varios y recargarlos a la vez. A los que vamos en familia eso nos viene bien
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Me temía que esa pista "nueva" no era tan nueva y por eso lo entrecomillé.
Francamente, han caído muy bajo. risas

Novedades había y no hacía falta adulterar la realidad para vender al público general esta moto.
¿Resultado de marketing efectivo? Seguro sí.
¿Ético? Ni de coña.

Bochornoso.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
nikolai79
Me temía que esa pista "nueva" no era tan nueva y por eso lo entrecomillé.
Francamente, han caído muy bajo. risas

Novedades había y no hacía falta adulterar la realidad para vender al público general esta moto.
¿Resultado de marketing efectivo? Seguro sí.
¿Ético? Ni de coña.

Bochornoso.
Bueno, si no lo tenían contabilizado en los Km hacen bien en venderlo.
Para mí, Baqueira es la estación peninsular que más se ajusta a la realidad en el cómputo de Km esquiables.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 17:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Sí no lo habían contabilizado... entonces no tengo objección alguna con el titular ya que sería cierto.

En este caso concreto me enoja más que la pista "nueva" no sea tal cosa.

Christoph Schrahe, el tipo este que le sacó los colores a varias estaciones de los Alpes por exagerar (excesiva y obscenamente) su kilómetros ha calculado en su informe de las 100 áreas de esquí más grandes un total de 157 km para Baqueira/Beret. Si se declaran 162 en este sentido, si el señor Schrahe ha hecho unos buenos cálculos, la honestidad de esta estación no puede ser puesta en duda.

Ver: [www.montenius.de]



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 29-10-2019 18:50
Ya estamos reculando
No era bochornoso ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 09:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Emergencias
Ya estamos reculando
No era bochornoso ???

Hombre... basta con leer para ver que no . smiling smiley

"En este caso concreto me enoja más que la pista "nueva" no sea tal cosa"

Así que reculando... ¡de eso nada!

ES BOCHORNOSO. Me parece mal ( "me enoja" ).

Otra cosa es que el compañero Campurriano aporte un argumento válido y que por tanto yo le reconozca su acierto. De acuerdo a la fuente citada su impresión podría ser correcta. Ahí dejo el enlace para que cualquiera que lo ponga en duda se lea el documento de la fuente.

El titular en sí (que no el texto de la noticia) se refiere exclusivamente al kilometraje. Campurriano ha lanzado la hipótesis de que podría no estar contabilizado, cosa que podría ser cierto. Además da su opinión: en BB miden bien los km, de lo que se deduce que la cifra de 162 es la que ellos creen que es correcta.

OK, pues mirando los datos del señor alemán, la desviación de km es pequeña y podría ser cierta la tesis de Campurriano.
Sí Campurriano tiene una hipótesis coherente por qué no darle la razón. Al menos en lo tocante a la medición del km la tiene de acuerdo a los datos disponibles.

El titular puede ser tal vez criticable por otras cuestiones y segundas intenciones... pero lo mismo hasta es cierto.
En cambio lo único que tiene la pisa roja esa de nueva es el nombre. Si existía antes no es nueva. Si no es nueva es mentira esa novedad.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2019 09:06 por nikolai79.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Hola,

Yo también bajé el año pasado por una pista balizada y pisada, estrecha y con curvas...

Revisando tanto https://goo.gl/maps/kHmE4iGi9u76FUxV9]google maps[/url] veo que un camino nuevo que accede a la estación inferior del telesquí que no está en ell visor del IGN. Casi seguro que ese camino es la pista que bajé, que bajamos el año pasado. Adjunto una copia de maps.google.con en la que he ido siguiento ese camino hasta alcanzar un poco más de los 1496m que dicen que mide la pista nueva (Eth Coret) y las cosas pueden cuadrar. Es de esperar que la pista sea más ancha, y aproveche un poco mejor el desnivel porque el camino al final era casi llano.



Teniendo en cuenta que en el mapa del año pasado, y que aún tienen en la web, no estaba:



Creo que hacen bien en contabilizarla, y espero que hayan hecho bien el trazado.

Buenas huellas,
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 14:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Jambrina muy buen aporte pulgar arriba

Me lo he llevado a Google Earth para verlo en 3D y ver el perfil altimétrico para ver mejor cómo es la pista... trazando la pista sin mucho cuidado y muy rápido y me sale esto:



(NOTA: el perfil es aproximado y se calcula con el modelo digital del terreno de la plataforma y no es infalible pero sí que da una idea).


