NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-11-2018 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Fran VA
Cita
Fischerski
Cita
glob
Yo creo que la unica razin poner TK o TS es la economica, ni hay que darle mas vueltas y es mejor un TK que nada.

Pienso lo mismo que es por razones económicas pero parece ser que somos los únicos que lo vemos así

Puede ser que tengáis razón, pero quizás los posibles motivos que plantea el resto también sean reales, sobre todo teniendo en cuenta que son bastante numerosos.

Yo me plantearía la duda como mínimo, pero también se puede llamar a Baqueira y preguntar si alguien está muy interesado.

No hace falta llamar, la respuesta ya la sabemos, y a mi personalmente me da igual subir en un telesilla que en un telesquí lo único que me gusta es decir la que yo creo que es la auténtica causa de que sea un telesquí y no un telesilla, lo mismo es aplicable a Saumet, Costarjàs, etc, etc, Por lo demás pues me parece muy bien, mucho mejor esto que nada aunque para una grande como es Baqueira esto huele a poquita cosa la verdad y ya no digamos la gran novedad del año pasado que fué un "fri flou" jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2018 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para que te hagas una idea mira donde instalan las sillas en países como eeuu, Canadá, Austria , etc....... y donde los arrastres .

Tendrás la respuesta rápida .pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2018 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Algun accionista de Baqueira ha aclarado ya algo?
Hay ganador del debate?

Baaaaaah...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2018 21:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
A esta zona se llega mediante el arrastre de Saumet. No puedes poner una silla tras un arrastre. En este caso la estación lo tenía fácil.
Yo también prefiero los troncales sillas de alta capacidad y los laterales arrastres y que vayan abriendo nuevas zonas. Así, si hay que poner un par de sillas, que sea para llegar a Varradós y empezar la ampliación soñada.
TP
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 04-11-2018 11:01
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaeso eso Varrados !!!!!! Ahí si que pueden demostrar todo lo que saben.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
head59
Para que te hagas una idea mira donde instalan las sillas en países como eeuu, Canadá, Austria , etc....... y donde los arrastres .

Tendrás la respuesta rápida .pulgar arriba

Extraído de la wikipedia en francés:

Remplacement progressif sur pistes importantes par des télésièges

Les grandes stations de ski ont aujourd'hui tendance à remplacer leurs téléskis par des télésièges, voire des télécabines, notamment pour désenclaver, et avoir un accès direct sur le haut d'une montagne par exemple, plus appréciés par une majorité de skieurs, à l'exception des installations pour débutants situées sur le front de neige ou des équipements sur glaciers.

En effet, le débit est beaucoup plus important, d'où des files d'attente moins longues, sur un télésiège pouvant contenir jusqu'à 8 skieurs par siège et atteindre jusqu'à 6 m/s, soit 21,6 km/h de vitesse linéaire pour les débrayables, et a fortiori un grand télécabine pouvant atteindre 7 m/s contenant 30 skieurs ou passagers, au lieu d'un, voire deux skieurs, par perche et n'avançant qu'à 3,5 m/s maximum, soit 12 km/h pour un téléski.

L'un des avantages du téléski peut être d'avoir moins froid sur certains versants que sur un télésiège en étant proche du sol en cas de conditions météorologiques défavorables, et de ne pas avoir à déchausser les skis avec un accès plus facile par rapport à un télécabine.

O sea que cada vez más telesillas y menos telesquíes en general
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2018 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
nadie dice que se estén poniendo más telesquis que telesillas, de hecho Baqueira ha puesto, y va a poner, más telesillas que telesquis, porque, como dice ese mismo texto, tienen mayor capacidad para remontar gente a mayor velocidad (si ponen la marcha rápida, que esa es otra) y eso hace que haya menos colas de espera también

y entre las ventajas del telesqui habla de algunas que ya se han mencionado aqui: mayor cercanía al suelo en caso de condiciones desfavorables, menor frío y no tener que quitarse los esquis, esto último con respecto al telecabina

no habla del precio, y es una ventaja, y tampoco habla de su venyaja con el viento, que la hay, sólo hace falta investigar y preguntar

la causa para montar un telesqui en lugar de un telesilla nunca es una sola, son varias combinadas, y aqui se dan
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Y el tema de medio ambiente?
Dejan poner sillas en cualquier sitio?

