NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-05-2019 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
-santa-



Cuando viajas hay que procurar informarse de las posibles incidencias que te puedas encontrar en tu trayecto, pero claro, es más fácil no hacerlo y si te comes el pollo echarle la culpa a la situación política, que la crispación ya sabemos que vende mucho en este país de Catetos.

Pd: Pido disculpas por si se ha desviado la temática del hilo., a ver que nuevas novedades nos trae Baqueira para la nueva temporada.smiling smiley

Pues puesto que uno se informa antes de viajar y por no soportar las actuaciones de los CDRS nos fuimos a Cerler a pasar unos días, asique éstas situaciones si le restan esquiadores a Baqueira.
Antes decías que los que no iban a Baqueira por éstas situaciones eran unos catetos, si nos informamos de éstas situaciones y no vamos a Baqueira ahora que somos?
En fín, que pases un buen día y para ti la perra gorda, en algo si estoy contigo estamos desviando el hilo para nada.SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
parecia que el hilo podia coger algo de impulso,incluso es interesante conocer las opiniones de los foreros de como nos imaginariamos una estación y valle ideal,pero claro,alguien desvirtua el tema,otro se pica y se corta cualquier opinión posterior,
nada nuevo en el horizonte....smiling smiley,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 22-05-2019 17:52
Estábamos exponiendo según nuestra humilde opinión porqué Baqueira este año había tenido muy poco incremento de esquiadores, los dos motivos que he relacionado son reales, no me los he inventado. De catetos precisamente tienen muy poco mis amigos si no todo lo contrario y seguirán siendo mis amigos.

No por no querer ver la realidad mejorarán los problemas. Eso es de...….
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cuando he visto " 21 mensajes sin leer" he pensado: han empezado las obras, seguro risas Llorón
Saludos.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable), sube una cantidad de esquiadores que al repartirse entre las 6 pistas de la zona, hace que nunca estén las pistas masificadas. Un remonte desembragable de 4 o 6 plazas, ocasionara que las pistas estén con mucha mas gente esquiando en pistas. a tener en cuenta que en esa zona se ven pocas colas durante la temporada.



Saludos.
Txesco
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Txesco, no te falta razón, las pistas de esta zona nunca suelen estar masificadas, sobre todo las Equas y Marimaña, que además del remonte lento necesitas el telecuerda. Este último remonte tiene muy poca capacidad. Pero se trata de una zona muy amplia que creo absorberia toda la gente que un desembragable de cuatro dejaría en la cima.

Es cierto que la superficie al final del remonte no es muy amplia, pero no creo que se fueran a montar muchas aglomeraciones. Blaniblar, La Reina ó Peulla no tienen tampoco mucho espacio al final del remonte y no he visto aglomeraciones. La gente sale con los esquíes puestos y se pone a bajar, es poca la gente que se queda para ajustarse un guante ó para tirarse una foto.

Las pistas que bajan diréctamente, además de preciosas (a mi me encantan) son muy anchas y absorben muchos esquiadores. Con la otra zona, quizás tendrían que duplicar el telecuerda. Pasa lo mismo que antes, son muchas pistas y no creo que se formen atascos.

Conclusión, soy fan número uno de esta zona y no me tiro más por la lentitud del remonte. Seguro que esto le pasa a más gente. Considero que se debería sustituir por un desembragable. Si se confirma el traslado del Mirador sería un bombazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Yo creo que Las pistas de el Dosau,( el propio Dosau, Ticolet,las Egua,Marimanha y todas las variantes) son más que suficientes para absorber un telesilla desembragable.

Cita
txesco
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable), sube una cantidad de esquiadores que al repartirse entre las 6 pistas de la zona, hace que nunca estén las pistas masificadas. Un remonte desembragable de 4 o 6 plazas, ocasionara que las pistas estén con mucha mas gente esquiando en pistas. a tener en cuenta que en esa zona se ven pocas colas durante la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
al poner un desembragable en el dosau también quitaría gente al resto de beret y tienen suficientes pistas para absorber la gente de un desembragable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
txesco
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable), sube una cantidad de esquiadores que al repartirse entre las 6 pistas de la zona, hace que nunca estén las pistas masificadas. Un remonte desembragable de 4 o 6 plazas, ocasionara que las pistas estén con mucha mas gente esquiando en pistas. a tener en cuenta que en esa zona se ven pocas colas durante la temporada.