La diferencia en medición ocurre porque yo he pintado la pista hasta la unión con otras pistas en lugar de contabilizar únicamente hasta la unión con el trazado del itinerario. Es decir, he tenido en cuenta la parte pisada.
Pasé justo por allí hace unos meses y creo que más o menos he trazado la pista por su sitio en la parte baja, que es la zona más difícil de adivinar en la foto y que solaparía con la última parte del itinerario.

En todo caso el dato de distancia es meramente anecdótico.



En cuanto al ancho el software de Google nos da esta medida en este punto:




Hay lugares incluso un poco más estrechos de unos ocho metros y pico... y también zonas claramente algo más anchas.



NOTA: los trazados de pista que aparecen sobre la vista 3D de Google Earth son una versión antigua de OpenSnowMap basados en la BBDD de OSM.
[www.opensnowmap.org]

Por cierto todas las novedades del año pasada no están actualizadas en OSM por lo que no aparecen reflejadas. Este año sin falta habrá que ocuparse que es un minuto. smiling smiley



Karma: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2019 18:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
jambrina
Hola,

Yo también bajé el año pasado por una pista balizada y pisada, estrecha y con curvas...

Revisando tanto https://goo.gl/maps/kHmE4iGi9u76FUxV9]google maps[/url] veo que un camino nuevo que accede a la estación inferior del telesquí que no está en ell visor del IGN. Casi seguro que ese camino es la pista que bajé, que bajamos el año pasado. Adjunto una copia de maps.google.con en la que he ido siguiento ese camino hasta alcanzar un poco más de los 1496m que dicen que mide la pista nueva (Eth Coret) y las cosas pueden cuadrar. Es de esperar que la pista sea más ancha, y aproveche un poco mejor el desnivel porque el camino al final era casi llano.



Teniendo en cuenta que en el mapa del año pasado, y que aún tienen en la web, no estaba:



Creo que hacen bien en contabilizarla, y espero que hayan hecho bien el trazado.

Buenas huellas,

El año pasado estaba pisada y balizada, pero sin nombre cuando bajé yo.

Incluso hace dos años habían pisado únicamente el ancho de una máquina en algún momento (antes de tener el TQ Baciber) y se pudo bajar al menos algunos días, aunque no tenía balizas.

En lo que respecta al mapa, el que pones en la foto es del año pasado, pero hace varios días, que tienen publicado en la web el mapa nuevo en el que si sale la nueva pista.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2019 10:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Fran VA
Cita
jambrina
Hola,

Yo también bajé el año pasado por una pista balizada y pisada, estrecha y con curvas...

Revisando tanto https://goo.gl/maps/kHmE4iGi9u76FUxV9]google maps[/url] veo que un camino nuevo que accede a la estación inferior del telesquí que no está en ell visor del IGN. Casi seguro que ese camino es la pista que bajé, que bajamos el año pasado. Adjunto una copia de maps.google.con en la que he ido siguiento ese camino hasta alcanzar un poco más de los 1496m que dicen que mide la pista nueva (Eth Coret) y las cosas pueden cuadrar. Es de esperar que la pista sea más ancha, y aproveche un poco mejor el desnivel porque el camino al final era casi llano.



Teniendo en cuenta que en el mapa del año pasado, y que aún tienen en la web, no estaba:



Creo que hacen bien en contabilizarla, y espero que hayan hecho bien el trazado.

Buenas huellas,

El año pasado estaba pisada y balizada, pero sin nombre cuando bajé yo.

Incluso hace dos años habían pisado únicamente el ancho de una máquina en algún momento (antes de tener el TQ Baciber) y se pudo bajar al menos algunos días, aunque no tenía balizas.

En lo que respecta al mapa, el que pones en la foto es del año pasado, pero hace varios días, que tienen publicado en la web el mapa nuevo en el que si sale la nueva pista.

En la App se ve bien. Es el camino que llevamos dos años haciendo...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
En la web han actualizado el listado de pistas creando el área de Baciver, que se suma a Baqueira, Bonaigua y Beret.
En el listado la “nueva pista” Eth Coret la marca como itinerario, en el plano como pista roja No entiendo

Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
También han actualizado el mapa de producción de nieve.

Básicamente han instalado cañones en Peulla-Bonaigua-Argulls de manera uniforme en las zonas de conexión.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 08:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Una mejora interesante que comentó Medicine estos días y que sería interesante que quedara reflejada por aquí:

Cita
Medicine
Por cierto, aprovechando que han puesto cañones en pleta del duc han volado la roca que había en la parte estrecha y han allanado haciendo que el ancho pase de 5 metros a 20...

[www.nevasport.com]



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Esta temporada Baqueira no tiene una “nueva” pista.
¡Tiene 3!
Eso si con el mismo nombre Eth Coret y en la misma zona Baciver.
En la web de Baqueira, si la miras en el mapa es roja, en el listado de pistas un itinerario y en el parte de nieve una pista negra.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2019 22:16 por campurriano.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
risas Esto es muy de Baqueira, meter la pata en los detalles más tontos.