No lo se, pero para estas cosas hay que pasar un informe de impacto medioambiental y puede que un teleski lo pase y una telesilla no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
En este caso al margen de todas las variables que aqui muy bien se exponen, en mi opinion como dice Tiopiter no tiene sentido poner una silla en un lugar donde solo se puede acceder por un arrastre.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 11:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Cita
Fischerski
Curioso además, Baqueira que empezó solo con telesillas, recordar que para llegar al Cap de Baqueira se cogían tres telesillas consecutivos, ahora pues les ha dado por telesquíes, apaga y vámonos

Creo que poco o desde hace muy poco conoces la estación. Recuerdo que lo que ahora es el mirador TSD4 antes eran 2 telesquíes que te llevaban casi hasta cap de Baqueira, lo que es el telesilla pla de Baqueira también antes era el telesquí del 2. Y que recuerdos del famoso telesquí de Luis Arias que discurría por el recorrido del JJ. A ver si hacemos memoria, o no la hacemos tan selectiva.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-11-2018 12:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
TioPiter
A esta zona se llega mediante el arrastre de Saumet. No puedes poner una silla tras un arrastre. En este caso la estación lo tenía fácil.
Yo también prefiero los troncales sillas de alta capacidad y los laterales arrastres y que vayan abriendo nuevas zonas. Así, si hay que poner un par de sillas, que sea para llegar a Varradós y empezar la ampliación soñada.
TP
Tiene notifias para este nuevo proyecto? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 12:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Baas
Cita
TioPiter
A esta zona se llega mediante el arrastre de Saumet. No puedes poner una silla tras un arrastre. En este caso la estación lo tenía fácil.
Yo también prefiero los troncales sillas de alta capacidad y los laterales arrastres y que vayan abriendo nuevas zonas. Así, si hay que poner un par de sillas, que sea para llegar a Varradós y empezar la ampliación soñada.
TP
Tiene notifias para este nuevo proyecto? Gracias
Son propuestas antiguas que tal vez, algún día se hagan realidad. Aquí hay info:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 16:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
telesilla o telesquí???????????
la suerte es que hacen algo, yo esquió en boi y lamentablemente no hacen o no pueden hacer nada!!!!!!!!!!!!!!!
las veces que he soñado que todavía tenían los arrastres que quitaron de la base de la estación y los montaban en el valle de manyanet, Duro,moro o rus!!!!!!!!!!!
yo no conozco la zona de baqueira pero en zonas venteadas y pistas con nivel lo suyo es un arrastre, boi tiene muchos problemas en el Puig falco.
y como digo, no os quejéis que algo es algo dijo un calvo.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Chusete
Enviado: 05-11-2018 16:51
La discusión telesilla o telesquí me parece absurda, una silla, y no digamos si es desembragable, siempre es infinitamente mejor que un telesquí, pero en algunas zonas concretas, por orografía, o por coste, o por escasa longitud (como los Tuc de la Llança), se opta por un arrastre. Es decir, se pone un arrastre cuando o bien no se puede o bien no merece la pena poner una silla.
Baqueira, como todas las estaciones europeas y españolas, está "llema de hierros", está plagada de remontes para relativamente poca superficie esquiable, aquí en Europa somos así, nos encanta poner muchos remontes para pocas hectáreas. En los USA es todo lo contrario, allí su cultura es poner pocos remontes, pero muy bien colocados y de gran longitud y desnivel, para que un solo rempnte de opción a muchas bajadas diferentes. Por ejemplo el Tobazo de Candanchú es 100% a nuestro estilo, tiene tres sillas prehistóricas y un arrastre, cuatro remontes donde sobraría con una sola silla desembragable de 6.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Skifever
Cita
Fischerski
Curioso además, Baqueira que empezó solo con telesillas, recordar que para llegar al Cap de Baqueira se cogían tres telesillas consecutivos, ahora pues les ha dado por telesquíes, apaga y vámonos

Creo que poco o desde hace muy poco conoces la estación. Recuerdo que lo que ahora es el mirador TSD4 antes eran 2 telesquíes que te llevaban casi hasta cap de Baqueira, lo que es el telesilla pla de Baqueira también antes era el telesquí del 2. Y que recuerdos del famoso telesquí de Luis Arias que discurría por el recorrido del JJ. A ver si hacemos memoria, o no la hacemos tan selectiva.

Me parece que el que hace poco que conoce Baqueira eres tu. Efectivamente habían tres telesillas consecutivos que llegaban al Cap de Baqueira pregunta a algún otro veterano y te lo contará. Los telesquíes del Mirador también existían pero no llegaban tan arriba como el tercer telesilla que además era monoplaza. Conozco Baqueira desde los años 70 así que....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Cita
Fischerski
Cita
Skifever
Cita
Fischerski
Curioso además, Baqueira que empezó solo con telesillas, recordar que para llegar al Cap de Baqueira se cogían tres telesillas consecutivos, ahora pues les ha dado por telesquíes, apaga y vámonos

Creo que poco o desde hace muy poco conoces la estación. Recuerdo que lo que ahora es el mirador TSD4 antes eran 2 telesquíes que te llevaban casi hasta cap de Baqueira, lo que es el telesilla pla de Baqueira también antes era el telesquí del 2. Y que recuerdos del famoso telesquí de Luis Arias que discurría por el recorrido del JJ. A ver si hacemos memoria, o no la hacemos tan selectiva.

