NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-11-2018 16:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Yo he bajado en una ocasión desde el collado que ha compartido el compañero Xorduna:



Ese día subimos caminando por lo que viene a ser la pista Saumet y luego esa conexión Saumet-Gallina balizada en negro que generalmente está pisada. Pues bien ese tramo "negro" lo recuerdo más empinado que el luego por este collado entre el Tuc de Baciver y el bautizado Cap de Baciver. Mi memoria no es muy buena, pero al menos de esto estoy seguro.

Presté cierta atención ya que había leído por aquí en Nevasport un rumor de una posible ampliación por esta zona y me interesaba ver si era o no una zona interesante. Recuerdo también con claridad que la zona que sigue a esta primera pala o ladera no tiene mucha pendiente.


Para no tener que depender de mi memoria he echado un ojo a mapas y herramientas que a partir de un DEM ofrecen datos de pendiente. Todo parece indicar que esa pala inicial no debería alejarse mucho en pendiente a la de la pista roja Saumet. Para ilustrarlo he sacado este captura:




Al Norte tenemos la cota alta del nuevo remonte: la cima 2613 m que en los mapas BB ha nombrado como Cap de Baciver. (Por cierto, no he encontrado en ningún mapa referencia alguna a ese nombre, pero siendo de allí tendrán un buen conocimiento sobre la toponimia del lugar).
Al Sur tenemos el remonte actual y la pista roja Saumet.

Basta con fijarse en la distancia entre las curvas de nivel para darse cuenta de la pendiente del terreno (cuanto más cerca estén unas de otras más pendiente, cuanto más lejos menos pendiente).

Yo diría que, a simple vista, parece que la roja Saumet tiene incluso un poco más de pendiente que la pala inicial del nuevo remonte. Todo va a depender también, claro está, de como se orienten las pistas respecto a la pendiente, los elementos del terreno "escondidos" que no pueda mostrar el mapa de curvas etc.

En todo caso pronto lo descubriremos.

Me animo a aventurar que si un esquiador baja dignamente la roja Saumet y las condiciones son buenas, a priori, debería ser asequible para él.

PD
--

Creo que ya había compartido por aquí esta imagen que ilustra un poco el feeling que da esta pendiente encarándola desde el collado:







Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2018 16:54 por nikolai79.
Karma: 81 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
farandi
Cita
Hipatia
Cita
farandi
Cita
Hipatia
Parece que el tema ha entrado hace rato en un bucle o discusión sin salida y a mi juicio, un poco absurda. Lo siento.
Creo que lo fundamental es que la zona ahora cuenta con un nuevo remonte, del tipo que sea, que permite subir más arriba y ampliar la superficie esquiable.
Por otro lado, las nuevas pistas son rojas y la zona se considera para expertos. En la estación hay muchas pistas rojas por las que esquiamos todos los que no somos principiantes pero tampoco necesariamente expertos.
Consideráis que esa zona va a ser realmente exclusiva para unos pocos? Se podría equiparar la dificultad de esas pistas con alguna ya existente para hacerse una idea?

A falta de verlas creo que podrán hacerse por todos. Creo que en dias de mucha nieve, si tardan en pisarla se complicará, pero quitando eso... creo que se podrán esquiar de sobra. no veo por que con cuidado y tiempo no deberia!

un saludo


Si, eso está claro y al menos para mí, que estén pisadas o no, es una variable importante. Pero suponiendo que estén perfectamente acondicionadas, por longitud, desnivel, pendiente, se te ocurre a tí o a alguien, a qué pistas se pueden parecer y cuál sería la más asequible, a priori, para catar la zona.

Por aclararme un poco, creo que serán parecidas a las rojas ya existentes en saumet. Creo que con tener un nivel medio alto se podrían disfrutar. Esto es muy subjetivo y gracias a tu pregunta me ha quedado claro que igual no todos pueden hacerla.

Si vas con Monitor el sabrá medirlo, pero si vas solo y te desenvuelves con soltura en las pistas rojas del resto de la estación no tendrás problema.

Algún forero comentaba que habría una primera pala algo más complicada y luego el resto más "plano".