si,además permite disfrutar del entorno,pulgar arriba
en este caso concreto,Dossau necesita un desembragable de alta capacidad,??,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ton Fernandez
Enviado: 23-05-2019 13:42
Hola, varias opiniones:

- Desde el punto de vista comercial creo que es un error volcarse en crecer por el Pallars, mas allá de gustos personales. El ahorro de tiempo de viaje es limitado para los turistas que entren por esa zona. El prototurista mayoritario yo creo que quiere valle de Arán, sus pueblos, gastronomía, animación,... y el plus de Baqueira es estar en cara norte de los Pirineos, por eso no veo sacar pistas hacia el sur. Y si bien en Arán no hay absolutamente ningún problema con la política, el Pallars es distinto, y con razón o sin razón, el independentismo mayoritario de la zona si puede echar para atrás al turismo del resto de España. Otra cosa es facilitar los accesos a la estación desde el Pallars, eso si debe quedar asegurado, pero el turismo que venga de allí será minoritario salvo que se consiga que el turismo catalán al que si le queda mas cerca encuentre en ello un aliciente para ir a Baqueira en vez de las que se encuentran mas al este.

-Buscar un aumento importante del turismo español es difícil, Baqueira tiene fama de cara y elitista, y en las semanas concretas donde esquían los españoles lo es en gran parte de su oferta. Eso echa para atrás a muchas familias de clase media, así como la poca consideración comercial y de precios que tiene la estación con las mismas y los niños.

-Igualmente en esas semanas se produce un problema en los accesos grande que debería tener solución. ¿telecabina desde abajo, tren, tercer carril libre para autobuses con frecuencia continua? Creo que a día de hoy plantearse accesos a pistas desde Vielha a corto plazo no es mas que soñar, y el acceso desde Bagergue es un parche, pero no una solución definitiva por la rotonda de Salardú y la capacidad del propio Bagergue.

- Y llenar las semanas intermedias con turismo español es difícil, no pintan las cosas a que las vacaciones escolares vayan a cambiar para favorecer el turismo de esquí. Y la población de cierta edad o jubilada, con mas disponibilidad de tiempo y dinero, a diferencia de paises europeos, no tiene costumbre de esquiar.

- Falta algún hotel de precio medio nuevo y con instalaciones para familias a pie de pista.

- Para atraer a turismo extranjero hay que ampliar kilómetros de pistas, mejorar restauración en pistas con instalaciones con carácter y promoción y vuelos a Lleida y Toulousse con buenos enlaces desde el aeropuerto. Y promover la estación en el sur de Francia. Así todo, hacer la competencia a Alpes es casi imposible diría yo, pero algo siempre se puede sacar.

Conclusión, no es fácil, pero para aumentar visitantes tendrá que ser un poco de todo lo anterior, con precios contenidos y con una calidad extra.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2019 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Viviendo en UK , vendrías a esquiar a Andorra o España.......No comment

6 días se te queda corta BB , ni la conoces . Y disculpa si todas las que conoces vas así ...... .

Paquetes no competitivos con los Alpes ....? , un poco de seriedad los tienes iguales, y mejores .

Andorra mejor esquí+compras+ocio ........?, más quilómetros en teoría si. Mayor desnivel .....?......Whittier..?

Compras ........ ? En la actualidad que compras .....?

Ocio....... tanto en restauración, copas, etc..... sin comentarios con Andorra , y sus borracheras ...

Y precio te digo lo mismo que en BB y Alpes.

No vayas a Canadá a muchas estaciones , porque el coche o bus lo necesitas .pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2019 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 140
Cita
head59
Viviendo en UK , vendrías a esquiar a Andorra o España.......No comment

6 días se te queda corta BB , ni la conoces . Y disculpa si todas las que conoces vas así ...... .

Paquetes no competitivos con los Alpes ....? , un poco de seriedad los tienes iguales, y mejores .

Andorra mejor esquí+compras+ocio ........?, más quilómetros en teoría si. Mayor desnivel .....?......Whittier..?

Compras ........ ? En la actualidad que compras .....?

Ocio....... tanto en restauración, copas, etc..... sin comentarios con Andorra , y sus borracheras ...

Y precio te digo lo mismo que en BB y Alpes.

