NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-08-2019 23:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Take it easy man.

Bajas no habla mucho español. Hace lo que puede pero le cuesta expresarse. Tú eres bilingüe y puedes cambiar. Sé un poco comprensivo hombre.
Mañana lo traduzco yo y en paz ¿ok?



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2019 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
A mi el idioma en que escriban me da igual, solamente pido la misma regla para todos. Que luego alguien escribe en catalán y se arma la de dios.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 28-08-2019 09:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy buen análisis, muy completo y se ve muy claro pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 09:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Baas
Je te répond en français car visiblement , tu le parles bien.
Il ne faut pas comparer Baqueira aux stations françaises , même St-Lary et Le Tourmalet qui sont les deux plus importantes côté français ! Car elles sont à des années lumières de Baqueira .
Pour moi , Baqueira est , de loin , la plus belle station des Pyrénées , même devant l'Andorre ! Certes , elle pourrait améliorer quelques remontées comme le Dessau ( qui pour moi , est le meilleur coin de la station ) ou le TS Der mina . Mais elle propose un domaine merveilleux et varié , et avec des points de vues extraordinaires .
Mais , il y a un gros point négatif ( on ne peut être parfait) . C'est son accès depuis toute la vallée . Si Baqueira veut rester dans le top , il faut qu'elle réfléchisse sur un accès fiable , avec du débit et écologique ! Il faut arrêter avec ces milliers de voitures et de Bus qui montent chaque matin et descendent chaque soir .
Granvalira avait innové , il y a 20 ans , avec l'accès depuis Encamp par un Funitel . Cette remontée était , à l'époque , une des plus longues avec une gare intermédiaire technique !
Baquiera doit réfléchir à une remontée de ce type ou même mieux (3S) depuis Viella pour accéder à son domaine . Et là , elle pourra voir l'avenir sereinement .....

Traduzco a Baas. Una opinión desde Francia resulta interesante para ver qué opinión tienen el esquiador francés :-)

"Te respondo en francés [...] No hay que comparar Baqueira con las estaciones francesas, ni con St-Lary o Le Tourmalet que son las dos más importantes del lado francés. Están a años luz de Baqueira.
Para mi, Baqueira es de lejos estación más bonita (la mejor) de los Pirineos, incluso por delante de Andorra. Desde luego, puede mejorar algunos remontes como el Dossau (que para mi es el mejor rincón de la estación) o el TS Dera Mina. Pero tiene un dominio maravilloso y variado, con vistas extraordinarias.
Pero hay un gran punto negativo (no se puede ser perfecto). Se trata de los acceso desde el valle. Si Baqueira quiere mantenerse arriba, tiene que darle vueltas a un acceso fiable, con capacida y ecológico. Es necesario acabar con los miles de coches y de buses que suben cada mañana y bajan cada tarde.
Grandvalira ha innovado hace 20 ñaos con un acceso desde Encamp con un funitel. Ese remonte era en esa época uno de los más largos con una estación intermedia.
Baqueira debe pensar en un remente de este tipo o incluso mejor (3S) desde Vielha para acceder a su dominio. Y entonces podrá ver el futuro tranquilamente...



Estoy de acuerdo en muchas cosas. Me gusta mucho esquiar en Francia pero por algún motivo que no comprendo sus estaciones están muy lejos de los estándares de los Alpes.

Un acceso desde el valle es una solución muy alpina. Sería un sueño. ¿Es viable o rentable económicamente? Difícil de saber.

> Je suis d'accord concernant plusieurs arguments. J'aime bien faire du ski en France mais je ne sais pas pourquoi les stations pyrénéennes elles sont loin des standards des Alpes.

Un accès depuis la vallée c'est une solution très "alpine". Ça serait un rêve. C'est viable ou rentable économiquement ? C'est difficile de savoir.


Cita
Emergencias
El momento de potencia puede estar igualado,no voy a discutir los frios datos
Lo cierto es que son muchos los findes que bonaigua se colapsa,mirador es una autentica locura,js a mi entender un grandisimo error no haber puesto uno de 6,las colas son epicas igual que las del jj aunque en este menos al ser de 6,arguls es un autentico congelador por lo lento y lo frio al estar en sombra,manaund es una tortura,el teso es el que me genera dudas,es una maravilla ese remonte lento despues de una gran nevada subir dandote el sol comentando la bajada y planeando la siguiente observando el paisaje

El Momento de Potencia está muy a favor de GV respecto a BB. BB por su lado tiene mucha más capacidad de remontes (expresada por esta magnitud) que cualquiera de las estaciones de N'PY. Los datos que saque lo que muestran es que BB no tiene más remontes viejos/lentos que el resto como tú estabas afirmando al hablar de la calidad de los remontes de la competencia y de la obsolescencia de los de BB.