Me parece que el que hace poco que conoce Baqueira eres tu. Efectivamente habían tres telesillas consecutivos que llegaban al Cap de Baqueira pregunta a algún otro veterano y te lo contará. Los telesquíes del Mirador también existían pero no llegaban tan arriba como el tercer telesilla que además era monoplaza. Conozco Baqueira desde los años 70 así que....

Efectivamente existían 3 telesillas de una plaza (llamados el 1, el 2 y el 3). Pero también existían los telesquís que he nombrado, creo que tu respuesta no ha sido del todo honesta, pues con los ejemplos que te he dado es claro que Baqueira sustituyó los telesquís por nuevos remontes, en este caso telesillas desembragables. Por cierto yo también conozco Baqueira desde los años 70, es lo que tiene hacer la mili en estos lugares.... que te enseñan a esquiar y luego no puedes dejar de esquiar.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Skifever
Cita
Fischerski
Cita
Skifever
Cita
Fischerski
Curioso además, Baqueira que empezó solo con telesillas, recordar que para llegar al Cap de Baqueira se cogían tres telesillas consecutivos, ahora pues les ha dado por telesquíes, apaga y vámonos

Creo que poco o desde hace muy poco conoces la estación. Recuerdo que lo que ahora es el mirador TSD4 antes eran 2 telesquíes que te llevaban casi hasta cap de Baqueira, lo que es el telesilla pla de Baqueira también antes era el telesquí del 2. Y que recuerdos del famoso telesquí de Luis Arias que discurría por el recorrido del JJ. A ver si hacemos memoria, o no la hacemos tan selectiva.

Me parece que el que hace poco que conoce Baqueira eres tu. Efectivamente habían tres telesillas consecutivos que llegaban al Cap de Baqueira pregunta a algún otro veterano y te lo contará. Los telesquíes del Mirador también existían pero no llegaban tan arriba como el tercer telesilla que además era monoplaza. Conozco Baqueira desde los años 70 así que....

Efectivamente existían 3 telesillas de una plaza (llamados el 1, el 2 y el 3). Pero también existían los telesquís que he nombrado, creo que tu respuesta no ha sido del todo honesta, pues con los ejemplos que te he dado es claro que Baqueira sustituyó los telesquís por nuevos remontes, en este caso telesillas desembragables. Por cierto yo también conozco Baqueira desde los años 70, es lo que tiene hacer la mili en estos lugares.... que te enseñan a esquiar y luego no puedes dejar de esquiar.

Pues mira yo no tuve la suerte de hacer la mili allí, me tocó al lado del Peñón de Gibraltar así que de esquí en la mili nada de nada, pero bueno empecé a esquiar a los 10 años y ahora tengo ya 55. Conozco como digo Baqueira desde los 70 y unas cuantas más también. Sí sustituyó por ejemplo el telesquí Vista Beret primero con un silla de pinza fija y luego por el Jesús Serra, el Luis Arias ahora pues tampoco existe pero lo cubre desde mucho más abajo como sabemos el silla Jordana. Pero insisto, los primeros remontes de Baqueira fueron telesillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Fischerski
Cita
Skifever
Cita
Fischerski
Curioso además, Baqueira que empezó solo con telesillas, recordar que para llegar al Cap de Baqueira se cogían tres telesillas consecutivos, ahora pues les ha dado por telesquíes, apaga y vámonos

Creo que poco o desde hace muy poco conoces la estación. Recuerdo que lo que ahora es el mirador TSD4 antes eran 2 telesquíes que te llevaban casi hasta cap de Baqueira, lo que es el telesilla pla de Baqueira también antes era el telesquí del 2. Y que recuerdos del famoso telesquí de Luis Arias que discurría por el recorrido del JJ. A ver si hacemos memoria, o no la hacemos tan selectiva.

Me parece que el que hace poco que conoce Baqueira eres tu. Efectivamente habían tres telesillas consecutivos que llegaban al Cap de Baqueira pregunta a algún otro veterano y te lo contará. Los telesquíes del Mirador también existían pero no llegaban tan arriba como el tercer telesilla que además era monoplaza. Conozco Baqueira desde los años 70 así que....

Ademas ha habido un telesqui que iba por debajo de la silla 2 y luego al llegar a cierta altura giraba hacia la izquierda. Tambien creo recordar que en tiempos historicos ha habido otro remonte donde esta la actual silla de la Cabaña, con alguna duda, creo que tambien era un teleski,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cato_
Enviado: 06-11-2018 08:33
1 TS
2 TS
3 TS

Al costat 2 TS el TK que et deixa sobre bar cota 2200 i inici pista Stadium... quins records, el TS3 era d'una plaça i amb la mà podies tocar la neu lateral dreta, era fantàstic.