No vayas a Canadá a muchas estaciones , porque el coche o bus lo necesitas .pulgar arriba

Pues si head59,
He expresado mi humilde punto de vista de una persona que vive en UK y cómo lo veo yo desde aquí.
Si Baqueira no vende 2 millones de forfaits creo que por alguna razon será digo yo.
Ehhh.... y te lo dice una persona que se fué a pescar a la mujer a Vielha y que me tuvo allí 12 años o sea que tambien conozco ni que sea un poco el valle y que desde que estoy en Uk echo en falta un montón.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/05/2019 18:39 por snow_addict.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2019 18:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Se nota que estamos en campaña electoral, y es momento de decir bulos y promesas.... Dejando de lado bulos y promesas, las novedades de cara a futuras temporadas son bastante de sentido común y las limitaría a las que vienen publicadas por el ayuntamiento, lo cual quiere decir que se están tramitando. A día de hoy por lo que he podido ver publicado en dicho ayuntamiento, tenemos:

- La renovación de las cafeterías de 1.800.
- La renovación de la cafetería de 2.200.
- La balsa de Beret
- La sustitución del TS Teso de la mina.

Fuera de esto.... pues lo dicho.... habladurías, bulos y promesas electorales. risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2019 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Skifever
Se nota que estamos en campaña electoral, y es momento de decir bulos y promesas.... Dejando de lado bulos y promesas, las novedades de cara a futuras temporadas son bastante de sentido común y las limitaría a las que vienen publicadas por el ayuntamiento, lo cual quiere decir que se están tramitando. A día de hoy por lo que he podido ver publicado en dicho ayuntamiento, tenemos:

- La renovación de las cafeterías de 1.800.
- La renovación de la cafetería de 2.200.
- La balsa de Beret
- La sustitución del TS Teso de la mina.

Fuera de esto.... pues lo dicho.... habladurías, bulos y promesas electorales. risas

No sé que tendrá que ver la campaña electoral, en una empresa privada No entiendo
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2019 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Skifever, en la página de urbanismo de Naut Aran también aparece la recolocacion del antiguo Vista Beret.

No he visto la parte del Pallars.

Sólo con lo que ya tienen aprobado, ya me daría con un canto en los dientes. Es mucho más que otras estaciones donde llevan lustros sin estrenar ningún remonte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2019 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para que quiere vender 2. Millones de F.F. .........?


Porque Ferrari, Bentley, Bugatti, etc ..... no venden más coches .? y tienen una lista de espera de un montón de meses.......?


No se como sueltas ,( tómatelo bien ) si has estado 12 años no se a que viene esa estupidez . No por vender más se gana más. La prueba la tienes en GV.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 26-05-2019 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Si en vez de obras faraónicas, ponen 10 ó 15 lanzaderas que suban y bajen por el valle?
Y si son eléctricos mejor.
Ahhh y un desembragable de 4 para el Dossau!!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos. ¿Hay algún movimiento con las obras? si es cierto lo que se comenta, deberían comenzar pronto si quieren que les de tiempo a desmontar el Teso de la Mina y montar el desembragable que le sustituya.

Seguro que alguien del Valle nos puede ir comentando los avances...

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
txesco
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable),a.

Que yo sepa es de tres., y lento para aburrir. No solo hay que tener en cuanta la cantidad de gente que puede poner en pistas, si no la comfortabilidad que ofrece a los usuarios. Un TS que te pasa de lo 10-12 min hoy en dia es un atraso.
En cualquier estacion puntera estan obsoletos, y se han cambiado por desembragables de 6. ya no de 4.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
glob
Cita
txesco
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable),a.

Que yo sepa es de tres., y lento para aburrir. No solo hay que tener en cuanta la cantidad de gente que puede poner en pistas, si no la comfortabilidad que ofrece a los usuarios. Un TS que te pasa de lo 10-12 min hoy en dia es un atraso.
En cualquier estacion puntera estan obsoletos, y se han cambiado por desembragables de 6. ya no de 4.

Es de 3,correcto.

¿De esos 10-12 minutos que apuntas a cuanto se bajaría con un desembragable?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Sanglier
Cita
glob
Cita
txesco
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable),a.

Que yo sepa es de tres., y lento para aburrir. No solo hay que tener en cuanta la cantidad de gente que puede poner en pistas, si no la comfortabilidad que ofrece a los usuarios. Un TS que te pasa de lo 10-12 min hoy en dia es un atraso.
En cualquier estacion puntera estan obsoletos, y se han cambiado por desembragables de 6. ya no de 4.

Es de 3,correcto.