Tu dijiste lo siguiente "Lo que es innegable es que sus principales competidores andorra y npy en calidad de los remontes le superan por goleada. Ya se que las otras son publicas y bb privada pero la realidad es esa,bb se esta quedando con remontes obsoletos". Es con esto con lo que no estoy de acuerdo porque los datos dicen otra cosa. Te repito, así lo indican tanto las cifras de MP como los ratios de TSD y TSF.

De acuerdo contigo en que hay findes con más esperas. Según mi emperiencia eso suele pasar sobre todo en Febrero y principios de Marzo. Pero en esas mismas fechas en cualquier otra estación el panorama va a ser dantesco. No mola. Es un infierno... y mal de muchos consuelo de tontos. Pero es lo que hay. Y claro esos días hay que madrugar muuuuuucho para no pillar atasco incluso desde Betrén Enfadado - Angry

Mismamente, como apunta Scratch21 la conexión Grau-Soldeu en GV tiene también lo suyo (un TSF y una percha hacia Grau y un TSF hacia Soldeu si no recuerdo mal). GV tiene mucho más remontes pero también mucha más gentes (véanse los datos de forfaits vendidos publicados aquí en Nevasport)... y sí lo sé soy un friki y un fanboy que le vamos a hacer risas

Fuera de ciertos findes BB no tiene colas para nada. Voy a Baqueira por eso... en ciertas épocas Francia está impracticable (febrero y marzo) y Andorra tiene mucha gente siempre...

En mi humilde opinión: remontes más lentos tienen TODAS las estaciones del Pirineo y de aquí a unos cuantos años eso no va a cambiar.Puede que haya alguna estación en el mundo con TSDs por todas partes... yo no la conozco. Por aquí, por este lado del mundo tener remontes viejos es normal.
Pero vamos, yo con un Teso nuevo sería muy feliz... no lo voy a negar ;-)



Karma: 41 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-08-2019 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cuanta gente por hora mueve un funitel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
El Funicamp 1500 personas/hora



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 10:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
Sanglier
El Funicamp 1500 personas/hora
Si pero se puede ir a 3000 personas/hora.
Un 3S , 4000 personas/hora.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2019 10:46 por Baas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Baas
Cita
Sanglier
El Funicamp 1500 personas/hora
Si pero se puede ir a 3000 personas/hora.
Un 3S , 4000 personas/hora.


Incluso 6000/hora

[www.leitner-ropeways.com]



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Y cuanta gente esquía en Baqueira un día de fin de semana?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 28-08-2019 13:18
Lo siento nikolai pero no puedo estar de acuerdo
En bb las colas en el acceso (salir de casa a las 7:45 como hago yo no es la solucion) y en los remontes clave (los de enlace entre sectores) es lo normal,no es en findes puntuales
He estado esquiando un sabado en tourmalet y no haber grandes colas y el domingo en bb todo colapsado,con gv me ha pasado tres cuartos de lo mismo
Mi impresion es que la competencia tiene los remontes mejor distribuidos (capciedad-n° de esquiadores en la zona),pero como toda impresion no apoyada en datos es discutible
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bogavanteandante
Enviado: 28-08-2019 13:42
Cita
Jacko
Y cuanta gente esquía en Baqueira un día de fin de semana?

Depende de la gente que valla a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Jacko
Y cuanta gente esquía en Baqueira un día de fin de semana?

Esa no es la pregunta, la pregunta es cuánta gente utilizaría el remonte y en que horas?
Porque no todo el mundo utilizaría el remonte, muchos esquiadores alojados en la parte alta del valle seguirían accediendo por los accesos actuales.