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 09:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
cato_
1 TS
2 TS
3 TS

Al costat 2 TS el TK que et deixa sobre bar cota 2200 i inici pista Stadium... quins records, el TS3 era d'una plaça i amb la mà podies tocar la neu lateral dreta, era fantàstic.




Exacte, aquí es veu ben clar que hi havien tres telecadires consecutius fins al Cap de Vaquèira, també el tk Arias, els tk Miradors, el tk Vista Beret, el telcadira La Choza, el telecadira, Urat det Bo, etc, etc,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
cato_
1 TS
2 TS
3 TS

Al costat 2 TS el TK que et deixa sobre bar cota 2200 i inici pista Stadium... quins records, el TS3 era d'una plaça i amb la mà podies tocar la neu lateral dreta, era fantàstic.




Qué pasada este plano, me ha emcantado
Lo que alucino es que estén dibujadas tanto Manaud como Solei, sin existir los remontes del mismo nombre. No entiendo como se podía volver a la base de Baqueira 1500, pq al bajar estas dos pistas te quedas más abajo y habría que remontar un camino.

Lo otro que alucino es que haya dibujada una pista que baja hacia el Port de la Bonaigua. Creo que más o menos corresponde con lo que hoy llaman las antenas. Se ve que Baqueira tenía vocación de freeride ya hace mucjos años! smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 11:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Telmo
Cita
cato_
1 TS
2 TS
3 TS

Al costat 2 TS el TK que et deixa sobre bar cota 2200 i inici pista Stadium... quins records, el TS3 era d'una plaça i amb la mà podies tocar la neu lateral dreta, era fantàstic.




Qué pasada este plano, me ha emcantado
Lo que alucino es que estén dibujadas tanto Manaud como Solei, sin existir los remontes del mismo nombre. No entiendo como se podía volver a la base de Baqueira 1500, pq al bajar estas dos pistas te quedas más abajo y habría que remontar un camino.

Lo otro que alucino es que haya dibujada una pista que baja hacia el Port de la Bonaigua. Creo que más o menos corresponde con lo que hoy llaman las antenas. Se ve que Baqueira tenía vocación de freeride ya hace mucjos años! smiling smiley

Pues si, me he quedado igual! Será por la pista que utilizan las máquinas y motos para ir a Bonaigua, que se ve desde la silla de Solei a mano izquierda. Es llana o incluso hace subida, pero ya vieron por aquel entonces que valía la pena hacer esas bajadas aun sin tener las sillas en Argulls.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 17:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 62
No recuerdo tener problemas de remar para llegar a Pla , bajando Manaud y Solei, se enlazaba por una especie de camino que creo salia un poco antes de la cafeteria de 2200.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
gion
No recuerdo tener problemas de remar para llegar a Pla , bajando Manaud y Solei, se enlazaba por una especie de camino que creo salia un poco antes de la cafeteria de 2200.

ese camino no existe ya no?

el año pasado vi gente seguir como por media ladera desde donde salen los telesillas de Solei y Manaud camino a Baqueira o a bajar las palas que acaban en la carretera, no supe seguirles (no sabia donde acabarían) y me quede en las sillas.... la verdad que siempre me he preguntado y querido bajar esas palas, pero ante el riesgo de patear todo el asfalto para abajo nunca me he lanzado....



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 19:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
os paso el plano entero...


Karma: 125 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
Cato_
os paso el plano entero...



¡Qué Maravilla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 08:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Cato_
os paso el plano entero...




El plano es es chulísimo. Gracias por compartirlo.

Es muy curioso porque es tremendamente "natural", es decir, se ajusta mucho a la realidad representado la orografía y su perspectiva es real. El plano actual, al tener que representar zonas tan alejadas y con diversas orientaciones ha tenido que hacer una deformación de la realidad para acomodarla al 2D.

El viejo plano es muy fiel y su diseño es muy montañero pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 09:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
gion
No recuerdo tener problemas de remar para llegar a Pla , bajando Manaud y Solei, se enlazaba por una especie de camino que creo salia un poco antes de la cafeteria de 2200.

La Manaud enlazaba con la Pla de Baqueira un poco por debajo de la cafetería 2200, y como bien dices no había que remar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 09:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
una pasada de plano
¿de que año es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
nanoski
una pasada de plano
¿de que año es?

No sabría decirte el año exacto pero tiene que ser de entre mediados-finales de los 80, creo yo, a ver si el autor nos puede concretar más el año exacto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.