¿De esos 10-12 minutos que apuntas a cuanto se bajaría con un desembragable?

la mitad! siempre y cuando los dos funcionen a velocidad máxima legal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 19:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
D@vid
Cita
Sanglier
Cita
glob
Cita
txesco
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable),a.

Que yo sepa es de tres., y lento para aburrir. No solo hay que tener en cuanta la cantidad de gente que puede poner en pistas, si no la comfortabilidad que ofrece a los usuarios. Un TS que te pasa de lo 10-12 min hoy en dia es un atraso.
En cualquier estacion puntera estan obsoletos, y se han cambiado por desembragables de 6. ya no de 4.

Es de 3,correcto.

¿De esos 10-12 minutos que apuntas a cuanto se bajaría con un desembragable?

la mitad! siempre y cuando los dos funcionen a velocidad máxima legal.


A mí me compensa,cada bajada del Dossau me viene de perlas 5’ extras en recuperarme un poco.

Pero sobre todo que haya bastantes horas de tranquilidad que seguro se perderían en buena medida.

Opiniones varias como en todo!



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Me cuesta entender que alguien no quiera un desembragable en Dossau.

Junto con la sustitución de Argulls/Tesi de ka Mina, es una de las necesidades de Baqueira para mejorar lo que tienen.

Una de las zonas con mayor potencial que está inutilizada por un temonte lento.

De todas formas, fuera de este foro no he leído nada. Espero que se confirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
El corrector me juega malas pasadas...

Quería decir infrautilizada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Sanglier
Cita
glob
Cita
txesco
Cita
Lucas
Dossau es la mejor pista de toda la estación.
Sin masificaciones, suele tener buena nieve, larga y divertida. De mis zonas preferidas.

a tener en cuenta que la zona de Dossau no esta masificada, gracias a su remonte. un remonte de 2 plazas de pinza fija (no desembragable),a.

Que yo sepa es de tres., y lento para aburrir. No solo hay que tener en cuanta la cantidad de gente que puede poner en pistas, si no la comfortabilidad que ofrece a los usuarios. Un TS que te pasa de lo 10-12 min hoy en dia es un atraso.
En cualquier estacion puntera estan obsoletos, y se han cambiado por desembragables de 6. ya no de 4.

Es de 3,correcto.

¿De esos 10-12 minutos que apuntas a cuanto se bajaría con un desembragable?

4-5, Y prefiero estar 4-5, que 10-12. Si, a lo mejor un dia normal con buen tiempo, no me importa estar lo que haga falta en un remonte, pero si la cosa está mal, cuanto menos se este subiendo mejor.
Ademas, no es defendible actualmente en una estación puntera, remontes tan anticuados, aunque esten bien mantenidos y conservados. Por lo que veo en otras estaciones de la categoria de BB este tipo de remontes sillas de 3 de pinza fija, estan reemplazados desde hace ya mucho tiempo. Actualmente, ya están reemplazando sillas de 4 desembragables, por sillas de 6 también desembraglables. Supongo que todo se deberá al presupuesto que manejan unos y otros. Lo mismo digo de los Tk puestos últimante. Hace muchiiisimos años que no veo poner uno salvo en BB.
Claro está que esto es solo mi opinión, y como los colores hay muchos y con matices.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 09-06-2019 11:09
Hola:

Alguien puede decir si han colocado en Beret previsiblemente donde van a colocar el antiguo VISTA BERET una caseta o container ? Lo que confirmaría que iniciaban las obras. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy mismo
Enviado: 09-06-2019 13:56
Hoy mismo nada de nada en ningún sitio ni de Baqueira,Orri o Arguls.Solamente hay obras iniciadas para las nuevas promociones de viviendas en las pletas.Vuelve el pelotazo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2019 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hay prisa no??,risasrisas,
todavia es pronto para saber de forma definitiva si habrá alguna sorpresa,obras??,a principios de junio??,con nevadas que han de sucederse??,
por cierto,una cosa son las obras autorizadas y otra las obras ó mejoras que realmente se hagansmiling smiley,
eso si,se estan planteando seriamente la sustitución de algún remonte y añadir algún Km,más,si mi cuñado el del bar no se equivoca puede haber alguna sorpresa,(muy esperada por cierto)Palomitas - Popcorn
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Simpático
Enviado: 10-06-2019 16:33
Como siempre no tienes ni idea de nada y pretendes ir de enterao,menudo papanatas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2019 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Simpático
Como siempre no tienes ni idea de nada y pretendes ir de enterao,menudo papanatas!





cobarde...pecadorrrrrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.