Aunque un remonte desde Viella, sin la ampliación por Varradós ( cosa poco probable ) implicaría un remonte muy, muy largo y muy caro ( hablamos de muchos kms ).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 15:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Emergencias
Lo siento nikolai pero no puedo estar de acuerdo
En bb las colas en el acceso (salir de casa a las 7:45 como hago yo no es la solucion) y en los remontes clave (los de enlace entre sectores) es lo normal,no es en findes puntuales
He estado esquiando un sabado en tourmalet y no haber grandes colas y el domingo en bb todo colapsado,con gv me ha pasado tres cuartos de lo mismo
Mi impresion es que la competencia tiene los remontes mejor distribuidos (capciedad-n° de esquiadores en la zona),pero como toda impresion no apoyada en datos es discutible

Pero a ver si me aclaro...

Cita
Emergencias
"Lo que es innegable es que sus principales competidores andorra y npy en calidad de los remontes le superan por goleada. Ya se que las otras son publicas y bb privada pero la realidad es esa,bb se esta quedando con remontes obsoletos"

Antes el problema innegable es que Baqueira tenía remontes de menor calidad y era una realidad que sus remontes era obsoletos.
Luego pasamos a que lo mismo el MP está igualado y que no entras a analizar los fríos datos.
Ahora resulta sugieres una hipótesis no sustentada en datos en relación a la ubicación de los remontes y que admites que es discutible.

Amigo Emergencias, te estás liando o me quieres liar eludiendo los callejones sin salida :-)

Tus argumentos se basan en impresiones subjetivas. No son sólidos. No te gusta Baqueira o quieres tener razón o ambas cosas.
Pero no tienes manera de justificar los números: MP, porcentajes relativos de TSDs, forfaits vendidos etc.

Frente a tu testimonio y experiencia personal ahí va la mía: no hay cola alguna en BB en Diciembre, Enero y buena parte de Marzo y las colas en temporada alta entre semana son muy llevaderas... absolutamente nada que ver con la que hay esos mismos días en las estaciones francesas (son las vacaciones escolares y millones de franceses se van a la nieve... para acabar de condenarme con friki puedo buscar el dato si es preciso).

GV vende muchísimos más forfaits: 1.800.339 frente a 887.000, es decir, algo más del doble que BB. ¿Acaso GV es el doble de grande? ¿Tienen sus remontes el doble de capacidad? Tiene más y mejores accesos, pero no te compro un colapso en BB mientras en GV se esquía tranquilo. Personalmente solo he esquiado tranquilo en esa estación a primeros del mes de Diciembre. Si me dices que en Grau me aparco guay, o en el Tarter entonces estamos de acuerdo ;-) Pero colas en los remontes las mismas o peores que en BB o más (el ratio que podemos calcular de los forfaits vendidos contra la capacidad de los remontes así lo indica).

456.705 son los forfaits que ha vendido Grand Tourmalet este último año y fue un año malo. Esta estación en pistas tiene aproximadamente la mitad de medida que BB 73 km 153 km (datos del tipo ese alemán que audita pistas). MPs de 18538 BB y 11512 GT (ojo que aquí entra lo que aportan los dos teleféricos de La Mongie al Pic du Midi). 36 y 32 remontes respectivamente de los cuales son 10 TSDs BB y GT 4 TSDs. Con esa cantidad de gente, en ese espacio y con esos remontes no veo cómo puede ser que las colas en La Mongie y Barèges sean más pequeñas... si más bien sugieren los números que las colas van a ser bastante equivalentes.

En el tema subjetivo personal también tengo. Se lo contaba a Baas más atrás. Una hora y media para aparcarme en el carretera del Tourmalet por encima de Tournaboup un sábado a eso de las 9:30, uno o dos findes antes de las vacaciones escolares francesas. 90 minutos más otros 20 de caminata a las taquillas. En los remontes colas. En el de dos plazas Quatre Thermes no tuve valor de esperar... había como para una media hora bien tranquilamente.

Eso por no hablar de que es tu opinión contra la de otras personas que no opinan como tú (es un tema muy manoseado).

Por mi parte esto queda zanjado en tanto en cuanto no haya algún dato como tal que aportar. Discutir sobre meras opiniones es estéril. Si quieres refutar mi argumento espero gustoso leer la info que puedas aportar. Llevo años proponiéndome quitarle días de esquí a Baqueira en favor de otras estaciones... y no soy capaz. Lo juro. A lo más que he llegado es a escaparme una semana a los Alpes... y también allí los arrastres y los remontes de pinza fija me persiguen xD
Así que si alguien me muestra una alternativa viable le estaría muy agradecido.