La pasada temporada la azul Blanqueta estuvo balizada en rojo... que bueno, digo yo que era Blanqueta porque estaba a la izquierda de Cara Nord porque encontrar el nombre de las pistas en BB es francamente complicado. El hecho es que pintar de otro color una pista es muy confuso para los esquiadores que no conocen bien la estación ya que al consultar el mapa indudablemente les vas a hacer dudar y pensar "pero dónde carajo estoy". Sería estupendo que más pistas tuvieran su nombre y tal vez instalar algo más de indicaciones... muy especialmente los "atajos" fáciles para debutantes (los de Orri y los de la Reina especialmente). Estos atajos tampoco aparecen en el mapa y pueden ser muy valiosos para la gente que empieza.


Ya puestos el "parking" de Tanau tal vez debería desaparecer del mapa porque no es un aparcamiento del estilo al resto de los indicados en el mapa y creo que solo sirve para confundir.


Ahora que por fin hay unas webcams en condiciones toca ponerse con detallitos como indicar mejor las pistas y evitar este tipo de errores que llevan a confusión. Esto que Campurriano comenta es un claro ejemplo de follón mental. Es una lástima porque son detalles que se pueden corregir con un esfuerzo y presupuesto mínimo. Fui bastante crítico con las webcams de BB pero lo cierto es desde hace unas temporadas se han puesto las pilas con esto y el panorama ha cambiado radicalmente. De hecho además de los reemplazos necesarios incluso se han puesto cámaras en zonas que ofrecen nuevas perspectivas. Por eso espero que algún día se mejoren esas otras pequeñas deficiencias.


Pequeña novedad observada in sito ayer: se ha "tapiado" el hueco entre Cabana y Salida Cara Nord que a veces se podía utilizar. De ahora en adelante no estará disponible. Unas nuevos maderos impiden el paso.



Karma: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 25-11-2019 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Me parecen muy positivas tus observaciones Nikolai. Los que vamos más a menudo conocemos bien la estación, pero a los "nuevos" estos detalles les pueden confundir.

No estaría demás que Baqueira señalizase un poci mejor.

Por otra parte, los maderos que impiden coger Cabana desde Cara Nord creo que llevan bastante tiempo.

Un saludo.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 19:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
jislop

Por otra parte, los maderos que impiden coger Cabana desde Cara Nord creo que llevan bastante tiempo.

Sí, estoy completamente de acuerdo: desde que yo conozco la estación están ahí.

Me explico mejor. En ocasiones había un hueco en la "empalizada", una zona sin maderos. Creo que se cerraba de algún modo, con nieve o con alguna barrera textil... no estoy seguro. Pero recuerdo haber pasado por allí cuando no había nada desde La Cabana a Salida Cara Nord.

El hueco estaba allí la temporada pasada y lo pasé libremente ya que no había barreras.

Este año hay maderos cerrando "el hueco" que al ser nuevos tienen otro color.

Esta unión no oficial, usada con precaución permitía combinaciones interesantes, sobre todo descendentes hacia la roja Lebre, aunque entiendo que es mejor mantener más a salvo a los jóvenes y a los debutantes.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 19:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
nikolai79
Cita
jislop

Por otra parte, los maderos que impiden coger Cabana desde Cara Nord creo que llevan bastante tiempo.

Sí, estoy completamente de acuerdo: desde que yo conozco la estación están ahí.

Me explico mejor. En ocasiones había un hueco en la "empalizada", una zona sin maderos. Creo que se cerraba de algún modo, con nieve o con alguna barrera textil... no estoy seguro. Pero recuerdo haber pasado por allí cuando no había nada desde La Cabana a Salida Cara Nord.

El hueco estaba allí la temporada pasada y lo pasé libremente ya que no había barreras.

Este año hay maderos cerrando "el hueco" que al ser nuevos tienen otro color.

Esta unión no oficial, usada con precaución permitía combinaciones interesantes, sobre todo descendentes hacia la roja Lebre, aunque entiendo que es mejor mantener más a salvo a los jóvenes y a los debutantes.

entre otras permitía tubo nere y variantes sin tener que bajar el hielo/bañeras de tamarro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
hola,

Sí, he pasado bastantes veces por ese hueco para coger la roja Lebre, me temo que tantas como he bajado por la roja Lebre

Entiendo que como dices quieran proteger a los usuarios de la pista verde, y lo consiguen en parte porque hay que parar para entrar por ahí, pero eso no les protege de que después se haga el cafre, después o desde el principio de la pista.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.