Veremos cuando lo abran!

un saludo

Bueno, en Saumet, roja sólo hay una y la considero fácil en comparación con otras.
A día de hoy no sé si iré con monitor pero seguro que no iré sola.
Esperaremos, pues, a que comience la temporada y circule más información, o a comprobarlo sobre el terreno.
Gracias y un saludo.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
A partir del minuto 7:30 de este video, unos snowboarders montañeros cuentan más o menos cómo es la nueva zona. Tanto subiendo como bajando. smiling smiley


Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nikolai79
Yo he bajado en una ocasión desde el collado que ha compartido el compañero Xorduna:



Ese día subimos caminando por lo que viene a ser la pista Saumet y luego esa conexión Saumet-Gallina balizada en negro que generalmente está pisada. Pues bien ese tramo "negro" lo recuerdo más empinado que el luego por este collado entre el Tuc de Baciver y el bautizado Cap de Baciver. Mi memoria no es muy buena, pero al menos de esto estoy seguro.

Presté cierta atención ya que había leído por aquí en Nevasport un rumor de una posible ampliación por esta zona y me interesaba ver si era o no una zona interesante. Recuerdo también con claridad que la zona que sigue a esta primera pala o ladera no tiene mucha pendiente.


Para no tener que depender de mi memoria he echado un ojo a mapas y herramientas que a partir de un DEM ofrecen datos de pendiente. Todo parece indicar que esa pala inicial no debería alejarse mucho en pendiente a la de la pista roja Saumet. Para ilustrarlo he sacado este captura:




Al Norte tenemos la cota alta del nuevo remonte: la cima 2613 m que en los mapas BB ha nombrado como Cap de Baciver. (Por cierto, no he encontrado en ningún mapa referencia alguna a ese nombre, pero siendo de allí tendrán un buen conocimiento sobre la toponimia del lugar).
Al Sur tenemos el remonte actual y la pista roja Saumet.

Basta con fijarse en la distancia entre las curvas de nivel para darse cuenta de la pendiente del terreno (cuanto más cerca estén unas de otras más pendiente, cuanto más lejos menos pendiente).

Yo diría que, a simple vista, parece que la roja Saumet tiene incluso un poco más de pendiente que la pala inicial del nuevo remonte. Todo va a depender también, claro está, de como se orienten las pistas respecto a la pendiente, los elementos del terreno "escondidos" que no pueda mostrar el mapa de curvas etc.

En todo caso pronto lo descubriremos.

Me animo a aventurar que si un esquiador baja dignamente la roja Saumet y las condiciones son buenas, a priori, debería ser asequible para él.

PD
--

Creo que ya había compartido por aquí esta imagen que ilustra un poco el feeling que da esta pendiente encarándola desde el collado:







bien visto,efectivamente,el cap de baciver como tal no existepulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-11-2018 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
buho
A partir del minuto 7:30 de este video, unos snowboarders montañeros cuentan más o menos cómo es la nueva zona. Tanto subiendo como bajando. smiling smiley


a mi me pasa un poco como a Nelson, me da un poquito de pena que se toque esa zona

pero bueno, que si ya iba antes por ahí seguiré yendo en remonte o sin él
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Hoy por la mañana han llevado todas las pilonas del nuevo remonte.


Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 15:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo
Ski-patrol, cuenta algo más, por favor, que estamos muy necesitados de buenas noticias...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo
Ski-patrol, cuenta algo más, por favor, que estamos muy necesitados de buenas noticias...




bueno,para esta tempo en principio lo que ya sabemos,tu mismo pusiste el comunicado oficial en cuanto a novedades,digo en principio porque siempre puede haber algo de última hora en forma de alguna pista más,si es cierto que proyectos hay muchos,unos se harán,otros resultan inviables,era dificil ver lo del Saumet,más dificil aún el acceso al icono del baciver,esto se ha hecho,me consta que la renovación de ciertos remontes estan en cartera,esto empieza a ser prioritario,veremos,en los mentideros se hablan muchas cosas,que hay de cierto o no??...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 20:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo
Ski-patrol, cuenta algo más, por favor, que estamos muy necesitados de buenas noticias...