Con todo que quede claro que estoy de acuerdo en que algunos remontes sería genial renovarlos y que los atascos de subida son un coñazo insoportable.
Ya queda menos de verano y calores. A ver si anuncian pronto por aquí alguna cosa chula como ese nuevo Teso.



Karma: 111 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Baas, creo que no es necesario una inversión tan grande en una cabina 3 S.

Bastaría con un servicio eficiente de autobús.
Con unos cuantos autobuses que con una frecuencua de 10/15 min y espacio para esquíes.

En Peyragudes tienen unos autobuses viejunos ( al menos así era hace unos años) de los que prestan servicio urbano en las ciudades. Se podrían traer de alguna localidad turística donde en invierno no hicieran falta.

A eso habría que añadirles prioridad en los cruces y las rotondas, cosa que pueden hacer los mozos de escuadra, apartando los coches a un lado para que pase el bus.

En cuanto el servicio funcione y los conductores vean que se les detiene para que pase el bus, aumenta el número de usuarios.

Con el dinero del 3S se puedrn actualizar muchos remontes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 17:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
No se que son los “mozos de escuadra”.
En Catalunya tenemos MOSSOS D’ESQUADRA (1.719)
Si a caso corresponde a Policía Local el tema de tráfico urbano en las localidades afectadas. De todos modos, carril hay solo uno y cuando se colapsa se colapsa para todos.

Y las colas de Andorra...
ejemplo gráfico.






Y después los cantamañanas de la Policia Nacional, un solo acceso de subida y un solo acceso de bajada de Andorra, caos, colas, caravana y 5 horas Andorra-Barcelona.

Os podéis quedar el pais entero al que lo quiera.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 17:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
No hay uno de salida y uno de entrada minimo hay dos, la Seu y Pas. Si alguna vez has estado, y has hecho esas colas, esta mas jodido de lo que piensas .

Mossos d'escuadra 1719 ....?

Es como hablar de :

21 de enero de 1506 Guardia Suiza , sin interrupciones de 40-50 años.
343 a.c. Fundacion de la legion

Con la diferencia de que estos si es verdad.

INFORMAT de que , per que i qui els van forma "els teus mossos d'escuadra" .... Escuadras de Paisanos Armados

Pere Anton Veciana havia nascut a la vila de Sarral l’any 1682. Va ser pagès a Pira i posteriorment es trasllada a Valls on es fa comerciant de bestiar. Amb el càrrec de sotsbatlle de Valls, havia creat una companyia per tractar amb mules, juntament amb Francesc Font, algutzir reial de la Reial Audiència de Barcelona. La seva activitat comercial, com a proveïdor de l'exèrcit en temps de guerra i el seu posicionament contra els partidaris de l’aspirant austriacista, van propiciar la seva recompensa després de finalitzada la guerra el 1714. A partir del 30 de juny de 1721 serà nomenat batlle de Valls. Aquell mateix any, el 24 de desembre de 1721, es creen les “Escuadras de Paisanos Armados” com una reorganització d’aquelles “Esquadres” creades dos anys abans, i agrupades en dos grans grups operacionals. El primer va establir-se a Cardona i, el segon, a Valls, sota el comandament de Pere Anton Veciana. El motiu era la persecució dels guerrillers austriacistes, que havien quedat dispersos per la geografia catalana. Aquest nou cos constituïa una milícia de paisans que substituïa l’antic sometent català, i pretenia donar seguretat a les fires i a les rutes comercials mancades de seguretat on les mercaderies eren exposades a constants perills. Els Mossos anaven amb el “gambeto” blau folrat de vermell, pantaló llarg i ample, espardenyes de beta blava. Duien un barret amb galó de plata i escarapela negra i anaven armats d’escopeta llarga, baioneta i un parell de pistoles; caporals i comandant duien espasa. Així mateix, es veia com a complement de les forces regulars de l’exèrcit borbònic que havia de fer front a l’aixecament dels catalans partidaris de l’aspirant Carles d’Àustria (miquelets) que amb alguns reductes encara resistien i que aspiraven a restaurar les institucions de Catalunya abolides pel nou rei Felip V. Segle XVIIIL’aparició del cos dels Mossos d’Esquadra va significar un gran canvi en la idea de seguretat a l’interior del país. Fins aleshores, la seguretat pública s'havia encarregat sempre a l'exèrcit, però el territori quedava al descobert quan hi havia .