bueno,para esta tempo en principio lo que ya sabemos,tu mismo pusiste el comunicado oficial en cuanto a novedades,digo en principio porque siempre puede haber algo de última hora en forma de alguna pista más,si es cierto que proyectos hay muchos,unos se harán,otros resultan inviables,era dificil ver lo del Saumet,más dificil aún el acceso al icono del baciver,esto se ha hecho,me consta que la renovación de ciertos remontes estan en cartera,esto empieza a ser prioritario,veremos,en los mentideros se hablan muchas cosas,que hay de cierto o no??...
Bagergue y Varradós? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
En Bagergue ya se han puesto a ampliar la carretera de acceso, proyectar una urbanización y no sé si planteaban un hotel...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
xao
Cita
Fischerski
Cita
xao
Cita
Fischerski


Pues por eso mismo te estoy dando toda la razón, telesquíes por todas partes y todo arreglado, sin problemas de vientos, selección de esquiadores por nivel, un empleado por remonte, precio más económico, menos gasto en electricidad, etc, etc,, saludos!!


en ningún momento he dicho que haya que poner TK en vez de TS, que sólo haya que poner telesquis en las estaciones

no sé qué razón me estás dando

comento que la elección de poner un TK en Baciver en lugar de un TS es la correcta y lo fundamento con argumentación y datos

Que sí que ya te lo he dicho que tienes toda la razón

en qué?

Me asombra tu paciencia, pero me temo que estas perdiendo el tiempo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo
Ski-patrol, cuenta algo más, por favor, que estamos muy necesitados de buenas noticias...




bueno,para esta tempo en principio lo que ya sabemos,tu mismo pusiste el comunicado oficial en cuanto a novedades,digo en principio porque siempre puede haber algo de última hora en forma de alguna pista más,si es cierto que proyectos hay muchos,unos se harán,otros resultan inviables,era dificil ver lo del Saumet,más dificil aún el acceso al icono del baciver,esto se ha hecho,me consta que la renovación de ciertos remontes estan en cartera,esto empieza a ser prioritario,veremos,en los mentideros se hablan muchas cosas,que hay de cierto o no??...

Si me dan a elegir, firmó ahora mismo que en las próximas 10 temporadas vayamos sobrados de nieve a cualquier novedad mecánica. smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo
Ski-patrol, cuenta algo más, por favor, que estamos muy necesitados de buenas noticias...




bueno,para esta tempo en principio lo que ya sabemos,tu mismo pusiste el comunicado oficial en cuanto a novedades,digo en principio porque siempre puede haber algo de última hora en forma de alguna pista más,si es cierto que proyectos hay muchos,unos se harán,otros resultan inviables,era dificil ver lo del Saumet,más dificil aún el acceso al icono del baciver,esto se ha hecho,me consta que la renovación de ciertos remontes estan en cartera,esto empieza a ser prioritario,veremos,en los mentideros se hablan muchas cosas,que hay de cierto o no??...
Bagergue y Varradós? smiling smiley




Varradós no se tocarisasrisas,lo de Bagergue,en mi opinión ya tendria que ser una realidad,a tener en cuenta que hay varias partes implicadas y los acuerdos son dificiles,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
campurriano
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo
Ski-patrol, cuenta algo más, por favor, que estamos muy necesitados de buenas noticias...




bueno,para esta tempo en principio lo que ya sabemos,tu mismo pusiste el comunicado oficial en cuanto a novedades,digo en principio porque siempre puede haber algo de última hora en forma de alguna pista más,si es cierto que proyectos hay muchos,unos se harán,otros resultan inviables,era dificil ver lo del Saumet,más dificil aún el acceso al icono del baciver,esto se ha hecho,me consta que la renovación de ciertos remontes estan en cartera,esto empieza a ser prioritario,veremos,en los mentideros se hablan muchas cosas,que hay de cierto o no??...

Si me dan a elegir, firmó ahora mismo que en las próximas 10 temporadas vayamos sobrados de nieve a cualquier novedad mecánica. smiling smiley




sí,estoy de acuerdo aunque una cosa va ligada a la otra,smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
xao
Cita
buho
A partir del minuto 7:30 de este video, unos snowboarders montañeros cuentan más o menos cómo es la nueva zona. Tanto subiendo como bajando. smiling smiley


a mi me pasa un poco como a Nelson, me da un poquito de pena que se toque esa zona

pero bueno, que si ya iba antes por ahí seguiré yendo en remonte o sin él

Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo

Si me permitís dar mi opinión, creo que los dos (o los tres incluyendo a Nelson) tenéis una parte de razón.

Es siempre un pena meter elementos artificiales en la montaña, ya que alteran mucho el paisaje. Por no hablar de los deterioros en el terreno cuando este se modifica. Por otro lado un sitio antes tranquilo se vuelve más accesible.

Pero también es cierto que Arán es muy grande. Y no hablemos ya de los Pirineos en su conjunto. Zonas sin pistas aún van a quedar muchas, tanto para disfrutar de paisajes inalterados como para disfrutar de la soledad.

En mi opinión, la zona de la que hablamos ya estaba afectada de algún modo por la mano del hombre en el sentido de que desde ese lugar se divisaban ya estructuras y elementos artificiales. Para mi, sí un lugar está libre de ese impacto paisajísitico sí que sería más grave alterarlo. Por eso mismo, todas las zonas limítrofes son preferibles para ampliar que zonas aún intactas.

Por ejemplo, el vallecito de Parros no está afectado visualmente con las instalaciones de la estación. Para mí, sería una pena arruinarlo metiendo remontes y pistas.
En cambio, cualquier ladera al sur de Beret ahora libre de pistas, que sí que tiene un impacto paisajísitico grande, es susceptible (según mi ética) de ser alterado.

No sé si me he explicado bien. Es sólo mi opinión.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-11-2018 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
nikolai79
Cita
xao
Cita
buho
A partir del minuto 7:30 de este video, unos snowboarders montañeros cuentan más o menos cómo es la nueva zona. Tanto subiendo como bajando. smiling smiley


a mi me pasa un poco como a Nelson, me da un poquito de pena que se toque esa zona

pero bueno, que si ya iba antes por ahí seguiré yendo en remonte o sin él

Cita
ski-patrol
pues a mi no me da ninguna pena,no veo ningún motivo para que diga eso,todavia quedan y quedarán en Arán zonas en la cuales disfrutar,
es más,en un futuro no muy lejano otras atractivas zonas serán conectadas mediante remontepulgar arriba,y sí,seguramente serán TQ,Diablillo

Si me permitís dar mi opinión, creo que los dos (o los tres incluyendo a Nelson) tenéis una parte de razón.

Es siempre un pena meter elementos artificiales en la montaña, ya que alteran mucho el paisaje. Por no hablar de los deterioros en el terreno cuando este se modifica. Por otro lado un sitio antes tranquilo se vuelve más accesible.

Pero también es cierto que Arán es muy grande. Y no hablemos ya de los Pirineos en su conjunto. Zonas sin pistas aún van a quedar muchas, tanto para disfrutar de paisajes inalterados como para disfrutar de la soledad.

En mi opinión, la zona de la que hablamos ya estaba afectada de algún modo por la mano del hombre en el sentido de que desde ese lugar se divisaban ya estructuras y elementos artificiales. Para mi, sí un lugar está libre de ese impacto paisajísitico sí que sería más grave alterarlo. Por eso mismo, todas las zonas limítrofes son preferibles para ampliar que zonas aún intactas.

Por ejemplo, el vallecito de Parros no está afectado visualmente con las instalaciones de la estación. Para mí, sería una pena arruinarlo metiendo remontes y pistas.
En cambio, cualquier ladera al sur de Beret ahora libre de pistas, que sí que tiene un impacto paisajísitico grande, es susceptible (según mi ética) de ser alterado.