Tapat.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Emergencias
Enviado: 28-08-2019 18:10
Nikolai,yo no tengo ni el tiempo ni las ganas de rebuscar datos.
Lo que pongo es en base a mi experiencia (+/- 60 dias de esqui por año en bb),que bb es mi estacion habitual y la que mas me gusta del pirineo pero eso no me ciega para ver sus defectos.
En bb hay colas es lo normal y sobre todo un finde despues de un paqueton independientemente del mes las colas son terrorificas.
Yo voy a esquiar,lo repito voy a esquiar yo no me lo paso bien sacando fotos en la cola porque como tengo 20' aprovecho el tiempo.
No llevo los dias de paquete unos zapatos de 120 con la mochila abs y luego no se ni poner el arva en modo receptor.
Yo no veo normal que despues de coger a los chabales en el stadium tardemos 1 1/2h en bajar a casa.
Yo no me lio,llevo diciendo lo mismo hace mucho,lo que no tengo es forofismo
Como no es normal no tener un ff familiar,un ff de dias no consecutivos,un estado de pistas actualizado,etc... Para mejorar hay que ser autocritico,no porque sea la estacion que mas me gusta ver todo rosa,bb es una buena estacion pero por mucho que nos duela no es una gran estacion y mas con el precio del ff que ese si es el de una gran estacion
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
No hace falta que me des lecciones de historia copiadas de la wikipedia porque eso ya lo estudié cuando tocó.

Aquí las cosas se llaman por su nombre, y la Ertzaintza se llama Ertzaintza y no “cuidadores del pueblo”. Hay una larga tradición en “españolizar” todo en este país, ya lo dijo el soplanucas de Wert.

Hay dos carriles de entrada y dos de salida por la frontera española, no daré una vuelta de 50km para salir por el Pas, pero gracias por tu estéril consejo.

De esos cuatro carriles, dos de subida y dos de bajada, los preparaos que están en las cabinas mirando el wallapop tuvieran los cuatro carriles activos no se formarían las tanganas que se forman.

Si tienes dos carriles y uno está cerrado 250 días al año, es como el que tiene un tío en granada.

PS: por 1400€ puedes salir en helicóptero.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Lo último que pretendo es herir sensibilidades. Lo dejaremos en policía autonómica.

Quería opinar sobre una propuesta de un telecabina 3S con otra propuesta de un servicio de autobuses.

Creo que la función de este foro es opinar sobre las posibles novedades en la estación.

A algunos les señalas la luna, pero sólo miran el dedo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Un telecabina del estilo Alpes no lo vamos a ver nunca en Baqueira.
Sinpreguntas a los accionistas que prefieren, si recoger dividendos cada año o pasarse cuatro o cinco años en blanco hasta amortizar un telecabina desde Vielha hasta pongamos Blanhiblar lo veo muy jodido.

Eso si, sería una opción genial para evitar la contaminación que supone los coches de ida y de vuelta, pongamos casi un millón de desplazamientos anuales. (Forfait x 2 + temporada)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
El tema de los atascos y demás será difícil de solucionar a corto y medio plazo (€). Como esquiador ocasional en BB prefiero hacer noche en Esterri d'Aneu y llegar a la Bonaigua sin atascos. Es verdad que te la juegas a que te cierren el puerto, pero a unas malas vas a Espot... Es cuestión de prioridades de cada uno. Saludos cordiales!



"Alea jacta est"
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Exactamente. Yo salgo de València d’Àneu a las 8:30 exactamente y estoy ahí arriba antes de las 9, sin colas, sin atascos, y sin caravanas.

Los días punta de puentes, navidad etc se de gente que ha tardado una hora de Vielha a Baqueira
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 09:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
Eres tu el que indica la fecha de su creación en 1712, y no eran mossos de escuadra, fueron "Escuadras de Paisanos Armados" ademas montada por y para la burguesia de las épocas. Y poco lo has estudiado.

A no es copia de "WIKIPEDIA" es de un libro de la historia, de Catalunya y su evolución / transformación económica..