No sé si me he explicado bien. Es sólo mi opinión.

bueno, cuando algui, Nelson o yo mismo, dice que le da un poco de pena ver remontes donde antes no los había y que eran una zona habitual de esparcimiento de mucha gente creo que se está hablando de una sensación, y por tanto de algo personal y subjetivo, no se trat de tener razón o no, sino de dar ua opinión sobre lo que se siente

si alguien dice "no veo ningún motivo para que diga eso" es que no ha entendido de lo que se estaba hablando

los sentimientos no buscan razones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
desde luego,y tan subjetivo,no es precisamente el Baciver ese lugar indómito,sus laderas son muy frecuentadas,por eso digo lo que digo,en cambio si preservaria otros rincones del valle donde el silencio abruma,aún así respeto el gusto y la opinión de todos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-11-2018 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
"Es un itinerario clásico que se hace en montaña, años atrás siempre hemos venido con clientes puesto que hay un ambiente de libertad, no hay sillas, no se ven cosas humanas ahí y el descenso es muy amplio. Es una pena que se vaya a romper este paisaje porque parece ser que la estación de Baqueira ha conseguido permisos para poner aqui un arrastre, imaginaros, las imágenes cambiarían un poquito, a mi me gusta mucho como está ahora mismo, pero bueno, así está el mundo"

no habla de lugares indómitos, habla de lugar clásico donde mucha gente realiza una actividad sin estar rodeado de "cosas humanas" risas

cuando no se ha experimentado este tipo de actividad es difícil de entender la sensación que produce el poner "cosas humanas" por ahí

pero que bueno, que los sentimientos son así, sin más
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-11-2018 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hablamos de no entender y a todos nos cuesta un poquitorisasrisasrisas,
no no ha dicho Nelson indómito,lo digo yo,haciendo referencia a que no es para tanto hombrerisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 11:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
desde luego,y tan subjetivo,no es precisamente el Baciver ese lugar indómito,sus laderas son muy frecuentadas,por eso digo lo que digo,en cambio si preservaria otros rincones del valle donde el silencio abruma,aún así respeto el gusto y la opinión de todos,
A ver, El Valle está lleno de sitios maravillosos. Actualmente, Baciver no es uno de ellos. Es un pedregal, tiene ya a la vista todo el Cap de Baqueira y Saumet, ya se ven remontes por todas partes.
Este verano he subido por el sendero típico hasta los lagos y vas viendo las pistas y remontes ya existentes, pero de lo nuevo, no ves nada, me pareció que salvo el último tramo, discurre por una vaguada que apenas se veía.
Además, al ser un arrastre, el impacto visual es menor que con una silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
desde luego,y tan subjetivo,no es precisamente el Baciver ese lugar indómito,sus laderas son muy frecuentadas,por eso digo lo que digo,en cambio si preservaria otros rincones del valle donde el silencio abruma,aún así respeto el gusto y la opinión de todos,
A ver, El Valle está lleno de sitios maravillosos. Actualmente, Baciver no es uno de ellos. Es un pedregal, tiene ya a la vista todo el Cap de Baqueira y Saumet, ya se ven remontes por todas partes.
Este verano he subido por el sendero típico hasta los lagos y vas viendo las pistas y remontes ya existentes, pero de lo nuevo, no ves nada, me pareció que salvo el último tramo, discurre por una vaguada que apenas se veía.
Además, al ser un arrastre, el impacto visual es menor que con una silla.




No entiendo,,pues eso,yo no he dicho lo contrario....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 12:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
desde luego,y tan subjetivo,no es precisamente el Baciver ese lugar indómito,sus laderas son muy frecuentadas,por eso digo lo que digo,en cambio si preservaria otros rincones del valle donde el silencio abruma,aún así respeto el gusto y la opinión de todos,
A ver, El Valle está lleno de sitios maravillosos. Actualmente, Baciver no es uno de ellos. Es un pedregal, tiene ya a la vista todo el Cap de Baqueira y Saumet, ya se ven remontes por todas partes.
Este verano he subido por el sendero típico hasta los lagos y vas viendo las pistas y remontes ya existentes, pero de lo nuevo, no ves nada, me pareció que salvo el último tramo, discurre por una vaguada que apenas se veía.
Además, al ser un arrastre, el impacto visual es menor que con una silla.




No entiendo,,pues eso,yo no he dicho lo contrario....

Sorry, contestaba al foro, no a ti en concreto... pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 13:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Sí, en esa línea me expresaba yo también. Desde esa zona se ve al fondo la montaña de Baqueira.

Veo el punto de Xao. En el fondo lo que trataba de expresar yo también es una cuestión de sentimientos, tal vez racionalizada, pero de sentimientos.

A mi me apena bastante romper la estética natural, pero si la estética ya está rota lo acepto mejor.

Está claro que a los que les gustará subir allí arriba concretamente, les han jodido, porque la tranquilidad de antes se va a perder. Lo bueno es que hay aún mucho monte por allí, aunque no sé si tan a mano desde los parkings. Lo sentiré por vosotros... aunque egoistamente también lo disfrutaré.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 15-11-2018 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
xao
Cita
Fischerski
Cita
xao
Cita
Fischerski
Cita
xao
el nuevo telesqui tiene unos 300 m de desnivel, más o menos

su coste puede rondar los 500.000 €

poner ahí un TS es un poco ridículo, ya que sería una distancia corta para este tipo de remontes, y el precio variaría entre los 2'5 millones de uno de pinza fija y los 5 millones de uno desembragable, para ese desnivel

teniendo en cuenta que el acceso a ese remonte viene dado por otro telesqui sería absurdo que fuese un TS, no tendría coherencia

el asunto, pues, no se reduce a un mero ahorro, que lo es, y grande, sino a racionalizar los espacios y las inversiones, amén de otro tipo de consideraciones de seguridad y meteorológicos


















en Francia, por poner un ejemplo, en todas las estaciones del país, en 2017 se colocaron 14 telesquis, 8 telesillas desembragables, 5 telesillas de pinza fija y 4 telecabinas, entre todas las estaciones del país, la mayoría en Alpes, la inmensa mayoría

Cierto, pero si te fijas en los datos de los telesquíes instalados en 2017 en Francia verás que por sus longitudes y desniveles corresponden casi todos a zonas de debutantes o de pistas muy cortas y fáciles

eso es, casi todos, que hay alguno de más de 200m de desnivel

la diferencia de capacidad de remonte de esquiadores entre un TK y un TS es de 1 a 2'5, si es de pinza fija de 6, y de 1 a 3'3 en caso de ser desembragable de 6, así, a grandes rasgos

la diferencia en cuanto a inversión es de 1 a 5 entre TK y TS, y 1 a 10 entre TK y TSD

con todos estos datos yo saco en claro que si tuviese que soltar la pasta de mi bolsillo lo tendría clarísimo

pero no sólo eso, sino que la experiencia dice que un remonte que da acceso a una "zona para expertos" no disuade a los que no lo son si no pones algún filtro, y un TK es un filtro estupendo, no sólo sirve con poner un cartelito de "sólo esquiadores expertos"

y te aseguro que los sistemas de seguridad de los TS saltan con vientos que permiten seguir funcionando a los TK

si sumamos precios, seguridad y condiciones meteorológicas creo que es lo que hace decidirse por un tipo de remonte u otro

Entonces pongamos telesquíes en todas partes y todos los problemas quedan resueltos facilmente, saludos y buenas huellas!!!

yo te doy argumentos y datos, y tú llega un momento en que sueltas lo mismo, que ni es un argumento ni un dato

va a ser verdad que tienes razón



Claro que tiene razón ¡¡¡ El y otro.