Es un simple comentario , nada mas. Sin animo de polémica.pulgar arriba

Si sabes lo que en teoría rinde los beneficios, y el coste de ese telecabina ..... no se puede comparar con el tipo de accionariado de muchas estaciones , que una gran parte tienen Fondos de Capital riesgo detrás. Como comprenderás las inversiones monstruosas de ese tipo no las genera la estación.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-08-2019 10:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Emergencias
Nikolai,yo no tengo ni el tiempo ni las ganas de rebuscar datos.
Lo que pongo es en base a mi experiencia (+/- 60 dias de esqui por año en bb),que bb es mi estacion habitual y la que mas me gusta del pirineo pero eso no me ciega para ver sus defectos.
En bb hay colas es lo normal y sobre todo un finde despues de un paqueton independientemente del mes las colas son terrorificas.
Yo voy a esquiar,lo repito voy a esquiar yo no me lo paso bien sacando fotos en la cola porque como tengo 20' aprovecho el tiempo.
No llevo los dias de paquete unos zapatos de 120 con la mochila abs y luego no se ni poner el arva en modo receptor.
Yo no veo normal que despues de coger a los chabales en el stadium tardemos 1 1/2h en bajar a casa.
Yo no me lio,llevo diciendo lo mismo hace mucho,lo que no tengo es forofismo
Como no es normal no tener un ff familiar,un ff de dias no consecutivos,un estado de pistas actualizado,etc... Para mejorar hay que ser autocritico,no porque sea la estacion que mas me gusta ver todo rosa,bb es una buena estacion pero por mucho que nos duela no es una gran estacion y mas con el precio del ff que ese si es el de una gran estacion

Muy buenos días,

Rebuscar los datos no es necesario. Son fáciles de encontrar. Es más los tienes ahí delante.
Definitivamente creo que te juzgue mal y no es que no te guste Baqueira. Es más bien que quieres tener razón. Vuelta al rancio argumento de la experiencia, en este caso porque te conviene sí que das cifras a tu favor. Efectivamente son muchos días y fijo que conoces bien la estación. Jamás lo he puesto en tela de juicio. Pero ese no es el punto.

Trato de hacerte ver que la experiencia por si sola te da una visión muy subjetiva y completamente relativista. Hay colas claro. Tú dices que terroríficas. ¿Cómo de terrorificas? ¿Cómo de grandes? ¿Con qué otro lugar las comparas y con qué momento? ¿O compararas tu experiencia de 60 días con esos mismos 60 días en varios sitios a la vez?
Esto es como querer comparar por sensaciones la velocidad instantánea en un Seat 600 y en un coche de gama alta sin mirar el velocímetro.

Finalmente ahora la argumentación deriva en el tópico del fanatismo/forofismo. De fanboy a forofo, suma y sigue xD
Sí yo digo algo malo de un sitio y otro no está de acuerdo es que es un forofo... hombre, como argumento claro que es más sencillo obrar así que buscar otros argumentos o "rebuscar" datos.


Pero a la hora de sustentar tus afirmaciones con algo sólido y tangible nada de nada:

Cita
Emergencias
"Es innegable es que sus principales competidores andorra y npy en calidad de los remontes le superan por goleada. Ya se que las otras son publicas y bb privada pero la realidad es esa,bb se esta quedando con remontes obsoletos"

Cita
He estado esquiando un sabado en tourmalet y no haber grandes colas y el domingo en bb todo colapsado,con gv me ha pasado tres cuartos de lo mismo Mi impresion es que la competencia tiene los remontes mejor distribuidos

Ahora puedes irte por las ramas y buscar los defectos de Baqueira... es fácil porque los tiene.
Pero en demostrar que sus remontes están obsoletos y que Andorra y NPY ganan por goleada has fracasado. Y en demostrar que hay grandes colas solo en BB también. Puedes enrocarte todo lo que quieras y retorcer después un poco más los argumentos. Hay colas en cualquier estación de éxito. Las colas son producto de la gente, sin gente no se venden forfaits, sin forfaits no entra dinero, sin dinero no se pueden asumir los gastos y no hay beneficios, si no hay beneficios se cierra el chiringuito (salvo que sea pública y se mantenga viva a costa de asumir pérdidas con dinero público).


La autocrítica que predicas aplícatela a ti primero. Has dicho algo que no es cierto y no lo quieres asumir y reconocer. Punto.
Nada de rosas. Ni de negros y blancos, que también hay grises... y no todo es catastrófico y terrible.

Aunque en este caso me parece irse por la tangente tu ristra de problemas/defectos sí te voy a dar la razón en la mayoría:

* Lo de los forfaits (muy de acuerdo)... aunque no sé si otras estaciones de por aquí tienen esas opciones... desde luego que en otros sitios sí que hay mil fórmulas y se echan de menos.

* Estado de pistas actualizado: no es que no sea actual es que muchas veces falta a la verdad, cosa que personalmente me encabrona mucho.

* Precio... te doy la razón con matizaciones... para mi el precio justo estaría por debajo pero también lo estaría el de la mayor parte de estaciones vecinas.

Añado:

+ El tema de las colas para subir a la estación te obliga a madrugar.
+ Sería genial contar con un acceso directo desde el valle como GV, Pal, Arinsal, Saint-Lary, Luchon, Ax, Cauterets...
+ Ojalá tuviera tantos accesos en coche como GV
+ Una buena estación debería tener un snowpark como los de Arinsal o GV
+ Mucha fama con el freeride... ¿dónde está el remonte para fuera pista como Arcalís?
+ Apenas hay pistas arboladas para los días de niebla... se echa de menos las pistas bajas de Soldeu-El Tarter, o las pistas bajas de Pal o Ax... o los bosques de Barèges
+ La oferta en número de restaurantes esta muy por debajo que la de GV
+ Han mejorado por fin unas webcams bastante tercermundistas... pero se pueden mejorar más algunas de ellas
+ La red de innivación es buena... pero en GV creo que es mucho más potente
+ El pisado de pistas a veces deja un poquito que desear
+ Me jode mucho la fama de pija que tiene
+ No piensan en los debutantes todo lo que deberían... para cuando unas verdes larguísimas y superasequibles como las de Arcalís... ¡ojalá las hubiera tenido!
+ No tiene un teleférico y una zona salvaje como la del Pic du Midi... o algo como la vallée blanche de Peyragudes o esa bajada con navette hacia el Envalira de Porté-Puymorens... y qué poco les costaría
+ Tienen menos detalles con los clientes que el salpicadero de un Panda... aunque cierres media estación el precio es el que es... SIEMPRE
+ También "doblan" pistas y sufren un poco de kilometristis como otras estaciones
+ El sistema del forfait me hace parecerme a una vaca con los crotales y para el cliente no supone ningún beneficio
+ Podría mejorar el estado de los parkings un poco... ya sabemos que está ahí Ruda... pero...
+ Odio visceralmente el ancla de Costarjàs, me gusta esa zona pero ese arrastre no lo trago.
+ La Reina me parece un cuello de botella... creo que esa zona tal vez se podría haber diseñado mejor
+ ¿Por qué los remontes de debutantes de Beret embisten? ¿No sé supone que queremos que la gente se aficione?


Estas últimas cosas son opiniones mías basadas en mis preferencias personales claro. :-)
Salu2



Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Sanglier
El Funicamp 1500 personas/hora

Gracias Tuko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 13:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Jacko
Cita
Sanglier
El Funicamp 1500 personas/hora

Gracias Tuko.

De nada.



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 13:58 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
No se que problema tenéis con el forfait de Baqueira (excepto el precio Diablillo )
Que yo sepa, en la actualidad el único forfait que tienes que llevar visible es el de pegatina de día) todos los demás les puedes llevar en un bolsillo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
A mi me parece lamentable que compres un forfait de tres dias, uno te cierren el puerto y lo pierdas.

Me da igual la política del resto de estaciones.
A Baqueira no le perjudica en nada el cambiar ese forfait por uno de día para otra ocasión, enseñado y demostrando que ese forfait es tuyo, va a tu nombre y no se ha usado.

Si me dan la opción a recuperar ese forfait que me ha costado un dinero, y a Baqueira le ha salido gratis, yo iría otro fin de semana + alojamiento + otro forfait de día + comer en pistas...

Es una política de mierda
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
campurriano
No se que problema tenéis con el forfait de Baqueira (excepto el precio Diablillo )
Que yo sepa, en la actualidad el único forfait que tienes que llevar visible es el de pegatina de día) todos los demás les puedes llevar en un bolsillo.

Ni siquiera ese si optas por el forfait recargable.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 17:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Sanglier
Cita
campurriano
No se que problema tenéis con el forfait de Baqueira (excepto el precio Diablillo )
Que yo sepa, en la actualidad el único forfait que tienes que llevar visible es el de pegatina de día) todos los demás les puedes llevar en un bolsillo.

Ni siquiera ese si optas por el forfait recargable.

Eso es Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.