Yo prefiero los telesillas mil veces...pero entiendo perfectamente, que haya sitios que encaje un telesquí y no un telesilla .....pero estoy contigo, tiene razón risas



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-11-2018 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Coe
Cita
xao
Cita
Fischerski
Cita
xao
Cita
Fischerski
Cita
xao
el nuevo telesqui tiene unos 300 m de desnivel, más o menos

su coste puede rondar los 500.000 €

poner ahí un TS es un poco ridículo, ya que sería una distancia corta para este tipo de remontes, y el precio variaría entre los 2'5 millones de uno de pinza fija y los 5 millones de uno desembragable, para ese desnivel

teniendo en cuenta que el acceso a ese remonte viene dado por otro telesqui sería absurdo que fuese un TS, no tendría coherencia

el asunto, pues, no se reduce a un mero ahorro, que lo es, y grande, sino a racionalizar los espacios y las inversiones, amén de otro tipo de consideraciones de seguridad y meteorológicos


















en Francia, por poner un ejemplo, en todas las estaciones del país, en 2017 se colocaron 14 telesquis, 8 telesillas desembragables, 5 telesillas de pinza fija y 4 telecabinas, entre todas las estaciones del país, la mayoría en Alpes, la inmensa mayoría

Cierto, pero si te fijas en los datos de los telesquíes instalados en 2017 en Francia verás que por sus longitudes y desniveles corresponden casi todos a zonas de debutantes o de pistas muy cortas y fáciles

eso es, casi todos, que hay alguno de más de 200m de desnivel

la diferencia de capacidad de remonte de esquiadores entre un TK y un TS es de 1 a 2'5, si es de pinza fija de 6, y de 1 a 3'3 en caso de ser desembragable de 6, así, a grandes rasgos

la diferencia en cuanto a inversión es de 1 a 5 entre TK y TS, y 1 a 10 entre TK y TSD

con todos estos datos yo saco en claro que si tuviese que soltar la pasta de mi bolsillo lo tendría clarísimo

pero no sólo eso, sino que la experiencia dice que un remonte que da acceso a una "zona para expertos" no disuade a los que no lo son si no pones algún filtro, y un TK es un filtro estupendo, no sólo sirve con poner un cartelito de "sólo esquiadores expertos"

y te aseguro que los sistemas de seguridad de los TS saltan con vientos que permiten seguir funcionando a los TK

si sumamos precios, seguridad y condiciones meteorológicas creo que es lo que hace decidirse por un tipo de remonte u otro

Entonces pongamos telesquíes en todas partes y todos los problemas quedan resueltos facilmente, saludos y buenas huellas!!!

yo te doy argumentos y datos, y tú llega un momento en que sueltas lo mismo, que ni es un argumento ni un dato

va a ser verdad que tienes razón



Claro que tiene razón ¡¡¡ El y otro.

Yo prefiero los telesillas mil veces...pero entiendo perfectamente, que haya sitios que encaje un telesquí y no un telesilla .....pero estoy contigo, tiene razón risas

Tienes razón
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Os pongo una foto desde lejos, siento la calidad del nuevo telesqui....

La verdad que la zona tiene muy buena pinta, buenas bajadas hacía su lado derecho y con posibilidad de tirar hacía el otro lado supongo....

Aqui la foto original... me encanta la zona de la derecha y las posibilidades que da.



Aquí la misma con la línea por donde va el remonte, siento la calidad! Triste


El acceso no parece fácil y desde luego la llegada tiene mucha pendiente, así que no es un telesquí para niveles bajos o intermedios.

Espero que os gusten

Un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 104 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Muchas gracias. Sigo sin tener claro cómo se sale de él si estás en la parte baja del telesquí. No veo por dónde se puede seguir hacia abajo, al menos con la nieve actual.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Pw-5
Muchas gracias. Sigo sin tener claro cómo se sale de él si estás en la parte baja del telesquí. No veo por dónde se puede seguir hacia abajo, al menos con la nieve actual.
Saludos

en mi foto que he pintado, donde la caseta del telesqui, hay como la salida de la pista en linea recta hacia la izqda.... hay que subir un poco, pero si está cerrado pondrán indicaciones antes



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Cita
farandi
Cita
Pw-5
Muchas gracias. Sigo sin tener claro cómo se sale de él si estás en la parte baja del telesquí. No veo por dónde se puede seguir hacia abajo, al menos con la nieve actual.
Saludos

en mi foto que he pintado, donde la caseta del telesqui, hay como la salida de la pista en linea recta hacia la izqda.... hay que subir un poco, pero si está cerrado pondrán indicaciones antes

Visto, gracias. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.